Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » TRANCOSO

6 febrero 2014

TRANCOSO

Já sei namorar
já sei beijar de língua
agora só me resta sonhar
já sei onde ir
já sei onde ficar
agora só me falta sair
não tenho paciência p´ra televisão
eu não sou audiência para solidão

JÁ SEI NAMORAR de Tribalistas

Hola!

¡Vaya semana de frío llevamos! Y qué bien se está en casa estos días. Después de muchos años sin parar de un lado para otro, estoy aprendiendo a disfrutar y valorar los ratitos de tranquilidad y las cosas cotidianas del día a día en casa.

Ayer cogí el ordenador para escribir el post. Llovía mucho y hacía viento. ¿Os acordáis de que el invierno pasado fue larguísimo? Hasta junio no hizo calor de verdad.
El caso es que me puse melancólica y antes de escribir decidí repasar las fotos de mis viajes. Gracias a mi trabajo, aunque también por placer, he conocido sitios preciosos. En ese momento caí en la cuenta de que, entre todos esos lugares, hay uno que bien merece que os lo enseñe.

Hoy quiero hablaros de uno de los rincones más auténticos en los que he estado. Un lugar diferente, con encanto. El lugar perfecto para perderse y olvidarse del mundo: TRANCOSO. (Brasil)

Trancoso es un pequeño pueblo de Porto Seguro situado en lo alto de una colina en la costa del estado de Bahía. Al norte de Río de Janeiro y al sur de Salvador. Antiguamente era una aldea jesuita denominada Sao Joao Batista dos Indios. Aún  conserva esa esencia.

Estuve allí el verano de 2011, y aunque no es la mejor época para ir, ya que allí es invierno y los días son muy cortos, me enamoró por completo. Nada más aterrizar (volamos desde sao Paulo) pude intuir que estaba a punto de conocer lo más parecido a un oasis de calma y tranquilidad .

calma

7

Trancoso no tiene nada que ver con ninguna de las ciudades brasileñas que conocí en la Copa Confederaciones.

Sobre todo por su naturaleza salvaje. Lo mejor son sus playas tropicales al pie de acantilados. Nunca había visto unas playas tan bonitas. El agua del mar no era la más cristalina, ni la arena la más blanca, pero el conjunto formado por el mar, la vegetación salvaje y el acantilado formaban un paisaje simplemente espectacular.

hhhhhttt

trw

la foto

hhhhh

El pueblo  es conocido por sus playas, pero también por su plaza:  O Quadrado.
O Quadrado es la plaza principal del pueblo . Dicen que es una de las más bonitas de todo Brasil.

De día era bonita, muy bonita. Estaba llena de puestos artesanos,artistas  y niños jugando al fútbol.

fdsdf

Pero por la noche era simplemente mágica, ya que no quedaba ninguna luz encendida, sólo las de las velas de los restaurantes.

tttt

Como su nombre indica, la plaza era sólo un cuadrado compuesto por casitas de colores muy vivos, tiendas de productos artesanales y restaurantes. Recuerdo que había varios. En concreto me acuerdo de un italiano buenísimo. También había sitios para tomar una copa tranquilamente después de cenar, todos ellos con la música bajita y la suave luz de las velas. Allí era complicado irte a dormir más tarde de las doce de la noche, porque a partir de esa hora sólo había silencio.

casitas

 

88

 

Lo mejor de la plaza, el aire bohemio de la gente,  la mezcla de lenguas y razas. Por las noches, en los restaurantes, eran típicas las tertulias entre las personas nativas y los nuevos visitantes que escuchaban fascinados las historias de la zona.

Dentro de la plaza se encontraba una iglesia jesuita, la Iglesia de San Juan Bautista,del siglo XVI.

ewewe

Desde la misma plaza se podía apreciar una espectacular vista panorámica de las playas y el océano.

3

ewew2

Estas eran las vistas desde el balcón de nuestra posada

Allí pasamos una semana que me supo a poco. Nunca olvidaré esos días. Hay gente que dice que estos sitios de playa son para estar poco tiempo, porque a la larga terminas aburriéndote  y subiéndote por las paredes. Yo no lo veo así. Sobre todo después de conocer allí a Darío, un argentino ex agente de banca reconvertido en guía turístico y pintor.
Cada día venía a la Posada a recogernos, hablamos mucho. En una ocasión le preguntamos qué le había llevado a Trancoso, llevaba ya siete años viviendo allí y según sus propias palabras era «el tío más feliz del mundo «.
Él nos respondió algo que nunca podré olvidar:
«Cuando estaba en Buenos Aires me di cuenta de que me pasaba once meses trabajando sin parar en algo que no soportaba, cabreado, para poder disfrutar de un mes de vacaciones y de un lugar tan increíble como este. Ahora,en cambio, disfruto todo el año  de este paraíso, trabajo menos porque necesito menos para vivir, canto y pinto que es lo que me apasiona y cuando quiero agarro la maleta y me voy un mes a Buenos Aires .»

6 la foto3

la foto4

la foto5

ggggg

Algunas fotos de la plaza las he sacado de páginas oficiales. El resto pertenecen a mi álbum personal (me ha costado un poquito sacarlas de ahí)  😉

Antes de despedirme, contaros que el lunes fue mi cumpleaños. Muchos ya lo sabéis porque me habéis felicitado por aquí. Muchas gracias! Este año cambio a la cifra del 3, un número que como os he contado alguna vez no me disgusta sino todo lo contrario.

Eso sí, me parece increíble cómo pasa el tiempo. Si parece que fue ayer cuando llegué a Madrid con 18 años.

Lo celebré en familia, muy tranquila. El día empezó genial con este desayuno, cortesía de Mayra e Isabel. No sabía por dónde empezar!

nnnnnnnn

Por la tarde llegaron las tartas. Tan bonitas a la vista como deliciosas.

ghgh

Unas «medicinas» que me regalaron, con pinta de curarlo todo.

rtrtrtrt

Las chicas de Elle siempre detallistas me enviaron estas hortensias tan bonitas.

rtrtr

 

Este regalo me dejó sin palabras. Gracias a Loewe por este tarro XXL de mi perfume favorito (en la foto lo he puesto al lado de la vela para que os hagáis una idea de lo grande que es). Casi me vuelvo loca cuando lo vi.

IMG-20140206-WA0004

Por la noche salí a cenar.  Este brindis por vosotros!

jhr

 

Me habéis preguntado mucho por las cosas del bebé del post anterior.

Las tortugas son de cloud b.
La pulserita familiar de Miss Medallas.
El caballito de la tienda Ambar Decoración (el Zielo de Pozuelo).

También me preguntabais por la pizarra donde escribí para daros las gracias. Es una de las paredes de la cocina.
Esta semana además he descubierto estas tazas de pizarra, en la que también se pueden dejar mensajitos.

IMG-20140206-WA0002

Seguimos la semana que viene. Un beso enorme!!

» No existen tierras extrañas. Es el viajero el único que es extraño «
Frase de Robert Louis Stevenson, pero a mí me la enseñó Darío.


685 Comentarios

  • 1. 2en1cuaderno  |  6 febrero 2014 - 12:46

    Hola Sara, las fotos que nos enseñas son preciosas, un lugar que desde luego tiene pinta de ser super relajante, gracias por sacar esas fotos del album personal y hacernos participes de esos momentos.

    Muero de envidia (de la mala)…si..lo reconozco..es mala… cuando he visto el bote enorme de Loewe !! Awwww yo quiero!! (jijiii)

    Un beso muy grande de estas cuaderneras

  • 2. poveda  |  6 febrero 2014 - 12:47

    Seguro disfrutaste de la manera que te mereces.
    Me acabas de contagiar las ganas de ir a Trancoso, que paz y tranquilidad. Unas fotos preciosas

    Besos

  • 3. natalia  |  6 febrero 2014 - 12:51

    Fabuloso post! Me he apuntado el sitio, algún día pararemos por allí, por mí puedes escribir de viajes toooodo lo que quieras, así descubro lugares nuevos que luego podré disfrutar! Un beso y a seguir siendo tan auténtica!

  • 4. ANNA  |  6 febrero 2014 - 12:53

    Muchas felicidades guapa!! seguro que fue el mejor cumple de todos!Yo también tengo sitios de playa pequeñitos favoritos, son los mejores… me ha encantado la taza con pizarra, de donde es? aunque yo vivo en Barcelona no se si donde la hayas comprado habrá aquí…:( un besazo guapa.

  • 5. Ro  |  6 febrero 2014 - 12:54

    Ohh que preciosidad Trancoso, me encantan lo sitios dónde relajarte y disfrutar. Gracias por compartir con todas un trocito de ti.

  • 6. Tania  |  6 febrero 2014 - 12:56

    Felicidades una vez mas, Sara! Un detayazo por parte de Loewe.. caray, menuda suerte! La foto de la cena ya la conociamos por Iker jj y la taza… oooh por favor!! Es genial, de donde es? Un beso enorme

  • 7. SAMSONITE  |  7 febrero 2014 - 19:23

    Hay un montón de modelos..
    http://regalospersonalizables.com/tazas-personalizadas/tazas-pizarra.html

  • 8. MArinita Rossi  |  6 febrero 2014 - 12:59

    Babyyyyyyyyyyyyy!!!! Maravillosas fotos y maravilloso lugar…. a veces me encantaría perderme en un sitio así…pero no se si sería capaz de volar tantas horas…la última vez que viajé fui a Roma y no te quiero contar lo mal que lo pasé…ni pastillas ni novio ni piloto ni na que me tranquilizase jajajajaja….en fin… Gracias por compartir ese trocito con nosotr@s…Por cierto…FELICIDADES!!!!!!!!! Te mandé un direct por instagram, espero que lo vieras 🙂 Ya estas con el 3…. a mi me quedan 2 añitos…tampoco te creas!!! Te quieren poner jamona tus compis o que???????????????? después mira que cuerpecito tiene la Mayra!!! :):):) Que se pone los cubrecuellos de camisetas…XD Por cierto….echo de menos una foto con una gran sonrisa!!!!!! Quiero verlaaaaa!!! que en el post anterior estabas muy seria!! :):):) Disfruta del finde bellísima!!! Nos leemos la semana que viene. MUUaaaaaaaaaaaaaaaa a los cuatro 🙂

  • 9. M.S.M  |  6 febrero 2014 - 13:43

    Jo yo quiero ir!! Sara me encanta tu naturalidad!

    No hay nada más FEMENINO que una FALDA ALTA con VUELO. Combinala con tu CAZADORA y BOTAS/calcetines ALTAS para CONSEGUIR un look CHIC y SEXY —>>
    http://www.promiseitsthelast.blogspot.com
    http://www.promiseitsthelast.blogspot.com
    Besos desde Madrid!

  • 10. Zior  |  6 febrero 2014 - 13:01

    HOla sara!
    ¿no te pasa eso que cuando ves un reportaje de un sitio, o un post en un blog como es el caso o una amiga te cuenta sus vacaciones, que tienes la necesidad inmediata de teletransportarte a ese lugar? Pues me acaba de pasar!! Que sitio tan bonito, que especial! Me encantan estos post de viajes!! Muchas gracias por compartir!
    Un besazo!

  • 11. Gloria  |  6 febrero 2014 - 13:01

    Gracias por compartir tu vida con nosotr@s, la verdad es que me alegra mucho que hayas decidido escribir un blog, ya estoy deseando que llegue el siguiente.
    Una vida tan enriquecedora como la tuya no puede quedar oculta, tienes muchas cosas que enseñar, y nosotr@s encnatad@s de que lo hagas.

    Aquí te dejo mi blog por si le quieres dar una ojeada:

    http://cukymundo.blogspot.com.es/

  • 12. Antonina Bicho RarO  |  6 febrero 2014 - 13:04

    Me encanta tu blog soy una seguidora de los pies a la cabeza y eso que antes tenia opiniones distintas … Pero he de decir que me encanta tu cercanía siempre respetando tu intimidad pero dejando la puerta entornada para aquellas personas que nos hemos equivocado al juzgar mal a la gente y para aquellas seguidoras desde tus principios.

    Adoro lo que escribes y me encanta tu estilo y tu personalidad por lo menos la que nos trasmites a través de estas pequeñas palabras que nos dedicas cada semana. Es un placer leerte y me alegra que estés en un momento de tu vida ESPECTACULAR en todos los sentidos.

    ¡Me alegra que estés así de feliz!

    Saludos de una desconocida seguidora … BESOS 🙂

  • 13. almu  |  6 febrero 2014 - 13:06

    Me encanta leerte! te siento super cerquita! gracias por compartir tantas fotos bonitas, tantos pensamientos. No he viajado aún a Brasil, pero parece inolvidable. Muchos besitos,
    Almu
    http://www.mavieenroseblog.com/

  • 14. State beauty  |  6 febrero 2014 - 13:07

    Qué post tan bonito! Espero poder disfrutar de ese lugar porque tiene pinta de ser un oasis de tranquilidad! Muchas felicidades con retraso!!

    Un beso guapa

    http://statebeauty.blogspot.com.es/

  • 15. Sofía  |  6 febrero 2014 - 13:08

    Sara menudas fotos de Brazil ! Ya combo me encantan los caballos !,, ojalá lo pasasteis genial tu cumple. Me encanta el post de hoy. De dónde está la taza por faa beso enorme

  • 16. Lucía  |  6 febrero 2014 - 13:09

    Hola Sara!precioso post, al igual que todos los que escribes…Muchas Felicidades, aunque sean atrasadas, yo también nací un día 3 y por supuesto siempre ha sido mi número de la suerte!! Aprovecha estos momentos para disfrutar y relajarte en casa, que con la que está cayendo fuera es lo que apetece, aunque el trabajar no nos permite hacer lo mismo, por lo menos a mí. Y para terminar, una preguntita, de donde son las tazas de pizarra?? Me superencantan!! Un besazo grande para ti y otro para Martín 🙂

  • 17. Leticia  |  6 febrero 2014 - 13:11

    Hola Sara! Gracias x abrir tu albun xa nosotr@s q detalle! Y q preciosidad de sitio, a mi algun dia no muy lejano me gustaria ir a Natal, espero q me toque la primitiva esta noxe jajaja. Felicidades de nuevo y al peque de la casa x su primer mes, un beso!

  • 18. Noi  |  6 febrero 2014 - 13:11

    Hola!! Yo cuando me pongo melancólica también miro fotos de viaje. También me siento identificada con Dario, aunque yo no he tenido la valentía de coger las maletas, soy una esclava de la hipoteca y del sistema capitalista. Disfruta de no hacer nada y cuando te agobies recuerda tus palabras en los momentos en que la rutina no te dejaba tiempo para disfrutar mas tiempo con los tuyos y haz las cosas simples que antes añorabas. Feliz semana! Bss

  • 19. brenda  |  6 febrero 2014 - 13:13

    Gracias sara por tu cercanía y tus post!!! La verdad agradezco a elle por este espacio que te ha dado porque nos acerca mas a ti y nos deja ver lo grande que eres….
    Feliz cumple guapa…. y felicidades por la hermosa familia que habeis formado…

  • 20. allyouneedishome  |  6 febrero 2014 - 13:14

    Me encanta el post de hoy!! qué ganas de vacaciones y de playa dan las fotos!! jaja. En cuanto al 3, yo también me estoy acercando ya..:( en unos meses jiji.
    Os invito a visitar mi blog de decoración http://www.allyouneedishome.blogs.elle.es
    Gracias

  • 21. Anita  |  6 febrero 2014 - 13:15

    Ay..!!! Sara no te imaginas la alegria que me da ver este post. Soy gallega y aquí llevamos dos meses con lluvia constate y ciclogenesis explosivas.. de hecho ahora mismo desde la galeria de mi casa se ve el espectacular temporal de aire frio y lluvia que hace hoy. Ver las imagenes que pones me dan un chute de energia positiva. Como se llama el hotel donde estuvisteis? Voy a planear las vacaciones y este sitio lo apunto en mi lista. 😉 muchisimas gracias por compartir con nosotros estos recuerdos que a mi personalmente me fascinan. Un besiño. «I LIKE PEOPLE WHO SMILE WHEN IT’S RAINING» 🙂

  • 22. Elena lcl  |  6 febrero 2014 - 13:20

    Lo primero aunque te felicite por IG cantarte un poco….Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz te deseamos Sara cumpleaños feeeeeelizzzzzzzz.
    Muchas felicidades Reina!!!!

    El post genial, que envidia me has dado lo que daría por estar allí y olvidarme del frío y los virus…. tengo a mis tres peques malitos todas las semanas.

    La taza me ha encantado de donde es?????

    Gracias por compartir con nosotras esas fotos del álbum personal.

    muchos besos como va Martín?????

  • 23. SAMSONITE  |  7 febrero 2014 - 19:22

    Puedes encontrarla en
    http://regalospersonalizables.com/tazas-personalizadas/tazas-pizarra.html

  • 24. Laura  |  6 febrero 2014 - 13:21

    Sara muchisimas felicidades y bienvenida a los 30 …(yo tengo dos más q tu 😉 ) q regalitos más chulos has tenido, pero sin duda el mejor este año ha sido Martin !
    q sitio tan bonito nos has enseñado, a mi particularmente no me gusta viajar pero me encanta ver fotos o videos de diferentes sitios…
    hasta la semana q viene…ya estoy ansiosa de saber q nos vas a contar!
    un besito para el peque!

  • 25. Laura  |  6 febrero 2014 - 13:21

    Hola Sara! Antes de nada decirte que me encanta tu blog y que, gracias a él, cada post que pones me caes mejor.
    Me encantaría que un post fuera dedicado exclusivamente a temas de maquillaje. Las que trabajáis en la tele tenéis la suerte de estar rodeadas de estilistas y maquilladores que sacan lo mejor de vosotras y, seguro que después de taaantos años en la tele nos puedes contar algún truquillo. Seguro que no soy la única que alguna vez pensó: Jo! me encantaría que un día me maquillara una maquilladora de t5 a ver cómo me veo!! Como eso no va a poder ser, sí que me gustaría saber cositas. o qué recomendaciones te dan para cuidar la piel…cuál es tu rutina facial diaria…etc etc. Ya para despedirme, felicidades por tu 30 cumpleaños y feliz cumple mes a tu bebé.

  • 26. Isabel  |  6 febrero 2014 - 13:24

    Hola Sara! Lo primero decirte que me encanta tu blog! Es tan genial! Gracias a este blog y te hablo en mi nombre estoy conociendo una persona genial, luchadora, profesional y lo mas importante una bueniisima mamá y para mi eres un modelo a seguir (: Gracias por compartir trocitos de tu vida con nosotros! Cada vez que veo que has escrito un nuevo post me alegro pq se que voy a pasar un buena rato leyendote (: Bueno ahora vienen mis preguntas jeje ¿de donde es el reloj de la foto en la que sales brindando? esque me encantan los relojes y eso me parece muy chulo y la segunda ¿de donde es el chaleco de la ultima foto en las que estas en la playa? (: Muchos besos para los tres!

  • 27. Patry_sua  |  6 febrero 2014 - 13:24

    Hola Sara, cuanto te echábamos de menos pero como siempre, la espera merece la pena. Me ha encantado el post, descubrir lugares distintos me teletransporta por un momento allí. A mi de vez en cuando también me gusta ojear mis fotos de viajes o simplemente de cuando era pequeña (hay veces que necesitamos echar la vista atrás para reponer fuerzas y seguir hacia delante). Te comprendo perfectamente cuando dices que te ha costado mucho sacarlas de tu álbum personal porque a mi también me pasa, mis fotos nunca las cuelgo en ningún sitio ni nada por el estilo. Puede resultar raro en los tiempos que corren y en mi caso no es por ningún motivo en especial, es simplemente esa timidez que sigue ahí aunque pasen los años. Pero a mi es una cosa que me gusta y a mi forma de ver dice mucho de las personas.
    Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo con las palabras de tu guía. Muchas veces la rutina diaria no nos deja parar para analizar, comprender y ver las cosas que tenemos a nuestro alrededor. No nos da tiempo ni tan siquiera a preguntarnos sí somos felices o no. Por eso, en viajes como estos es donde encuentras como se suele decir tu verdadero «yo». Y al igual que a ti me encantan los sitios más tranquilos posibles, no me aburro para nada, todo lo contrario…. Solo contemplando el sonido de la naturaleza es como estar en otro mundo. Bueno voy a dejar la espiritualidad por hoy…jejejejejeje.
    También, me han encantado tu tarta y dulces de cumpleaños. Me estaba imaginando como había sido tu gran día al lado de tu familia y la gente que te quiere y te doy las gracias por compartirlo con nosotros (la otra familia que te quiere). Yo también brindo por ti y como siempre te doy las gracias por estar ahí y ser tan especial.
    Un beso enorme y buen fin de semana.

    Patry_sua

  • 28. Must Have  |  6 febrero 2014 - 13:25

    Hola Sara!

    Me alegro de que consigas encontrar la paz y evadirte de todas las cosas que nos rodean en un mundo tan estresante!

    Muchas felicidades con retraso! A mi todavía me quedan 5 para los 30, y la verdad, nunca pensé que el tiempo pasaría tan rápido. Espero que de aquí a entonces haya podido encontrar trabajo y ser al menos la mítad de lo felíz que tu eres 🙂

    Sigue así de radiante

    Besos

    María del Mar