Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » Navidad de cine

13 diciembre 2013

Navidad de cine

Quiero verte amanecer y verte anochecer
si ayer y hoy nos dan la espalda
como amantes que se van
siempre quedará mañana, la mañana de mañana
junto a ti

Mañana, Mikel Erentxun

Hola!!

No os da la sensación de que cada año la Navidad llega antes? Recuerdo que hace años hasta el puente de diciembre no empezábamos a ver los adornos por las calles, este año a mediados de noviembre ya había algunos sitios con las luces, los árboles, los Papá Noel y los turrones. Entiendo que se hace para «animar» a la gente a consumir pero pienso que de alguna manera nos estamos cargando la magia de estas fechas, que son cuando son y no cuando queramos que sean. Así que yo me he resistido y hasta esta semana la Navidad no ha llegado a casa.

adornos

Bueno, hoy quiero hablaros de cine. En Navidad eso de sofá, manta y peli cobra todavía más significado. Hace frío en la calle y apetece pasar la tarde en casa, calentitos y con una de esas películas cargadas de buenos sentimientos y copos de nieve.

Todos sabemos que hay citas ineludibles como Love Actually o si nos ponemos clásicos Qué bello es vivir, con Jesús Puente poniendo la voz a James Stewart.  Pero hoy os voy a recomendar  alguna de esas películas que, aunque no salga Papá Noel, me encanta recuperar en Navidad.

gtres_u178942_061

1. Una que siempre me ha encantado es Los fantasmas atacan al jefe, con Bill Murray. La historia del tipo amargado, ingrato y desagradable al que visitan los fantasmas de las navidades pasadas, del presente y del futuro. Una divertida sátira de «un cuento de Navidad » de Charles Dickens. En la película se critica el, en ocasiones, frívolo mundo de la televisión y lo materialista de la década de los ochenta. Un amigo me dijo que esta es una película que o te gusta o te horroriza. Lo que está claro es que Bill Murray se deja la piel en su interpretación hasta el punto de que consigue que termine cayéndote bien su malhumorado personaje.

gtres_a00156711_001

2. Pesadilla antes de Navidad. Una locura animada de Tim Burton, que con los años se ha convertido en una cinta de culto, incluso para la moda. Miles de artículos navideños se inspiran en esta película, también los collares y pulseras de pinchos. En general no me gustan mucho las películas de animación pero esta si me convenció. Eso a pesar de que no aparezca en la peli doblando a los personajes Johnny Deep, actor fetiche de Burton y uno de mis preferidos.

gtres_a00159109_001

3. Hay una película que vi hace mucho tiempo y siempre me viene a la cabeza en estas fechas . Se llamaba Y en Nochebuena se Armó el Belén, de Bud Spencer y Terence Hill. Porque hasta los más duros tienen su corazoncito y se vuelven blanditos en estas Fiestas.

8742329

4. En estas fechas no hay que olvidarse del cine español . Os voy a recomendar una película que no sé muy bien por qué no tuvo el éxito comercial que merecía: No controles, de Borja Cobeaga, en la que se cuenta cómo una nevada cancela un vuelo el día de Navidad. A partir de ahí Unax Ugalde, Alexandra Jiménez, Julián López y Secun de la Rosa viven un cuento navideño de amor encerrados en un hotel.

5. No puede faltar en estos días un clásico hispano como La gran familia,  con el inolvidable Alberto Closas y Pepe Isbert buscando a Chencho por un típico mercadillo navideño de Madrid en los años 60. Refleja cómo eran unas Navidades cualquiera para una familia numerosa de aquella época. Mejor todavía si podéis verla en familia ,-)

La-gran-familia

6. Pero si tuviera que quedarme sólo con una película para estas fechas es Joyeux Noel (Feliz Navidad), de 2005. Una película francesa que nos lleva  a un hecho real que ocurrió el 24 de diciembre de 1914, hace casi un siglo, en las trincheras de la Primera Guerra Mundial entre el Imperio Alemán y el las tropas británicas.  Allí, de trinchera a trinchera, en uno de los enfrentamientos más sangrientos de la historia de la humanidad surgió un hecho singular: la Tregua de Navidad.
La película cuenta cómo los alemanes empezaron a cantar villancicos, y desde la trinchera inglesa, en vez de balas, respondieron con más villancicos.  Y a partir de ahí, saludos, intercambio de regalos e incluso un partido de fútbol entre los soldados.  Fue sólo una noche. Una tregua breve e improvisada por los soldados sin el permiso de sus mandos. No significó nada, porque después la Guerra continuó. Quizá sólo fue un momento de paz absurda. O quizá lo absurdo era todo lo demás. Estas Navidades la vuelvo a ver seguro.

001-feliz-navidad-estados-unidos

En muchos comentarios me pedís consejo para los regalos de Navidad… de momento yo he recibido alguno adelantado, os lo enseño por si os sirve de idea y también para que sus remitentes sepan que me encantan ,-)

Hacía mucho tiempo que buscaba una mecedora artesana  «de las de toda la vida «. Como la que tenía mi abuela en el pueblo, en la que se sentaba a leerme los cuentos. Y la encontré en Castro del Río ,en Córdoba. Son las clásicas mecedoras de madera de olivo, que nunca pasan de moda, dan un toque rústico a cualquier ambiente y son comodísimas.

la-foto-copia

IMG-20131213-WA0011

El siguiente regalo es muy original y perfecto para el tema de las películas de hoy… Una máquina de palomitas de maíz «retro» para volver a hacer las palomitas a la antigua usanza.

IMG-20131213-WA0000

Más cosas: esta semana he recibido estas tazas romanticonas de Mr Wonderful, porque juntos siempre es mejor… Además ayer fue 12 del 12, un buen día 😉

IMG-20131213-WA0002

Y por último, un fondo de armario. Esta camisa masculina de cuadros muy gordita (la mía es talla L para que quede bastante grande). Es de Oysho.

IMG-20131213-WA0007

IMG-20131213-WA0010

Espero que tengáis un buen fin de semana. Y si os sobra un ratito os voy a pedir un favor: que echéis un vistazo a este blog

www.miparentesis.com

Es el blog de Cristina, una chica de 16 años muy especial, a la que hace un tiempo le diagnosticaron una grave enfermedad. Ella decidió contarlo en una especie de diario. La entereza y sensibilidad de sus palabras son dignas de admiración. Anoche echándole un vistazo descubrí que, por fin, hay buenas noticias. ¡¡Felicidades campeona!!

la-foto

A todos los que me leéis, muchas GRACIAS por el cariño como siempre, por tantos comentarios, por recordarme eso de: «SOLO LO QUE SUMA».

Seguimos el martes.

Un beso enorme

la-foto copia


316 Comentarios

  • 1. jssica90  |  13 diciembre 2013 - 13:47

    Hola sara!!!!!!! Ire a ver la camisa de oisho aber si la encuentro buscaba una así! Estas fechas me encantan sobretodo por los niños i esa ilusion que tienen!! las pelis me encantan con una mantita i un bol de palomitas!! jejej siempre leo tu blog i dejo mi coment x si lo lees! un beso guapa la cuenta atraas…..

  • 2. Cris  |  13 diciembre 2013 - 13:55

    Me encanta todo lo que nos cuentas, Sara. Un beso y que vaya todo bien. Muchas gracias por las ideas para los regalos.

  • 3. Verónica  |  13 diciembre 2013 - 13:58

    No puedo decir más que eres un amor de chica! Mil besos!

  • 4. María José Villamayor  |  13 diciembre 2013 - 14:01

    Hola Sara!!

    qué buen regalo la mecedora!!

    Y cuando llegue el bebé será un lugar imprescindible 🙂

    Gracias por mostrarnos el blog esperanzador de Cristina.

    Besos mil!!! 🙂

  • 5. Elena  |  13 diciembre 2013 - 14:04

    Tengo la misma camisa y es un acierto para cualquier look! Me encantaría que nos enseñaras más partes de tu casa y subas recetas que sean sencillas! El brauni lo hice con mi hermana y nos salió genial!
    Un besote muy grande y a disfrutar con pelo y mantita!

    Desde París.

    http://loqueexpresanmisojos-ebdec.blogspot.fr/

  • 6. aline  |  13 diciembre 2013 - 14:04

    Me encanta su blog Sara y desde ya feliz Navidad…espero que en la noche buena ya estea con su niño! Besos desde Brasil!

  • 7. MartaSG  |  13 diciembre 2013 - 14:07

    Hola Sara!! Que bueno leerte otra vez. Me gusta tu análisis sobre las películas de Navidad… yo recordaré siempre las de Solo en Casa!! mi infancia.. que bonita ahora… lástima que el protagonista acabase tan perdido, con lo buen niño que parecía… ejem.
    Sobre los regalos de Navidad, me gusta la máquina de las palomitas, yo las hago pero en una sartén, pero estaría bien pedir una para los Reyes…
    Este año quiero regalar a los más importantes de mi familia algo que haya hecho yo, nada de comprar, como mucho los materiales: abalorios, cera para velas perfumadas, cartulinas… de todo..
    Por cierto, ya no te queda nada para ver al enano. Estás muy guapa.
    Un besote y Feliz Navidad adelantada!!

  • 8. Belen  |  13 diciembre 2013 - 14:08

    Hola Sara!! Que post más chulo el de hoy! Me ha encantado!! Me encanta la idea de sofa, peli y manta…soy muy como tu!! Todos los martes y viernes te leo!! Espero que pases una feliz navidad y como tu..hasta ayer no puse los adornos!! Un abrazo guapissima! Muak!!

  • 9. Pulseras de Plata - El Rincón de Mis Alhajas  |  13 diciembre 2013 - 14:37

    Qué chulada las tacitas de Mr. Wonderful. Me las pido!! 😉

  • 10. DELFÍN  |  13 diciembre 2013 - 14:12

    Buenas tardes, SARA.
    Yo hasta ayer por la tarde tampoco había puesto los adornos en casa.
    Qué recuerdos la pelicula La Gran Familia Española, me he anotado las que no he visto de tu lista.
    Como ya te puse en otro comentario, me gustaría tu lista de libros preferidos.
    La camisa de cuadros la he pedido para reyes aunque no de esa marca y la mecedora me encanta. Yo recuerdo una silla de mimbre que tenía mi abuela y me compró otra idéntica en pequeña para mi.
    Cuando lea el blog de Cristina, ya te comento.
    Saluditos.

  • 11. CRISTINA  |  13 diciembre 2013 - 14:13

    NO TE CONOZCO PERO SE TE VE SUPER BUENA PERSONA, OJALA ALGUN DIA COINCIDA CONTIGO AUN QUE SEA POR LA CALLE 🙂

    http://WWW.YSOLOCRIS.BLOGSPOT.COM.ES

  • 12. State beauty  |  13 diciembre 2013 - 14:13

    Me encanta «Pesadilla antes de Navidad». Es mítica!!!

    Besitos guapa

    http://statebeauty.blogspot.com.es/

  • 13. Pilar  |  13 diciembre 2013 - 14:14

    Genial Sara! Gracias a ti por compartir tu tiempo con nosotras! Un placer leerte!

  • 14. VanesaFL  |  13 diciembre 2013 - 14:14

    Hola Sara !!! Me ha gustado mucho el post de cine de hoy, y por cierto, coincidimos en gustos!!! Yo todavía no he decorado la casa, en breve espero hacerlo. Muy bonitos los detalles navideños de vuestro hogar…Cambiando de tema, y ya que la vida es corta, o cuando menos más corta de lo que quisiéramos, aquello de Carpe Diem y Sólo lo que Suma cobran tanta relevancia, hay que disfrutar y valorar aquello que tenemos, sobre todo el tiempo para compartir con quienes queremos, que son lo más importante en esta vida. La mecedora es preciosa, vas a ver la utilidad que tiene cuando llegue tu peque. Gracias a ti por acercarte un poco más a los que te admiramos y compartir parte de tu vida con nosotros, y por todo el cariño que nos transmites en cada post. Deseando como siempre leerte de nuevo. Besos y hasta el martes.

  • 15. irina  |  13 diciembre 2013 - 14:15

    veo que a ti tambien te gusta «joyeux noel» es una peli que siempre me encanto y cada navidad la miro ^^
    «lo que suma» mas que mandarte animo espero que ya estos .. te dan igual ! es lo que buscan , yo que tengo tweeter les tengo estudiadios jajaja ; son mas tus «compañeros de trabajos que me dan verguenza , les dan importancia entonces poque no a NOSOTROS QUE SI TE LEEMOS DE VERDAD ! en fin era un aparte !

    yo tampoco llega la navidad a mi casa antes del puente , seria por tradicion quizas ! un beso enorme te espero el martes !
    ah por cierto hice tu receta de brownie ay que ricaaa jajaja

  • 16. Mercedes  |  13 diciembre 2013 - 14:17

    Hola Sara,
    Una vez más te escribo desde Campo de Criptana para decirte que la de hoy es una entrada genial. Has acertado con las pelis, en especial con la de «la gran familia», que tanto me recuerda mi infancia a las tardes de invierno en el comedor de mi abuela bajo el calor de las faldas de la mesa y el brasero de picón… muy manchego, ya me entiendes 😉
    Cuídate del frío guapa!

    P.D. la mecedora muy artesanal, en casa tenemos varias cosas del estilo que son algunas de las pasiones de mi madre jeje

  • 17. María  |  13 diciembre 2013 - 14:18

    Yo soy de las que ve todos los años después de la cena de Nochebuena «Que bello es vivir», y me acabo de enterar que es Jesús Puente el que dobla a James Stewart!!

  • 18. sara  |  13 diciembre 2013 - 14:18

    buenos días! precioso todo! la mecedora, las tazas(que yo también las compre,jijij) y la camisa que la llevo puesta!!!jajaja. en fin, lo mas precioso sin duda, es que hayas compartido con nosotras el enlace del blog! tiene una nueva fan! impresionante!
    cuanto te queda para dar a luz? poquito ya no? un besico

  • 19. María  |  13 diciembre 2013 - 14:19

    Me gustaría saber el precio de la mecedora también ando buscando una así para un regalo y me gustaría saber más concreto el sitio donde la compraste . Gracias Sara

  • 20. ainara  |  13 diciembre 2013 - 14:19

    Hola Sara!!
    Me encanta tu blog. Para cuando el blog de tu pueblo? por cierto, con que frecuencia vas?

  • 21. Carmen  |  13 diciembre 2013 - 14:22

    Hola Sara!!!
    Como siempre, genial el post!! 😉
    Pienso igual que tú, ya se pasan demasiado empezando tan pronto con el «espíritu navideño».. luego llega la Navidad y estamos hartos de lucecitas, arbolitos, y sobre todo de turrones!! jejeje
    Alguna peli me apuntaré para ver, soy como tú y me encanta plan peli y mantita..
    Muy bonita la mecedora, mi abuela tenía una muy parecida..
    Y lo de las palomitas chuísimoo, quiero unoo!!jejejej
    Un besito enormeee, deseando que llegue el martes! 😉 😉

  • 22. Tamara  |  13 diciembre 2013 - 14:22

    Me ha encantado la mecedora, es preciosa y lo de las pelis me ha parecido una gran idea, alguna la he visto, las otras me las apunto para verla uno de esos días de fin de semana frio y lluvioso aunque en santander es casi siempre y más ahora. Muchas gracias, pasa feliz fin de semana.

  • 23. Rosa  |  13 diciembre 2013 - 14:27

    Hola!
    Sara, me encanta tu blog, y el de hoy sobre cine aún más, aunque la verdad hay muchas pelis de las que nombras que ni me suenan. Justo ayer vi Love Actually, aunque es un poco demasiado pastelona, hacía siglos que no la veía, y para pasar un rato y olvidarte de los problemas pues no está mal. Además me encanta su música. Qué bello es vivir es un peliculón. Creo que no he llorado tanto con una peli, y es que creo que la genialidad de esta peli es eso, te saca las lagrimas pero no de pena o tristeza, sino de alegría. Y la gran familia! Gran película, sin duda! La verdad es que el resto ni las conocía, haré por ver alguna 🙂
    Bueno, Sara, mucho ánimo que ya no te queda nada, un abrazo.

  • 24. Alba  |  13 diciembre 2013 - 14:28

    Otro maravilloso post…!
    No me cansaré de decirte que me encanta tu estilo y tu manera de enfocar las cosas…
    Sigue haciéndonos disfrutar cada martes y viernes…
    Besos

  • 25. mariolaqc83  |  13 diciembre 2013 - 14:30

    Hola Sara!

    Me ha encantado el post de hoy, intentaré hacerte caso y sentarme estas navidades en el sofa de casa a ver una buena peli, eso si compaginando el trabajo y los estudios, jiji.

    Los regalos muy chulos, pero el mejor regalo para vosotros estas navidades aun no ha llegado!! Jeje 😉

    Sigue así y no cambies, y recuerda.. Siempre hacía delante, hacia atrás ni para coger impulso!!

    Bss

  • 26. Sandra  |  13 diciembre 2013 - 14:30

    Ay que monada la barriguita, ya te quedará nada.
    bs
    http://www.lesanneespop.com/