Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » Esto es informativos telecinco… ¡comenzamos!

24 octubre 2013

Esto es informativos telecinco… ¡comenzamos!

Si fuera yo capaz de conseguir
tenerte alguna vez entretenida
hacerte por lo menos sonreír
prometo estarte agradecido
prometo estarte agradecido

(Agradecido, Rosendo)

 

Hola!! Hoy elijo esta canción porque es lo primero que quiero hacer, daros una y mil veces las gracias por la buenísima acogida que tuvo el primer post y por la cantidad de comentarios y mensajes cariñosos que habéis dejado. Siento no poder contestar a todos de momento, pero, claro… son más de quinientas MUESTRAS DE CARIÑO!!! Gracias de corazón. El martes me fui a la cama muy contenta y un poquito más hinchada (de lo que ya de por sí estoy ;-))

ELLE-talks

Centrándome en el tema del post, este jueves gris quiero hablaros de TRABAJO, de mi profesión. La semana pasada, como seguro que algunas sabéis, la revista ELLE organizó la primera edición de los ELLE Talks, una iniciativa que consiste en varias microponencias de profesionales destacados de diferentes ámbitos… Las charlas no pueden superar los 10 minutos de tiempo, así que, además de ser de lo más interesante, la jornada se hizo muy amena.

La temática de esta primera edición era EL TRABAJO. Fui la encargada de presentar el acto junto a Ramón Arangüena, pero mi verdadera suerte fue poder estar allí y escuchar tantos mensajes positivos, que nos animaban a todos los que tenemos la enorme fortuna de tener un empleo en los tiempos que corren a disfrutarlo cada día, a valorarlo, a quererlo…

Todas las ponencias me encantaron, pero una de las más divertidas y alentadoras fue la de Margarita Álvarez, directora de Marketing y Comunicación de Adecco y fundadora del Instituto de la Felicidad de Coca-Cola. La gente la define como una experta en FELICIDAD, ¡ahí es nada! En su presentación explicó cómo la felicidad puede afectar a nuestro rendimiento laboral ¡y en sólo nueve minutos! Dijo que no sólo se puede, sino que se debe ser feliz en el trabajo. Además, está demostrado que un empleado feliz es más productivo, que al fin y al cabo es lo que miran las empresas –para qué nos vamos a engañar–, la productividad… Un estudio de más de quince universidades americanas demuestra que un empleado feliz trabaja mejor en equipo, tiene más capacidad de liderazgo, es más creativo y soporta mejor las situaciones delicadas y las presiones. Tener empleados felices hace de esa empresa una empresa mejor.

Pero lo más interesante que nos contó Margarita tenía relación con una encuesta que se lleva realizando muchos años. En ella, cuando se preguntaba a los trabajadores qué es lo que les gustaría tener para ser más felices en el trabajo, la primera respuesta era un aumento de sueldo (una satisfacción, que no felicidad, que está comprobado que sólo dura entre dos y tres meses). Y después, una mayor flexibilidad horaria.

Este año, sin embargo, en esta misma encuesta, POR PRIMERA VEZ la respuesta ha sido diferente: lo que más felices nos hace en el trabajo es EL COMPAÑERISMO y el buen ambiente. Y es que estamos todos hartos de pesimismo y malos rollos, necesitamos un entorno agradable con el que dé gusto ir a trabajar. Para conseguir esto hay dos responsables: la empresa y nosotros mismos… Margarita nos pidió que pensáramos en la importancia de nuestra actitud. Cuando llegamos por la mañana a nuestro puesto de trabajo, desde que entramos por la puerta contagiamos emociones y sensaciones. ¡Cuántas veces hemos coincidido en el ascensor con un compañero, le hemos preguntado qué tal y su respuesta ha sido con una cara hasta el suelo: “aquí, de lunes”… ¡Esa frase debería desaparecer de nuestro vocabulario!

Fijaos hasta qué punto es importante la manera de afrontar la vida de los trabajadores que ella recomienda a las empresas el lema: «CONTRATA LA ACTITUD, PREPARA LAS HABILIDADES”. Además, Margarita Álvarez cerró su ponencia con esta frase: «Yo no creo que las cosas cambien para mejor, creo que hay gente que es capaz de sacar lo mejor de las cosas”.

Sus palabras me hicieron reflexionar y, aunque parezca una tontería, desde ese día cada mañana entro en la redacción con una sonrisa, que no cuesta nada. Os invito a todas a que lo hagáis en vuestros trabajos, veréis cómo se contagia, y los días en la oficina se hacen más llevaderos.

Bueno, una vez os he contado esto me centro en lo que quiero mostraros hoy. Es un poco de mi día a día, de esta redacción a la que llegué hace cuatro años y medio, en la que me lo paso genial trabajando y donde la mayoría de compañeros ya son amigos. En total llevo ocho años en los informativos de una televisión. Siempre hablando de deporte. Como casi todos los empleos se ha convertido en una rutina, todo es mucho más normal de lo que pueda parecer. Pero cuando me preguntan qué es lo mejor de mi profesión siempre digo lo mismo: lo mejor es no saber qué va a pasar, cada día puede ocurrir algo nuevo, inesperado. Lo mejor de mi trabajo son los nervios, el gusanillo en el estómago antes de que se encienda la luz roja, las noticias de última hora.

Detrás de los 50 minutos de directo hay muchas cosas, así es informativos Telecinco por dentro.

SARA-3-ok

SARA-1

SARA-2

SARA-4.1

SARA-5.1

Perdonad la calidad de algunas fotos, yo pensaba que esto era más fácil… En la tele siempre vamos con mucha prisa y algunas podían haber quedado mejor. Seguimos el martes! Disfrutad mucho el fin de semana, las futboleras ya sabéis que hay clásico y eso siempre es sinónimo de un fin de semana emocionante!!!

Un beso enorme!! Y más gracias.

PD: Hoy llevo botas Hunter, leggings de Cos y poncho de Poete. Para el informativo vestido negro largo de Top Shop.


405 Comentarios

  • 1. Marta  |  26 octubre 2013 - 17:57

    ¡Qué alegría leerte, Sara! mis amigas y yo te seguimos desde hace mucho tiempo. No sólo nos encanta cómo vistes sino cómo escribes, comunicas y lo que nos dejas ver de ti. Soy una futbolera empedernida y madridista que también lee tus columnas en MARCA. Gracias por dejarnos descubrir un poco más de ti. Te deseamos todo lo mejor en esta nueva andadura (también a Iker, el verdadero icono de un super clase dentro y fuera del terreno de juego). Besos y abrazos!

  • 2. Amsterdam  |  26 octubre 2013 - 19:06

    Enhorabuena! Espero seguirte cada semana. Vivo en amsterdam, echando de menos España pero leyéndote seguro que se me hace más llevadero la estancia aquí. Me encanta encontrarte por la red! Cuídate y mucha suerte con tu nuevo estado!

  • 3. Olaia  |  26 octubre 2013 - 19:43

    Hola, Sara. Estábamos mi madre y yo interesadas en el video de Margarita de Adeco y llega un punto en el que no se puede seguir viendo. Esperamos que puedas subirlo otra vez para verlo en su totalidad. Gracias.

    ¡Felicidades por tu blog!

  • 4. Susana  |  26 octubre 2013 - 22:18

    Bueno Sara, supongo que lo que te voy a decir ya te lo habrán dicho muchas chicas antes que yo pero como comprenderás no estoy por la labor de leer todos los comentarios que tienes… jajaja Quiero que sepas que me has sorprendido un montón. Creo que todos, yo incluida, te hemos encasillado por el hecho de ser guapa y no nos damos cuenta de que eres una periodista perfectamente dotada para tu trabajo, además de que escribes que es una delicia.
    Soy feliz con el simple hecho de poder escribirte, pero ya de paso y si tienes un momento me gustaría que me aconsejases de si estudiar o no periodismo, ya que es mi auténtica vocación pero no estoy muy segura de ello por las pocas perspectivas de futuro que tiene la carrera.
    Muchas gracias por tu tiempo y felicidades por tu blog y embarazo!!!!!! <3<3

  • 5. Virda83  |  26 octubre 2013 - 22:59

    Hola, Sara!!

    No sabes cuánto tiempo esperando un blog tuyo, hoy mismo me he enterado y aquí estoy!! Imagino que, como otras muchas, tengo muchas ganas de conocerte un poquito más, siempre te he admirado y he deseado saber de ti, tus gustos, opiniones, trabajo, aficiones, etc. Te doy la bienvenida y te deseo la mayor de las suertes en esta nueva aventura profesional, que seguro irá genial.
    Me han encantado los dos primeros post, muy interesantes y ando ya deseosa de MÁS, MÁS y MÁS 🙂

    Te mando un besito enorme a ti y a ese lindo bebé que llevas contigo. Estás preciosa!! (más si cabe).

  • 6. Cristina  |  27 octubre 2013 - 00:05

    Felicidades sara por el gran recibimiento de la gente en tu primer post del blog! Muy merecido.

    Que bien que veamos y sepamos un poco más de ti y de tu trabajo..parece que no os lo pasáis del todo mal en los informativos, se ve el cariño que os tenéis y lo bien que os lleváis!

    Tienes suerte de trabajar en lo que te gusta y que te paguen por ello, la verdad es que para ser un mundo de hombres a mi me gusta como haces los deportes tanto en el informativo, como a pie de campo en los partidos! Siempre me fijo en tu ropa jii jiii Has conseguido abrir un camino duro x te mereces el éxito…

    Ahora no tengo trabajo al volver de la baja de maternidad me despidieron y cuando vuelva al mundo laboral, espero que pronto me acordare de ti, intentare mantener una actitud positiva y una sonrisa..pero por el momento mi peque mi vida, me saca mi mejor sonrisa cada día!

  • 7. UNA CENICIENTA MODERNA  |  27 octubre 2013 - 00:06

    Hola Sara.

    Mucha suerte en tu nueva andadura. Las fotos se ven muy pequeñitas, el equipo debería trabajar en publicarlas más grandes para que podamos apreciar todos tus looks 🙂

    Un beso

  • 8. MARIA  |  27 octubre 2013 - 07:24

    Escribes fenomenal,hoy estoy muy contenta me acabo de enterar hace pocos dias que voy a ser mama.

    No hagas caso de las criticas y disfruta de tu momentazo.

    Aqui en ESPAÑA somos unos envidiosos.

    Un Saludo enorme Sara.

  • 9. Paquita  |  27 octubre 2013 - 09:37

    Yo también soy nueva en estos lares pero te diré que cuando tienes
    algo que aportar es bueno decirlo, pues hay mucha gente q a ti
    particularmente te sigue en la moda, creas estilo, supongo que será un
    éxito y te seguiré con atención. Suerte!!!

    http://viviendolos50.wordpress.com/

  • 10. essència moda  |  27 octubre 2013 - 11:50

    Muy interesante el post, y muy variado… Gracias!

  • 11. Venus  |  27 octubre 2013 - 16:10

    Eres tan increíble, como increíble es ahora tu blog. Me encanta. Sobre todo que compartas con nosotros un pedacito de tu vida. Mucha suerte y ánimo en este transcurso de tu vida, como siempre tan emocionante.

    Venus.

  • 12. Elena Diaz  |  27 octubre 2013 - 17:24

    Hola guapa!! Me ha encantado el post! Y es verdad, tenemos que ir todas las mañanas al trabajo con una sonrisa, intentado disfrutar al máximo lo que tenemos y siendo felices para contagiarlo a los demás!!! Besitos y feliz semana!! Te veo en el informativo jeje.

  • 13. Conchi  |  27 octubre 2013 - 17:34

    Tengo que confesarte que me estas conquistando! Resulta que yo te tenía por una persona fría y distante, pero debo rectificar y decirte que mi opinión ha cambiado completamente!! Me encanta leerte!!

    http://www.mumybelle.com

  • 14. Marta  |  27 octubre 2013 - 19:32

    Creo que era el blog más esperado, te deseo muy buena suerte en esta nueva etapa. Una gran seguidora.

  • 15. Iria  |  27 octubre 2013 - 19:41

    Staba esperando tu blog desde hace tiempo…qé alegria!!!! :D. Y por supuesto que no ha defraudado. 1bsito grande.
    PD: como futbolera y madridista….no entiendo nada de lo qe pasa cn Iker, dale mucho ánimo pk stoy seguro que sera una etapa complicada para el.

  • 16. Ewa  |  27 octubre 2013 - 19:51

    Hi Sara! At first I’d like to thank you for running this blog. For us, your fans, it’s a chance to get to know you and your work better.
    Secondly I want to tell you that I’m following your carieer since over 3 years and I’m a huge fan of you. You’re a beautiful, strong and independent woman who’s an inspiration for a lot of people in the world including me 🙂 I just started journalism studies on university because being a sport journalist is my dream job too. I’m not sure if I’ll reach this goal because I’m actually afraid of public appearances, they make me feel very insecure and my face is always burning haha 😛 But I wanna fight this, I already joined an university TV to face my fears.
    I know you’ve got better things to do than reading my story, I don’t wait for the answer. By this comment I only wanted to show you that somewhere in Poland lives a girl whose role model you are. I want to thank you for everything you’ve done to me, how you inspire and give me a hope that dreams can come true sometimes. I’m writing in English because ‘yo estudio espanol pero no hablo bien’ 😛 Anyway I wish all the best for you, your family, Iker and your baby :’) And gracias por todos again! 🙂

  • 17. silvia  |  27 octubre 2013 - 19:55

    me encanta que hayas puesto un blog sara . considero que eres una muy buena periodista , y lo humilde que eres ayundando a los demas como la cruz roja.
    un saludo

  • 18. Tania  |  27 octubre 2013 - 21:31

    Felicidades Sara por tu blog!te pienso seguir cien por cien…las gracias te las tenemos que dar nosotras por poder leerte…mañana pienso llegar a mi empresa con la nueva teoría de la felicidad!!mucho que pensar…en realidad toda la razón del mundo…preocuparnos día a día por pequeñeces y no creer que creando buen ambiente y manteniendo la buena armonía se consigue llegar a más..mil gracias…mañana sonreír y disfrutar de mi trabajo (que me encanta)…esperándote impaciente el martes…Muak!

  • 19. Kamereh  |  27 octubre 2013 - 21:50

    Hi Sara!Lovely post..and also I love the quote… Rosendo is the king!l love the song, I grew up with it!
    You’re adorable 🙂
    Best wishes

  • 20. Maria  |  27 octubre 2013 - 22:21

    Hola Sara,
    Me ha alegrado ver la redacción de deportes!!!!! Ojala me saques algún dia en tu blog 😉 soy tu compañera…!!! Asi la gente conoce los entresijos de la tele 😉

  • 21. alba  |  28 octubre 2013 - 00:29

    te veia distante quizas cortada o fria ! vino aqui por curiosidad pues me ENCANTA ! creo que la timidez no te ayuda , pareces natural cercanas y me encanta como escribes con algo de sinceridad y eres muy dulce ; no te cortas anque ser timida no es facil , creo que vales mucho mas que lo que imagina alguna gente en lo cual estaba incluida ! ya tienes una seguidora mas !! por cierto eres guapisimo en tu estado ^^ te deseo mucha suerte

  • 22. Nieves  |  28 octubre 2013 - 01:58

    Enhorabuena por este recién estrenado blog Sara,espero que tenga una larguísima vida y podamos así conocerte un poco más y mejor fuera de las cámaras….y hasta ahora y después de leer tus posts y entrevistas en Elle sólo puedo decir lo encantadora,sencilla y buena gente que pareces.
    Me encantó tu último post sobre las Elle talks y especialmente la charla de Margarita Alvarez..que razón tiene!!….y aunque ahora yo estoy de baja laboral por una lesión en la médula y estoy en silla de ruedas echo mucho de menos mi trabajo y a mis compañeros..pero la SONRISA como dices no pienso perderla en ningun momento a pesar de lo difícil de mi situación…
    Gracias por tan buen consejo y que el blog siga siendo un éxito…
    Ah….y por las fotos en la redacción de Telecinco…divertidísimas….te hacen ver de forma muy distinta tu profesión y el enorme trabajo que hay detrás de un informativo…

  • 23. SILVIA  |  28 octubre 2013 - 11:32

    Hola guapíssimmaaaaa!!!! Ojalá mi ambiente de trabajo fuera como dices en tu post. Si empiezo a contarte cosas no acabaría, pero resumiendo, mi jefe es autoritario, soberbio, le encanta que nos llevemos mal entre los compañeros, y eso que sólo somos 3…. Es un acomplejado, que intenta cubrir sus frustraciones con gritos, golpes en la mesa, incomprensión….etc…. No tiene humanidad, ni respeto por la gente que trabaja para él. Llevo casi 13 años trabajando aquí, sé que soy afortunada por llevarme a casa un buen sueldo todos los meses, pero no sé hasta qué punto merece la pena aguantar determinadas situaciones. BESAZOS Y GRACIAS POR TU BLOG.

  • 24. Elvira María Expósito Melián  |  28 octubre 2013 - 11:51

    que envidia y que feliz se te ve!
    al fin y al cabo eso es lo q mas importa!
    sigue asi de guapa y de contenta
    un beso!
    http://lossecretosdeelvira.blogspot.com.es/

  • 25. AnnaB  |  28 octubre 2013 - 12:01

    Es la primera vez que comento un post pero me ha gustado tanto lo que he leído que me apetece transmitirlo. En los tiempos que corren es muy difícil sacar una sonrisa al entrar en el trabajo, quizá porque las condiciones laborales dejan bastante que desear (es mi caso). A pesar de ello, muchos intentamos ser felices trabajando y lo conseguimos. Ojalá algún jefe injusto o empresa aprovechada sienta un poco la necesidad y responsabilidad de contribuir a la felicidad de sus trabajadores.