Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » ‘La niña que caminaba entre aromas’

31 octubre 2013

‘La niña que caminaba entre aromas’

Quizás porque mi niñez
sigue jugando en tu playa
y escondido tras las cañas
duerme mi primer amor,
llevo tu luz y tu olor
por donde quiera que vaya

(Mediterráneo, Serrat)

Hola!!

Os dije que nos leíamos el viernes, pero no caí en que era fiesta, así que he adelantado un poco el post porque mañana seguro que tenéis cosas mucho mejores que hacer que estar delante del ordenador. 😉

Sigo leyendo todos vuestros comentarios, muchas gracias por estar ahí. Como esto es muy largo, seguro que poco a poco puedo ir contestando a todas las cosas que me preguntáis. Algunas precisamente me preguntabais por el tema de hoy. Hoy os quiero hablar de perfumes, de fragancias, de mis olores.

Siempre me ha gustado ser fiel a pocos aromas, como mucho dos o tres. Pienso que el olor de una persona también la define de alguna manera. Cada perfume huele diferente en según qué piel. Además el sentido del olfato nos permite relacionar olores con personas, nos trae recuerdos de infancia, hace que estar en un sitio sea agradable o queramos salir corriendo.

Verdad que muchos de vosotros habéis entrado alguna vez a una perfumería e inmediatamente os habéis acordado de alguien en concreto? A mí siempre me pasa, de repente una fragancia me transporta a mi pueblo, al abrigo y la bufanda de mi abuela, donde solía acurrucarme. Y aunque sea durante sólo unos segundos, me transporta a ese lugar y a ese momento. Momentos que ya no vuelven, pero a lo que vamos… Quiero compartir con vosotros los seis perfumes y colonias que, desde hace unos años, uso según la ocasión y os voy a describir a qué me huelen a mí.

1. AURA DE LOEWE. Es el que uso desde hace más tiempo. Recuerdo perfectamente que en un viaje en tren, lo llevaba puesto la chica que iba sentada enfrente mío. No pude evitar preguntarle cuál era. Y desde ese día, siempre me acompaña en las ocasiones más especiales porque es fuerte. «Pero fuerte fuerte», como dice alguna amiga mía, quizá no para todos los días, ni para los viajes en coche después de noche largas. Es una frangancia amaderada con aromas frutales a melón, y un fondo de sándalo que hace su olor inconfundible. El problema es que hace unos años Loewe decidió descatalogarla, aunque este verano han vuelto a sacar un nuevo ‘Aura’, éste aún no lo he probado, por suerte sigo teniendo en el cajón algún frasco de la original y la guardo como un tesoro.

la-foto-10

2. UN MATIN D´ORAGE , de ANNICK GOUTAL. O lo que es lo mismo, ¨una mañana de tormenta¨. Y a éso huele este perfume, a gardenias, a gardenias secas después de una noche de lluvia. Esta marca de perfumes la tienen en pocos sitios en Madrid, por eso me gusta, digamos que está ¨menos vista¨. A mí me huele a etapa nueva.

la-foto-11

3. VIOLETTA , de PENHALIGON´S LONDON . Ésta es fácil. Esta colonia (más suave que las anteriores ) huele a caramelo de violeta! Al de toda la vida, a los caramelos lilas con forma de flor que todos conocemos.  La compré en Isolée, en la calle de las Infantas. Lo que os puedo asegurar es que no deja indiferente a nadie.

la-foto-26

4. CHANEL NUMERO 5. ¿ Qué os voy a contar de este perfume que no sepáis? Es uno de los perfumes más conocidos del mundo. Creado en 1921 por Ernest Beaux para la marca de alta costura Chanel. Lo uso en momentos puntuales, el año pasado me dio por ponérmelo bastante. Me huele a femineidad, a seducción, a tradición y a limpio.

la-foto-6

5. FRAGANCIAS DE KARITÉ. Nada que ver con los anteriores aromas. El karité además de ser un potente regenerador cien por cien natural huele genial.  Es un árbol de hasta 15 metros de altura de las sabanas arbóreas del oeste de África. Desde que descubrí su olor lo uso para todo: cremas, aceites, geles de baño y por supuesto colonia y agua corporal. Los uso después de ducharme y deja un olor suave y sutil parecido a la almendra. Me huele a un día cualquiera de calor. Y me trae recuerdos de Sudáfrica.

la-foto

6. DULCES SUEÑOS de Johnson´s. He dejado para el final la que más uso de todas. La colonia Dulces Sueños. Es especial para bebés, pero desde hace cuatro años forma parte de mi vida. Me gustó porque no es el típico olor de bebé. Huele a LAVANDA y Camomila. Tiene propiedades relajantes. La suelo llevar en el bolso siempre (no el bote grande de la foto, sino un vaporizador) y me la pongo en cualquier momento del día, porque es suave y no cansa. Me huele a bebé, a ternura, a mi cama, y como su propio nombre indica, a sueños dulces.

la-foto-8

Y hasta aquí el repaso a mis perfumes. Este post me ha hecho pensar también en cuáles son mis olores naturales preferidos. Serían todos estos :

– Olor al café recién hecho de mi madre.

– Olor a vendimia, a uvas, a pueblo.

– Olor a mandarina.

– Olor a libro nuevo (uno de mis olores preferidos desde que era pequeña y estrenaba los libros de texto).

– Olor a gasolina (sí, me gusta).

– Olor a lluvia, a tormenta de verano.

– Olor a leña, a chimenea.

– Olor a la persona que quieres.

– Olor a castañas asadas por la calle.

Y a vosotros, ¿qué olores os producen más sensaciones y sentimientos?

«EL PERFUME ES LA FORMA MÁS INTENSA DEL RECUERDO. DEBE SER COMO EL TEMA CENTRAL DEL BOLERO DE RAVEL. UNA ESPECIE DE LENTA OBSESIÓN»,  Jean Paul GUERLAIN.

Antes de despedirme, como todas sabéis hoy se celebra la noche de Halloween. Yo no soy mucho de esta fiesta, ni de disfraces en general, pero sí me hace ilusión poner algún detalle en casa y preparar caramelos para los niños que vengan diciendo eso de ¨truco o trato¨.

la-foto-1

Aquí están las cestas de caramelos y chucherías, y dos calabazas naturales.

la-foto-2

la-foto-7

Espero que sean suficientes.

La calabaza no la he dejado yo así de estupenda. Como no tenía mucho tiempo, la encargué para que me la dejaran preparada en la Frutería Vázquez , en Madrid. Fueron muy rápidos y muy amables, cómo me gusta esta frutería!

la-foto-25la-foto-16la-foto-18la-foto-17

Si no tenéis tiempo de encargar la calabaza ni de esperar a que os la preparen podéis pintarla con un rotulador como he hecho yo con la otra.

la-foto-24

Al volver a casa me encontré con un amigo y me hice una foto con él…

la-foto-9la-foto-12la-foto-13la-foto-14

Esta decoración tan chula es obra de mis vecinas, y es que da igual lo que se celebre, lo mejor es ver las caras de ilusión de los niños preparando las cosas.

Mi look de hoy: camiseta de The Hip Tee, abrigo de Bash para Cool the Sack, ‘leggins’ de Topshop, botas de Gucci y bolso de Dolores Promesas. Otro día hago las fotos de día y con más detalle del look. Lo prometo!!

la-foto-4la-foto-3Y ya sabéis… Tened cuidado esta noche!

la-foto-19la-foto-23la-foto-22

Seguimos el martes.

Un beso enorme !!!!

PD. El título del post de hoy es el nombre de un libro, ‘La niña que caminaba entre aromas’, de Ariel Andrés Almada, un precioso cuento sobre cómo todos podemos transformar nuestras debilidades en fortalezas.


497 Comentarios

  • 1. Albita  |  4 noviembre 2013 - 23:16

    Hola Sara,
    Muchas felicidades por tu blog. La verdad que no hace mucho que empece a leer los blog de ELLe,y el tuyo me tiene encantada, lo encuentro muy completo y que transmite mucho mucho cariño.
    Muchas gracias por compartir tu tiempo con todas tus seguidoras.
    Muchos besitos!

  • 2. Ana Del Castillo Ramos  |  4 noviembre 2013 - 23:47

    Felicidades por tú embarazo y todo lo mejor en esta nueva etapa de bloguera…Gracias por todas las notas sobre moda y belleza.

  • 3. maria  |  4 noviembre 2013 - 23:58

    que ganas de que llegue ma

  • 4. Saioa  |  5 noviembre 2013 - 00:30

    Hola Sara!

    Lo primero de todo…Enhorabuena por el blog!!! (Creo que llego tarde para esto después de tantos comentarios en esa línea… pero ahí va mi felicitación! ;-P

    Cuando mi hermana me comentó que ibas a escribir un blog me entró muchísima curiosidad por saber cómo escribe y qué es lo que le interesa a la Sara Carbonero que poca gente conoce… y la verdad es que me ha enganchado y mucho (Al nivel del Manual del Buen Vividor, jijijij).

    Como aportación a tu post sobre frangancias, decir que Annick Goutal se localiza en la perfumería Nadia de la Calle Velázquez de Madrid (un amigo que tiene pasión por los perfumes me recomendó esta perfumería de toda la vida, de las que quedan pocas y que es un gusto poder visitar y transportarse a establecimientos de cuando éramos peques!). Se encuentran fragancias super especiales y únicas!

    Besos y enhorabuena de nuevo!

    ;-),

  • 5. Sofia  |  5 noviembre 2013 - 00:36

    Lo que mas me gusta del blog es que nunca sabes cuando va a terminar el post… están super elaborados, se nota que le pones mucho cariño 🙂 Gracias por dejarnos conocer mas de la Sara que no podemos ver 🙂

  • 6. Lucía  |  5 noviembre 2013 - 01:47

    Hola Sara!Te recomiendo Coco mademoiselle y Hugo Boss Intense. Me gustaría que hablaras de cómo te cuidas el pelo (es increible lo rápido que te crece), si haces algún remedio casero para la cara, cabello, etc y agradecería que no hagas en un futuro cómo otras bloggers en plan promocionando la marcz sino lo que usas de verdad. Un besito guapa!

  • 7. Loreto  |  5 noviembre 2013 - 04:08

    Solo para añadir mas perfumes a mi lista del comentario 245. Hoy compré Dior Addict, me encanta! De Hermes me gusta Amber Narguille (aunque no lo tengo) y estoy en busca de Mitsouko de Guerlain. Aunque que es para hombres Habit Rouge tambien de Guerlain me fascina.

    Pienso que a los bebes no se les debe poner ninguna fragancia, no se puede saber si les molesta o sean alergicos.

  • 8. Laura  |  5 noviembre 2013 - 08:15

    qué bonita se intuye tu casa, ojalá hagas un post de decoración pronto.. me encanta ese sofá chester combinado con la moqueta en tonos más claros <3
    no suelo escribir a gente q no conozco en persona, pero quería decirte q me pareces una gran profesional y q me encanta tu historia con Iker sobretodo los gestos de cariño mutuos q mostráis

    un saludo!
    http://www.parrotscanfly.com

  • 9. Veronica  |  5 noviembre 2013 - 09:04

    Buenos dias Sara! Lo primero felicitarte por el blog ( me encanta) y por supuesto por tu embarazo.
    Respecto al post «la vida en rosa» decirte q yo tb me lei el libro de carlos gonzalez durante mi embarazo y….es una gran obra si quieres criar a tu hijo de forma natural. Mi bebe tiene 7 meses y aun de vez en cuando lo sigo repasando ( cdo m deja el peque, jaja)
    Y…respecto a tus aromas….. Me encantan, me siento muy identificada pero..no encuentro por ninguna parte la colonia de jhonsons dulces sueños!!! Solo encuentro estuches con jabon y demas pero sin la colonia!!

  • 10. Lorena  |  5 noviembre 2013 - 09:27

    Es imposible encontrar la colonia de Jhonson´s baby dulces sueños, la usaba hace un tiempo y al ver el post me he acordado de ella, he ido a comprarla y no la encuentro en ningún sitio, alguna sabe dónde la puedo conseguir en Madrid?

    Gracias!

  • 11. Patri  |  5 noviembre 2013 - 09:56

    Hola guapa!! Me gustan mucho tus posts! La verdad es que no se parecen en nada a otros blogs que sigo! Sabía que me iba a gustar tu blog, y tú también sin conocerte!

    Coincido contigo en que me gusta a mí también el olor a gasolina! Jajaja, me encanta ir a la gasolinera, jeje.

    Estás guapísima con ese look! Un beso!

  • 12. Lore, gallega exiliada en Brónxtoles  |  5 noviembre 2013 - 10:06

    Una vez más, genial tu post…. Probaré la de Violeta, me ha generado curiosidad…..
    Como gallega afincada lejos de mi tierra, y con esa morriña que nos caracteriza, suelo utilizar los perfumes o colonias que usan aquellas personas que quiero y tengo lejos… es la mejor forma de sentirlos cerca. Por lo menos a mi me funciona….Que bonita sensación la de sentir un olor familiar y que instintivamente te salga una sonrisa…..
    Con ganas de leer el de hoy….Feliz martes 🙂

  • 13. Marta  |  5 noviembre 2013 - 12:07

    Hola!

    Pues si alguien sabe dónde la venden que me lo diga… la usaba para mi hijo pero hace mucho que la busco en los super y no está en ninguno… he mirado en todos…!! Si alguien la ha comprado recientemente porfa que me diga dónde!!! gracias!!

  • 14. Bolboreta by Iria  |  5 noviembre 2013 - 12:29

    HOla Sara!!me encantan tus posts, se nota que los preparas con cariño…
    Qué gracia me ha hecho, Aura era mi colonia favorita desde que tenía 15 años, y también tengo un bote guardado como oro en paño. La pena es que no sé porqué desde hace unos años ya no tolero los perfumes de olor intenso, me revuelven mucho, así que ya no puedo echármela…pero me encantaba…
    Qué bonita la decoración de Halloween que has puesto!con todo detalle.

    Un besito

    Iria

  • 15. Diana  |  5 noviembre 2013 - 12:42

    Como te curras los post Sara!! Igualito que otras bloggers de Elle vaya…espero que la ilusion te dure y sigas escribiendo post como estos primeros muuuucho tiempo 🙂

    Te sienta genial el embarazo, estas muy guapa de verdad! Tengo ganas de oler la colonia de Jhonssons que has puesto!

    un besito

  • 16. Salima  |  5 noviembre 2013 - 12:42

    Guapa ! Ya te están tomando el pelo por tonterías ! Pero se creen que tienes un diccionario en la cabeza ! Queremos que te dejan en paz y a este blog también ! No lo dejes nuncaaaaaaaa por favorrrrr y sacas definiciones o datos de Wikipedia como quieres que me encanta aprendo mucho ! Te queremos. La envidia es muy mala ni puedes mover el dedo ! Mi olor preferida es la de Chanel !! Que buena idea lo del karite lo tendré que probar. Une beso enorme eres guapísima con tu barriga y te lo repito te queremos todos y todas muchísimo no hagas caso a los que siempre bucas a hacerte daño es algo que no entiendo llevan así años. Que grande eres !

  • 17. Maria Pilar  |  5 noviembre 2013 - 15:10

    Me encanta tu blog Sara, tengo 14 años y aun asi te leo.
    Escribes cosas increibles, me gustaria mucho que hablaras de las canciones que mas te gustan o que ms escuchas.
    Un beso, Maria Pilar

  • 18. silvia  |  5 noviembre 2013 - 15:13

    Hola Sara me encanta tu blog, es un pedacito de ti. soy una gran admiradora tuya desde que te vi en la sexta. luego en telecinco dije; mira esta chica esta aqui en otra cadena!!!!!, te sigo mucho, me identifico contigo en muchisimas cosas. eres genial y muy buena periodista. me gustaria saber que maquillaje usas. graciassssss

  • 19. Melania del Pino  |  5 noviembre 2013 - 15:26

    Hola Sara! Antes de nada felicidades por tu blog, me gusta mucho el tipo de entradas que haces y tener la oportunidadd e conocerte un poquito más.
    Si me he animado a participar con un comentario es porque me he emocionado al ver el título del post! Soy una apasionada de los álbumes ilustrados y me cuesta mucho que la gente entienda el porqué, pero veo que ya eres seguidora. Me encanta este cuento en concreto que comentas. Te dejo mi vblog para que puedas descrubrir si te apetece otros álbumes ilustrados,

    http://loscuentosdelacaputxeta.blogspot.com.es/

    Un abrazo!

  • 20. CLARA  |  5 noviembre 2013 - 15:42

    Sara que ilusion me ha echo verte por aqui!!Te admiro muchiiiisimo,siempre te sigo en el informativo y por las revistas(ya sabes,la ropa,tus looks;))en definitiva me pareces una mujer muy inteligente, sencilla y guapiiisima.Te mando todo el cariño y la suerte del mundo en este nuevo proyecto.Por cierto estas preciosa con el embarazo!!Muchos besos desde Malaga,

  • 21. Sara  |  5 noviembre 2013 - 17:59

    Hola Sara, soy otra Sara y tb embarazada, pero de 15 semanas. Me gusta mucho el estilo de ti blog, me resultas muy cercana.
    Una preguntita. ¿Donde compras la colonia de johnsons dulces sueños? Yo no la encuentro en ningun sitio. Gracias!

  • 22. TÀNIA  |  5 noviembre 2013 - 18:49

    MUY ENTRETENIDO.
    MUY SINCERO
    MUY CURRADO
    SALUDOS.

  • 23. Sofía  |  5 noviembre 2013 - 19:31

    Hola Sara !! No te voy a decir algo mucho más original que las otras personas jaja es que somos muchas ! Sino que hace tiempo que sigo un poco lo que haces y siempre me has llamado la atención, me caes muy bien (aunque no te conozca) es una sensación ya sabes, ves a la gente y tienes una opinión. En una entrevista tuya (jaja no sé si te acordarás) habías dicho que siempre te había encantado escribir y que escribías (en tu dulce juventud :P) poesía, me gustaría que compartieses unas composiciones tuyas ! Cada martes o jueves que llego a casa después de la universidad me alegro siempre jaja por leer tu nuevo post. Te mando muchos besos desde Suiza !

  • 24. Azuray Ewers  |  5 noviembre 2013 - 19:43

    Hi Sara Amazing blog. Its great that people can see another fun side of you. Im just wondering who actually takes the pictures when you’ve got your hands full with something hahaha? congrats to you and iker on your pregnancy.

  • 25. María  |  5 noviembre 2013 - 19:54

    Hola Sara! Me encanta tu blog, y me identifico mucho contigo, con tu forma de ser y con esos pequeños detalles que describes. me encantan los perfumes y colonias, y las de bebé las que más. Siempre he buscado la colonia de bebé perfecta, que dure mucho pero la verdad nunca la he encontrado. hace poco descubrí la loción hidratante de dulces sueños para mi bebé, y me encanta porque incluso me la pongo yo :). me fascina su olor y siempre digo: Ojalá existieres en colonia porque me encanta. cuando he leído este post, no me lo podía creer que también exista la colonia. la he buscado por mil sitios y no hay manera de encontrarla. me podrías decir donde la compras, en que perfume´ria, área comercial?.. te lo agradecería de corazón!!! estás guapísima y te deseo lo mejor del mundo y también para tu bebé que es la sensación más bonita del mundo!!! un beso.