Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » Esto es informativos telecinco… ¡comenzamos!

24 octubre 2013

Esto es informativos telecinco… ¡comenzamos!

Si fuera yo capaz de conseguir
tenerte alguna vez entretenida
hacerte por lo menos sonreír
prometo estarte agradecido
prometo estarte agradecido

(Agradecido, Rosendo)

 

Hola!! Hoy elijo esta canción porque es lo primero que quiero hacer, daros una y mil veces las gracias por la buenísima acogida que tuvo el primer post y por la cantidad de comentarios y mensajes cariñosos que habéis dejado. Siento no poder contestar a todos de momento, pero, claro… son más de quinientas MUESTRAS DE CARIÑO!!! Gracias de corazón. El martes me fui a la cama muy contenta y un poquito más hinchada (de lo que ya de por sí estoy ;-))

ELLE-talks

Centrándome en el tema del post, este jueves gris quiero hablaros de TRABAJO, de mi profesión. La semana pasada, como seguro que algunas sabéis, la revista ELLE organizó la primera edición de los ELLE Talks, una iniciativa que consiste en varias microponencias de profesionales destacados de diferentes ámbitos… Las charlas no pueden superar los 10 minutos de tiempo, así que, además de ser de lo más interesante, la jornada se hizo muy amena.

La temática de esta primera edición era EL TRABAJO. Fui la encargada de presentar el acto junto a Ramón Arangüena, pero mi verdadera suerte fue poder estar allí y escuchar tantos mensajes positivos, que nos animaban a todos los que tenemos la enorme fortuna de tener un empleo en los tiempos que corren a disfrutarlo cada día, a valorarlo, a quererlo…

Todas las ponencias me encantaron, pero una de las más divertidas y alentadoras fue la de Margarita Álvarez, directora de Marketing y Comunicación de Adecco y fundadora del Instituto de la Felicidad de Coca-Cola. La gente la define como una experta en FELICIDAD, ¡ahí es nada! En su presentación explicó cómo la felicidad puede afectar a nuestro rendimiento laboral ¡y en sólo nueve minutos! Dijo que no sólo se puede, sino que se debe ser feliz en el trabajo. Además, está demostrado que un empleado feliz es más productivo, que al fin y al cabo es lo que miran las empresas –para qué nos vamos a engañar–, la productividad… Un estudio de más de quince universidades americanas demuestra que un empleado feliz trabaja mejor en equipo, tiene más capacidad de liderazgo, es más creativo y soporta mejor las situaciones delicadas y las presiones. Tener empleados felices hace de esa empresa una empresa mejor.

Pero lo más interesante que nos contó Margarita tenía relación con una encuesta que se lleva realizando muchos años. En ella, cuando se preguntaba a los trabajadores qué es lo que les gustaría tener para ser más felices en el trabajo, la primera respuesta era un aumento de sueldo (una satisfacción, que no felicidad, que está comprobado que sólo dura entre dos y tres meses). Y después, una mayor flexibilidad horaria.

Este año, sin embargo, en esta misma encuesta, POR PRIMERA VEZ la respuesta ha sido diferente: lo que más felices nos hace en el trabajo es EL COMPAÑERISMO y el buen ambiente. Y es que estamos todos hartos de pesimismo y malos rollos, necesitamos un entorno agradable con el que dé gusto ir a trabajar. Para conseguir esto hay dos responsables: la empresa y nosotros mismos… Margarita nos pidió que pensáramos en la importancia de nuestra actitud. Cuando llegamos por la mañana a nuestro puesto de trabajo, desde que entramos por la puerta contagiamos emociones y sensaciones. ¡Cuántas veces hemos coincidido en el ascensor con un compañero, le hemos preguntado qué tal y su respuesta ha sido con una cara hasta el suelo: “aquí, de lunes”… ¡Esa frase debería desaparecer de nuestro vocabulario!

Fijaos hasta qué punto es importante la manera de afrontar la vida de los trabajadores que ella recomienda a las empresas el lema: «CONTRATA LA ACTITUD, PREPARA LAS HABILIDADES”. Además, Margarita Álvarez cerró su ponencia con esta frase: «Yo no creo que las cosas cambien para mejor, creo que hay gente que es capaz de sacar lo mejor de las cosas”.

Sus palabras me hicieron reflexionar y, aunque parezca una tontería, desde ese día cada mañana entro en la redacción con una sonrisa, que no cuesta nada. Os invito a todas a que lo hagáis en vuestros trabajos, veréis cómo se contagia, y los días en la oficina se hacen más llevaderos.

Bueno, una vez os he contado esto me centro en lo que quiero mostraros hoy. Es un poco de mi día a día, de esta redacción a la que llegué hace cuatro años y medio, en la que me lo paso genial trabajando y donde la mayoría de compañeros ya son amigos. En total llevo ocho años en los informativos de una televisión. Siempre hablando de deporte. Como casi todos los empleos se ha convertido en una rutina, todo es mucho más normal de lo que pueda parecer. Pero cuando me preguntan qué es lo mejor de mi profesión siempre digo lo mismo: lo mejor es no saber qué va a pasar, cada día puede ocurrir algo nuevo, inesperado. Lo mejor de mi trabajo son los nervios, el gusanillo en el estómago antes de que se encienda la luz roja, las noticias de última hora.

Detrás de los 50 minutos de directo hay muchas cosas, así es informativos Telecinco por dentro.

SARA-3-ok

SARA-1

SARA-2

SARA-4.1

SARA-5.1

Perdonad la calidad de algunas fotos, yo pensaba que esto era más fácil… En la tele siempre vamos con mucha prisa y algunas podían haber quedado mejor. Seguimos el martes! Disfrutad mucho el fin de semana, las futboleras ya sabéis que hay clásico y eso siempre es sinónimo de un fin de semana emocionante!!!

Un beso enorme!! Y más gracias.

PD: Hoy llevo botas Hunter, leggings de Cos y poncho de Poete. Para el informativo vestido negro largo de Top Shop.


405 Comentarios

  • 1. Tarragona IN  |  28 octubre 2013 - 13:24

    Qué gracia lo de los pantalones debajo del vestido, si es que todo tiene truco, muchas gracias por acercarnos un poco la redacción
    http://tarragonain.blogspot.com.es

  • 2. elena  |  28 octubre 2013 - 13:34

    Me gusta mucho la manera de trabajarte el blog. Un dia nos podrias contar que productos utilizas habitualmente para maquillarte????Muchas gracias y un beso enorme.

  • 3. Mireya  |  28 octubre 2013 - 13:57

    Hola guapa! Me encanta tu blog, lo cercana que eres, te pienso seguir, y escribes genial chica, mucha suerte en la recta final de tu embarazo besos!

  • 4. les colliers d annie  |  28 octubre 2013 - 14:04

    me encanta el pst, diferente… y asi podemos ver lo que normalmente te imaginas! no tengo que decirte que todo lo que quieras de nosotros encantados!! escribenos si necesitas cualquie cosa!;) para cuando es e nino?? un besito

  • 5. MARINA MARTINEZ SERRANO  |  28 octubre 2013 - 14:19

    se te ve tal y como eres NATURAL!

  • 6. melollevoen3colores  |  28 octubre 2013 - 14:33

    Que guapa como siempre.
    Seguro que este look te va de maravilla!!
    http://melollevoen3colores.com/2013/10/28/todo-terreno/

  • 7. Arain  |  28 octubre 2013 - 15:21

    Me encanta tu blog! Un verdadero lujo poder leerte. Me gusta mucho tu estilo, no en vano eres una de las mujeres mas seguidas de este Pais. Me ha sorprendido gratamente ver que eres una chica muy natural, positiva y que agradeces estar donde estás. Esa es seguramente la clave de tu éxito. Luchar y luchar y siempre con una sonrisa en la cara. Me uno a tu grupo de seguidoras en esta nueva aventura. Te deseo lo mejor en tu blog y por su puesto en tu embarazo.

    P.D. Aprovecho ahora que puedo, llevo tiempo intentando averiguar de donde son unas botas preciosas que tienes pero que nadie sabe de donde son. Hace ya una temporada o dos. Son de un marrón como desgastado, altas, moteras y de punta redonda. Como las clásicas de Jimmy Choo pero mas altas y parecen super cómodas. Ya que estamos en un un blog de moda pues igual cuela 😉
    Muchas gracias!!

  • 8. Ali  |  28 octubre 2013 - 15:32

    Muy interesante el post y la charla de Margarita!!! Me han encantado las fotos de la redacción y que artista David Cantero q le da tiempo a hacer esos dibujos!! 🙂

  • 9. gorane  |  28 octubre 2013 - 17:05

    Halaaaaaaaaaaaaa….super postazoooooooooo….me encanta….de que de cosas nos has informadooo…!!!!como te lo has currau…tu estas wapa de todas las meneras maja jajajaja…besazos enormes y enhorabuena por tener tanto éxito con el post….

  • 10. MBB  |  28 octubre 2013 - 17:41

    Perfect Sara!!! Aplausos y mas aplausos!!

  • 11. Lourdes  |  28 octubre 2013 - 19:46

    Hola Sara tu segundo post me ha encantado porque transmites como sonreír en la vida es muy importante y tener buen carácter lo mismo ya que cuando estas trabajando hay que intentar pasarlo bien y llevarse bien con los compañeros que no cuesta nada y ademas el trabajo se hace mucho mas ameno. MUCHAS GRACIAS por escribir blogs ya que soy muy fan tuya y me encantara conocerte mas y me estas demostrando que eres como yo me imaginaba SENCILLA, NATURAL , CERCANA Y MUY AGRADABLE . ¡¡¡MUCHOS BESOS!!!

  • 12. Locke  |  28 octubre 2013 - 20:30

    Enhorabuena Sara! Espero que tengas mucho éxito con tu blog. Nos va a interesar mucho a todos esas intimidades y secretos que dices que compartirás. Sólo que espero que a partir de ahora no vayas quejándote y diciendo que no te gusta hablar de tu vida privada, porque por lo visto ya no es así.

  • 13. PGG  |  28 octubre 2013 - 20:58

    Eres genial Sara, mucho ánimo con todas esas críticas y respóndeles con una sonrisa tuya, escribe pronto guapa!!!

  • 14. Josune  |  29 octubre 2013 - 00:48

    Wapa,wapa y wapa…..muchísimo ánimo en lo laboral y en lo personal….dentro de poco tendrás en tus brazos el mayor logro de tu vida.
    Desde Vitoria con amor

  • 15. SON  |  29 octubre 2013 - 10:37

    Bienvenida al mundo Blog!!!Un beso!!

  • 16. Gemma  |  29 octubre 2013 - 10:57

    Me encanta tu blog, por fin podemos conocer a la Sara que se oculta detrás de las cámaras, a la Sara de carne y hueso.
    Grácias a tu blog los martes y los jueves de repente se han vuelto interesantes.
    Un saludo y muchos ánimos 😉

  • 17. Ericka  |  29 octubre 2013 - 16:24

    Me encanta leerte , eres exactamente como imaginaba…porq no creo lo q escriben algunas revistas 😛 , Exitos y gracias por compartir con nosotros este blog maravilloso , P.D. : Encima que soy mas madridista y q tengas a ese se maravilloso a tu lado me parece bellisimo , siempre dice q detras de un buen hombre hay una gran mujer , son el vivo ejemplo de esa frase 🙂

  • 18. Majo  |  29 octubre 2013 - 20:43

    En primer lugar, darte la enhorabuena por este blog que espero te de todo las satisfacciones que buscas. De momento, a mi ya me tienes enganchada….asi que uno de tus primeros objetivos, SUPER LOGRADO. Cada entrada te acerca mas a la gente de a pie y te despoja un poco de la imagen del personaje publico y popular que todas vemos en television. Me ha sorprendido gratamente este blog y mas aun tu…

    En segundo lugar, darte la enhorabuena por tu proxima maternidad…Bueno, enhorabuena a los dos!! El embarazo te esta sentando fenomenal, estas guapisima…y las fotos de Elle son preciosas.

    Y en tercer lugar, darte las gracias por hacernos llegar la ponencia de Margarita. Super positiva e interesante. Ojala y todos actuasemos de esa forma en el trabajo, seriamos un poco mas felices y contagiariamos esa cadena de positividad y de felicidad a todos los que nos rodean.
    Mil besotes, guapa!!!

  • 19. Claudia  |  29 octubre 2013 - 22:56

    Sara, quiero ser periodista deportiva y eres mi modelo a seguir. Me encanta el blog y ¡muchísimas felicidades por el embarazo! Muchos besos guapa.

  • 20. virginia  |  30 octubre 2013 - 00:56

    hola Sara enhorabuena me ha encantado el post, te deseo mucha suerte eres estupenda=) un beso guapa

  • 21. Gloria  |  30 octubre 2013 - 21:42

    Hola Sara, decirte que aunque no te conozca todos los hechos que haces me parece que definen como eres, o por lo que yo veo ,creo que ea así.Pienso que eres una persona humilde, sencilla y perseverante, la que consigue sus objetivos. De aquellas que la gente piensa que eres de una forma de ser y no tiene nada que ver con lo que piensan(eso que dicen que eres seria, si lo puedes ser, pero seras divertida,con los tuyos,aquellos que te quieren y realmente valoran como eres). La verdad que nose si he definido más o menos bien tú carácter, pero quiero decirte que me encabta como erea y me identifico mucho contingo. Respecto al contenido de este post preguntarte si me recomendarías estudiar periodismo, mi sueño desde pequeña, pero mi duda actual(me queda pasar selectivo para decidirme :-S). Me encantaría recibir respuesta. Besos

  • 22. Mickel  |  31 octubre 2013 - 12:29

    Sara!! Qué no solo te leen mujeres! jeje Quería darte las gracias porque gracias a este post descubrí a Margarita Álvarez. Investigué un poco sobre su trabajo, y estoy aprendiendo mucho. Por favor, sigue así, todo lo que cuentas es muy interesante! Y «la hinchazón» te sienta muy bien guapa!

  • 23. aurora  |  31 octubre 2013 - 13:39

    oleee jajaj me encantaa saber de ti sara siempre sigo fotos toditoo tuyo en realida te empece a segui desde q me decian q me parecia ati hace ya a

  • 24. Paula ;)  |  31 octubre 2013 - 15:46

    Hola Sara tengo 13 años y llevo siguiendote mucho tiempo desde que descubri que queria ser periodista deportiva como tu. Este post me ha gustado mucho ya que explicas el dia a dia de ser periodista y poco a poco me voy dando cuenta de que me gusta mas. Gracias!!

  • 25. Josey nathalee  |  31 octubre 2013 - 15:51

    Felicidades wapa me parece maravilloso q estés por aquí así podremos saber más de ti,he leído tus tres post y creo q en vez de periodista desportiva deberías ser escritora por q como escribes llegas al alma hija de mi vida q esquisites