Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » La puerta del ratoncito Pérez

14 febrero 2014

La puerta del ratoncito Pérez

Que no soy fácil, lo sabes muy bien,
que me has cosido las alas también,
que sin tus manos no puedo vivir,
que con tu calma consigo seguir,

Te voy a decir una cosa, Amaia Montero

«Cuando seas madre, comerás huevos». Cuántas veces escuchaba esa frase cuando era una niña sin conseguir entender qué querían decir los mayores con ella. Ahora esas palabras cobran todo su sentido. Hay tantas cosa que sólo se comprenden una vez has sido madre: los miedos,la alegría, la ternura,la paciencia.

Hace unos días mi madre me lo recordó: «Ahora entiendes por qué con los hijos cualquier precaución es poca? Entiendes los temores que antes te parecían absurdos? Ahora comprendes que la frase: «Daría mi vida por un hijo» es literal…?». ¡Vaya que si lo entiendo!

Estos días que he estado más tiempo con mi madre he aprovechado para disfrutar de una de las cosas que mejor se le da: la cocina. Nadie cocina mejor que ella 😉

A mí me cuesta ponerme, para qué me voy a engañar, no tengo nada que hacer a su lado. Sin embargo, hoy voy a compartir con vosotros un plato fácil de preparar, rico y perfecto para cualquier ocasión. Un plato con el que se me saltan las lágrimas: El arroz al horno de mi madre.

receta

Ayer mismo lo preparé. Aunque de momento no me sale tan bueno como a ella, es cuestión de práctica. Los pasos a seguir son muy sencillos.

Preparación:

– Encendemos el horno a 220 grados arriba y abajo.

– Ponemos aceite a calentar en la sartén y echamos a freír los ajos, sólo para que den sabor. Los sacamos.

– Freímos en el mismo aceite las costillas troceadas y las rodajas de chorizo. Una vez frito lo sacamos y ponemos en una bandeja.

– En ese mismo aceite freímos las patatas cortadas en rodajas gorditas, unos dos centímetros.

– Retiramos las patatas y las colocamos en un plato o bandeja.

– Bajamos un poco el fuego y en ese mismo aceite echamos el arroz.

– Bajamos todavía más el fuego y añadimos el pimentón.

– El siguiente paso es colocar todo en la bandeja del horno. Ponemos el chorizo y las costillas abajo,el arroz ya frito con el pimentón en la siguiente capa. Lo cubrimos con las patatas en rodaja y por último ponemos el tomate también hecho rodajas gorditas.

– Añadimos el caldo de cocido y con el horno caliente metemos la bandeja.

– Dejamos calentar unos 35 minutos a 220 grados (depende de la potencia del horno)

Y listo !!

 

IMG-20140214-WA0004

 

IMG-20140214-WA0003

pimento

IMG-20140214-WA0008

 

IMG-20140214-WA0007

 

IMG-20140214-WA0009

 

IMG-20140214-WA0006

horno2 hrono

IMG-20140214-WA0010

Como os digo es un plato que en total tarda en prepararse unos 50 minutos y con el que quedaréis genial en cualquier ocasión. Seguro que muchos de vosotros (especialmente los valencianos) podéis darme algún truco o consejo acerca de esta receta 😉 Los leeré encantada!

Os dejo también foto del look del día. Últimamente me estoy haciendo una experta en los estilismos de estilo «arreglá pero informal». Y no me refiero al chandal con tacones, sino a las prendas cómodas que sirven para estar en casa pero a la vez son monas por si tienes alguna visita.

IMG-20140214-WA0011 la-foto

En esta ocasión llevo sudadera de Zara de nueva colección, leggings/pantalones de Sandro y botas de lentejuelas UGG.( Cuando me compré estas botas no les veía muchas posibilidades. Luego descubrí que son perfectas por ejemplo para una Nochevieja en un pueblo de Ávila a tres grados bajo cero 😉 )

Esta semana también he recibido un regalo muy original. Se trata de una puerta. La puerta del ratoncito Pérez. Por ella entrará cada noche este personaje fantástico. Parece que fue ayer cuando mi madre me ayudaba a dejar el diente recién caído debajo de la almohada. ¡Cuando volvía del colegio siempre tenía un regalito! Recuerdo que me preguntaba cómo podía un ratón tan pequeño cargar con un álbum de cromos y subirlo hasta mi cama. Era simplemente magia. Esa magia ha vuelto a casa estos días,ha entrado por la puerta del ratoncito Pérez. Gracias a Dios hay cosas que nunca se pierden.

IMG-20140214-WA0014 IMG-20140214-WA0015

Y gracias mamá por tantas y tantas cosas (aunque discutamos porque dices que a los nietos se les quiere más que a los hijos, ya te lo contaré. Seguramente tengas razón, como siempre)

madre madre2

«Enseñarás a volar,
pero no volarán tu vuelo.
Enseñarás a soñar,
pero no soñarán tu sueño.
Enseñarás a vivir,
pero no vivirán tu vida.
Sin embargo…
en cada vuelo,
en cada vida,
en cada sueño,
perdurará siempre la huella
del camino enseñado».

Teresa de Calcuta

Seguimos la próxima semana.
Un beso enorme


645 Comentarios

  • 1. Verónica  |  20 febrero 2014 - 13:02

    Sara ya te escribí anteriormente en este post pero cuando he leido en algunos medios que se estan burlando de tus fotos me ha sentado fatal. Lo primero se ve claramente que estas metiendo el recipiente en el horno, yo tampoco utilizo guantes para esto, segundo no sé que tipo de «periodistas» son los

  • 2. Verónica  |  20 febrero 2014 - 13:06

    continuo con el mensaje anterior que se envio por error

    No sé que tipo de «periodistas»son los que se dedican a escribir estas chorradas, porque si que tu metas las manos en el horno con o sin guantes es una noticia, me hace preguntarme ¿En que mundo vivimos?
    Con todo esto llego a la misma conclusión de siempre en este vida hay mucho envidia, y las personas públicas como tú despiertan mucho ese sentimiento, pero bueno tú ni caso, sigue escribiendo lo que te apetezca que las personas que seguimos tu blog de verdad estamos encantadas con todo lo nos cuentas.
    Solo espero que todas estas chorradas no te hagan plantearte la posibilidad de dejar de escribirnos
    Muchos besos guapa!!!

  • 3. MARIA  |  20 febrero 2014 - 13:09

    Hola Sara! Soy María de Zaragoza. Me encanta como vistes, creo que tienes un estilazo. Es una pena que ahora salgas menos a la calle… Podías poner el modelito que te pusiste para la cenar con Iker el día de San Valentin? Llevabas unas botas altas con media negra, y creo que un vestido…

    La verdad es que me gusta mucho leer tu blog, pero me gustaría que te centraras un poquito más en la ropa, y así darnos lecciones de estilo.

    Un beso muy fuerte.

  • 4. Gema Moreno  |  20 febrero 2014 - 13:46

    ¡Vaya pinta Sara! Hoy mismo me comería ese arrocito…mmmmmmmmmmm…….Mua guapa!

  • 5. Elena  |  20 febrero 2014 - 14:38

    ¡Hola Sara!

    Daros la enhorabuena por el nacimiento de Martín. Yo soy madre de una niña de 6 meses.

    He leído por ahí que Martín sufre cólicos del lactante. No sé si será cierto o no, pero si es así, o en general, para cualquier madre que le pueda interesar, existe un Método de osteopatía, que se llama Método Rubio y les va genial. Mi niña los sufrió y en 3 sesiones, solucionado.

    Se pasa muy mal, yo lloraba con ella de verla así. En cada ciudad lo hacen en un número concreto de sitios.

    Por otra parte, si no es indiscreción, ¿cómo te organizas con el tema del pecho? Yo le di lactancia materna hasta los 5 meses, pero no podía irme a cenar, ni nada de eso… Ahora empezamos a dejar a la peque con los abuelos. Me imagino que usarás sacaleches, yo no me atrevía, no sé por qué.

    Por cierto, ¿qué tal Doce con Martín?

    Un abrazo, family

  • 6. Dicen que dicen (By Noelia Sanz)  |  20 febrero 2014 - 15:19

    Hola Sara,

    Es la primera que te escribo, pero no podía después de este último post dejar de felicitarte. Enhorabuena a tus padres por haber tenido una hija tan espectacularmente brillante, sencilla y cercana, y por supuesto a ti, por abrir esa puerta a tu intimidad compartiendo lo más bonito de tu vida.

    Iker y tú formáis una familia preciosa y ambos contáis con una imagen impoluta que os premia con mucho carisma. ¡No cambiéis!

    Os deseo toda la felicidad del mundo.

    Besoss

    Noelia
    http://dicenquedicen.blogs.elle.es/

    PD- Te dejo el enlace a mi recién estrenado blog, que aunque no cuente con tantos seguidores como el tuyo, creo que coindicen en algo… y es que está hecho con todo mi cariño. <3

  • 7. Pulseras Miss Jarabí  |  20 febrero 2014 - 15:41

    Hola!! Hice el arroz ….genial, nos encanto a todos
    Gracias
    Echar un vistazo a los complementos, son geniales 😉
    https://www.facebook.com/pages/Pulseras-Miss-Jarab%C3%AD/645201108835666?ref=hl

    http://pulserasmissjarabi.wordpress.com

    Un saludo a todas, que tengáis un buen día que falta poco para el findeeee

  • 8. Ester  |  20 febrero 2014 - 15:45

    Hola Sara!!!!! estoy engancha a tu blog! me encanta y creo que es una buena oportunidad para que demuestres quien eres de verdad. En cuanto a lo del arroz al horno, soy valenciana y aquí normalmente se le pone morcilla o longanizas más que el chorizo, y además de las costillitas también se le pone panceta! pero vamos que cada uno en su casa lo hará como quiera :)! espero que te sirva! muchos besitos guapa

  • 9. Nerea  |  20 febrero 2014 - 16:23

    Hola Sara! Ayer descubrí tu blog y he de decirte que entre ayer y hoy me he leído todas las entradas. Todas y cada una de ellas me han gustado. Me encanta tu naturalidad y cercanía, gracias por compartir un poquito de tu tiempo con nosotros. Si tienes algo de tiempo, podrías contarnos cuáles son las marcas de ropa que más te gustan/utilizas?

    Un beso y disfruta de tu peque 😉

  • 10. inesgs  |  20 febrero 2014 - 17:07

    hola sara! no tengo muy claro que dias haces los blogs me los podrias decir.
    Felicidades por la llegada del pequeño! 😉
    Un besito!

  • 11. Liliana  |  20 febrero 2014 - 20:14

    hola Sara, soy seguidora de tu blog desde el primer día ya que me pareces una chica con los pies en la tierra, y como no, me encanta tu estilo. Gracias por tu blog. No cambies nunca.Un bto

  • 12. maria  |  20 febrero 2014 - 17:32

    No iba a escribir..primero porque creo q a Sara estos comentarios le sobran y lo que menos desea es tener defensores..pero no me Contengo y tengo q decir que siento gran lastima…por que?pues porq en el 2014 aun seguimos las mismas mujeres derrotando y menospreciando a otras mujeres…por el simple hecho de q sea guapa e inteligente ya te crucifican…por favor es un gesto de dignidad el saber valorar lo que valen otras y si no te gusta al menos…no comentes que aunque quede feo decirlo …todo lo que te pasara es que tu envió la ve guapa y te arde….pues m noviola ve guapisima y l aplaud …porq estoy muy segura de mi y de lo q me quiere….dejate de hundir a la mujer y haz test de autoestima que por aquí por internet hay muchos…un besito:-)

  • 13. Anónima  |  20 febrero 2014 - 17:49

    http://taconesychampan.blogs.elle.es/
    Hola Sara, soy una futura periodista, me has inspirado para ello la verdad. Haces y nos transmites en cada teleinformativo y tus blogs que escribir y informar es súper divertido, lo cual hace ver que amas tu trabajo. Dejo mi blog, con el que he empezado hace poco para ver si alguien está interesado en verlo o algo. Sara, personalmente te pido a ver si podrías darme consejos para destacar en el periodismo, de peque ya iba escribiendo relatos y ganando premios en las bibliotecas del pueblo.. jajajaja Un beso, para mi eres la mejor y te admiro mucho, no deben significar mucho esas palabras, te lo dice todo el mundo, pero para mi eres más que un icono social y fashionista, eres una periodista 10 😉

  • 14. Vanessa A.  |  20 febrero 2014 - 18:58

    Sara ayerv hice el arrroz.salio riquisimo.gracias por la receta

  • 15. Paula MT  |  20 febrero 2014 - 19:01

    Hola Sara!
    A mi el arrosito me lo hace mi niño que pa eso es el valenciano 😉 Yo le compenso con un pulpito y un albariño!
    Tiene una pintaza! Aquí creo que en vez de chorizo le ponen morcilla.
    La puerta del Ratoncito es una monada!! Creo que Martín crezca le va a hacer mucha ilusión!!
    Un besito y a sumar sólo lo que importa!!
    Muaaaaaaaa❤️❤️❤️❤️❤️

  • 16. PensamientoMasculino  |  20 febrero 2014 - 19:22

    Sorprendente este descubrimiento culinario.Mira que no sabía yo que eras una amante de los fogones! Por casualidad he acabado en este blog del que me haré asiduo y cogeré muchas ideas para mi blog y aí definiros a vosotros aún mejor!

  • 17. BookModa  |  20 febrero 2014 - 19:27

    El estilismo, como dices, de «arreglá» pero informal te va estupendamente. Sólo alguien con sensibilidad en la cocina lo podría tener también con la moda. Enhorabuena, seguiremos atentos a tus fotos y estilismos para aplicarnos en nuestras sesiones.
    Un saludo

  • 18. maria  |  20 febrero 2014 - 19:30

    Hola Sara! Si Martín hubiese sido una niña, qué nombre te hubiera gustado ponerle o qué nombres de chica barajabas? Muchas gracias guapísima, súper fan de tu blog!

  • 19. Elena  |  20 febrero 2014 - 19:39

    Guauuuuu!!!….que recuerdos!!! Ese arroz lo hacía mi abuela y creo que no lo he vuelto a comer
    Poco a poco voy enganchandome a tu blog, antes lo miraba de vez en cuando pero ahora es de mis preferidos!!.,
    Muchas gracias por compartir tantas cosas, cada día me caes mejor!!! 😉

  • 20. Patricia  |  20 febrero 2014 - 20:58

    Espero q disfrutaras d la cena de san valentin!! Jejejej como una madre nada sara. 1 bso y esperando tu proximo post!

  • 21. Paloma Parejo Rodríguez  |  20 febrero 2014 - 21:56

    Hola Sara !
    Imagino que te entrarã de todo cuando lees alguna crítica, no constructitva, sobre ti.
    lo dificil no es hacer burla de algo . . . . lo dificil es saber dar una buena respuesta a aquellos que no tienen arte para sacar punta a algo.
    Te afectan esos comentarios sara ? o te los tomas bien ?
    Desde fuera se ve todo más fácij

  • 22. teresa  |  20 febrero 2014 - 23:07

    ENHORABUENA A LOS PAPIS!!
    Me encanta tu blog!y la verdad q se te ve muy cercana…Felicidades!
    Soy una embarazada de 26 semanas y llevo 9 kilos ya subidos!!
    Me gustaria (si es posible) que nos contaras cuanto aumentaste al final en el embarazo y como te estas cuidando??
    Muchas gracias y ENhorabuena otra vez!!

  • 23. Andrea  |  20 febrero 2014 - 23:43

    Hola Sara,casi siempre te escribo y ya lo habia hecho aqui pero esque con lo de los guantes…que dificil tiene que ser tu!supongo que por tu forma de ser los ignoraras aunque al principio supongo que habrá sido duro para ti, estan mirando todo lo que haces para criticarte por tonterias, que envidiosa es la gente, nadie usa guantes para meter algo en el horno, en fin, no hagas caso que somos muchos lo que estamos de tu parte 🙂 un beso guapa

  • 24. Arantxa  |  20 febrero 2014 - 23:46

    Hola Sara!! mi madre es experta en arroz al horno y le sale riquísimo! Ella lo hace en una cazuela de barro, y esta delicioso, si vuelves a hacer otro prueba a ver como sale en la cazuela! Un beso

  • 25. Paloma Parejo Rodríguez  |  21 febrero 2014 - 00:36

    . . . . continuo . . le di a enviar antes de tiempo . . mi pregunta es . . que hace., comó se siente Sara Carbonero, cuando nadie la ve, y lee esos comentarios . .
    Seguro que sacas algo bueno y que alguno te hará hasta sonreir . . .
    Sara, me encantaría regalar un cuento a Martín . . habría algun posibilídad de envgiaroslo ???
    un saludo enorme

  • 26. Salma S.  |  21 febrero 2014 - 01:16

    Hila Sara! La verdad no sé si lees mus comentarios, yo espero que si, la verdad me haría mucha ilusión 🙂 Una vez dijiste que el último post del mes seria destinado a responder preguntas & me gustaría hacerte una; Porqué o qué te hizo decidir dedicarte a la comunicación? Yo tengo 18 años & la verdad, en parte, por ti me decidí a estudiar esto & quisiera saber cuales fueron tus razones. Bueno eso es todo 🙂 Saludos & besos desde México guapa!!