Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » La puerta del ratoncito Pérez

14 febrero 2014

La puerta del ratoncito Pérez

Que no soy fácil, lo sabes muy bien,
que me has cosido las alas también,
que sin tus manos no puedo vivir,
que con tu calma consigo seguir,

Te voy a decir una cosa, Amaia Montero

«Cuando seas madre, comerás huevos». Cuántas veces escuchaba esa frase cuando era una niña sin conseguir entender qué querían decir los mayores con ella. Ahora esas palabras cobran todo su sentido. Hay tantas cosa que sólo se comprenden una vez has sido madre: los miedos,la alegría, la ternura,la paciencia.

Hace unos días mi madre me lo recordó: «Ahora entiendes por qué con los hijos cualquier precaución es poca? Entiendes los temores que antes te parecían absurdos? Ahora comprendes que la frase: «Daría mi vida por un hijo» es literal…?». ¡Vaya que si lo entiendo!

Estos días que he estado más tiempo con mi madre he aprovechado para disfrutar de una de las cosas que mejor se le da: la cocina. Nadie cocina mejor que ella 😉

A mí me cuesta ponerme, para qué me voy a engañar, no tengo nada que hacer a su lado. Sin embargo, hoy voy a compartir con vosotros un plato fácil de preparar, rico y perfecto para cualquier ocasión. Un plato con el que se me saltan las lágrimas: El arroz al horno de mi madre.

receta

Ayer mismo lo preparé. Aunque de momento no me sale tan bueno como a ella, es cuestión de práctica. Los pasos a seguir son muy sencillos.

Preparación:

– Encendemos el horno a 220 grados arriba y abajo.

– Ponemos aceite a calentar en la sartén y echamos a freír los ajos, sólo para que den sabor. Los sacamos.

– Freímos en el mismo aceite las costillas troceadas y las rodajas de chorizo. Una vez frito lo sacamos y ponemos en una bandeja.

– En ese mismo aceite freímos las patatas cortadas en rodajas gorditas, unos dos centímetros.

– Retiramos las patatas y las colocamos en un plato o bandeja.

– Bajamos un poco el fuego y en ese mismo aceite echamos el arroz.

– Bajamos todavía más el fuego y añadimos el pimentón.

– El siguiente paso es colocar todo en la bandeja del horno. Ponemos el chorizo y las costillas abajo,el arroz ya frito con el pimentón en la siguiente capa. Lo cubrimos con las patatas en rodaja y por último ponemos el tomate también hecho rodajas gorditas.

– Añadimos el caldo de cocido y con el horno caliente metemos la bandeja.

– Dejamos calentar unos 35 minutos a 220 grados (depende de la potencia del horno)

Y listo !!

 

IMG-20140214-WA0004

 

IMG-20140214-WA0003

pimento

IMG-20140214-WA0008

 

IMG-20140214-WA0007

 

IMG-20140214-WA0009

 

IMG-20140214-WA0006

horno2 hrono

IMG-20140214-WA0010

Como os digo es un plato que en total tarda en prepararse unos 50 minutos y con el que quedaréis genial en cualquier ocasión. Seguro que muchos de vosotros (especialmente los valencianos) podéis darme algún truco o consejo acerca de esta receta 😉 Los leeré encantada!

Os dejo también foto del look del día. Últimamente me estoy haciendo una experta en los estilismos de estilo «arreglá pero informal». Y no me refiero al chandal con tacones, sino a las prendas cómodas que sirven para estar en casa pero a la vez son monas por si tienes alguna visita.

IMG-20140214-WA0011 la-foto

En esta ocasión llevo sudadera de Zara de nueva colección, leggings/pantalones de Sandro y botas de lentejuelas UGG.( Cuando me compré estas botas no les veía muchas posibilidades. Luego descubrí que son perfectas por ejemplo para una Nochevieja en un pueblo de Ávila a tres grados bajo cero 😉 )

Esta semana también he recibido un regalo muy original. Se trata de una puerta. La puerta del ratoncito Pérez. Por ella entrará cada noche este personaje fantástico. Parece que fue ayer cuando mi madre me ayudaba a dejar el diente recién caído debajo de la almohada. ¡Cuando volvía del colegio siempre tenía un regalito! Recuerdo que me preguntaba cómo podía un ratón tan pequeño cargar con un álbum de cromos y subirlo hasta mi cama. Era simplemente magia. Esa magia ha vuelto a casa estos días,ha entrado por la puerta del ratoncito Pérez. Gracias a Dios hay cosas que nunca se pierden.

IMG-20140214-WA0014 IMG-20140214-WA0015

Y gracias mamá por tantas y tantas cosas (aunque discutamos porque dices que a los nietos se les quiere más que a los hijos, ya te lo contaré. Seguramente tengas razón, como siempre)

madre madre2

«Enseñarás a volar,
pero no volarán tu vuelo.
Enseñarás a soñar,
pero no soñarán tu sueño.
Enseñarás a vivir,
pero no vivirán tu vida.
Sin embargo…
en cada vuelo,
en cada vida,
en cada sueño,
perdurará siempre la huella
del camino enseñado».

Teresa de Calcuta

Seguimos la próxima semana.
Un beso enorme


645 Comentarios

  • 1. Valkyrie  |  21 febrero 2014 - 05:23

    Sara, no tienes idea de lo especial que fue leer este post completa y exclusivamente dedicado a tu mamá. No pude evitar soltar algunas lágrimas al ver lo bonito que es tener una madre que nos cuida en cada una de nuestras etapas; ya había olvidado lo que era sentirse así, tiernamente arropada. Aunque no conozco a tu mamita dale un fuerte abrazo de mi parte. Y lo del ratoncito Perez fue lo mejor. ¡¡Gracias, gracias, miles de gracias!!

    Definitivamente estas cosas dejan huella 🙂

  • 2. gladys fabregas betancort  |  21 febrero 2014 - 06:21

    Hola sara!!
    Cada post es mejor q el anterior, es como recibir noticias de esa buena amiga q vive lejos.
    Tienes una nueva luz en la mirada y es q se nota de todas todas que cada dia q pasa estas mas a gusto en tu piel.
    Salud para Martin
    Y para ti y para iker mucha paz para disfrutar d vuestro pequeño.
    Hare el arroz para los mios.
    Un besito
    Glds

  • 3. Laura  |  21 febrero 2014 - 10:07

    Sara que guapa estas, te ha sentado genial ser mama. No te preocupes por los panolis que se intentan meter contigo, no lo consiguen. Nos acabamos riendo de las tonterias que dicen, yo tampoco utilizo guantes al meter algo en el horno, pues aun no esta caliente!! Ahi demuestran que ya no saben por donde malmeter, no te preocupes guapa, un 98% de la poblacion te tenemos envidia sana y nos encantas el otro 2% no tienen vida propia. Sigue asi un beso

  • 4. Your Box  |  21 febrero 2014 - 11:46

    Buenos días Sara! qué pinta tiene la receta, la probamos seguro!
    Ante todo, muchísimas felicidades por la llegada de Martín, seguro q es el mejor regalo que puede hacerte la vida.
    Te leemos desde el principio, aunque hace unos días se nos bloquea el blog cuando queremos ver post anteriores y solo podemos ver este :((
    ¿Cómo nos podemos poner en contacto contigo para mandarte una cosita? :))
    Mil gracias por tu atención.
    Un abrazo!

  • 5. Alicia (Cartagena-Murcia)  |  21 febrero 2014 - 12:25

    Hola Sara !
    Cuando actualizas? En teoría hoy no? Quiero leerte ya!!!
    Muy Dulces las fotos de chiquitina con tu mamá. Son bonitas.
    Gracias por esa receta, ya se la he pasado a mi madre para hacerla juntas…a ver que tal!
    Por cierto te estas quedando en la línea total, te veo bastante mas delgada! Como lo haces? Es impresionante…no ha pasado nada de tiempo desde que diste a luz.
    Un besazo guapa!

  • 6. Iratxe R.  |  21 febrero 2014 - 12:57

    Querida Sara: Llevo tanto tiempo sin escribir, pero me paso antes de que pongas el siguiente post, para que veas, que sigo como desde el primero, incondicional!

    me encanta que pongas recetas, hice el bizcocho y madre mia «QUE BUENO» y eso que yo no soyu de mucho chocolate, ni de dulce en si, pero me encanto!!!! Voy a intentar hacer esta, por que mi perdicion es el arroz!!!! Parece facil, aunque miedo me da, como tu dices, siempre la receta de mama tiene un toque especial, ese que jamas conseguimos nosotras jejej quizas simplemente, por que es de mama, ya es unico! Yo creo que si!!!

    me parece preciosa la puerta del Ratoncito, ahora hay tantas cosas originales, comparadas con las de nuestra epoca! Yo adoraba los regalos del ratoncito, eran una pasada! Aunque yo siempre «supe» que entraba por mi ventana, pero tenia una duda y era ¿por que Blondi no le hacia nada?, blondi era mi perro. Aunque la explicacion era, que como el ratoncito era mi amigo blondi le queria, y yo me quedaba tan contenta, por que claro era super logico jejejeje imagino que sera precioso cuando lo vivas con Martin y estes del otro lado, como hacian nuestro padres, siempre complice de su cara de sorpresa de sus preguntas de por que o como sucede y de la magia que eso desprende. A veces me encantaría volver a esa epoca!
    Vuelvo una vez mas a darte las Gracias, por estar siempre aqui, y sobre todo por ser tan autentica, por que podrías poner dos o tres frases echas y despedirte pero tu, en cambio, das retazos de tu sentimiento, de tu corazon, de tu vida y de lo que sientes, y eso te hace no solo autentica, si no alguien digno de leer y de agradecer.
    Me encantan las palabras a tu madre, y que decir, creo que la palabra mama encierra todo para los hijos. Feliz dia!!! Mil besos a Martin, iker y para ti!!!

  • 7. paula  |  21 febrero 2014 - 13:30

    Felicitarte por el blog no sería nada original, pedirte que por favor sigas compartiendo con nosotros este trocito de ti, que hagas oidos sordos a palabras necias, que sigas segura de ti misma y con esa seriedad que te caracteriza, quizá sí. Que me encanta leerte y verte feliz, estable… plenitud total, es envidiable, pero sanamente, ya me entiendes.
    Sigue así!!!! Un beso enorme.

  • 8. Patricia  |  21 febrero 2014 - 13:38

    Hola Sara!
    Enhorabuena de nuevo por vuestro bebé… Siempre es una alegría.
    La sudadera me encanta, la estoy buscando pero no la encuentro, ¿la compraste hace mucho?
    Graciaaaaasssssss
    Un besazo!!

  • 9. LLA  |  21 febrero 2014 - 13:50

    Hola Sara!!

    Solo me paso para decirte que probé la receta y me salio de lujo!! En casa no sobró ni un grano de arroz, jejeje.
    Espero y confío que las tonterías que se dicen por ahí no te afecten, está visto que hagas lo que hagas eres noticia, no tienen nada mejor que publicar y se «comen la cabeza en leer tu blog» para tener un nuevo articulo que colar. Es triste y patético ver como la envidia se apodera de la gente y se pierden los valores. Con lo fácil y bonito que es vivir en PAZ!!
    Mucho besos guapa, me encanta leerte e inspirarme con tu ayuda!!

  • 10. Anna  |  21 febrero 2014 - 14:00

    Hola Sara,
    Te sigo desde el principio desde Holanda, que es donde me toca vivir por temas laborales, ya hace ano y medio que estoy por aqui!!.
    Solo queria decirte que me encanta tu manera de hacer los post, letras de canciones, tu dia a dia diferente,…nada, que eres mucho mas de lo que en los programas o revistas quieren hacernos creer. Felicidades , porque ademas creo, de verdad, que seras una super mama.
    (siento no poner acentos pero aqui los teclados son Americanos y no tienen,!!!!)
    Un beso

  • 11. Mirna  |  21 febrero 2014 - 14:33

    Hola Sara, es la primera vez q te dejo un comentario y es solo para decirte que con este blog he cambiado mucho la imagen que tenía tuya. Me encanta la dulzura que transmites…estoy enganchada. La receta por supuesto que la probaré!
    Muchas gracias!

  • 12. Ana  |  21 febrero 2014 - 14:52

    Sara cada vez me gustas más! No había escrito hasta ahora, así que enhorabuena por Martín!!

    Como Valenciana, te recomiendo que el arroz al horno lo hagas en recipiente de barro. Ya no se utilizan tanto, pero se nota la diferencia cuando lo cocinas así!

    besets!

  • 13. Sandra  |  21 febrero 2014 - 16:02

    Hola Sara!!!
    Mi marido es de Castellon y al arroz al horno tambien le añade rodajas de morcilla de Burgos y un puñadito de garbanzos ya cocidos…pruébalo,te encantara.
    Besos!!!

  • 14. conchi  |  21 febrero 2014 - 17:02

    Eres bien maja. Por si quieres visitar la casa del Ratoncito Pérez, está en la calle Arenal el número creo que es el ocho. En Madrid. Es muy chula para los niños y encontrarás el cuento de donde parte toda esta historia. Besitos.

  • 15. Lola Vicente  |  21 febrero 2014 - 17:07

    Queria Sara:
    Tu sencillez y tu » normalidad», hacen que seas todavía más interesante. Es mi primera vez escribiendo, pero no siguiendote. Me gusta mucho todo lo que escribes… Es como tener una amiga que te da consejos de como combinar prendas, de como vestirlas,.. Te animo que sigas con esto, porque aunque no seas muy consciente, estas haciendo muchos amigos en la distancia. Muchos besitos de una amiga de Murcia!!

  • 16. Mariita  |  21 febrero 2014 - 17:37

    Hola Sara!!
    Ya se que ultimamente te sonara a tópico porque no paran de repetirtelo pero me encanta tu blog!!
    no habia escrito antes,pero con este me has causado tanta tanta ternura…has consigo emocionarme y llenarme…tu madre estara mas que orgullosa.!
    decirte que me encanta tu naturalidad y lo facil que haces que sea todo.
    enhorabuena por Martin!!
    no cambies por nada ni por nadie.
    muchos besitos

    Maria

  • 17. gema  |  21 febrero 2014 - 22:01

    me encanta tu blog, disfruta al máximo de martin, porque los años pasan volando.. jiji
    una pregunta, de donde es la puerta del ratoncito perez, a mi peque le encantara…
    gracias y feliciades

  • 18. Rebequita  |  21 febrero 2014 - 22:11

    Hola Carmen,
    La puerta del ratoncito pérez también la puedes encontrar en tienda online http://www.lolaypablo.com.

  • 19. Verónica  |  21 febrero 2014 - 23:44

    Me gusta mucho tu blog,,, porque pones cosas prácticas y experiencias
    Hablas de la puerta del ratóncito Pérez y quería preguntarte donde puedo conseguirla nunca había oído hablar de ella y me encanta para ponérsela a mi beba
    Gracias sigue así bss

  • 20. Lidia Vega  |  22 febrero 2014 - 00:34

    Hola Sara!

    He leído algunos post de tu blog y me encanta la forma en que siempre le das a entrada, con alguna letra de canción, la verdad, que me parece muy original.
    Muy buena la receta, habrá que probar a hacerla aquí en Canarias también, que apetece cosas calentitas con el frío que hace!
    Yo hace poquito abrí un blog, donde hablo de recursos humanos y marketing. http://www.nosinmisgafasdesol.blogspot.com.es,

    Saludos desde Gran Canaria!

  • 21. ESTELA  |  22 febrero 2014 - 09:30

    Este post para mi es de los mejores. Siento verdadera admiración por mi madre. (Entiendo que cada uno por la suya también)
    Ha sido muy emotivo y un precioso homenaje, ella se sentirá aún más orgullosa de ti.
    Son tan sabias, (ahora tú tb que ya eres mami) . Es una suerte que pueda estar a tu lado ayudándote).
    Mi mami es alguien especial, una mujer fuerte, honesta y luchadora. a ella la debo todo. Es quien me ha enseñado a luchar para conseguir mis metas, a no tirar la toalla y a ser siempre fiel a nuestros principios…
    Ella se merece todo lo mejor y mi meta es llegar algún día dárselo, xq su vida no es nada fácil aunque ella siempre nos sonríe y nos dice que es muy FELIZ.
    Ojala pronto pueda darla un nieto (soy hija única) se que será su mayor alegría, igual que para mi padre.

    Un abrazo linda, disfruta del fin de semana.
    Muchos besitos para la FAMILY

    PD. Puse en marcha la recete del Brownie y es estupenda, lástima que con la operación bikini solo dejara un trocito chikitin, el resto se lo llevé a mis padres. Intentaré hacer este arroz a ver que tal.

  • 22. maria  |  22 febrero 2014 - 17:29

    Sara a q pueblo de avila vas??
    Porqeu yo voy a Lanzahita cerca de Arenas de San Pedro

  • 23. olga  |  23 febrero 2014 - 00:06

    Me encanta la puerta!!la voy buscar para mis pekes!!y deciete Sara k tendras k llevar a Martin a la casita del ratoncito Perez a Madrid a la puerta del Sol aaa y no olvideis llevarle una carta a mi hija mayor la hizo especial ilusion!!!:))

  • 24. Sara  |  23 febrero 2014 - 12:56

    Hola Sara!! Qué post tan molón,qué pinta tiene el arroz!!! Mmmmm… 😉
    Nada,lo que te he dicho desde el primer día,molas mil !!! Gracias por compartir pedacitos de tu día a día y dedicarnos tu tiempo. Y como soy Doña Potingues…aprovecho para preguntarte por tus rutinas de belleza…para la cara,cuerpo…trucos de maquillaje…Yo te recomiendo 2 que me han sorprendido muy gratamente: Espuma limpiadora refrescante,Oxigen Mousse,de Natura Bissé,huele super rico y deja la piel muuuy suave,y el agua micelar de Bioderma,de la línea Sensibio,vale para desmaquillar pero yo sobre todo lo uso como tónico,a parte de dejar la piel limpita,la hidrata y deja jugosa… 😉
    Lo dicho,mil gracias por dejar que nos «acerquemos» a ti.
    Un besazo enorme!

  • 25. pilar  |  23 febrero 2014 - 13:01

    Hola Sara, felicidades por tu blog!
    Hoy he hecho la receta que has puesto, me he llevado el ordenador a la cocina y he seguido todos los pasos…ya te contaré cómo ha salido, pero ya sé que como cocinan las madres…nadie cocina. Pero lo importante es intentarlo!
    Un saludo y gracias.
    Pilar