Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » Noviembre dulce

5 noviembre 2013

Noviembre dulce

Que el fin del mundo te pille bailando,
Que el escenario me tiña las canas,
Que nunca sepas ni cómo, ni cuándo,
Ni ciento volando ni ayer ni mañana
Que el corazón no se pase de moda,
Que los otoños te doren la piel,
Que cada noche sea noche de bodas,
Que no se ponga la luna de miel.

(Noches de boda, Joaquín Sabina)

Hola!

Sábado, siete de la tarde, ya está anocheciendo, empieza a llover. Mientras conduzco hacia casa suena esta canción de Sabina, no me canso de escuchar y tararear su letra. Pocas cosas me gustan y me relajan más que conducir de noche escuchando música. Este puente no me he movido de Madrid. Y vosotros, ¿cómo han ido los días de descanso? Espero que los hayáis aprovechado

Ya está aquí el frío y parece que para quedarse. Ya era hora. Sé que muchos no estaréis de acuerdo, pero a mí me encanta el otoño y, sobre todo, el invierno: los planes en casa, las noches de ‘mantita’ y sofá, los pijamas calentitos, las castañas asadas, las granadas, los pucheros, la lumbre en las chimeneas, las luces encendidas en las ventanas de las casas, los sombreros, las bufandas, botas y abrigos. Cada estación tiene su encanto, pero este año me apetecía que llegara de una vez el otoño. Y aquí está.

Así que este fin de semana, aprovechando que tenía tiempo libre he querido dar la bienvenida a las bajas temperaturas cocinando un postre típico de cualquier momento del año pero que apetece aún más cuando hace frío fuera: EL BROWNIE.

El brownie es uno de mis postres preferidos, como buena amante del chocolate. Como muchas otras cosas se la hemos ‘copiado’ a los estadounidenses. Lo bueno es que hay muchísimas maneras de hacerlo y de darle nuestro toque personal.

Algunos de vosotros lo habréis hecho en alguna ocasión y quizá no necesitéis muchas instrucciones. Como se suele decir, cada maestrillo tiene su librillo 😉 . Pero hoy os quiero contar cómo lo hago yo, los pasos que sigo y ¡lo rico que sale!
Es muy fácil. Me pasó la receta y me enseñó a hacerlo mi amiga Ana Barbadillo. Poco a poco, voy perfeccionando la técnica 🙂

Primero os enumero los ingredientes necesarios, después os cuento los pasos a seguir y por último las fotos con las que seguro se os hará la boca agua…

la-foto-19

 

la foto

harina

 

la foto-3

la foto-2
la foto-1

PASOS A SEGUIR

1- Antes de empezar. Enciende el horno a 180º.

2. Mete en la batidora 4 huevos, la cucharada de harina, el vaso de azúcar y los 200 gr de margarina, y mezcla todo bien.

la foto-5

 

3. Mientras se mezcla, pon el chocolate en un cuenco con un poquito de leche y mételo en el microondas para que se derrita,  aproximadamente un un minuto.

 

la foto-4

Cuando esté derretido y mezclado con la leche, mételo en la batidora con el resto de ingredientes y mezcla todo.

la foto-6

 

la foto-7

Si os gustan las nueces podéis ponerlas con el resto de ingredientes. Mi consejo es que lo batáis poco tiempo para que las nueces no se trituren del todo.

Y, por último, unta el molde que vas a utilizar con un poco de margarina para que no se te pegue al desmoldarlo, echa la mezcla y… ¡al horno!

la foto-8

la foto-9

 

Si ves que se empieza a quemar por arriba, cúbrelo con un trozo de papel aluminio. Puedes ir pinchando con un cuchillo o una aguja de horno de vez en cuando para ver si ya está. Tiene que salir un poco manchada ya que el brownie no es seco del todo.

Déjalo en el horno 40 minutos, ¡¡aunque esto depende del horno!! Así que mejor vigílalo un poco…

Y llega lo más divertido: ¡decorarlo! Puedes ponerle azúcar glas por encima, chuches, Lacasitos, etc.

Aquí está uno que hice hace unos meses. Puse muchos Lacasitos encima y todo el borde con Kit Kat. Las barritas  hay que partirlas por la mitad para que queden a la altura del brownie. Después rodeé todo con un lazo. ¡Queda impresionante!

la foto-18

Para esta ocasión, lo he personalizado cubriéndolo entero de azúcar glass y lo he rodeado de Lacasitos.  He escrito el nombre del blog 😉 (He utilizado un pico de pan, no encontraba los palillos)

la foto-10

la foto-11

 

la foto-14

 

pastel

¡Y aquí está el resultado!

la foto-17

la foto-2

 

Espero que os sirva de ayuda si tenéis que preparar un postre especial.
Sigo leyendo todos vuestros comentarios, uno por uno. Pronto haré un post de respuestas 😉 De momento muchas me preguntáis por el color de labios que suelo usar, el que queda como rojo-rosado.

Os lo presento:

as

Éste es mi favorito. Un lápiz grueso de NARS. El color es DRAGON GIRL. Podéis aplicar más capas para que quede más intenso, como lo llevo yo en las fotos de Halloween, o mezclarlo con una vaselina y cacao para conseguir un ligero tono rosado natural. Dura mucho. A prueba de brownies !

😉

la foto-1

Mañana voy a asistir al desfile de la nueva colección de Woman Secret, como embajadora de la marca así que el viernes os cuento todos los detalles.

Antes de despedirme y siguiendo con las COSAS DULCES os dejo el enlace a un vídeo que emitimos la semana pasada en los informativos. No sé si ya lo habéis visto. A mí me dejó impresionada. Es un bebé de pocos mese de edad que se emociona y llora cuando escucha a su madre cantar una canción triste. Los propios padres contaron que habían comprobado que su hijo se ponía contento si las canciones que le cantaba eran alegres , y rompía a llorar cuando la melodía era triste. Me parece increíble que tan pequeños los niños aprecien esas cosas y tengan ya esa sensibilidad. Tan pequeños y tan grandes ! No os lo perdáis.

Un beso enorme, seguimos el viernes!

Sara

“Que todas las lunas
sean lunas de miel”


586 Comentarios

  • 1. Laura Perales Bermejo  |  13 noviembre 2013 - 16:08

    Hola Sara, me gusta el aire que desprende tu blog, es una sensación muy bonita…pero respecto al vídeo del bebé que has puesto al final de esta entrada te dejo lo que escribí como psicóloga infantil (que como vas a ser mamá, seguro que te viene bien) , un abrazo!:

    Circula por todas partes este vídeo donde supuestamente un bebé reacciona llorando de emoción al escuchar cantar a su madre. Voy a hacer un poco de aguafiestas:

    a) el niño se ve que estaba llorando antes, ya tiene los ojos humedecidos.

    b) lejos de provocarme ternura, el vídeo me ha desasosegado bastante, porque las señales del bebé, que por cierto está en una hamaca atado, no son de emoción ante el canto, sino de necesidad de contacto con su madre, la cual sigue cantando en vez de sacarle de la hamaca y cogerle en brazos para consolarle (porque como digo en el primer punto, además ya estaba llorando, algo le pasaba y en vez de cogerlo se pone a cantarle). Se ve que lo está pasando mal ahí solo, sonriendo las pocas veces en las que la madre debe soltar el micro imaginario y le mira o le sonríe, al menos.

    c) efectivamente los bebés no pueden hacer asociaciones cognitivas de orden superior, tal y como demuestran los estudios de varias corrientes y además porque sencillamente su cerebro superior no está aun completo. Afirmar que si son capaces de hacer estas asociaciones da alas a los estivilles y similares, a los que hablan de niños manipuladores (que es otra cosa que NO pueden hacer debido a esa falta de desarrollo cortical). Emocionarse no es una función cognitiva superior, no tiene nada que ver con esto. Claro que un bebé, y un niño, tiene emociones.

    Se que todo el mundo lo está compartiendo con buena fe y porque os ha parecido tierno, pero ojo con lo que parece que pasa y con lo que pasa en realidad. Ojo con el mensaje que transmitimos, ojo con cuando se tergiversan las cosas (desde el comentario del vídeo, no vosotros, por supuesto).

    Si crees que es necesario, difunde este escrito, yo voy a hacerlo.

    Laura Perales Bermejo

    Psicóloga infantil. Orientación reichiana, humanista, teoría del apego.

    http://www.crianzaautorregulada.com

  • 2. Lauris  |  13 noviembre 2013 - 16:42

    Hola Sara, me estoy poniendo al día con tus post que estas semanas las he tenido muy complicadas de trabajo…La verdad es que me encanta verte tan feliz y guapa, y sobre todo tan natural. Es un placer que gente como tú se acerque tanto a “nosotros” de una forma tan normal porque sois normales jeje Sabes..? yo también soy periodista y aunque llevo un año sin ejercer… no hay día que no pierda las ganas de volver a la pequeña pantalla, de hecho la etapa en la tele fue la mejor de mis 27 años. Te admiro y gracias por la receta ¡¡¡¡menuda pintaza!!! seguro que algún día la haré jeje Como dices que lees todos los coments., te mando todo mi cariño y muchísimos besos.

    Un besote preciosa.

    Lauris.

  • 3. Albamr  |  13 noviembre 2013 - 21:34

    Sara una pregunta : ¿ cómo haces para que te queden así de bien maquillados los labios? Besitos y gracias.

  • 4. gloria  |  14 noviembre 2013 - 08:10

    Gracias por este blog tan intimo y bonito Sara!!
    Yo tambien he sido mama hace poco y ya veras como te cambia todo a mejor!!creo que es lo mejor que le puede pasar a una mujer!
    Un besazo

  • 5. Eliane Dias  |  14 noviembre 2013 - 18:42

    Wow!!Quiero un trocito de este Brownie,tiene muy buena pinta!!Me encanta el chocolate! A ver sí hago y espero,me salga como el tuyo: ).

  • 6. marta  |  14 noviembre 2013 - 19:15

    Hola Sara!! Es un verdadero placer escribirte, yo nunca he leído blogs de nadie, y en la televisión oí que tenías uno y empeze a leerlo, me encanta! Soy Mamá desde hace un año. Mi vida es maravillosa desde que mi bebé está en ella, se por lo que estas pasado, y lo único quefa te puedo decir es que cada minuto que este en tu vientre, le hables, le mimes desde lo más profundo de tu corazón, desde tu mente habla con él, imagina como es su piel calentita y frágil y sobre todo amale desde el alma él lo captara todo es maravilloso poder sentir eso, es un vínculo grandioso. Disfruta cada minuto, que todo esto pasa muy rápido, y en cuanto este aquí pasará la vida mucho más deprisa. Bienvenida al mundo de las mamás. Un abrazo.

  • 7. Beina  |  14 noviembre 2013 - 23:12

    Que receta más rica!!al principio no me hacias mucha gracia porque mi ídolo es tu novio!!vamos que envidia sana por estar con una persona tan maravillosa como el…pero desde q te leo,que me he aficionado a tu blog pa conocerte mejor me he dado cuenta que eres encantadora y muy simple y llana,y ya con la receta del brownie lo más!!con esa letra y colorines de coger apuntes!!la haré la receta y te seguiré leyendo porque cada día me gustas más!!!

  • 8. maria Coma  |  14 noviembre 2013 - 23:56

    Me gusta!!! me gusta tu blog! hablas de todo y con un toque especial! Tengo cosas de decoracion que te enloquecerian!!! Mientras tanto te dejo una receta-pecado para las tardes de otoño con lluvia,viento y frio!! CRONUT (cruasant-donut) ESPECTACULAR por cierto lo bueno es congelarlos para no comerte 6 del tiron!jejeje que lo disfrutes!
    Para la masa:
    -500 g de harina de fuerza
    -250 g de mantequilla
    -2 huevos
    -25 g de levadura
    -75 g de azúcar
    -75 ml de agua
    -75 ml de leche

    Para la crema:
    -100 g de azúcar
    -40 g de harina
    -500 ml de leche
    -3 yemas de huevo
    -25 g de maicena
    -1 rama de canela

    Para el glaseado rosa:
    -100 g de azúcar glass
    -Zumo de medio limón
    -Agua
    -Colorante rosa

    Preparación:

    Preparación del hojaldre:

    Pasa la harina por un colador y sepárala en dos montones, uno de ellos que contenga la cuarta parte de la harina. Mezcla esta parte con la levadura y el agua tibia y amásala. Resérvala a un lado hasta que fermente y se convierta en una especie de esponja.

    Añade el resto de ingredientes, reservando 2/3 partes de mantequilla, al otro montón de harina y mézclalo con la masa fermentada. Amasa durante durante 10 minutos para que quede una mezcla uniforme.

    Haz dos cortes en cruz sobre la masa y deja reposar durante otros 10 minutos. Después, añade el resto de la mantequilla y dobla la masa sobre sí misma y estírala con un rodillo formando un rectángulo 3 veces más largo que ancho.

    Dobla de nuevo la masa y vuelve a estirar.

    Preparación de la crema:

    Calienta la leche sin que llegue a hervir en un cazo con la rama de canela. En otro recipiente mezcla la harina previamente colada con la maicena y el azúcar. Añade las yemas de huevo y medio vaso de leche y bátelo todo.

    Retira la rama de canela de la leche y añádela a la mezcla anterior. Lleva a ebullición a fuego lento removiendo con una cuchara de madera hasta que espese. Después retira del fuego y deja enfriar.

    Preparación del glaseado:

    Mezcla en un cazo todos los ingredientes con unas gotas de agua y remueve bien para que quede uniforme.

    Preparación de los cronuts:

    Corta la masa en forma de donut con la ayuda de un vaso. En una bandeja coloca papel para hornear y pon los cronuts encima sin que se toquen entre sí y deja reposar durante 20 minutos.

    Después, fríelos en una sartén con abundante aceite por ambos lados hasta que estén dorados.

    Con ayuda de una jeringuilla de cocina, rellena los cronuts con la crema que hemos preparado antes y, para terminar, decóralos con el glaseado de azúcar.
    Y si has llegado hasta aqui es porque los estas haciendo! cuentame que tal estan!

  • 9. mari angeles  |  16 noviembre 2013 - 00:05

    Sara, un consejo, no uses margarina jamas, es malisiiimaaaa, usa mantequilla.
    la margarina le falta un solo componente para ser plastico, y nuestro cuerpo tarda 5 años en digerirla porque es casi plastimo, asiesque a partir de ahora mantequilla que esta mas buena.

  • 10. maribel  |  16 noviembre 2013 - 20:15

    Hola Sara¡¡Me gusto tanto tu brownie que lo he hecho pero no se si me ha quedado muy bien, esta crujiente por arriba y por dentro esponkoso y suave, debe ser asi??

  • 11. Patricia  |  17 noviembre 2013 - 11:38

    Hola Sara: Es mejor que no uses margarína. Es malísima. Cámbiala por mantequilla. El sabor no sólo es infinitamente mejor si no que es también, en contra de lo que mucha gente cree, más sana. Un beso.

  • 12. Mónica  |  17 noviembre 2013 - 16:06

    Enhorabuena por tu blog Sara, estoy impaciente por saber que más sorpresas nos vas a traer! Me encantan la receta que has puesto! Yo he descubierto hace poquito un blog de cocina que está genial, os lo recomiendo a tod@s! Un abrazo a los tres!
    http://hoysoycocinera.blogspot.com.es/

  • 13. Ana  |  17 noviembre 2013 - 18:35

    Hola Sara! No conocía tu blog y esta tarde de lluvia me he puesto con él! Me he enamorado de tu cocina 😛 y eso que solo se ve un poquito!
    Te felicito, me encantan todas tus entradas, tienen mmucho gusto!
    Un saludo!

1 21 22 23