Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » Navidad de cine

13 diciembre 2013

Navidad de cine

Quiero verte amanecer y verte anochecer
si ayer y hoy nos dan la espalda
como amantes que se van
siempre quedará mañana, la mañana de mañana
junto a ti

Mañana, Mikel Erentxun

Hola!!

No os da la sensación de que cada año la Navidad llega antes? Recuerdo que hace años hasta el puente de diciembre no empezábamos a ver los adornos por las calles, este año a mediados de noviembre ya había algunos sitios con las luces, los árboles, los Papá Noel y los turrones. Entiendo que se hace para «animar» a la gente a consumir pero pienso que de alguna manera nos estamos cargando la magia de estas fechas, que son cuando son y no cuando queramos que sean. Así que yo me he resistido y hasta esta semana la Navidad no ha llegado a casa.

adornos

Bueno, hoy quiero hablaros de cine. En Navidad eso de sofá, manta y peli cobra todavía más significado. Hace frío en la calle y apetece pasar la tarde en casa, calentitos y con una de esas películas cargadas de buenos sentimientos y copos de nieve.

Todos sabemos que hay citas ineludibles como Love Actually o si nos ponemos clásicos Qué bello es vivir, con Jesús Puente poniendo la voz a James Stewart.  Pero hoy os voy a recomendar  alguna de esas películas que, aunque no salga Papá Noel, me encanta recuperar en Navidad.

gtres_u178942_061

1. Una que siempre me ha encantado es Los fantasmas atacan al jefe, con Bill Murray. La historia del tipo amargado, ingrato y desagradable al que visitan los fantasmas de las navidades pasadas, del presente y del futuro. Una divertida sátira de «un cuento de Navidad » de Charles Dickens. En la película se critica el, en ocasiones, frívolo mundo de la televisión y lo materialista de la década de los ochenta. Un amigo me dijo que esta es una película que o te gusta o te horroriza. Lo que está claro es que Bill Murray se deja la piel en su interpretación hasta el punto de que consigue que termine cayéndote bien su malhumorado personaje.

gtres_a00156711_001

2. Pesadilla antes de Navidad. Una locura animada de Tim Burton, que con los años se ha convertido en una cinta de culto, incluso para la moda. Miles de artículos navideños se inspiran en esta película, también los collares y pulseras de pinchos. En general no me gustan mucho las películas de animación pero esta si me convenció. Eso a pesar de que no aparezca en la peli doblando a los personajes Johnny Deep, actor fetiche de Burton y uno de mis preferidos.

gtres_a00159109_001

3. Hay una película que vi hace mucho tiempo y siempre me viene a la cabeza en estas fechas . Se llamaba Y en Nochebuena se Armó el Belén, de Bud Spencer y Terence Hill. Porque hasta los más duros tienen su corazoncito y se vuelven blanditos en estas Fiestas.

8742329

4. En estas fechas no hay que olvidarse del cine español . Os voy a recomendar una película que no sé muy bien por qué no tuvo el éxito comercial que merecía: No controles, de Borja Cobeaga, en la que se cuenta cómo una nevada cancela un vuelo el día de Navidad. A partir de ahí Unax Ugalde, Alexandra Jiménez, Julián López y Secun de la Rosa viven un cuento navideño de amor encerrados en un hotel.

5. No puede faltar en estos días un clásico hispano como La gran familia,  con el inolvidable Alberto Closas y Pepe Isbert buscando a Chencho por un típico mercadillo navideño de Madrid en los años 60. Refleja cómo eran unas Navidades cualquiera para una familia numerosa de aquella época. Mejor todavía si podéis verla en familia ,-)

La-gran-familia

6. Pero si tuviera que quedarme sólo con una película para estas fechas es Joyeux Noel (Feliz Navidad), de 2005. Una película francesa que nos lleva  a un hecho real que ocurrió el 24 de diciembre de 1914, hace casi un siglo, en las trincheras de la Primera Guerra Mundial entre el Imperio Alemán y el las tropas británicas.  Allí, de trinchera a trinchera, en uno de los enfrentamientos más sangrientos de la historia de la humanidad surgió un hecho singular: la Tregua de Navidad.
La película cuenta cómo los alemanes empezaron a cantar villancicos, y desde la trinchera inglesa, en vez de balas, respondieron con más villancicos.  Y a partir de ahí, saludos, intercambio de regalos e incluso un partido de fútbol entre los soldados.  Fue sólo una noche. Una tregua breve e improvisada por los soldados sin el permiso de sus mandos. No significó nada, porque después la Guerra continuó. Quizá sólo fue un momento de paz absurda. O quizá lo absurdo era todo lo demás. Estas Navidades la vuelvo a ver seguro.

001-feliz-navidad-estados-unidos

En muchos comentarios me pedís consejo para los regalos de Navidad… de momento yo he recibido alguno adelantado, os lo enseño por si os sirve de idea y también para que sus remitentes sepan que me encantan ,-)

Hacía mucho tiempo que buscaba una mecedora artesana  «de las de toda la vida «. Como la que tenía mi abuela en el pueblo, en la que se sentaba a leerme los cuentos. Y la encontré en Castro del Río ,en Córdoba. Son las clásicas mecedoras de madera de olivo, que nunca pasan de moda, dan un toque rústico a cualquier ambiente y son comodísimas.

la-foto-copia

IMG-20131213-WA0011

El siguiente regalo es muy original y perfecto para el tema de las películas de hoy… Una máquina de palomitas de maíz «retro» para volver a hacer las palomitas a la antigua usanza.

IMG-20131213-WA0000

Más cosas: esta semana he recibido estas tazas romanticonas de Mr Wonderful, porque juntos siempre es mejor… Además ayer fue 12 del 12, un buen día 😉

IMG-20131213-WA0002

Y por último, un fondo de armario. Esta camisa masculina de cuadros muy gordita (la mía es talla L para que quede bastante grande). Es de Oysho.

IMG-20131213-WA0007

IMG-20131213-WA0010

Espero que tengáis un buen fin de semana. Y si os sobra un ratito os voy a pedir un favor: que echéis un vistazo a este blog

www.miparentesis.com

Es el blog de Cristina, una chica de 16 años muy especial, a la que hace un tiempo le diagnosticaron una grave enfermedad. Ella decidió contarlo en una especie de diario. La entereza y sensibilidad de sus palabras son dignas de admiración. Anoche echándole un vistazo descubrí que, por fin, hay buenas noticias. ¡¡Felicidades campeona!!

la-foto

A todos los que me leéis, muchas GRACIAS por el cariño como siempre, por tantos comentarios, por recordarme eso de: «SOLO LO QUE SUMA».

Seguimos el martes.

Un beso enorme

la-foto copia


316 Comentarios

  • 1. Maria  |  16 diciembre 2013 - 22:11

    Hola guapa! Aqui en el sofa de relax leyendo tu post!! Incluiría en las pelis de navidad «La joya de la familia» de sarah jessica parker,muy divertida! Como me gustan las tazas de mr wonderful! A ver si me ánimo a regalar alguna este año! Preciosa la mecedora,espero q ese niño este estupendo! He leído q pediste la baja! A disfrutar lo q queda,espero que sigas escribiendo en el blog! Besos desde un pueblo blanco gaditano Vejer 😉

  • 2. Laura  |  16 diciembre 2013 - 22:44

    Me a gustado mucho!!! Alguna de tus recomendaciones las veré. Besos guapa

  • 3. Cristina  |  16 diciembre 2013 - 23:07

    Holaaaa!!!!! Me encanta tu blog y mi más sincera enhorabuena por tu futuro bebe!! Yo he sido tía hace 4 meses y estoy enamorada de mi bollito jajajaja. Me encantaría que hicieras un post de maquillaje ya que tienes buenas profesionales que te aconsejen y también me encantaría de cuidados para la piel. Un abrazo!!!

  • 4. Leny  |  16 diciembre 2013 - 23:09

    Hola Sara! Que tal lo llevas? He leido x internet que ya estas de baja,se te echará de menos en el informativo,pero que mejor excusa que la de tener un bebé…jeje.
    Me sorprendió que a estas alturas no tuvieras la habitación del bebé preparada!! Supongo que ya estarás apurando las ultimas cosas para el gran dia, ay! me gustaría que nos contaras como llevas esos ultimos detalles y que le has comprado al bebé, cunita,cochecito,ropita,la habitación como quedó…???en fin esas cosas…también pues como afrontas estos dias,el parto, y como ha sido tu embarazo, y si eres partidaria de la lactancia materna?? Vamos un post de maternidad en toda regla…jeje
    Otra cosita, ojalà nos des una sorpresa y estrenes instagram con una foto del peque cuando nazca!!!muchisima gente te sigue y tienes muchisimos fans , como estas comprobando con el blog, y que mejor regalo que hacernos 🙂
    Muy bonitos los detalles navideños, pero me quedé con ganas de ver el árbol en condiciones.
    Bueno deseando que llegue mañana para leer tu post,a ver con que nos sorprendes…jeje
    Un besito y disfruta estos ultimos dias con tu barriguita.

  • 5. MÓNICA - MES VOYAGES À PARIS  |  16 diciembre 2013 - 23:21

    Hola Sara!! Tienes razón, parece que cada vez nos quieren adelantar más la Navidad… en México (he estado temporalmente viviendo en el Caribe) a principios de Noviembre ya estaba todo en las tiendas!! Una locura, a mi por una parte me da pena pero por otra me encanta que la casa esté decorada más tiempo…
    Y del post de hoy, me quedo sobre todo con la mención que dedicas a Cristina, acabo de estar viendo su blog y qué ilusión que esté viendo salir el sol, por fin!
    Un besito y hasta el próximo post! 🙂
    Mónica de MESVOYAGES A PARIS

  • 6. Madison D.  |  17 diciembre 2013 - 04:20

    Me encantan tus comentarios en las películas de navidad. En mi familia, nosotros celebramos la navidad toda la mes con peliculas, musica, y actividades. Todas las fines de semanas nosotros miramos las peliculas. Para mi, la mejor pelicula moderno es «Elf» con Will Ferrell, pero me encanta «White Christmas» con Bing Crosby. Es una cuenta bonita de dos amigos en la segunda guerra mundial quien se hacen actores en un espectaculo de musica, despues de los turnos en la militar. Es una historia conmovedora, y es la pelicula mas bueno de todos. Me encanta la musica.

  • 7. Loreto  |  17 diciembre 2013 - 05:40

    A mí me encanta «La historia de la Navidad» y los clasicos animados infantiles «Rudolph the Red nose reindeer», «Santa is coming to town» y «Frosty the snowman». Es una epoca preciosa que disfruto mucho! Y el Nacimiento o Belen es indispensable para mí. Tu blog cada día mejor!

  • 8. María  |  17 diciembre 2013 - 10:20

    hellooo. Yo compre mi maquina de palomitas en una web de regalos. Por si os interesa se llama http://www.lastori.com, esta muy bien de precio y para estas fechas va genial
    Un saludo y muchos ánimos que ya llega…

  • 9. Emma Ascot  |  17 diciembre 2013 - 10:49

    Pues coincidimos en la sensación de que se adelantan demasiado los preparativos comerciales de la Navidad, cuando vi el anuncio de la lotería casi me da algo porque pensé ¿¿¿ya???
    Una de mis películas favoritas de estas fechas es «Mi amigo el fantasma»!!! Pero hace mucho que no la ponen. Y otro clásico es «Atrapado en el tiempo».
    Gracias por la idea de la máquina de palomitas, para mi tropa es genial!!! En nuestro blog puedes encontrar también ideas de regalos, de hecho ya estamos recibiendo las cartas para los Reyes ;).
    Un abrazo muyyy grande para la guapísima Cristina, que este año reciba el mejor regalo, salud.
    Muchos besos
    http://emmaascot.blogspot.com

  • 10. Lucia Magadán  |  17 diciembre 2013 - 10:51

    La verdad es que yo soy compañera de colegio de Cristina y me alegro mogollón por ella. Estoy siguiendo siempre que puedo su blog y sin duda es la chica más fuerte que he conocido en mi vida. Siempre sonriendo, hacia adelante, viendo el lado positivo de las cosas…

  • 11. Maria  |  17 diciembre 2013 - 10:57

    Hola Sara!!Yo soy de la misma opinion que tu y hasta ayer no puse los adornos de navidad en casa.Es que a este paso empezaran a poner las luces en Agosto!
    Y por cierto que poquito te queda para ver a tu baby!!estas nerviosa?Yo tengo una bebe de 3 meses y aunque te habran dado ya un monton de consejos yo quiero darte el mio.Lo primero no se si habras pensado en como dar a luz, pero por mi experiencia te aconsejo que dejes que tu cuerpo elija!!xq como bien dices x ahi el cuerpo es sabio!yo ni me imaginaba poder dar a luz sin epidural y asi lo hice.Lo segundo es que si has pensado dar el pecho, no lo veas como el unico fin, quiero decir que ojala si elijes esa opcion te vaya genial, pero muchas veces las cosas no salen como queremos y nadie te tiene que culpar por ello.Lo tercero es respecto a que lei que pensabas seguir escribiendo cuando llegara el bebe.El primer mes sobre todo es duro,ves que se te van los dias, las horas y no haces nada!a parte de la novedad de estar con un ser pequeñito al que al principio no «entiendes», no sabes porque llora, que quiere…y eso si te sale «bueno», xq luego tb estan los colicos, gases y demas…y a eso va unido los cambios hormonales que tendras tu, con la conocida depresion postparto(es horrible)
    En fin todo este rollo solo para darte muchos animos y desearte feliz navidad y sobre todo pedirte una foto de mini «casillas-carbonero»!!jejeje.Por cierto no se si te harias eco 3D, para mi una de las experiencias mas bonitas del embarazo!
    Besosssssssssss

  • 12. Aroa Fernández  |  17 diciembre 2013 - 11:03

    Me encanta la Navidad!! Seguro que éstas van a ser muy especiales para ti…UN BESAZO GUAPAAAA!!!

    Aroa

  • 13. Cristina d  |  17 diciembre 2013 - 11:33

    Buenos días!
    Solo escribo para desearte unas felices fiestas q van a ser muy muy especiales. Y q disfrutes mucho de estos últimos días de embarazo. A seguir así de bien!!! Bss

  • 14. Sandra  |  17 diciembre 2013 - 11:33

    Hola Sara,
    Antes que nada quiero decirte que eres una mujer muy especial. Hermosa, inteligente y por supuesto muy elegante.
    Me encanta leer tu blog, y cómo se puede mostrarnos algo de su intimidad.
    Me gustaría que hagas un post sobre tu cabello, corte de pelo, el color, la atención etc.se estás pensando en cortar el pelo después de que nazca el bebé o si vas a dejar crecer como antes. Para mí me encantó el corte por los hombros, eran bastante asombrosos.
    besos y toda la suerte con su hijo y esposo.

  • 15. sarita  |  17 diciembre 2013 - 11:38

    Hola Sara!
    Empiezo diciéndote que enhorabuena por tu embarazo!!!
    La verdad que me identifico muchísimo contigo…
    Me encantan tus posts aunque a veces son un poco largos pero aun asi me encatan!!!! Me encantaría saber de que tienda son los tazones que has puesto en este post…
    BESOOS!

  • 16. Belén  |  17 diciembre 2013 - 15:24

    Son de Mr.Wonderful guapa!

  • 17. El viaje de Sofi  |  17 diciembre 2013 - 11:59

    Tienes toda la razón: tanto han adelantado las navidades que, al final, pierden su magia y su encanto. Para no llegar a esos extremos y no terminar odiándola, nada mejor que unas buenas películas para huir del acoso al que nos someten. Alguna recomendación más en http://www.elviajedesofi.com/2013/12/17/objetivo-huir-de-la-navidad-viajando-o-no/

  • 18. Cris  |  17 diciembre 2013 - 12:10

    Me encanta tu positivismo, aunque no es para menos, ya me gustaria a mi tener 7 carritos de bebe de las mejores marcas todos ellos regalados a la espera de que te decidas por uno. Eres una tia con mucha suerte, feliz navidad

  • 19. Joyas de Plata - El Rincón de Mis Alhajas  |  17 diciembre 2013 - 13:30

    Preciosa la mecedora. Estoy segura que le vas a contar muchos cuentos a tu bebé acomodados en ella 😉
    Besotes.

  • 20. Laura  |  17 diciembre 2013 - 13:30

    Sara ante todo ENHORABUENA por tu embarazo, la verdad es que lo estás llevando genial!
    Desearos toda la suerte del mundo en esta nueva etapa en la que dentro de poco vais a comenzar.
    Y ENHORABUENA por tu blog, a mi me parece que haces un trabajo fantástico!!

    Os deseo una FELIZ NAVIDAD en compañía de todos vuestros seres queridos. Un beso fuerte 🙂

  • 21. VANESA  |  17 diciembre 2013 - 13:38

    BUENOS DIAS SARA. HACE UNOS POST EN EL DE LOS MALOS TRATOS SALIA UNA FOTO DE UN TECLADO DE COLORES. ME PODRIAS DECIR DONDE LO HAS COMPRADO. ES PARA DARLE UN POCO DE ALEGRIA A MI DESPACHO.

    MUCHAS GRACIAS Y TE DESEO QUE SALGA TODO BIEN

  • 22. LOLA  |  17 diciembre 2013 - 13:50

    Bonito post preciosa!! Muy ameno e interesante. Te deseo unas felices fiestas.

    http://asmmgz.com/tecuentomistrucos/

  • 23. L  |  17 diciembre 2013 - 14:51

    Hola Sara, del grupo que te recomendé, te dejo la canción que me recuerda a tu blog. Me gusta escucharlos mientras te leo.
    Esperando tu siguiente post 🙂
    http://www.youtube.com/watch?v=XBLfeobB-kk

  • 24. Todo publicidad  |  17 diciembre 2013 - 15:52

    Me encanta que trates temas personales a la par que de interés social. Pero creo que tu blog adolece de falta de estética en cuanto a la maquetación y sobre todo, parece un escaparate de todas las cosas que te regalan a cambio de que las expongas aquí.
    Gracias por incitarnos a este consumismo voraz.

  • 25. cristina  |  17 diciembre 2013 - 16:07

    me encanta tu blog, y solo quería decirte que estoy harta de leer criticas en twiter hacia el pero que espero que no te afecten y nunca dejes de escribir cada semana porque a gente como a mi nos hace salir un poco de este mundo desagradable que tenemos últimamente y pasar un buen rato.
    que no te afecten esos comentarios que solo pienses que a otras personas como a mi nos haces felices.
    gracias por compartir con nosotras tus aficiones, gustos y tu «dia a dia»
    y por supuesto desearte ahora en tu recta final para ser mami que todo salga genial que sea un horita corta y que el bebe este sanísimo, que sea monísimo no hace falta porque seguro que lo será!
    un besazo!

  • 26. Estrella  |  17 diciembre 2013 - 16:11

    Hola Sara! Me encanta leerte semana tras semana.

    Ya te quedará poquito para la llegada del bebé, qué ilusión! Es lo más bonito que va a pasarte en la vidaaaa, yo he sido mamá hace 3 meses y debería haberlo tenido antes!! Te deseo de corazón que vaya todo fenomenal y estaremos impacientes por verle la carita, será precioso sin duda, con los padres que tiene!!

    Me encantan las tazas de Mr. Wonderful! Ya les he echado un ojo jiji para el día del padre caerá una seguro! Son todas muy chulas. Bueno, como todo lo que publicas!

    Muchas gracias por compartir con nosotr@s un trocito de tu intimidad. Un besazo!

  • 27. Raquel  |  17 diciembre 2013 - 16:32

    Hola Sara! Me gustan mucho los post que haces, (sobre todo este por el tema navideño que tanto me gusta) me parecen muy personales y a la vez muy profesionales. Quería pedirte si fuese posible que hicieras uno contando tu experiencia durante el embarazo como madre primeriza y bueno los productos imprescindibles que recomendarias para cualquier futura madre. Te pido este por que mi hermana va a ser mama primeriza el proximo y creo que le gustará leer tus vivencias durante estos 9 meses. Gracias Sara!