Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » La puerta del ratoncito Pérez

14 febrero 2014

La puerta del ratoncito Pérez

Que no soy fácil, lo sabes muy bien,
que me has cosido las alas también,
que sin tus manos no puedo vivir,
que con tu calma consigo seguir,

Te voy a decir una cosa, Amaia Montero

“Cuando seas madre, comerás huevos”. Cuántas veces escuchaba esa frase cuando era una niña sin conseguir entender qué querían decir los mayores con ella. Ahora esas palabras cobran todo su sentido. Hay tantas cosa que sólo se comprenden una vez has sido madre: los miedos,la alegría, la ternura,la paciencia.

Hace unos días mi madre me lo recordó: “Ahora entiendes por qué con los hijos cualquier precaución es poca? Entiendes los temores que antes te parecían absurdos? Ahora comprendes que la frase: “Daría mi vida por un hijo” es literal…?”. ¡Vaya que si lo entiendo!

Estos días que he estado más tiempo con mi madre he aprovechado para disfrutar de una de las cosas que mejor se le da: la cocina. Nadie cocina mejor que ella 😉

A mí me cuesta ponerme, para qué me voy a engañar, no tengo nada que hacer a su lado. Sin embargo, hoy voy a compartir con vosotros un plato fácil de preparar, rico y perfecto para cualquier ocasión. Un plato con el que se me saltan las lágrimas: El arroz al horno de mi madre.

receta

Ayer mismo lo preparé. Aunque de momento no me sale tan bueno como a ella, es cuestión de práctica. Los pasos a seguir son muy sencillos.

Preparación:

– Encendemos el horno a 220 grados arriba y abajo.

– Ponemos aceite a calentar en la sartén y echamos a freír los ajos, sólo para que den sabor. Los sacamos.

– Freímos en el mismo aceite las costillas troceadas y las rodajas de chorizo. Una vez frito lo sacamos y ponemos en una bandeja.

– En ese mismo aceite freímos las patatas cortadas en rodajas gorditas, unos dos centímetros.

– Retiramos las patatas y las colocamos en un plato o bandeja.

– Bajamos un poco el fuego y en ese mismo aceite echamos el arroz.

– Bajamos todavía más el fuego y añadimos el pimentón.

– El siguiente paso es colocar todo en la bandeja del horno. Ponemos el chorizo y las costillas abajo,el arroz ya frito con el pimentón en la siguiente capa. Lo cubrimos con las patatas en rodaja y por último ponemos el tomate también hecho rodajas gorditas.

– Añadimos el caldo de cocido y con el horno caliente metemos la bandeja.

– Dejamos calentar unos 35 minutos a 220 grados (depende de la potencia del horno)

Y listo !!

 

IMG-20140214-WA0004

 

IMG-20140214-WA0003

pimento

IMG-20140214-WA0008

 

IMG-20140214-WA0007

 

IMG-20140214-WA0009

 

IMG-20140214-WA0006

horno2 hrono

IMG-20140214-WA0010

Como os digo es un plato que en total tarda en prepararse unos 50 minutos y con el que quedaréis genial en cualquier ocasión. Seguro que muchos de vosotros (especialmente los valencianos) podéis darme algún truco o consejo acerca de esta receta 😉 Los leeré encantada!

Os dejo también foto del look del día. Últimamente me estoy haciendo una experta en los estilismos de estilo “arreglá pero informal”. Y no me refiero al chandal con tacones, sino a las prendas cómodas que sirven para estar en casa pero a la vez son monas por si tienes alguna visita.

IMG-20140214-WA0011 la-foto

En esta ocasión llevo sudadera de Zara de nueva colección, leggings/pantalones de Sandro y botas de lentejuelas UGG.( Cuando me compré estas botas no les veía muchas posibilidades. Luego descubrí que son perfectas por ejemplo para una Nochevieja en un pueblo de Ávila a tres grados bajo cero 😉 )

Esta semana también he recibido un regalo muy original. Se trata de una puerta. La puerta del ratoncito Pérez. Por ella entrará cada noche este personaje fantástico. Parece que fue ayer cuando mi madre me ayudaba a dejar el diente recién caído debajo de la almohada. ¡Cuando volvía del colegio siempre tenía un regalito! Recuerdo que me preguntaba cómo podía un ratón tan pequeño cargar con un álbum de cromos y subirlo hasta mi cama. Era simplemente magia. Esa magia ha vuelto a casa estos días,ha entrado por la puerta del ratoncito Pérez. Gracias a Dios hay cosas que nunca se pierden.

IMG-20140214-WA0014 IMG-20140214-WA0015

Y gracias mamá por tantas y tantas cosas (aunque discutamos porque dices que a los nietos se les quiere más que a los hijos, ya te lo contaré. Seguramente tengas razón, como siempre)

madre madre2

“Enseñarás a volar,
pero no volarán tu vuelo.
Enseñarás a soñar,
pero no soñarán tu sueño.
Enseñarás a vivir,
pero no vivirán tu vida.
Sin embargo…
en cada vuelo,
en cada vida,
en cada sueño,
perdurará siempre la huella
del camino enseñado”.

Teresa de Calcuta

Seguimos la próxima semana.
Un beso enorme


645 Comentarios

  • 1. paulette v  |  23 febrero 2014 - 22:45

    Hola Sara!!! Soy de Venezuela y me encantaria que vieras mi msj. Queria preguntarte cuales son tus basicos para maquillarte y como te haces el smokey eyes!! Saludos desde aca y un beso gigante para los tres. Toda mi querencia para uds ♥

  • 2. Irene  |  24 febrero 2014 - 13:55

    Hola Sara,
    desde hace un tiempo leo tu blog! Estoy planeando un viaje este año a islas Seychelles… se que estuvisteis allí no hace mucho, podrías decirme en que hotel estuvisteis? que podemos ver allí? cuantas horas de vuelo hay desde madrid? La verdad es que he mirado unos cuantos y los veo tan preciosos todos y en tan buena situación que no se por cual decidirme! Preciosas fotos las que publicas, es bueno ser alguien conocido y seguir viviendo de una forma senzilla y cercana, un abrazo!

  • 3. LOS ANGELES TAMBIEN VISTEN DE PRADA  |  24 febrero 2014 - 19:25

    Pero qué buena pinta!! Receta apuntada!
    Un beso
    A.

  • 4. Charlotte home  |  25 febrero 2014 - 17:39

    Qué buena pinta! La verdad es que nunca he probado el arroz al horno…

    Típico de padres decir que quieren más a los hijos que a los nietos… habrá que esperar a ser abuela para descubrirlo 😉

    http://www.charlottehome.es

  • 5. Ver  |  25 febrero 2014 - 18:57

    Hola Sara,
    El arroz de tu madre tiene que muy buena pinta! (Ay, esas madres sabiondas y adorables!)
    Por cierto, se parece a uno que hacemos por mi tierra, Valencia. Nosotros añadimos las costillas, como tú, pero cambiamos el chorizo por morcilla, que añadimos entera y cruda antes de meter el arroz en el horno. También acompañamos el arroz con garbanzos ya cocidos, que incorporamos junto la morcilla, el caldo, el tomate crudo, las patatas y los ajos sofritos antes de poner el recipiente en el horno.

    Te he dejado el comentario de esta receta por si un día te apetece hacerlo…(aunque yo no soy mucho de comentar, la verdad…)

    Saludos y enhorabuena por tu blog!

    *Gracias por compartilo con tod@s 🙂

  • 6. Antonio Ferri  |  27 febrero 2014 - 20:28

    Hola guapa, es la primera vez que leo tu blog y… Me encanta!! Felicidades por tu manera especial de transmitirnos todo lo que te acontece con afecto y ternura. Un beso y que todo siga genial!!!

1 24 25 26