Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » ‘La niña que caminaba entre aromas’

31 octubre 2013

‘La niña que caminaba entre aromas’

Quizás porque mi niñez
sigue jugando en tu playa
y escondido tras las cañas
duerme mi primer amor,
llevo tu luz y tu olor
por donde quiera que vaya

(Mediterráneo, Serrat)

Hola!!

Os dije que nos leíamos el viernes, pero no caí en que era fiesta, así que he adelantado un poco el post porque mañana seguro que tenéis cosas mucho mejores que hacer que estar delante del ordenador. 😉

Sigo leyendo todos vuestros comentarios, muchas gracias por estar ahí. Como esto es muy largo, seguro que poco a poco puedo ir contestando a todas las cosas que me preguntáis. Algunas precisamente me preguntabais por el tema de hoy. Hoy os quiero hablar de perfumes, de fragancias, de mis olores.

Siempre me ha gustado ser fiel a pocos aromas, como mucho dos o tres. Pienso que el olor de una persona también la define de alguna manera. Cada perfume huele diferente en según qué piel. Además el sentido del olfato nos permite relacionar olores con personas, nos trae recuerdos de infancia, hace que estar en un sitio sea agradable o queramos salir corriendo.

Verdad que muchos de vosotros habéis entrado alguna vez a una perfumería e inmediatamente os habéis acordado de alguien en concreto? A mí siempre me pasa, de repente una fragancia me transporta a mi pueblo, al abrigo y la bufanda de mi abuela, donde solía acurrucarme. Y aunque sea durante sólo unos segundos, me transporta a ese lugar y a ese momento. Momentos que ya no vuelven, pero a lo que vamos… Quiero compartir con vosotros los seis perfumes y colonias que, desde hace unos años, uso según la ocasión y os voy a describir a qué me huelen a mí.

1. AURA DE LOEWE. Es el que uso desde hace más tiempo. Recuerdo perfectamente que en un viaje en tren, lo llevaba puesto la chica que iba sentada enfrente mío. No pude evitar preguntarle cuál era. Y desde ese día, siempre me acompaña en las ocasiones más especiales porque es fuerte. «Pero fuerte fuerte», como dice alguna amiga mía, quizá no para todos los días, ni para los viajes en coche después de noche largas. Es una frangancia amaderada con aromas frutales a melón, y un fondo de sándalo que hace su olor inconfundible. El problema es que hace unos años Loewe decidió descatalogarla, aunque este verano han vuelto a sacar un nuevo ‘Aura’, éste aún no lo he probado, por suerte sigo teniendo en el cajón algún frasco de la original y la guardo como un tesoro.

la-foto-10

2. UN MATIN D´ORAGE , de ANNICK GOUTAL. O lo que es lo mismo, ¨una mañana de tormenta¨. Y a éso huele este perfume, a gardenias, a gardenias secas después de una noche de lluvia. Esta marca de perfumes la tienen en pocos sitios en Madrid, por eso me gusta, digamos que está ¨menos vista¨. A mí me huele a etapa nueva.

la-foto-11

3. VIOLETTA , de PENHALIGON´S LONDON . Ésta es fácil. Esta colonia (más suave que las anteriores ) huele a caramelo de violeta! Al de toda la vida, a los caramelos lilas con forma de flor que todos conocemos.  La compré en Isolée, en la calle de las Infantas. Lo que os puedo asegurar es que no deja indiferente a nadie.

la-foto-26

4. CHANEL NUMERO 5. ¿ Qué os voy a contar de este perfume que no sepáis? Es uno de los perfumes más conocidos del mundo. Creado en 1921 por Ernest Beaux para la marca de alta costura Chanel. Lo uso en momentos puntuales, el año pasado me dio por ponérmelo bastante. Me huele a femineidad, a seducción, a tradición y a limpio.

la-foto-6

5. FRAGANCIAS DE KARITÉ. Nada que ver con los anteriores aromas. El karité además de ser un potente regenerador cien por cien natural huele genial.  Es un árbol de hasta 15 metros de altura de las sabanas arbóreas del oeste de África. Desde que descubrí su olor lo uso para todo: cremas, aceites, geles de baño y por supuesto colonia y agua corporal. Los uso después de ducharme y deja un olor suave y sutil parecido a la almendra. Me huele a un día cualquiera de calor. Y me trae recuerdos de Sudáfrica.

la-foto

6. DULCES SUEÑOS de Johnson´s. He dejado para el final la que más uso de todas. La colonia Dulces Sueños. Es especial para bebés, pero desde hace cuatro años forma parte de mi vida. Me gustó porque no es el típico olor de bebé. Huele a LAVANDA y Camomila. Tiene propiedades relajantes. La suelo llevar en el bolso siempre (no el bote grande de la foto, sino un vaporizador) y me la pongo en cualquier momento del día, porque es suave y no cansa. Me huele a bebé, a ternura, a mi cama, y como su propio nombre indica, a sueños dulces.

la-foto-8

Y hasta aquí el repaso a mis perfumes. Este post me ha hecho pensar también en cuáles son mis olores naturales preferidos. Serían todos estos :

– Olor al café recién hecho de mi madre.

– Olor a vendimia, a uvas, a pueblo.

– Olor a mandarina.

– Olor a libro nuevo (uno de mis olores preferidos desde que era pequeña y estrenaba los libros de texto).

– Olor a gasolina (sí, me gusta).

– Olor a lluvia, a tormenta de verano.

– Olor a leña, a chimenea.

– Olor a la persona que quieres.

– Olor a castañas asadas por la calle.

Y a vosotros, ¿qué olores os producen más sensaciones y sentimientos?

«EL PERFUME ES LA FORMA MÁS INTENSA DEL RECUERDO. DEBE SER COMO EL TEMA CENTRAL DEL BOLERO DE RAVEL. UNA ESPECIE DE LENTA OBSESIÓN»,  Jean Paul GUERLAIN.

Antes de despedirme, como todas sabéis hoy se celebra la noche de Halloween. Yo no soy mucho de esta fiesta, ni de disfraces en general, pero sí me hace ilusión poner algún detalle en casa y preparar caramelos para los niños que vengan diciendo eso de ¨truco o trato¨.

la-foto-1

Aquí están las cestas de caramelos y chucherías, y dos calabazas naturales.

la-foto-2

la-foto-7

Espero que sean suficientes.

La calabaza no la he dejado yo así de estupenda. Como no tenía mucho tiempo, la encargué para que me la dejaran preparada en la Frutería Vázquez , en Madrid. Fueron muy rápidos y muy amables, cómo me gusta esta frutería!

la-foto-25la-foto-16la-foto-18la-foto-17

Si no tenéis tiempo de encargar la calabaza ni de esperar a que os la preparen podéis pintarla con un rotulador como he hecho yo con la otra.

la-foto-24

Al volver a casa me encontré con un amigo y me hice una foto con él…

la-foto-9la-foto-12la-foto-13la-foto-14

Esta decoración tan chula es obra de mis vecinas, y es que da igual lo que se celebre, lo mejor es ver las caras de ilusión de los niños preparando las cosas.

Mi look de hoy: camiseta de The Hip Tee, abrigo de Bash para Cool the Sack, ‘leggins’ de Topshop, botas de Gucci y bolso de Dolores Promesas. Otro día hago las fotos de día y con más detalle del look. Lo prometo!!

la-foto-4la-foto-3Y ya sabéis… Tened cuidado esta noche!

la-foto-19la-foto-23la-foto-22

Seguimos el martes.

Un beso enorme !!!!

PD. El título del post de hoy es el nombre de un libro, ‘La niña que caminaba entre aromas’, de Ariel Andrés Almada, un precioso cuento sobre cómo todos podemos transformar nuestras debilidades en fortalezas.


497 Comentarios

  • 1. bea  |  5 noviembre 2013 - 21:24

    hola Sara, FELICIDADES por este maravilloso blog, te sigo desde el primer día, que leí en elle que estrenabas blog. Es un placer leerte, disfruto y me relaja. Muchas gracias por compartir con nosotras parte de tu vida. GRACIAS!!!! Besos desde Lanzarote, estas preciosa!!

  • 2. Isabel  |  5 noviembre 2013 - 21:56

    Por favor que foto mas graciosa en la misma postura del esqueleto. Me encanta

  • 3. Pilar  |  5 noviembre 2013 - 23:25

    Hola Sara! Ojalá leas mi comentario de verdad!!! Que buena pinta… Lacasitos, kits kat… Yo tmb vi el video del bebe, q mono!!
    De mayor quiero ser periodista de deportes, como tu!! Bueno un beso y si alguna vez lo lees contéstame plis!!

  • 4. Carmen 93  |  6 noviembre 2013 - 02:57

    Muy buenas Sara! Me hace especial ilusión escribirte habiendo leído que lees todos los comentarios 🙂
    Lo primero, es decirte enhorabuena. No solo por el embarazo sino también por el blog. Somos muchas (y muchos, seguro) que teníamos muchas ganas de verte sumergida en algo así.
    Solo escribo para decirte que te leo cada día que subes algo y que me encantas! Un beso para los dos. Bueno, y otro para Doce jeje (No sé si hay algún miembro más por ahí)
    Hasta luego!!!!!!! 😀

  • 5. Bea  |  6 noviembre 2013 - 08:39

    Sara, me encantas! estoy embarazada y me fijo mucho en ti. Me parees una tia super natural.
    un abrazo enorme y estas preciosa!

  • 6. Clara  |  6 noviembre 2013 - 09:24

    Me encanta tu post Sara, es verdad a mi me encantan los olores tambien me gusta el de gasolinaa jiji y voy por la calle y hay muchos olores que me recuerdan a mi infancia….te mando un beso bella eres increible Sara, que vaya bien el embarazo guapisisisimaaa!

  • 7. Juan manuel  |  6 noviembre 2013 - 10:35

    Lo que nunca se olvia en esta vida y por mu anciano que seas, son los olores que te fascinan y te recuerdan a los momentos vividos.

    hace menos de un año me operaron de la nariz, ( no respiraba bien y lo hacia por la boca, casi siempre.) menos cuando estaba con mi mujer, que me encanta su perfume y su olor, y en ciertos olores que me hacia recordar momentos.
    Total , ahora tengo el sentido del olfato mas desarollado y me suele pasar que cuando vas por un lugar conocido de antaño, empiezas como un perro a olfatear jajaja, y te hace recordar esos instantes que recordabas y te llegara a la mente imagenes de esos tiempos y lloraras.

    Un saludo

  • 8. Isabel  |  6 noviembre 2013 - 12:35

    He leido en Vanitatis como te criticaban por usar la wikipedia para explicar algunas cosas en tú blog (porque París se llama la ciudad de la luz,…) que critiquen lo que quieran, tú pones en tu blog lo que te da la gana, además esa información sacaras de donde la sacaras que más da. Has dado una información curiosa que nunca nadie se le abría ocurrido ir a informarse.

  • 9. Mia  |  6 noviembre 2013 - 13:46

    A mi también me encanta decorar la casa con pequeños detalles en fechas especiales como Halloween en este caso. Este año organicé una fiesta en casa con unos amigos.
    http://www.chiccheapeasy.blogspot.com.es/2013/11/trick-or-treat.html

  • 10. inma  |  6 noviembre 2013 - 16:56

    Esta receta la pruebo seguro! gracias por compartirla!
    Mandarte mucho ánimo pq lo estás haciendo genial. No es fácil encontrar tiempo, y un blog no deja de ser un trabajito.
    Esperando ya tu próximo post 😉

  • 11. isabelvantasia  |  6 noviembre 2013 - 17:28

    q bonito el post Sara!!me ha encantado. Cuanta verdad en tus palabras!!q guapa estás!!

  • 12. Bea  |  6 noviembre 2013 - 19:08

    Enhorabuena por el blog se nota que lo haces con cariño y dedicación, da gusto leerte. Me alegro de que finalmente hayas decidido emprender este proyecto, eres un modelo a seguir para mucha gente joven y este blog consigue acercarnos un poquito más a ti. Soy estudiante de comunicación audiovisual y gracias a ti aún conservo un poco de optimismo en esta profesión. Ahora confío un poco más en eso de que todo trabajo y esfuerzo dará sus resultados. Gracias.

  • 13. Be.Be.  |  6 noviembre 2013 - 23:05

    Holita S!!
    Qué bonica, cómo te has currado el post eh!
    Algo personal, olores, cocina, halloween… qué makina 😉
    Bueno, por no ser pelotilla (aunque lo mereces) …yo fliparía con un Post de decoración ya!!!
    Nos mudamos a un chalet, y sería interesante coger ideas, ya que de ropa inspiras mogollón 🙂
    Por cierto… No se puede estar más linda embarazada!! Qué suerte tiene Iker… no lo sabe bien!!!
    Ciaooooo

  • 14. lorena  |  7 noviembre 2013 - 12:51

    hola Sara….estoy escantada con tu blogs.Eres maravillosa,te admiro y te sigo muxisimo desde que te conoci….eres un ejemplo de mujer.
    Sara puedes ablarnos de tu pelo??????
    me encanta tu corte ,tu color …..me lo e cortado muchas veces intentado que me quede como el tuyo ,pero ninguna peluquera me da en el clavo.Me puedes explicar un poco???
    que champu utilizas y todo unn poco…jjjjjjj
    Tienes un brilloo y un aspecto sano increible!!!!
    espero que puedas ayudarme…MUCHAS GRACIAS..
    ENHORABUENA POR TU BLOGS Y X TU MATERNIDAD ..yo tambien he sido mama ace 6 meses y te aseguro qu ees lo mejor que nos puede pasar.
    muxoa besos

  • 15. Silvia Martinez  |  7 noviembre 2013 - 13:30

    Buenos días Sara!
    Me encanta tu blog!, me parece genial que compartas tus momentos y secretos con todos nosotros.
    Muchas gracias por ello…
    Me ha gustado mucho el post «La niña que caminaba entre aromas», ¿quien no tiene un Chanel nº5 en su tocador?… :). Si te gustan las fragancias de bebes te aconsejo la de Petit et Mamans de Bvulgari, tiene un olor a talco alucinante, es super suavecita y fresquita… Mi preferida sin duda, la uso toooodos los días!

    Enhorabuena por tu estupendo blog, y sobre todo por tu maravillosa familia.

    Un saludo.

    P.D: Este finde tengo sesión de repostería…, me voy a atrever con tu Brownie! Menuda buena pinta, y super fácil!

  • 16. AnabelGuillem  |  7 noviembre 2013 - 17:45

    Buenas tardes…es la primera vez que escribo en un Blog..pero necesito haceros una preguntita!!
    Dónde puedo conseguir la colonia Dulces Sueños??me he vuelto loca buscándola y no la encuentro en ningún sitio!!
    Ayudarmeee!!Gracias!

  • 17. Lara Comerón Algaba  |  7 noviembre 2013 - 18:28

    a mi también me gusta el olor a gasolina jeje 😛

  • 18. Sara  |  7 noviembre 2013 - 18:58

    Sara me gusta mucho tu blog, siempre me has gustado mucho y me encanta la idea que nos permitas conocerte un poco más. Espero que te vaya muy bien con el blog.

  • 19. gemma  |  7 noviembre 2013 - 21:26

    Hola preciosa!!!
    Como me gusta este post jjaja adoro las colonias, perfumes, es algo que me hace recordar tanto a las personas que quiero o gente que ha pasado por mi vida…..
    Tu look es chulísimo!!! me gusta mucho cuando vas con coleta.
    Besos.
    http://conperchasyaloloco.blogspot.com.es/

  • 20. vivasusi  |  7 noviembre 2013 - 21:49

    ¡¡¡Muy bonito tu blog, gracias por copartir tus cositas.
    Un abrazo y a disfrutar del embarazo!!!!

  • 21. Pau  |  7 noviembre 2013 - 23:03

    Enhorabuena por este blog tan cuidado!!! Te dejo el mío con el que acabo de empezar. Es distinto pero creo que te puede gustar mucho.
    http://annesiquieresbailamos.blogspot.com.es/2013/11/cambios.html?spref=tw

  • 22. Beatriz (Bea) Beatriz (Bea)  |  7 noviembre 2013 - 23:47

    Hola Sara, ante todo queria felicitarte x tu blog del cual he de decirte que estoy enganchada y me encanta todo lo que escribes y de la manera que lo haces, se te ve una persona muy humilde y sencilla y creo que algo de admirar en una persona que es conocida. Entiendo que te ser

  • 23. Pau  |  7 noviembre 2013 - 23:54

    Enhorabuena por este blog tan cuidado y tan bonito!! Te dejo enlace del mío con el que acabo de empezar. Es distinto pero creo que te va a gustar, échale un vistazo! http://annesiquieresbailamos.blogspot.com.es/2013/11/cambios.html?spref=tw

  • 24. erikag7  |  8 noviembre 2013 - 00:07

    Hola Sara, soy una chica de El Salvador, y te adoro a ti y a tu blog, me encanta la idea de que te des a conocer mas, te admiro mucho y respeto mucho tu trabajo, eres una persona humilde y me encanta tu manera de vestir, de lucir en los eventos y mas en esta etapa hermosa de tu vida que estas viviendo, eres una persona genial (aunque no te conozca) y me gustaría que algún día nos hablaras de como haces para tener ese cabello, me encanta.
    Felicidades por tu blog Sara, espero que me contestes este mensaje me harías muy felíz.
    Un beso Erika. 🙂

  • 25. candida alvarez bermudez  |  8 noviembre 2013 - 00:36

    tienes buen gusto para escribir. saludo