Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » ‘La niña que caminaba entre aromas’

31 octubre 2013

‘La niña que caminaba entre aromas’

Quizás porque mi niñez
sigue jugando en tu playa
y escondido tras las cañas
duerme mi primer amor,
llevo tu luz y tu olor
por donde quiera que vaya

(Mediterráneo, Serrat)

Hola!!

Os dije que nos leíamos el viernes, pero no caí en que era fiesta, así que he adelantado un poco el post porque mañana seguro que tenéis cosas mucho mejores que hacer que estar delante del ordenador. 😉

Sigo leyendo todos vuestros comentarios, muchas gracias por estar ahí. Como esto es muy largo, seguro que poco a poco puedo ir contestando a todas las cosas que me preguntáis. Algunas precisamente me preguntabais por el tema de hoy. Hoy os quiero hablar de perfumes, de fragancias, de mis olores.

Siempre me ha gustado ser fiel a pocos aromas, como mucho dos o tres. Pienso que el olor de una persona también la define de alguna manera. Cada perfume huele diferente en según qué piel. Además el sentido del olfato nos permite relacionar olores con personas, nos trae recuerdos de infancia, hace que estar en un sitio sea agradable o queramos salir corriendo.

Verdad que muchos de vosotros habéis entrado alguna vez a una perfumería e inmediatamente os habéis acordado de alguien en concreto? A mí siempre me pasa, de repente una fragancia me transporta a mi pueblo, al abrigo y la bufanda de mi abuela, donde solía acurrucarme. Y aunque sea durante sólo unos segundos, me transporta a ese lugar y a ese momento. Momentos que ya no vuelven, pero a lo que vamos… Quiero compartir con vosotros los seis perfumes y colonias que, desde hace unos años, uso según la ocasión y os voy a describir a qué me huelen a mí.

1. AURA DE LOEWE. Es el que uso desde hace más tiempo. Recuerdo perfectamente que en un viaje en tren, lo llevaba puesto la chica que iba sentada enfrente mío. No pude evitar preguntarle cuál era. Y desde ese día, siempre me acompaña en las ocasiones más especiales porque es fuerte. «Pero fuerte fuerte», como dice alguna amiga mía, quizá no para todos los días, ni para los viajes en coche después de noche largas. Es una frangancia amaderada con aromas frutales a melón, y un fondo de sándalo que hace su olor inconfundible. El problema es que hace unos años Loewe decidió descatalogarla, aunque este verano han vuelto a sacar un nuevo ‘Aura’, éste aún no lo he probado, por suerte sigo teniendo en el cajón algún frasco de la original y la guardo como un tesoro.

la-foto-10

2. UN MATIN D´ORAGE , de ANNICK GOUTAL. O lo que es lo mismo, ¨una mañana de tormenta¨. Y a éso huele este perfume, a gardenias, a gardenias secas después de una noche de lluvia. Esta marca de perfumes la tienen en pocos sitios en Madrid, por eso me gusta, digamos que está ¨menos vista¨. A mí me huele a etapa nueva.

la-foto-11

3. VIOLETTA , de PENHALIGON´S LONDON . Ésta es fácil. Esta colonia (más suave que las anteriores ) huele a caramelo de violeta! Al de toda la vida, a los caramelos lilas con forma de flor que todos conocemos.  La compré en Isolée, en la calle de las Infantas. Lo que os puedo asegurar es que no deja indiferente a nadie.

la-foto-26

4. CHANEL NUMERO 5. ¿ Qué os voy a contar de este perfume que no sepáis? Es uno de los perfumes más conocidos del mundo. Creado en 1921 por Ernest Beaux para la marca de alta costura Chanel. Lo uso en momentos puntuales, el año pasado me dio por ponérmelo bastante. Me huele a femineidad, a seducción, a tradición y a limpio.

la-foto-6

5. FRAGANCIAS DE KARITÉ. Nada que ver con los anteriores aromas. El karité además de ser un potente regenerador cien por cien natural huele genial.  Es un árbol de hasta 15 metros de altura de las sabanas arbóreas del oeste de África. Desde que descubrí su olor lo uso para todo: cremas, aceites, geles de baño y por supuesto colonia y agua corporal. Los uso después de ducharme y deja un olor suave y sutil parecido a la almendra. Me huele a un día cualquiera de calor. Y me trae recuerdos de Sudáfrica.

la-foto

6. DULCES SUEÑOS de Johnson´s. He dejado para el final la que más uso de todas. La colonia Dulces Sueños. Es especial para bebés, pero desde hace cuatro años forma parte de mi vida. Me gustó porque no es el típico olor de bebé. Huele a LAVANDA y Camomila. Tiene propiedades relajantes. La suelo llevar en el bolso siempre (no el bote grande de la foto, sino un vaporizador) y me la pongo en cualquier momento del día, porque es suave y no cansa. Me huele a bebé, a ternura, a mi cama, y como su propio nombre indica, a sueños dulces.

la-foto-8

Y hasta aquí el repaso a mis perfumes. Este post me ha hecho pensar también en cuáles son mis olores naturales preferidos. Serían todos estos :

– Olor al café recién hecho de mi madre.

– Olor a vendimia, a uvas, a pueblo.

– Olor a mandarina.

– Olor a libro nuevo (uno de mis olores preferidos desde que era pequeña y estrenaba los libros de texto).

– Olor a gasolina (sí, me gusta).

– Olor a lluvia, a tormenta de verano.

– Olor a leña, a chimenea.

– Olor a la persona que quieres.

– Olor a castañas asadas por la calle.

Y a vosotros, ¿qué olores os producen más sensaciones y sentimientos?

«EL PERFUME ES LA FORMA MÁS INTENSA DEL RECUERDO. DEBE SER COMO EL TEMA CENTRAL DEL BOLERO DE RAVEL. UNA ESPECIE DE LENTA OBSESIÓN»,  Jean Paul GUERLAIN.

Antes de despedirme, como todas sabéis hoy se celebra la noche de Halloween. Yo no soy mucho de esta fiesta, ni de disfraces en general, pero sí me hace ilusión poner algún detalle en casa y preparar caramelos para los niños que vengan diciendo eso de ¨truco o trato¨.

la-foto-1

Aquí están las cestas de caramelos y chucherías, y dos calabazas naturales.

la-foto-2

la-foto-7

Espero que sean suficientes.

La calabaza no la he dejado yo así de estupenda. Como no tenía mucho tiempo, la encargué para que me la dejaran preparada en la Frutería Vázquez , en Madrid. Fueron muy rápidos y muy amables, cómo me gusta esta frutería!

la-foto-25la-foto-16la-foto-18la-foto-17

Si no tenéis tiempo de encargar la calabaza ni de esperar a que os la preparen podéis pintarla con un rotulador como he hecho yo con la otra.

la-foto-24

Al volver a casa me encontré con un amigo y me hice una foto con él…

la-foto-9la-foto-12la-foto-13la-foto-14

Esta decoración tan chula es obra de mis vecinas, y es que da igual lo que se celebre, lo mejor es ver las caras de ilusión de los niños preparando las cosas.

Mi look de hoy: camiseta de The Hip Tee, abrigo de Bash para Cool the Sack, ‘leggins’ de Topshop, botas de Gucci y bolso de Dolores Promesas. Otro día hago las fotos de día y con más detalle del look. Lo prometo!!

la-foto-4la-foto-3Y ya sabéis… Tened cuidado esta noche!

la-foto-19la-foto-23la-foto-22

Seguimos el martes.

Un beso enorme !!!!

PD. El título del post de hoy es el nombre de un libro, ‘La niña que caminaba entre aromas’, de Ariel Andrés Almada, un precioso cuento sobre cómo todos podemos transformar nuestras debilidades en fortalezas.


497 Comentarios

  • 1. Empe  |  31 octubre 2013 - 18:48

    Hola Sara, hehe muy graciosas las fotos. Tampoco soy de celebrar está fecha en particular,pero si es motivo de fiesta para las personas y más los niños, bienvenidas sean. Lo importante es sembrar ilusiones.
    Coincido contigo las mejores fragancias son las que nos recuerdan a algo o a alguien. Yo he cambiado de perfume pero me gusta mucho los olores suaves, a naturaleza o flores. Ahora uso Valentina de Valentino. Que tengan un finde genial, un beso grande. Para los perritos también 😀

  • 2. Liliana G.U.  |  31 octubre 2013 - 18:49

    Estoy enganchadísima a tus post!! De lo mejorcito que he visto en mucho tiempo!!
    Feliz Halloween!!

  • 3. Patry_sua  |  31 octubre 2013 - 18:49

    Hoy tenía la esperanza de que publicases un post y así ha sido. Una vez más me ha ENCANTADO, estos post son los que marcan la diferencia con los demás blogs. Otra cosa que me encanta, son las frases que pones al inicio. Demuestra que nos gustan las frases y que van más allá y que tienen ese algo que nos hace pensar.
    El tema de los perfumes me encanta y ya me has dado unas cuantas ideas, también usó colonia de bebé pero está en concreto no la he usado. Así qué me la apunto..jejejejeje

    De nuevo, muchas gracias. Deseo que pases un feliz fin de semana y te mandó un besito enooooooorme a ver sí te llega! Muaaaaaaaaaaak

  • 4. Yurena  |  31 octubre 2013 - 18:50

    Estás muy guapa…Me ha encantado el post. A mi también me gusta el olor a gasolina

  • 5. Aina  |  31 octubre 2013 - 18:51

    Felicidades sinceras por tu blog, Sara!
    Creo que es de los mejores que he leído. Explicas un poco de todo, nos dejas conocerte mejor, pero además explicas cosas productivas y que hacen aprender.
    Estoy esperando el martes con ganas! Feliz Halloween

  • 6. yesi  |  31 octubre 2013 - 18:51

    creo que en argentina solo podre encontrar dos de ellos. pero muy buena la descripción de esos aromas por ahí encuentro algo parecido. muy muy lindo el post.
    che que tal si un día publicas algo de accesorios ?, no veo que uses muchos. un gran beso .

  • 7. SARA  |  31 octubre 2013 - 18:52

    Que guapa y dulce eres!!!!!!!! me encantan tus post. Besos

  • 8. LALAB  |  31 octubre 2013 - 18:52

    Muchos de los olores que has puesto los comparto (a mi tambien me gusta el olor a gasolina!) a mi un olor que me encanta es cuando llego a mi pueblo en pleno invierno y se huele el humo de las chimeneas de todos mis vecinos. Es un olor muy caracteristico y en cuanto me bajo del coche lo primero que hago es olerlo profundamente…. me huele a casita, papas,abuelos, amigos y sobre todo a buena gente.
    Espero que este nuevo blog te vaya bien que te lo mereces!
    Bss

  • 9. Marhya  |  31 octubre 2013 - 18:52

    Coincidimos en el gusto por casi todos los olores (la gasolina no, no me gusta nada, es más, me molesta bastante) y añadiría el del pan horneándose (es una de las cosas por las que me gusta hacerlo en casa, por lo bien que huele luego, a «hogar»).

    No conozco el perfume de Violetta que nombras, pero si es parecido al perfume de violetas a secas (sin marca, porque hay varias y son todos similares) que se pueden comprar en cualquier perfumería de Francia, incluso las más sencillas, me encanta, es de mis perfumes preferidos. Siempre que algún conocido va a Francia y tengo confianza le pido que me traiga un frasco. Ya que no tengo muchas oportunidades de viajar, se han convertido en mis proveedores, porque por aquí no lo encuentro fácilmente.

    Feliz fin de semana.

  • 10. Gaby  |  31 octubre 2013 - 18:53

    FELICITACIONES!! se que es lo mismo que pongo siempre, pero es el resumen de lo que me genera leer tus post!!

    de los temitas de hoy que decir? pues que GRACIAS por recordarme tantos bonitos aromas, concuerdo en lo de usar pocas fragancias distintas!!

    por cierto… no me gustan mucho las coletas (ni siquiera en mi), pero a ti te van de maravilla!!

    muchas gracias por compartir tantas cosas con nosotras!!

    saludos desde el otro lado del oceano!!

  • 11. Sofía  |  31 octubre 2013 - 18:53

    ¡Qué post más bonito Sara!

    Me ha encantado tu lista de olores preferidos. El de tormenta de verano también me encanta *__*

    ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia como periodista?

    Un beso!

    http://sofiapozuelo.wordpress.com

  • 12. LUCIA  |  31 octubre 2013 - 18:53

    Me ha encantado el post. A todo el mundo no le gustan los olores fuertes en los perfumes, yo también uso uno que huele fuerte y desde hace muchísimos años, Burberry London, a veces me planteo en cambiar, porque ya ni me huelo, pero es que ya le he cogido como cariño y forma parte de quien soy.

    Aparte de eso, me gusto mucho el modelete que llevas, yo también stoy embarazada pero de 20 semanas y aun se me nota muy poco, sigo poniendo mi ropa.

    Esperando otro post!!

  • 13. Adh  |  31 octubre 2013 - 18:54

    Ole! Sara, no paras de sorprenderme.Por lo que he visto tu decoración del hogar es vintage, me equivoco? Muak guapa, pasa buen puente…y cuidado esta noche de halloween!!!!!!(;

  • 14. MCARMEN  |  31 octubre 2013 - 18:55

    Creo que cada persona tiene un olor característico y no todos los perfumes/colonias le van bien…para mi Aura de Loewe es muy, muy fuerte, soy mas de tonos florales. A mi madre siempre me huele a Maderas de Orientes de Mirurgia, es tan característico de ella que no me la puedo imaginar usando otra!!

    No soy mucho de Hallowen, nosotros celebramos la Castañada…y sobretodo no pueden faltar los panellets típicos #ñan. Reunir a la familia con una copita de moscatel y ver como los pequeños nos cantan la canción de la castañera. Imposible, imaginarme Barcelona sin sus caracteristicos puestos de castañas y boniatos, las largas colas y sobretodo el olorcito rico que desprenden!!!

    La camiseta me ha gustado mucho!!
    Te deseo todo lo mejor.

  • 15. Maria  |  31 octubre 2013 - 18:56

    Hola Sara, tengo 14 años y soy una grandisima admiradora tuya. Me encanta todo lo que haces. Una de las muchas cosas que me encanta de ti es que siempre sonríes, todo el día y sin importar lo que pase. Ademas…. ADORO TU ROPA!! hagas lo que hagas y lleves lo que lleves siempre te queda genial, hasta una simple coleta te queda perfecta. Me gustaría que hicieras un Post en el que hablaras un poco de tu ropa en general, de como sabes que ponerte cada día, como eliges tu ropa a la hora de comprar….
    Sigue así con este blog, adoro saber mas cosas sobre ti y leer todos tus consejos.
    Un besazo enorme <3

  • 16. Pitusa  |  31 octubre 2013 - 18:56

    Curioso el post de los perfumes/olores. Yo de colonia soy fiel a Ultraviolet, de Paco Rabanne. Y sí, a mí también me encanta el olor a gasolina!!
    Feliz megafinde!

  • 17. Nieves  |  31 octubre 2013 - 18:57

    Muy guapa! Y estas genial para el tiempo del q estas embarazada!! Yo estoy de un par de semanas q tu… Puedo hacerte una pregunta? Cuanto llevas engordado?? Es q estas guapísima!!

  • 18. Flaquita  |  31 octubre 2013 - 19:00

    Me encanta leerte, gracias por compartir tus «secretos» y por dejarnos conocerte un poco más.
    El libro queda apuntado, tiene muy buena pinta.
    Gracias

  • 19. RITHA  |  31 octubre 2013 - 19:00

    ME ENCANTA , ERES TAN POSITIVA Y CADA COSA TIENE UN SIGNIFICADO ESPECIAL. FELIZ HALLOWEN.

  • 20. Natalia Lp  |  31 octubre 2013 - 19:01

    Me encanta tu blog Sara !!! Hoy me has emocionado con el tema de los perfumes yo no salgo nunca de casa sin alguno puesto…es algo que heredé de mi abuela. …adoraba los aromas…un besote muy grande y disfruta del puente

  • 21. Sara Lema  |  31 octubre 2013 - 19:02

    Sara me encanta tu blog, muy dulce como escribes y la cercanía que transmites! Feliz halloween

  • 22. Ana de León  |  31 octubre 2013 - 19:02

    Empezar este blog te está humanizando Sara, a mí ya no me pareces esa chica fría de las revistas que todos tildaban de estirada. ¡Qué equivocados y cuánto daño hace abrir la boca sin sentido! Feliz fin de semana largo 🙂

  • 23. Noe  |  31 octubre 2013 - 19:03

    Enhorqbuena Sara! Te felicito x la idea de abrir el blog xq realmnte con los pocos posts publicados ya tengo una idea de ti totalmnte diferente a lo q yo siempre habia pensado. Creo q al igual q tu compi Raquel del Rosario, vuestra timidez ante la prensa provoca una imagen de antipatia y frialdad q luego, al leer vuestros blogs, veo q esa actitud es simplemente una «coraza autoprotectora». Incluso creo q los propios medios se encargan de exagerar xq imagino q no les debe gustar q no les deis «juego». No sé si me he sabido explixar bien. Sólo te felicito x mostrar tu «lado desconocido» pero al final el real! Besos

  • 24. Ariadna  |  31 octubre 2013 - 19:04

    ¡Hola Sara!
    Me ha encantado el post. Yo comparto tu idea de tener pocas colonias y también que una colonia hace recordar muchas cosas. Hay olores muy característicos y que te llevan a otro momento y otro lugar.
    Quería darte la bienvenida al mundo blogger, lleva mucho trabajo y dedicación escribir los post pero ya verás como tiene su recompensa. Yo ya llevo 7 meses con mi blog y estoy encantada.
    Un beso enorme y ¡feliz fin de semana!

  • 25. Lola  |  31 octubre 2013 - 19:04

    Me encanta la decoración de tu salón,muy original,Me pareces estupenda y la verdad que el embarazo te sienta fenomenal !! Tu blog es una forma de conocerte un poquito más y eso esta muy bien.un beso