Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » La ilusión de regalar

17 diciembre 2013

La ilusión de regalar

El fin de año huele a compras,
enhorabuenas y postales
con votos de renovación;
y yo que sé del otro mundo
que pide vida en los portales,
me doy a hacer una canción.
La gente luce estar de acuerdo,
maravillosamente todo
parece afín al celebrar.
Unos festejan sus millones,
otros la camisita limpia
y hay quien no sabe qué es brindar.

Canción de Navidad, Silvio Rodríguez

Hola!

Diciembre es sin duda el mes de mayor consumo del año. Tiempo de compartir, de regalos, de pagas extras, cartas a los Reyes Magos, amigos invisibles y sobre todo mucha ilusión. Seguro que a muchos de vosotros os pasa como a mi, que me hace casi más ilusión dar regalos que recibirlos… Me pongo nerviosa pensando en si habré acertado. Para muchos también resulta estresante lanzarse en busca de todos estos detalles, sobre todo si, como yo sois un desastre y soléis dejarlo todo para última hora! Una alternativa estupenda para encontrar los regalos de Navidad sin tener que ir a demasiados sitios pueden ser los MERCADILLOS, rastrillos benéficos y los pop up que se instalan por unos días en el centro de la ciudad. Hoy quiero recomendaros algunos y poneros más fácil la ruta de shopping para estos días. Todos están en Madrid, lo siento por los que sois de fuera, así tenéis una excusa más para visitar esta ciudad tan bonita en estas fechas.

The Hovse. No os lo podéis perder, estará hasta el 24 de diciembre en General Arrando, 40. Es una casa, tres plantas completas convertidas en una súper tienda’. Más de 80 firmas que ofrecen regalos para todos los gustos. Desde bicicletas, juguetes y moda infantil, pasando por objetos de decoración y por supuesto moda. Y si necesitamos un descanso, podemos tomar algo allí mismo!!

THE-HOVSE-OK
Navidad en Palacio by Mercadillo Chic. No me digáis que no es un lujo poder hacer las compras navideñas en un palacio, el de Santa Bárbara en la calle Hortaleza, 87. Estará hasta el próximo 24 de diciembre. Tienen decoración, antigüedades, bisutería, cashmere y una zona gourmet donde poder tomar el tradicional chocolate caliente y los que podéis un Gin Tonic. 🙂

Navidad-palacio-ok
Madrid in Love. Hasta el 5 de enero. La Fábrica de carruajes de los hermanos Lamarca en Fernando VI, 10 vuelve abrir sus puertas. Se puede encontrar de todo: objetos de decoración, ropa infantil, productos gourmet, etc.

MADRID-IN-LOVE-2-OK

 

YouTopía. Si lo vuestro es la decoración, la restauración y os apasionan las décadas de los 20, 30 y 40 este es vuestro mercadillo. Desde hoy y hasta el domingo 22 en la calle Huertas, 11.

Youtopia
Mercado de la Buena Vida. Lo abren todos los fines de semana de Diciembre en la calle Gobernador, 26. El punto fuerte los productos ecológicos y gourmet para poner en la mesa esta Navidad.

Mercado-b-vida
Garage Market. Este fin de semana del 20 al 22 tendrá lugar en el aparcamiento del Hotel Silken Puerta de América un mercadillo de muebles retro y de complementos y moda vintage.

Garage-market

 

Federica & Co. No es un mercadillo, ni un pop up itinerante, es una tienda en la calle Hermosilla, 26 que me encanta. Allí hicimos la sesión de fotos con Gomaespuma para ELLE y ahora en esta época podéis encontrar muchísimos adornos navideños. Ese patio tan mágico en pleno barrio de Salamanca es maravilloso.

FEDERICA-1

 

La Navidad también es época de costumbres, cada uno con las suyas… Ya sea por superstición,por tradición o simplemente por placer.  Hace unos días, como cada año hice una de las cosas que más me gusta por estas fechas… Pasear por el centro de Madrid, abrigada y tapada hasta las orejas y mirar sin perder detalle: la decoración navideña de sus calles, la Plaza Mayor… La alegría de los grupos de chavales cantando porque acaban las clases… Los niños con la boca abierta al contemplar a los animales que cantan y bailan en «Cortilandia»… Esos niños subidos a caballito de sus padres, perfectamente disfrazados para la ocasión con pelucas ,caretas , gorros y lazos.Foto-6Foto-5 Foto-8
cortilandiaFoto-4

Foto-3

Después del paseo siempre acabo igual ,tomando un chocolate con churros en la mítica churrería de SAN GINES. ¡¡No pueden estar más buenos!!
Foto-9

 

ig

 

 

 

Foto-7Foto-2

Y allí, entre villancicos, chocolate caliente y luces de colores, cada año, por muchos que vayan pasando, vuelvo a sentirme una niña…. Nos pueden gustar más o menos estas fechas pero… Esa es la magia de la Navidad.

Espero que os sirvan los sitios que os he recomendado…  Os dejo con una foto que me encanta, me la hizo mi amigo el fotógrafo Bernardo Doral. Es de una sesión para ELLE que tuvimos hace unos meses con El Juli.

foto-1

Un beso enorme, seguimos el viernes!!


263 Comentarios

  • 1. Elena lcl  |  17 diciembre 2013 - 17:50

    Hola Sara,

    Muchas gracias por tus recomendaciones!!!

    A mi también me hace mucha ilusión hacer regalos me tiro pensando que es lo que a la otra persona le haría ilusión mucho tiempo, cambio de regalo, investigo, y todo para ver las caras que ponen!!! me encanta.

    Y los reyes con los niños ya ni te lo imaginas!!!! no deberían crecer nunca

    Mandar un regalo y no saber si le ha hecho ilusión o le ha gustado me pone un poco nerviosa… y estoy pendiente de si lo ha recibido… solo espero que te gustara y que te hiciera la misma ilusión que me hizo elegirlo para ti y enviártelo.

    Una vez mas gracias por cada cosa que compartes con nosotras, ya en la recta final descansa!!!! y cuídate mucho

    Un besazo y hasta el viernes

  • 2. Micky  |  17 diciembre 2013 - 17:56

    Hola Sara!!
    Que suerte vivir en Madrid!!! A mi me gustaría vivir más cerquita para poder ir y conocer la ciudad, ver sus monumentos… Todo!! Me encantaría conocerla!! Y sobre todo en estas fechas, ver la iluminación de sus calles.
    La última foto, la tuya, es preciosa!! Me encanta!! Sales guapísima!!!
    Un besazo enorme a los tres!! Ya estoy deseando que sea viernes, para leer tu siguiente post!!

  • 3. Paula  |  17 diciembre 2013 - 17:57

    Hola Sara, me encanta tu blog, lo leo desde el primer momento, me encanta como vistes. Pero sobretodo, me encanta tu trabajo, como hablas por eso desde que empezaste en telecinco te sigo. Desde pequeña me gustaría ser periodista y ahora que estoy en 4 de la ESO, en mi instituto hay un programa que hay que buscar una empresa para estar como becaria una semana. Sabrías donde puedo ir algo relacionado con el periodismo (si fuese en telecinco mucho mejor) Muchas gracias por ser como eres seguro que serás una madre increíble. Besos

  • 4. Pilar  |  17 diciembre 2013 - 18:00

    ¿Es cosa mía o los posts son cada vez menos «personales»? Este podría haberlo escrito cualquiera

  • 5. Cristina  |  17 diciembre 2013 - 18:03

    Me encanta! Que ganas de pasarme un día de estos por Madrid! Un besazo Sara!

  • 6. VanesaFL  |  17 diciembre 2013 - 18:04

    Hola Sara !!! Qué decir de tu post, que de nuevo estupendo. Cuanto más te conozco, más te quiero conocer!! Tomo nota de tu ruta de Shopping, aunque como vivo lejos de Madrid la dejaremos para otro año. Sigue así y no dejes de escribirnos nunca. Se echa mucho de menos verte en el telediario de las 3 de Telecinco, los deportes no son lo mismo sin ti, VUELVE PRONTO !!! Imagino que estarás de baja así que te deseo lo mejor en tu recta final del embarazo y que el parto vaya genial, que sea una hora corta!!! Por cierto, un libro tuyo no estaría nada mal, con lo bien que se te da esto de escribir y sobre todo con lo bien que transmites !! Se ha vuelto imprescindible para mí leerte los martes y los viernes!!! Eres una dosis increíble de energía positiva. Besos y hasta el viernes GUAPA !!!

  • 7. ANDREA  |  17 diciembre 2013 - 18:04

    ESTE PASEO ES DE AYER JIJII IKER Y TU HERMANA SUBIERON LO DE CORTILANDIA A INSTAGRAM!! A VER CUANDO TE ANIMAS TU. BESITOSSSSSSSS

  • 8. Marcia  |  17 diciembre 2013 - 18:05

    Sara, para mí eres la it girl española por excelencia! saludos desde Brasil.

  • 9. Marit de México  |  17 diciembre 2013 - 18:06

    Hola Sara!… Tu post me ha inspirado a tomarme un tiempo y recorrer el centro de la ciudad donde vivo (México DF) con tanto trabajo, no me ha dado tiempo.
    Que buena manera de terminar el recorrido, con churros y chocolate…! Te mandó un mega abrazo, también a tu familia. Aún sigo con la espera de poder adquirir algún día una de las buscas de hip tee, me encantaría! Sólo que no las he encontrado por aquí.

  • 10. Nina Luengo  |  17 diciembre 2013 - 18:07

    Hola Sara 🙂

    Yo también soy una d los q compran todos los regalos para la familia por la ulitma hora jajaja Por ejemplo hoy he comprado el primer regalo para mi mamá y todavía sigo buscando algo para mi papá y mi hermano 😀 Un beso enmore a ti, a Iker y a vuestro bebe :*

    Nina

  • 11. sarita  |  17 diciembre 2013 - 18:09

    Hola Sara!!!
    Cómo cada martes y viernes aqui estoy leyendo tu post, y e de decir que esta vez me ha encantado, todo tiene muy buena pinta, ya he tomado nota, estas navidades van a ser de lo más completas.
    Muchos besos guapa!!!

  • 12. natalia  |  17 diciembre 2013 - 18:10

    Como me ha gustado conocerte ! como me gusta tu blog, nunca sigo ninguno y contigo estoy deseando que publiques, eres tan natural y creeme que no lo pensaba hace 2 meses…eres sencilla, me encantas! enhorabuena por dar a conocer tu parte más personal, seguro que a más de una le ha pasado lo mismo que a mí!

  • 13. Lidia  |  17 diciembre 2013 - 18:13

    Nunca me atrevo a escribirte pero te sigo desde el primer día.
    Deseo la llegada de los martes y viernes para leer tu nuevo post y ver con qué puedes sorprendernos.
    Gracias por formar parte de un público que te admira y mostrarte transparente y natural ante las todo.
    Un besito muy fuerte y a disfrutar de tu nueva y bonita etapa 🙂 <3

  • 14. Clara  |  17 diciembre 2013 - 18:13

    Hola sara! Me encanta tu blog, sigue así! Aunque este post no me sirva mucho a mi que soy de Barcelona… 🙁 un beso enorme, le debe quedar poco al bebé verdad??

  • 15. sarita  |  17 diciembre 2013 - 18:14

    Hola Sara!!!
    Cómo todos los martes y viernes aqui estoy sentada en el sofá leyendo tu post, esta vez he de decir que me a encantado, he tomado nota de todo, estas navidades van a ser super completas.
    Un beso!!! y FELICES FIESTAS!!!

  • 16. Tita  |  17 diciembre 2013 - 18:19

    Hola!!, una pena no vivir en la capital, la verdad que apetecen esos mercadillos donde se encuentra de todo…, Madrid la decoran muy bonita en estas fechas asi que tienes razón una bbuena escusas para visitarla…,con el frio lo que apetecen son cosas calientes como ese chocolate y los churros se ven buenisimos…

  • 17. MartaSG  |  17 diciembre 2013 - 18:24

    Hola Sara!! Me ha gustado tu post sobre dónde comprar regalitos originales, lástima que ya no viva en Madrid. Que recuerdos de cuando vivía allí, cada día que salíamos de fiesta por el centro acabábamos en La Churrería San Ginés… (que hambre…). Estás muy guapa en la foto última que has colgado. Que ganas de Navidad, de pasar los ratos con la familia. Se que has pedido la baja en Telecinco, ánimo que ya no queda nada. Estas fiestas serán muy especiales para ti. Sólo espero que no te nazca los días clave (Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo) aunque confieso molaría que tu enano fuese el primero que naciese en el 2014.
    Bueno un besote, hasta el viernes!!

  • 18. Pilar Villar  |  17 diciembre 2013 - 18:25

    Hola Sara! Como en casi todos los post, te dejo un comentario 😉

    Quería hacerte una pregunta, no sé si la podrás responder en algún momento, la dirección del correo del blog la gestionas tú misma ¿? es porque quería comentarte algo sobre tu frase «todo lo que suma»!!! Te adelanto que tengo en mente comenzar un blog desde hace tiempo!!

    Qué envidia el chocolate con churos!!!

    Feliz semana pre-navideña!! Un beso y felicidad!!

  • 19. la chica del quinto  |  17 diciembre 2013 - 18:26

    Hola Sara!
    Me encanta las recomendaciones que haces para estos días, sin duda un plan muy apetecible para resguardarnos del frío que nos invade estos días por la capital.
    Tengo pendiente una visita a Federica&Co desde hace tiempo y de The Hovse solo he oído maravillas.
    Un saludo!
    http://lachicadelquinto.wordpress.com/

  • 20. Naiara  |  17 diciembre 2013 - 18:26

    Hola Sara, como siempre estaba ansiosa por ver tu post y mientras hago un trabajo para clase me he pasado toda la tarde actualizando hasta que por fin lo he visto je, je! A mí me apasiona la navidad, ya te he escrito algún comentario que otro y siempre te digo que me identifico muchísimo contigo! Me hace mucha ilusión poner el árbol las calles con luces, dar regalos, y me sigo poniendo nerviosa cuando llega el día del Olentzero (como papa noel en Euskadi) como cuando era niña (y tengo 21 años…), las cenas y comidas familiares, aunque también hechas en falta a gente que ya no esta. La única pega es que desde el año pasado tengo los exámenes en enero y empiezo el 7 🙁 así que no las disfruto tanto como me gustaría!

    Respecto a la churrería Gines, me encanta, soy de Bizkaia y probé esos churros en la final del Athletic-Barcelona y por me enamoraron y además ahora seguro que sientan mucho mejor, ya que yo los probé en mayo con ese calor… y en invierno son más apetecibles.

    Ya te queda poquito, cada vez menos y la verdad es que no puedes quejarte de regalo de navidad, porque tú tendrás el mejor!!!

    Un besito enorme.

  • 21. Noi  |  17 diciembre 2013 - 18:28

    Hola Sara! Enhorabuena por el blog. Para mi las Navidades también son una época muy especial, y este año más todavia, porque al igual que tú estoy embarazada y todo, se vive con una intensidad especial 😉 Te deseo que pases unas fiestas entrañables!!!! El 2014 ya llega, y nos trae el mejor regalo del mundo. Un abrazo

  • 22. Clara  |  17 diciembre 2013 - 18:31

    Espero que todo esté genial Sara. Y que disfrutes muchísimo de estas fechas que, como a mí, tanto te gustan. ¡Un besazo a los tres!

  • 23. Teresa  |  17 diciembre 2013 - 18:32

    Muy bonito el post navideño! No has podido empezar de mejor forma que con una canción del gran Silvio!! Qué bonito está Madrid en Navidad! A mí también me encanta pasear por el centro en estas fechas, aunque si puede ser un día entresemana mucho mejor, por evitar las aglomeraciones del finde, que a veces puede ser bastante agobiante… Le estamos cogiendo el gustillo a esto de los mercadillos, ójala hubiese más el resto del año, has visitado el mercadillo vintage que hacen en el Mercado de Motores? está también genial y el lugar es muy agradable!! Descansa estos días que ya no queda nada!! 😉

  • 24. maria_24  |  17 diciembre 2013 - 18:32

    Buenas tardes Sara!! Cómo estás? Espero que vaya todo bien… ya te falta poquito poquito… el peque ya mismo está ahí!!
    Llevas toda la razón, diciembre es igual a regalos; y me pasa como a ti, cuando regalo algo lo paso mal mientras abren el papel y luego miro a la cara para ver si les ha gustado… suelo acertar pero nunca se sabe jeje! Me gustan los mercadillos, se pueden encontrar muchas cosas, están muy bien, la pega de estos es que los pillo lejos… pero me los apunto por si acaso… además un buen motivo para ir a Madrid, que si ya es bonita todo el año, ahora en navidad muchísimo más!! Hay mercadillos para todos los gustos y según lo que busques, mucha variedad, genial! Y terminaste la tarde muy muy bien, después de un paseo, churros (que me chiflan); un plan 10!
    Feliz semana guapa; un besazo.
    Muakkkk 🙂

  • 25. Reich 12  |  17 diciembre 2013 - 18:33

    Genial el post Sara!! Me ha encantado 🙂
    En primer lugar, quería desearte una feliz navidad, y en segundo queria pedirte que hicieras un post sobre el cabello!! Hablando de las mechas que te pusiste hace tiempo y dándonos alguna recomendación.
    Un saludo muy muy fuerte y besos desde Asturias.