Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » Navidad de cine

13 diciembre 2013

Navidad de cine

Quiero verte amanecer y verte anochecer
si ayer y hoy nos dan la espalda
como amantes que se van
siempre quedará mañana, la mañana de mañana
junto a ti

Mañana, Mikel Erentxun

Hola!!

No os da la sensación de que cada año la Navidad llega antes? Recuerdo que hace años hasta el puente de diciembre no empezábamos a ver los adornos por las calles, este año a mediados de noviembre ya había algunos sitios con las luces, los árboles, los Papá Noel y los turrones. Entiendo que se hace para «animar» a la gente a consumir pero pienso que de alguna manera nos estamos cargando la magia de estas fechas, que son cuando son y no cuando queramos que sean. Así que yo me he resistido y hasta esta semana la Navidad no ha llegado a casa.

adornos

Bueno, hoy quiero hablaros de cine. En Navidad eso de sofá, manta y peli cobra todavía más significado. Hace frío en la calle y apetece pasar la tarde en casa, calentitos y con una de esas películas cargadas de buenos sentimientos y copos de nieve.

Todos sabemos que hay citas ineludibles como Love Actually o si nos ponemos clásicos Qué bello es vivir, con Jesús Puente poniendo la voz a James Stewart.  Pero hoy os voy a recomendar  alguna de esas películas que, aunque no salga Papá Noel, me encanta recuperar en Navidad.

gtres_u178942_061

1. Una que siempre me ha encantado es Los fantasmas atacan al jefe, con Bill Murray. La historia del tipo amargado, ingrato y desagradable al que visitan los fantasmas de las navidades pasadas, del presente y del futuro. Una divertida sátira de «un cuento de Navidad » de Charles Dickens. En la película se critica el, en ocasiones, frívolo mundo de la televisión y lo materialista de la década de los ochenta. Un amigo me dijo que esta es una película que o te gusta o te horroriza. Lo que está claro es que Bill Murray se deja la piel en su interpretación hasta el punto de que consigue que termine cayéndote bien su malhumorado personaje.

gtres_a00156711_001

2. Pesadilla antes de Navidad. Una locura animada de Tim Burton, que con los años se ha convertido en una cinta de culto, incluso para la moda. Miles de artículos navideños se inspiran en esta película, también los collares y pulseras de pinchos. En general no me gustan mucho las películas de animación pero esta si me convenció. Eso a pesar de que no aparezca en la peli doblando a los personajes Johnny Deep, actor fetiche de Burton y uno de mis preferidos.

gtres_a00159109_001

3. Hay una película que vi hace mucho tiempo y siempre me viene a la cabeza en estas fechas . Se llamaba Y en Nochebuena se Armó el Belén, de Bud Spencer y Terence Hill. Porque hasta los más duros tienen su corazoncito y se vuelven blanditos en estas Fiestas.

8742329

4. En estas fechas no hay que olvidarse del cine español . Os voy a recomendar una película que no sé muy bien por qué no tuvo el éxito comercial que merecía: No controles, de Borja Cobeaga, en la que se cuenta cómo una nevada cancela un vuelo el día de Navidad. A partir de ahí Unax Ugalde, Alexandra Jiménez, Julián López y Secun de la Rosa viven un cuento navideño de amor encerrados en un hotel.

5. No puede faltar en estos días un clásico hispano como La gran familia,  con el inolvidable Alberto Closas y Pepe Isbert buscando a Chencho por un típico mercadillo navideño de Madrid en los años 60. Refleja cómo eran unas Navidades cualquiera para una familia numerosa de aquella época. Mejor todavía si podéis verla en familia ,-)

La-gran-familia

6. Pero si tuviera que quedarme sólo con una película para estas fechas es Joyeux Noel (Feliz Navidad), de 2005. Una película francesa que nos lleva  a un hecho real que ocurrió el 24 de diciembre de 1914, hace casi un siglo, en las trincheras de la Primera Guerra Mundial entre el Imperio Alemán y el las tropas británicas.  Allí, de trinchera a trinchera, en uno de los enfrentamientos más sangrientos de la historia de la humanidad surgió un hecho singular: la Tregua de Navidad.
La película cuenta cómo los alemanes empezaron a cantar villancicos, y desde la trinchera inglesa, en vez de balas, respondieron con más villancicos.  Y a partir de ahí, saludos, intercambio de regalos e incluso un partido de fútbol entre los soldados.  Fue sólo una noche. Una tregua breve e improvisada por los soldados sin el permiso de sus mandos. No significó nada, porque después la Guerra continuó. Quizá sólo fue un momento de paz absurda. O quizá lo absurdo era todo lo demás. Estas Navidades la vuelvo a ver seguro.

001-feliz-navidad-estados-unidos

En muchos comentarios me pedís consejo para los regalos de Navidad… de momento yo he recibido alguno adelantado, os lo enseño por si os sirve de idea y también para que sus remitentes sepan que me encantan ,-)

Hacía mucho tiempo que buscaba una mecedora artesana  «de las de toda la vida «. Como la que tenía mi abuela en el pueblo, en la que se sentaba a leerme los cuentos. Y la encontré en Castro del Río ,en Córdoba. Son las clásicas mecedoras de madera de olivo, que nunca pasan de moda, dan un toque rústico a cualquier ambiente y son comodísimas.

la-foto-copia

IMG-20131213-WA0011

El siguiente regalo es muy original y perfecto para el tema de las películas de hoy… Una máquina de palomitas de maíz «retro» para volver a hacer las palomitas a la antigua usanza.

IMG-20131213-WA0000

Más cosas: esta semana he recibido estas tazas romanticonas de Mr Wonderful, porque juntos siempre es mejor… Además ayer fue 12 del 12, un buen día 😉

IMG-20131213-WA0002

Y por último, un fondo de armario. Esta camisa masculina de cuadros muy gordita (la mía es talla L para que quede bastante grande). Es de Oysho.

IMG-20131213-WA0007

IMG-20131213-WA0010

Espero que tengáis un buen fin de semana. Y si os sobra un ratito os voy a pedir un favor: que echéis un vistazo a este blog

www.miparentesis.com

Es el blog de Cristina, una chica de 16 años muy especial, a la que hace un tiempo le diagnosticaron una grave enfermedad. Ella decidió contarlo en una especie de diario. La entereza y sensibilidad de sus palabras son dignas de admiración. Anoche echándole un vistazo descubrí que, por fin, hay buenas noticias. ¡¡Felicidades campeona!!

la-foto

A todos los que me leéis, muchas GRACIAS por el cariño como siempre, por tantos comentarios, por recordarme eso de: «SOLO LO QUE SUMA».

Seguimos el martes.

Un beso enorme

la-foto copia


316 Comentarios

  • 1. Mª José  |  16 diciembre 2013 - 12:49

    Hola Sara;

    Te sigo desde que empezantes en esta bella andadura pero no ha sido hasta hoy cuando me he animado a escribirte.
    Y esque hoy y en este post has pisado mi tierra, si si mi tierra y mi pueblo. Esa mecedora, tengo en mi casa una pero es heredada de mi abuela porque es de ese pueblo, Castro del Río Córdoba.
    Bueno no me entretengo más, me encantas desde la primera vez que te vi en los medios y ahora más en esta nueva faceta, ya era hora de que te quitaran ese rol que para nada te acompañaba y yo estaba convencida de ello.
    Te deseo toda la felicidad del mundo y que sigas así, te sigo siempre!!! y como dicen por mi Andalucía…olé tú!!!

  • 2. Solazo  |  16 diciembre 2013 - 13:51

    Hola Sara, que chulada la mecedora, yo también me hice con una es ideal para mecer a los bebes… Por cierto tenemos las mismas botas y la misma camisa 😉

    Bss

  • 3. Ester  |  16 diciembre 2013 - 14:12

    Yo te recomiendo un blog buenísimo, me empapé de el durante el embarazo y sigo leyendolo. Es de una mamá tocaya mía Ester Gili que es ilustradora y super imaginativa, te cuenta mil vivencias del embarazo y la matermidad, el hilo conductor es su pequeña N! El blog se llama 39 semanas http://www.39semanas.com/

  • 4. juliete  |  16 diciembre 2013 - 14:16

    hoy me he comprado lo de hacer palomitas para los planes de manta y peli

    un saludo

    visita mi blog es de compras low cost

    http://shoppingwithjuliet.blogspot.com.es/

  • 5. MARTA  |  16 diciembre 2013 - 14:34

    Hola Sara!
    Es la primera vez que me decido a escribirte un comentario, a pesar de que no es la primera vez que te leo.
    El motivo es el tema del post (cine y Navidad), dos cosas que me encantan.

    Quería decirte que, como muchos te han dicho, me has sorprendido muy positivamente. Tu personalidad coqueta ya era bastante conocida (desde un punto de vista bueno), sin embargo desconocía lo culta y sensible que eres. Toda la «mala fama» que se te atribuye (por envidia, me atrevo a decir) queda absolutamente minimizada con tus palabras. Eres estupenda.

    La verdad es que, a pesar de ser algo más joven que tú (tengo 21), me identifico mucho con tus gustos en cine, moda, decoración y música. Aunque en esto último si noto el salto de edades que hay entre nosotras, escuché algunas de las canciones que recomendabas en tu post y son geniales. Sin duda alguna me quedo con Lost my Religion. Y, como te pasa a ti, soy incapaz de viajar sin la compañía de Fito (aunque tampoco puedo irme a ningún lado sin Estopa, que imagino que conocerás, y sin Supersubmarina)
    Supersubmarina es un grupo relativamente «nuevo». Es rock español, muy bueno. Sus letras son poesía pura y sus melodías de lo más pegadizas. Si no lo conoces te recomendaría que escuchases: «Ln Granada», «Niebla» y «De las dudas infinitas» para empezar, son las tres canciones que a mi me cautivaron.

    Para terminar y, hablando sobre este post, me gustaría recomendarte una película que seguro que conoces y que es cita obligatoria para mi en estas fechas.
    Se llama «Family Man», de Nicolas Cage. Es sobre un hombre de negocios que lo tiene todo, todo menos familia. Y como no podría ser en otra época del año, en Navidad, aparece una especie de ángel que le concede la oportunidad de ver cómo habría sido su vida si en lugar de negocios, hubiese elegido familia. Es maravillosa. Tienes que verla, no me falles!

    Por último, desearte mucha suerte con la etapa que está por llegar, vas a ser una madre estupenda.
    Un beso enorme,
    Marta

  • 6. melollevoen3colores  |  16 diciembre 2013 - 15:30

    Muy completo el post como siempre, un besazo!
    http://melollevoen3colores.com/2013/12/16/blanco-y-negro/

  • 7. Sara  |  16 diciembre 2013 - 15:53

    Hola tocaya! He sido mamá hace poco y quería saber si cuando des a luz vas a seguir algún tipo de entrenamiento para recuperarte del embarazo. A las que estamos en esta situación nos gustaría saber como te mantienes taaaaaan bien. Sí entrenas, corres, vas al gimnasio o tienes entrenador. Es una faceta que todavía no has abordado y seguro que gustaría mucho para un post.
    Un beso y sigue así! A quién no le guste… Que no te lea!

  • 8. Eider  |  16 diciembre 2013 - 16:13

    Me encantan la mecedora y la máquina para hacer palomitas!!! un besitoo

    http://theeworld.blogspot.com.es/

  • 9. Lourdes  |  16 diciembre 2013 - 16:20

    Hola Sara, estupendo este post como todos.Me encanta la canción con la que lo empezaste MAÑANA DE MIKEL ERENTXUN es una canción que por su música transmite FUERZA,ALEGRÍA ETC. Love Actually es una de mis películas favoritas,a mí tampoco me gustan mucho las películas de animación porque siempre que tengo que decantarme por una película siempre me decanto por ver una que no sea de animación pero esta de PESADILLA ANTES DE NAVIDAD la veré pero antes voy a ver la de JOYEUX NOEL (FELIZ NAVIDAD) que la verdad no la he visto nunca y tiene muy buena pinta puede ser un gran descubrimiento jejeje. LA GRAN FAMILIA,como digo yo es la típica que se ve siempre en estas fechas y la verdad que yo siempre que la veo,la veo en familia y es mucho mas divertida. Los regalos me encantan,LA MÁQUINA DE PALOMITAS DE MAÍZ ES PRECIOSA,MI ABUELA TAMBIÉN TENÍA UNA MECEDORA Y A MÍ SIEMPRE ME RECUERDA A ELLA. LAS TAZAS DE MR WONDERFUL ME FASCINAN PORQUE A MI ME GUSTAN TODAS LAS COSAS QUE SEAN ASÍ ROMANTICONAS ME ENCANTAN. Leí el BLOG DE CRISTINA Y ME EMOCIONÉ MUCHO PORQUE ES DE ADMIRAR Y MENOS MAL QUE YA HAY BUENAS NOTICIAS.PERO ESTAS COSAS SON CON LAS QUE YO MUCHAS VECES PIENSO NOS PREOCUPAMOS POR TONTERÍAS CUANDO LO MAS IMPORTANTE ES LA SALUD. La camisa me parece una prenda muy cómoda y te queda genial. Te voy a recomendar PASITO A PASITO QUE ES UNA MARCA DE ACCESORIOS PARA BEBÉ Y TIENE UNAS COSAS SUPER BONITAS Y TE RECOMIENDO EL PORTA DOCUMENTOS QUE ES SUPER ÚTIL YA QUE SIRVE PARA GUARDAR TODO LO DEL BEBÉ LA CARTILLA DE VACUNACIÓN ETC Y RECUERDA SIEMPRE SOLO LO QUE SUMA JEJEJE. ERES UN ENCANTO Y ÁNIMO EN LA RECTA FINAL Y DISFRUTA MUCHO DE ESTAS ÚLTIMAS SEMANAS QUE YA QUEDA POQUITO PARA VERLE LA CARITA.

    ¡¡¡UN BESO ENORME!!!

  • 10. lucía  |  16 diciembre 2013 - 16:22

    como me encanta leerte! cada post aprendo cosas nuevas… me gusta tu sencillez y originalidad!

  • 11. Ginger  |  16 diciembre 2013 - 16:30

    Hola Sara:

    Me encanta la selección de películas que has hecho y me quedo con La Gran Familia, me encanta!!! estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de empezar cada vez antes la Navidad, como dices se le quita magia y creo que la hace parecer cada vez más consumista y por tanto que se haga más pesada!!!!

    Besos

  • 12. casitasbygabriela  |  16 diciembre 2013 - 17:34

    Buenas tardes Sara ,

    Felicitarte por varias cosas , lo primero por tu bebé , soy madre desde hace un año y , aunque duro , es algo inigualable . Felicitarte por llevarte a un Mostoleño tan majo ( mi chico y yo somos de allí,jajajaja) , y genial el blog !!!

    Un abrazo.

    Te dejo un enlace de algo que te puede gustar.Un proyecto que comencé estando embarazada y que me encantaría ver crecer con esta ilusión .
    http://www.casitasbygabriela.com/

  • 13. Pat  |  16 diciembre 2013 - 17:57

    Estarás ahora con las últimas compras para tu bebé. Una cosa que no debe faltar en ninguna casa con niños es el nebulizador. Cuando llega la época de mocos y tos es el mejor invento del mundo. Siempre con las recomendaciones de tu pediatra aliviará al peque los síntomas y evitará complicaciones.

    Cuando te regalen algo, que no sea una cuna de viaje, que son incomodísimas y además las hay en todos los hoteles!! Mejor esto, un regalazo!

    http://lamadrequetepariohija.blogspot.com.es/2012/12/el-nebulizador-ese-gran-invento.html

    Y es que cuando llegan los virus, llegan con ganas!

  • 14. The 109 Block  |  16 diciembre 2013 - 17:58

    Me ha encantado la selección de películas navideñas y los toques de decoración. Pero como no, la camisa ha sido lo que más me ha gustado, creo que tienes un sentido de la moda increíble y un estilazo natural.

    Nuevo post. The 109 Block.

    http://the109block.blogspot.com/2013/12/woman-in-red.html

  • 15. Cris  |  16 diciembre 2013 - 18:21

    Buenas tardes Sara!! Suena repetitivo… pero me ha gustado mucho el post!! Yo tambien pongo decoración navideña en primer fin de semana de diciembre.
    Aunq ultimamente saco poco tiempo para pelis (el peque ocupa gran parte del tiempo je je) las q pones algunas he visto otras no, la de «Los fantasmas visitan al jefe» soy de las q me gusta por la moraleja del cuento de Dickens. Si q estaba al tanto de q hubo un alto el fuego durante Navidad en primera guerra mundial y q soldados de distintos frentes jugaron al futbol, pero no sabia q habia pelicula,yo la lectura q hice fue q el futbol une hasta en las condiciones mas extremas.
    Los regalos estan muy bien, creo q las tazas se las regalaré a mi marido, una de las cosas q mas me gusta es desayunar juntos (por cierto! al entrar a escribir he visto foto super bonita en blanco y negro, haceis una pareja preciosa!!)
    Ah! Muchas gracias por hablarnos de Cristina, es todo un ejemplo de chica!. Me imagino q habras cogido la baja, yo recuerdo q al final del embarazo en el coche los baches, badenes e incluso algunas curvas… la barriga con el volumen..uff.. descansa q te queda poquito. Besos y un abrazo grande

  • 16. BibidiBadidiBu  |  16 diciembre 2013 - 18:24

    Hola Sara!
    La semana pasada te envié un regalito para tu bebé a T5, solo espero que lo recibieras bien y que al menos te sacara una sonrisa! Y si tienes alguna manera de hacerme saber que lo has recibido estaría muy agradecida!
    Que sea un horita corta! 😉

  • 17. Cris  |  16 diciembre 2013 - 19:18

    Disculpa se me olvidaba!!! Genial Alejandro Sanz, dando apoyo, claro q si!!! para eso estan los amigos!!!

  • 18. IRENE  |  16 diciembre 2013 - 19:21

    Todo me ha encantado pero lo que más…UN BESO LO CURA TODO!
    Para las que todavía no tienen el look para las cenas o el fin de año aquí lo encontrarán
    http://www.eneefe.com/

  • 19. begona  |  16 diciembre 2013 - 19:43

    Hola sara felices fiestas. El 2014 sera el mejor de tu vida sereis una familia que bien

  • 20. Cristina  |  16 diciembre 2013 - 20:29

    Pasa de las criticas en este pais la envidia es deporte nacional y el que te critico por el post de Mandela es que no ha leido ningún otro post de tu blogs. Saludos.

  • 21. Patricia  |  16 diciembre 2013 - 20:47

    Hola Sara! En primer lugar, quiero darte la enhorabuena por tu blog, me encanta….siempre te he admirado mucho, quizás porque mi vocación frustada es el periodismo deportivo 🙂 y porque gracias a él estamos conociéndo a una chica muy cercana, sencilla, humilde, familiar, solidaria…que estoy segura que serás una fantástica mamá.
    Te agradezco de nuevo Sara que compartas esos momentos » cuando nadie te ve».
    Mil besossss
    Patricia

  • 22. Why Not  |  16 diciembre 2013 - 20:48

    Si que tengo la sensación de que la Navidad cada vez llega antes.
    Yo llevo bastante tiempo publicando en el post cositas que regalar y coincidimos en la idea de la máquina de palomitas. Me parece una idea estupenda.

    Why Not blog

  • 23. verónica  |  16 diciembre 2013 - 21:28

    ¡Hola Sara!

    Nunca me había animado a escribirte, aunque te leo cada Martes y cada Viernes. Que tengo un blog es algo genial porque podemos conocerte más. Quiero decirte que no hagas caso de las críticas, que solo son envidiosos y estoy segura de ello. Siempre que leo algo no tan bueno de ti, pienso que no tienen remedio; se echan encima tuyo esperando que cometas un error ¡y se olvidan de que eres una persona normal! (Que ha entrado en nuestras vidas 🙂 ) A mi me encantas, te admiro increíblemente y siempre que estoy triste o mal pienso en ti! ¡de verdad! Eso me da fuerzas. Intento.
    pensar qué harías tú. Creo que eres la amiga que todos queremos ser/tener. Y para no cargarte más, que te admiro y que gracias por todo lo que haces indirectamente por tus seguidoras y seguidores. Espero que estés llevando bien estos últimos días del embarazo.

    Un beso

  • 24. Patricia  |  16 diciembre 2013 - 21:55

    Hola Sara! Quería felicitarte por tu blog, lo estás haciendo genial, siempre te leo pero hasta hoy no me había decidido a escribirte, pero lo cierto es que sentía la necesidad de mostrarte todo mi apoyo y agradecerte que hayas decidido compartir con todos nosotros un trocito de ti en TU RINCÓN.
    Una vez más en el post de hoy has vuelto a demostrarnos que tienes mucha clase y educación. Me parece increíble que se pueda generar tal revuelo por hacer un homenaje a Nelson Mandela, algo bienintencionado, hecho desde la admiración y respeto, y que haya gente que lo utilice para convertirlo en algo negativo. En fin, como tú bien dices: SÓLO LO QUE SUMA!
    Genial tu selección de pelis navideñas; y por favooooor!! preciosa la mecedora que te han regalado y cuantos buenos ratitos vas a disfrutar en ella!! Nos leemos el martes!! Chao!!

  • 25. Pau  |  16 diciembre 2013 - 22:04

    Me encantó el post!! pero es que desde que has empezado el blog es una sorpresa con dada post nuevo, nunca te hubiera imaginado así, tan sensible, tan «normal» en el mejor de los sentidos. Un beso grande guapa y yo también me sumo a sumar!!