Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » DE COLORES

10 diciembre 2013

DE COLORES

En los mapas del cielo, el sol siempre es amarillo
y la lluvia o las nubes no pueden velar tanto brillo
ni los árboles nunca podrán ocultar el camino,
de la luz hacia el bosque profundo de nuestro destino.

Acuarela, de Toquinho.

Hola!!
Cuántas veces hemos dicho eso de «siempre se van los más grandes «…Seguro que muchos de vosotros habéis vuelto a repetirlo este fin de semana …

En este caso el que nos ha dejado es más que un grande, como me gusta decir, es enorme. Es un hombre que seguirá siendo recordado por muchos años que pasen como una de las personas más buenas que han existido…Con un corazón tan grande que hace que los 95 años vividos nos parezcan insuficientes. Se ha ido Nelson Mandela.

La muerte de Madiba me ha hecho recordar muchos momentos que tuve la suerte de vivir en su país, Sudáfrica…

sa2

sara

bbb

fg

El fútbol y mi profesión me llevaron tres años seguidos (2009, 2010 y 2011) allí. El primer año se celebró la Copa Confederaciones, el segundo el Mundial y el tercero fuimos a grabar un reportaje con motivo del aniversario del título conseguido el verano anterior….

ppp

sss

Tres veces y siempre la misma sensación, qué lugar tan auténtico, tan increíble…con sus contrastes, sus olores, y sobre todo su gente. Esa gente que teniendo tan poco te lo da todo, te ofrece su mejor sonrisa a cambio de nada, te deja meterte en su casa con una confianza ciega.

Y parte de la «culpa» de ese carácter la tiene o la tenía Mandela…Icono de la lucha contra el apartheid y contra el racismo en todo el mundo. Dedicó toda su vida al servicio de la humanidad, defendió los derechos humanos como nadie. Es el responsable de que hoy en las escuelas convivan alumnos blancos, negros, mestizos e indios. Luchó contra la pobreza. Por sus valores y su alegato fue acusado de alta traición y se enfrentó a la pena de muerte. Finalmente pasó 27 años en prisión.

La historia de Mandela ya la conocéis, este fin de semana, su fallecimiento me ha hecho rescatar algunas fotos.
Estas son de las que hice en la casa de Mandela en el humilde barrio de Soweto, en el año 2009.

rere

sa3

bbbb

ff

tttt

mmm

Estas son de la plaza que lleva su nombre, junto a la estatua, las dos de 2009 también.

ffffff

sa5

En 2010, recuerdo perfectamente cómo todos esperábamos su presencia en el partido inaugural del Mundial, pero no pudo ser debido a la muerte de su bisnieta Zenani en un accidente de coche. El conductor del vehículo iba ebrio. La niña regresaba del concierto inaugural de la Copa del Mundo. El acontecimiento más esperado no pudo empezar peor para el ex presidente.

a

ttt

hghg

En cambio en la final, a la que llegaron España y Holanda, sí estuvo…yo ocupaba la posición de pie de campo y parece que fue ayer cuando apareció en un coche eléctrico dando la vuelta por todo el estadio. Recuerdo la ovación cerrada, cómo casi se cae ese estadio, el Soccer City, por los aplausos. Y recuerdo su sonrisa.

rr

e

Precisamente en este estadio se celebrará su funeral, uno de los más multitudinarios con cientos de jefes de estado y miles de personas que quieren dar el último adiós al líder sudafricano.
Los actos de homenaje se han sucedido desde el pasado viernes y aún durarán unos días más. Actos en los que predomina la fiesta, la alegría y la danza porque es lo que a él le hubiera gustado y porque tienen muchas cosas que celebrar, entre ellas que gracias a Mandela son un país mejor, más libre. Como decía Shakira «porque esto es África».

 

ddd

Este es Sandy, fue nuestro conductor y nuestro amigo incondicional las tres veces que estuvimos en Sudáfrica .

Le cogimos muchísimo cariño, sufrió con nosotros en los partidos de la selección y celebramos juntos la victoria .

El domingo volví a ver la película «Invictus”, me quedo con la frase que dice el capitán del equipo de rugby. Algo así: «¿Cómo puede una persona pasar casi 30 años de su vida encerrado en una celda minúscula (27 para ser exactos), salir y perdonar a los que le encerraron?»

w

 

Fotos de hoy de los funerales en honor a Mandela, me las ha mandado mi compañera Isabel Jiménez, enviada especial de informativos Telecinco.

n4

n1

n3

n2

Creo que de todas las lecciones y legados que nos deja Mandela la más importante y más difícil de seguir es la del PERDÓN. Una de sus hijas, Makaziwe, decía ayer mismo en una entrevista a la BBC que su padre lucho por la libertad espiritual y no sólo por la política:

«Creo que sabía que, si no perdonaba, estaría para siempre encarcelado espiritualmente»
«La lección que podemos extraer de su vida es tener el coraje para perdonar a los demás»
DESCANSE EN PAZ

Por otro lado, este fin de semana he aprovechado para pintar una de las paredes de la habitación del bebé. Al principio pensé poner vinilos o utilizar plantillas pero mi amiga Marina Vaquero, que además es mi prima, me convenció para hacer algo mucho más original, único y personalizado. Ella es una artista, todo lo que tenga que ver con el diseño y la creatividad se le da bien. Así que le dije que tenía vía libre para hacer lo que quisiera. Laura (otra de mis mejores amigas) y yo ayudamos en lo que pudimos, que básicamente fue rellenar con el dibujo ya hecho, las partes en las que el trazo era más grueso.
77

 

11

6

5

4

3

la-foto

final

1

Utilizamos PINTURAS ACRÍLICAS.

Primero Marina trazó el dibujo con lápiz, muy suave en la pared, para que nos sirviera de guía. Después lo repasó con la pintura negra.

Para conseguir colores pastel, adecuados para los bebés, basta con mezclar con témpra blanca.

Y para terminar volvimos a repasar los contornos y los detalles

Al final como veis en el resultado, optamos por utilizar muchos colores, está comprobado que los colores estimulan a los niños. Aunque ¿sabíais que de recién nacidos los bebés solo ven en blanco, negro y gris? A la semana de nacer aproximadamente comienzan a distinguir sólo el color rojo y más tarde, los demás.

Os animo a que hagáis algo parecido, yo estoy encantada con el resultado, pero sobre todo pasé una tarde genial, con mis amigas de toda la vida, recordando tiempos del colegio. Y lo mejor es que pasan los años, pasa la vida….y seguimos juntas

Gracias chicas por vuestra fantasía e ilusión 😉

Por cierto, este post lo escribo pensando en Sofía, ella sabe por qué. Gracias por el mail… Mucho ánimo y fuerza!
Seguimos el viernes…un beso enorme!!


600 Comentarios

  • 1. Barbara  |  10 diciembre 2013 - 12:58

    Qué chula quedó la habitación!!!
    Me encanta la forma tan natural en que nos abres tus puertas para enseñarnos más de ti, eres enorme como dirías tu jaja. Por cierto, apoyo la propuesta de una chica que pedía que nos hables algún día de tu trabajo, como fueron los años de carrera y qué nos aconsejas a los futuros periodistas. Ya sabes, todo eso que te hubiera gustado saber cuando aún eras estudiante y ahora tienes la posibilidad de contarnos. Porque creo que para muchos eres un ejemplo a seguir.

    Espero que tengas suerte en todo lo que hagas!

  • 2. Clara  |  10 diciembre 2013 - 12:59

    Hola Sara,

    Esto de escribirte empieza a ser una costumbre!!

    Me encanta la habitación del bebe, muy buena idea y tu amiga es una artistaza!!!
    Sara, nos hablaste en un post de tus canciones favoritas, porque no un post de cine, soy adicta al cine y siempre busco nuevas propuestas.

    Un saludo!!!

  • 3. JUANA  |  10 diciembre 2013 - 13:07

    Hola, sara como siempre demuestras el buen corazon que tienes , ha quedado super bonita la pared de la habitación, muchossss besoss.

  • 4. mariolaqc83  |  10 diciembre 2013 - 13:20

    Eres genial Sara! Sigue así y no cambies nunca… Ojala que cuando nazca el bebe nos sigas contando cosillas.

    X cierto, hice tu receta del brownie… Y triunfó!!!

    Un saludo,
    Mariola.

  • 5. AMELIA  |  10 diciembre 2013 - 13:27

    SIMPLEMENTE ENORME!!!!!!!!
    Si todo el mundo tuviese la capacidad de amar y perdonar que tuvo MADIBA, hoy el mundo sería un lugar precioso. El amor mueve el universo.
    Preciosa la habitación del bebé.
    Feliz semana a tod@s

  • 6. Alicia  |  10 diciembre 2013 - 13:28

    Holaaaaaa! que ganas de que llegara hoy para leerte!!!
    me encanta como os ha quedado la habitación, está preciosa!
    Mucha suerte en la recta final de tu embarazo!!! 🙂

  • 7. almu  |  10 diciembre 2013 - 13:29

    Me ha gustado mucho leer este post, tu pequeño homenaje a Mandela. Qué gran ser!
    Un besito
    almu
    http://www.mavieenroseblog.com/

  • 8. Natalia Lp  |  10 diciembre 2013 - 13:36

    Bonito homenaje a Mandela! Y que linda está quedando la habitación del bebé !! Un abrazo enorme Sara!!!♥♥ como siempre me ha encantado tu post!!

  • 9. Natalia Lp  |  10 diciembre 2013 - 13:38

    Bonito homenaje a Mandela! !! Y que linda está quedando la habitación del bebé! !! Un abrazo muy grande Sara!!! ♥ ♡ me ha gustado mucho tu post como siempre!

  • 10. jssica90  |  10 diciembre 2013 - 13:40

    ‘Que grande Nelson Mandela!!!! La habitacion me encanta e cojido ideas tmb para mi bebe!!! I el nombre es una icognita?? Estoi esperando tmb un nene i no me acabo de aclarar cual sera su nombre es para toda la vida i ay q pensarlo bien!!! un besito guapaaaaa

  • 11. almutorres_  |  10 diciembre 2013 - 13:41

    Hola Sara, me ha gustado mucho, como siempre jeje como van los preparativos de navidad? Me encantaria ver vuestro árbol y la decoración de la casa, seguro que está preciosa! Espero alguna foto el viernes! Un beso enormee

  • 12. Marta  |  10 diciembre 2013 - 13:42

    Hola Sara!! me encanta la originalidad de pintar la habitación del bebe así, ademas haciendolo tú, ha quedado genial!!Yo creo que los colores son uno de los estímulos mas importantes de los niños.
    La verdad me das un montón de ideas, las voy apuntando todas en mi agenda.
    Un besitoo!! Ya no te queda nada para estrenar esa habitación!!

  • 13. MERCE  |  10 diciembre 2013 - 13:43

    Buenos días Sara.
    El post de hoy me ha dejado sin palabras, muy emocionante, de echo leyendo se me ha escapado alguna lagrimilla 🙁
    Nelsón Mandela era un hombre único, con valores, con fuerza interior y con fuerza para luchar contra algo tan detestable como es el racismo. Una maravilla como el mundo entero le despide hoy.

    Por otro lado, me encanta como has pintado la habitación!!!! Es una chulada, totalmente diferente y muy personal.

    Un besazo.

  • 14. Erkuden  |  10 diciembre 2013 - 13:46

    Muy bonita la habitación, que artistas tienes como amigas.

  • 15. MMR  |  10 diciembre 2013 - 13:47

    Grande Mandela!! Todo lo que se diga de él, es poco…
    Me encanta como ha quedado el dormitorio del bebé! Que ilusión y que buenos momentoa habreis pasado las 3 juntas, seguro que nunca lo olvidareis!
    Te vuelvo a dar la enhorabuena por tu blog!
    Bsts

  • 16. JENDO  |  10 diciembre 2013 - 13:50

    madiBa, con B, no con V !!

  • 17. Lara  |  10 diciembre 2013 - 16:46

    Jendo, antes de dar lecciones, aprende tú primero. Los nombres propios, o en este caso un titulo honorífico, se escriben con la primera letra en mayúscula. Esto es un blog PERSONAL, no un árticulo periodístico. Vete a buscar fallos a El Mundo o El País, te puedo asegurar que encontrarás una media de 3 o 4 en cada página.

  • 18. Lara  |  10 diciembre 2013 - 16:51

    Jendo, perdona, pensaba que le decías a Sara, no a una de las chicas que escribe comentarios. No sé por qué no aparecen las respuestas con alguna tabulación. Aún así no me parecen formas de contestar a la gente… casi siempre escribimos estos comentarios muy deprisa y ni tenemos tiempo de releerlos, es normal que cometamos algún fallo. 😉

  • 19. Patry_Sua  |  10 diciembre 2013 - 13:51

    Hola Sara, tu homenaje a Mandela me ha parecido muy bonito, es verdad que siempre se van los grandes pero seguro que desde dónde estén lo serán más aún y brillarán más todavía junto a las estrellas (madre mía que cursi..jejejeje, pero creo y quiero pensar que ahí arriba así será). Por otra parte, gracias por enseñarnos más de cerca el carácter de esa gente que con alegría y bailes celebran este momento… Está claro que cada cultura es un mundo y por eso me parece bien que ellos den las gracias a su héroe Madiva por todo lo que ha hecho por ellos. DEP Madiva.

    Decirte también que los dibujos en la habitación me parecen muy originales sobre todo cuando están hechas por personas cercanas a las que quieres. Por cierto, me faltan cosas relativas al fútbol…jajajajaja. Pero eso sí, el número 1 ya he visto que no falta 😉

    Te deseo una buena semana y nos vemos el viernes. Un besazo fuerte,fuerte,fuerte.

  • 20. Petite Maison  |  10 diciembre 2013 - 13:51

    Que mono te está quedando el cuarto. Cuando lo tengas terminado, amueblado y todo podrías subir más fotitos.
    Party Outfits!
    http://petitmaisonwedding.blogspot.com.es/2013/12/party-outfits.html
    Feliz día.

  • 21. Cristina  |  10 diciembre 2013 - 13:52

    Hola Sara, te escribo para decirte que desde que empezastes con el blog mi visión hacia ti ha cambiado completamente.. Me gusta mucho la Sara que nos estas mostrando, enseñando parte de tu interior y tu forma de ver la vida. Sigue así porque lo estas haciendo genial, un saludo!!

  • 22. Ainoa Ruiz  |  10 diciembre 2013 - 13:56

    Buenos días Sara. La verdad que el fallecimiento de Mandela nos ha tocado a muchos. Gran hombre que luchó por la igualdad y la libertad en su país y en el mundo entero. Siempre pienso que el esfuerzo y el trabajo de una persona no se llega a reconocer bien hasta que no muere, ya que es entonces cuando, verdaderamente, la gente se da cuenta de todo lo que esa persona hizo, su gran labor y esfuerzo. Cuando te das cuenta que ya no está, que fue alguien grande es cuando más se le reconoce y se le agradece todo aquello que ha hecho. A mi me pasó con el funeral de mi abuelo, nunca imaginé que hubiera tanta gente que le quería y le apreciaba, que quisieron estar el día de su despedida y que le hicieran tantos homenajes, y es ahí, cuando te das cuenta de que no era grande,era ENORME, y MANDELA ha sido uno de ellos, y siempre habrá un hueco en nuestros pensamientos para él.

    Cambiando de tema, me encanta la pared de la habitación del bebé. Es genial y sobre todo súper original. Has acertado de pleno, y el diseño es muy bonito. Se nota que tu amiga es una artista!
    Nos leemos la semana que viene. Un besazo para los tres 🙂

  • 23. ana  |  10 diciembre 2013 - 13:56

    Cuanta paz me trasmites al leerte!!! me envuelves con la forma de contar las cosas!!! ánimo sigue así.

  • 24. Silvia  |  10 diciembre 2013 - 13:57

    Sara me encantas. Soy tu fan número uno. Muchos ánimos preciosa!! Sigue así de guapa! me encantaría pdoer conocerte algun día porque me inspiras mucho, creo que eres muy luchadora y es muy dificil en tu situación (prensa, criticas, todos pendiente de ti…) tirar adelante. SIGUE ASI Y NO CAMBIES!!!!

  • 25. cristina ruiz  |  10 diciembre 2013 - 13:57

    Sara no cambies esa forma de ser tan auténtica y humilde que tienes, me encantas tus post están muy bien hechos, como se nota que lo haces con cariño! En fin que creo que tanto yo como las demás lectoras estamos deseando que subas algo nuevo a la web, y que esperamos que cuando llegue tu bebé continues contando cositas tan interesantes!
    Un besazo.

  • 26. Sandra  |  10 diciembre 2013 - 13:57

    Hola Sara! Que bien escribes, todos tus post están llenos de ternura y son muy cercanos. No se como ponerme en contacto contigo, pq veo que no usas mucho el twitter. Somos dos emprendedoras en estos tiempos de crisis! de eventos de belleza, moda, talleres de automaquillaje, despedidas de soltera, todo tipo de eventos. Nos llamamos Sandra y Maria te dejamos nuestra web para que veas lo que hacemos http://www.srta-moneypenny.es.Esperamos que te guste. Mil besitos.

  • 27. olga  |  10 diciembre 2013 - 13:58

    Hola sara! Estoy super enganchada a todo lo que escribes. Hay muchas cosas super interesantes y me valen para muchas cosas y situaciones y te queria dar la enhorabuena por ello.
    Como dices, se ha ido un gran hombre que consiguió algo super importante. Me parecia un hombre entrañable.
    Por cierto tiene muy buena pinta de cómo va a quedar la habitación del bebé, grandes ideas nos das!!.
    El embarazo te sienta fenomenal!.

  • 28. pinceladas de estilo  |  10 diciembre 2013 - 21:40

    Hola Sara!
    Me ha encantado el post, muy completo, melancólico y original al mismo tiempo. Me encanta la idea de decorar la habitación del bebé tu misma, es algo original y sobre todo único y hecho con amor. Estoy segura de que cuando se haga mayor, le encantará la decoración de su habitación.

    En Pinceladas de estilo, nos hemos adelantado a las rebajas!!
    http://tienda.pinceladasdeestilo.com