Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » TRANCOSO

6 febrero 2014

TRANCOSO

Já sei namorar
já sei beijar de língua
agora só me resta sonhar
já sei onde ir
já sei onde ficar
agora só me falta sair
não tenho paciência p´ra televisão
eu não sou audiência para solidão

JÁ SEI NAMORAR de Tribalistas

Hola!

¡Vaya semana de frío llevamos! Y qué bien se está en casa estos días. Después de muchos años sin parar de un lado para otro, estoy aprendiendo a disfrutar y valorar los ratitos de tranquilidad y las cosas cotidianas del día a día en casa.

Ayer cogí el ordenador para escribir el post. Llovía mucho y hacía viento. ¿Os acordáis de que el invierno pasado fue larguísimo? Hasta junio no hizo calor de verdad.
El caso es que me puse melancólica y antes de escribir decidí repasar las fotos de mis viajes. Gracias a mi trabajo, aunque también por placer, he conocido sitios preciosos. En ese momento caí en la cuenta de que, entre todos esos lugares, hay uno que bien merece que os lo enseñe.

Hoy quiero hablaros de uno de los rincones más auténticos en los que he estado. Un lugar diferente, con encanto. El lugar perfecto para perderse y olvidarse del mundo: TRANCOSO. (Brasil)

Trancoso es un pequeño pueblo de Porto Seguro situado en lo alto de una colina en la costa del estado de Bahía. Al norte de Río de Janeiro y al sur de Salvador. Antiguamente era una aldea jesuita denominada Sao Joao Batista dos Indios. Aún  conserva esa esencia.

Estuve allí el verano de 2011, y aunque no es la mejor época para ir, ya que allí es invierno y los días son muy cortos, me enamoró por completo. Nada más aterrizar (volamos desde sao Paulo) pude intuir que estaba a punto de conocer lo más parecido a un oasis de calma y tranquilidad .

calma

7

Trancoso no tiene nada que ver con ninguna de las ciudades brasileñas que conocí en la Copa Confederaciones.

Sobre todo por su naturaleza salvaje. Lo mejor son sus playas tropicales al pie de acantilados. Nunca había visto unas playas tan bonitas. El agua del mar no era la más cristalina, ni la arena la más blanca, pero el conjunto formado por el mar, la vegetación salvaje y el acantilado formaban un paisaje simplemente espectacular.

hhhhhttt

trw

la foto

hhhhh

El pueblo  es conocido por sus playas, pero también por su plaza:  O Quadrado.
O Quadrado es la plaza principal del pueblo . Dicen que es una de las más bonitas de todo Brasil.

De día era bonita, muy bonita. Estaba llena de puestos artesanos,artistas  y niños jugando al fútbol.

fdsdf

Pero por la noche era simplemente mágica, ya que no quedaba ninguna luz encendida, sólo las de las velas de los restaurantes.

tttt

Como su nombre indica, la plaza era sólo un cuadrado compuesto por casitas de colores muy vivos, tiendas de productos artesanales y restaurantes. Recuerdo que había varios. En concreto me acuerdo de un italiano buenísimo. También había sitios para tomar una copa tranquilamente después de cenar, todos ellos con la música bajita y la suave luz de las velas. Allí era complicado irte a dormir más tarde de las doce de la noche, porque a partir de esa hora sólo había silencio.

casitas

 

88

 

Lo mejor de la plaza, el aire bohemio de la gente,  la mezcla de lenguas y razas. Por las noches, en los restaurantes, eran típicas las tertulias entre las personas nativas y los nuevos visitantes que escuchaban fascinados las historias de la zona.

Dentro de la plaza se encontraba una iglesia jesuita, la Iglesia de San Juan Bautista,del siglo XVI.

ewewe

Desde la misma plaza se podía apreciar una espectacular vista panorámica de las playas y el océano.

3

ewew2

Estas eran las vistas desde el balcón de nuestra posada

Allí pasamos una semana que me supo a poco. Nunca olvidaré esos días. Hay gente que dice que estos sitios de playa son para estar poco tiempo, porque a la larga terminas aburriéndote  y subiéndote por las paredes. Yo no lo veo así. Sobre todo después de conocer allí a Darío, un argentino ex agente de banca reconvertido en guía turístico y pintor.
Cada día venía a la Posada a recogernos, hablamos mucho. En una ocasión le preguntamos qué le había llevado a Trancoso, llevaba ya siete años viviendo allí y según sus propias palabras era «el tío más feliz del mundo «.
Él nos respondió algo que nunca podré olvidar:
«Cuando estaba en Buenos Aires me di cuenta de que me pasaba once meses trabajando sin parar en algo que no soportaba, cabreado, para poder disfrutar de un mes de vacaciones y de un lugar tan increíble como este. Ahora,en cambio, disfruto todo el año  de este paraíso, trabajo menos porque necesito menos para vivir, canto y pinto que es lo que me apasiona y cuando quiero agarro la maleta y me voy un mes a Buenos Aires .»

6 la foto3

la foto4

la foto5

ggggg

Algunas fotos de la plaza las he sacado de páginas oficiales. El resto pertenecen a mi álbum personal (me ha costado un poquito sacarlas de ahí)  😉

Antes de despedirme, contaros que el lunes fue mi cumpleaños. Muchos ya lo sabéis porque me habéis felicitado por aquí. Muchas gracias! Este año cambio a la cifra del 3, un número que como os he contado alguna vez no me disgusta sino todo lo contrario.

Eso sí, me parece increíble cómo pasa el tiempo. Si parece que fue ayer cuando llegué a Madrid con 18 años.

Lo celebré en familia, muy tranquila. El día empezó genial con este desayuno, cortesía de Mayra e Isabel. No sabía por dónde empezar!

nnnnnnnn

Por la tarde llegaron las tartas. Tan bonitas a la vista como deliciosas.

ghgh

Unas «medicinas» que me regalaron, con pinta de curarlo todo.

rtrtrtrt

Las chicas de Elle siempre detallistas me enviaron estas hortensias tan bonitas.

rtrtr

 

Este regalo me dejó sin palabras. Gracias a Loewe por este tarro XXL de mi perfume favorito (en la foto lo he puesto al lado de la vela para que os hagáis una idea de lo grande que es). Casi me vuelvo loca cuando lo vi.

IMG-20140206-WA0004

Por la noche salí a cenar.  Este brindis por vosotros!

jhr

 

Me habéis preguntado mucho por las cosas del bebé del post anterior.

Las tortugas son de cloud b.
La pulserita familiar de Miss Medallas.
El caballito de la tienda Ambar Decoración (el Zielo de Pozuelo).

También me preguntabais por la pizarra donde escribí para daros las gracias. Es una de las paredes de la cocina.
Esta semana además he descubierto estas tazas de pizarra, en la que también se pueden dejar mensajitos.

IMG-20140206-WA0002

Seguimos la semana que viene. Un beso enorme!!

» No existen tierras extrañas. Es el viajero el único que es extraño «
Frase de Robert Louis Stevenson, pero a mí me la enseñó Darío.


685 Comentarios

  • 1. Laura  |  13 febrero 2014 - 11:04

    Hola Sara, ya te he escrito antes en este mismo post. Soy la que te decía que tienes una vida envidiable y que la disfrutes. He leído un comentario de otra lectora y me ha venido a la cabeza proponerte si puedes hacer un post con productos y prendas de ropa que utilices low cost. Cuando he buscado por internet la marca Nars y la de las camisetas Hip casi me caigo de espaldas. Entiendo que cada uno utiliza lo que quiere y puede y está muy bien que hagas publicidad de lo que quieras, pero ya que te estás volviendo en un referente en cuanto a moda y gustos (al menos para mí) me gustaría saber qué marcas «low cost» consideras buenas o usas. ¿Por qué te digo esto? El trabajo me ha hecho descuidarme un poquito y no estar pendiente de la moda o de tener el look que a mí me gustaría, y me gustaría cambiar eso, y como me gusta mucho tu «rollo»… pues por eso el comentario. Un beso y gracias!

  • 2. Miriam  |  13 febrero 2014 - 11:28

    Hola Sara!! Me encantaría que hicieses un post con tus productos básicos de maquillaje: la base que sueles usar habitualmente, los polvitos, el blush, la máscara, el eyeliner.. Un besito fuerte, y otro para Martín! 😉

  • 3. Ana Oviedo  |  13 febrero 2014 - 23:22

    Sara enhorabuena por todo!!me encanta la dulcura y naturalidad de tu blog.Me gustaría saber qué tal está siendo la adaptación de tus perritos ( Doce y Uno) con el pequeño Martín, tienen celos de él??Un besito

  • 4. SeGuapaBC  |  13 febrero 2014 - 15:17

    Nos encanta el post! super completo! que regalitos tan monos por tu cumple;)
    http://www.seguapa.com

  • 5. isabel1982  |  13 febrero 2014 - 15:53

    Hola Sara, antes de nada darte mi más sincera felicitación, primero x ser mamá y segundo… x ser como eres, a más de un@ nos has dejado con la boca abierta x tú sencillez, sigue así no cambies y no dejes q te cambien nunca. A mi me gustaría saber cómo es un dia de fútbol en casa, cómo lo vives, si lo ves si no lo ves… un besote enorme

  • 6. Sandra  |  13 febrero 2014 - 15:55

    Hola Sara!!como estas?? Me encanta tu blog y me he animado a escribir porque se que tienes muy en cuenta los comentarios y me encantaría proponerte algo!me encantaría que hicieses un post para darnos alguna idea de regalitos fashion low cost, tanto para nosotras como para regalar, me encanta todo lo que llevas pero se suele pasar un poco de precio. Bueno es sólo una idea 🙂
    Muchas gracias por compartir un trocito de ti con tus lectores! Un bes grande y mucho éxitos!

  • 7. Mayra  |  13 febrero 2014 - 16:14

    Hola Sara! Solo pasaba para dejarte un beso ENORME y decirte tambien que eres una persona muy especial. Tienes cosas maravillosas en la vida y eres muy afortunada por ello. Te mando un saludo con mucho cariño y se te admira desde El Salvador!♥
    P.D.: Besos para Martin

  • 8. Nieves Nieto  |  13 febrero 2014 - 16:15

    Sara…una publi a la semana se hace eternooooo…vuelve también los martes por faaaaaa

  • 9. eri  |  13 febrero 2014 - 19:10

    estoy contigo!! aunque ahora con el pequeño debe tener menos tiempo… aun así, tienes toda la razón! yo me paso tooodos los días por aquí a ver si hay algo nuevo…sara!vuelveee jajajaja

  • 10. Silvai  |  13 febrero 2014 - 17:11

    Hola, viendo las fotos de tus vacaciones y las pocas que vemos ahora te digo que así con la carita más rellenita estás más guapa! Esperando el nuevo post! :))) un beso

  • 11. Raquel  |  13 febrero 2014 - 17:43

    Hola Sara!! Que bonito lugar el de éste post!!! Gracias por enseñarnos cada día un poquito de tu vida, parece que nos haces sentir más cercanas a ti, je,je….quería comentarte una cosita acerca de productos de bebé, igual te parece una estupidez pero….si tienes ocasión prueba los pañales del LIDL, según un estudio realuzado entre muchas marcas de pañales, se encuentran en primer lugar por delante incluso de los dodot. Yo no hice mucho caso pero cuando los probé….son estupendos, de verdad. Sólo te lo digo a modo informativo.
    Otra cosa ( aunque no se si va a tener respuesta), me encanta pintar y pinto muchas cositas a mano. Me encantaría regalarle a Martín una vajilla pintada a mano, pero claro, donde se lo mando? Hay posibilidad de enviarlo a algún sitio aunque no sea vuestra dirección????. Bueno un beso enorme para los tres. Ahh!! Por cierto, estás guapísima!!!!

  • 12. Elena  |  13 febrero 2014 - 18:01

    Hola Sara
    Que tal? Queria hacerte dos preguntas 🙂
    1° donde puedo comprarme unas botas estilo cowboy que no se pasen de precio?
    2° Vas a volver a escribir los martes? Porque se te hecha de menos 🙂
    Gracias y espero que me contestes un beso enorme

  • 13. Almudena  |  13 febrero 2014 - 19:18

    Que bonita eres Sara, por fuera ya se ve…..y ahora por dentro también!! La verdad es que como alguna chica te ha dicho…la tele engaña!! La imagen que se proyecta es taaan distorsionada! Me encanta leerte, por la cercanía y amabilidad que desprendes.
    A mi, me encantaría saber cual es tu rutina de rostro, que productos utilizas, como es tu piel….cual es tu base de maquillaje favorita…y…si haces algo para tener ese color bronceado (se dice por ahí que es caña de azúcar) o si es tu color natural, se leen tantas cosas jeje.
    Enhorabuena por Martín! Seguro que es precioso como su mami 🙂
    Me han encantado las fortitos de Brasil!!
    Un besito Sara reina!!

  • 14. claudia_92  |  13 febrero 2014 - 19:21

    Saraaaa!!! se hace eterno hasta el siguiente post. Espero que Martin te deje un poquito mas de tiempo y puedas volver los martes!!
    Un beso enorme a los tres! 😉

  • 15. VanesaFL  |  13 febrero 2014 - 19:22

    Hola Sara!!! ¿ Cómo va la semana ? Ya ni sé cuantas veces he entrado en tu Blog para ver si habías actualizado!!! Se hace muy larga la espera con tan solo una actualización semanal… Me gustaría, aunque imagino que es mucho pedir y más en esta etapa de tu vida como Mamá, que puede resultarte si cabe un poco más complicado, que nos dijeses qué días concretos vas a actualizar, para saber cuando entrar sabiendo que has publicado y no meterme cientos de veces sólo para ver si ha habido suerte. Besos y hasta pronto Guapa!!

  • 16. Leire  |  13 febrero 2014 - 19:33

    Hola Sara, me llamo Leire y soy de Pamplona. Desde que estrenaste tu blog te sigo, y me gustan muchísimo todos tus post. Enhorabuena por tu maternidad, yo me acabo de enterar hace poquito que estoy embarazada y me gustaría saber si durante tu embarazo, realizaste alguna actividad, pilates, yoga… no sé, ¿alguna recomendación?. Felicidades por tu blog. Un besico muy grande y otro para Martín 🙂

  • 17. Rocío  |  13 febrero 2014 - 20:20

    Día si día también me meto para ver si actualizas! Que ganitas tenemos todas de que vuelvas los dos días! Deseando leerte y por cierto me ha gustado mucho la idea de que cuentes como vives un día de fútbol en casa! Un beso! Eres genial Sara!!

  • 18. Lena  |  13 febrero 2014 - 20:37

    hola Sara que tal solo te escribo para mandaros muchos besitos a los tres y que todo este bien. Espero que Martin este bien y que sus dias esten llenos de dulzura. Un beso para los papis y un abrazo para el baby. Besos desde Francia

  • 19. Che  |  13 febrero 2014 - 21:04

    Hola bonita, estoy deseando de volver a leer un post por aqui…jajaj. Bueno solo decirte que me encanta tu blog, me encanta todo lo nos cuentas aunque solo sea un post de respuestas igualmente me vuelvo loca cuando veo que publicas.
    Bueno si algun dia se te acaban las ideas de que contarnos, cosa que me extraña, te doy algunas propuestas que tu si quieres las coges y si no las dejas, igualmente me va a seguir gustando tu blog tantisimo como ahora. Bueno me gustaria que nos contaras tus rituales de belleza diarios, la pintura que usas en tu dia a dia o en un dia que tengas un evento o algun acontecimiento importante, tambien como e ledio por ahi como se vive un dia de futbol en casa, jaja o una cosa que me chiflaria seria ver tu vestidor…jajaja tiene que ser espectacular con la cantidad de zapatos, botas, ropa de todo tipo….que guay tiene que ser que suerte tienes!! jaj Bueno solo son algunas propuestas un besito enorme cielo, que eres encantadora y super sencilla y lo dicho deseando de leer otra vez, otro besito para los hombres de tu casa que seguro que tienes que estar loquita con los dos jajja

  • 20. bichino  |  13 febrero 2014 - 21:37

    Quien ha sido la persona que os ha regalado s bichino??..La seguis teniendo en vuestro grupo de amigos??.. seguro que algun cule con muxa diotria jeje..

  • 21. Elena.  |  13 febrero 2014 - 21:44

    Hola Sara!
    Me meto todas las semanas en tu blog, es super interesante y me encantan las cosas que dices en el pero se hace un poco eterno que solo escribas los viernes, te echamos de menos el resto de la semana, podias escribir algun otro dia.
    Espero que lo pienses y asi sea=)
    Un besito guapisima

  • 22. Silvia Martin Alvarez  |  13 febrero 2014 - 21:58

    Saraaa!!! Por favor no tardes tanto en escribir jaja se hace eterno esperar tanto para leerte, aunque entiendo que con el bebe tienes todo el tiempo ocupado y eso es lo primero, pero aunque sea una pinceladita de algo 🙂 Un beso y feliz semana!♡

  • 23. Leny  |  13 febrero 2014 - 22:02

    HOLA SARA! unas lineas para saludarte y espero que todo bien. Me gustaria que pronto vuelvas a escribir con regularidad,ya que, de dos post semanales hemos pasado a uno sólo, y nunca se sabe que dia publicas. Y esto….pues la verdad a los que te seguimos desconcierta un poco.
    Besotes

  • 24. Sara  |  13 febrero 2014 - 22:12

    Hola Sara! Desde que te vi por primera vez me encantaste, siempre al margen ajena a todas las criticas, educada, sin una palabra de más.. y ya con el blog que te voy a decir… Quería preguntarte dos cosas lo primero de donde son las flores que te regalaron las chicas de ELLE? y lo segundo, una sugerencia, me encantaron los bikinis que se han visto en las revistas en los viajes y era por si podías hacer un post de los que tienes y donde los compras! Mil gracias, un besito

  • 25. vicky  |  13 febrero 2014 - 22:15

    Siiiiii se hace muy muy larga una semana. Y hoy Es jueves!!! Te estamos esperando Sara. Es broma!!! Seguro q andas super liada con el pek!! Escribe cuando puedas jjj un besazo para los 3… Uiiiii si me lee mi marido… Jjjj Es muy cule jjjj

  • 26. Ariadna  |  13 febrero 2014 - 22:35

    Hola Sara, voy a tener una sobrinita y me gustaría que me aconses donde comprarle una bolsa maternal personalizada, muchas gracias.

  • 27. Cris Tent  |  13 febrero 2014 - 22:50

    Precioso paisaje¡ y preciosa anécdota la de Darío !
    Que chulada de fotos! Me imagino el resto de fotos de tu álbum personal de Trancoso como serán ! Qué paraíso para desconectar de la vorágine del trabajo y la ciudad!
    Desde Málaga el paraíso más cercano es Cádiz y a mi en particular me encanta tarifa su ambiente surfero y lleno de blancos y celeste de aires morunos, ideal para escapadas cercanas y no tan lejos como Brasil jejeje.
    Dentro de poco, voy a Madrid de escapada de finde de amigas, recomiéndame rincones que no me pueda perder ! Tiendecitas, bares calles. … Todo vale! Un besazo grande y fuerte madraza! Y bellísima en la foto en la que brindas por nosotros. Gracias por acordarte el día de tu cumple! Muuuuuakkkk 🙂