Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » Noviembre dulce

5 noviembre 2013

Noviembre dulce

Que el fin del mundo te pille bailando,
Que el escenario me tiña las canas,
Que nunca sepas ni cómo, ni cuándo,
Ni ciento volando ni ayer ni mañana
Que el corazón no se pase de moda,
Que los otoños te doren la piel,
Que cada noche sea noche de bodas,
Que no se ponga la luna de miel.

(Noches de boda, Joaquín Sabina)

Hola!

Sábado, siete de la tarde, ya está anocheciendo, empieza a llover. Mientras conduzco hacia casa suena esta canción de Sabina, no me canso de escuchar y tararear su letra. Pocas cosas me gustan y me relajan más que conducir de noche escuchando música. Este puente no me he movido de Madrid. Y vosotros, ¿cómo han ido los días de descanso? Espero que los hayáis aprovechado

Ya está aquí el frío y parece que para quedarse. Ya era hora. Sé que muchos no estaréis de acuerdo, pero a mí me encanta el otoño y, sobre todo, el invierno: los planes en casa, las noches de ‘mantita’ y sofá, los pijamas calentitos, las castañas asadas, las granadas, los pucheros, la lumbre en las chimeneas, las luces encendidas en las ventanas de las casas, los sombreros, las bufandas, botas y abrigos. Cada estación tiene su encanto, pero este año me apetecía que llegara de una vez el otoño. Y aquí está.

Así que este fin de semana, aprovechando que tenía tiempo libre he querido dar la bienvenida a las bajas temperaturas cocinando un postre típico de cualquier momento del año pero que apetece aún más cuando hace frío fuera: EL BROWNIE.

El brownie es uno de mis postres preferidos, como buena amante del chocolate. Como muchas otras cosas se la hemos ‘copiado’ a los estadounidenses. Lo bueno es que hay muchísimas maneras de hacerlo y de darle nuestro toque personal.

Algunos de vosotros lo habréis hecho en alguna ocasión y quizá no necesitéis muchas instrucciones. Como se suele decir, cada maestrillo tiene su librillo 😉 . Pero hoy os quiero contar cómo lo hago yo, los pasos que sigo y ¡lo rico que sale!
Es muy fácil. Me pasó la receta y me enseñó a hacerlo mi amiga Ana Barbadillo. Poco a poco, voy perfeccionando la técnica 🙂

Primero os enumero los ingredientes necesarios, después os cuento los pasos a seguir y por último las fotos con las que seguro se os hará la boca agua…

la-foto-19

 

la foto

harina

 

la foto-3

la foto-2
la foto-1

PASOS A SEGUIR

1- Antes de empezar. Enciende el horno a 180º.

2. Mete en la batidora 4 huevos, la cucharada de harina, el vaso de azúcar y los 200 gr de margarina, y mezcla todo bien.

la foto-5

 

3. Mientras se mezcla, pon el chocolate en un cuenco con un poquito de leche y mételo en el microondas para que se derrita,  aproximadamente un un minuto.

 

la foto-4

Cuando esté derretido y mezclado con la leche, mételo en la batidora con el resto de ingredientes y mezcla todo.

la foto-6

 

la foto-7

Si os gustan las nueces podéis ponerlas con el resto de ingredientes. Mi consejo es que lo batáis poco tiempo para que las nueces no se trituren del todo.

Y, por último, unta el molde que vas a utilizar con un poco de margarina para que no se te pegue al desmoldarlo, echa la mezcla y… ¡al horno!

la foto-8

la foto-9

 

Si ves que se empieza a quemar por arriba, cúbrelo con un trozo de papel aluminio. Puedes ir pinchando con un cuchillo o una aguja de horno de vez en cuando para ver si ya está. Tiene que salir un poco manchada ya que el brownie no es seco del todo.

Déjalo en el horno 40 minutos, ¡¡aunque esto depende del horno!! Así que mejor vigílalo un poco…

Y llega lo más divertido: ¡decorarlo! Puedes ponerle azúcar glas por encima, chuches, Lacasitos, etc.

Aquí está uno que hice hace unos meses. Puse muchos Lacasitos encima y todo el borde con Kit Kat. Las barritas  hay que partirlas por la mitad para que queden a la altura del brownie. Después rodeé todo con un lazo. ¡Queda impresionante!

la foto-18

Para esta ocasión, lo he personalizado cubriéndolo entero de azúcar glass y lo he rodeado de Lacasitos.  He escrito el nombre del blog 😉 (He utilizado un pico de pan, no encontraba los palillos)

la foto-10

la foto-11

 

la foto-14

 

pastel

¡Y aquí está el resultado!

la foto-17

la foto-2

 

Espero que os sirva de ayuda si tenéis que preparar un postre especial.
Sigo leyendo todos vuestros comentarios, uno por uno. Pronto haré un post de respuestas 😉 De momento muchas me preguntáis por el color de labios que suelo usar, el que queda como rojo-rosado.

Os lo presento:

as

Éste es mi favorito. Un lápiz grueso de NARS. El color es DRAGON GIRL. Podéis aplicar más capas para que quede más intenso, como lo llevo yo en las fotos de Halloween, o mezclarlo con una vaselina y cacao para conseguir un ligero tono rosado natural. Dura mucho. A prueba de brownies !

😉

la foto-1

Mañana voy a asistir al desfile de la nueva colección de Woman Secret, como embajadora de la marca así que el viernes os cuento todos los detalles.

Antes de despedirme y siguiendo con las COSAS DULCES os dejo el enlace a un vídeo que emitimos la semana pasada en los informativos. No sé si ya lo habéis visto. A mí me dejó impresionada. Es un bebé de pocos mese de edad que se emociona y llora cuando escucha a su madre cantar una canción triste. Los propios padres contaron que habían comprobado que su hijo se ponía contento si las canciones que le cantaba eran alegres , y rompía a llorar cuando la melodía era triste. Me parece increíble que tan pequeños los niños aprecien esas cosas y tengan ya esa sensibilidad. Tan pequeños y tan grandes ! No os lo perdáis.

Un beso enorme, seguimos el viernes!

Sara

“Que todas las lunas
sean lunas de miel”


586 Comentarios

  • 1. AMELIA  |  5 noviembre 2013 - 13:05

    UMMMM!!! que rico
    Me has dado una buena idea con los lacasitos, no se me había ocurrido y mira q soy galga! ya se lo que voy a hacer este finde q es mi cumple BROWNIE de LACASITOS!!
    El video de la peque es una pasada, OJALA NUNCA PERDIERAMOS ESA INCOCENCIA
    FELIZ DIA A TODAS!!!!

  • 2. Marta  |  5 noviembre 2013 - 13:54

    Me gusta tu blog
    Se puede utilizar Mantequilla o es mejor la Margarina

  • 3. Mujer después de los 40  |  5 noviembre 2013 - 16:14

    Aquí una gran golosa que se apunta al brownie, nunca lo he hecho pero habrá que probar. Muchas gracias por la receta y un gran saludo desde Alicante (aquí el frio se resiste y seguimos sin ponernos la chaqueta)

  • 4. The Pink Innuendo  |  5 noviembre 2013 - 17:43

    Menuda pinta tiene el brownie! Me encanta la entrada

    –>THE PINK INNUENDO <–

  • 5. lolblan  |  8 noviembre 2013 - 00:42

    Me encanta tu blog

  • 6. lolblan  |  8 noviembre 2013 - 23:35

    Que buen blog

  • 7. masquedieta.com  |  7 noviembre 2013 - 09:23

    ¡Qué buena pinta Sara! Aunque conviene no pasarse pero tomo nota de la receta. Por aquí preguntaban si mejor mantequilla o margarina, es mejor la mantequilla.

    Me encanta tu blog!!! ¿Sabes dónde comer o cenar si te gusta cuidarte? http://bit.ly/1iOsEL3

  • 8. pinceladas de estilo  |  5 noviembre 2013 - 14:08

    Que buena pinta!! me encanta el brownie y a estas horas dan ganas de alargar la mano para llegar a coger un trocito de la foto. Te queda genial ese color de labios.

    ¡Descubre la mejor bisutería y bolsos!
    http://tienda.pincelaadasdeestilo.com

  • 9. El Rincón de Mis Alhajas  |  5 noviembre 2013 - 14:37

    Uff qué rico, por favor!
    Tiene una pinta estupenda. Creo que hace poco vi un tutorial de una tartita muy parecida con kit kat… qué delicia.
    Un abrazo.

  • 10. PATRI FLY  |  5 noviembre 2013 - 15:25

    Hola Sara!!! como siempre encantada de leer tu blog, voy a intentar hacer tu receta, jeje! Me gusta mucho tu cocina, la combinación de blanco con madera y la isla central….. y por cierto estas muy guapa!!! Hoy he leido una noticia que me ha puesto de mala leche, decía algo asi como que estás acomplejada por el embarazo y que no vas a actos públicos por eso, pero que tonterías pueden llegar a inventarse por favor!!! Tu ni caso que tod@s tus seguidores te queremos mucho! un besazo!!!

  • 11. WOWS  |  5 noviembre 2013 - 15:45

    Muchas gracias por la receta, yo siempre estoy buscando el brownie perfecto, pero nunca doy en el clavo… a ver si con el tuyo me queda como me gusta 🙂

    Y por otra parte no conocía el labial, la verdad es que te queda muy bonito. Qué bien que nos cuentes tus productos, como ves son de interés mundial!

    Hoy estreno unos fantásticos botines de estampado Animal Print de lujo y Edición limitada . Espero que te gusten!
    Besos de http://www.withorwithoutshoes.com

  • 12. Elisab  |  5 noviembre 2013 - 19:42

    Puff algunos ya no saben qué inventar con tal de hablar de ella. Pero si Sara nunca ha sido de ir a muchos actos. Y en los que ha ido estando embarazada se le ha visto super a gusto con su embarazo. Mucho más que la mayoría de famosas, que llevan prendas holgadas, mientras que Sara no tiene problema en llevar cositas ajustadas. Que me parece genial, porque no hay nada más bello que una mujer en espera. Seguro que verla anima a muchas mujeres embarazadas a no tener complejos.

  • 13. Lola Cortés  |  5 noviembre 2013 - 15:36

    ¡Riquísimo! La receta que yo hago es similar pero le añado nueces, típico fruto de otoño. Te lo recomiendo, además, las nueces están cargadas de omega 3 y en tu estado te va a venir muy bien.
    Estas guapísima hasta en la cocina.

    Un saludo

    Lola ( http://www.lolacortes.com )

  • 14. corazon de maniqui  |  5 noviembre 2013 - 15:39

    QUE BUENA PINTA!!! yo quiero!!!!!!
    un besitoo 🙂
    http://www.corazonmaniqui.com/

  • 15. PrettyRitty  |  5 noviembre 2013 - 17:39

    Que buena pinta tiene el brownie, es genial la idea de decorarlo con lacasitos, kit-kat y el lacito, queda estupendo 🙂

    Nos encantan tus entradas, estan curradisimas!

    Un saludo,

    http://www.prettyrittyblog.com

  • 16. Maria Rios  |  5 noviembre 2013 - 19:49

    Sara estas dejando ver la naturalidad de una chica que solo se dedica a trabajar y ser feliz …me alegro mucho de poder leerte pues me inspiras una paz que no crei encontrar en ti…un beso

  • 17. Gretta  |  5 noviembre 2013 - 23:23

    Enhorabuena por este pedazo de blog que te estas currando! Aunque yo siempre he apostado por ti, me encanta saber y conocerte un poco mas de ti. Cercana y misteriosa a la vez, me siento identificada contigo! Ese brownie promete, lo hare! Un besazo y animo, de otra manchega. Muas!

  • 18. Gloria  |  6 noviembre 2013 - 23:36

    Buenas sara, que tal?? estoy encantadisima de leerte!! he tenido poco tiempo y hoy me leido todos los post 🙂 te veo guapisima y esa barriguita ya le queda nada, me encantaria que enseñaras cosillas que tienes preparadas para el baby.. seguro que estaras ansiosa por verle la carita! te admiro muchisimo hasta el proximo post

  • 19. Gloria  |  6 noviembre 2013 - 23:40

    Buenas sara, que tal?? estoy encantadisima de leerte!! he tenido poco tiempo y hoy me leido todos los post 🙂 te veo guapisima y esa barriguita ya le queda nada, me encantaria que enseñaras cosillas que tienes preparadas para el baby.. seguro que estaras ansiosa por verle la carita! te admiro muchisimo hasta el proximo post

  • 20. ve  |  7 noviembre 2013 - 18:35

    Grande Sabina!! y gran canción como tantas que tiene, conoces el CD de canciones de Sabina que se llama “ENTRE TODAS LAS MUJERES” ??? hace años que lo tengo en el coche y me encanta, cantan sus canciones Rosario, Ana Belén, Tamara, Niña Pastori, María Jimenez…. en fin un gran CD para los fans de sabina!!
    En cuanto al brownie mmm que rico lo haré un día, decirte que me encantan post como los de hoy creo señorita que va usted a tener un gran éxito con este blog como siga por este camino! jejejeee

    Un besote guapa

  • 21. AdriBoho Closet  |  8 noviembre 2013 - 13:50

    ME HE EMOCIONADO CON EL VÍDEO DEL BEBÉ!! GRACIAS A ESTE BLOG ESTOY DESCUBRIENDO A UNA SARA DIFERENTE, ME ENCANTAAAAAA!!! VAS A SER UNA MÁMA GENIAL!!♥♥ http://adribohocloset.blogs.elle.es

  • 22. Kamereh  |  5 noviembre 2013 - 13:20

    Hi Sara! Que delicia de postre!!! Buena idea con los lacasitos jiji esos postres son visto y no visto jjeje
    Eres un encanto! El embarazo te sienta genial 😉
    Kisses a lot!

  • 23. VUELVEMARIA  |  5 noviembre 2013 - 13:22

    Hola Sara, tu blog ha sido todo un descubrimiento, que poca justicia han hecho de ti la prensa del corazón y los diferentes comentarios de las redes sociales. Toda una sorpresa la manera en la que trabajas este blog y la sencillez y encanto que transmites. Enhorabuena! ( de una embarazada a otra embarazada).

  • 24. JUANA  |  5 noviembre 2013 - 13:23

    Estoy muy ilusionada con tu blog, deseando de que llege el siguiente dia eres estupenda ahora entiendo la buena pareja que haceis Iker y tu .Un besazo wuapa.

  • 25. SweetMona Blog de moda  |  5 noviembre 2013 - 13:26

    QUE RICO POSTRE Y ADEMAS TIENE PINTA DE SER FACIL Y RAPIDO, COMO SE PUEDE ESTAR TAN GUAPA SIEMPRE!
    TU COCINA TIENE MUY BUENA PINTA JEJEJE ME ENCANTAN LAS COCINAS GRANDES PENA QUE VIVA EN UN PISO 🙁 JEJEJEJE
    UN BESO GUAPA
    http://theartist-mona.blogspot.com.es/2013/11/zebra.html

  • 26. Marta  |  5 noviembre 2013 - 13:27

    Qué buena pinta madre mia! yo suelo hacer muchos bizcochos de chocolate pero no los decoraba…me lo apunto!
    Cada post que leo me gustas más! que vaya bien el evento, aquí te esperaremos para que nos cuentes 😉
    Un besoooooo

  • 27. Patti santamaria  |  5 noviembre 2013 - 13:28

    Qué cosa más rica!!!! y que guapa estás! voy a probar a hacerlo! besos linda! Gracias por compartir tanto con nosotros

    http://www.shoesandbasics.com

  • 28. noelia arriaga razola  |  5 noviembre 2013 - 13:30

    Q chulo!!!!y q bien lo haces,da gusta ver un blog donde no solo se habla d modelitos,bolsos y q me pongo mañana…aunque tambien a veces esten chulos.gracias x todo

  • 29. Inma  |  5 noviembre 2013 - 13:31

    Holaaaaa… Me encanta tu Blog!! Me gusta mucho tu forma de escribir!! Y mi tb me gusta hacer brownie y con la experiencia me he dado cuenta q si pones maïzena esta más bueno!! 🙂 besos!!

  • 30. Amparo  |  5 noviembre 2013 - 13:36

    Hola Sara!

    Estas guapisima!! Me gustas mucho mas desde que te cortaste el pelo, incluso te visualizo con una melena mucho mas corta 😉
    Enhorabuena por el blog, lo sigo desde el primer dia. Me caes fenomenal y me pareces una excelente profesional.
    Felicidades tambien por el embarazo, te sienta estupendamente.
    Yo no soy muy de brownies, aunque un trocito no lo rechazo, jeje! Por si a alguien le interesa, con trocitos de pistacho tambien queda buenisimo!
    Un beso!

  • 31. Marina  |  5 noviembre 2013 - 13:36

    Sabes, me han entrado unas ganas de comer un brownie!! Jajajaja teniendo en cuenta que es la hora de comer no me sorprende. Soy fan de hacer postres, la coca de yogur, tortitas, crepes.. Voy a provar tu receta un dia de estos 😉

  • 32. Alba  |  5 noviembre 2013 - 13:36

    El brownie es uno de los mejores postres que existe; una amiga francesa me enseño a hacerlo hace años y, desde entonces, cada vez que hay una ocasión especial, lo hago.
    Lo cierto es que, y siento decirlo, no apostaba mucho por el blog, pero me ha sorprendido muy gratamente. La variedad de temas que tratas y la naturalidad con la que escribes nos acercan mucho más a una persona desconocida para muchas. Enhorabuena por todo.
    ¿Es posible que nos vayas mostrando diferentes/pequeños rincones de tu casa? Me gustaría ver qué estilo de muebles/objetos utilizas.

  • 33. TRIZ  |  5 noviembre 2013 - 13:38

    Sara buenas tardes ya casi! La verdad no sabía que estuvieras en este blog y me ha gustado mucho los posts que he leído. se nota que los haces con ilusión y te los trabajas, espero que siga siendo así!me encantó el post de tu mesita de noche y me encantaría si hicieras uno con tus libros preferidos ya que me encanta leer. un beso!

  • 34. Luna  |  5 noviembre 2013 - 13:39

    Hola Sara!
    Mira que yo no era de comentar en los blogs… pero es que me gusta tanto el tuyo!! Me encanta la receta y cada cosa que muestras. Es un blog diferente a los demás. Sigue así!! Un besazo enorme desde Granada

  • 35. Clara  |  5 noviembre 2013 - 13:39

    Buenos días Sara,
    Un postre delicioso el de hoy. Yo no soy aficionada a los blogs pero tengo que reconocer que trabajas muy bien el tuyo, se nota que tienes dedicación. Simplemente queria saludarte y pedirte que nos expliques a todas (porfi) tus secretos para que el pelo te quede tan natural y bien peinado a la vez.
    Un saludo.

  • 36. Lula  |  5 noviembre 2013 - 13:42

    Buenos días guapísima!!
    Q buena pinta tiene el brownie jeje con lo golosa que yo soy 😉
    No se me da muy bien la cocina pero se ve fácil así que me animaré y probaré un día.
    Sales genial en las fotos, q bien te sienta el embarazo y no me canso de decirtelo!!
    Bonita canción.
    Un abrazo enormeeee, hasta el viernes feliz semana!!!

  • 37. Carmen Urpe  |  5 noviembre 2013 - 13:43

    Hola Sara!
    ¿Qué tal? Ya coincidimos en dos cosas; en que nos gusta el invierno y el brownie! Tiene muy buena pinta… además los lacasitos me encantan! Y muy graciosa poniendo las letras con el trozo de pan jajaja
    Por lo que he visto tienes la thermomix, yo también y hago con ellas maravillas.
    Estás súper, súper gprdita ¿eh? Ya no te queda nada, ¿Estás nerviosa? Cuando te vaya quedando menos nos podrías enseñar que cositas tienes para el bebé… aunque imagino que ya lo tendrás todo listo.
    El vídeo del bebé que se emociona cuando le canta su mamá lo vi hace poco y me emocionó a mí, muy emotivo y tierno.
    Gracias por decirnos cual es el labial que más te gusta, ese precisamente no le tengo, pero de esa marca si tengo cositas.
    Ya nos contarás que tal en el desfile.
    Un besito grande!

  • 38. rosa89  |  5 noviembre 2013 - 13:43

    Menuda panza tienes ya! El brownie tiene muy buena pinta, prometo hacerlo.

  • 39. Jéssica Veliz  |  5 noviembre 2013 - 13:44

    Qué bonita eres! Y qué bonito vídeo.

    Tiene buena pinta el brownie, pero con un glaseado de chocolate, queda increíble, o con una crema de chocolate blanco por encima, o marshmallows, un poco gratinados. Te encantará 🙂

  • 40. Vanessa  |  5 noviembre 2013 - 13:46

    Gracias por la receta. A mi también me gusta mucho hacer dulces. Hago unas galletas que a los niños de la guarde de mis hijos les encanta

  • 41. omayra  |  5 noviembre 2013 - 13:47

    Hola sara!! me encanta tu blog!felicidades! me gusta mucho q nos ense

  • 42. Lore, gallega exiliada en Brónxtoles  |  5 noviembre 2013 - 13:48

    Fan indiscutible del chocolate en todas sus variantes …. y el brownie no iba a ser menos. He visto que tienes ese robot maravilloso llamado Thermomix… o eso me ha parecido…. Asi que te recomiendo que le eches un ojo a la receta que hay de la Tarta Tres Chocolates…. increíble!!!! La suelo hacer de vez en cuando y es un éxito además de un gustazo pa el cuerpo jajaja

    Gracias por tu post, y feliz semana!!!

  • 43. alba  |  5 noviembre 2013 - 13:48

    hummmm que rico parece ! lo tendre que probar !masre mia QUE GUAPA ERES SARA !!! que cuerpazo !vais a hechar de menos tu barriga ^^ que poco queda ahora

    ya vas a descubrir pronto y=todas las emociones que te puede dar los bebes solo a escuchar tu voz !

    tu blog es genial ! no cambias y gracias por el nombre del labio
    UN BESO ENORME §

  • 44. omayra  |  5 noviembre 2013 - 13:49

    Hola sara! q buena pinta tiene el Brownie!!! gracias x compartir la receta.la voy a hacer a ver q tal sale gracias!! besos

  • 45. Torontonian  |  5 noviembre 2013 - 13:49

    ME ENCANTAN los posts de recetas! Te ha quedado genial !
    Y ese video…. qué cosa más tierna!!! Vas a cantarle tu también a tu bebé? 🙂
    XO

1 2 3 23