Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » ARREGLANDO EL MUNDO

21 marzo 2014

ARREGLANDO EL MUNDO

Cómo no pude darme cuenta
que hay ascensores prohibidos,
que hay pecados compartidos,
y que tú estabas tan cerca.

Con las ganas, Zahara

Buenos días!!!

Ayer tuve una visita muy especial y agradable, de esas que no quieres que se vayan nunca, de las que empiezas a hablar y se te pasa el tiempo volando, tan rápido que cuando miras el reloj han pasado tres horas y no te has dado ni cuenta…

Como imaginaréis, cuando nace un bebé las visitas aumentan, todos los amigos y familiares quieren conocer a esa personita que de pronto ha comenzado a ser lo más importante de tu vida.

También han cambiado un poco mis costumbres. Antes cuando quedaba a tomar algo con una amiga solía salir de casa y así de paso conocía sitios nuevos pero ahora prefiero organizar lo que sea aquí, y así estoy más cómoda a la hora de atender a Martín.

El caso es que hacía bastante tiempo que no nos veíamos así que vinieron a tomar algo después de trabajar. Una tarde juntas, charlando, recordando momentos importantes y divertidos de nuestras vidas, las risas estaban aseguradas!!!!

Ya que el solecito nos lo permite, decidí prepararlo en el jardín, se nota que los días son más largos y mi cuerpo necesita vitamina D como reflejaron los últimos análisis que me hice hace unas semanas. «Todo perfecto menos la vitamina D que la tienes por los suelos «, me dijo Elena, mi ginecóloga. «Te tiene que dar el aire!». Dicho y hecho.

Para la merienda recurrí a alimentos saludables y fresquitos como el salmón, muy rico en proteínas y ácidos grasos esenciales y muy bueno para el corazón por su alto contenido en Omega 3 al igual que muchos pescados, en concreto el azul.

Muy sencillo y rápido el SASHIMI DE SALMON, tan fácil como comprar el salmón (mejor lomos) y pedir al pescadero que te lo limpie de espinas y piel. Congelarlo para evitar que tenga anisakis, sacarlo el mismo día que lo vayas a utilizar para que se descongele pero dejarlo en la nevera para que esté frío a la hora de prepararlo. Cortarlo en lonchas un poco gorditas, acompañarlo con salsa de soja a la que le puse unas semillas de sésamo ya que le da un toque de sabor muy rico, las descubrí durante el embarazo ya que me dijeron que es muy bueno para la circulación y ahora se las pongo hasta a las tostadas.

salmon

En mi opinión, en una buena merienda no pueden faltar las verduritas, me encanta el sabor de las endivias y las zanahorias crudas, por no hablar de los poderes mágicos que tienen, en definitiva son un manjar para nuestra piel, así que nada mejor que unas CRUDITÉS con un dip buenísimo…

crudites

Os dejo la receta del DIP:
12 palitos de cangrejo
10 cucharadas de mayonesa
3 latas de mejillones al natural bien escurridos
4/6 anchoas
Triturar en la batidora pero no dejarlo como un puré sino que queden trocitos

Con brócoli también está muy rico pero yo no tenía en casa…

Otra de las cosas que casi siempre incluyo por sus propiedades antioxidantes y por supuesto por su sabor es la mostaza, es buena para la vista, la piel, oído…

Así que preparé también unas SALCHICHITAS CON MOSTAZA, poner simplemente una gotita de aceite y chorrito de mostaza en la sartén al freírlas y listo, puse dos cuencos, uno con kétchup y otro con mostaza para mojarlas

salchichitas

Este fue el menú que preparé. Sencillo, rico y fácil de comer!

Y para beber, algo que nos encanta a las tres. Los zumos hechos en la licuadora mezclando diferentes frutas.

ZUMOS-FRUTAS

La tarde fue como esperaba: risas, recuerdos, vivencias… Es lo que tienen las buenas amigas, pueden pasar meses sin que nos veamos pero cuando lo hacemos es como si no hubiera pasado el tiempo.
¿Lo que hicimos? Ya sabéis, esa frase que tanto nos gusta decir a las chicas después de horas de conversación entre nosotras: arreglar el mundo o, mejor dicho, marearlo porque por mucho que hablemos no cambia nada pero ¿y lo bien que lo pasamos?

Después de más de tres horas, en las que pudimos comprobar que en el fondo somos igual de «gansas» que hace diez años, se fueron, pero antes me dieron un regalito, bueno tres!

El primero para Martín. Este precioso jersey hecho a mano. Me encanta la textura y los colores. Es de La Señorita y lo más original es que mis amigas me trajeron otro igual para mi.

Jersey-mini

Después un libro que tenía muchísimas ganas de tener entre mis manos. Lo siento David, sé que tenías uno guardado para mi pero se te han adelantado 🙂

EL VIAJE DE TANAKA es la nueva novela de mi compañero David Cantero, ese hombre que como yo siempre le digo, todo lo que hace lo hace bien. Que tan pronto se come la pantalla con una seriedad imponente como aparece en maquillaje con el pelo revuelto, el casco de la moto en mano y su camiseta desgastada. Pinta cuadros, escribe, presenta pero sin duda una de sus grandes pasiones es la escritura. Este es su tercer libro después de Amantea y El hombre de Baobab. Estoy deseando empezar a devorarlo. Recuerdo cómo David me contaba hace poco la ilusión que tenía en esta novela y lo que estaba disfrutando con ella. De hecho él mismo la define como una fábula muy optimista. Cuando la lea os cuento!

libro

Mi otro regalito fue esta planta. Antes me gustaban mucho los ramos de flores pero ahora prefiero las plantas, sobre todo porque duran mucho más. Esta es una hortensia. Una planta que normalmente me dura bastante, lo ideal es que no le dé mucho el sol.

planta

En el último post (el de la primavera) muchos me preguntásteis cuál era mi flor preferida. Os doy una pista!

flores_4sara

Muchas gracias como siempre por todos los comentarios.

Seguimos la próxima semana. Un beso enorme

P.D.: Esta semana he recibido una noticia que me ha hecho inmensamente feliz. Mateo, un bebé de ocho meses con leucemia, después de todo este tiempo luchando, por fin ha encontrado un donante de médula compatible. En abril será operado. Su padre, Edu, fue compañero mío en Marca y me consta que tanto él como su mujer, Elena, se han dejado la piel para concienciarnos de lo fácil que es ser donante de médula y de todo el bien que podemos hacer. Cuando ayer vi la noticia en el informativo acompañada de la sonrisa perenne de Mateo se me puso la piel de gallina. Mateo ha tenido suerte pero hay muchos «Mateos «, muchos niños y mayores que están pendientes de un transplante y necesitan una médula compatible . Hay que seguir colaborando, con un sólo pinchazo podemos salvar una vida.

la-foto


350 Comentarios

  • 1. Montaña  |  27 marzo 2014 - 14:47

    Por cierto Sara! Se me olvidó ponerte en el anterior comentario nuestro Blog!!! Me encantaria que lo vieras… Te gustará http://www.kidcoach.es/blog
    Un abrazo fuerte y Quiero un jersey asi para Alicia y para mi!!!

  • 2. moniroca  |  27 marzo 2014 - 19:36

    Hola a todas!
    Sara, menudas ideas nos das para el picoteo! Geniales!

    Nos ha hecho gracia, justo hoy que hemos creado un post sobre la Puertecita del Ratoncito Pérez en nuestro blog, encontrarnos con tu entrada del mes de febrero.
    En cuanto vimos la Puertecita en la Feria Ibertoy de Juguetes que se celebró en Barcelona supimos que la queríamos para nuestra tienda! 🙂

    Os dejo el enlace por si a alguna os interesa leerlo http://elbaguldelsjocscast.wordpress.com/2014/03/27/wondernology-la-puertecita-del-ratoncito-perez/
    y es que no es solo una puertecita… ¡Es mucho más!

    Por cierto…. me encantan los jerséis conjuntados! <3
    Un abrazo

  • 3. ROUS  |  27 marzo 2014 - 19:55

    Cada post es unico e inigualable, me encanta todo lo que cuentas, y tan natural…. pues si, no hay nada mejor que esos reencuentros con amigas de toda la vida que aunque no te veas te tratas igual que antes porque sabes que siempre estan y estaran a tu lado…..
    Tambien tengo hortensias en mi jardin, de todos los colores….pero a veces se me queman cuando en pleno verano las da mucho el sol y no las deberia de dar….una pena…. esa planta de la foto es la margarita??? preciosasssss…
    Que chulada los dos jerseys a juego…. que tierna se te ve y como cambian nuestros valores y prioridades… disfrutalo….
    perdon por los acentos, no aguanto sin verlos pero no me deja ponerlos….
    Buena recomendacion, seguro que el libro esta fenomenal…ahora es cuando empiezo a retomar la lectura ya que los niños no me han dejado en la etapa de crianza….
    mil graciasssssssss y bsssssssssssss Sara….

  • 4. Cocktail Art Premium  |  27 marzo 2014 - 21:12

    Hola! tomaré nota de la salsa buena idea! Pero si quieréis tomar nota de mis cócteles pasad por mi blog!
    http//:cocktailartpremium.blogspot.com.es

    Gracias!

  • 5. sara  |  27 marzo 2014 - 21:38

    Hola Sara!

    No suelo escribir nada en blogs, pero te sigo desde hace tiempo y ya es algo rutinario en mis viernes jeje, llegar a casa de trabajar i leer tu blog. A diferente que muchas, me fijo o espero que escribas sobre otros temas que no sea moda, estética u otras cosas, me explico me gusta mucho tu forma de decorar la casa y he visto que compartes una de mis pasiones, el vino. Vino i mujer. Dos mundos poco Asociados y sin embargo muy parecidos. Elegancia, sensualidad, carácter y los buenos los recordaras toda la vida y sabrás asociar a momentos de la tuya en los que hayas compartido, y lo mejor de un buen vino es que se comparte con una buena compañía. Me gustaría saber algunos vinos que te hayan marcado, y que formen parte de algún instante de tu felicidad. Y aprovechando me encantaría , ya sé que no se suele hacer y que seguramente ignoraras mi propuesta, pues soy productora de vino y me encantaría poder enviarte una botellita, para regalarte un instante de felicidad, pero para esto necesito dirección así que tienes mi correo (oculto) por si puedes ponerte en contacto conmigo.. Así que voy a cruzar dedos y pensar en aquello de: CUIDADO CON LO QUE SUEÑAS QUE A VECES SE CUMPLE;)

  • 6. Saray  |  27 marzo 2014 - 22:06

    Hola Sara! Qué tal?? Quería preguntarte de dónde compras los aceites para el pelo de icon y moroccanoil? Es que soy de Alicante y nose dónde puedo encontrarlos. Gracias. Bsss

  • 7. Andrea  |  27 marzo 2014 - 22:08

    Hola Sara!me ha encantado el post como todos los que haces,que ilusión leer que Mateo tiene ya donante, lo que habrán sufrido sus padres, y tienes razón, es un pinchazo con el que podemos salvar una vida, yo estoy esperando que hagas el post de Doce jeje,y me gustaria preguntarte como te maquillas los ojos,me gusta mucho como los llevas siempre,aunque el color tambien te acompaña!jaja, un beso muy gordo!

  • 8. Norma  |  28 marzo 2014 - 01:19

    Hola Sara, desde México, felicidades por tu bebé y por tu blogg.
    Simplemente me encanto.

  • 9. Paloma Parejo Rodríguez. Sevilla  |  28 marzo 2014 - 02:09

    Qué el tiempo es oro, sea una de las premisas de la economí y de la vida ya se sabía. . . pero que Sara Carbonero se fuese a dar tanto a quienes la seguimos, estaba por ver. . . Ahora ya se sabe que si, y no poco. Gracias por compartir una gran parte de ti.
    Tienes pensado hacer algún tipo de concurso entre las lectoras? Algo ingenioso Sara. . . . que ilusión !!!!!

  • 10. ESTHER  |  28 marzo 2014 - 09:32

    no suelo escribir en estos sitios pero me ha llamado la atención tu blog porque no tienes nada que ver a como te pintan todas esas revistas o programas basura. Pareces superbuena persona

  • 11. Aynara  |  28 marzo 2014 - 09:49

    Sara, te he visto con un vestido amarillo, puedes ense

  • 12. Cris  |  28 marzo 2014 - 11:44

    Buenos dias Sara!! Hoy margaritas vuelven a asomar despues de varios dias de crudo invierno por el norte, no se como ha hecho por el resto de España pero por aqui… hasta el 40 de mayo no te quites el sayo je je. Regalos muy cucos tus amigas, jerseys parecen de tricot de algodon, muy gustoso, una ventaja de haber trabajado en moda tanto tiempo, con solo el tacto se composicion de tejidos, gris + blanco es combinacion muy limpia, libro me lo apunto, tiene muy buena pinta, no se si tendra relación con Japón, su cultura me gusta ojala algun dia pueda ir, pero ahora estoy dando prioridad a relacionados con los peques, todo un mundo por descubrir!! Uno q he terminado hace poco el dela antropologa Meredith Small, «Nuestros hijos y nosotros», me ha gustado, el respeto, criterio, contenido y estilo de la autora narrando, muy recomendable. No conocia historia de Mateo,casi no veo la tele, sus padres han movido Roma con Santiago, me alegro tambien por ellos, ademas han conseguido q nos concienciemos mas sobretransplante de medula, el peque nuestro al poco de nacer se puso enfermito, me cambiaron prioridades mas si cabe. por cierto!Q merito tienes sacando tiempo para escribir blog, a mi el dia se me pasa volando!! Muchas gracias por currartelo tanto. Besos

  • 13. Carmen Nieves  |  28 marzo 2014 - 11:50

    Hola Sara!, Me gusta mucho leer tu blog, sólo agradecerte que compartas con nosotras tus ideas, tu música, tu buen ánimo,…..GRACIAS!!!! Una preguntita de los aperitivos que preparaste para la merienda, qué salchichas son? Muchas gracias y buen fin de semana! 🙂

1 12 13 14