Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » Siempre nos quedará…

15 noviembre 2013

Siempre nos quedará…

Una calle de París,
no es tan sólo oro lo que allí perdí.
Una apuesta al corazón,
nunca juegues si sólo queda tu honor.
Y ahora hay una habitación,
con un cuadro y un colchón.

(Una calle de París, Duncan Dhu)

Hola!!!

Como os dije el martes, el post de hoy es para contaros y enseñaros los lugares y detalles que más me gustaron de mi viaje ‘express’ a una de las ciudades más bonitas de Europa, si no la que más. Casi todos adivinasteis que era PARÍS, y si os quedaba alguna duda, ya estaban las redes sociales que todo lo saben 😉

Aproveché que mi ginecóloga me “dejaba” viajar todavía para hacer esta escapada. La idea era desconectar y descansar pero, ¿quién puede descansar en París? La ciudad te envuelve desde que pisas sus calles, además hizo muy buen tiempo (frío, pero sol) y pude pasear mucho.

Sólo fueron tres días, ya conocía la ciudad así que me centré en los sitios que más me apetecía ver… Las “visitas obligadas” a monumentos y museos las había hecho en anteriores viajes.

El primer día fui al barrio de MONTMARTRE. Conocido también como el barrio de los pintores, es una de las zonas más bohemias de París. Se halla en una colina a la orilla del Sena. En la parte más alta, coronando la ciudad de la luz, encontramos la Basílica del Sacre Coeur (Sagrado Corazón). Subí hasta allí en coche para después bajar paseando por sus calles.

basiclica1basilica3

A escasos 100 metros de la basílica se encuentra la PLAZA DU TERTRE, a la que muchos llaman ¨la plaza de los pintores¨. Un buen número de artistas exponen sus obras allí cada día. En menos de 5 minutos improvisan y te hacen una caricatura. La plaza estaba abarrotada de gente hasta el punto de que una madre, angustiada, comenzó a gritar el nombre de su hija pequeña, a la que había perdido en un despiste. Toda el mundo se movilizó y la niña apareció a los pocos minutos.

Pintores2gorro-negro
Comencé a bajar por las calles de Montmartre. El barrio, además de por sus artistas es conocido por sus cabarés y restaurantes. Cualquier pared servía de lienzo.

pared-dibujos1pared-dibujos2pared-dibujos3

En mitad de la calle LEPIC, concretamente en el número 15 encontramos el Café DES DES DEUX MOULINS, seguro que os suena! Es la cafetería que sale en la película ¨AMÉLIE¨. La verdad es que no tiene nada de especial aparte de eso. Es el escenario de la película, el sitio donde la protagonista trabaja de camarera.

amelieyo-puerta-amelie

El nombre de cafetería (Los dos molinos) se debe a los dos molinos que están cerca: LE MOULIN ROUGE Y LE MOULIN DE LA GALETTE, pero me centro sólo en uno de ellos porque justo llegando al final de la calle LEPIC vemos el mítico MOULIN ROUGE. Sabíais que este famosísimo cabaret parisino fue construido por un español? Pues sí, por Josep Oller. Si tenéis ocasión mejor id a visitarlo por la noche y si podéis disrutad de uno de sus espectáculos. Yo me quedé con las ganas.

moulin-rojo-1moulin-rojo-2

Con las fotos de rigor hechas, seguí paseando por esas calles que huelen a leña, a crepés, a helado… Y paré a comer en un restaurante que me había recomendado una buena amiga. Se llama LE RESTAURANT (original, eh?) y está en la RUE VERON.

restaurante-2-yo-dentro

Por la tarde, aún quedaban unas horas de luz así que cambié de zona. Fui al barrio latino, donde se encuentra la Catedral de Notre Dame. Recuerdo que hace unos años visité este mismo lugar pero entonces el día era gris y llovía sin parar. La catedral me pareció tenebrosa, digna de inspirar cualquier película de miedo. En este caso, con el sol de fondo la cosa cambió. Qué diferentes se ven las cosas según la óptica con la que se miren. Apreciaciones a parte, es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo.

nortre-dam

Y de ahí al Puente de las Artes. Sitio sólo recomendado para cursis, como yo ;-). La verdad es que del puente queda poco, o mejor dicho, se ve poco porque está completamente cubierto por miles de candados. Los candados del amor. Los visitantes ponen ahí sus candados con sus nombres y el de la persona o personas que quieren y tiran la llave al río, para que nadie los pueda abrir nunca. Os gusten o no este tipo de cosas merece la pena ver el puente cubierto completamente de metal, las caras de los enamorados mientras escriben los nombres y se hacen promesas de amor eterno, y las vistas del Sena al atardecer.

candado1candado2-solo-mi-mano
Yo, como os he dicho antes, soy muy de estas cosas, así que dejé el mío puesto. Después del paseo y de camino al hotel nada mejor que un chocolate caliente para combatir el frío.

chocolate2
El segundo día tocó visita a mi barrio preferido. LE MARAIS. Es uno de los más antiguos de París. Cosmopolita y lleno de tiendas. Está de moda. Pero a mí lo que más me llama la atención de esta zona son sus fachadas de colores pastel, las cafeterías con encanto, el aspecto ¨viejo¨ de sus calles y tejados, sus fruterías. Y lo que más me gusta es que la gente, como se suele decir va “a su bola”: con su música, sus perros, sus looks arriesgados, preocupados de sí mismos y no de lo que hagan los demás. Es muy fácil pasar desapercibido allí.

le-marais-12la-foto2le-marais-14le-marais9le-marais-13le-marais-8le-marais-4

Bajando por la calle FRANC BOURGEOIS, llegué a la PLACE DES VOSGUES , la plaza más antigua de París.

plaza-des-vosges

Esta calle está llena de tiendas curiosas, que ya os digo más que por lo que hay dentro, tienen un atractivo único por sus escaparates y fachadas.

le-marais-5

Dyptique, tienda de velas de la que ya os hablé.

La calle da a parar a la RUE RAMBUTEAU, donde siguen las tiendas y si sigues bajando te encuentras con el Centro Georges Pompidou.

georges-pompidou

En la sexta planta del edificio se encuentra un restaurante estupendo con unas vistas inmejorables: Chez Georges. Aproveché para comer ahí y os lo recomiendo de todas todas. La comida es buena, la música agradable y las vistas de ensueño.

chez georges-vistas-rest-IMPORTANTE

Place-Igor-Stravinsky

Place Igor Stravinsky, una plaza de fantasía que pasa desapercibida en las guías de París y que no podéis dejar de ver.

chez-georges-2

De camino al hotel y aunque ya la conocía, volví a pasear por los alrededores de la torre Eiffel. Estamos hartos de verla en libros, películas, anuncios, postales pero tiene algo que hace que te quedes hipnotizado mirándola.

Foto-torre-Eiffel

Para la cena fui a un restaurante que enseguida vais a reconocer las y los que seáis fieles seguidores de la serie ‘Sexo en Nueva York’. De hecho es el restaurante en el que Carrie Bradshaw queda a comer con su novio ruso y su mujer, aunque al final acaban las dos solas porque él no apareció.

La decoración es obra del arquitecto parisino Philippe Starck, que consiguió crear un espacio muy moderno con artículos de diseño manga japonés. Esto es como todo, hay quien piensa que en estos sitios lo único que merece la pena es la decoración pero la comida no es gran cosa. A mí me gustó bastante. Ah! Se encuentra en la planta 6 del edificio Kenzo y esta rodeado de una cúpula de cristal así que las vistas también son muy buenas.

Foto-le-kong-1foto-le-kong-2

Para el último día deje la visita a algunas tiendas que tenía apuntadas en la agenda hace tiempo. Recorrí la Rue Saint Honore, paée a comer en el Café Ruc, muy cerquita del Louvre donde tienen una sopa de cebolla riquísima.

cafe-ruc2

cafe-nuc1Foto-sopa-de-cebolla

Varias amigas me habían dicho que no dejara de visitar la tienda “Collete”. Aunque no compres nada. Hay que ir a verla porque es una tienda única. Así que allí me planté. Le llaman la boutique ecléctica. Son cuatro plantas en las que puedes encontrar desde un osito gigante de gominola hasta una funda de iPhone exclusiva de oro rosa que cuesta un riñón. Desde luego que es única. Había muchos productos curiosos, algunos no sé muy bien aún para qué sirven. Os dejo unas fotos de lo que más me llamo la atención y de algún capricho que me di 😉

collete-6-pulseras

Las pulseras “decentarios” aún se llevan??

collete-4-velas

Todos los olores de las velas Dyptique.

collete-3-ositios

Ositos.

Collete-1-cuaderno

Cuaderno.

Collete-8-mis-compras-camis

Mis compras, una camiseta y un cuaderno.

Y hasta aquí el resumen de mis días en París… Por cierto, el último día de mi viaje, como a mí me gusta, llovió un poquito 😉

Siento haberme extendido tanto en el post, me pongo a escribir, me enrollo y no paro! De hecho, me da la sensación de que algunas cosas se quedan fuera, las rescataré en otros post.

Antes de despedirme, algunas respuestas a vuestros comentarios. Me habéis preguntado mucho dónde compro el lápiz de labios de Nars. Yo suelo encontrarla en El Corte Inglés. Investigaré más sitios. También me pedís que prepare post con las cositas que voy comprando para el bebé, todo llegará. Me gusta mucho leer vuestros consejos sobre este tema. GRACIAS!

Disfrutad mucho el fin de semana, seguimos el martes.

Un beso enorme!!! AU REVOIR!

Foto-labios-míos-despedidafoto-labios-escultura-despe

 


563 Comentarios

  • 1. Isela Valenzuela  |  19 noviembre 2013 - 20:27

    Sarita! ¡Qué envidia! de la buena jejeje por tu viaje. Aunque sabes, no me gusta que escondas al bombón que tienes, padre de tu baby, presúmelo a los 4 vientos jejejejeje. Excelente post prometo que cuando vaya de Visita a Paris seguiré todas tus recomendaciones. Saludos de una fan Mexicana de GDL. Beso.

  • 2. Sandra  |  19 noviembre 2013 - 20:56

    Sara! Nada más decirte que me encanta tu blog! Muy personalizado y muy trabajado, es distinto a los demás que he leído! Me encanta que te extiendas y té podamos conocer un poco más. Sigue así guapa haciéndonos disfrutar con todos tus posts! Ah y enhorabuena por el embarazo estás preciosa!! Seguro que el peque sale guapísimo! Un besotee para los tres

  • 3. sole  |  19 noviembre 2013 - 21:02

    Enhorabuena Sara!
    Espero tu post con cosas para el bebé y también sobre estilismo en el embarazo, mira que es difícil. Te dejo mi blog de psicologia prenatal, estimulando.wordpress.com
    Un beso

  • 4. maria  |  19 noviembre 2013 - 23:16

    Sara, por favor, podrias decirme de donde son las botas xxl planas negras que llevas en el ultimo look? hace mucho que busco unas asii!!! graciasss

  • 5. maria  |  19 noviembre 2013 - 23:45

    Sara, te agradeceria mucho si me dijeras de donde son las botas xxl planas negras que llevas en el post de paris, en tu ultimo look? muuchas gracias!!! y de nuevo, enhorabuenaa por tu blog!!! me encantaaaaa

  • 6. Usue  |  20 noviembre 2013 - 00:16

    Me encannntaaaa!!!simplemente es eso….te empece a leer por casualidad y me encantó lo que leí. Me encanta la entonación y por supuesto, lo que cuentas!!

  • 7. Julia  |  20 noviembre 2013 - 00:47

    Sara, de dónde es el anillo que llevas? Me encanta, es precioso.
    Gracias!

  • 8. HARIDIAN  |  20 noviembre 2013 - 10:13

    Que maravilla de blog, de los mejores que he leído, siempre encuentro un ratito para leerlo en la oficina, es súper entretenido y trabajado !!!!
    Besos desde Tenerife.

  • 9. Laura  |  20 noviembre 2013 - 10:59

    Me encantan todos tus Posts! Llevo siguiendo a Paula desde casi el principio, contigo me pasó igual, tenía mucha curiosidad de las cositas que nos iba a contar, y hasta ahora no me has defraudado, me fascina lo extensos que son tus posts y todas las cositas que nos cuentas. Muchas Gracias por la dedicación! Eres espectacular!

  • 10. Patricia  |  20 noviembre 2013 - 15:47

    Me encanta!!!!! super personalizado y super tuyo!!!

  • 11. Laura  |  20 noviembre 2013 - 18:23

    Me a encantado!! Súper.. Ha sido largo pero muy interesante. Besos guapa

  • 12. Maiten  |  20 noviembre 2013 - 21:44

    Oh! Yo también estoy enamorada de París, es maravillosa!!! Tus posts son geniales, muy sinceros, muy tuyos…
    Hay un libro que creo que te gustará muchísimo, se llama “La maternidad y el encuentro con la propia sombra” de Laura Gutman. La escritora en general es grandiosa, así que también puedes encontrar videos de ella en la red muy interesantes…
    Un abrazo desde Gran Canaria…

  • 13. Jesica  |  21 noviembre 2013 - 13:49

    Un gran trabajo y un post fantastico que me ha hecho volver a recordar los dias tan buenos que pase en mi viaje en Paris…!!! Sigue contandonos cosas!!! besos

  • 14. Rocío  |  21 noviembre 2013 - 15:35

    Hola Sara!! Me encanta tu blog.. Me pareces una chica super cercana y majisima 😉
    Sigue regalandonos estos post tan chulos! Muakk

  • 15. Bea  |  22 noviembre 2013 - 22:12

    Siempre nos quedara París!… me encanto el verano pasado cuando estuve recorriendo sus calles y aunque pase ayi una semana me quedaron muchiisimas cosas por ver, asi que tengo escusa para volver! 🙂 me hace mucha ilusion que nos cuentes tus viajes y tus rincones favoritos porque yo tambien adoro viajar, la verdad es que estoy muy sorprendida de como estas mostrandote en el blog porque los medios de comunicacion sacan de ti una imagen que para nada es la real! un besazo enorme, sigue asi me encanta leerte!

  • 16. clara isabel  |  23 noviembre 2013 - 18:27

    Que bonito Paris. Llevabamos a

  • 17. Virginia  |  24 noviembre 2013 - 13:53

    hola Sara

  • 18. AMANECER  |  25 noviembre 2013 - 11:31

    MA PETITE CHERIE !!! pero que alegría me has dado con ese post de mi ciudad!!! Verte sentadita desapercibida en Sacré Coeur, paseando por Saint Michel, Le Marais, Place des Vosges, de compras por Colette etc!!! Cuando quieras repites con tu fan francesa número 1 y te enseño más rinconcitos y tesoros de la ciudad de las luces !! Y una buena ruta de shopping moda francesa tal como nos gustaría !! Estás guapísima !! Ahora que vuelvo a Francia este invierno estaré menos liada y más atenta a tu blog .Espero tener un día el placer y la agradable sorpresa de tener una respuesta tuya 🙂 Je t embrasse très fort y que tengas una feliz semana ma belle.
    Affectueusement, ta fan française numero 1 Amanecer

  • 19. Magda Villalonga  |  26 noviembre 2013 - 23:29

    Hola Sara 🙂 desde el primer día que empezaste con el blog leo tus publicaciones, aunque es la primera vez que comento.
    En el post de hoy has dicho que sientes enrollarte tanto, todo lo contrario, estoy segura que igual que a mi a todas las seguidoras del blog tus posts se nos hacen demasiado cortos. Disfruto leyendo todo lo que nos cuentas y las cosas que nos enseñas.
    Termino de leer el último post y ya deseo que llegue el próximo día en el cual publiques de nuevo.

    Me gusta mucho tu estilo, tu forma de vestir y por supuesto lo buena que eres en tu trabajo, eres una grandísima periodista. Admiro tu trabajo y tu entrega al periodismo, cuando hablas de tu trabajo se nota lo mucho que disfrutas. Es un lujo poder decir que disfrutas con lo que haces, y desgraciadamente hoy en día eso está al alcance de muy pocos.
    Después de todas las críticas que has recibido sin ningún tipo de fundamento, y de todos los obstáculos que seguro has tenido que superar más grande es aún mi admiración hacia ti, todo esfuerzo merece la pena y tu eres un claro ejemplo.

    Bueno creo que ya es hora de ir terminando, la que se ha enrollado soy yo. Espero que todo os vaya fenomenal a ti i a Iker en esta nueva etapa de vuestras vidas, seguro que seréis unos padres fantásticos.

    ¡¡muchos besos!!

  • 20. Ana  |  27 noviembre 2013 - 15:06

    Fascinada con tu blog!! este post en especial. Comparto el mismo gusto y aprecio, que tu por París,por sus calles, sus plazas, su ambiente,su olor… Tiene ese “algo” que la hace tan atractiva como para que no se acabe nunca por muchas veces que la visites… y gracias a ti,por unos minutos leyéndote, creí estar allí. Me ha encantado de verdad

    Eso de que son largos tus post para nada!!, haces que te quedes enganchada y quieras leer más y más. Un besazo guapa y cuídate mucho 😉

  • 21. rous  |  28 noviembre 2013 - 00:44

    La bella París….preciosa ciudad…tan romántica…
    Gracias una vez mas x tu blogs…
    Bsssss…

1 20 21 22