Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » DE COLORES

10 diciembre 2013

DE COLORES

En los mapas del cielo, el sol siempre es amarillo
y la lluvia o las nubes no pueden velar tanto brillo
ni los árboles nunca podrán ocultar el camino,
de la luz hacia el bosque profundo de nuestro destino.

Acuarela, de Toquinho.

Hola!!
Cuántas veces hemos dicho eso de «siempre se van los más grandes «…Seguro que muchos de vosotros habéis vuelto a repetirlo este fin de semana …

En este caso el que nos ha dejado es más que un grande, como me gusta decir, es enorme. Es un hombre que seguirá siendo recordado por muchos años que pasen como una de las personas más buenas que han existido…Con un corazón tan grande que hace que los 95 años vividos nos parezcan insuficientes. Se ha ido Nelson Mandela.

La muerte de Madiba me ha hecho recordar muchos momentos que tuve la suerte de vivir en su país, Sudáfrica…

sa2

sara

bbb

fg

El fútbol y mi profesión me llevaron tres años seguidos (2009, 2010 y 2011) allí. El primer año se celebró la Copa Confederaciones, el segundo el Mundial y el tercero fuimos a grabar un reportaje con motivo del aniversario del título conseguido el verano anterior….

ppp

sss

Tres veces y siempre la misma sensación, qué lugar tan auténtico, tan increíble…con sus contrastes, sus olores, y sobre todo su gente. Esa gente que teniendo tan poco te lo da todo, te ofrece su mejor sonrisa a cambio de nada, te deja meterte en su casa con una confianza ciega.

Y parte de la «culpa» de ese carácter la tiene o la tenía Mandela…Icono de la lucha contra el apartheid y contra el racismo en todo el mundo. Dedicó toda su vida al servicio de la humanidad, defendió los derechos humanos como nadie. Es el responsable de que hoy en las escuelas convivan alumnos blancos, negros, mestizos e indios. Luchó contra la pobreza. Por sus valores y su alegato fue acusado de alta traición y se enfrentó a la pena de muerte. Finalmente pasó 27 años en prisión.

La historia de Mandela ya la conocéis, este fin de semana, su fallecimiento me ha hecho rescatar algunas fotos.
Estas son de las que hice en la casa de Mandela en el humilde barrio de Soweto, en el año 2009.

rere

sa3

bbbb

ff

tttt

mmm

Estas son de la plaza que lleva su nombre, junto a la estatua, las dos de 2009 también.

ffffff

sa5

En 2010, recuerdo perfectamente cómo todos esperábamos su presencia en el partido inaugural del Mundial, pero no pudo ser debido a la muerte de su bisnieta Zenani en un accidente de coche. El conductor del vehículo iba ebrio. La niña regresaba del concierto inaugural de la Copa del Mundo. El acontecimiento más esperado no pudo empezar peor para el ex presidente.

a

ttt

hghg

En cambio en la final, a la que llegaron España y Holanda, sí estuvo…yo ocupaba la posición de pie de campo y parece que fue ayer cuando apareció en un coche eléctrico dando la vuelta por todo el estadio. Recuerdo la ovación cerrada, cómo casi se cae ese estadio, el Soccer City, por los aplausos. Y recuerdo su sonrisa.

rr

e

Precisamente en este estadio se celebrará su funeral, uno de los más multitudinarios con cientos de jefes de estado y miles de personas que quieren dar el último adiós al líder sudafricano.
Los actos de homenaje se han sucedido desde el pasado viernes y aún durarán unos días más. Actos en los que predomina la fiesta, la alegría y la danza porque es lo que a él le hubiera gustado y porque tienen muchas cosas que celebrar, entre ellas que gracias a Mandela son un país mejor, más libre. Como decía Shakira «porque esto es África».

 

ddd

Este es Sandy, fue nuestro conductor y nuestro amigo incondicional las tres veces que estuvimos en Sudáfrica .

Le cogimos muchísimo cariño, sufrió con nosotros en los partidos de la selección y celebramos juntos la victoria .

El domingo volví a ver la película «Invictus”, me quedo con la frase que dice el capitán del equipo de rugby. Algo así: «¿Cómo puede una persona pasar casi 30 años de su vida encerrado en una celda minúscula (27 para ser exactos), salir y perdonar a los que le encerraron?»

w

 

Fotos de hoy de los funerales en honor a Mandela, me las ha mandado mi compañera Isabel Jiménez, enviada especial de informativos Telecinco.

n4

n1

n3

n2

Creo que de todas las lecciones y legados que nos deja Mandela la más importante y más difícil de seguir es la del PERDÓN. Una de sus hijas, Makaziwe, decía ayer mismo en una entrevista a la BBC que su padre lucho por la libertad espiritual y no sólo por la política:

«Creo que sabía que, si no perdonaba, estaría para siempre encarcelado espiritualmente»
«La lección que podemos extraer de su vida es tener el coraje para perdonar a los demás»
DESCANSE EN PAZ

Por otro lado, este fin de semana he aprovechado para pintar una de las paredes de la habitación del bebé. Al principio pensé poner vinilos o utilizar plantillas pero mi amiga Marina Vaquero, que además es mi prima, me convenció para hacer algo mucho más original, único y personalizado. Ella es una artista, todo lo que tenga que ver con el diseño y la creatividad se le da bien. Así que le dije que tenía vía libre para hacer lo que quisiera. Laura (otra de mis mejores amigas) y yo ayudamos en lo que pudimos, que básicamente fue rellenar con el dibujo ya hecho, las partes en las que el trazo era más grueso.
77

 

11

6

5

4

3

la-foto

final

1

Utilizamos PINTURAS ACRÍLICAS.

Primero Marina trazó el dibujo con lápiz, muy suave en la pared, para que nos sirviera de guía. Después lo repasó con la pintura negra.

Para conseguir colores pastel, adecuados para los bebés, basta con mezclar con témpra blanca.

Y para terminar volvimos a repasar los contornos y los detalles

Al final como veis en el resultado, optamos por utilizar muchos colores, está comprobado que los colores estimulan a los niños. Aunque ¿sabíais que de recién nacidos los bebés solo ven en blanco, negro y gris? A la semana de nacer aproximadamente comienzan a distinguir sólo el color rojo y más tarde, los demás.

Os animo a que hagáis algo parecido, yo estoy encantada con el resultado, pero sobre todo pasé una tarde genial, con mis amigas de toda la vida, recordando tiempos del colegio. Y lo mejor es que pasan los años, pasa la vida….y seguimos juntas

Gracias chicas por vuestra fantasía e ilusión 😉

Por cierto, este post lo escribo pensando en Sofía, ella sabe por qué. Gracias por el mail… Mucho ánimo y fuerza!
Seguimos el viernes…un beso enorme!!


600 Comentarios

  • 1. Eli  |  12 diciembre 2013 - 19:13

    Hola Sara!!! yo soy como muchas, una persona que no escribe nunca en los blogs, pero esta vez quiero comentar para formar parte de ese gran grupo de gente que te apoya y a la que le gusta leer tu blog porque cuentas cosas muy chulas!!. No hagas ni caso a los comentarios absurdos porque solo demuestran lo que siempre ha pasado aquí, como veas a una person feliz hay que ir a por ella. No dejes que nadie te amargue este momento que estás viviendo y sigue siendo tan encantadora y haciendonos disfrutar de tus vivencias a través del blog. Un beso enorme!! (Por cierto, la habitación ha quedado preciosa)

  • 2. LAURA MOYA  |  12 diciembre 2013 - 19:33

    hola sara….ya te queda pokito para ser mami..ya veras q experiencia mas bonita…yo lo he sido hace 3 meses y tb hice algo unico x mi niña…algo como tu..pinte una selva a mi pekeña a pincel y con amor y paciencia kedo precioso.Se q ella lo agradecera cnd entienda lo q su papa y mama han exo y mas dabiendo q su llegada era muy esperada.FELICIDADES…a ver si puedo pasaros una foto de como kedo para q veais lo q una mama ilusionada es capaz de hacer.Un saludo

  • 3. samia  |  12 diciembre 2013 - 19:40

    el post es super precioso ! te leo siempre ! no dejo mensajes pero hoy si solo para decirte que ni caso por las tonterias que lei , creo que buscan para atacar y aun mas en este caso es patetico
    te quiero mucho te leo desde liban solo que ahora estoy de viaje te espero mañana lo siento por mi español besito bisou !

  • 4. DELFÍN  |  12 diciembre 2013 - 19:54

    Buenas, SARA.
    Creo que hay gente empeñada en criticar, cuestionar, poner en duda…
    todos lo que haces o lo que dices.
    A veces supongo que es difícil pasar de todo y poder hacer una vida «normal» sin que nada te afecte.
    Eres una gran profesional, y a la mayoría de personas que te seguimos nos gustan tus post asi que no tienes que preocuparte de las criticas, porque los que te queremos vamos a estar ahí siempre.
    En la gala de los premios 40 principales ha dicho Alejandro Sanz hoy que le gusta tu blog y que le comentaste a Raquel el nombre «Cuando nadie me ve».
    Muy original la habitación del bebé.
    SALUDITOS.

  • 5. ROUS  |  12 diciembre 2013 - 19:58

    Hola Sara!!!! En primer lugar, volverte a dar la enhorabuena por tu blog… me encanta!!! y siempre que puedo dejo un comentario, aunque sea cortito porque escribo en el móvil… Esta vez quiero felicitarte por cómo tratas el tema de Mandela con tanto cariño y respeto, como debe de ser… y también comentar que me ha gustado mucho que personalices la pared de la habitación del bebé con pinturas suaves realizadas por tí y por tus amigas… es mucho más original, incluso cuando vaya creciendo puedes añadir dibujos nuevos en sus distintas etapas….
    Por otra parte decir, que has separado completamente los dos temas y quien se empeña en querer descalificarte por la manera de hacer tu blog no dejará de intentar criticar ésto y mucho más, porque de alguna manera sólo buscan la crítica fácil… está claro que nunca llueve a gusto de todos pero no hagas caso y por favor, no busques satisfacer a todo el mundo y sigue tal y natural como eres…. GRACIAS!!!! y bssssssss…..
    Con cariño….

  • 6. Verónica  |  12 diciembre 2013 - 20:14

    Hola Sara!

    Lo que te voy a preguntar no está relacionado con ese post, pero me gustaría que me dijeras bibliografía sobre el tema del embarazo. Has dicho en alguna ocasión que has leído algunos libros de ese tema, ¿podrías decir cuáles son?

    Me gustaría aconsejarte uno que es mágico… «La maternidad y el encuentro con la propia sombra» de Laura Goodman.

    Enhorabuena por tus avances. Te deseo mucha luz y felicidad.

    Verónica

  • 7. Laura. R  |  12 diciembre 2013 - 20:37

    Hola Sara

    Nunca he comentado en un blog pero hoy me ha parecido necesario hacerlo.
    No entiendo porque hay tanta gente tan envidiosa, que buscan cualquier tonteria para atacarte, sin motivos. A mi me encantan tus post, cada Martes y Viernes cuando llego a casa de lo primero que hago es entrar a leer tu blog, no me gustaria que por culpa de gente que solo sabe criticar, dejases de escribirlo.
    No entiendo porqué tanto revuelo por mezclar dos temas, cuando solo escribes dos días por semana, y estamos deseando leerte, cuanto más nos cuentes mejor. Además me gustaría ver a la mayoría de esa gente que tanto sabe, escribiendo un blog pssss…..
    Comprendo que te puedas sentir cansanda de tanto envidioso que tiene fijación en cada cosa que haces, pero que sepas que hay otra mucha gente que aunque nunca firme (como es mi caso) esta encantada con este espacio que nos muestras, porque no es solo moda, son tus opiniones, día a día, tus gustos…. y muchas cosas más que nos encanta leer.
    Te animo a que sigas por toda ese gente que ve en ti alguien especial. Desde aquí todo mi apoyo y que Dios te de paciencia porque la necesitas. Un abrazo 🙂

  • 8. ada  |  12 diciembre 2013 - 21:10

    Suerte

  • 9. Nazaret  |  12 diciembre 2013 - 21:12

    Hola Sara, sólo mostrarte mi apoyo por las críticas recibidas…madre mía, la gente no perdona nada…me encanta tu blog y esta última idea de pintar la habitación del bebé. Espero que no te influyan para nada las críticas, ahora que estás más expuesta irán más a por tí…pero tú ni caso. Un beso

  • 10. María  |  12 diciembre 2013 - 21:13

    Como veo que ya todas o casi todas estáis hablando de la ¿polémica? que ha suscitado este post de Sara, únicamente porque ha mezclado un homenaje a Mandela con la decoración de la habitación del pequeño… yo también quería dar mi opinión al respecto.

    A ver, yo creo que lo que haga Sara siempre es todo criticado, sea bueno, sea malo, sea como sea a vista de quien sea… el ¿por qué? Pues porque Sara es una chica que GUSTA, sí, que gusta, que es guapa, que interesa, que tiene éxito a todos los niveles, y que la gente aclama, por lo tanto es NOTICIA. Por ello mismo saben que todo lo que se publique de Sara VENDE, la noticia… da igual si es absurda, el principal objetivo para los medios es que «se lee», porque a la gente le interesa, con lo cual acuden a cualquier cosa para atraer lectores.

    Ahora en esta ocasión porque a «alguien» le ha parecido poco ético que Sara mezcle un pequeño homenaje y/o reconocimiento a Nelson Mandela en su blog PERSONAL junto con la decoración de la habitación de su hijo, y luego otro «alguien» lo ha copiado, y luego otros medios se han hecho eco y lo han re-copiado… eso es hoy, pero mañana será otra cosa, y pasado otra, y así sucesivamente hasta que se cansen… algo que me parece absurdo y a veces hasta cruel que se ceben así con alguien como Sara, que en resumidas cuentas me paro y pienso y me pregunto: ¡pero coño, qué hay de malo en mezclar un recuerdo a un personaje, con algo personal de su vida privada, en un blog además personal sobre su vida privada?? Es que, son cosas que todo el mundo hace en sus blogs personales, o de la temática que sea… pero claro, ella es Sara Carbonero, personaje público muy seguido y que interesa mucho, y todo lo que hace Sara es noticia…

    Así que Sara, desde aquí, me uno a los demás comentarios de tus seguidoras. Me pareces genial, no creo que hayas cometido ningún error en mezclar esos dos asuntos en tu blog, todo el mundo en sus blogs hace y dice lo que le da la gana y como les da la gana, pero la diferencia es que tú eres noticia e interesas, y van a por ti.

    En realidad pienso que hay mucha, pero que mucha envidia hacia Sara, a veces exacerbada, cosa que no entenderé ni comprenderé nunca. A mí Sara me cae bastante bien, me parece una chica además de guapísima (eso es indiscutible), buena profesional y como persona desde que leo este blog me parece un encanto, me parece incluso humilde y sensible, y no le veo maldad en absoluto, sino todo contrario, tiene que ser bastante agradable y bondadosa esa chica, lo leo en sus palabras.

    El caso es que Sara -de momento- seguirá siendo noticia, y la gente (y diversos medios) intentarán seguir intentando dañar y fastidiar su imagen simple y llanamente por PURA ENVIDIA. Está clarísimo.

    Un beso Sara desde Sevilla.

    Yo también tengo un blog, claro que mi temática es muy distinta a la tuya:

    http://micolecciondechabel.blogspot.com.es/

  • 11. Niko  |  12 diciembre 2013 - 21:14

    Sara,

    Desde el afecto por la profesión cercana al mundo de la comunicación, te digo: » Que no podemos gustar a todos por igual, ni pretender siempre que nos entiendan… no obstante, mi consejo profesional sería que sigas siendo tu misma, pero aprovechando más y mejor la segmentación de temáticas (que ya ofreces en tu blog) y así evitarías éstas críticas… »

    Me parece un poco absurdo hacer noticiables estas cosas cuando la intención del hecho o del mensaje nunca ha sido con mala fé ni nada parecido y menos conociendo tu historia… y menos aún cuando hay otros asuntos de la «cosa pública» mucho más graves que deberían preocuparnos e implicarnos a tod@s. ¿O es que no vemos las noticias… ?

    Nadie en esta vida tiene un único rol social, ya que podemos ser padres, hermanos, profesores, administrativos, experto en tu área, trabajo o hobby… y demás variedades de opciones… Así que porque te muestres por un instante como «persona cercana» no tiene que haber un debate nacional del tema….

    No estoy tan seguro ¿de quién frivoliza más sobre el tema? Si tú al expresar tu opinión conjunta con otros temas… o los que te mencionan y señalan intencionadamente de forma tan señalada? ¿qué intereses tienen?

    Quizás la pregunta adecuada sería más bien ¿por qué nos fijamos más en estos detalles que en los importantes que realmente involucran a la sociedad y al ciudadano, en tiempos tan duros de crisis? ¿ por qué no reaccionamos más frente a otras desigualdades, infortunios sociales u otros problemas de las injusticias económicas…? ¿por qué no nos preocupa tanto lo que no debería preocuparnos tanto? Es en ese instante de reflexión personal cuando podemos darnos cuenta de quién es el más frívolo a la «hora saber con qué se frivoliza más»…

    El sentido y la importancia de la vida es relativo y dependen de la interpretación de cada uno…

    No pretendamos dar «sentidos» a alguien que no lo ha tenido!
    Niko-

  • 12. Sandra  |  12 diciembre 2013 - 21:25

    Hola Sara! Es la segunda vez que te escribo. Quería decirte que me encantan tus entradas del blog y que no dejes que los malos comentarios te desanimen, qué envidiosa es la gente!

    Un besito 🙂

  • 13. Cristina  |  12 diciembre 2013 - 21:28

    Hola Sara! Me encanta tu blog, te leo desde el principio. Ni caso a los comentarios negativos. En este mundo no se puede gustar a todo el mundo.
    Que vaya muy bien el nacimiento de tu bebe, dentro de nada ya lo tendrás contigo. Yo tengo dos niños pequeños y es lo mejor que me ha pasado.
    Un beso desde Barcelona.

  • 14. mireia  |  12 diciembre 2013 - 21:34

    Hola Sara, yo tambien te sigo desde tu comienzo aunque nunca suelo escribir en los blogs hoy creo que lo merece.
    No entiendo todas esas criticas quiero creer que es envidia porque te va bien en la vida pero seguro que tu trabajo te ha costado tener todo lo que tienes y seguro te lo mereces.
    Espero que con mi comentario y el de tant@s otr@s sepas que a los que te seguimos

  • 15. gloria  |  12 diciembre 2013 - 21:58

    Sara me ha encantado tu post. Tengo que decir que no era seguidora de tu blog pero visto la polemica suscitada me decidi a leerlo.
    Por cierto ahora tienes una nueva fiel seguidora.
    No entiendo el por que de las criticas q ha despertado este post, el homenage que le has hecho ha Mandela es precioso. Se nota que has dedicado mucho tiempo y hay sentimiento.
    De las criticas ni caso ponte un chuvasquero y que todo te resvale, la envidia es muy mala.
    Disfruta de lo que te queda de embarazo y aprovecha para dormir que luego…..
    Un besazo y animo

  • 16. Rocío VLC  |  12 diciembre 2013 - 22:00

    Buenas noches Sara, llevo ya unas semanas siguiendo tú blog, me fascina, me entretiene, me ayuda, me enseña…. eres una fantástica periodista y tu narración sobre el fallecimiento de Mandela, es fabulosa, explicada con fotos desde dentro, que suponen una dedicación para ti… no entiendo el revuelo montado, y no me parece justo que se te critique de esta manera. Sigue como hasta ahora, dedicando un poquito de tu tiempo a este blog que a tantas como yo nos encanta!!!! PD: me encanta tu estilo porque aún estando embarazada, lo llevas a raja tabla.

    Un abrazo Sara, eres grande!!!!!

  • 17. Bea  |  12 diciembre 2013 - 22:22

    Me encanta tu blog, Sara. Ni caso de los que te critican, envidiosos/as hay en todas partes… Por cierto, muy buena la foto que ha colgado Iker de vosotros 2 con el título 12-12-13, estáis guapísimos!!
    Ya te queda poco para estrenar esa habitación tan chula… una artista tu prima!! Suerte!!!

  • 18. Briseida  |  12 diciembre 2013 - 22:26

    Madre mía Sara , parece que a algunos le gusta malgastar su tiempo en tratar de ofenderte, que pena de verdad que no sepan valorar su tiempo y que lo malgasten en intentar hacer daño a una persona cuya única misión es transmitir sus experiencias y vivencias, y que demuestran todo su RESPETO a personas realmente interesantes como Mandela.

  • 19. Anuska  |  12 diciembre 2013 - 22:30

    Si hablamos de Mandela, hablamos de Mandela, no juntemos churras con merinas

  • 20. Andrea  |  12 diciembre 2013 - 22:37

    Yo también me he decidido a escribir después de leer algun articulo crítico por tu último post. Desde luego, la envidia es el deporte nacional de este país, qué pena da!! Creo que lo más importante es que te centres en la etapa tan bonita que estàs viviendo y la que està por venir y al rededor, que llueva lo que tanga que llover. Total, hagas lo que hagas habrá alguien que no esté de acuerdo con algo y lo critique. Por tanto, a aplicarse el «vive y deja vivir». Enhorabuena por el blog, a muchas nos ha sorprendido conocer esta faceta más «íntima» de ti, más allà de ser la chica mona de los deportes….jeje 😉

  • 21. Lorena  |  12 diciembre 2013 - 23:04

    Hola!!! Me podrias decir de qu marca es el jersey que llevabas el dia 10 en el informativo?? Lo quiero para fin d año…. 🙂 gracias!!

  • 22. candelari  |  12 diciembre 2013 - 23:33

    hola sara, me ha gustado mucho tus palabras sobre mandela , en estos días ha sido tema en todos los medios , lo justo era que tu hablaras de el en tu primer post despue de su muerte, y que mujer embarazada , no habla de su futuro bebe en cada conversación , todo normal, pero la envidia es algo muy dañino, por eso he recordado una cita de otro gran hombre , José Martí , poeta cubano , gran luchador y padre de la independencia cubana, esta es la cita: triste es no tener amigos, pero más triste debe ser no tener enemigos, porque, el que enemigos no tenga, señal es que no tiene : talento que haga sombra, ni carácter que impresione,ni valor temido, ni honra que se murmure , ni bienes que se codicie , ni cosa buena que se envidie . saludos y cuídate.

  • 23. Elena Cano  |  12 diciembre 2013 - 23:57

    ¿Pero qué le pasa a la gente en este país???. Creo que algunos están bastante aburridos y se les va la pinza. A veces me da vergüenza cuando leo según que comentarios. No me extraña que siendo tan malpensados, criticones, y sacando las cosas de quicio, nos vaya como nos va.
    Si al menos los que hablan lo hicieran con conocimiento de causa, y se hubieran tomado la molestia de leerse el post completo, habráin visto la intención con que esta escrito, con todo el respeto del mundo, y desde el corazón (lo que no demuestran otros).

    Sara, sigue siendo como eres. Yo sólo te conocía por tu faceta pública y como personaje no tenía una opinión formada de ti. Gracias a este blog estamos conociendo a una persona muy dulce, sensible y con mucho mundo interior. Es verdad, con estas pinceladas de ti que nos regalas, te quedas con la sensación de qué suerte tiene la gente que conoce a la Sara persona. Un besazo y a pensar en lo verdaderamente importante

  • 24. jordi M. Novas  |  12 diciembre 2013 - 23:58

    Cuanto más popular es el personaje más fino se hila la crítica, todos con lupas enormes…

  • 25. nai ara  |  13 diciembre 2013 - 00:08

    Hola Sara! Te leo desde que empezaste y nunca he escrito nada en ningún blog… Sólo era para decir que ;

    A diario se mezclan temas alegres con tristes, en cualquier periódico, en cualquier telediario de cualquiler televisión, conversación cotidiana… Etc.
    Estarás acostumbrada a que te critiquen porque todas las personas que destacan son criticadas, así que ya sabes, sigue con la misma motivación escribiendo este blog y al igual q se puede hacer con cualquier periódico, a qquien no le guste, que no lo lea 🙂
    Un besito desde donosti