Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » Esto es informativos telecinco… ¡comenzamos!

24 octubre 2013

Esto es informativos telecinco… ¡comenzamos!

Si fuera yo capaz de conseguir
tenerte alguna vez entretenida
hacerte por lo menos sonreír
prometo estarte agradecido
prometo estarte agradecido

(Agradecido, Rosendo)

 

Hola!! Hoy elijo esta canción porque es lo primero que quiero hacer, daros una y mil veces las gracias por la buenísima acogida que tuvo el primer post y por la cantidad de comentarios y mensajes cariñosos que habéis dejado. Siento no poder contestar a todos de momento, pero, claro… son más de quinientas MUESTRAS DE CARIÑO!!! Gracias de corazón. El martes me fui a la cama muy contenta y un poquito más hinchada (de lo que ya de por sí estoy ;-))

ELLE-talks

Centrándome en el tema del post, este jueves gris quiero hablaros de TRABAJO, de mi profesión. La semana pasada, como seguro que algunas sabéis, la revista ELLE organizó la primera edición de los ELLE Talks, una iniciativa que consiste en varias microponencias de profesionales destacados de diferentes ámbitos… Las charlas no pueden superar los 10 minutos de tiempo, así que, además de ser de lo más interesante, la jornada se hizo muy amena.

La temática de esta primera edición era EL TRABAJO. Fui la encargada de presentar el acto junto a Ramón Arangüena, pero mi verdadera suerte fue poder estar allí y escuchar tantos mensajes positivos, que nos animaban a todos los que tenemos la enorme fortuna de tener un empleo en los tiempos que corren a disfrutarlo cada día, a valorarlo, a quererlo…

Todas las ponencias me encantaron, pero una de las más divertidas y alentadoras fue la de Margarita Álvarez, directora de Marketing y Comunicación de Adecco y fundadora del Instituto de la Felicidad de Coca-Cola. La gente la define como una experta en FELICIDAD, ¡ahí es nada! En su presentación explicó cómo la felicidad puede afectar a nuestro rendimiento laboral ¡y en sólo nueve minutos! Dijo que no sólo se puede, sino que se debe ser feliz en el trabajo. Además, está demostrado que un empleado feliz es más productivo, que al fin y al cabo es lo que miran las empresas –para qué nos vamos a engañar–, la productividad… Un estudio de más de quince universidades americanas demuestra que un empleado feliz trabaja mejor en equipo, tiene más capacidad de liderazgo, es más creativo y soporta mejor las situaciones delicadas y las presiones. Tener empleados felices hace de esa empresa una empresa mejor.

Pero lo más interesante que nos contó Margarita tenía relación con una encuesta que se lleva realizando muchos años. En ella, cuando se preguntaba a los trabajadores qué es lo que les gustaría tener para ser más felices en el trabajo, la primera respuesta era un aumento de sueldo (una satisfacción, que no felicidad, que está comprobado que sólo dura entre dos y tres meses). Y después, una mayor flexibilidad horaria.

Este año, sin embargo, en esta misma encuesta, POR PRIMERA VEZ la respuesta ha sido diferente: lo que más felices nos hace en el trabajo es EL COMPAÑERISMO y el buen ambiente. Y es que estamos todos hartos de pesimismo y malos rollos, necesitamos un entorno agradable con el que dé gusto ir a trabajar. Para conseguir esto hay dos responsables: la empresa y nosotros mismos… Margarita nos pidió que pensáramos en la importancia de nuestra actitud. Cuando llegamos por la mañana a nuestro puesto de trabajo, desde que entramos por la puerta contagiamos emociones y sensaciones. ¡Cuántas veces hemos coincidido en el ascensor con un compañero, le hemos preguntado qué tal y su respuesta ha sido con una cara hasta el suelo: “aquí, de lunes”… ¡Esa frase debería desaparecer de nuestro vocabulario!

Fijaos hasta qué punto es importante la manera de afrontar la vida de los trabajadores que ella recomienda a las empresas el lema: “CONTRATA LA ACTITUD, PREPARA LAS HABILIDADES”. Además, Margarita Álvarez cerró su ponencia con esta frase: “Yo no creo que las cosas cambien para mejor, creo que hay gente que es capaz de sacar lo mejor de las cosas”.

Sus palabras me hicieron reflexionar y, aunque parezca una tontería, desde ese día cada mañana entro en la redacción con una sonrisa, que no cuesta nada. Os invito a todas a que lo hagáis en vuestros trabajos, veréis cómo se contagia, y los días en la oficina se hacen más llevaderos.

Bueno, una vez os he contado esto me centro en lo que quiero mostraros hoy. Es un poco de mi día a día, de esta redacción a la que llegué hace cuatro años y medio, en la que me lo paso genial trabajando y donde la mayoría de compañeros ya son amigos. En total llevo ocho años en los informativos de una televisión. Siempre hablando de deporte. Como casi todos los empleos se ha convertido en una rutina, todo es mucho más normal de lo que pueda parecer. Pero cuando me preguntan qué es lo mejor de mi profesión siempre digo lo mismo: lo mejor es no saber qué va a pasar, cada día puede ocurrir algo nuevo, inesperado. Lo mejor de mi trabajo son los nervios, el gusanillo en el estómago antes de que se encienda la luz roja, las noticias de última hora.

Detrás de los 50 minutos de directo hay muchas cosas, así es informativos Telecinco por dentro.

SARA-3-ok

SARA-1

SARA-2

SARA-4.1

SARA-5.1

Perdonad la calidad de algunas fotos, yo pensaba que esto era más fácil… En la tele siempre vamos con mucha prisa y algunas podían haber quedado mejor. Seguimos el martes! Disfrutad mucho el fin de semana, las futboleras ya sabéis que hay clásico y eso siempre es sinónimo de un fin de semana emocionante!!!

Un beso enorme!! Y más gracias.

PD: Hoy llevo botas Hunter, leggings de Cos y poncho de Poete. Para el informativo vestido negro largo de Top Shop.


405 Comentarios

  • 1. Iratxe  |  31 octubre 2013 - 16:05

    Llego tarde esta semana al post!!! Pero una vez mas GRACIAS!!! estoy totalmente de acuerdo contigo, independientemente de las ganas que cada uno ponga en su trabajo, de el propio esfuerzo que des, el ambiente es esencial. No hay nada peor que llegar al trabajo y este lleno de caras largas, malas respuestas por que desanima mucho!

    Me encanta ver, eso que no podemos ver, detrás de las camaras.
    Tengo una pregunta, hace MUCHO que busco productos de Moroccanoi, los compre en un viaje a EE.UU pero aquí no los encuentro, he mirado en mil sitios; si lo lees y puedes contestarme me encantaría saberlo, ya que me enamore del producto, son buenisimos

  • 2. Carmen Maria  |  31 octubre 2013 - 16:41

    Enhorabuena Sara¡¡¡ Fantastico blogs, me encanta, así podré ir sabiendo cosas de ti e ir conociendote. Decirte que me pareces una mujer super especial, y que ya estoy enganchada, cada vivencia que has escrito hasta ahora me ha encantado.
    Intentaré, seguir tus consejos sobre la forma de tomarse el trabajo y el dia a dia en la oficina.
    Y por supuesto, enhorabuena a Iker y a ti, seguro vais a ser unos fantasticos padres, y como no el bebé será guapisimo, ya que tu lo eres y su padre, que es mi ídolo, ni te digo, que ganas de verle la carita. Un besito

  • 3. Laura Rodriguez  |  2 noviembre 2013 - 15:47

    Felicidades por el blog¡¡¡ Me enecanta que nos eneseñes una parte de ti como es tu trabajo. Se nota que tenéis buen ambiente 🙂

  • 4. Tomas  |  3 noviembre 2013 - 14:18

    Vaya fotos Sarile!

    Como periodista vale… (si eso) pero como egoblogger anda que no te queda!

    XOXO

  • 5. PoderSaberQuerer  |  4 noviembre 2013 - 10:47

    He leído este post y visionado el video gracias a una persona positiva como Saioa, que me lo ha enviado, y me contagia de su optimismo. Y como sabe que estos temas de la ACTITUD con “C”, me apasionan, me ha dado este regalo.
    Y yo en las clases de MBA que doy sobre Reconocimiento, les regalaré estas frases que nos traes de Margarita Álvarez.
    Gracias, y buena semana!
    http://www.podersaberquerer.com

  • 6. Azucena  |  5 noviembre 2013 - 23:12

    Enhorabuena, me encanta!!

  • 7. Lucia  |  6 noviembre 2013 - 21:52

    Buscaba en internet tus looks, tus noticias…. y siempre manipulado por terceros, por lo que me alegro que hayas dado este paso y seas tu, icono de una nueva generación de profesionales, jovenes, enamoradas, nuevas mamas, la que nos presentes todas tus tendencias. Gracias por tu generosidad y como bien dices … Solo lo que suma…. Olvidate de criticas absurdas…

  • 8. gemma  |  7 noviembre 2013 - 21:16

    Hola Sara!!!
    Ooooohhhh este post es súper chulo, me gusta ver lo que hay detrás de las cámaras!!
    Me gusta ver cada día que llevas puesto en el telediario y siempre me gusta no hay ni un solo día que no diga que estas bellísima.
    Tu pelo me vuelve loca jajaja me gustaría saber que tipo de mechas llevas 😉 si puede ser claro.
    Un besazo grande.
    http://conperchasyaloloco.blogspot.com.es/

  • 9. Ainhoa  |  8 noviembre 2013 - 22:13

    Me a encantado este post! 🙂

  • 10. Las pasiones de Miriam  |  10 noviembre 2013 - 23:28

    Holaaa

    Que chulada, que bien te lo debes de pasar, jijiji

    Hna pregunta, como yo soy muy presumida, me gustaría saber cual es tu marcar de eopa preferida.

1 14 15 16