Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » Y PUNTO

21 febrero 2014

Y PUNTO

Cada momento era especial,
días de prisa, tardes de paz,
miro hacia atrás y busco entre mis recuerdos.
Yo quisiera volver a encontrar la pureza nostalgia
de tanta inocencia que tan poco tiempo duró.

Entre mis recuerdos, Luz Casal

Hola! Qué tal la semana? La mía ha pasado volando. La buena noticia es que por fin ha salido el sol. Y eso que a mí me gustan los días de frío y lluvia pero se agradece que las temperaturas den una tregua.

De todas formas no os quiero hablar del tiempo (mal asunto cuando la gente empieza a hablar de climatología 😉 ) sino de una de las cosas que suelo hacer para relajarme y que nunca os había contado: el punto.
Llevaba dos meses sin hacerlo y esta semana lo he retomado. A mí, como a mucha gente, me enseñó a hacer punto mi abuela cuando yo era sólo una niña. Me acuerdo perfectamente de las tardes en su casa mano a mano las dos. Ella casi no me dejaba coger las agujas por miedo a que me pinchara o me hiciera daño. Con paciencia y ternura consiguió que me gustara. Al principio me saltaba bastantes puntos y mi abuela lo corregía. Me repetía una y otra vez cómo debía hacerlo. Mientras me contaba historias de juventud yo la miraba embobada y me preguntaba cómo podía mover las agujas tan bien y sobre todo tan rápido. Me gustaba imitarla y “picarme” con ella por ver quién lo hacía más deprisa. Hacíamos principalmente bufandas que luego enseñábamos a mi madre orgullosas. Entonces no imaginé que muchos años después se convertiría en un hobby, en una de las cosas que más me relaja, me ayuda a desconectar y me hace volver al pasado.
Siempre que hago punto me acuerdo de ella y tengo la suerte de poder seguir enseñándole mis progresos ,-)

He descubierto unos kits que son la bomba. Los kits de WE ARE KNITTERS en los que viene todo lo necesario para hacer una bufanda, un gorro, un cuello…

Están fenomenal y tienen unos colores diferentes y originales, no son los típicos.

la-foto-(7)

Durante el embarazo hice una bufanda, un gorro y esta semana me he puesto con un cuello.

la-foto-(10)

Las agujas son de madera, muy gruesas lo que hace que el punto quede muy gordito.

la-foto-(9)

Las instrucciones son fáciles de seguir. Aunque no lo hayáis hecho nunca antes, podréis aprender perfectamente.

la-foto-(8)

En el vídeo estoy haciendo el punto normal.

Anoche pude hacer uno de mis planes preferidos: teatro y cena. Siempre me ha encantado ir al teatro. En España tenemos la suerte de contar con grandes actores y muy buenas obras. Ayer nos decidimos por una que lleva ya cinco años representándose en Madrid. ¡Todo un récord!

Su título es “toc toc” y os la recomiendo sin ninguna duda. Es una divertidísima comedia en la que los protagonistas son seis personas con diferentes trastornos obsesivos compulsivos. Todos se reúnen en la sala de espera de un prestigioso psiquiatra que les había prometido curarles, pero nunca llegó a su cita.
Los seis pacientes terminan improvisando una terapia de grupo surrealista y de lo más divertida.

No os quiero contar mucho por si os animáis a verla. Sólo os diré que el final es sorprendente y con una moraleja que te hace pensar en lo importante y saludable que es reírse de uno mismo.

Al fin y al cabo no hay mejor terapia que la risa 😉

la-foto-b

Después del teatro cenamos en uno de los restaurantes que más me gustan desde hace años: L’obrador.
Está en la calle Segovia en pleno corazón de Madrid, es precioso, con un ambiente íntimo, acogedor y todo está buenísimo.

Lo mejor es que la cocina abre hasta muy tarde. Seguro que muchos de vosotros después de ir al teatro, al cine o a ver un partido de fútbol no habéis sabido dónde poder cenar algo porque se os había hecho tarde. Bueno pues este es vuestro sitio.
Si vais no dejéis de probar el pulpo con puré de patata ni los gin tonic y haced caso a las recomendaciones de Paloma, el alma del restaurante. Es un amor.

Ah! Y de postre os recomiendo el helado de violeta. Cómo puede estar tan bueno?

la-foto-(2)

la-foto-(5)

la-foto-(3)

la-foto-(4)

la-foto

la-foto-(1)

la-foto-(6)

Foto de anoche con mi amiga Raquel. No se puede estar más guapa y radiante.

Estoy preparando post de respuestas para la semana que viene. Muchos me preguntáis por los regalos de cumpleaños. Hoy os enseño otro. Llegó con un poco de retraso y eso que es de mi amiga Carmen Boné, que “corre que se las pela “. 😉  El nuevo disco de Leiva: “Pólvora”. ¡Me encanta!
Seguro que ya habéis escuchado su primer single “terriblemente cruel”. Todo el álbum está genial.

la-foto-a

Gracias por todos los comentarios y preguntas. La semana que viene prometo contestar a todas las que me dé tiempo.

Un beso enorme!

“El de la locura y el de la cordura son dos países limítrofes, de fronteras tan imperceptibles, que nunca puedes saber con seguridad si te encuentras en el territorio de la una o en el territorio de la otra” Arturo Graf


561 Comentarios

  • 1. Pilar  |  3 marzo 2014 - 09:09

    hola me encanta tu blog, me gustaría que me respondieses, como cuidas tus dientes para no tener caries y tenerlos tan bonitos,
    ya que yo por mucho que haga los tengo mal
    gracias y enhorabuena por la maternidad

  • 2. susi  |  3 marzo 2014 - 19:06

    Me encanta hacer punto.
    Para mi es muy curiosa ver la forma como hacen punto las españolas, con la aguja debajo del brazo… yo soy alemana y nosotras solemos usar agujas circulares para casi todo… es supercomodo… pruebalo!

  • 3. mayka  |  3 marzo 2014 - 19:34

    hola sara!! me encanta tu blog.estoy descubriendo marcas de ropa y belleza que no conocia y gracias a tus consejos me estoy poniendo al dia.la decoracion de casa me gusta mucho y fijandome en algunas fotos me gustaria saber donde has comprado la.mesa y sillas rusticas que se ven en la foto donde tienes en brazos al pequeño martin un sofa gris

  • 4. Leticia  |  4 marzo 2014 - 04:07

    Hola Sara he visto tu post del punto y me ha encantado. Me gustaria saber donde compraste el sofa de la foto. Es un sofa gris oscuro muy amplio. Tengo muchisimos dolores de espalda y el medico me recomendo sofas amplios y que no se hundan que no sean muy blandos. Este parece fantastico y muy firme y liso y ademas es rinconera. Puedes decirme de que marca es o donde comprarlo? Me encantas Sara. Te leo todos los dias.

  • 5. hada navarro  |  4 marzo 2014 - 21:52

    Hola sara! Me gusta mucho tu blog y lo espero toda la semana con ansias. Bien, soy una chica de 18 años recién cumplidos y estoy este año muy agobiada con el tema uni, elegir carrera… mi sueño es estudiar periodismo en Madrid, pero si me equivoco respecto a mis pensamientos sobre la carrera y es totalmente lo contrario de lo que espero? Como supiste tu lo que querias estudiar?

  • 6. Paloma  |  5 marzo 2014 - 14:04

    Hola Sara!! Ante todo enhorabuena por tu blog! Me encanta lo que cuentas y c

  • 7. belen  |  5 marzo 2014 - 16:54

    Hola Sara, me encanta tu estilo y siempre estoy pendiente de lo que escribes. Hoy me he animado a contarte algo, yo tambien estoy enganchada al punto, a tejer me enseño mi madre y el ganchillo mi abuela.
    Eso del los kits es muy buena idea, yo estoy yendo a clases, y estoy emocionada, nuestra profe, Isabel, tiene un gusto exquisito y el diseño es incomparable, por lo tanto nos hacemos prendas exclusicas y con mucho estilo, si estuvieras aqui te encantaria. Puedes echar un vistazo en su pagina (artile.net) y veras como tengo razon
    Muchas gracias por tus consejos. Sigie asi de guapa!!
    Belen

  • 8. Lluni  |  5 marzo 2014 - 22:52

    Hola Sara!
    Leo tu blog desde hace poquito y queria dart la enhorabuena por el. Hoy he leido los dos ultimos post y me has sacado una sonrisa,uno de ellos xk hablas del arroz al horno y justament hoy he hecho yo de comer lo mismo y me pasa como a ti,aun no llego a la perfeccion d mi madre,pero voy x el buen camino. Y el otro ha sido cuando hablas d el teatro,cosa que a mi tambien me encanta y suelo ir cuando puedo. Tambien coincidimos en la obra toc toc,la cual me parecio muy buena,una d las veces que fui a Madrid y pude verla. Tras estas coincidencias d hoy,me gustaria preguntarte una cosa,estoy embarazada de 33 semanas y paso muy malas noches,practicamente no duermo nada.Me gustaria saber si tu tambien pasaste x eso y si tenias algun remedio para llevarlo mejor. Un saludo,un besito para Martin y gracias

  • 9. Lara  |  7 marzo 2014 - 10:19

    Ahora andamos todas con el punto, jejeje, a mi me encanta mientras veo la tele.bss
    hhtp://laragarabatea.blogspot.com/

1 20 21 22