Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » TRANCOSO

6 febrero 2014

TRANCOSO

Já sei namorar
já sei beijar de língua
agora só me resta sonhar
já sei onde ir
já sei onde ficar
agora só me falta sair
não tenho paciência p´ra televisão
eu não sou audiência para solidão

JÁ SEI NAMORAR de Tribalistas

Hola!

¡Vaya semana de frío llevamos! Y qué bien se está en casa estos días. Después de muchos años sin parar de un lado para otro, estoy aprendiendo a disfrutar y valorar los ratitos de tranquilidad y las cosas cotidianas del día a día en casa.

Ayer cogí el ordenador para escribir el post. Llovía mucho y hacía viento. ¿Os acordáis de que el invierno pasado fue larguísimo? Hasta junio no hizo calor de verdad.
El caso es que me puse melancólica y antes de escribir decidí repasar las fotos de mis viajes. Gracias a mi trabajo, aunque también por placer, he conocido sitios preciosos. En ese momento caí en la cuenta de que, entre todos esos lugares, hay uno que bien merece que os lo enseñe.

Hoy quiero hablaros de uno de los rincones más auténticos en los que he estado. Un lugar diferente, con encanto. El lugar perfecto para perderse y olvidarse del mundo: TRANCOSO. (Brasil)

Trancoso es un pequeño pueblo de Porto Seguro situado en lo alto de una colina en la costa del estado de Bahía. Al norte de Río de Janeiro y al sur de Salvador. Antiguamente era una aldea jesuita denominada Sao Joao Batista dos Indios. Aún  conserva esa esencia.

Estuve allí el verano de 2011, y aunque no es la mejor época para ir, ya que allí es invierno y los días son muy cortos, me enamoró por completo. Nada más aterrizar (volamos desde sao Paulo) pude intuir que estaba a punto de conocer lo más parecido a un oasis de calma y tranquilidad .

calma

7

Trancoso no tiene nada que ver con ninguna de las ciudades brasileñas que conocí en la Copa Confederaciones.

Sobre todo por su naturaleza salvaje. Lo mejor son sus playas tropicales al pie de acantilados. Nunca había visto unas playas tan bonitas. El agua del mar no era la más cristalina, ni la arena la más blanca, pero el conjunto formado por el mar, la vegetación salvaje y el acantilado formaban un paisaje simplemente espectacular.

hhhhhttt

trw

la foto

hhhhh

El pueblo  es conocido por sus playas, pero también por su plaza:  O Quadrado.
O Quadrado es la plaza principal del pueblo . Dicen que es una de las más bonitas de todo Brasil.

De día era bonita, muy bonita. Estaba llena de puestos artesanos,artistas  y niños jugando al fútbol.

fdsdf

Pero por la noche era simplemente mágica, ya que no quedaba ninguna luz encendida, sólo las de las velas de los restaurantes.

tttt

Como su nombre indica, la plaza era sólo un cuadrado compuesto por casitas de colores muy vivos, tiendas de productos artesanales y restaurantes. Recuerdo que había varios. En concreto me acuerdo de un italiano buenísimo. También había sitios para tomar una copa tranquilamente después de cenar, todos ellos con la música bajita y la suave luz de las velas. Allí era complicado irte a dormir más tarde de las doce de la noche, porque a partir de esa hora sólo había silencio.

casitas

 

88

 

Lo mejor de la plaza, el aire bohemio de la gente,  la mezcla de lenguas y razas. Por las noches, en los restaurantes, eran típicas las tertulias entre las personas nativas y los nuevos visitantes que escuchaban fascinados las historias de la zona.

Dentro de la plaza se encontraba una iglesia jesuita, la Iglesia de San Juan Bautista,del siglo XVI.

ewewe

Desde la misma plaza se podía apreciar una espectacular vista panorámica de las playas y el océano.

3

ewew2

Estas eran las vistas desde el balcón de nuestra posada

Allí pasamos una semana que me supo a poco. Nunca olvidaré esos días. Hay gente que dice que estos sitios de playa son para estar poco tiempo, porque a la larga terminas aburriéndote  y subiéndote por las paredes. Yo no lo veo así. Sobre todo después de conocer allí a Darío, un argentino ex agente de banca reconvertido en guía turístico y pintor.
Cada día venía a la Posada a recogernos, hablamos mucho. En una ocasión le preguntamos qué le había llevado a Trancoso, llevaba ya siete años viviendo allí y según sus propias palabras era «el tío más feliz del mundo «.
Él nos respondió algo que nunca podré olvidar:
«Cuando estaba en Buenos Aires me di cuenta de que me pasaba once meses trabajando sin parar en algo que no soportaba, cabreado, para poder disfrutar de un mes de vacaciones y de un lugar tan increíble como este. Ahora,en cambio, disfruto todo el año  de este paraíso, trabajo menos porque necesito menos para vivir, canto y pinto que es lo que me apasiona y cuando quiero agarro la maleta y me voy un mes a Buenos Aires .»

6 la foto3

la foto4

la foto5

ggggg

Algunas fotos de la plaza las he sacado de páginas oficiales. El resto pertenecen a mi álbum personal (me ha costado un poquito sacarlas de ahí)  😉

Antes de despedirme, contaros que el lunes fue mi cumpleaños. Muchos ya lo sabéis porque me habéis felicitado por aquí. Muchas gracias! Este año cambio a la cifra del 3, un número que como os he contado alguna vez no me disgusta sino todo lo contrario.

Eso sí, me parece increíble cómo pasa el tiempo. Si parece que fue ayer cuando llegué a Madrid con 18 años.

Lo celebré en familia, muy tranquila. El día empezó genial con este desayuno, cortesía de Mayra e Isabel. No sabía por dónde empezar!

nnnnnnnn

Por la tarde llegaron las tartas. Tan bonitas a la vista como deliciosas.

ghgh

Unas «medicinas» que me regalaron, con pinta de curarlo todo.

rtrtrtrt

Las chicas de Elle siempre detallistas me enviaron estas hortensias tan bonitas.

rtrtr

 

Este regalo me dejó sin palabras. Gracias a Loewe por este tarro XXL de mi perfume favorito (en la foto lo he puesto al lado de la vela para que os hagáis una idea de lo grande que es). Casi me vuelvo loca cuando lo vi.

IMG-20140206-WA0004

Por la noche salí a cenar.  Este brindis por vosotros!

jhr

 

Me habéis preguntado mucho por las cosas del bebé del post anterior.

Las tortugas son de cloud b.
La pulserita familiar de Miss Medallas.
El caballito de la tienda Ambar Decoración (el Zielo de Pozuelo).

También me preguntabais por la pizarra donde escribí para daros las gracias. Es una de las paredes de la cocina.
Esta semana además he descubierto estas tazas de pizarra, en la que también se pueden dejar mensajitos.

IMG-20140206-WA0002

Seguimos la semana que viene. Un beso enorme!!

» No existen tierras extrañas. Es el viajero el único que es extraño «
Frase de Robert Louis Stevenson, pero a mí me la enseñó Darío.


685 Comentarios

  • 1. Alvero  |  12 febrero 2014 - 17:06

    Enhorabuena por tu recién estrenada maternidad!! Y por este blog que tanto me está sirviendo en mi primer embarazo.

    Estoy de 20 semanas y ya voy mirando cositas e ideas para el bebe (por cierto será NIÑO). Tengo duda en cuanto al carrito/cochecito del bebe, cuál habéis elegido vosotros y en que os habéis basado a la hora de elegirlo?? Y el bolso para el carro?? Con la habitación también tengo mis dudas…
    Muchas gracias y disfrutad de esta nueva felicidad en vuestras vidas

  • 2. sheila  |  12 febrero 2014 - 17:20

    Hola Sara!!!
    No hace falta que te lo diga , porque veo que no soy la única chica que lo piensa. Pero se te ve encatandora!!!!!
    Me podrias decir de donde son esas botas que llevas???????
    Me parecen originales ,,,,,,, desde que te las vi me encantaron pero no se donde las puedo comprar.
    Pleaseeee de que marcan son??????
    Saludosss

  • 3. alexia  |  12 febrero 2014 - 17:37

    Hola sara!! Por fín te escribo. Y no será por ganas… Creo que tienes a tantas personas para leer que me parece imposible que leas todos los comentarios. Desde que di con tu blog los martes y viernes son clave para desconectar de TODO y leer tu blog. Me gustaria darte las GRACIAS, por cada blog que haces. El entusiasmo, el esfuerzo, dedicación y sobre todo CONFIANZA y HUMILDAD con la que escribes. Ver fotos de tu viaje a trancoso no tiene precio… Que envidia sana me das. Me gusta mucho como vistes. Que por cierto, me gustaria saber si la ropa que llevas en tv es tuya o no. Y si sueles ir al solarium. Muchas veces alucinaba del moreno que tenias. Inconscientement, a las 3:30 ponia telecinco ( y n por las noticias que ibas a dar) solamente por ver tu look. Camisa, pelo, maquillaje… Y por que no decirlo, copiarte alguna cosa. Ojalá veas mi comentario y me respondas! Saludos de una pamplonesa

  • 4. Rocio  |  12 febrero 2014 - 17:40

    Hola Sara. En primer lugar decirte que me han encantado las fotos de este blog en Brasil y me he dado cuenta de que tienes madera de modelo. en serio, en esas poses lo pareces. Queria preguntarte que ya que has prestado tu imagen para diferentes marcas, ¿ alguna vez pasarias en un desfile? Ya se que tu misma dijiste una vez que eres periodista y vives para tu trabajo pero me gustaria saber si te animarias y pasarias alguna vez en un desfile, por ejemplo, de moda flamenca. Un beso.

  • 5. Ana  |  12 febrero 2014 - 18:08

    La verdad es que tiene muy buena pinta TRANCOSO, aunque para la mayoría de los mortales estos lugares paradisíacos son bastante imposibles… Pero sin duda, para una persona a la que la fama la persigue poder escaparse a un lugar de este tipo, remanso de paz, debe ser un auténtico placer….
    Muchas felicidades y disfruta del momento dulce!!

    Hoy hablamos de rebajas en: http://chicandcheap.blogs.elle.es/

  • 6. Paula  |  12 febrero 2014 - 19:05

    Hola Sara!

    Me encanta leerte, todas las semanas estoy esperando leer un post tuyo, me pareces muy cercana. Espero que disfrutes mucho de la maternidad porque me parece el momento y la etapa más bonita que una persona puede vivir, y sobre todo una madre.

    Me gustaría preguntarte algunos consejos sobre maquillaje, en concreto en el maquillaje de ojos. Yo tengo los ojos claros al igual que tu, pero no se como sacarles tanto partido como lo haces tu. Me podrías decir algunos consejos por favor.

    Muchas gracias por mostrarte tal y como eres.
    Muchos besos.

  • 7. Laura  |  12 febrero 2014 - 19:27

    Hola!! Que lugar más bonito y que relajante el mar… un saludo y enhorabuena por el pequeño Martín! 🙂

  • 8. Lorena Pascual  |  12 febrero 2014 - 19:50

    Hola Sara! solo decirte que me encantas y que eres una mujer que ha nacido con estrella, felicidades guapisima!! solo mquería hacerte una preguta, cuando dices que lo has comprado en el Zielo de Pozuelo, te refieres al centro comercial? es que yo soy de Valencia y tengo esa duda… me gusta mucho escaparme a Madrid, pero ese centro comercial no lo conozco. 1.000.000 de gracias por todo!! kisssss…

  • 9. Ana  |  12 febrero 2014 - 20:17

    Hola Sara! Solo pasaba por aquí para decirte que adoro tu blog, me parece que transmites muchísimas humildad, sencillez y además eres muy cercada con tus seguidores, cosa que se agradece.

    Desearte también que seas muy feliz junto a tu bebé, seguro que eres una mami genial.

    Un besito muy grande, a la espera de tu próximo post con muchas ganas.

    Ana.

  • 10. Patricia  |  12 febrero 2014 - 20:43

    Hola Sara! Que razón tienes! Que laaaargo se está haciendo este invierno. Madre mía, que llegue el buen tiempo yaaa!
    Trancoso es espectacular, no lo conozco pero me has trasladado a ese lugar y hasta casi parece que conozca a Darío, que por lo que nos cuentas es de esas personas a las que te quedas con la boca abierta escuchando atentamente cada una de sus sabias palabras.
    Me parecen muy chulas esas tacitas de pizarra, como ya te podrás imaginar tooodas queremos saber dónde las podemos conseguir!!! Jajaja! Somos así!!
    Un beso muy fuerte!

  • 11. alexia  |  12 febrero 2014 - 21:36

    Precioso trancoso!!

  • 12. Conchi_africa  |  12 febrero 2014 - 22:07

    Sarita estoy deseando q actualices pero la espera merece l pena, tus posts son diferentes… Tienen algo especial denotan mimo y mucha dedicación . Están muy elaborados. Me encantan y tienes mucho mérito ya q recuerdo cuando nació mi gordita no tenía tiempo ni de mirarme al espejo y eso q era buenísima . Muaaaaakkkk reguapaaa !!!

  • 13. fany  |  12 febrero 2014 - 22:10

    Un beso enorme Sara¡ eres magnífica

  • 14. Maria  |  12 febrero 2014 - 22:26

    Hola Sara! Es la primera vez que me atrevo a escribirte, aunque te leo desde el primer momento en que inauguraste el blog. Debo decir, como muchas de las que escribimos aquí, que antes de que te embarcaras en este nuevo reto del Blog, no tenía muy buena concepción de ti, ya que pqrecías tan inalcanzable y tan celosa de tu intimidad…!! Gracias por compartir un trozito de ti cada semana, a mi me encanta de verdad! Por cierto, no nos contaste cual fue el regalo de tu pareja para el día de tu cumple! Un beso guapa! Esperamos ansiosas tu actualización, ánimo en tu nueva etapa como mamá.

    Maria, Barcelona.

  • 15. Pepa  |  12 febrero 2014 - 23:10

    Hola Sara antes de conocer tu blog,ya era una defensora tuya a ultranza,yal conocerte mediante tu blog,aún lo soy más.Me encanta como eres,por dentro y por fuera,, parece mentira ,pero en lo que reflejas en tus entradas a través de este blog,se sabe perfectamente que eres una persona sencilla, sensible,que disfrutas de las pequeñas cosas,de los momentos entrañables,buena gente y no como te pintan algunos,que injusto criticar a los demás sin conocer,un saludo,disfruto cada vez que visito tu blog.

  • 16. Quiérete Mucho  |  12 febrero 2014 - 23:54

    ¡Qué de regalitos!
    Esperamos que te gustara el nuestro con todo el cariño y amor del mundo desde http://www.quieretemucho.com

  • 17. Elena  |  13 febrero 2014 - 00:38

    Hola Sara!!
    Me alegro que nos escribieras pronto después de tener a Martín, aunque me he quedado con ganas de que nos explicaras como te fue todo el parto.
    Puesto que nos has dicho que cada último post del mes lo dedicarías a responder algunas de nuestras preguntas, ahí va la mía:
    Nos dijiste que le dabas el pecho a Martín, según los medios, te hiciste una operación de aumento de pecho ¿Hay algún inconveniente en que te hayas aumentado el pecho y le des el pecho a tu bebé?

    Espero tu próximo post, gracias por acercarte un poquito más a la gente que te seguimos, mucho ánimo y hasta pronto!!

  • 18. Jack  |  13 febrero 2014 - 00:39

    Hola Sara, a ver cuando van a Cuba, y si han ido que pongan fotos, me haría mucha ilusión, saludos

  • 19. Rose  |  13 febrero 2014 - 09:01

    Hola !!! pero que capazo tan PRECIOSO !!!! puedes decirme donde lo puedo comprar ????? lo quiero SI o SI !!!……:)
    Voy a ser mama en breve !!!…
    Gracias Sara… Un beso para Martín…..

  • 20. Ange  |  13 febrero 2014 - 10:37

    Buenos días Sara!!!quiero hacer un post en el blog sobre las paredes con pintura de pizarra y me gustaría saber tu opinión sobre el tema, ya que tu tienes una. Genera mucho polvo?resulta útil??mil gracias guapa!!!!!
    http://www.neutraldecor.blogspot.com
    Besines!!!!

  • 21. Rosa Castillo  |  13 febrero 2014 - 10:44

    Buenos dias Sara, que bonito lugar Brasil, nada mas que con escuchar el nombre te invita a soñar despierto. Si me dejas que te diga un sitio también para despejarte y desconectar del todo, JAMAICA. La primera impresion que me dio cuando decidimos ir alli fue madre mia donde nos vamos a meter, es conocido por fumar marihuana, sus calles son peligrosas y mucha delincuencia. Cual fue mi sorpresa al llegar a allí, que todo lo que pintan no es asi, es un paisaje digno de ver, playas paradisiacas en donde con sentarte al sol y mirar al mar te olvidas de todo lo demas y si lo compartes con la persona a quien quiere mas que mejor. Es uno de los paises que hacen el mejor café del mundo, ¿creían que era colombia, verdad? pues no es el único. Ay tantas cosas que no se saben de Jamaica que asustan, el mausuleo es precioso y lo mas gracioso e impresionante es que alli no existen ni clases bajas ni altas, vas paseando en autobus y lo mismo ves una chabola hechas con las manos de sus habitantes, que dos pasos mas adelante ves una mansion de uno de los personajes de famosos de Jamaica, alli se respetan entre ellos y lo mas importante, se hacen respetar con su simpatia y buen humor, que quieres un coco, subo al arbol, te lo abro y te lo comes jaja. De verdad no te lo puedes perder.
    Bueno me despido que me enrollo como una persiana. jaja
    Un fuerte abrazo y besitos de chocolate para Martin.

  • 22. Raquel  |  13 febrero 2014 - 10:45

    Hola Sara!!! Que precioso lugar el de éste último post, una maravilla!. Gracias por mostrarnos historias de tu vida personal, nos gusta, je,je, nos sentimos más cercanas a ti. Quería comentarte una curiosidad sobre los productos de bebé aunque te parezca una chorrada….prueba los pañales del LIDL, estadísticamente, después de un estudio realizado entre muchas marcas, están en primer lugar por delante incluso de DODOT. Yo no hice caso y cuando los probé….una pasada ( solo a modo informativo).
    Ahora preguntarte ( aunque no creo que haya respuesta) me gusta mucho pintar y pinto cositas a mano, me gustaría regalarle a Martín una vajilla personalizada ( algún tema en concreto os gustaría?) pero claro….donde la mando??? Aunque no sea a vuestra casa ¿ hay posibilidad de mandarla a alguna dirección?. Muchas gracias y besos a los 3. Ahh y decirte que estás guapísima!!!

  • 23. David  |  13 febrero 2014 - 10:52

    Yo pasé por Brasil en 2004.. pero nada que ver. Que sitio más bello nos has enseñado, gracias..

  • 24. Lara  |  13 febrero 2014 - 10:54

    Hola Sara, ya te echamos de menos!! Se ve que Martín te deja poco tiempo para escribirnos, pero a vuestro pequeñín le perdonamos todo 🙂
    Muchas gracias por compartir estas fotos con nosotros. Viéndolas te entran ganas de ir ya…
    ¿Qué tal te encuentras? ¿Tienes todavía molestias del parto o ya estás recuperada del todo?
    A ver si puedes compartir con nosotros algunas fotitos de Martín. Sin que se le vea la cara, claro. Iker ha compartido hace unos días una en la que está Martín con Bichino. ¡Qué monería de bebé! ¡Felicidades papis!
    Besos

  • 25. CAMINADO EN CIRCULOS  |  13 febrero 2014 - 10:54

    Sara estas guapísima 🙂
    Por cierto si alguien quiere pasar un buen rato que visite http://definitivoindefinido.blogspot.com.es
    Un blog distinto y novedoso 🙂 Os esperamos !