Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » Siempre nos quedará…

15 noviembre 2013

Siempre nos quedará…

Una calle de París,
no es tan sólo oro lo que allí perdí.
Una apuesta al corazón,
nunca juegues si sólo queda tu honor.
Y ahora hay una habitación,
con un cuadro y un colchón.

(Una calle de París, Duncan Dhu)

Hola!!!

Como os dije el martes, el post de hoy es para contaros y enseñaros los lugares y detalles que más me gustaron de mi viaje ‘express’ a una de las ciudades más bonitas de Europa, si no la que más. Casi todos adivinasteis que era PARÍS, y si os quedaba alguna duda, ya estaban las redes sociales que todo lo saben 😉

Aproveché que mi ginecóloga me «dejaba» viajar todavía para hacer esta escapada. La idea era desconectar y descansar pero, ¿quién puede descansar en París? La ciudad te envuelve desde que pisas sus calles, además hizo muy buen tiempo (frío, pero sol) y pude pasear mucho.

Sólo fueron tres días, ya conocía la ciudad así que me centré en los sitios que más me apetecía ver… Las «visitas obligadas» a monumentos y museos las había hecho en anteriores viajes.

El primer día fui al barrio de MONTMARTRE. Conocido también como el barrio de los pintores, es una de las zonas más bohemias de París. Se halla en una colina a la orilla del Sena. En la parte más alta, coronando la ciudad de la luz, encontramos la Basílica del Sacre Coeur (Sagrado Corazón). Subí hasta allí en coche para después bajar paseando por sus calles.

basiclica1basilica3

A escasos 100 metros de la basílica se encuentra la PLAZA DU TERTRE, a la que muchos llaman ¨la plaza de los pintores¨. Un buen número de artistas exponen sus obras allí cada día. En menos de 5 minutos improvisan y te hacen una caricatura. La plaza estaba abarrotada de gente hasta el punto de que una madre, angustiada, comenzó a gritar el nombre de su hija pequeña, a la que había perdido en un despiste. Toda el mundo se movilizó y la niña apareció a los pocos minutos.

Pintores2gorro-negro
Comencé a bajar por las calles de Montmartre. El barrio, además de por sus artistas es conocido por sus cabarés y restaurantes. Cualquier pared servía de lienzo.

pared-dibujos1pared-dibujos2pared-dibujos3

En mitad de la calle LEPIC, concretamente en el número 15 encontramos el Café DES DES DEUX MOULINS, seguro que os suena! Es la cafetería que sale en la película ¨AMÉLIE¨. La verdad es que no tiene nada de especial aparte de eso. Es el escenario de la película, el sitio donde la protagonista trabaja de camarera.

amelieyo-puerta-amelie

El nombre de cafetería (Los dos molinos) se debe a los dos molinos que están cerca: LE MOULIN ROUGE Y LE MOULIN DE LA GALETTE, pero me centro sólo en uno de ellos porque justo llegando al final de la calle LEPIC vemos el mítico MOULIN ROUGE. Sabíais que este famosísimo cabaret parisino fue construido por un español? Pues sí, por Josep Oller. Si tenéis ocasión mejor id a visitarlo por la noche y si podéis disrutad de uno de sus espectáculos. Yo me quedé con las ganas.

moulin-rojo-1moulin-rojo-2

Con las fotos de rigor hechas, seguí paseando por esas calles que huelen a leña, a crepés, a helado… Y paré a comer en un restaurante que me había recomendado una buena amiga. Se llama LE RESTAURANT (original, eh?) y está en la RUE VERON.

restaurante-2-yo-dentro

Por la tarde, aún quedaban unas horas de luz así que cambié de zona. Fui al barrio latino, donde se encuentra la Catedral de Notre Dame. Recuerdo que hace unos años visité este mismo lugar pero entonces el día era gris y llovía sin parar. La catedral me pareció tenebrosa, digna de inspirar cualquier película de miedo. En este caso, con el sol de fondo la cosa cambió. Qué diferentes se ven las cosas según la óptica con la que se miren. Apreciaciones a parte, es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo.

nortre-dam

Y de ahí al Puente de las Artes. Sitio sólo recomendado para cursis, como yo ;-). La verdad es que del puente queda poco, o mejor dicho, se ve poco porque está completamente cubierto por miles de candados. Los candados del amor. Los visitantes ponen ahí sus candados con sus nombres y el de la persona o personas que quieren y tiran la llave al río, para que nadie los pueda abrir nunca. Os gusten o no este tipo de cosas merece la pena ver el puente cubierto completamente de metal, las caras de los enamorados mientras escriben los nombres y se hacen promesas de amor eterno, y las vistas del Sena al atardecer.

candado1candado2-solo-mi-mano
Yo, como os he dicho antes, soy muy de estas cosas, así que dejé el mío puesto. Después del paseo y de camino al hotel nada mejor que un chocolate caliente para combatir el frío.

chocolate2
El segundo día tocó visita a mi barrio preferido. LE MARAIS. Es uno de los más antiguos de París. Cosmopolita y lleno de tiendas. Está de moda. Pero a mí lo que más me llama la atención de esta zona son sus fachadas de colores pastel, las cafeterías con encanto, el aspecto ¨viejo¨ de sus calles y tejados, sus fruterías. Y lo que más me gusta es que la gente, como se suele decir va «a su bola»: con su música, sus perros, sus looks arriesgados, preocupados de sí mismos y no de lo que hagan los demás. Es muy fácil pasar desapercibido allí.

le-marais-12la-foto2le-marais-14le-marais9le-marais-13le-marais-8le-marais-4

Bajando por la calle FRANC BOURGEOIS, llegué a la PLACE DES VOSGUES , la plaza más antigua de París.

plaza-des-vosges

Esta calle está llena de tiendas curiosas, que ya os digo más que por lo que hay dentro, tienen un atractivo único por sus escaparates y fachadas.

le-marais-5

Dyptique, tienda de velas de la que ya os hablé.

La calle da a parar a la RUE RAMBUTEAU, donde siguen las tiendas y si sigues bajando te encuentras con el Centro Georges Pompidou.

georges-pompidou

En la sexta planta del edificio se encuentra un restaurante estupendo con unas vistas inmejorables: Chez Georges. Aproveché para comer ahí y os lo recomiendo de todas todas. La comida es buena, la música agradable y las vistas de ensueño.

chez georges-vistas-rest-IMPORTANTE

Place-Igor-Stravinsky

Place Igor Stravinsky, una plaza de fantasía que pasa desapercibida en las guías de París y que no podéis dejar de ver.

chez-georges-2

De camino al hotel y aunque ya la conocía, volví a pasear por los alrededores de la torre Eiffel. Estamos hartos de verla en libros, películas, anuncios, postales pero tiene algo que hace que te quedes hipnotizado mirándola.

Foto-torre-Eiffel

Para la cena fui a un restaurante que enseguida vais a reconocer las y los que seáis fieles seguidores de la serie ‘Sexo en Nueva York’. De hecho es el restaurante en el que Carrie Bradshaw queda a comer con su novio ruso y su mujer, aunque al final acaban las dos solas porque él no apareció.

La decoración es obra del arquitecto parisino Philippe Starck, que consiguió crear un espacio muy moderno con artículos de diseño manga japonés. Esto es como todo, hay quien piensa que en estos sitios lo único que merece la pena es la decoración pero la comida no es gran cosa. A mí me gustó bastante. Ah! Se encuentra en la planta 6 del edificio Kenzo y esta rodeado de una cúpula de cristal así que las vistas también son muy buenas.

Foto-le-kong-1foto-le-kong-2

Para el último día deje la visita a algunas tiendas que tenía apuntadas en la agenda hace tiempo. Recorrí la Rue Saint Honore, paée a comer en el Café Ruc, muy cerquita del Louvre donde tienen una sopa de cebolla riquísima.

cafe-ruc2

cafe-nuc1Foto-sopa-de-cebolla

Varias amigas me habían dicho que no dejara de visitar la tienda «Collete». Aunque no compres nada. Hay que ir a verla porque es una tienda única. Así que allí me planté. Le llaman la boutique ecléctica. Son cuatro plantas en las que puedes encontrar desde un osito gigante de gominola hasta una funda de iPhone exclusiva de oro rosa que cuesta un riñón. Desde luego que es única. Había muchos productos curiosos, algunos no sé muy bien aún para qué sirven. Os dejo unas fotos de lo que más me llamo la atención y de algún capricho que me di 😉

collete-6-pulseras

Las pulseras «decentarios» aún se llevan??

collete-4-velas

Todos los olores de las velas Dyptique.

collete-3-ositios

Ositos.

Collete-1-cuaderno

Cuaderno.

Collete-8-mis-compras-camis

Mis compras, una camiseta y un cuaderno.

Y hasta aquí el resumen de mis días en París… Por cierto, el último día de mi viaje, como a mí me gusta, llovió un poquito 😉

Siento haberme extendido tanto en el post, me pongo a escribir, me enrollo y no paro! De hecho, me da la sensación de que algunas cosas se quedan fuera, las rescataré en otros post.

Antes de despedirme, algunas respuestas a vuestros comentarios. Me habéis preguntado mucho dónde compro el lápiz de labios de Nars. Yo suelo encontrarla en El Corte Inglés. Investigaré más sitios. También me pedís que prepare post con las cositas que voy comprando para el bebé, todo llegará. Me gusta mucho leer vuestros consejos sobre este tema. GRACIAS!

Disfrutad mucho el fin de semana, seguimos el martes.

Un beso enorme!!! AU REVOIR!

Foto-labios-míos-despedidafoto-labios-escultura-despe

 


563 Comentarios

  • 1. Laura  |  18 noviembre 2013 - 15:37

    WOOW, llevo desde que abriste el blog leyéndote y nunca he comentado nada y me encanta, me encanta que de un verso de una canción salga un post, me encanta como vas relacionando y no dejas nada en el tintero. Sin duda unas lecturas entretenidas y con mucho fundamento, siempre se puede aprender algo nuevo y ¿de qué mejor manera?,sigue así, tú blog es genial!

    https://www.facebook.com/NiAyerNiMananaHoy
    http://niayernimananahoy8.blogspot.com.es/

  • 2. Gema  |  18 noviembre 2013 - 15:52

    Hola!
    Nars se puede comprar también en algunos Sephora!! 😉 y gracias por el post, una guía a mano de la bella París, cuando vaya, no dudaré el volver a leerlo!

  • 3. Peppermint  |  18 noviembre 2013 - 16:09

    Hola Sara! precioso el post de esta semana. Proximamente podrías hacer alguno sobre los productos que utilizas para el pelo, ya que lo tienes precioso. Gracias. Mucgos besos!

  • 4. isa  |  18 noviembre 2013 - 16:28

    Hola Sara!!!!! me ha encantado tu nuevo post, como siempre jaijaijaiiajajajiajiajiaj. Solo darte la enhorabuena y que, por favor, no pares. pos cierto, soy totalmente fan de tu línea de ropa, he comprado varias cosas y pienso seguir haciéndolo. Espero, como todas, un post dedicado a tu niño y las cositas que has comprado jaijaia. Con recpecto al post presente, decirte que me ha gustado como has descrito la ciudad y que si ya tenía ganas de ir, ahora he colocado a París en el primero de mi lista de viajes. Nada más, trasmites felicidad y eso me gusta mucho.:)

  • 5. Zaracienta  |  18 noviembre 2013 - 17:39

    Es verdad, este post es perfecto, me ha encantado. Todo lo que nos enseñas, y cómo nos lo enseñas. Estoy contigo en que es la ciudad más bonita de Europa, siempre que voy me quedo con esa sensación. Cuando vuelva iré a los sitios que nos recomiendas. Gracias por compartir ese viaje con nosotras
    Besos
    Zaracienta
    http://zaracienta.blogspot.com.es/2013/11/las-novedades-de-zara-en-blanco-y-negro.html

  • 6. Dácil  |  18 noviembre 2013 - 17:27

    Me encanta tu blog, yo personalmente he descubierto a Sara! y me eso me gusta. Enhorabuena!
    enmisbotasbydacil.blogspot.com

  • 7. Tania  |  18 noviembre 2013 - 17:32

    Hola Sarita!! te queda muy bien el embarazo 🙂
    gracias por compartir un poquito de tu vida. A nosotros, tus fans, nos encanta, porque te queremos mucho. gracias. sique así!!
    Un beso para ti e tambien para iker, que aparece en una de las fotos.
    sois la pareja mas guapa.

  • 8. Lovely Trendy  |  18 noviembre 2013 - 17:33

    Gracias por enseñarnos tu Paris!!!
    Lovely kisses♥
    http://www.lovelytrendy.net

  • 9. Miluna  |  18 noviembre 2013 - 17:44

    Sara, muy bueno el post. Lo tendré encuentra para una pequeña escapada que tengo pendiente. Supongo que ya te lo habrán pedido pero me gustaría que hicieses una entrada de ropa de premama. Espero a mi bebe para mayo y ya tengo problemas para ponerme mi ropa de siempre y ando bastante perdida.

    Muchas gracias Sara

  • 10. Sandra  |  18 noviembre 2013 - 17:52

    Hola sara! Esta es la primera vez que escribo un comentario en un blog y no son pocos los que sigo. Acabo de descubrir tu blog, y no he podido parar de leer desde el primer post, hasta el ultimo. Siempre me has parecido guapísima, y siempre me ha encantado tu estilo, pero hasta ahora al ser reacia a las redes sociales no habíamos podido conocer nada de ti. Y la verdad es que he de felicitarte por el blog tan completo, interesante y tan bien redactado, y porque nos encanta conocerte un poco mas.. Tu personalidad, tus gustos, tu pareja. Para mi este blog tiene un 10, YO TE COMPRO, a mi me has encantado. Enhorabuena y sigue asi!!!

  • 11. Gorane  |  18 noviembre 2013 - 18:16

    Uauuuuuuuuu…..que super postazoooooooooooooo…..pues que quieres que te diaga,ami estos post son larguitos pero me gustan mucho,porque el dia que vuelva a Paris pasare por zonas en concreto y visitare restaurantes que nos recomiendas,aunque abra alguno que otro que no podrá ir cualquiera no???? si nos podrias hacer ala hora de recomendar una media de precio de los restaurantes,te lo agradecería…. besazos wapisimaaaaaaaa…

  • 12. iria  |  18 noviembre 2013 - 18:33

    como no te vamos a pedir un post de cositas para tu baby!! estamos todos deseando conocerlo!!!!
    besossssssssssssssss
    🙂

  • 13. maria  |  18 noviembre 2013 - 18:39

    Gracias Sara por acercarme un ratito a Paris,ciudad de la que siempre he estado enamorada y a la que veo cada dia más lejos.Parada desde hace un año con un hijo y de vuelta a casa de mis padres. De corazón GRACIAS.

  • 14. Lorena  |  18 noviembre 2013 - 18:45

    Hola Sara! un post precioso, te leo desde que comenzaste y lo seguire haciendo porque me encantas.
    no cambies eres genial. un beso

  • 15. Elena  |  18 noviembre 2013 - 19:14

    Hola guapa, siempre he dicho que si me pierdo algún día me busquen en París, el glamour y estilo que tiene no se encuentra en otros lugares, como no puedo pasear por la torre Eiffel, me he comprado una camiseta que me parece muy bonita, está en la sección de moda y complementos en http://www.valentinatorrelodones.com

  • 16. johana  |  18 noviembre 2013 - 20:00

    Hola sara! no entiendo porqué te empeñas en no querer hablar con naturalidad sobre tu pareja Iker. He visto la foto del candado tapando su nombre y de verdad q no entiendo ese reparo a estas alturas del partido (;-) nunca mejor dicho), obviamente respeto tu intimidad pero me gustaría empezar a ver q hablas de el sin miedo y con naturalidad como él hace contigo. besos y enhorabuena por el blog!! me está encantando!!

  • 17. Alexandra  |  18 noviembre 2013 - 23:34

    Johanna si tuviera reparos no habría subido 2 o 3 fotos en las que sale él ¿No crees?
    Si tapa el nombre quizás es porque aparece el nombre de su bebé. Ella es libre para publicar lo que ella quiera, al igual que tú de opinar. Espero que no te disguste mi comentario Johanna.

  • 18. Pink  |  19 noviembre 2013 - 11:45

    El problema es que cualquier cosa que diga de él, la prensa rosa seguramente lo sacaría como noticia Y le criticarían por hablar de su vida privada. Aunque también les critican por no hacerlo, el caso en este país es criticar siempre. Y a pesar de que otros se pasan la vida subiendo fotos de pareja en las redes sociales y a ellos nadie les dice nada.
    Si pone la foto completa del candado, al minuto la tendrías en todas la webs con el típico titular dañino, y los bobos de siempre ya tendrían otra excusa para criticar en los comentarios de las webs y redes sociales. Dale tiempo a Sara, que prácticamente acaba de empezar, y aunque lo hace genial, los blogs son como todo, con la experiencia siempre se aprende.

  • 19. Beatriz  |  18 noviembre 2013 - 20:21

    Hola Sara, te escribo para decirte que has sido un descubrimiento para mi, buenisimo ehh.
    Tenia otra vision de ti, no mala pero de muchiisima distancia, y es gustazo leerte asi de tan cerquita y natural.
    Bueno otra cosa, la que me has liado con la colonia dulce sueños tengo a la familia amigos novio todos buscandola y me escriben que solo he visto el gel y el aceite jajaja y yo he olido el gel y me ha encantado por eso quiero conseguir la colonia, tu donde la compras? Es que creo que ya no la hacen por lo que he averiguado. Gracias Sara. Un beso grande

  • 20. Loi  |  18 noviembre 2013 - 20:25

    Hola Sara! Es la primera vez que me decido a escribirte (aunque te leo siempre y me sorprendes con cada una de tus entradas). Me he decidido a escribirte en este post porque a mí París también me encanta. Fui hace un año con mi pareja y volveré en cuanto pueda. Tu post me ha ayudado a revivir momentos de ese viaje y me ha trasladado por un momento allí con las fotografías. Gracias por compartir tus viajes con nosotros, algunos instantes de tu día a día, y trocitos de tu intimidad como tu casa.

    Aprovecho el comentario para decirte que a mi me ENCANTARÍA un post sobre el cabello (cuidados, coloración, etc.). Tengo que decirte que, en mi opinión, has sido una de las caras conocidas que mejor ha llevado la tendencia californiana con el pelo oscuro. ¿Es posible que ahora lleves algo de reflejos también? Esta sugerencia te la hago porque me encantaría conseguir un efecto parecido ya que quiero aportar algo de luz al cabello y a la cara. Es más complicado de lo que parece encontrar una peluquería en la que entiendan qué es eso lo quieres. ¡Cuánto se sufre cuando se sale de una peluquería sin conseguir el efecto deseado! ¿Nunca te ha pasado?

    Bueno y después de los agradecimiento y las sugerencias (me he estrenado con un buen parrafón jijiji), no me gustaría despedirme sin darte la enhorabuena por tu embarazo (y a Iker) y desearte que vaya todo genial en la recta final. Te está sentando de lujo!!!!

    Un beso grande y espero leerte por mucho tiempo más.

  • 21. masquedieta.com  |  19 noviembre 2013 - 09:12

    Adoro París y me has hecho recordar lugares maravillosos. ¡Qué ciudad! Te felicito por tu blog Sara. Me encanta. Y me gustaría mucho que hicieras un post sobre tu alimentación ahora que estás embarazada. ¡Estás guapísima!
    Navidad sin kilos de más http://bit.ly/1aoiArx

  • 22. Thepinkinnuendo  |  18 noviembre 2013 - 21:41

    Qué afortunada de poder perderte por París! Es una ciudad que me encanta. besos

    THE PINK INNUENDO

  • 23. Elisabet  |  18 noviembre 2013 - 22:01

    Hola Sara!
    Para mi también has sido todo un descubrimiento, nunca pense que pudieras llegar a ser tan cercana! Estas llevando el blog de maravilla, te felicito porque me imagino que no será siempre fácil.
    Yo también estoy esperando un bebe, estoy de un mes menos que tu, y me encanta ver tus looks y que me des ideas, Jajajaja, porque no todos lo días una esta inspirada para idear el look para salir de casa al trabajo y no parecer que vas en chandal!
    No se sí tienes pensado darle el pecho al baby, pero si es así te recomiendo un libro, de Carlos González también (he visto que estás con uno de ellos); » Un regalo para toda la vida». A mi me fue genial con mi anterior embarazo. 😉

  • 24. Elena  |  18 noviembre 2013 - 22:11

    MERCI !
    Me gustó visitar paris con tus fotos, vivo en Francia y no conozco mi capital, gracias Sara !

  • 25. Kina  |  18 noviembre 2013 - 22:24

    Sara! La foto de las dos rosas con París al fondo de Chez George es MARAVILLOSA!
    🙂

  • 26. camila  |  18 noviembre 2013 - 22:24

    me encanta el sombrero que llevas! Mis primos viven en Paris es una magnifica ciudad para vistar!

  • 27. Amalia  |  18 noviembre 2013 - 23:47

    Me encanta leerte cada semana, la forma que tienes de transmitir, lo original de empezar con una canción.
    Me parece un blog estupendo. Enhorabuena

  • 28. BELEN PERAL  |  18 noviembre 2013 - 23:53

    Sara,que poquito os queda para que llegue el dia más feliz de vuestras vidas!!!Siento decirte que te queda lo peor…el ultimo mes es un poco mas que pesado(soy madre de dos niños Adriàn y Fabio)y se lo que te digo.Mi hijo Fabio harà 3 añitos el 4 de enero,casi que nos lo traen los reyes como a vuestro niño…porque creo que estas para principios de año.Hace un par de semanas te vi en algún programa de televisión y te preguntaban como te sentias,me emocioné cuando contestaste que te emocionabas solo de pensar cuando le vieras la carita a tu niño.Pues si,cuando lo tengais en vuestros brazos seguramente entendereis el sentido de la vida….Disfrutadlo al maximo!!!!Un hijo da la mayor felicidad del mundo!!!!Espero que todo te salga de maravilla y que sea
    seais una familia muy feliz!!!

  • 29. Marta  |  19 noviembre 2013 - 01:26

    Hola Sara!!

    Acabo de descubrir tu blog y he leído todas los posts, desde el primero hasta el último! Me parece todo un acierto haber comenzado esta andadura en las redes sociales, ya que creo que todas estábamos esperando una visión tuya diferente, que se viera realmente cómo eres. Tengo la suerte de haberte conocido en persona aunque, quizás por timidez, no haya podido intercambiar unas palabras contigo. Desde diciembre del año pasado comencé mis prácticas en Mediaset, en el área de Informativos, en el famoso departamento de System Manager, que parece estar aislado del resto del mundo dentro de ese cuartucho! No sé si me habrás visto pasear por allí alguna vez. Tengo los ojitos claros, pelo castaño a media melena…no sé, no hay muchas chicas en ese departamento. Recuerdo que entraste a recoger un teléfono para llevarte a la Copa Confederaciones de Brasil. Ya mi época allí terminó en septiembre de este año, y me quedó la espinita de no haber podido tratar más contigo, así que al ver tu blog (que por cierto, me encanta) no he podido resistirme a escribirte, siempre es más fácil dirigirse a alguien por un sitio de estos que plantarse en persona y comenzar una conversación. Bueno, aunque no me recuerdes, que es normal con tantísima gente que trabaja en Informativos, ya he conseguido poder hablar contigo!

    Te animo a que continúes con este blog y enhorabuena por tu embarazo!!

    Un beso enorme guapa! 🙂