Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » DE COLORES

10 diciembre 2013

DE COLORES

En los mapas del cielo, el sol siempre es amarillo
y la lluvia o las nubes no pueden velar tanto brillo
ni los árboles nunca podrán ocultar el camino,
de la luz hacia el bosque profundo de nuestro destino.

Acuarela, de Toquinho.

Hola!!
Cuántas veces hemos dicho eso de «siempre se van los más grandes «…Seguro que muchos de vosotros habéis vuelto a repetirlo este fin de semana …

En este caso el que nos ha dejado es más que un grande, como me gusta decir, es enorme. Es un hombre que seguirá siendo recordado por muchos años que pasen como una de las personas más buenas que han existido…Con un corazón tan grande que hace que los 95 años vividos nos parezcan insuficientes. Se ha ido Nelson Mandela.

La muerte de Madiba me ha hecho recordar muchos momentos que tuve la suerte de vivir en su país, Sudáfrica…

sa2

sara

bbb

fg

El fútbol y mi profesión me llevaron tres años seguidos (2009, 2010 y 2011) allí. El primer año se celebró la Copa Confederaciones, el segundo el Mundial y el tercero fuimos a grabar un reportaje con motivo del aniversario del título conseguido el verano anterior….

ppp

sss

Tres veces y siempre la misma sensación, qué lugar tan auténtico, tan increíble…con sus contrastes, sus olores, y sobre todo su gente. Esa gente que teniendo tan poco te lo da todo, te ofrece su mejor sonrisa a cambio de nada, te deja meterte en su casa con una confianza ciega.

Y parte de la «culpa» de ese carácter la tiene o la tenía Mandela…Icono de la lucha contra el apartheid y contra el racismo en todo el mundo. Dedicó toda su vida al servicio de la humanidad, defendió los derechos humanos como nadie. Es el responsable de que hoy en las escuelas convivan alumnos blancos, negros, mestizos e indios. Luchó contra la pobreza. Por sus valores y su alegato fue acusado de alta traición y se enfrentó a la pena de muerte. Finalmente pasó 27 años en prisión.

La historia de Mandela ya la conocéis, este fin de semana, su fallecimiento me ha hecho rescatar algunas fotos.
Estas son de las que hice en la casa de Mandela en el humilde barrio de Soweto, en el año 2009.

rere

sa3

bbbb

ff

tttt

mmm

Estas son de la plaza que lleva su nombre, junto a la estatua, las dos de 2009 también.

ffffff

sa5

En 2010, recuerdo perfectamente cómo todos esperábamos su presencia en el partido inaugural del Mundial, pero no pudo ser debido a la muerte de su bisnieta Zenani en un accidente de coche. El conductor del vehículo iba ebrio. La niña regresaba del concierto inaugural de la Copa del Mundo. El acontecimiento más esperado no pudo empezar peor para el ex presidente.

a

ttt

hghg

En cambio en la final, a la que llegaron España y Holanda, sí estuvo…yo ocupaba la posición de pie de campo y parece que fue ayer cuando apareció en un coche eléctrico dando la vuelta por todo el estadio. Recuerdo la ovación cerrada, cómo casi se cae ese estadio, el Soccer City, por los aplausos. Y recuerdo su sonrisa.

rr

e

Precisamente en este estadio se celebrará su funeral, uno de los más multitudinarios con cientos de jefes de estado y miles de personas que quieren dar el último adiós al líder sudafricano.
Los actos de homenaje se han sucedido desde el pasado viernes y aún durarán unos días más. Actos en los que predomina la fiesta, la alegría y la danza porque es lo que a él le hubiera gustado y porque tienen muchas cosas que celebrar, entre ellas que gracias a Mandela son un país mejor, más libre. Como decía Shakira «porque esto es África».

 

ddd

Este es Sandy, fue nuestro conductor y nuestro amigo incondicional las tres veces que estuvimos en Sudáfrica .

Le cogimos muchísimo cariño, sufrió con nosotros en los partidos de la selección y celebramos juntos la victoria .

El domingo volví a ver la película «Invictus”, me quedo con la frase que dice el capitán del equipo de rugby. Algo así: «¿Cómo puede una persona pasar casi 30 años de su vida encerrado en una celda minúscula (27 para ser exactos), salir y perdonar a los que le encerraron?»

w

 

Fotos de hoy de los funerales en honor a Mandela, me las ha mandado mi compañera Isabel Jiménez, enviada especial de informativos Telecinco.

n4

n1

n3

n2

Creo que de todas las lecciones y legados que nos deja Mandela la más importante y más difícil de seguir es la del PERDÓN. Una de sus hijas, Makaziwe, decía ayer mismo en una entrevista a la BBC que su padre lucho por la libertad espiritual y no sólo por la política:

«Creo que sabía que, si no perdonaba, estaría para siempre encarcelado espiritualmente»
«La lección que podemos extraer de su vida es tener el coraje para perdonar a los demás»
DESCANSE EN PAZ

Por otro lado, este fin de semana he aprovechado para pintar una de las paredes de la habitación del bebé. Al principio pensé poner vinilos o utilizar plantillas pero mi amiga Marina Vaquero, que además es mi prima, me convenció para hacer algo mucho más original, único y personalizado. Ella es una artista, todo lo que tenga que ver con el diseño y la creatividad se le da bien. Así que le dije que tenía vía libre para hacer lo que quisiera. Laura (otra de mis mejores amigas) y yo ayudamos en lo que pudimos, que básicamente fue rellenar con el dibujo ya hecho, las partes en las que el trazo era más grueso.
77

 

11

6

5

4

3

la-foto

final

1

Utilizamos PINTURAS ACRÍLICAS.

Primero Marina trazó el dibujo con lápiz, muy suave en la pared, para que nos sirviera de guía. Después lo repasó con la pintura negra.

Para conseguir colores pastel, adecuados para los bebés, basta con mezclar con témpra blanca.

Y para terminar volvimos a repasar los contornos y los detalles

Al final como veis en el resultado, optamos por utilizar muchos colores, está comprobado que los colores estimulan a los niños. Aunque ¿sabíais que de recién nacidos los bebés solo ven en blanco, negro y gris? A la semana de nacer aproximadamente comienzan a distinguir sólo el color rojo y más tarde, los demás.

Os animo a que hagáis algo parecido, yo estoy encantada con el resultado, pero sobre todo pasé una tarde genial, con mis amigas de toda la vida, recordando tiempos del colegio. Y lo mejor es que pasan los años, pasa la vida….y seguimos juntas

Gracias chicas por vuestra fantasía e ilusión 😉

Por cierto, este post lo escribo pensando en Sofía, ella sabe por qué. Gracias por el mail… Mucho ánimo y fuerza!
Seguimos el viernes…un beso enorme!!


600 Comentarios

  • 1. maria  |  12 diciembre 2013 - 11:27

    Sara no hagas ni caso!!!!!
    Suerte en el parto y que vaya todo genial!!!
    No te preocupes por nada mas…….

  • 2. Cristina jota  |  12 diciembre 2013 - 11:39

    Hola sara ! Me encanta este tipo de post de decoracion! Para un proximo podrias hacer uno de decoracion , para saber donde comprar muebles para la casa como sofas, dormitorios etc?.. Enhorabuena por tu blog ! Me encanta! Es muy cercano besitos

  • 3. M José  |  12 diciembre 2013 - 11:51

    Hola Sara, mi nombre es M José, la verdad que antes no te seguía mucho, pero un día por casualidad empecé a leer tu blog y la verdad que me gusta mucho, he leído que en este último post te han criticado mucho por mezclar el tema de Mandela con el bebé, y precisamente a mi es lo que más me gustó, el que compartas con nosotr@s estos momentos tan bonitos, espero que no te influyan las críticas y no les hagas mucho caso porque me encantan tus post. Un abrazo muy fuerte.

  • 4. Estefanía  |  12 diciembre 2013 - 11:52

    No entiendo como la gente ha montado tanto revuelo por tu post, de verdad que no lo entiendo, de hecho, nunca escribo en los blogs a los que sigo, pero esta vez me ha parecido justo hacerlo. Mucho ánimo Sara y sigue escribiendo como lo haces y contándonos como es tu día a día que es de lo que va tu blog. Además, en este caso, creo que tu faceta de periodista hace que hayas querido darle un toque de actualidad con tu particular homenaje a Mandela, muy digno y respetable y por cierto. Un beso y a seguir preparando todas las cositas del bebé 🙂

  • 5. Elena lcl  |  12 diciembre 2013 - 11:58

    Buenos dias Sara!!!!!
    Hoy solo te escribo para darte ánimos y decirte que pases de toda esa gente que solo se dedica a criticar todas las cosas que haces…
    El post recordando a Mandela fue precioso y un gran detalle por tu parte y si terminaste el post hablando de…. ahhh de lo que es el blog!!! Creo que no fuiste fría simplemente tuviste el detalle de contarnos algo mas.

    «Sonríe.
    Sí, sí, tú, sonríe,
    que tienes la sonrisa mas bonita del mundo.»

    Un beso preciosa, nos vemos el viernes

  • 6. nur  |  12 diciembre 2013 - 12:02

    Bueno, no pasa nada con mezclar las cosas, de alguna manera así es la sociedad en la que vivimos, y vaya, esto es un blog, es decir un espacio personal y además es el blog de una revista que se anuncia como «de moda, belleza y celebrities» yo francamente no espero encontrar aquí opiniones demasiado informadas respecto a temas que no sean estos «moda, belleza y celebrities» o opiniones que aporten un punto de reflexión extra sobre temas de actualidad más allá de «moda, belleza y celebrities». Obviamente puedo pensar muchas cosas respecto las opiniones de las blogeras, me pueden gustar o no, los puedo encontrar más o menos superficiales, pero no seamos tan puristas en todo que no dejamos vivir… y estas actitudes sólo son reflejo de como nos comportamos como sociedad…crítica por la crítica nada de aportaciones para aprender o debatir…si tuviera que decir algo sólo diría que sí, Mandela es un símbolo de una lucha justa y digna, pero como siempre, detrás de Mandela hay hombres y mujeres anónimos que hoy día siguen luchando porque en Sudáfrica la desigualdad entre blancos y negros, pobres y ricos sigue existiendo…y gente con posibilidades de viajar y conocer de primera mano lugares y gentes lejanos debería poder aportarnos algo más de información….pero bueno, quizás este no es el espacio, porque este es un espació de «moda, belleza y celebrities».

  • 7. amaia  |  12 diciembre 2013 - 12:14

    De verdad, que país tan, tan… es que no tengo palabras!!me parece penoso que se haya liado la que se a liado… de verdad, mejor que nos preocupáramos de otras cosas como politicos que nos roban, etc. seguro que este post lo llega a escribir un hombre y no pasa nada. pero claro es Sara Carbonero, un ejemplo de mujer trabajadora y cuanta envidia despierta!!OLE por ti Sara!!!Me encantan tus posts.

  • 8. Inma  |  12 diciembre 2013 - 12:18

    Yo tamb ién me decido a escribir en este post, los leo todos y estoy encantada con que dediques parte de tu tiempo al blog porque a mí almenos me alegras un poco mas los Martes y los Viernes 😉 Siempre me has parecido una persona interesante y el blog me encanta! Pero no me había decidido a escribir hasta que empezado a leer críticas hacia este último post. Para gustos colores y para críticas infundadas…las redes sociales…»donde nadie te ve», desde la humilde opinión de una de las muchas seguidoras de tu espacio: Por favor que no te afecte y si lo hace, que te compense lo que pensamos los que de verdad nos interesamos en leerte y te admiramos. Quería ser breve y ofrecerte mi apoyo, y espero que críticas destructivas y malintencionadas, apuesto a que la mayoría de los que las han hecho no se habían leído un post anterior tuyo, no te desmotiven…sería una pena.

  • 9. Sara  |  12 diciembre 2013 - 16:37

    Toda la razón. Y probablemente, no apliquen mucho la filosofía de Mandela. El mundo se entretiene en criticar la humildad, en vez de aplaudirla. Esta gente tan «profesional y perfecta» se olvidan del humano que hay en ellos. Qué viva todo lo que se haga con cariño porque es lo auténtico. No pienses demasiado lo que escribes, escribe, porque lo haces genial. Eres grande y nos contagias. Guapa.

  • 10. sonia  |  12 diciembre 2013 - 12:20

    Enhorabuena Sara por tu embarazo y por tu blog, es muy bueno. Estoy deseando de ver más.( espero que salga tu bebe en el blog). Quiero hacerte una pregunta: ¿ que tipo de ejercicio haces para mantenerte en forma?

  • 11. paula  |  12 diciembre 2013 - 12:24

    lei algo en la prensa vine aqui y acabé leyendo todos tus post SON GENIALES !!
    y respeto a lo que lei en un digital , de verdad este post esta genial y es un blog , pues el lado positivo ya tienes una lectora mas
    sara no eras santo de mi devocion pero tampoco me molestabas , te veo una chica normal profesional , quien no tiene fallo y aun asi en este post no veo nada raro es mas me encanto !
    pues ya me tienes conquistada !
    suerte por el parto que todo te vaya bien , mejor dejar de un lado a esto ademas es una tonteria mas , pais de envidia .. no les gusta guapa inteligente exitosa pero humilde y todo y viendo que tu blog es un exito , levantas paciones jaja intentan como pueden .. ,no cambias nunca y no hay que hacer caso a esto; seria darles satisfaciones

    lo mas importante ahora es tu bb tu pareja tu futura famila , poco importa estas tonterias ! cuidate y ojala te cuidan !

  • 12. Montse  |  12 diciembre 2013 - 13:11

    Hola Sara, te leo desde el inicio del blog pero nunca te he escrito hoy lo hago unicamente para mostrarte mi apoyo, no entiendo pq tanta critica. Un saludo desde Barcelona y enhorabuena por tu nueva etapa. Besos

  • 13. Mar  |  12 diciembre 2013 - 13:12

    Hola Sara, también estoy esperando un bebe y me has dado una idea genial, te copio con la decoración de la pared, tenía pensado hacer un mural, y ahora al ver el tuyo me ha quedado claro.
    Al igual que otras chicas, me he hecho seguidora tuya a partir de tu blog, te leo y me encanta, sobretodo por lo variados de tus post. No aburres tocas un montón de temas y moda, consejos, cultura… en fin que desde que iniciaste tu andadura en el blog me tienes de seguidora.
    Un saludo, y sobre todo gracias por ser tan generosa

  • 14. Mar  |  12 diciembre 2013 - 13:14

    Hola Sara¡ enhorabuena otra vez por este rincón de sueños para los que te seguimos… Nos encanta y nos ha enseñado una parte de ti desconocida y maravillosa. No soporto que te miren con lupa simplemente por ser guapa, tener éxito en tu trabajo y estar enamorada de una persona que todos queremos ( por lo menos yo admiro), yo soy médico y me han criticado mucho cuando he salido de lo estrictamente profesional haciendo teatro o simplemente si me quiero vestir mejor… Tantos años buscando la libertad y ahora que las mujeres podemos estar igual de preparadas que los hombres tenemos que ocultar disfrutar… Ni caso y sigue así porque el éxito lo tienen quién es capaz de brillar con su propia personalidad… Que orgullosa tiene que estar tu familia de ti! Ánimo y suerte con tu bebe

  • 15. Natalia  |  12 diciembre 2013 - 14:00

    Enhorabuena por tu blog Sara!!! Realmente en el demuestras que eres toda una profesional, se ve que tus entradas están muy trabajadas y eso lo agradecemos tus lectores. No hagas caso de las criticas que recibes puesto que la mayoría de las personas que leemos tu blog te estamos realmente agradecidas y el resto no sé ni para que lo leen. Tu sigue con tu estilo y no cambies nunca.
    Un beso!!

  • 16. Carmen  |  12 diciembre 2013 - 14:08

    Gracias por el post Sara! Ha sido precioso, me he emocionado, y respecto a la habitación del bebé, me aprece que está quedando preciosa con esos dibujos, súper alegre. Estoy pensando en pintar la de mi bebé con dibujos también. En cuanto a la decoración,estaría genial que hicieses un nuevo post cuando la tuvieses del todo amueblada. Yo voy cogiendo ideas de todas partes! De momento he comprado una cunita de madera blanca preciosa. La tienda se llama Babyeco. http://www.babyeco.es/

  • 17. Minoe  |  12 diciembre 2013 - 16:32

    Hola Sara,

    Yo sólo quiero hacer público y en tu blog dos cosas: disculpas y felicidades.

    Disculpas porque he caído una vez más en juzgar a alguien sin conocerla. Y no te conozco personalmente, pero desde luego que desde que el otro día mi hermana, que está embarazada, me dijo: Nena! Mira el blog de sara carbonero y dime qué te parece lo que le ha hecho al cuarto del bebé. ¿Sara Carbonero?. Buah… qué pereza.
    Empecé a leerlo y me di cuenta que su protagonista refleja en ese post el cariño y amor por sus amigas y lo poco importante que fue el resultado de la pintura de la habitación, que aun quedando bonita, desde luego que se nota que primó el cariño que había allí más que otra cosa. Y seguí leyendo, vi esas fotos naturales, fuera de la técnica de «Hola» y posando del mismo modo en un photocoll que en el Bar que recomiendas casero típico de barrio.
    Definitivamente, me encantó la sorpresa.
    Felicidades por el blog, por el bebito, y por como lo compaginas con tu vida.
    Yo en la próxima rajada famosil con mis amigas, aconsejaré leer tu blog ;).

  • 18. Almudena  |  12 diciembre 2013 - 19:57

    Hola Sara! Soy tu vecina y desde que estais por aqui te admiro mucho y leo tu blog! ahora que estas en tu etapa final del embarazo, como te sientes? Te sientes nerviosa, curiosa, tienes mariposas en el estomago? Me encantaria saberlo!

  • 19. Carmen  |  12 diciembre 2013 - 14:15

    Hola Sara! Me uno a esta cadena de mensajes porque me duele que criticar sea tan fácil y tan injusto a la vez!! Si se dedicara el mismo tiempo en aportar cosas positivas y soluciones a los verdaderos problemas, seguro que a todos nos iría mucho mejor.
    Yo también te sigo, me interesa como una chica sencilla poco a poco va cumpliendo sus sueños y en estos tiempos es alentador saber que con trabajo y esfuerzo todo se va consiguiendo. Por supuesto eres muy guapa, pero tu belleza exterior la complementas con la interior, y eso se ve en post como el de la «felicidad» que me encantó (uno de los primeros) y en la forma en la que te entregas a tus seguidores, la forma en la que hablas, los pensamientos y sentimientos que transmites…en fin chica que disfrutes tu día a día y no dejes de ser tú misma! Besos a los tres!!

  • 20. OB  |  12 diciembre 2013 - 14:21

    Hola Sara. Enhorabuena. Espero que hayas aprendido a pasar de los comentarios malintencionados de la gente de este país. Todo envidia. Sí TANTO les molesta TODO, que no te lean, que no te vean y que te dejen en PAZ. Y de paso, a los que te seguimos y admiramos, nos dejan tranquilos seguir disfrutando de lo que nos cuentas No cambies. Ánimo.

  • 21. aida  |  12 diciembre 2013 - 14:24

    Hola Sara
    Desde que te hiciste una mujer famosa siempre me has parecido muy especial. Las etapas que me han tocado vivir en los últimos años, por curiosidades de la vida, son bastante parecidas a las tuyas o por lo menos yo me he sentido muy identificada y por eso espero impaciente a que publiques. Ahora estoy embarazada de 25 semanas de un niño y me siento feliz, no fue un niño buscado pero si muy querido.
    Bueno, te escribo para desearte suerte en el parto, seguro que sale todo bien y cuando ya estés relajada y feliz… me tocará a mi!! aayyyssss!! q nervios…
    Un besazo

  • 22. Itziar  |  12 diciembre 2013 - 14:33

    Hola Sara!
    Lo primero de todo quiero decirte que soy fan tuya total, se que mucha gente te lo dira, pero en mi caso es la pura verdad. Me encanta tu forma de ser, tu estilo y el que por muchas veces que gente mala y envidiosa intente hundirte tu te mantengas fuerte. Hay que tener mucho valor para aguantar todas las chorradas que se dicen sobre ti y eso lo admiro muchisimo.
    Ya te digo que soy fan tuya desde hace tiempo, en especial desde ese beso que tu Iker te dio en el mundial;) pero ahora que tienes este blog me gustas aun mas.
    Sigue asi y se feliz con tu chico tu bebe y tu vida!
    De verdad lo mereces

  • 23. Andrea  |  12 diciembre 2013 - 14:41

    Hola Sara!!enhorabuena por tu blog, todos los martes y viernes me paso por aquí a ver que nos cuentas. Ahora mismo estoy estudiando periodismo y aunque ahora veo la profesión un poco díficil, no hay que rendirse porque cada uno tiene que perseguir sus sueños. Mucha suerte en tu nueva etapa como mamá!! un besazo enorme!!

  • 24. maRía  |  12 diciembre 2013 - 14:51

    Hola Sara. Solo comento en los blogs de las personas que realmente me gustan, y sinceramente no tengo ninguna opinión buena ni mala de ti porque apenas te conozco y tampoco tengo mucho interés en profundizar en tu vida, simplemente me limito a conocer lo que tú nos quieres mostrar. Pero sí me gustaría darte la enhorabuena por tu blog, porque se nota que le dedicas mucho tiempo y te lo curras bastante. Me sorprendió gratamente la primera vez que lo visité por curiosidad, porque no es el típico blog en el que una persona famosa dice la ropa que lleva y poco más… Tu vas mucho más allá y eso para mi es digno de admirar, es decir, que te tomes el blog tan en serio. Y respecto a las críticas que has recibido por este post me parecen totalmente desorbitadas y sin fundamento. En este blog comentas y hablas sobre tu vida, tus experiencias, gustos… y es totalmente lógico que en un post hables de diferentes cosas, porque no olvidemos que es un BLOG, no un periódico. Así, que tienes todo mi apoyo. Otra vez más mi enhorabuena y espero poder seguri leyéndote.

  • 25. Sandwichito  |  12 diciembre 2013 - 15:03

    Hija.. te digo como en tu primer post ..yo no suelo comentar a la gente famosa pq no creo q se paren a leer todo cuanto la gente escribe.. pero busco en google el nombre del blog y veo q otra vez están rajando de ti… no se cómo lo haces, pero vaya tripas tienes q tener, porque yo no aguantaría! Ánimo y haz caso omiso a éstas mierdas.. no dejes que nada te amargue y céntrate en la gente que te quiere. Saludos

  • 26. etna20  |  12 diciembre 2013 - 15:13

    Hola a tod@s os dejo mi blog sobre diseños de uñas que realizo a mano, ahora estamos volcados en la campaña de navidad, pero podéis encontrar diseños de todo tipo, pasaros por la web e investigar en cada apartado , tenemos muchos diseños de uñas, que quizás os pueda dar idea para estas fiestas.:)
    http://www.manicuras.blogs.elle.es

  • 27. PATRI FLY  |  12 diciembre 2013 - 15:31

    Sara me encanta tu blog!!! Escribe siempre lo que te apetezca porque lo haces muy bien, y a quien no le guste que no mire y ya está!!! A mi me parece un post precioso e interesante! Gracias por enseñarnos la habitación del Bebé, os ha quedado chulísima. TE QUEREMOS!!! un besazo!

  • 28. suiza  |  12 diciembre 2013 - 15:48

    Hola Sara: creo que escribes en una revista de belleza, moda…y demás cosas, no en un periódico de opinión…política, economía…
    Enhorabuena por tu blog, tu embarazo y por todo, la gente es realmente fastidiosa. Besos y no te disgustes