Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » La ilusión de regalar

17 diciembre 2013

La ilusión de regalar

El fin de año huele a compras,
enhorabuenas y postales
con votos de renovación;
y yo que sé del otro mundo
que pide vida en los portales,
me doy a hacer una canción.
La gente luce estar de acuerdo,
maravillosamente todo
parece afín al celebrar.
Unos festejan sus millones,
otros la camisita limpia
y hay quien no sabe qué es brindar.

Canción de Navidad, Silvio Rodríguez

Hola!

Diciembre es sin duda el mes de mayor consumo del año. Tiempo de compartir, de regalos, de pagas extras, cartas a los Reyes Magos, amigos invisibles y sobre todo mucha ilusión. Seguro que a muchos de vosotros os pasa como a mi, que me hace casi más ilusión dar regalos que recibirlos… Me pongo nerviosa pensando en si habré acertado. Para muchos también resulta estresante lanzarse en busca de todos estos detalles, sobre todo si, como yo sois un desastre y soléis dejarlo todo para última hora! Una alternativa estupenda para encontrar los regalos de Navidad sin tener que ir a demasiados sitios pueden ser los MERCADILLOS, rastrillos benéficos y los pop up que se instalan por unos días en el centro de la ciudad. Hoy quiero recomendaros algunos y poneros más fácil la ruta de shopping para estos días. Todos están en Madrid, lo siento por los que sois de fuera, así tenéis una excusa más para visitar esta ciudad tan bonita en estas fechas.

The Hovse. No os lo podéis perder, estará hasta el 24 de diciembre en General Arrando, 40. Es una casa, tres plantas completas convertidas en una súper tienda’. Más de 80 firmas que ofrecen regalos para todos los gustos. Desde bicicletas, juguetes y moda infantil, pasando por objetos de decoración y por supuesto moda. Y si necesitamos un descanso, podemos tomar algo allí mismo!!

THE-HOVSE-OK
Navidad en Palacio by Mercadillo Chic. No me digáis que no es un lujo poder hacer las compras navideñas en un palacio, el de Santa Bárbara en la calle Hortaleza, 87. Estará hasta el próximo 24 de diciembre. Tienen decoración, antigüedades, bisutería, cashmere y una zona gourmet donde poder tomar el tradicional chocolate caliente y los que podéis un Gin Tonic. 🙂

Navidad-palacio-ok
Madrid in Love. Hasta el 5 de enero. La Fábrica de carruajes de los hermanos Lamarca en Fernando VI, 10 vuelve abrir sus puertas. Se puede encontrar de todo: objetos de decoración, ropa infantil, productos gourmet, etc.

MADRID-IN-LOVE-2-OK

 

YouTopía. Si lo vuestro es la decoración, la restauración y os apasionan las décadas de los 20, 30 y 40 este es vuestro mercadillo. Desde hoy y hasta el domingo 22 en la calle Huertas, 11.

Youtopia
Mercado de la Buena Vida. Lo abren todos los fines de semana de Diciembre en la calle Gobernador, 26. El punto fuerte los productos ecológicos y gourmet para poner en la mesa esta Navidad.

Mercado-b-vida
Garage Market. Este fin de semana del 20 al 22 tendrá lugar en el aparcamiento del Hotel Silken Puerta de América un mercadillo de muebles retro y de complementos y moda vintage.

Garage-market

 

Federica & Co. No es un mercadillo, ni un pop up itinerante, es una tienda en la calle Hermosilla, 26 que me encanta. Allí hicimos la sesión de fotos con Gomaespuma para ELLE y ahora en esta época podéis encontrar muchísimos adornos navideños. Ese patio tan mágico en pleno barrio de Salamanca es maravilloso.

FEDERICA-1

 

La Navidad también es época de costumbres, cada uno con las suyas… Ya sea por superstición,por tradición o simplemente por placer.  Hace unos días, como cada año hice una de las cosas que más me gusta por estas fechas… Pasear por el centro de Madrid, abrigada y tapada hasta las orejas y mirar sin perder detalle: la decoración navideña de sus calles, la Plaza Mayor… La alegría de los grupos de chavales cantando porque acaban las clases… Los niños con la boca abierta al contemplar a los animales que cantan y bailan en «Cortilandia»… Esos niños subidos a caballito de sus padres, perfectamente disfrazados para la ocasión con pelucas ,caretas , gorros y lazos.Foto-6Foto-5 Foto-8
cortilandiaFoto-4

Foto-3

Después del paseo siempre acabo igual ,tomando un chocolate con churros en la mítica churrería de SAN GINES. ¡¡No pueden estar más buenos!!
Foto-9

 

ig

 

 

 

Foto-7Foto-2

Y allí, entre villancicos, chocolate caliente y luces de colores, cada año, por muchos que vayan pasando, vuelvo a sentirme una niña…. Nos pueden gustar más o menos estas fechas pero… Esa es la magia de la Navidad.

Espero que os sirvan los sitios que os he recomendado…  Os dejo con una foto que me encanta, me la hizo mi amigo el fotógrafo Bernardo Doral. Es de una sesión para ELLE que tuvimos hace unos meses con El Juli.

foto-1

Un beso enorme, seguimos el viernes!!


263 Comentarios

  • 1. Flo  |  18 diciembre 2013 - 17:39

    Hola Sara!!!solo decirte que siempre te leo y me gusta mucho tu blog ya que de esta manera podemos conocer un poquito mas de ti,siempre te segui porque me encanta tu estilo por la sencillez y elegancia que
    desprendes..Por cierto guapisima la foto!:)espero que sea leve los ultimos dias de embarazo y que salga todo muy bien!aprovecha los dias de descanso que cuando uno se da cuenta se acaban jeje,,Muchos besos!y felices fiestass!!!!:)flo

  • 2. Sise  |  18 diciembre 2013 - 18:04

    Si te gusta el chocolate no vayas a San Ginés, que está demasiado trillado y es para turistas. Ve a Chocolat, en la Calle Santa María 30. Eso sí que es un chocolate que quita el sentío!

  • 3. Mary  |  18 diciembre 2013 - 18:16

    Me encanta este post porque para las que no somos de Madrid siempre viene bien saber de sitios que no son los habituales como los centros comerciales. Besos.

  • 4. yomisma  |  18 diciembre 2013 - 18:16

    Hola!
    Hace unas dos semanas me animé a escribirte por primera vez, para decirte que me encantaba tu blog, en cada post dejabas que conociesemos un poquito más de ti. Pero desde el post de Mandela parece que ha cambiado…estas dos últimas entradas son poco personales, herméticas…te han pasado factura las críticas recibidas?
    Espero que no, ya que lo que te hacía diferente era la sencillez y cercanía que transmitias…sería una pena enorme que ahora «cuando nadie me ve» se convierta en otro blog cortado por el mismo patrón.
    Muchos besos Sara!! Espero que con el post del viernes vuelvas a tus orígenes.

  • 5. MAITE  |  18 diciembre 2013 - 20:42

    Buenas!

    Me encanta leerte y ver tus estilismos. Me gusta mucho el vestido de la revista elle de rayitas… Puedes decir de dónde es?
    Muchas gracias

  • 6. Raquel Kellyta  |  18 diciembre 2013 - 20:47

    Hola Sara!
    Qué bien, cuantos sitios con encanto hay por Madrid para comprar y disfrutar del ambiente navideño 🙂
    Aquí en Alicante no hay mucho 🙁 y estos años de crisis menos aun. Pero bueno, ya pasaran.. Mientras no me quiten los churros de chocolate jejejej Me encantan!
    Hace unos años tuve la suerte de disfrutar de Madrid en Navidad y me encantó.
    La foto que has puesto de Bernardo Doral para la revista ELLE es preciosa. Sales guapísima, tiene fuerza y mucho sentimiento 🙂
    Besotes Sara!

  • 7. marga  |  18 diciembre 2013 - 20:49

    Hola, Sara, muy bonitas las imágenes, yo pienso que estos tiempos que corren, hay que intentar buscar regalos creativos y al alcance de todos, pero a quién no le gusta regalar? o recibir un regalito? que bonitas fotos, además pronto estaré allí, porque este fin de año lo voy a pasar en Madrid¡¡¡
    besos,
    Marga

    http://miversiondelamoda.blogspot.com.es/

  • 8. DELFÍN  |  18 diciembre 2013 - 20:52

    Buenas, SARA.
    Feliz Navidad para ti y para Iker, este año vais a tener el mejor regalo ya sea para Papa Noel o para Reyes.
    A mi me encantar regalar, siempre hago una lista pensando en que regalo comprar para cada uno.
    Una pregunta ¿juegas a la loteria de navidad? Porque el sorteo también es algo típico de las fechas navideñas.
    Otra cosita mañana va Iker a El Hormiguero, tampoco he tenido suerte esta vez en el sorteo que ha hecho.
    SALUDITOS.

  • 9. jeniferkatrine  |  18 diciembre 2013 - 21:05

    Hola Sara. Que lindo post. Bueno, quiero desear una Feliz Navidad y un excelente Año Nuevo. Y también quiero desear una buena hora. Que tenga un buen parto. Dios le bendiga a ti y su familia. TQM… Saludos desde Brasil. Jenifer Katrine.

  • 10. Isabel  |  18 diciembre 2013 - 21:11

    Hola Sara!!!
    Acabo de leer que ya estás de baja por el embarazo, decirte que te vamos a echar de menos en los informativos pero sobre todo, que disfrutes desde YA de tu maternidad. No puede haber nada más bonito y no se puede «saborear» tanto una baja como cuando es por maternidad, una nueva vida en tu casa, ese amor incondicional, el olor a bebé, los dibujitos, los muñequitos, una mantita suave, los colores…. alegría!!! Así que disfruta de cada momento con tu peque que crecen muy rápido jeje
    Muchos besos y todo el cariño del mundo, que salga todo fenomenal!!!! Aunque en los informativos ya no podamos verte, imagino que de vez en cuando te dejarás ver por aquí, no??jejeje

    Y por último y no por ello menos importante, me encanta tu blog, es diferente, con cantidad de cosas interesantes, enhorabuena porque se nota que te lo estás trabajando y que aquí somos muchas las que de alguna manera te mostramos nuestro cariño, y eso imagino que tambien es importante xq parece q cuando se es famoso ya todo son críticas por todo (que pesados!!!!), quédate con las críticas buenas, y con las malas sólo si son constructivas!!

  • 11. Yeyo  |  18 diciembre 2013 - 22:37

    Hola Sara ¿Podrías utilizar los signos para abrir exclamación e interrogación? Gracias.

  • 12. Rosario  |  19 diciembre 2013 - 00:45

    Hola Sara! decirte que me encanta tu blog que lo sigo siempre que puedo, me ha encantado esta ultima foto con la que has cerrado este ultimo post, es preciosa se te ve muy orgullosa de este momento tan especial y bonito……yo no soy madre aun estoy en ello y no se como hay gente que puede especular y poner en entre dicho que por tu físico durante el embarazo estas acomplejada, cuando estas estupenda y muy muy guapa, creo que es una etapa de la vida tan hermosa que no piensas en esas cosas la verdad………Ammm y decirte que vaya pedazo de foto la que sales en la revista ELLE con el traje de flecos, FOTO ESPECTACULAR, enhorabuena.
    Besos y Felices Fiestas que sin duda serán las mejores de tu vida con la llegada de tu bebe

  • 13. Nieves  |  19 diciembre 2013 - 01:07

    Me encanta la ruta de mercadillos Sara,la verdad es que los hay para todos los gustos y son tan bonitos y con ese toque mágico que aunque no compres nada merece la pena sólo por ver los puestos darse una vuelta…personalmente soy fan de Federica & Co sobre todo de la ropa de Sister Jane y las velas y perfumes de Ana Corsini que son una delicia.

    Este fin de semana estuve en Madrid y al igual que tú me dedique entre compra y compra a pasear por la ciudad en la silla de ruedas con mi padre y ver y respirar en ambiente navideño…y aunque las luces no son del todo de estas fechas pero le dan un aire especial a Madrid…y los árboles como el de Colón,Callao o la Puerta del Sol iluminados por la noche son preciosos…me harté a hacer fotografías con la cámara del móvil!!

    Espero que ahora que ya estás de baja puedas disfrutar más tranquilamente de la recta final del embarazo y cuidarte aún más si cabe..y que te mimen y cuiden más por supuesto.

    Nos vemos el viernes..un beso enorme guapa.

    Ah,se me olvidaba….estuve en Sueños Polares y compré 3 regalitos para mis dos amigas embarazadas que sé que les va a encantar…y el sitio me encantó,tienen muchas cosas monísimas para bebé y niño…me dieron ganas de comprarlo todo..asi que una vez más muchísimas gracias por la recomendación.

  • 14. Mina  |  19 diciembre 2013 - 02:40

    Hello to the most beautiful woman in the world, I love your blog and love reading your posts and the way you write, I try to translate because I don’t understand and speak spanish very well
    I just wanted to tell you how much I appreciate the effort that you make for writing and sharing those Ideas and pictures, and being pregnant makes you more cute than ever, you are just perfect and I know that the baby will be as beautiful as you and Iker, I can’t wait to see him.
    Did you chose a name for him ? what is it ?
    Mina, big kisses from MOROCCO

  • 15. Mónica Romero  |  19 diciembre 2013 - 03:26

    Sara te sigo y me encanta tu estilo, me gustaría q escribieras un post sobre tu relación con Iker. Besos desde Pereira. Colombia.

  • 16. Sam  |  19 diciembre 2013 - 04:59

    Soy mexicana pero he estado dos veces en Madrid y la verdad es que me encanta. Qué bonitos se ven los adornos luminosos en las fotos que has colgado!! Acá la tradición es casi igual que la española, aunque con los cambios obvios de cultura… pero igual, bellísimo. Se hacen posadas, canta, parten piñatas, flores de nochebuena floreciendo en todos lados… <3 Espero estés teniendo unos merecidos días de descanso junto a tus seres queridos. Te mando un beso enorme desde el otro lado del charco. Felices fiestas 🙂

  • 17. marta  |  19 diciembre 2013 - 08:53

    thelastmoon tiene blog y tienda en madrid, preciosa, cuida los detalles…os la recomiendo!!

  • 18. Judith Lage  |  19 diciembre 2013 - 11:35

    Hola Maria Jesús: La compra de la Barra de labios Dragon Girl fue una odisea porque estuve llamando a la tienda Sephora de A Coruña( es la única que la vende próxima a donde vivo) y me comentó que desde su aparición en este blog se agoto a nivel europeo y la lista de espera en esa tienda era de más de 40 personas… asi que me a un punto de venta en Nueva York. Te envio la página web para que realices el pedido online: http://www.kissandmakeupny.com/nars.html

    Dos super- consejos:
    1.- Hay dos precios de gasto de envío. Yo pague los 5 € de diferencia porque es el seguro del transporte en barco y recomiendan pagarlo para evitar futuros problemas. (Aún asi te sale muy económico porque te evitas pagar IVA porque no lo están parando en aduanas)
    2.- ármate de paciencia porque a mi me ha tardado aproximadamente un mes desde fecha pedido. te mandan un enlace para que veas el progreso del transporte. Tranquila si durante 15 días no varía el estado. Esta en el barco…pero me llego sin problema a mi casa.

    Espero haberte ayudado. Miles de besos y felices navidades y mucha ilusion y suerte para 2014

  • 19. Natalia  |  19 diciembre 2013 - 12:16

    Hola Sara! Solo decirte que me encanta tu blog y tu naturalidad y dedicación a la hora de escribirlo 😉 Lo descubrí gracias a mi amiga Noemí, seguidora tuya desde el primer momento y casualmente desde ya hace 10 años de Iker. Cuando la conocí ya era una sufridora y seguidora de él, es su ídolo.. y hoy es su cumple! (20 años ni más ni menos 😉 No sabes la ilusión que le hizo saber que hoy, dia de su cumple, Iker iba al Hormiguero! Sin duda es su mayor regalo de cumple jejeje Simplemente te dejo este comentario para que sepas que nos encanta tu blog y para que tu e Iker sepan de la existencia de una GRAN seguidora! Un besito guapisimaaaa! Espero que quede poco para esa dulce espera y podais ver la carita de ese precioso bebe pronto 🙂 que, por cierto! a mi amiga le encanta el nombre de Martín (no se si os gustara, pero ahi lo dejo jiji)

  • 20. CarmenMtz  |  19 diciembre 2013 - 12:26

    Buenos días Sara!
    Solo te escribo para decirte que me encantan las cosas que escribes, siempre te leo, y estoy deseando que lleguen los martes y viernes para ver con qué nos sorprendes. También quería decirte que no soporto cuando la gente te critica, o critica lo que haces y dices, por qué la gente se aburre tanto? por qué la gente es tan envidiosa? Odio la gente que no sabe aceptar el éxito de los demás. Eres una chica estupenda, lista, luchadora, trabajadora, y preciosa, y supongo que hay gente que no es capaz de aceptarlo……. Sus vidas serán tan aburridas que su única diversión será criticar a los demás sin dedicarse a arreglar sus vidas, qué triste, no?
    Solo decirte que eres estupenda, y desearte todo lo mejor y una feliz Navidad.

    PD: Podrías hacer un día un Post de moda? me encanta tu estilo.

    Un saludo!!!!!!!!!!!!

  • 21. VILLARRAZO MADRID  |  19 diciembre 2013 - 13:09

    Cuánto nos gusta Madrid en Navidades, ¡y siempre! Pero hay que reconocer que las luces le dan un toque especial. Unas fotos chulísimas.

    ¡Saludos desde Villarrazo Madrid!

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

  • 22. Merce  |  19 diciembre 2013 - 13:23

    Belleza, pero digo yo ¿ cuando seas mamá nos vas a abandonar? 🙁

  • 23. jssica90  |  19 diciembre 2013 - 15:02

    Buenas Sara!!! Estas radiante emabraza te sienta genial! Madrid tiene q ser muy chulo de navidad luzes… Me encantaria ir para estas fechas. Esos churros tienen una buena pinta…. i calentito el chocolate sienta genial con este frio ejeeje Cuando sales d cuentas ia mismo no??? (Se que no me cnt pero bueno..) Un besoo guapa

  • 24. Sara  |  19 diciembre 2013 - 16:05

    ¡Hay qué ver lo mona que va esta chica siempre! He visto unas fotos tuyas de estas dos últimas semanas y qué decirte… estás guapísima, Sara! ya quisieramos más de una el día que estemos de 9 meses estar tan guapa como estás tu… eso es la felicidad, seguro!
    Ya te queda muy poquito… espero que no estés muy alejada del blog en tu maternidad, porque me encanta leerte.
    Un beso, feliz navidad y feliz maternidad guapa.

  • 25. María  |  19 diciembre 2013 - 16:16

    Buenas tardes Sara. Llevo varias semanas sin poder escribirte por el poco tiempo que tengo, pero te leo desde el móvil =)
    Me han gustado mucho todos tus últimos posts! No hagas caso a las críticas sobre que no sabes escribir, que te confundes o que haces todo mal. Esas personas hacen daño, supongo, porque tienen envidia. En fin, tú ni casooo jijiiijiji
    Cambiando de tema, no sé si tuviste en cuenta la idea de escribir sobre moda para tallas grandes, moda low cost… que te puse pero he descubierto algunas páginas que están muy bien, te las pongo por aqui por si las puedes y quieres ojear.
    Otra cosa: tomo nota de tus trucos y aliados en cuanto a maquillaje , cremas ,…… pero quería saber (aunque parezca una tontería) qué desodorante para ti es el mejor, porque he utilizado muchos de marcas diferentes y los que me gustan por su aroma y frescor manchan mucho la ropa y al contrario, los que no dejan manchas no tienen un olor agradable. Si puediras recomendarme alguno te lo agradecería.
    Un besote enorme y suerte en tu recta final! Muack!!
    PD: no puedo poner las páginas, lo intento otro dia 🙂