Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » Navidad de cine

13 diciembre 2013

Navidad de cine

Quiero verte amanecer y verte anochecer
si ayer y hoy nos dan la espalda
como amantes que se van
siempre quedará mañana, la mañana de mañana
junto a ti

Mañana, Mikel Erentxun

Hola!!

No os da la sensación de que cada año la Navidad llega antes? Recuerdo que hace años hasta el puente de diciembre no empezábamos a ver los adornos por las calles, este año a mediados de noviembre ya había algunos sitios con las luces, los árboles, los Papá Noel y los turrones. Entiendo que se hace para «animar» a la gente a consumir pero pienso que de alguna manera nos estamos cargando la magia de estas fechas, que son cuando son y no cuando queramos que sean. Así que yo me he resistido y hasta esta semana la Navidad no ha llegado a casa.

adornos

Bueno, hoy quiero hablaros de cine. En Navidad eso de sofá, manta y peli cobra todavía más significado. Hace frío en la calle y apetece pasar la tarde en casa, calentitos y con una de esas películas cargadas de buenos sentimientos y copos de nieve.

Todos sabemos que hay citas ineludibles como Love Actually o si nos ponemos clásicos Qué bello es vivir, con Jesús Puente poniendo la voz a James Stewart.  Pero hoy os voy a recomendar  alguna de esas películas que, aunque no salga Papá Noel, me encanta recuperar en Navidad.

gtres_u178942_061

1. Una que siempre me ha encantado es Los fantasmas atacan al jefe, con Bill Murray. La historia del tipo amargado, ingrato y desagradable al que visitan los fantasmas de las navidades pasadas, del presente y del futuro. Una divertida sátira de «un cuento de Navidad » de Charles Dickens. En la película se critica el, en ocasiones, frívolo mundo de la televisión y lo materialista de la década de los ochenta. Un amigo me dijo que esta es una película que o te gusta o te horroriza. Lo que está claro es que Bill Murray se deja la piel en su interpretación hasta el punto de que consigue que termine cayéndote bien su malhumorado personaje.

gtres_a00156711_001

2. Pesadilla antes de Navidad. Una locura animada de Tim Burton, que con los años se ha convertido en una cinta de culto, incluso para la moda. Miles de artículos navideños se inspiran en esta película, también los collares y pulseras de pinchos. En general no me gustan mucho las películas de animación pero esta si me convenció. Eso a pesar de que no aparezca en la peli doblando a los personajes Johnny Deep, actor fetiche de Burton y uno de mis preferidos.

gtres_a00159109_001

3. Hay una película que vi hace mucho tiempo y siempre me viene a la cabeza en estas fechas . Se llamaba Y en Nochebuena se Armó el Belén, de Bud Spencer y Terence Hill. Porque hasta los más duros tienen su corazoncito y se vuelven blanditos en estas Fiestas.

8742329

4. En estas fechas no hay que olvidarse del cine español . Os voy a recomendar una película que no sé muy bien por qué no tuvo el éxito comercial que merecía: No controles, de Borja Cobeaga, en la que se cuenta cómo una nevada cancela un vuelo el día de Navidad. A partir de ahí Unax Ugalde, Alexandra Jiménez, Julián López y Secun de la Rosa viven un cuento navideño de amor encerrados en un hotel.

5. No puede faltar en estos días un clásico hispano como La gran familia,  con el inolvidable Alberto Closas y Pepe Isbert buscando a Chencho por un típico mercadillo navideño de Madrid en los años 60. Refleja cómo eran unas Navidades cualquiera para una familia numerosa de aquella época. Mejor todavía si podéis verla en familia ,-)

La-gran-familia

6. Pero si tuviera que quedarme sólo con una película para estas fechas es Joyeux Noel (Feliz Navidad), de 2005. Una película francesa que nos lleva  a un hecho real que ocurrió el 24 de diciembre de 1914, hace casi un siglo, en las trincheras de la Primera Guerra Mundial entre el Imperio Alemán y el las tropas británicas.  Allí, de trinchera a trinchera, en uno de los enfrentamientos más sangrientos de la historia de la humanidad surgió un hecho singular: la Tregua de Navidad.
La película cuenta cómo los alemanes empezaron a cantar villancicos, y desde la trinchera inglesa, en vez de balas, respondieron con más villancicos.  Y a partir de ahí, saludos, intercambio de regalos e incluso un partido de fútbol entre los soldados.  Fue sólo una noche. Una tregua breve e improvisada por los soldados sin el permiso de sus mandos. No significó nada, porque después la Guerra continuó. Quizá sólo fue un momento de paz absurda. O quizá lo absurdo era todo lo demás. Estas Navidades la vuelvo a ver seguro.

001-feliz-navidad-estados-unidos

En muchos comentarios me pedís consejo para los regalos de Navidad… de momento yo he recibido alguno adelantado, os lo enseño por si os sirve de idea y también para que sus remitentes sepan que me encantan ,-)

Hacía mucho tiempo que buscaba una mecedora artesana  «de las de toda la vida «. Como la que tenía mi abuela en el pueblo, en la que se sentaba a leerme los cuentos. Y la encontré en Castro del Río ,en Córdoba. Son las clásicas mecedoras de madera de olivo, que nunca pasan de moda, dan un toque rústico a cualquier ambiente y son comodísimas.

la-foto-copia

IMG-20131213-WA0011

El siguiente regalo es muy original y perfecto para el tema de las películas de hoy… Una máquina de palomitas de maíz «retro» para volver a hacer las palomitas a la antigua usanza.

IMG-20131213-WA0000

Más cosas: esta semana he recibido estas tazas romanticonas de Mr Wonderful, porque juntos siempre es mejor… Además ayer fue 12 del 12, un buen día 😉

IMG-20131213-WA0002

Y por último, un fondo de armario. Esta camisa masculina de cuadros muy gordita (la mía es talla L para que quede bastante grande). Es de Oysho.

IMG-20131213-WA0007

IMG-20131213-WA0010

Espero que tengáis un buen fin de semana. Y si os sobra un ratito os voy a pedir un favor: que echéis un vistazo a este blog

www.miparentesis.com

Es el blog de Cristina, una chica de 16 años muy especial, a la que hace un tiempo le diagnosticaron una grave enfermedad. Ella decidió contarlo en una especie de diario. La entereza y sensibilidad de sus palabras son dignas de admiración. Anoche echándole un vistazo descubrí que, por fin, hay buenas noticias. ¡¡Felicidades campeona!!

la-foto

A todos los que me leéis, muchas GRACIAS por el cariño como siempre, por tantos comentarios, por recordarme eso de: «SOLO LO QUE SUMA».

Seguimos el martes.

Un beso enorme

la-foto copia


316 Comentarios

  • 1. Inma  |  17 diciembre 2013 - 16:35

    Hola Sara, uff todavia no has publicado tu pots, ya estas en el hospital?, que ganitas de conocer a tu bebe, seguro que es precioso….me he comprado la camisa de cuadros de oysho, es super calentita y muy chula, con los vaqueros va genial… Bueno Sara te deseo un parto cortito, un abrzo guapa

  • 2. Mar  |  17 diciembre 2013 - 16:48

    Hola Sara!
    Intento leer tu blog cuando tengo un rato y ahora que estoy como tú hace unos días, malita en la cama, he aprovechado para ponerme al día. Estaba leyendo el post en el que contestas a los comentarios y he visto uno en el que dices que hace tiempo que no encuentras la colonia de Dulces sueños de Johnson’s y decirte que yo fui a buscarla a Carrefour después de tu recomendación y la encontré. No sé si en Madrid tendrás problemas para encontrarla. Un besito!

  • 3. Ainoa  |  17 diciembre 2013 - 21:47

    Hola Sara! Me encanta tu blog y leerte cada vez que tengo un ratito… Yo he comprado hace un par de meses la máquina de hacer palomitas y es estupenda! Además queda muy original como decoración también!

  • 4. Itzel  |  18 diciembre 2013 - 16:31

    Holaaa muy padre las tazas!

  • 5. Patri  |  18 diciembre 2013 - 16:38

    Hola guapa! La verdad es que te escribo poco, porque siempre te diría lo mismo: que me encantas! Me gusta muchísimo tu blog, tu manera de escribir, tus posts suuuuper largos y con una temática muy diversa. Sabía que harías un blog genial, y así ha sido! Además me encanta poder leerte, es como si fueras mucho más cercana!! Una nueva amiga 2.0, jeje.
    Ánimo ya en tu recta final del embarazo, que no queda nada! Un beso enorme!

  • 6. Silvia  |  18 diciembre 2013 - 21:36

    Hola Sara! Una preguntina, dónde se pueden comprar las tazas? Gracias!!

  • 7. Elena  |  19 diciembre 2013 - 12:15

    Hola Sara,
    Te escribo sentada desde una mecedora de olivo de Castro del Rio, pues mi marido es de allí. Casualmente llegó a coincidir en el vestuario del B con Iker justo la temporada que subió al primer equipo. 1999-2000. Después se han llegado a enfrentar durante 5 temporadas en primera división.
    Por supuesto Castro del Río os recibiría con gran orgullo, y os mostraría tanto los talleres artesanales de muebles de olivo como sus famosas almazaras de aceite de oliva.
    No lo dudéis.
    Un fuerte abrazo y disfrutad de la experiencia de ser padres, que ahoga todas las penas.

  • 8. María  |  23 diciembre 2013 - 16:33

    Quería hacer una corrección en lo referente a la película Joeux Noël. En la película no habla sólo de alemanes e ingleses, sino que también está presente el ejército francés. Y otra aclaración, lo que llamas ingleses, no son ingleses, son escoceses. No todo habitante del Reino Unido es inglés. De nada!!!

1 11 12 13