Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » DE COLORES

10 diciembre 2013

DE COLORES

En los mapas del cielo, el sol siempre es amarillo
y la lluvia o las nubes no pueden velar tanto brillo
ni los árboles nunca podrán ocultar el camino,
de la luz hacia el bosque profundo de nuestro destino.

Acuarela, de Toquinho.

Hola!!
Cuántas veces hemos dicho eso de «siempre se van los más grandes «…Seguro que muchos de vosotros habéis vuelto a repetirlo este fin de semana …

En este caso el que nos ha dejado es más que un grande, como me gusta decir, es enorme. Es un hombre que seguirá siendo recordado por muchos años que pasen como una de las personas más buenas que han existido…Con un corazón tan grande que hace que los 95 años vividos nos parezcan insuficientes. Se ha ido Nelson Mandela.

La muerte de Madiba me ha hecho recordar muchos momentos que tuve la suerte de vivir en su país, Sudáfrica…

sa2

sara

bbb

fg

El fútbol y mi profesión me llevaron tres años seguidos (2009, 2010 y 2011) allí. El primer año se celebró la Copa Confederaciones, el segundo el Mundial y el tercero fuimos a grabar un reportaje con motivo del aniversario del título conseguido el verano anterior….

ppp

sss

Tres veces y siempre la misma sensación, qué lugar tan auténtico, tan increíble…con sus contrastes, sus olores, y sobre todo su gente. Esa gente que teniendo tan poco te lo da todo, te ofrece su mejor sonrisa a cambio de nada, te deja meterte en su casa con una confianza ciega.

Y parte de la «culpa» de ese carácter la tiene o la tenía Mandela…Icono de la lucha contra el apartheid y contra el racismo en todo el mundo. Dedicó toda su vida al servicio de la humanidad, defendió los derechos humanos como nadie. Es el responsable de que hoy en las escuelas convivan alumnos blancos, negros, mestizos e indios. Luchó contra la pobreza. Por sus valores y su alegato fue acusado de alta traición y se enfrentó a la pena de muerte. Finalmente pasó 27 años en prisión.

La historia de Mandela ya la conocéis, este fin de semana, su fallecimiento me ha hecho rescatar algunas fotos.
Estas son de las que hice en la casa de Mandela en el humilde barrio de Soweto, en el año 2009.

rere

sa3

bbbb

ff

tttt

mmm

Estas son de la plaza que lleva su nombre, junto a la estatua, las dos de 2009 también.

ffffff

sa5

En 2010, recuerdo perfectamente cómo todos esperábamos su presencia en el partido inaugural del Mundial, pero no pudo ser debido a la muerte de su bisnieta Zenani en un accidente de coche. El conductor del vehículo iba ebrio. La niña regresaba del concierto inaugural de la Copa del Mundo. El acontecimiento más esperado no pudo empezar peor para el ex presidente.

a

ttt

hghg

En cambio en la final, a la que llegaron España y Holanda, sí estuvo…yo ocupaba la posición de pie de campo y parece que fue ayer cuando apareció en un coche eléctrico dando la vuelta por todo el estadio. Recuerdo la ovación cerrada, cómo casi se cae ese estadio, el Soccer City, por los aplausos. Y recuerdo su sonrisa.

rr

e

Precisamente en este estadio se celebrará su funeral, uno de los más multitudinarios con cientos de jefes de estado y miles de personas que quieren dar el último adiós al líder sudafricano.
Los actos de homenaje se han sucedido desde el pasado viernes y aún durarán unos días más. Actos en los que predomina la fiesta, la alegría y la danza porque es lo que a él le hubiera gustado y porque tienen muchas cosas que celebrar, entre ellas que gracias a Mandela son un país mejor, más libre. Como decía Shakira «porque esto es África».

 

ddd

Este es Sandy, fue nuestro conductor y nuestro amigo incondicional las tres veces que estuvimos en Sudáfrica .

Le cogimos muchísimo cariño, sufrió con nosotros en los partidos de la selección y celebramos juntos la victoria .

El domingo volví a ver la película «Invictus”, me quedo con la frase que dice el capitán del equipo de rugby. Algo así: «¿Cómo puede una persona pasar casi 30 años de su vida encerrado en una celda minúscula (27 para ser exactos), salir y perdonar a los que le encerraron?»

w

 

Fotos de hoy de los funerales en honor a Mandela, me las ha mandado mi compañera Isabel Jiménez, enviada especial de informativos Telecinco.

n4

n1

n3

n2

Creo que de todas las lecciones y legados que nos deja Mandela la más importante y más difícil de seguir es la del PERDÓN. Una de sus hijas, Makaziwe, decía ayer mismo en una entrevista a la BBC que su padre lucho por la libertad espiritual y no sólo por la política:

«Creo que sabía que, si no perdonaba, estaría para siempre encarcelado espiritualmente»
«La lección que podemos extraer de su vida es tener el coraje para perdonar a los demás»
DESCANSE EN PAZ

Por otro lado, este fin de semana he aprovechado para pintar una de las paredes de la habitación del bebé. Al principio pensé poner vinilos o utilizar plantillas pero mi amiga Marina Vaquero, que además es mi prima, me convenció para hacer algo mucho más original, único y personalizado. Ella es una artista, todo lo que tenga que ver con el diseño y la creatividad se le da bien. Así que le dije que tenía vía libre para hacer lo que quisiera. Laura (otra de mis mejores amigas) y yo ayudamos en lo que pudimos, que básicamente fue rellenar con el dibujo ya hecho, las partes en las que el trazo era más grueso.
77

 

11

6

5

4

3

la-foto

final

1

Utilizamos PINTURAS ACRÍLICAS.

Primero Marina trazó el dibujo con lápiz, muy suave en la pared, para que nos sirviera de guía. Después lo repasó con la pintura negra.

Para conseguir colores pastel, adecuados para los bebés, basta con mezclar con témpra blanca.

Y para terminar volvimos a repasar los contornos y los detalles

Al final como veis en el resultado, optamos por utilizar muchos colores, está comprobado que los colores estimulan a los niños. Aunque ¿sabíais que de recién nacidos los bebés solo ven en blanco, negro y gris? A la semana de nacer aproximadamente comienzan a distinguir sólo el color rojo y más tarde, los demás.

Os animo a que hagáis algo parecido, yo estoy encantada con el resultado, pero sobre todo pasé una tarde genial, con mis amigas de toda la vida, recordando tiempos del colegio. Y lo mejor es que pasan los años, pasa la vida….y seguimos juntas

Gracias chicas por vuestra fantasía e ilusión 😉

Por cierto, este post lo escribo pensando en Sofía, ella sabe por qué. Gracias por el mail… Mucho ánimo y fuerza!
Seguimos el viernes…un beso enorme!!


600 Comentarios

  • 1. Esther C.  |  12 diciembre 2013 - 15:50

    Madre mía! Qué vida mas triste tiene la gente que ocupa su tiempo en intentar destruir a los demás, el post dedicado a Mandela fue precioso….y luego como es normal seguiste con los temas habituales del blog, la vida sigue para todos….o es que esos que te critican tan duramente están de luto sin salir de casa…..no hagamos demagogia barata, desde mi punto de vista no es más que…ENVIDIA….hay quien no puede soportar que la vida te sonria…..a palabras necias…..Un beso Sara

  • 2. Varinia  |  12 diciembre 2013 - 15:51

    No soy de comentar nunca, ni de «regalar los oidos», pero en este caso me parece de broma…
    Leí tu post antes de que se liara tanto en prensa, y sinceramente este país es de locos, me parece que ya sacan cosas por sacar…
    No me parece para nada inapropiado que hayas comentado las dos cosas, y a parte, has tratado con mucho cariño y respeto la muerte de Mandela. Pienso que ya hacen daño gratuitamente, simplemente por sacar «noticia».

  • 3. Rocio  |  12 diciembre 2013 - 16:11

    Hola Sara! Lo primero felicitarte por ese bebe que esta en camino. Ya vereís lo maravilloso que es, esta nueva etapa de vuestras vidas (y lo rápido que pasa). Me encanta tu blog, lo sigo desde el primer dia y me parece estupendo, lo que cuentas y como lo cuentas. La verdad que no entiendo las criticas de este post, la verdad que hay gente no tiene otra cosa mejor que hacer que sacar punta a todo. Asi que mucho ánimo y no hagas caso de esos comentarios. Tú pa lante!!! Un besote y siga así. Muchos «muxus» desde Vitoria.

  • 4. Cathe!!  |  12 diciembre 2013 - 16:12

    Hola Sara!! te leo desde Colombia, al igual que muchas personas tenia una vision hacia ti un tanto confusa, pero todo a cambiado, me pareces tierna, activa y super sencilla. Creo que las opiniones sobre el post son muy exagerada.
    Por Otro lado muchisimas felicidades por tu bebe, deseo mucha salud y bienestar para el. Me gustaria que hiciera un post sobre tu alimentacion.
    Un beso enorme y muchos exitos con tu nueva etapa.

  • 5. Laura  |  12 diciembre 2013 - 16:15

    Yo creo que a la gente se le ha olvidado dos cosas basicas:

    1. EL RESPETO
    2. QUE ES SU BLOG Y ESCRIBE LO QUE LA DA LA REAL GANA

    dicho esto, adios.

  • 6. Yolanda  |  12 diciembre 2013 - 16:36

    Suelo leer tu blog, y nunca he comentado nada pero hoy lo hago para darte ánimos y mucha paciencia!!! No entiendo el lío que se ha formado con tu post, está muy bien y desde luego creo que dedicas bastantes líneas a Nelson Mandela. Qué tiene de malo que en el mismo post escribas sobre la habitación del bebé??????? estamos locos o qué???? Sigue así que nos encanta leerte. Mucho ánimo y fuerza, que ya no te queda nada!!

  • 7. Polone  |  12 diciembre 2013 - 16:50

    Leí críticas durante estos días, vengo a leer que es eso que tanto daño ha hecho…y veo que escribes un blog personal, dando opiniones y respuestas a la gente que te sigue de una forma sana y coherente. No hagas caso de lo que se (mal) escribe por ahí y sigue callando bocas a todos/as los/as detractores/as. Veo que la normalidad incomoda.
    Enhorabuena por tu próxima maternidad. Espero que lo disfrutéis al máximo, que os lo merecéis.

  • 8. Janire  |  12 diciembre 2013 - 16:58

    Jo que mania con sacarle pegas a todo lo que escribe esta chica.Ella ha hecho un homenaje a mandela desde su experiencia vivida en el mundial por eso el comentario de sakira,nose que tiene eso para criticar…en fin…cuando el diablo no tiene que hacer con el rabo espanta las moscas..

  • 9. BEATUCHI  |  12 diciembre 2013 - 17:21

    Holaaa Sara!!!!!!!
    Te sigo desde el primer día!! Y me has encantado, eres la pera limonera!! Es la primera vez que te escribo y no lo iba a hacer…pero con tanto revuelo se me ha hinchado la vena. Te lo resumo diciendo: …HAKUNA MATATA…Vive y Sé Feliz!!! Que tengas un buen parto…seguro que todo va a ir fenomenal! Disfrútalo!! Un besazo enormeee Sarita!! 😉

  • 10. Sara  |  12 diciembre 2013 - 17:22

    Enhorabuena por tu blog Sara! Te sigo desde el principio y no te he escrito nunca, simplemente lo hago para animarte al igual que el resto de lectoras y que no entiendo tanta crítica. Veo que hay gente con mucho tiempo libre que en lugar de aprovecharlo en algo se dedican a buscar la forma de criticarte sea por una cosa o por otra. Sigue adelante, no hagas caso de las criticas y mucha suerte! Bss.

  • 11. Carlota  |  12 diciembre 2013 - 17:31

    ME ALEGRAS LA SEMANA!!!!!

  • 12. luna  |  12 diciembre 2013 - 17:36

    Hola Sara,
    Solo una rápida recomendación. ¿Conoces el grupo de música Vetusta Morla? Me encanta ponerlo de fondo mientras hago mis cosas. Los estoy escuchando ahora y he pensado que si no los conoces, creo que te gustarían.
    Un beso,
    (Esperando impaciente tu siguiente post)

  • 13. Lourdes  |  12 diciembre 2013 - 17:40

    Hola Sara!!!me parece perfecto el post como todos ,los escribes con ILUSIÓN , CON MUCHO CARIÑO Y AL DETALLE.MUCHISIMAS GRACIAS Y TIENES TODO MI APOYO, NO HAGAS CASO A LA GENTE QUE HABLA POR HABLAR PORQUE EL POST HA SIDO PERFECTO ya que me parece GENIAL empezar con algo tristísimo como un fallecimiento y terminar con una de las cosas mas bonitas que siempre serán las cosas relacionadas con vuestro hijo ya que SON ESPECIALES E INCOMPARABLES A TODO LO DEMÁS ,como la habitación de vuestro bebé que quedó genial te doy una sugerencia si le dibujas en la pared un globo mas grande con un osito dentro quedaría precioso es una idea que te doy. Cuando termines toda la habitación me encantaría que nos la enseñaras que fijo que será todo PRECIOSO. Te recomiendo unas tiendas de ropita para el bebé que son NANOS Y PILI CARRERA TIENEN COSAS PRECIOSAS Y DE UNA CALIDAD EXCELENTE. EL EMBARAZO TE SIENTA GENIAL Y ÁNIMO EN LA RECTA FINAL QUE YA QUEDA POQUITO PARA VERLE LA CARITA. AH! Y YA SABES NO TE PREOCUPES POR NADA QUE HAY MUCHA GENTE QUE HABLA POR HABLAR.TIENES TODO MI APOYO. ERES UN ENCANTO.

    MUCHOS BESOSS!!!

  • 14. Cris  |  12 diciembre 2013 - 17:44

    Hola Sara!!

    Oidos sordos a las críticas, porque está claro que siempre están ahí.

    Personalmente, tu post me ha encantado, como todos hasta el momento. De hecho, me parece que nos están mostrando una parte de tí hasta ahora desconocida.

    Enhorabuena por tu éxito, le pese a quien le pese.

    Sigue así.

    Un besito.

    PD: el embarazo te sienta más que bien!! 🙂

  • 15. Paula MT  |  12 diciembre 2013 - 17:54

    Buenas tardes Sara!!
    Aiiiiii que entrada tan bonita!! Has hecho un resumen precioso de Sudáfrica y sobre Mandela. Qué gran persona!!!
    Creo que media España hemos vuelto a ver Invictus el domingo pasado! Yo la he cogido de referencia (bueno, algunas partes.. claro) en dos ocasiones para trabajos de la carrera (Psicología) y la verdad es que no me canso de verla.
    No puedo imaginar lo emocionante que debe ser esta recta final del embarazo!!!! La habitación está quedando muy bien, muy personal =D
    Estoy deseando ya que sea mañana para ver con qué nos deleitas!!
    Cuidate mucho!!! Besos
    Si vuelves a hacer un post sobre preguntas… Hay un tema que me encanta.. ¿Cómo empezaste a colaborar con la Cruz Roja? ¿Nos puedes hablar un poco de tu experiencia? En una ocasion ví un video tuyo y me dió fuerzas para continuar, porque a veces el trabajo de voluntariado es durillo… pero a la larga muy gratificante verdad????
    Muak muak

  • 16. Lina  |  12 diciembre 2013 - 18:03

    Sara, te leo siempre, pero no me ha parecido acertado mezclar tu homenaje a un GRANDE con las pinturitas de la pared, creo que no has estado acertada. Uno debe saber cuando poner punto y final y tú no has sabido. Me ha decepcionado lo que yo considero una metedura de pata, pero seguro que no pedirás disculpas, porque la gente no suele reconocer sus errores…

  • 17. Lai  |  12 diciembre 2013 - 18:04

    Pues a mi me parece perfecto el revuelo que se ha montado con este post. Refleja la realidad de este país de cotillas y envidiosos! Ánimos Sara! No te diré el típico «tu sigue así, no hagas caso de las críticas»; tu inteligencia esta por encima de todo esto. Al final todo esto te favorece, «Que hablen mal de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen» decía Oscar Wilde.

  • 18. Cris  |  12 diciembre 2013 - 18:08

    Buenas tardes Sara!! Me ha gustado mucho el post. Q bien ha quedado la habitación para el pequeñin!, me alegro q lo pasarais bien, es una idea muy buena personalizarla asi, muy originales los dibujos.
    En cuanto al homenaje a Mandela q buena lección el perdón, me quedo con su sonrisa, vivir su entrada en el estadio tuvo q ser muy emocionante, gracias por compartir esos momentos. No he estado en Sudafrica nunca pero es uno de los destinos q me gustaria visitar alguna vez, me encanto hace muchos años un documental q lo describia como un pais de grandes contrastes.
    Y por ultimo no pensaba cometar nada al respecto, porq he llegado a la conclusión q «a palabras necias oidos sordos». No sigo, ni tengo redes sociales, pero me sorprendió al entrar en el blog q otra vez estan criticandote, no se cansan nunca?, q aburrimiento no?. Nunca he comentado nada en ningún blog, pero si empecé fue por darte apoyo ya q no me gustan las injusticias y contigo ha sido demasiado.Antes me enfadaba, ahora simplemente me dan lastima y pena, porq es envidia y quien es envidioso sufre y mucho. La vida pasa rapido y la desperdician lanzando porqueria, esa actitud no les beneficia. Lo bueno es q habra quien no supiese de tu blog lo lea y se den cuenta de lo magnifica persona q eres y si no lo hacen es porq «no hay mas ciego q el q no quiere ver».
    Ademas ahora gracias al blog sabes q cuentas con el cariño, afecto y apoyo de todas las personas q te leemos q somos muchisimas!!. Cuidate mucho y un abrazo muy grande

  • 19. Maiten  |  12 diciembre 2013 - 18:21

    Sara guapísima, dinos por fi dónde compró tu amiga la taza de Mr. Wonderful que vivo en Gran Canaria y aquí no llegan, pero voy a pasar unos días en Madrid y quisiera comprarlas!! Muchas gracias!! Besotes…!

  • 20. luciarv  |  12 diciembre 2013 - 18:31

    gracias Sara!!!! x commpartir tu tiempo con nosotros.
    Espero que no hagas caso de las críticas. Cada uno escribe lo que quiere en un blog y no x escribir sobre Mandela, ya no puedes escribir nada mas.
    Yo soy madre primeriza de un bebe de cuatro meses y me encantó decorar su habitación.Estaba deseando de enseñarselo a todo el mundo.Todo lo que gira alrededor del bebe es para ti ahora mismo tu único pensamiento y es lo mas bonito y nirmal del mundo.A quien no le guste que no venga a leer.Nadie le obliga.
    Bueno mucha suerte si se presenta pronto el peque y espero un blog de ropita del bebe.
    besos

  • 21. Torquel  |  12 diciembre 2013 - 18:37

    Hola Sara. Q chula has dejado la habitación del peque. Besos

  • 22. Esperanza  |  12 diciembre 2013 - 18:44

    Hola Sara, sólo lo que suma, te apoyo, un besazo.

  • 23. Ana María  |  12 diciembre 2013 - 18:46

    Sé que este post a causado mucho revuelo, realmente no creo que haya que darle tanta importancia, ya que seguro que no existe mala intención tras él. Sin embargo, creo que deberías tener más cuidado, sobretodo en temas tan sensibles como este, dónde la mezcla de un tema tan importante y que tanto a afectado a la población mundial con un tema banal, como la decoración del pequeño, puede traducirse en una falta de respeto.

  • 24. Elena  |  12 diciembre 2013 - 18:58

    A ver… a lo mejor no ha sido muy acertado mezclar dos temas tan distintos… pero la gente siempre critica y tu mas que nadie lo sabes… así que que digan lo que quieran! en el fondo es envidia jaja

  • 25. Paula MT  |  12 diciembre 2013 - 19:08

    Sara!! olvidé comentar…
    NO SE DAN CUENTA QUE HABLANDO DE TI TE HACEN MAS GRANDE
    Si hablas porque hablas… y sino lo mencionas… que frí eres???
    SÓLO LO QUE SUMA 😉 😉
    Besos
    NO CAMBIES EN ABSOLUTO