Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » ‘La niña que caminaba entre aromas’

31 octubre 2013

‘La niña que caminaba entre aromas’

Quizás porque mi niñez
sigue jugando en tu playa
y escondido tras las cañas
duerme mi primer amor,
llevo tu luz y tu olor
por donde quiera que vaya

(Mediterráneo, Serrat)

Hola!!

Os dije que nos leíamos el viernes, pero no caí en que era fiesta, así que he adelantado un poco el post porque mañana seguro que tenéis cosas mucho mejores que hacer que estar delante del ordenador. 😉

Sigo leyendo todos vuestros comentarios, muchas gracias por estar ahí. Como esto es muy largo, seguro que poco a poco puedo ir contestando a todas las cosas que me preguntáis. Algunas precisamente me preguntabais por el tema de hoy. Hoy os quiero hablar de perfumes, de fragancias, de mis olores.

Siempre me ha gustado ser fiel a pocos aromas, como mucho dos o tres. Pienso que el olor de una persona también la define de alguna manera. Cada perfume huele diferente en según qué piel. Además el sentido del olfato nos permite relacionar olores con personas, nos trae recuerdos de infancia, hace que estar en un sitio sea agradable o queramos salir corriendo.

Verdad que muchos de vosotros habéis entrado alguna vez a una perfumería e inmediatamente os habéis acordado de alguien en concreto? A mí siempre me pasa, de repente una fragancia me transporta a mi pueblo, al abrigo y la bufanda de mi abuela, donde solía acurrucarme. Y aunque sea durante sólo unos segundos, me transporta a ese lugar y a ese momento. Momentos que ya no vuelven, pero a lo que vamos… Quiero compartir con vosotros los seis perfumes y colonias que, desde hace unos años, uso según la ocasión y os voy a describir a qué me huelen a mí.

1. AURA DE LOEWE. Es el que uso desde hace más tiempo. Recuerdo perfectamente que en un viaje en tren, lo llevaba puesto la chica que iba sentada enfrente mío. No pude evitar preguntarle cuál era. Y desde ese día, siempre me acompaña en las ocasiones más especiales porque es fuerte. «Pero fuerte fuerte», como dice alguna amiga mía, quizá no para todos los días, ni para los viajes en coche después de noche largas. Es una frangancia amaderada con aromas frutales a melón, y un fondo de sándalo que hace su olor inconfundible. El problema es que hace unos años Loewe decidió descatalogarla, aunque este verano han vuelto a sacar un nuevo ‘Aura’, éste aún no lo he probado, por suerte sigo teniendo en el cajón algún frasco de la original y la guardo como un tesoro.

la-foto-10

2. UN MATIN D´ORAGE , de ANNICK GOUTAL. O lo que es lo mismo, ¨una mañana de tormenta¨. Y a éso huele este perfume, a gardenias, a gardenias secas después de una noche de lluvia. Esta marca de perfumes la tienen en pocos sitios en Madrid, por eso me gusta, digamos que está ¨menos vista¨. A mí me huele a etapa nueva.

la-foto-11

3. VIOLETTA , de PENHALIGON´S LONDON . Ésta es fácil. Esta colonia (más suave que las anteriores ) huele a caramelo de violeta! Al de toda la vida, a los caramelos lilas con forma de flor que todos conocemos.  La compré en Isolée, en la calle de las Infantas. Lo que os puedo asegurar es que no deja indiferente a nadie.

la-foto-26

4. CHANEL NUMERO 5. ¿ Qué os voy a contar de este perfume que no sepáis? Es uno de los perfumes más conocidos del mundo. Creado en 1921 por Ernest Beaux para la marca de alta costura Chanel. Lo uso en momentos puntuales, el año pasado me dio por ponérmelo bastante. Me huele a femineidad, a seducción, a tradición y a limpio.

la-foto-6

5. FRAGANCIAS DE KARITÉ. Nada que ver con los anteriores aromas. El karité además de ser un potente regenerador cien por cien natural huele genial.  Es un árbol de hasta 15 metros de altura de las sabanas arbóreas del oeste de África. Desde que descubrí su olor lo uso para todo: cremas, aceites, geles de baño y por supuesto colonia y agua corporal. Los uso después de ducharme y deja un olor suave y sutil parecido a la almendra. Me huele a un día cualquiera de calor. Y me trae recuerdos de Sudáfrica.

la-foto

6. DULCES SUEÑOS de Johnson´s. He dejado para el final la que más uso de todas. La colonia Dulces Sueños. Es especial para bebés, pero desde hace cuatro años forma parte de mi vida. Me gustó porque no es el típico olor de bebé. Huele a LAVANDA y Camomila. Tiene propiedades relajantes. La suelo llevar en el bolso siempre (no el bote grande de la foto, sino un vaporizador) y me la pongo en cualquier momento del día, porque es suave y no cansa. Me huele a bebé, a ternura, a mi cama, y como su propio nombre indica, a sueños dulces.

la-foto-8

Y hasta aquí el repaso a mis perfumes. Este post me ha hecho pensar también en cuáles son mis olores naturales preferidos. Serían todos estos :

– Olor al café recién hecho de mi madre.

– Olor a vendimia, a uvas, a pueblo.

– Olor a mandarina.

– Olor a libro nuevo (uno de mis olores preferidos desde que era pequeña y estrenaba los libros de texto).

– Olor a gasolina (sí, me gusta).

– Olor a lluvia, a tormenta de verano.

– Olor a leña, a chimenea.

– Olor a la persona que quieres.

– Olor a castañas asadas por la calle.

Y a vosotros, ¿qué olores os producen más sensaciones y sentimientos?

«EL PERFUME ES LA FORMA MÁS INTENSA DEL RECUERDO. DEBE SER COMO EL TEMA CENTRAL DEL BOLERO DE RAVEL. UNA ESPECIE DE LENTA OBSESIÓN»,  Jean Paul GUERLAIN.

Antes de despedirme, como todas sabéis hoy se celebra la noche de Halloween. Yo no soy mucho de esta fiesta, ni de disfraces en general, pero sí me hace ilusión poner algún detalle en casa y preparar caramelos para los niños que vengan diciendo eso de ¨truco o trato¨.

la-foto-1

Aquí están las cestas de caramelos y chucherías, y dos calabazas naturales.

la-foto-2

la-foto-7

Espero que sean suficientes.

La calabaza no la he dejado yo así de estupenda. Como no tenía mucho tiempo, la encargué para que me la dejaran preparada en la Frutería Vázquez , en Madrid. Fueron muy rápidos y muy amables, cómo me gusta esta frutería!

la-foto-25la-foto-16la-foto-18la-foto-17

Si no tenéis tiempo de encargar la calabaza ni de esperar a que os la preparen podéis pintarla con un rotulador como he hecho yo con la otra.

la-foto-24

Al volver a casa me encontré con un amigo y me hice una foto con él…

la-foto-9la-foto-12la-foto-13la-foto-14

Esta decoración tan chula es obra de mis vecinas, y es que da igual lo que se celebre, lo mejor es ver las caras de ilusión de los niños preparando las cosas.

Mi look de hoy: camiseta de The Hip Tee, abrigo de Bash para Cool the Sack, ‘leggins’ de Topshop, botas de Gucci y bolso de Dolores Promesas. Otro día hago las fotos de día y con más detalle del look. Lo prometo!!

la-foto-4la-foto-3Y ya sabéis… Tened cuidado esta noche!

la-foto-19la-foto-23la-foto-22

Seguimos el martes.

Un beso enorme !!!!

PD. El título del post de hoy es el nombre de un libro, ‘La niña que caminaba entre aromas’, de Ariel Andrés Almada, un precioso cuento sobre cómo todos podemos transformar nuestras debilidades en fortalezas.


497 Comentarios

  • 1. Pat  |  31 octubre 2013 - 19:06

    Un post muy chulo para un día como hoy Sara. Gracias por compartir con nosotros tus perfumes…Aura y Dulces Sueños también me encantan!yo pienso que los perfumes dicen mucho de las personas…Qué pases un super hallowen guapa!!! Besos!! y saludos a Iker!!! Dile que no se rinda…lo queremos y lo necesitamos en el Madrid. Que luche y demuestre. Enseñale que de eso sabes tú…también has pasado tus malos momentos pero estas demostrando ser una buena profesional. My best wishes for you couple!

  • 2. Patricia G.  |  31 octubre 2013 - 19:07

    Hola Sara! Quería decirte que me encanta cómo te curras los posts! No sólo muestras las prendas que llevas y punto, sino que nos enseñas una parte de ti mucho más personal, y eso me gusta! Yo también estoy embarazada, de 19 semanas. Ya se empieza a notar la barriguita así seguiré tu blog de cerca para inspirarme un poco a la hora de vestir! Por cierto, también estoy leyendo el libro de Carlos González y está genial. Un saludo!

  • 3. Bea  |  31 octubre 2013 - 19:08

    Me ha encantado tu post, de hecho me encanta tu blog, se nota que le dedicas tiempo y mucha ilusión y eso se transmite. Me alegro muchísimo que te animaras a mostrarle al mundo quién eres de primera mano ya que eso es lo que cuenta de verdad en las personas y aquí descubro una chica muy cercana, humana, detallista y que le pone ternura a cada cosa que hace. Enhorabuena por este nuevo camino Sara, pero sobre todo GRACIAS. Gracias por atender a tantas personas que te seguimos desde hace tiempo y tener este detalle con nosotros. Un beso

  • 4. María José  |  31 octubre 2013 - 19:10

    Me has sorprendido gratamente. Al principio no me atraías como blogger, pero he de reconocer que te lo estás «currando» mucho, hasta tal punto que me estoy enganchando. Hablas de tus gustos, de moda, de aspectos personales… Hay variedad,es ameno y tus palabras resultan cercanas. Otras bloggers siempre enseñan o hablan de lo mismo, tu haces un mix muy atractivo. Felicidades!!

  • 5. LALY  |  31 octubre 2013 - 19:11

    Hayyy,no lo puedo creer,AURA,era mi colonia favorita cuando era mas pequeña,me encantaba,jo yo quiero una 😉 .Guapisima como siempre.
    Besotes
    by LALY

  • 6. Rosario Jiménez Martín  |  31 octubre 2013 - 19:11

    Sara me encantan tus posts, son diferentes a los demás y escribes genial, haciendo que me quede con ganas de más lectura. Me gustaría que hicieses uno de libros, mi pasión. Un saludo.
    P.D. El embarazo te sienta genial.

  • 7. isabel  |  31 octubre 2013 - 19:13

    me ha encantado¡¡¡¡ y tener cuidaito con esta noche….

  • 8. Monica  |  31 octubre 2013 - 19:15

    Hola Sara! Soy una chica de 20 y no sabes lo feliz que me has hecho creando este blog.. desde que trabajabas en La Sexta te sigo y no he dejado de hacerlo hasta el dia de hoy.. eres un ejemplo para mi. No sabes lo que me has ayudado y lo que me estas ayudando sin ser consciente de ello.. hay una historia detras en la que tu eres mi heroina, mi angel de la guarda, ese ejemplo por el que sigues adelante sea como sea.. la que me ha ayudado y no sabes hasta que punto! por eso espero que algun dia, de alguna manera, pueda contartela entera y sepas todo lo que me has ayudado, ni te lo imaginas.. es una alegria inmensa poder hacerte llegar esto, por eso este blog me ha hecho tantisima ilusion. Eres un ejemplo Sara, y no tendre vida para agradecerte tanto! Ojala leas esto y podamos hablar mas.. seria la ilusion mas grande de mi vida. Esperare ansiosa y entusiasmada como una peque tu respuesta.. 🙂
    Pasa un buen puente y no olvides que tu rol en este mundo no es otro sino ser feliz y hacer cosas que te hacen sonreir y ojala yo pueda contribuir en algunas de esas cosas de alguna manera!
    Un besazo super grande, lleno de cariño y admiracion!!!! (seguidora n1 de este pedazo de blog, como de todo lo que haces;)
    Mónica, <3.

  • 9. Raquel  |  31 octubre 2013 - 19:16

    Cada día me gusta más este blog. Y tú, Sara, cada día más guapa. Es increíble lo bien que te queda todo y, el embarazo te sienta fenomenal. Espero que pases una buena noche de Halloween (a mí tampoco me gusta demasiado, jaja).
    Un beso!!!

  • 10. Sil  |  31 octubre 2013 - 19:17

    Sara, que posts tan trabajados son geniales!!
    El olor a libro nuevo es mi favorito!
    A mi me encantaría saber como te maquillas, pues parece muy natural y te queda genial, la barra d Nars es chulisima aunque….yo creo que tan rojo no me atrevería jajajaja.
    Saludos y enhorabuena por el blog! Me encanta!!!

  • 11. Patricia  |  31 octubre 2013 - 19:19

    Sara estás estupenda!! Sin duda el embarazo te está sentando genial!! Me ha hecho mucha ilusión saber que utilizas Aura de Loewe al igual que yo!! Un aroma inconfundible y que no pasa desapercibido. Como haces para encontrarlo porque yo me he pateado todas las perfumería de Granada, corte inglés…y no hay manera, y por Internet no me da demasiada confianza!! Enhorabuena por el blog Sara, es genial!! Un beso!!

  • 12. Jen Silouette  |  31 octubre 2013 - 19:20

    Como se agradece un post como este hoy… solo con leer sobre los aromas me has transportado al campo, a esos ratitos que se pasan frente a la chimenea mientra llueve o nieva… ¡¡qué ganas!!

    Casualmente uso la colonia Violetta y más que echármela me la comería… es tan dulce y a la vez tan fresca.

    Un abrazo enorme y disfruten de esta noche… Por cierto me encanta tu amigo… aunque un poco flaquillo. 😉

    Un besote enorme.
    http://tamaraguabysilouettecreations.blogspot.com.es/

  • 13. Clara  |  31 octubre 2013 - 19:21

    Hola Sara!! Me encanta tu blog. Se nota que haces los post con muchísimo cariño!! Me encantó ver ayer en tu mesita el libro de Carlos González. Si tienes pensado darle pecho, te recomiendo del mismo autor «un regalo para toda la vida». Es la Biblia de la lactancia, un imprescindible. Un abrazo y disfruta de estos días de descanso. Te sigo! Besazos.

  • 14. md  |  31 octubre 2013 - 19:21

    Eres muy natural y simpatica:-)
    A mi me gustaria que hablases un dia de tu pelo,especialmente de como consigues esos reflejitos tan monos y tambien que nos contases como es un dia normal de tu vida desde que te levantas hasta que te acuestas,debes estar liadisima.
    Te curras mucho los post,enhorabuena.

  • 15. Charlie Monserrate  |  31 octubre 2013 - 19:24

    Sara me fascinas! Como tu fiel seguidora desde el Mundial (que fue donde te vi por primera vez) este blog es otro logro acertado! Eres unica! Besos.

  • 16. Laurinauta  |  31 octubre 2013 - 19:25

    Hola Sara!
    Me encanta el blog, además como ya te he contado en otra ocasión estoy embarazada del mismo tiempo que tú, y ya empiezo a verme regular, al verte me animo al ver que se puede estar estupenda. Yo también uso manteca de carité para la barriguita, me encanta!!
    Besitos

  • 17. mariloli  |  31 octubre 2013 - 19:25

    me ha encantado la forma tan bonita que tienes de escribir

  • 18. Marisa  |  31 octubre 2013 - 19:29

    Muy bonito post.

    Igual pruebo la colonia de violetas. Me encanta el olor de los caramelos. Gracias!

    A mí el olor que más sentimiento y recuerdos me produce es el de mi madre. Como huele ella sin perfumes ni colonias. Huele a mamá.

    Me encanta tu post. Te seguiré con entusiasmo!

    Hasta el martes y un beso grande. Cuídate mucho!

  • 19. Judith  |  31 octubre 2013 - 19:30

    Me encanta tu blog Sara!!
    La apariencia que tenía de ti era de ser tímida, reservada, y quizás un poco distante. Pero con tu blog he cambiado de opinión radicalmente 🙂 me pareces un primor. Un besito!!

  • 20. Victoria Rodenas Gonzalez  |  31 octubre 2013 - 19:30

    Enhorabuena Sara! Lo estás haciendo muy bien. Besos guapa!

  • 21. Cintia  |  31 octubre 2013 - 19:31

    Hola Sara!!

    Estupendo que hayas adelantado al post, siempre agrada leerte pero la verdad que mucho mejor jaja

    Me ha encantado la idea de contarnos todos tus perfumes, sin duda, nos describen a la perfeccion, totalmente de acuerdo!

    Yo tampoco soy muy de Halloween, pero si, con tal de ver a los niños sobre todo ilusionados, siempre gusta y es increible como has decorado tu salon!! Ademas, en las fotos, estas guapisima para variar jaja

    Te esperamos con muchas ganas de más el Martes!

    Un besazo!

  • 22. pplaza  |  31 octubre 2013 - 19:32

    Hola Sara, te voy a ser sincera, es la primera vez que te leo en el blog, suelo comprar la revista a veces y es el artículo que leo. Veo que tienes muchos seguidores y me alegro un montón, soy manchega como tú, de un pueblo cercano al tuyo.
    También escribo en un blog, bueno en dos, uno el trabajo de CM para el negocio de mi familia (http://hostalruralplaza.wordpress.com) y en el mío propio (http://pplaza.wordpress.com). Me gustaría que le echases un vistazo cuando puedas y me comentes qué te parece.
    Yo, seguramente me enganche con el tuyo y es que, es cierto que coincido en muchas cosas y olores que pones, practicamente todos.
    Me gustan los olores a madera, por ello utilizo Jean Paul Gaultier Le Male, pues en cada persona, con su característico olor corporal, es diferente un mismo perfume.
    También me apasionaba Serpentine de Roberto Cavalli pero la descatalogaron y ahora me han fastidiado.
    Igual pruebo esta que pones de Aura.
    Chanel nº5 no me gusta nada, es pesadísima, me recuerda a persona mayor, lo siento. Tal vez la utilizara mi abuela. A mí, este tipo de olores se me agarran a la garganta y nada..
    Olor a gasolina, jajaja, sí, a mí también me gusta.
    Y olor a cebolla frita, a las chuletas de cordero manchego que cocina mi madre en el hostal, café recién hecho, portugués bien cargado y la crema Natural Honey, la blanca. Recuerdo cuando iba a un fisioterapeuta que me preguntó porque le encantaba y se puso a utilizarla él también.
    Lo que sí hago es echar un vistazo a tus looks, me encantan, coincidimos en gustos y aficiones. Aunque, yo no las llegue a materializar como quisiera. No me entusiasman ni Halloween ni los carnavales, no les encuentro mucho sentido. Me encanta ojear revistas cuando voy a casa de mis padres.
    Felicidades por tu maternidad!
    Un saludo,
    Patricia

  • 23. Carla  |  31 octubre 2013 - 19:34

    Antes de que comenzaras con el blog ya me parecias una persona interesante y fuera de las criticas de la gente una persona fantastica, con estos pocos post que has escrito no me cabe ninguna duda de lo maravillosa que eres! me encanta leerte!

  • 24. Claudia  |  31 octubre 2013 - 19:38

    Hola Sara, estoy enganchadisima a tu blog, me encanta!!! me siento muy identificada y me gusta mucho la esencia que emiten tus palabras.Soy una loca de los olores, a todas horas estoy relacionando olores con personas y momentos, me fascina.
    Gracias por todo. un beso

  • 25. nereab  |  31 octubre 2013 - 19:40

    Siiiiiii…. Dgajdhdjslfyjs perfumes sfwjfudjks graciaaaas. Muy fan de este post!!! Yo ahora llevo Coco Channel Madmuaselle, Emporio Armani Dyamonds etc…Ahora estoy en la uni, luego te leo con más calma y bueno, genial el post, como siempre.. Tan perfecta en tus fotos… Aws!! Así no se puede eh jajaja Luego comento mejor!! Besos precious!!