Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » BENDITA TU LUZ

30 enero 2014

BENDITA TU LUZ

Bendito el lugar y el motivo de estar ahí
bendita la coincidencia
Bendito el reloj que nos puso puntual
ahí bendita sea tu presencia.
Bendito Dios por encontrarnos en el camino
y quitarme esta soledad de mi destino

Bendita tu luz, Maná

Nunca imaginé que el mundo bebé daba para tanto. Si, había escuchado que a la gente le encanta dar consejos y que lo mejor es guiarse del instinto de una misma, del sentido común. Lo que no sospechaba es que además de las recomendaciones hay multitud de teorías acerca de las posturas a la hora de dormir o de coger al bebé. Tampoco conocía las ventajas e inconvenientes de la lactancia, los diferentes materiales de las tetinas del biberón, las distintas clases de leche, los tipos de crema para el cuerpo. ¿Por qué tienen hipo y estornudan? Si el bebé llora, ¿es mejor cogerlo o dejarlo en la cuna? Me consuela pensar que a todas las madres primerizas les pasa lo mismo. Cuando nace un bebé comienza como diría Calamaro, un mundo de sensaciones. Un aprendizaje intensivo, sin fin. Y en eso estoy ,-)

Sé que algunos de vosotros me esperabais el martes, otros ayer. Perdón. Intento encontrar ratitos para contaros mil ideas y cosas que tengo en la cabeza pero como muchas de vosotras sabéis y otras sabréis…ahora tengo los tiempos marcados.

Como os prometí hace tiempo, hoy os dejo algunas fotos de cosas (la mayoría de ellas regalos) que han llegado a casa a la vez que Martín. Desde aquí quiero agradecer todos los regalos, que incluso sin conocerme, me habéis enviado con muchísimo cariño e ilusión y así los hemos recibido, con el mismo cariño. Muchos de ellos me han sacado una gran sonrisa e incluso alguna lagrimilla…Empiezo!

la-foto-(1)

Este es uno de los regalos más originales que he recibido. Es un marco que sirve para ir poniendo las fotos del bebé mes a mes hasta que cumpla un añito, el recuadro que veis a la izquierda es para poner la huella de su mano con una arcilla especial que viene incluida. Un recuerdo muy bonito de todo su primer año. Aún no lo he estrenado, pero lo haré pronto.

la-foto

la-foto-(2)

¿Cómo es de bonito este capazo? Me encanta. Es muy útil para trasladar al bebé de un cuarto a otro y no perderle de vista…, la vestidura es de un lino bordado precioso, parece antiguo.
la-foto-(3)

la-foto-(4)
Estos juguetes en miniatura son del rastro (increíble lo pequeñas que son!!!), de coleccionista. Ideales para decorar la estantería de la habitación del bebé.

la-foto-(7)

Los mejores regalos, los hechos a mano. Los primeros patucos, hechos por las bisabuelas ,-) Cuando los vi por primera vez pensé que era imposible que un pie pudiera caber ahí, te sorprende ver que luego les queda incluso grande!!!

la-foto-(5)
Esta bufanda tan mona y pequeña es muy especial, porque es la primera vez que mi amiga Cristina se ha puesto a hacer punto!

la-foto-(9)
Gracias a una lectora especial por este sonajero hecho con chupetes.

la-foto-(6)
Esta cestita también está hecha a mano con mucho cariño. Me encanta la combinación de colores.
la-foto-(8)
Para coger fuerzas ¿qué os parece este precioso tarro de galletas personalizadas? Son las típicas galletas de mantequilla y están buenísimas!

la-foto-(11)

la-foto-(15)
La ropa de bebé me parece de las cosas más bonitas que existen. Da mucha pena porque hay cosas que apenas se ponen dos veces pero es un regalo perfecto, sobre todo si se trata de prendas cómodas y originales como este conjuntito. Es de Emio, Gourmet Clothing for Kids, calle Almirante en Madrid. Las prendas vienen metidas en cajas que parecen de comida.

la-foto-(12)
Y luego hay prendas que nunca pasan de moda, como este peto vaquero de Levis y las mini Ugg.

la-foto-(16)
Quién me iba a decir a mí que estas dos tortugas se convertirían en mis mejores amigas. Tienen una luz que se proyecta en el techo haciendo el dibujo de unas estrellas. Además de imitar el sonido de las olas del mar sobre una melodía relajante. Una combinación perfecta para ayudar a dormir al bebé. En mi caso funciona, tanto con el bebé como conmigo 😉

la-foto-(13)

la-foto-(10)
Era un niño que soñaba un caballo de cartón….Este es precioso. De esas cosas que se guardan toda la vida.

la-foto-(18)
Cuando los niños crecen un poco y les toca dormir solos en su cuarto suelen tener un poco de miedo y les gusta tener una luz siempre encendida. Esta lamparita hecha a mano es perfecta.

la-foto-(14)

Un pack muy roquero de Ni azulito ni rosita, de unos amigos muy especiales. Cuando Martín empiece a «aporrear» la guitarra no sé si dejaran de ser amigos… 😉

la-foto-(17)
Estaréis conmigo en que no hay olor tan maravilloso como el olor a bebé.
Hay muchísimos tipos y marcas de productos de higiene. Unos de mis preferidos son los productos de Mustela. Huelen genial y la piel queda muy suave. (Estoy preparando post de cuidados con más detalle).

la-foto-(22)
Uno de los regalos con más gracia.
Camiseta para mí y body para él iguales.

la-foto-(26)
Una pulsera muy familiar ,-)

la-foto-(20)
Aunque ya no haya mili, ya tiene su placa…

la-foto-(25)
Una persona que me conoce muy bien sabe lo que me gusta una cruz y tuvo este detallazo. Esta es de las más bonitas que tengo. Ya no me la quito!

la-foto-(21)
Algunos de los libros que tengo entre manos ahora mismo. Siempre sirven de ayuda, aunque también es verdad que muchas veces se contradicen unos con otros…Estos tres están muy bien.

la-foto-(23)

Una amiga me hablo de la importancia de los cuentos en la vida de cualquier niño. Los cuentos despiertan su imaginación y les hacen soñar. Esa misma amiga me avisó de que empezar a contar un cuento y empezar a bostezar es todo uno…pero yo estoy deseando hacerlo! Hasta que llegue el momento he devorado algunos, como este: una fábula sobre el cariño de los padres a los hijos.

Espero que os guste la selección que os he hecho y os sirva de idea si tenéis alguna amiga embarazada, o para vosotros mismos.

Siguiendo con los cuentos, os voy a contar uno, el cuento de “El elefante encadenado». Como muchos me habéis dicho que os gustó el que puse en el post de la violencia de género, os dejo este otro. También es de Jorge Bucay. Llegó a mis manos ayer por casualidad y creo que os gustará.

EL ELEFANTE ENCADENADO de Jorge Bucay
Cuando yo era pequeño me encantaban los circos, y lo que más me gustaba de los circos eran los animales. Me llamaba especialmente la atención el elefante que, como más tarde supe, era también el animal preferido por otros niños. Durante la función, la enorme bestia hacía gala de un peso, un tamaño y una fuerza descomunales… Pero después de su actuación y hasta poco antes de volver al escenario, el elefante siempre permanecía atado a una pequeña estaca clavada en el suelo con una cadena que aprisionaba una de sus patas.

 
Sin embargo, la estaca era sólo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en el suelo. Y, aunque la cadena era gruesa y poderosa, me parecía obvio que un animal capaz de arrancar un árbol de cuajo con su fuerza, podría liberarse con facilidad de la estaca y huir.

 
El misterio sigue pareciéndome evidente. ¿Qué lo sujeta entonces? ¿Por qué́ no huye?

 
Cuando tenía cinco o seis años, yo todavía confiaba en la sabiduría de los mayores. Pregunté entonces a un maestro, un padre o un tío por el misterio del elefante. Alguno de ellos me explicó que el elefante no se escapaba porque estaba amaestrado.

 
Hice entonces la pregunta obvia: «Si está amaestrado, ¿por qué́ lo encadenan?».
No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente. Con el tiempo, olvidé el misterio del elefante y la estaca, y sólo lo recordaba cuando me encontraba con otros que también se habían hecho esa pregunta alguna vez.

 
Hace algunos años, descubrí́ que, por suerte para mí, alguien había sido lo suficientemente sabio como para encontrar la respuesta: el elefante del circo no escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde que era muy, muy pequeño.
Cerré́ los ojos e imaginé al indefenso elefante recién nacido sujeto a la estaca. Estoy seguro de que, en aquel momento, el elefantito empujó, tiró y sudó tratando de soltarse. Y, a pesar de sus esfuerzos, no lo consiguió́, porque aquella estaca era demasiado dura para él.

 
Imaginé que se dormía agotado y que al día siguiente lo volvía a intentar, y al otro día, y al otro… Hasta que, un día, un día terrible para su historia, el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino.
Ese elefante enorme y poderoso que vemos en el circo no escapa porque, pobre, cree que no puede.

 
Tiene grabado el recuerdo de la impotencia que sintió́ poco después de nacer. Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese recuerdo. Jamás, jamás intentó volver a poner a prueba su fuerza…
Todos somos un poco como el elefante del circo: vamos por el mundo atados a cientos de estacas que nos restan libertad. Vivimos pensando que «no podemos» hacer montones de cosas, simplemente porque una vez, hace tiempo, cuando éramos pequeños, lo intentamos y no lo conseguimos. Hicimos entonces lo mismo que el elefante, y grabamos en nuestra memoria este mensaje: No puedo, no puedo y nunca podré.

 
Hemos crecido llevando ese mensaje que nos impusimos a nosotros mismos y por eso nunca más volvimos a intentar liberarnos de la estaca.

 
Cuando, a veces, sentimos los grilletes y hacemos sonar las cadenas, miramos de reojo la estaca y pensamos: No puedo y nunca podré.  Tu única manera de saber, es intentar de nuevo poniendo en el intento todo tu corazón…

la-foto-(19)Por cierto, ayer, después de no sé cuantos días en pijama salí a la calle. La ocasión merece que os ponga alguna foto ,-) Mi look: pantalón de COS, jersey de ochos de Zara, botas de Steve Madden y bolso de Prada.

la-foto-(24)

la-foto-(27)

la-foto-(28)

la-foto-(30)
Siempre que escribo un post de respuestas me quedo con ganas de más. Por eso he pensado que el último post de cada mes va a ser para contestar a las preguntas que me hacéis, ¿os parece?
Seguimos la próxima semana. Un beso enorme.

la-foto-(29)
Que no lo hayas conseguido una vez no significa que no lo consigas nunca.

 


1.436 Comentarios

  • 1. ROSA, de CORDOBA  |  30 enero 2014 - 13:00

    Buenas tardes Sara!!
    Me ha encantado el post de hoy,……. Me podrias decir de donde son las 2 tortugas, quisiera comprarlas. Doy a luz, si Dios quiere en Junio, y me vendría muy bien. Son muy originales.
    Por cierto, estas guapisimaaaa. FELICIDADES

    pd; que crema antiestrias usastes o usas, si es que has utilizado. Muchas gracias.
    XXX

    Siempre espero tu blog con muchas ganas, te has puesto en la primera de mis favoritas que leo.

  • 2. María  |  30 enero 2014 - 13:23

    Buenas, recuerdo haber visto en Buyincoins alguna tortuguita muy parecida, busca «turtle» y salen. 😉 Un saludo!

  • 3. Tania  |  30 enero 2014 - 15:51

    Yo la tortuga la compré en tutete.com pero también me ha parecido verlas en Bayon. Un saludo!

  • 4. Verito  |  3 febrero 2014 - 18:03

    Hola Rosa, trabajo en una tienda genial de Santander especializada en bebes y niños con juguetes y cositas de puericultura, se llama El camino de Baldosas Amarillas, te animo a que visites nuestra web de venta on-line http://www.ecopetit.com , en ella encontraras las tortugas que tiene Martin, en todos los modeos y colores disponibles oficialmente, top ventas desde siempre, es un util super acertado.
    Un saludo

  • 5. Marina  |  30 enero 2014 - 13:11

    Hola Sara, unos regalos muy chulos, quería saber donde te puedo mandar unas zapatillas únicas para Martín, hechas a mano,un beso y enhorabuena!!!

  • 6. 2en1cuaderno  |  30 enero 2014 - 13:15

    Hola Sara, me encantan todos los regalitos que has recibido, lo que más me gusta es la ropa (por decantarme por algo) no soy madre, pero algún día lo seré y nos das muchas ideas de decoración y detalles para el bebé.
    Me encanta tu look elegido, es muy «tú»
    Un besazo de las chicas de 2 en 1 cuaderno

  • 7. Zior  |  30 enero 2014 - 13:16

    Hola Sara!!!
    ya se te ve totalmente recuperada!se te nota en la cara!
    De este post me voy a garabar a fuego la última frase.
    Un besazo!

  • 8. Noelia  |  30 enero 2014 - 13:17

    Buenos días Sara! Como siempre, es un placer esperado leerte y saber de tí.
    ¡¡Vaya post más completitos!!, ¡¡me encantaaaa!! me gusta mucho todo lo que expresas y por qué no el visibilizar todo lo que te los trabajas!
    Enhorabuena por este blog, la verdad que muestra muchas cosas de tí que muchas personas ni conocíamos ni nos imaginábamos.

  • 9. camino  |  30 enero 2014 - 13:17

    hola rosa de cordoba , decirte que no se siran la tortuga de donde te voy a decir pero que sepas que las puedes encontrar en tutete.com
    un saludo

  • 10. Ana  |  30 enero 2014 - 13:18

    Buenos días Sara!
    Madre mía! La maternidad me queda lejos (tengo 24 años), y aún así tus post sobre ello me tienen enganchada!
    Se que esto se debe a tu manera de escribir, tan personal y bonita.
    Ojala en un futuro te animes a escribir un libro, se nota que eres una persona con mucha imaginacion, no lo desaproveches! 🙂
    Un besazo! Y otro para Martin!! Creo que todas nos sentimos un poco «tias» cuando leemos lo que escribes sobre él!
    ,-)

  • 11. nataliag2  |  30 enero 2014 - 13:19

    Hoooola!jo que moneria todos los regalos!!me encnta la pulsera con los nombres de los tres y la cruz con el nombre y el nacimiento del bebe me parece precioso!!la verdad que todos los regalos son preciosos no hay ninguno que no sea sweet a y la tortuga de a luz me ncnta!me ncntaria saber de donde es tengo un amor especial por las tortugas tenia una que perdi el año pasado y me enamoran!!y muy guapa con el look de calle!!todoo te queda geniiiial!!!=)
    un besazoo enorme para ti y uno pequeño(porq es un bebe)para martinn =)

  • 12. Leticia  |  30 enero 2014 - 13:20

    De verdad q cada post me gusta mas! Gracias por dedicarnos algo de tiempo con lo liada q stas. Me encantan todos los regalitos, es mas, el marco de fotos lo tengo encargado xa una buenisima amiga q tendra su niña en Marzo, jeje. Mil besos para los tres desde Mijas!

  • 13. Sandra  |  30 enero 2014 - 13:21

    Si supiese cómo hacerte llegar un regalo te lo mandaba! Os admiro mucho tanto a Iker como a ti y me encanta seguir tu blog! Los niños son una de mis pasiones y al ver vuestras caras mirando al pequeño Martín (por cierto, un nombre acertadísimo) siento una ternura inexplicable por unos padres y un niño a los que no conozco! Es una sensación muy extraña pero agradable! Muchos besos Sara!

  • 14. Iratxe  |  30 enero 2014 - 13:21

    Me encanta todo…..te deseo a ti iker y martin todo lo mejor de este mundo

  • 15. Lola Cortés  |  30 enero 2014 - 13:22

    Ahí falta el JUEGO DE TOALLAS PERSONALIZADO que yo le he hecho. Ponte en contacto conmigo a través de mi web para poder mandártelo. Gracias.

    Un saludo

    Lola ( http://www.lolacortes.com )

  • 16. anjara  |  30 enero 2014 - 13:22

    me encanta el capazo
    y tu look es ideal

    http://modabyanjara.blogspot.com/

  • 17. Cintia  |  30 enero 2014 - 13:22

    Hola Sara!!!

    Si bien es cierto que yo te esperaba el Martes jaja pero como bien dices, bastante haces con los tiempos tan marcados que tienes ahora asi que nada, se estará atenta y cuando puedas nos visitas jaja

    Respecto al post, me ha encantado!! Que cosas tan cucas te han llegado para el pequeño Martín, la cruz que llevas puesta es divina y el look rockero no me ha podido encantar más! jaja
    Ay, es que es imposible no acabar con una sonrisa después de leerte jaja … Con lo que dices de que el último post del mes sea para contestar preguntas, si tu tienes tiempo a mi me parece ideal la verdad 🙂

    Te esperamos la semana que viene!!!

    Un beso grande!!

  • 18. Lorena Alvarez  |  30 enero 2014 - 13:23

    Hola Sara! Siempre te leo pero nunca escribo!! Pero hoy me apetecia mucho porq entiendo tus palabras!! Soy mamá de un nene de 4 añitos (madridista e ikerista como su padre) y te puedo decir que todavia me siento torpe porqie sigo aprendiendo! Pero ahora entendemos el instinto maternal! Siempre sabemos lo que necesitan!! Es instinto!! Y nosotras no vamos a ser menos qie el resto jeje
    Si tienes hueco me gustaria saber donde conseguir ese colgante de gruz con nombre grabado..e encanta!! Ah por cierto estas guapiiisimaa!! Que envida de mujer!! Jeje besos!!

  • 19. Ainara  |  30 enero 2014 - 13:24

    Buenas, Sara! Es la primera vez que te escribo aunque te leo con frecuencia. Enhorabuena por tu maternidad, estas radiante. Disfruta de los primeros meses que son preciosos, y luego los recordadas con mucho cariño.
    Un abrazo de una compañera de profesión que te admira mucho sea como profesional, y como persona.
    Abrazos

  • 20. MArinita Rossi  |  30 enero 2014 - 13:24

    Hola baby!! YO me pregunto mucho donde te envían las cosas ??? a telecinco??? 🙂 No está demás saberlo…. ¿sabes que me ha gustado más? a pesar de las cosas que pones que te han regalado que son maravillosas…lo que más he disfrutado ha sido el relato de Jorge Bucay…no sé cuantos libros me he leido de el..pero cuánta razón tienen..aunque hay veces que necesitamos a alguien experto para que nos de un empujón y sigamos adelante con una sonrisa y con la convicción de que todo puede ir bien dentro de nuestras posibilidades. De la ropa de bebe me ha encantado la de hard rock….los bebes con eso son más que comestibles :):) Estás guapisima pero te noto cara de cansada :):):):) poco a poco…espero que lo estés disfrutando mucho ¿te da las noches? o duerme bien? Un beso a los 4!!!!!

  • 21. MarinaJ5  |  30 enero 2014 - 13:24

    Hola guapa!!El post de hoy ha sido precioso. Me encanta la facilidad que tienes de enseñarnos las cosas que forman tu día a día.
    Gracias al post he vuelto a sentir el olor de la Mustela.. En mi casa siempre ha sido una compra fija, tanto para pequeños como incluso mayores. Es como volver a ser niño. Yo aún recuerdo cuando de pequeñita la llamaba «Mistela» y de eso hace ya más de 20 años.
    Una cosita, ¿podrías decirnos dónde se pueden comprar esos marcos para las fotos del bebé?Gracias
    Un beso muy fuerte para toda la familia.

  • 22. Sweet Perdition  |  30 enero 2014 - 13:25

    que maravilla de regalos! y tu esta guapisima! disfruta mucho de esta etapa Sara! un beesazo

    http://sweet-perdition.blogspot.com.es/
    http://www.bloglovin.com/en/blog/4026949

  • 23. María  |  30 enero 2014 - 13:26

    ¡Hola Sara!
    Soy estudiante de Periodismo en la UCM, me queda un año para terminar la carrera y sinceramente ya no sé ni dónde meterme.
    Nunca me he planteado estudiar otra cosa y mi ilusión siempre ha sido la de llegar a ser columnista de algún periódico.
    Yo no sé si es cierto eso que se dice de que no acabaste la carrera, pero vamos que en esta profesión el título universitario es lo de menos y lo que realmente cuenta es la experiencia profesional…
    ¿Qué consejo nos das a la nueva generación de periodistas, que en su mayoría están como yo, para seguir adelante y luchar por una profesión que sin duda es la más bella de todas?

    Atentamente: Una plumilla desesperada.

  • 24. maria jesus  |  30 enero 2014 - 13:26

    Hola, Sara. Ya te echaba de menos. Pero, claro, como yo también soy madre, suponía que no tienes tiempo. Estas muy guapa, y Martin? Me alegro de volver a leerte. Por cierto, me ha encantado el cuento. Muchas gracias por volver, y un besito a Martin.

  • 25. Montse Bas  |  30 enero 2014 - 13:27

    Hola Sara!!!!que ganitas teniamos de verteeeee por aqui otra vez!!! que bonito post, se aprenden mucho de este tipo de post me encantan porque se dan consejos no solo es moda. Muy bonito todo ,lo que más me gustó fué la cruz , me encantan las cruzes son preciosas!! mi pregunta es, ¿ que crema corporal es la que has utlizado para el embarazo, y la que usas diariamente? muchas gracias!! TE ESPERAMOS PRONTO. MILLONES DE BESOS

  • 26. Gabriela  |  30 enero 2014 - 13:27

    Hola Sara!!
    Enhorabuena por tu pequeño! Estoy segura de que vas a disfrutar muchísimo con él!!. Además, me encanta como enfocas los posts con canciones y poemas. Son muy, muy nostálgicos, íntimos, en definitiva, preciosos!.
    Hace poco hemos fundado una firma de moda infantil con diseños propios y producción artesanal 100% española. Nos parece que es una buena idea dar a conocer la tradición española y, por supuesto, crear puestos de trabajo aquí. Nuestra firma se llama Castlebaby (www.castlebaby.es) Todos los diseños tienen un aire romántico, vintage.
    Nos haría mucha ilusión enviarte un regalo para Martín. Sería un castlebaby, muy, muy especial. ¿Dónde lo podemos enviar?
    Muchas gracias!!!

    Gabriela

  • 27. penadesuerte  |  30 enero 2014 - 13:28

    cuántos regalos!!!

    va a ser cierto eso de que los niños vienen con un pan bajo el brazo… aunque mejor que panes, los regalinos que le han hecho!!

    Geniales

    Un besín grande!!

    por cierto: el post parto te sienta estupendamente!!!!!

    http://penadesuerte.blogs.elle.es/2014/01/29/se-busca/

  • 28. Eli  |  30 enero 2014 - 13:29

    Hola Sara!
    Tengo una niña de 5 meses y se lo complicado que son los primeros días y sobretodo que poco tiempo se tiene! Por eso te doy la enhorabuena por tu bebe, la fortaleza, generosidad y coherencia que estas demostrando que sinceramente me han sorprendido muy gratamente. Tus últimos posts me han encantado! Me gustaría saber de donde son los proyectores de tortuga. Gracias.

  • 29. AdriBoho Closet  |  30 enero 2014 - 14:05

    Pero qué de regalos tiene Martin!! Y muchos más que tendrá! Me parece genial la idea de dedicar el último post del mes a responder preguntas. Yo tengo una: Tienes pensado donar parte de lo que estás recibiendo para Martin, o vas a guardarlo por si os animáis a tener más niños más adelante? Yo guardo siempre la ropa que no uso para donarla porque hay gente que de verdad lo necesita. Besazos familia!! …CHICAS!! HOY LOOK CON “VESTIDO DE ESTAMPADO GEOMÉTRICO” EN MI BLOG!! OS INVITO A VISITARME!!!http://adribohocloset.blogs.elle.es

  • 30. ibia moraguez  |  3 febrero 2014 - 13:49

    Hola Sara. Felicidades por tu baby y por ser tan maja. Me alegra saber que disfrutas de tantas cosas, por suerte eso solo con dinero se puede. Espero lo disfrutes con salud, que es lo unico que no se puede comprar con dinero!, por mucho que tengas. Besos.