Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » Noviembre dulce

5 noviembre 2013

Noviembre dulce

Que el fin del mundo te pille bailando,
Que el escenario me tiña las canas,
Que nunca sepas ni cómo, ni cuándo,
Ni ciento volando ni ayer ni mañana
Que el corazón no se pase de moda,
Que los otoños te doren la piel,
Que cada noche sea noche de bodas,
Que no se ponga la luna de miel.

(Noches de boda, Joaquín Sabina)

Hola!

Sábado, siete de la tarde, ya está anocheciendo, empieza a llover. Mientras conduzco hacia casa suena esta canción de Sabina, no me canso de escuchar y tararear su letra. Pocas cosas me gustan y me relajan más que conducir de noche escuchando música. Este puente no me he movido de Madrid. Y vosotros, ¿cómo han ido los días de descanso? Espero que los hayáis aprovechado

Ya está aquí el frío y parece que para quedarse. Ya era hora. Sé que muchos no estaréis de acuerdo, pero a mí me encanta el otoño y, sobre todo, el invierno: los planes en casa, las noches de ‘mantita’ y sofá, los pijamas calentitos, las castañas asadas, las granadas, los pucheros, la lumbre en las chimeneas, las luces encendidas en las ventanas de las casas, los sombreros, las bufandas, botas y abrigos. Cada estación tiene su encanto, pero este año me apetecía que llegara de una vez el otoño. Y aquí está.

Así que este fin de semana, aprovechando que tenía tiempo libre he querido dar la bienvenida a las bajas temperaturas cocinando un postre típico de cualquier momento del año pero que apetece aún más cuando hace frío fuera: EL BROWNIE.

El brownie es uno de mis postres preferidos, como buena amante del chocolate. Como muchas otras cosas se la hemos ‘copiado’ a los estadounidenses. Lo bueno es que hay muchísimas maneras de hacerlo y de darle nuestro toque personal.

Algunos de vosotros lo habréis hecho en alguna ocasión y quizá no necesitéis muchas instrucciones. Como se suele decir, cada maestrillo tiene su librillo 😉 . Pero hoy os quiero contar cómo lo hago yo, los pasos que sigo y ¡lo rico que sale!
Es muy fácil. Me pasó la receta y me enseñó a hacerlo mi amiga Ana Barbadillo. Poco a poco, voy perfeccionando la técnica 🙂

Primero os enumero los ingredientes necesarios, después os cuento los pasos a seguir y por último las fotos con las que seguro se os hará la boca agua…

la-foto-19

 

la foto

harina

 

la foto-3

la foto-2
la foto-1

PASOS A SEGUIR

1- Antes de empezar. Enciende el horno a 180º.

2. Mete en la batidora 4 huevos, la cucharada de harina, el vaso de azúcar y los 200 gr de margarina, y mezcla todo bien.

la foto-5

 

3. Mientras se mezcla, pon el chocolate en un cuenco con un poquito de leche y mételo en el microondas para que se derrita,  aproximadamente un un minuto.

 

la foto-4

Cuando esté derretido y mezclado con la leche, mételo en la batidora con el resto de ingredientes y mezcla todo.

la foto-6

 

la foto-7

Si os gustan las nueces podéis ponerlas con el resto de ingredientes. Mi consejo es que lo batáis poco tiempo para que las nueces no se trituren del todo.

Y, por último, unta el molde que vas a utilizar con un poco de margarina para que no se te pegue al desmoldarlo, echa la mezcla y… ¡al horno!

la foto-8

la foto-9

 

Si ves que se empieza a quemar por arriba, cúbrelo con un trozo de papel aluminio. Puedes ir pinchando con un cuchillo o una aguja de horno de vez en cuando para ver si ya está. Tiene que salir un poco manchada ya que el brownie no es seco del todo.

Déjalo en el horno 40 minutos, ¡¡aunque esto depende del horno!! Así que mejor vigílalo un poco…

Y llega lo más divertido: ¡decorarlo! Puedes ponerle azúcar glas por encima, chuches, Lacasitos, etc.

Aquí está uno que hice hace unos meses. Puse muchos Lacasitos encima y todo el borde con Kit Kat. Las barritas  hay que partirlas por la mitad para que queden a la altura del brownie. Después rodeé todo con un lazo. ¡Queda impresionante!

la foto-18

Para esta ocasión, lo he personalizado cubriéndolo entero de azúcar glass y lo he rodeado de Lacasitos.  He escrito el nombre del blog 😉 (He utilizado un pico de pan, no encontraba los palillos)

la foto-10

la foto-11

 

la foto-14

 

pastel

¡Y aquí está el resultado!

la foto-17

la foto-2

 

Espero que os sirva de ayuda si tenéis que preparar un postre especial.
Sigo leyendo todos vuestros comentarios, uno por uno. Pronto haré un post de respuestas 😉 De momento muchas me preguntáis por el color de labios que suelo usar, el que queda como rojo-rosado.

Os lo presento:

as

Éste es mi favorito. Un lápiz grueso de NARS. El color es DRAGON GIRL. Podéis aplicar más capas para que quede más intenso, como lo llevo yo en las fotos de Halloween, o mezclarlo con una vaselina y cacao para conseguir un ligero tono rosado natural. Dura mucho. A prueba de brownies !

😉

la foto-1

Mañana voy a asistir al desfile de la nueva colección de Woman Secret, como embajadora de la marca así que el viernes os cuento todos los detalles.

Antes de despedirme y siguiendo con las COSAS DULCES os dejo el enlace a un vídeo que emitimos la semana pasada en los informativos. No sé si ya lo habéis visto. A mí me dejó impresionada. Es un bebé de pocos mese de edad que se emociona y llora cuando escucha a su madre cantar una canción triste. Los propios padres contaron que habían comprobado que su hijo se ponía contento si las canciones que le cantaba eran alegres , y rompía a llorar cuando la melodía era triste. Me parece increíble que tan pequeños los niños aprecien esas cosas y tengan ya esa sensibilidad. Tan pequeños y tan grandes ! No os lo perdáis.

Un beso enorme, seguimos el viernes!

Sara

“Que todas las lunas
sean lunas de miel”


586 Comentarios

  • 1. Lourdes Holanda  |  7 noviembre 2013 - 17:42

    Hola Sara! Me encanta tu blog y me encanta que te muestres tan cercana, ya que la imagen que en algunos medios se ha dado de tí no era esta ni por asomo. Que bien que se callen ya y dejen de criticar!! Eres estupenda y te curras muchísimo el blog, cuando estoy leyendo no quiero que se termine el post, me parecen súper amenos y divertidos. Un beso guapa

  • 2. Raquel  |  7 noviembre 2013 - 19:27

    Hola preciosa!! Qué blog más bonito y qué gran regalo para tod@s tus seguidor@s. He de decirte que eres adorable; te admiro, además de como profesional como persona, pues, aunque no te conozco personalmente, se te ve una persona muy humilde, sencilla, sincera,…una gran mujer y, sobre todo, una gran persona. Todo esto a parte de tu belleza claro. Te deseo toda la suerte del mundo y la mayor felicidad para ti, tu bebé y para mi gran ídolo, tu pareja (espero que no te siente mal que los nombre, jeje). Un abrazo muy grande Sara. Enhorabuena.

  • 3. In a Trendy Town  |  7 noviembre 2013 - 20:30

    Gracias por la receta. Nosotras también traemos una super rica hoy en nuestro blog: magdalenas de yogur
    http://inatrendytown.blogspot.com

    Por cierto, probaremos tu barra de labios. Queda genial. Muchos besitos guapa

  • 4. Lúa  |  7 noviembre 2013 - 21:01

    ¡Me declaro adicta al chocolate y a tu blog! Genial comprobar que eres aun más bella por dentro!!

  • 5. Marybel  |  7 noviembre 2013 - 21:14

    Hola Sara! me ha gustado mucho la receta mañana la voy a hacer, eres muy maja y me ha gustado lo de tu bolg lo seguire has hecho muy bien en que te conozcamos ya que seguro que detras de esa chica seria hay una gran persona, besos guapa y enhorabuena por tu chiquitin!

  • 6. Gemma  |  7 noviembre 2013 - 21:31

    Hola guapa!!
    Genial este post Sara 😉 es súper fácil de hacer, mira que he visto recetas pero esta me parece la mas sencilla así que en esta semana me pondré manos a la obra, ya te contaré como sale!!!

    Un besazo y hasta mañana.
    http://conperchasyaloloco.blogspot.com.es/

  • 7. Marta  |  7 noviembre 2013 - 21:38

    Sara, nunca comento en los blogs, pero la verdad que aquí me a apetecido mucho, solo me gustaría decirte que mira que veo blogs, pero el tuyo me parece uno de los mejores te los trabajas muchísimo se nota y muestras una parte de ti muy bonita, felicidades de verdad

    por cierto haré la receta,
    estás muy guapa!:)
    gracias y enhorabuena de corazón!

  • 8. Luz  |  7 noviembre 2013 - 22:27

    Enhorabuena Sara , eres genial muy sencilla y cercana . Me encanta tu blog , y muchas gracias por regalarnos tus secretos….

  • 9. Anna  |  7 noviembre 2013 - 22:48

    Hola Sara!!

    Que guapa que estás!!! Me ha encantado este post! Bueno todos los que haces.. jejeje! y me voy animar hacer esta receta!! QQ Buenaaa piiiintaaaaaaaaa tieeennnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me encanta como eres… Aqui nos tendrás siempre.

    Un besazo guapísima.

    A mi me gustaría un blog de cuidados del cabello!!! Me gustá muchísimo tu pelo… desde siempre!!!

  • 10. Inma  |  7 noviembre 2013 - 23:16

    Hola Sara, me gusta bastante tu blog. No suelo escribir pero en esta ocasión y debido a mi profesión (farmacéutica de salud pública) te aconsejo que no utilices papel de plata ni nada de aluminio para cocinar y menos todavía en caliente puesto que hay migración al alimento de sustancias dañinas para la salud. Es sólo un consejo o recomendación para la salud en general y sobre todo ahora en tu estado. A veces las cosas que más nos dañan son las que no se ven. Saludos, lnma.

  • 11. Monica  |  8 noviembre 2013 - 10:15

    holaa guapa !!
    pero que buena pinta tiene esa tarta jejeje…

    saludos y buen fin de semana
    http://scrapnikablog.wordpress.com/

  • 12. Amandine  |  8 noviembre 2013 - 10:31

    hola sara

    vino aqui por curiodidad ^^ por mis dos hijas .. y tengo que deir que me encanta ! Me perdonaras por mi español , mi marido es español pero no lo habla tan bien creo .
    Al final me puse a leer todo , tengo una hija de 9 años fan tuya ! beno y tengo 4 niños mas jajaj tres de 2 años ! vaya trabajo ! pero son una alegria ya veras !
    que tipo tienes !! yo en cada embarazo coji unos 15 kilos menos el ultimo que tenie 3 bebes jajaja
    y siempre perdi mas de la mitad dando a luz el resto en un mes ! lo que cuesta es el vientre !!
    pues te seguire leyendo , me ha encantado
    un beso y cuidate !

    por cierto he tenido que hacer el brownie por pedido de mis hijas , con estos 5 no ha durado ni una hora jajaja

  • 13. Amparo  |  8 noviembre 2013 - 10:50

    Me encanta tu blog Sara!!!Te hace verte como una persona cercana y natural, enhorabuena por él y por el éxito que estas teniendo. Me encanta la entrada que has hecho con la canción de Sabina, el más grande sin duda.
    Que bien te sienta el embarazo, estas todavia más guapa de lo normal!!!!
    A seguir siendo tan feliz 😉
    Un abrazo

  • 14. yasmina  |  8 noviembre 2013 - 10:54

    Buenas dias Sara !!!

    He descubierto tu maravilloso blog hace una semana y desde aquello dia espero cada post con impaciencia !!!

    Eres una mujer que admiro mucho mucho, eres tan guapa, tan talentosa, y es seguro que serás una madre formidable !!!

    Despues mi licenciatura quería hacer una escuela de periodismo y un dia ser una periodista deportiva, es mi sueno más grande, y como modelo tengo, tu ! Y quiero decirte muchas gracias para ser como eres, y gracias para permitirme de creer en mis suenos !!!

    PD: Estoy impaciente de intentar esa receta, MIAM 😀

    Hasta Luego, Besos xoxo

  • 15. Elena  |  8 noviembre 2013 - 11:11

    Hola Sara!! Vaya pinta tiene ese brownie, me encanta!!! Igual q tu blog que lleva loca, es la primera vez que me leo uno y estoy totalmente enganchada, me encanta como escribes, te deseo mucha suerte en este nuevo proyecto, muchos besos!!!

  • 16. marta  |  8 noviembre 2013 - 12:54

    Esta tarde voy a hacer tu receta de brownie, ya te contaee como me sale!!!!!!

  • 17. melollevoen3colores  |  8 noviembre 2013 - 12:58

    Que buena pinta!!
    http://melollevoen3colores.com/2013/11/08/colores-suaves/

  • 18. Vanesa  |  8 noviembre 2013 - 13:07

    Hola Sara!! Me encanta tu blog asi que queria felicitatrte por este nuevo projecto.Yo tengo mi propia receta de brownie pero probare la tuya para comparar jiji!!Me gustaria que comentaras en tu blog cositas sobre el maquillaje que utilizas y sobre algun truquito,me encantan siempre los looks tan impecables que llevas.Por cierto y para terminar el embarazo te sienta genia eres muy wapa pero con el embarazo es tas mas guapa si cabe.Un besazo y a seguir asi de guapa!!!!!!!

  • 19. Tamara  |  8 noviembre 2013 - 13:43

    Genial los postres.
    Gracias por compartir y suerte con tu embarazo, que tu bebé sea muy feliz.

  • 20. María  |  8 noviembre 2013 - 13:57

    Hola Sara:

    Solo puedo decirte que enhorabuena por tu blog.
    Me encanta la manera en la que redactas todas tus
    experiencias por lo que es un placer leerlas.
    Espero que todo siga estupendamente así como tu embarazo.

    Un besito 🙂

    PD: estoy deseando conocer la siguiente entrada

  • 21. AnnaMadrid  |  8 noviembre 2013 - 14:30

    Hola!!

    Ainssss llevo toda la mañana refrescando la pagina a la espera del nuevo post!! Espero que estes bien y que no haya pasado nada por lo que no puedas escribir…quiero pensar que es mas lio que otra cosa, pero porfa, nos tienes en ascuas!!

    Un beso!!

  • 22. erikag7  |  8 noviembre 2013 - 14:31

    Cuento los días para leer tu blog. ESTÁ GENIAL, ME ENCANTA, ERES GENIAL SARA!!♥
    Espero con muchas ansias el próximo post.
    Un beso desde El Salvador.

  • 23. marta  |  8 noviembre 2013 - 16:43

    Deseando tu nuevo post, llevo toda la mañana mirando la pagina para leerlo!!!!!Impaciente!!!!Te superas a cada post que escribes!!bsss

  • 24. Dayana  |  8 noviembre 2013 - 17:15

    Sara eres s

  • 25. MC  |  8 noviembre 2013 - 18:33

    Ai que ver que todas las letras de canciones que pones, son mis preferidas! se me pone la piel de gallina cuando escucho esta canción de Sabina… Qué bonita… 🙂

1 19 20 21 22 23