Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » Esto es informativos telecinco… ¡comenzamos!

24 octubre 2013

Esto es informativos telecinco… ¡comenzamos!

Si fuera yo capaz de conseguir
tenerte alguna vez entretenida
hacerte por lo menos sonreír
prometo estarte agradecido
prometo estarte agradecido

(Agradecido, Rosendo)

 

Hola!! Hoy elijo esta canción porque es lo primero que quiero hacer, daros una y mil veces las gracias por la buenísima acogida que tuvo el primer post y por la cantidad de comentarios y mensajes cariñosos que habéis dejado. Siento no poder contestar a todos de momento, pero, claro… son más de quinientas MUESTRAS DE CARIÑO!!! Gracias de corazón. El martes me fui a la cama muy contenta y un poquito más hinchada (de lo que ya de por sí estoy ;-))

ELLE-talks

Centrándome en el tema del post, este jueves gris quiero hablaros de TRABAJO, de mi profesión. La semana pasada, como seguro que algunas sabéis, la revista ELLE organizó la primera edición de los ELLE Talks, una iniciativa que consiste en varias microponencias de profesionales destacados de diferentes ámbitos… Las charlas no pueden superar los 10 minutos de tiempo, así que, además de ser de lo más interesante, la jornada se hizo muy amena.

La temática de esta primera edición era EL TRABAJO. Fui la encargada de presentar el acto junto a Ramón Arangüena, pero mi verdadera suerte fue poder estar allí y escuchar tantos mensajes positivos, que nos animaban a todos los que tenemos la enorme fortuna de tener un empleo en los tiempos que corren a disfrutarlo cada día, a valorarlo, a quererlo…

Todas las ponencias me encantaron, pero una de las más divertidas y alentadoras fue la de Margarita Álvarez, directora de Marketing y Comunicación de Adecco y fundadora del Instituto de la Felicidad de Coca-Cola. La gente la define como una experta en FELICIDAD, ¡ahí es nada! En su presentación explicó cómo la felicidad puede afectar a nuestro rendimiento laboral ¡y en sólo nueve minutos! Dijo que no sólo se puede, sino que se debe ser feliz en el trabajo. Además, está demostrado que un empleado feliz es más productivo, que al fin y al cabo es lo que miran las empresas –para qué nos vamos a engañar–, la productividad… Un estudio de más de quince universidades americanas demuestra que un empleado feliz trabaja mejor en equipo, tiene más capacidad de liderazgo, es más creativo y soporta mejor las situaciones delicadas y las presiones. Tener empleados felices hace de esa empresa una empresa mejor.

Pero lo más interesante que nos contó Margarita tenía relación con una encuesta que se lleva realizando muchos años. En ella, cuando se preguntaba a los trabajadores qué es lo que les gustaría tener para ser más felices en el trabajo, la primera respuesta era un aumento de sueldo (una satisfacción, que no felicidad, que está comprobado que sólo dura entre dos y tres meses). Y después, una mayor flexibilidad horaria.

Este año, sin embargo, en esta misma encuesta, POR PRIMERA VEZ la respuesta ha sido diferente: lo que más felices nos hace en el trabajo es EL COMPAÑERISMO y el buen ambiente. Y es que estamos todos hartos de pesimismo y malos rollos, necesitamos un entorno agradable con el que dé gusto ir a trabajar. Para conseguir esto hay dos responsables: la empresa y nosotros mismos… Margarita nos pidió que pensáramos en la importancia de nuestra actitud. Cuando llegamos por la mañana a nuestro puesto de trabajo, desde que entramos por la puerta contagiamos emociones y sensaciones. ¡Cuántas veces hemos coincidido en el ascensor con un compañero, le hemos preguntado qué tal y su respuesta ha sido con una cara hasta el suelo: “aquí, de lunes”… ¡Esa frase debería desaparecer de nuestro vocabulario!

Fijaos hasta qué punto es importante la manera de afrontar la vida de los trabajadores que ella recomienda a las empresas el lema: «CONTRATA LA ACTITUD, PREPARA LAS HABILIDADES”. Además, Margarita Álvarez cerró su ponencia con esta frase: «Yo no creo que las cosas cambien para mejor, creo que hay gente que es capaz de sacar lo mejor de las cosas”.

Sus palabras me hicieron reflexionar y, aunque parezca una tontería, desde ese día cada mañana entro en la redacción con una sonrisa, que no cuesta nada. Os invito a todas a que lo hagáis en vuestros trabajos, veréis cómo se contagia, y los días en la oficina se hacen más llevaderos.

Bueno, una vez os he contado esto me centro en lo que quiero mostraros hoy. Es un poco de mi día a día, de esta redacción a la que llegué hace cuatro años y medio, en la que me lo paso genial trabajando y donde la mayoría de compañeros ya son amigos. En total llevo ocho años en los informativos de una televisión. Siempre hablando de deporte. Como casi todos los empleos se ha convertido en una rutina, todo es mucho más normal de lo que pueda parecer. Pero cuando me preguntan qué es lo mejor de mi profesión siempre digo lo mismo: lo mejor es no saber qué va a pasar, cada día puede ocurrir algo nuevo, inesperado. Lo mejor de mi trabajo son los nervios, el gusanillo en el estómago antes de que se encienda la luz roja, las noticias de última hora.

Detrás de los 50 minutos de directo hay muchas cosas, así es informativos Telecinco por dentro.

SARA-3-ok

SARA-1

SARA-2

SARA-4.1

SARA-5.1

Perdonad la calidad de algunas fotos, yo pensaba que esto era más fácil… En la tele siempre vamos con mucha prisa y algunas podían haber quedado mejor. Seguimos el martes! Disfrutad mucho el fin de semana, las futboleras ya sabéis que hay clásico y eso siempre es sinónimo de un fin de semana emocionante!!!

Un beso enorme!! Y más gracias.

PD: Hoy llevo botas Hunter, leggings de Cos y poncho de Poete. Para el informativo vestido negro largo de Top Shop.


405 Comentarios

  • 1. Pilar  |  25 octubre 2013 - 14:20

    Qué post mas interesante, Sara. Se me ha echo super corto… una pena que solo escribas dos veces a la semana.¡¡ Feliz fin de semana…que seguro que es muy felizzzz.. porque mañana vamooos a ganar…Hala Madrid!!! ya lo celebrare por ti como se merece.., tu cuidate mucho.Besos desde Zaragoza

  • 2. Daniela  |  25 octubre 2013 - 14:37

    Me encanta!!!!!!, enhorabuena por el blog, y por tu embarazo……es genial lo que escribes y cómo lo escribes, de verdad que me encanta!!!!!, no me pierdo la siguiente entrada!!!

  • 3. PILAR  |  25 octubre 2013 - 14:43

    IMPRESIONANTEEEEE POST!!!! UN 12!!

    DESDE ZARAGOZA BESOS!

  • 4. Esperanza  |  25 octubre 2013 - 14:45

    Felicidades por tu embarazo! Me encanta tu buen rollo.

  • 5. Clara  |  25 octubre 2013 - 14:46

    OHH, que guapa que estas, el embarazo te hace tener una luz especial. Siempre me ha molestado mucho que mis compañeros de trabajo somos 20 chicos y solo 2 chicas, una de ellas yo, que me entero mucho de que va el fútbol 🙂 te critiquen, y no valoren lo que hay dentro de ti y solo lo hagan por con quien sales y por lo guapa que eres. Seguro que a partir de ahora muchos te empezarán a ver por tu talento. un besito de una gran cule amante del futbol

  • 6. sheyasturias  |  25 octubre 2013 - 14:50

    Hola Sara!!!q felicidad de que tengas un blog ,me esta encantando.Te voy a seguir siempre.Mucha suerte en esta nueva etapa!!un beso enorme

  • 7. Neus  |  25 octubre 2013 - 15:22

    Sara! Me encantas… Eres un ebcanto de mujer y un ejemplo a seguir. Creo que a todas nos gustaria ser tu y tener un trabajo como el tuyo. Un beso

  • 8. María  |  25 octubre 2013 - 15:23

    Me encanta tu manera de escribir y de expresarte, Sara, y me alegra mucho (como a muchas otras personas) que compartas un poco de tu día a día con todos nosotros. Eres un ejemplo a seguir para mi, ya que también me estoy preparando para ser periodista y te sigo desde que te vi por primera vez en la Sexta. Enhorabuena por aceptar este reto tan bonito, tal y como lo definiste en tu último post, y muchísimos besos desde Alicante.

  • 9. perdidaenmihabitacion  |  25 octubre 2013 - 15:44

    Hola a tod@s!Tiene que ser un trabajo la mar de entretenido!Para este finde ya me he cargado de patatas,palomitas y de más guarrerías para ver el partido!!Ahora sólo queda que ganemos!Lo que sí echo de menos es una fotito de ese look que dices que llevas…Por pedir que no quede!Feliz finde a tod@s!Muuuak

  • 10. Patri  |  25 octubre 2013 - 15:47

    La idea del blog ha sido magnifica, muchas gracias por compartir con nosotras cuando nadie te ve. Un besazo enorme preciosa

  • 11. iriasecrets  |  25 octubre 2013 - 16:13

    Que suerte trabajar en lo que te gusta! Enhorabuena por tu blog!
    Miles de besos linda!

    Visítame!!

    http://www.iriasecrets.com

    O sígueme en bloglovin!
    http://www.bloglovin.com/blog/9789739/?claim=z4fubw9vyt2

  • 12. Beatriz  |  25 octubre 2013 - 16:18

    ERES GUAPA POR DENTRO Y POR FUERA! OLE OLÉ Y OLE POR TU POST DE HOY, ME HA GUSTADO MUCHO PRECIOSA! UN BESITO

  • 13. cristina  |  25 octubre 2013 - 16:42

    ENHORABUENA UNA VEZ MÁS!!!me encanta seguirte y el estilo tan bonito que tienes. besos

  • 14. alis  |  25 octubre 2013 - 16:48

    ENCANTADA ESTOY DE QUE TENGAS BLOG!!!!
    http://alohalis.blogspot.com.es/

  • 15. Janira Planes  |  25 octubre 2013 - 17:09

    Que gran post Sara! Me encanta tu blog y para mi eres una gran fuente de inspiración!

    Sigue así, una no llega dónde llega si no vale!
    Besos,

    Janira

  • 16. Miriam-MURCIA  |  25 octubre 2013 - 17:19

    Enhorabuena Sara!! por tu embarazo, tu profesionalidad y.. Sabes? En el blog se te ve una persona animada, alegre, dinámica, graciosa.. más cercana que parecía en la tele. Asique, me alegro que lo hayas hecho. Un saludo y mucha suerte!!

  • 17. Nerea Fernández  |  25 octubre 2013 - 17:47

    Cómo me gusta que te hayas animado a hacer esto!! Me tienes enganchadita a los posts jajajaj. Te leo el martes! (:

    Un besito para ti y muchos muchos ánimos para Iker (:

  • 18. CristinaFCabrera  |  25 octubre 2013 - 18:20

    Buenas Sara, no pensé que escribiría…he descubierto el blog por el enlace de Iker en Fb…y..¡me encanta!…be happy at work!! Nice lema…me parece que te voy a seguir, jejeje…he sido fan de Iker desde siempre…y juntos hacéis una pareja monísima..estoy con mono de bebés..y ya empieza a ser preocupante..mi hermana me dice que me emociono demasiado con bebés de gente que ni conozoco!..vosotros entre ellos, jejeje…A través de la blogesfera, he de decir que me caes muy bien, jejeje 😀 Aunque no te conozca..te mando un beso…y una sonrisa (desde el trabajo)!

  • 19. Miriam  |  25 octubre 2013 - 18:28

    Muy interesante la ponencia de Margarita!!!
    Gracias por compartirlo!

    Suerte!!!! 😉

  • 20. aurore  |  25 octubre 2013 - 18:30

    sara tengo 13 años y te quiero mucho , es la primera vez que mis padres me dejan escribir en un blog.Ojala pueda ser como tu cuando trabajaré , mi sueño desde peque es ser periodista de guerra para que todo el mundo ve lo que pasa en el mundo , mis padres son del rwanda
    te voy a leer y seguir
    eres muy guapa y aun mas con el embarazp que te cuidas bien
    bueno no soy muy de futbol pero mi hermano si jajaj me gusta muchisimo iker pero es del athléti le dice que se vaya al athleti ! yo no entiendo nada del futbol jajaja
    te quiero mucho mucho mucho
    besito

  • 21. Fiorella  |  25 octubre 2013 - 19:08

    Ya era hora de que tuvieras blog!enhorabuena Sara, seguro que tiene mucho éxito!!
    Me haría mucha ilusión que llevarás uno de nuestros sombreros o turbantes..echa un vistazo que seguro que te gustan!!
    besos preciosa y buen finde=)
    http://fiorellaatelier.blogspot.com.es/

  • 22. Miriam B.  |  25 octubre 2013 - 19:17

    Sara me encantas y soy muy gran fan tuya 🙂
    Cuando me entere de que ibas a hacer un blog, me alegré muchísimo ya que siempre he querido seguirte o saber cómo es tu día a día; y ahora tengo esa posibilidad!! 🙂
    Sigue como lo estás haciendo que eres una gran profesional a la que admiro mucho; y el blog perfecto así que mucho ánimo!!
    Un beso!!

  • 23. Cris  |  25 octubre 2013 - 19:20

    Sólo has escrito dos posts y ya me declaro adicta a tu blog! Por ahora muy buenas reflexiones y además un montón de fotos divertidas:))) Mi única pega, como tú has dicho, es que la calidad de las fotografías es un poco baja y además se ven demasiado pequeñitas…
    Mucha suerte en tu nueva aventura, pinta genial!

  • 24. marta  |  25 octubre 2013 - 19:44

    Hola Sara,
    Me animo a escribirte porque me encantas y creo ver tu timidez y tu miedo a hacer o «soltarte», ya sea en entrevistas de photocalls o incluso en alargar un poco las noticias.. ( !estas 3 o 4 min solo!). Q les den a l@s que te critican por nimiedades, se aprovechan porque creen que te afecta, si quieres escribir en twiter HAZLO! instagram, HAZLO, el primero q se equivoque q tire la primera piedra! en este pais se lleva mucho eso de dar la lata al projimo! Se como quieras ser, di lo que te de la gana! se fuerte!
    como este comentario no tiene que salir a la luz me permito darte el nombre de LOUIS HAY,es escritora Y oradora, ha dado ponencias etc sobre como somos y como nos mostramos y es una especie de animadora positiva que te ayuda a cambiar lo que no te gusta y a ver la realidad objetiva y no subjetiva. espero que no te moleste.El amor prevalece!

  • 25. María  |  25 octubre 2013 - 20:16

    Muy bueno Sara, pero en ocasiones cuesta mantener el buen royo . Besos