Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » La ilusión de regalar

17 diciembre 2013

La ilusión de regalar

El fin de año huele a compras,
enhorabuenas y postales
con votos de renovación;
y yo que sé del otro mundo
que pide vida en los portales,
me doy a hacer una canción.
La gente luce estar de acuerdo,
maravillosamente todo
parece afín al celebrar.
Unos festejan sus millones,
otros la camisita limpia
y hay quien no sabe qué es brindar.

Canción de Navidad, Silvio Rodríguez

Hola!

Diciembre es sin duda el mes de mayor consumo del año. Tiempo de compartir, de regalos, de pagas extras, cartas a los Reyes Magos, amigos invisibles y sobre todo mucha ilusión. Seguro que a muchos de vosotros os pasa como a mi, que me hace casi más ilusión dar regalos que recibirlos… Me pongo nerviosa pensando en si habré acertado. Para muchos también resulta estresante lanzarse en busca de todos estos detalles, sobre todo si, como yo sois un desastre y soléis dejarlo todo para última hora! Una alternativa estupenda para encontrar los regalos de Navidad sin tener que ir a demasiados sitios pueden ser los MERCADILLOS, rastrillos benéficos y los pop up que se instalan por unos días en el centro de la ciudad. Hoy quiero recomendaros algunos y poneros más fácil la ruta de shopping para estos días. Todos están en Madrid, lo siento por los que sois de fuera, así tenéis una excusa más para visitar esta ciudad tan bonita en estas fechas.

The Hovse. No os lo podéis perder, estará hasta el 24 de diciembre en General Arrando, 40. Es una casa, tres plantas completas convertidas en una súper tienda’. Más de 80 firmas que ofrecen regalos para todos los gustos. Desde bicicletas, juguetes y moda infantil, pasando por objetos de decoración y por supuesto moda. Y si necesitamos un descanso, podemos tomar algo allí mismo!!

THE-HOVSE-OK
Navidad en Palacio by Mercadillo Chic. No me digáis que no es un lujo poder hacer las compras navideñas en un palacio, el de Santa Bárbara en la calle Hortaleza, 87. Estará hasta el próximo 24 de diciembre. Tienen decoración, antigüedades, bisutería, cashmere y una zona gourmet donde poder tomar el tradicional chocolate caliente y los que podéis un Gin Tonic. 🙂

Navidad-palacio-ok
Madrid in Love. Hasta el 5 de enero. La Fábrica de carruajes de los hermanos Lamarca en Fernando VI, 10 vuelve abrir sus puertas. Se puede encontrar de todo: objetos de decoración, ropa infantil, productos gourmet, etc.

MADRID-IN-LOVE-2-OK

 

YouTopía. Si lo vuestro es la decoración, la restauración y os apasionan las décadas de los 20, 30 y 40 este es vuestro mercadillo. Desde hoy y hasta el domingo 22 en la calle Huertas, 11.

Youtopia
Mercado de la Buena Vida. Lo abren todos los fines de semana de Diciembre en la calle Gobernador, 26. El punto fuerte los productos ecológicos y gourmet para poner en la mesa esta Navidad.

Mercado-b-vida
Garage Market. Este fin de semana del 20 al 22 tendrá lugar en el aparcamiento del Hotel Silken Puerta de América un mercadillo de muebles retro y de complementos y moda vintage.

Garage-market

 

Federica & Co. No es un mercadillo, ni un pop up itinerante, es una tienda en la calle Hermosilla, 26 que me encanta. Allí hicimos la sesión de fotos con Gomaespuma para ELLE y ahora en esta época podéis encontrar muchísimos adornos navideños. Ese patio tan mágico en pleno barrio de Salamanca es maravilloso.

FEDERICA-1

 

La Navidad también es época de costumbres, cada uno con las suyas… Ya sea por superstición,por tradición o simplemente por placer.  Hace unos días, como cada año hice una de las cosas que más me gusta por estas fechas… Pasear por el centro de Madrid, abrigada y tapada hasta las orejas y mirar sin perder detalle: la decoración navideña de sus calles, la Plaza Mayor… La alegría de los grupos de chavales cantando porque acaban las clases… Los niños con la boca abierta al contemplar a los animales que cantan y bailan en «Cortilandia»… Esos niños subidos a caballito de sus padres, perfectamente disfrazados para la ocasión con pelucas ,caretas , gorros y lazos.Foto-6Foto-5 Foto-8
cortilandiaFoto-4

Foto-3

Después del paseo siempre acabo igual ,tomando un chocolate con churros en la mítica churrería de SAN GINES. ¡¡No pueden estar más buenos!!
Foto-9

 

ig

 

 

 

Foto-7Foto-2

Y allí, entre villancicos, chocolate caliente y luces de colores, cada año, por muchos que vayan pasando, vuelvo a sentirme una niña…. Nos pueden gustar más o menos estas fechas pero… Esa es la magia de la Navidad.

Espero que os sirvan los sitios que os he recomendado…  Os dejo con una foto que me encanta, me la hizo mi amigo el fotógrafo Bernardo Doral. Es de una sesión para ELLE que tuvimos hace unos meses con El Juli.

foto-1

Un beso enorme, seguimos el viernes!!


263 Comentarios

  • 1. ziortza  |  19 diciembre 2013 - 16:16

    Por muy mayor que uno sea…como ya dices, la navidad nos saca a tod@s es@ niñ@ que llevamos dentro!

    Con los regalos creo que a todos nos pasa lo mismo… vivimos tan corriendo que no hay tiempo para nada, y como todos los años nos pilla el toro. Hace un par de semanas ví en el escaparate de una juguetería de las de toda la vida (aprovecho para animar a la gente a que consuma en los pequeños comercios, que son los que mantienen el país) un carro-mesa de herramientas, ideal para mi peque, que le encanta eso de cojer el metro y ponerse a medir cosas, o abrir la caja de herramientas del abuelo y darle al martillo…pues nada que fui el otro día y ya se lo habían llevado. Menudo chasco me llevé…

    Por cierto, estas guapisima en la foto, la maternidad te está sentando muy bien!

  • 2. nuria  |  19 diciembre 2013 - 16:58

    Hola Sara.
    Yo tambien estoy embarazada como tu pero de una niña, y salgo de cuentas creo que tambien mas o menos cuando tu, para la ultima de diciembre, primera de enero. Eso si, mi cuerpo ha cambiado bastante mas que el tuyo, 22 kg nada menos….
    Me gusta mucho tu blog, transmites una paz y una serenidad increible. La verdad es que siempre me lo has transmitido, desde que te veo en tv. Nunca he entendido la mala baba que tienen muchos contra ti. Es verdad que no se puede caer bien a todo el mundo, pero creo que contigo se ceban especialmente.
    No creo que seas perfecta, afortunadamente, pero creo que no te mereces el daño gratuito que muchos intentan hacerte. Solo quiero darte mi cariño, felicitarte por tu blog y darte animo para que sigas asi, siendo imperfecta, como todos. Para que luego los perfectos puedan seguir criticando.
    Un beso enorme

  • 3. Laura Martínez  |  19 diciembre 2013 - 16:58

    Me encanta!!! Me hubiera gustado pasear por esos mercadillos… Aquí en el pueblo donde yo vivo apenas se ponen cosas de Navidad es un día de invierno como otro cualquiera. Aquí no hay espíritu navideño. Besos guapa

  • 4. Granada  |  19 diciembre 2013 - 17:23

    siempre hace más ilusión regalar que que te regalen

  • 5. pplaza  |  19 diciembre 2013 - 18:11

    uf, me sigue alegrando ver que coincidimos. Me encanta Madrid y la Navidad, pasear sin perder detalle y regalar viendo la cara que ponen…
    También que la idea es parecida, yo aún tengo pendiente de publicar el post de las compras navideñas, al poner este mensaje puede parecer que te estoy copiando y, nada más allá, tengo las fotos preparadas y todo listo para escribirlo. A diferencia de tí, yo tengo que buscarme un poco la vida, escribo por afición aunque algunos post como el último de la peluquería es concertado «entrevistas». Espero tener muchas más solicitudes. Ya leerás mi post si quieres en el blog, http://pplaza.wordpress.com. A veces tengo tantas ideas en la cabeza que al final, todo está hecho y yo misma me echo para atrás. Yo creo que debería escribir justo cuando lo pienso así voy por delante o, al menos, no me ha dado tiempo a ver si ya se ha escrito sobre ello. Lo tengo fácil, como no tengo día de publicación…
    Es posible que pase por Madrid antes de Navidad, siempre voy con mi madre y hermanas a disfrutar de un día de compras y, te agradezco las ideas que me has dado para recorrer, más o menos ya tenía mi ruta pero, a ver por dónde decido ahora…
    Muy guapa en la foto de Elle, te etiqueté en una foto mía en instagram 7004817, espero que no te importe.
    Un saludo y Feliz Navidad!

  • 6. Lorena  |  19 diciembre 2013 - 19:25

    Hola Sara, que ilusión me ha hecho leerte, sabes, me ENCANTA la NAVIDAD… creo que es lo mas bonito del año, disfruto mucho en estas fechas, el olor de las castañas los regalos la familia… mis niños!! hoy justo llevo todo el dia por el centro (pero de Valencia, porque yo soy de aqui), ultimando regalos y como me lo he pasado!! Bueno neni te dejo que sino acabo contandote mi vida… jajajajaj!! un beso amor

  • 7. Zaira  |  19 diciembre 2013 - 20:35

    Mi primer comentario!!! He ido leyendo todos tus post aunque no soy mucho de escribir, me gusta mar ver las cosas que vas contando.
    Comparto contigo la ilusión por la navidad, el ambiente, la gente que parece cambiada en estas fechas… Aunque yo soy más de que me regalen, me hacen más ilusión los regalos… aunque sean una tontería, pero me encanta!!!
    Te escribo para aportar otras ideas para esas personas que como tú dices, aún no saben qué comprar o que les pilla el toro.
    Yo apuesto por los mercados artesanales!! Tengo una página en la que vendo junto a mi madre cositas hechas con lana (amigurumis), nombres de fieltro u otras cositas. Creo que hay que fomentar y animar al consumo de cosas hechas manualmente, están realizadas con más cariño y además es todo personalizado. La gente hace cosas preciosas y para todos los gustos!
    Así que animo a todas a que en estas fechas y en todo el año, regaléis artesanía!!!

    Un besito muy fuerte Sara!

    Feliz navidad ^_^

  • 8. anna  |  19 diciembre 2013 - 21:10

    En castellon tambien hay mercadillos . Cada dia me gusta mas tu blog un beso guapa

  • 9. Isabel  |  19 diciembre 2013 - 22:30

    No sabía que os quedase tan poco para ser papás!!! Os deseo lo mejor, que todo vaya bien y que nazca sano principalmente! Y no nos abandones mucho tiempo.. Jajajaja

  • 10. Shasha  |  19 diciembre 2013 - 23:40

    Sara, viste El Hormiguero?? Qué te pareció la entrevista?? Me encantaría que te hicieran una entrevista así, porque te conoceríamos mejor aún!!! Dos semanas para dar a luz, eso ya esta ahi!! Si me permites un consejo como maestra de educación infantil, intenta que no te provoquen en parto para que nazca antes!! Es mejor que sea de principio de año que de final!! Besitos preciosa!!

  • 11. Mar  |  20 diciembre 2013 - 00:04

    Hola Sara !

    Me encanta tu blog ! Creo que lo que más me gusta, y seguramente más de una coincida conmigo, es que por fín tenemos una forma de comunicarnos contigo !!! Y para las más suertudas, que nos contestes !

    Ante todo, muchas felicidades por el embarazo, estás guapísima, ojalá el 2014 os traiga la máxima felicidad.

    Te voy a preguntar por una barra de labios tono moradito/frambuesa que has usado este verano en particular…me ha encantado ! Llevo meses buscando a ver si alguien lo conocía…hasta llevé una foto tuya a MAC para si tenían alguna idea…me compré uno que creo es similar, pero no se yo si he acertado… En cuanto al rojo que llevas he leido por ahí que es el 201 de By Terry, que lo tengo , y me encanta!!! Si pudieses decirme cual es el labial frambuesita que te digo… hay alguna foto en algún partido parecía ser con una amiga que lo llevabas puesto por ejemplo, es precioso.

    Cuando tengas un huequecillo…porfi !

    Muchas gracias Sara, pienso seguirte!!

    Un besito 🙂

  • 12. Gema  |  20 diciembre 2013 - 00:35

    Que chulo Sara,el viernes estube yo en madrid paseando
    Y que bonito, estaba lloviendo y aun asi habia muchisima gente…bueno decirte que me encanta tu blog!! Besitos!!

  • 13. MissCucu  |  20 diciembre 2013 - 10:58

    Me encanta el post!! Os invito a que visitéis mi página de tocados y complementos http://www.misscucu.com y en Facebook https://www.facebook.com/misscucucomplementos Saludos!!

  • 14. Vania  |  20 diciembre 2013 - 10:59

    Hola Sara!
    Ayer por casualidad descubrí tu blog y me he enganchado, lo he leído entero del tirón y he de reconocer que me encanta!
    Me identifico contigo en muchas cosas.
    Como se que lees los comentarios, aprovecho para desearte muchísima suerte en estos últimos días de embarazo y que el parto vaya perfecto!
    Un beso enorme guapísima!

  • 15. Lidia  |  20 diciembre 2013 - 11:22

    Ay! Sara que post tan bonito

  • 16. Marta 9  |  20 diciembre 2013 - 13:19

    Me ha encantado el post y los sitios que has recomendado tienen muy buena pinta.
    Besos
    Pd:que pases bien las últimas dos semanas.

  • 17. Bertuka  |  20 diciembre 2013 - 13:33

    Me gusta tu blog pero posteas muy tarde.

  • 18. Leire  |  20 diciembre 2013 - 15:04

    Bertuka, la hora a la que se postea no depende solo de Sara, depende también de los trabajadores de la web de Elle. No metas presión jejeje
    Además, si es tarde para ti, puedes leelo el día siguiente. Lo que pasa es que te pasas el día esperando sus posts como yo jeje Somos unas impacientes. Saludos 😉

  • 19. Bertuka  |  20 diciembre 2013 - 19:31

    Leire, que razon tienes cuando dices q esperamos impacientes xq nos gusta jejej Es verdad que Sara pone mucha dedicacion al post, son cargaditos de info y siempre intnta rsponder a la mayoria d sus seguidor@s pero estaba acostumbrada a otros blogs q antes d las 12 ya los tienes listos para ver.. .. Y estas personas tambien tienen muchas otras responsabilidades q cumplir… Un saludito;)

  • 20. melollevoen3colores  |  20 diciembre 2013 - 13:55

    Muy completo el post, y muy guapa como siempre ;).
    http://melollevoen3colores.com/2013/12/20/rojo-y-negro/

  • 21. Jess  |  20 diciembre 2013 - 14:09

    Sara me encanta la última foto, para que luego se inventen que no llevabas bien el cambio físico, cuando en realidad lluces el embarazo mejor que nadie. Lástima que los cobardes mentiosos nunca se retractan.
    Quería preguntarte si en un futuro harás otro post con preguntas & respuestas. Y si nos puedes decir si vas a coger baja solo en la tele o también en Elle. Se te echaría de menos, pero sería totalmente comprensible. Yo trabajo desde casa y pensaba que podría con todo, pero aunque durante en día tenía algo de tiempo, estaba muy cansada porqe por las noches es imposible dormi del tirón, aunque ayuden el padre, abuelas etc Pero al final los pequeñines compesan todo. ^^

  • 22. Cris  |  20 diciembre 2013 - 16:33

    Buenas tardes Sara!! Q tarde ando escribiendo… ya viernes!! Ya he leido el nuevo post, q bien! Y como te lo curras!!!!. A lo q voy, q llevo retraso… disculpa se me ha ido semana sin darme cuenta… Muy agradable el paseo por centro de Madrid, hace tiempo q no voy gracias por describir detalles con tanta sensibilidad, como siempre haces. Ruta para hacer regalos me ha gustado, lastima me pila lejillos pero guardo algunas direcciones para futuro, tambien churreria, q buena pinta!!! Por alli cerca recuerdo un sitio q me llevaron, especialidad buñuelos de bacalao, riquisimos!!! No recuerdo nombre del sitio, era detras del Corte. Por estas fechas las ciudades se visten de gala y ls pueblos en menor medida tambien. Personalmente tambien me gusta ambiente q se respira y como antes solo paraba en casa fin de semana he tenido la suerte de ver muchas ciudades de por estas fechas, por seguir algún orden sigo cuando dan el tiempo en la tele: A Coruña, Santiago, Vigo, Oviedo, Gijón, Santander….. terminando en Sevilla (no pongo todas, ni las del extrejero porq sino no termino!!) y entre ellas Madrid, como iba tanto ya las considero mi segundo hogar. Ahora con el peque de mi Vizcaya querida me muevo menos. Es cierto como los niños gozan estas fiestas, verles disfrazados.. y los mas peques abren los ojos como platos con destellos de luces, el nuestro el otro dia dando paseo por centro de Bilbao verle la cara de emoción… fue genial!! (Por cierto!! super recomendable visita por Bilbao, ciudad esta cada vez esta mas bonita). En ultima foto estas guapisima!!! marcando barriguita, claro q si!!! Ya veras q ilu te hace despues ver fotos con barriga ;-). Besos y un abrazo grande

  • 23. Beatriz  |  20 diciembre 2013 - 17:19

    Hola! Vivo en Santander, a mi me encanta visitar el mercadillo de Navidad de mi ciudad, ver las luces, escuchar los coros de niños cantando los villancicos de siempre (con un nudo en la garganta de la emoción), comprar castañas asadas en el tren del castañero…acompañada de mis hijos…para mi todo un lujo…FELIZ NAVIDAD!!

  • 24. Tamara  |  20 diciembre 2013 - 19:47

    Buenas!!!!
    Qué guapa estás Sara!
    Hoy me has fallado ehhh, estaba esperando a ver que tema tocaba hoy…jajaja
    Disfruta de lo que te queda de bombo! y ya nos contarás la nueva experiencia.
    Un besazo.

    P.D: me gusta mucho tu blog, pero a modo personal me falta, quizás, un poco más de moda y cositas de cuidado personal. Ahí lo dejo, por si cuela jajajajaja

  • 25. Cris  |  20 diciembre 2013 - 22:26

    ¿Sabes? las luces de la plaza de Chueca son obra del arquitecto Sergio Sebastián. Hay más información sobre este proyecto en su interesante web http://www.sergiosebastian.es. Allí hace alusión a su otro proyecto navideño en esta plaza. El famosos «confetti»

  • 26. Verónica  |  21 diciembre 2013 - 09:20

    Hola Sara!!!! Soy megafan!!!!! Me has fallado ayer eh?? Jeje estaba pensando yo.,. Que seguro no pusiste el post de ayer porque estarías pachucha o porque… Tu bebé ya quiere salir. Nose son dudas que me invaden jaja. Quería preguntarte una cosa a ver si tu me la respondes. Donde puedo comprar esos anillos que se meten solo al principio del dedo?? Los que tienen el simbolo de infinito, love…etc?? Por lo demás decirte que me
    Encanta leerte, eres guapísima!!!! Espero ansiosa tu próximo Post. Un besazo y felices fiestas.

  • 27. Soraya  |  21 diciembre 2013 - 12:05

    Hola Sara!!! Ya me he vuelto adicta a tu blog, paso ratitos agradables leyéndolos!!! Feliz Navidad a ti y los tuyos. La churreria San Ginés, fantastica!!
    Un beso enorme, que grande eres!!