Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » ARREGLANDO EL MUNDO

21 marzo 2014

ARREGLANDO EL MUNDO

Cómo no pude darme cuenta
que hay ascensores prohibidos,
que hay pecados compartidos,
y que tú estabas tan cerca.

Con las ganas, Zahara

Buenos días!!!

Ayer tuve una visita muy especial y agradable, de esas que no quieres que se vayan nunca, de las que empiezas a hablar y se te pasa el tiempo volando, tan rápido que cuando miras el reloj han pasado tres horas y no te has dado ni cuenta…

Como imaginaréis, cuando nace un bebé las visitas aumentan, todos los amigos y familiares quieren conocer a esa personita que de pronto ha comenzado a ser lo más importante de tu vida.

También han cambiado un poco mis costumbres. Antes cuando quedaba a tomar algo con una amiga solía salir de casa y así de paso conocía sitios nuevos pero ahora prefiero organizar lo que sea aquí, y así estoy más cómoda a la hora de atender a Martín.

El caso es que hacía bastante tiempo que no nos veíamos así que vinieron a tomar algo después de trabajar. Una tarde juntas, charlando, recordando momentos importantes y divertidos de nuestras vidas, las risas estaban aseguradas!!!!

Ya que el solecito nos lo permite, decidí prepararlo en el jardín, se nota que los días son más largos y mi cuerpo necesita vitamina D como reflejaron los últimos análisis que me hice hace unas semanas. «Todo perfecto menos la vitamina D que la tienes por los suelos «, me dijo Elena, mi ginecóloga. «Te tiene que dar el aire!». Dicho y hecho.

Para la merienda recurrí a alimentos saludables y fresquitos como el salmón, muy rico en proteínas y ácidos grasos esenciales y muy bueno para el corazón por su alto contenido en Omega 3 al igual que muchos pescados, en concreto el azul.

Muy sencillo y rápido el SASHIMI DE SALMON, tan fácil como comprar el salmón (mejor lomos) y pedir al pescadero que te lo limpie de espinas y piel. Congelarlo para evitar que tenga anisakis, sacarlo el mismo día que lo vayas a utilizar para que se descongele pero dejarlo en la nevera para que esté frío a la hora de prepararlo. Cortarlo en lonchas un poco gorditas, acompañarlo con salsa de soja a la que le puse unas semillas de sésamo ya que le da un toque de sabor muy rico, las descubrí durante el embarazo ya que me dijeron que es muy bueno para la circulación y ahora se las pongo hasta a las tostadas.

salmon

En mi opinión, en una buena merienda no pueden faltar las verduritas, me encanta el sabor de las endivias y las zanahorias crudas, por no hablar de los poderes mágicos que tienen, en definitiva son un manjar para nuestra piel, así que nada mejor que unas CRUDITÉS con un dip buenísimo…

crudites

Os dejo la receta del DIP:
12 palitos de cangrejo
10 cucharadas de mayonesa
3 latas de mejillones al natural bien escurridos
4/6 anchoas
Triturar en la batidora pero no dejarlo como un puré sino que queden trocitos

Con brócoli también está muy rico pero yo no tenía en casa…

Otra de las cosas que casi siempre incluyo por sus propiedades antioxidantes y por supuesto por su sabor es la mostaza, es buena para la vista, la piel, oído…

Así que preparé también unas SALCHICHITAS CON MOSTAZA, poner simplemente una gotita de aceite y chorrito de mostaza en la sartén al freírlas y listo, puse dos cuencos, uno con kétchup y otro con mostaza para mojarlas

salchichitas

Este fue el menú que preparé. Sencillo, rico y fácil de comer!

Y para beber, algo que nos encanta a las tres. Los zumos hechos en la licuadora mezclando diferentes frutas.

ZUMOS-FRUTAS

La tarde fue como esperaba: risas, recuerdos, vivencias… Es lo que tienen las buenas amigas, pueden pasar meses sin que nos veamos pero cuando lo hacemos es como si no hubiera pasado el tiempo.
¿Lo que hicimos? Ya sabéis, esa frase que tanto nos gusta decir a las chicas después de horas de conversación entre nosotras: arreglar el mundo o, mejor dicho, marearlo porque por mucho que hablemos no cambia nada pero ¿y lo bien que lo pasamos?

Después de más de tres horas, en las que pudimos comprobar que en el fondo somos igual de «gansas» que hace diez años, se fueron, pero antes me dieron un regalito, bueno tres!

El primero para Martín. Este precioso jersey hecho a mano. Me encanta la textura y los colores. Es de La Señorita y lo más original es que mis amigas me trajeron otro igual para mi.

Jersey-mini

Después un libro que tenía muchísimas ganas de tener entre mis manos. Lo siento David, sé que tenías uno guardado para mi pero se te han adelantado 🙂

EL VIAJE DE TANAKA es la nueva novela de mi compañero David Cantero, ese hombre que como yo siempre le digo, todo lo que hace lo hace bien. Que tan pronto se come la pantalla con una seriedad imponente como aparece en maquillaje con el pelo revuelto, el casco de la moto en mano y su camiseta desgastada. Pinta cuadros, escribe, presenta pero sin duda una de sus grandes pasiones es la escritura. Este es su tercer libro después de Amantea y El hombre de Baobab. Estoy deseando empezar a devorarlo. Recuerdo cómo David me contaba hace poco la ilusión que tenía en esta novela y lo que estaba disfrutando con ella. De hecho él mismo la define como una fábula muy optimista. Cuando la lea os cuento!

libro

Mi otro regalito fue esta planta. Antes me gustaban mucho los ramos de flores pero ahora prefiero las plantas, sobre todo porque duran mucho más. Esta es una hortensia. Una planta que normalmente me dura bastante, lo ideal es que no le dé mucho el sol.

planta

En el último post (el de la primavera) muchos me preguntásteis cuál era mi flor preferida. Os doy una pista!

flores_4sara

Muchas gracias como siempre por todos los comentarios.

Seguimos la próxima semana. Un beso enorme

P.D.: Esta semana he recibido una noticia que me ha hecho inmensamente feliz. Mateo, un bebé de ocho meses con leucemia, después de todo este tiempo luchando, por fin ha encontrado un donante de médula compatible. En abril será operado. Su padre, Edu, fue compañero mío en Marca y me consta que tanto él como su mujer, Elena, se han dejado la piel para concienciarnos de lo fácil que es ser donante de médula y de todo el bien que podemos hacer. Cuando ayer vi la noticia en el informativo acompañada de la sonrisa perenne de Mateo se me puso la piel de gallina. Mateo ha tenido suerte pero hay muchos «Mateos «, muchos niños y mayores que están pendientes de un transplante y necesitan una médula compatible . Hay que seguir colaborando, con un sólo pinchazo podemos salvar una vida.

la-foto


350 Comentarios

  • 1. Cristina López  |  21 marzo 2014 - 12:18

    Hola Sara, me encanta las recetas que has preparado me las apunto. Bueno como la semana que viene es fin de mes y creo que toca responder preguntas aqui te dejo la mia a ver si hay suerte, me gustaría saber si usas algo especial para el pelo, ya que lo tienes estupendo y además te crece muy rapido (que suerte). Bueno Sara que pases un buen fin de semana, un besazo para ti y otro para el peque.

  • 2. ANA  |  21 marzo 2014 - 12:20

    Eres pura magia Sara!!!!! Felicidades

  • 3. Esti  |  21 marzo 2014 - 12:21

    Sara qué buena merienda y que bien se te ve!! mi flor favorita también es la margarita, Martín está precioso con el jersey! Una pregunta para ver si me respondes a final de mes:
    ¿Qué sueles desayunar? dicen que es la comida más importante del día!pero siempre voy corriendo y al final voy la mitad de los días a la uní sin desayunar en condiciones. Muchos besos y a disfrutar del solecito madrileño

  • 4. Carlota  |  21 marzo 2014 - 12:21

    Hola Sara!! Como supongo que pasas mucho tiempo en casita, para aquellos ratitos en los que el peque se quede fritito, te dejo el enlace d emi blog para que te eches unas risitas:
    http://www.followtheyellowbrickroad.blogs.elle.es

    Por otra parte, no comas sucedáneos de palitos de cangrejo (krisia por ejemplo) que se hacen con todos los desperdicios restantes.. algo así como unas salchichas industriales…

    un besii!!

  • 5. MissCucu Tocados  |  21 marzo 2014 - 12:23

    Qué buena pinta todo!! Y el jersey monísimo!!

    Tocados MissCucu – http://www.misscucu.com

  • 6. Pinceladas de estilo  |  21 marzo 2014 - 12:50

    Me ha encantado el post de hoy, es muy completo. Nunca había pensado en una merienda así, pero me parece muy original. Los jerseys me parecen una monada y además son únicos.

    En Pinceladas de estilo seguimos de rebajas, aprovéchalas!!
    http://tienda.pinceladasdeestilo.com

  • 7. diana  |  21 marzo 2014 - 12:23

    Holaa!!!!! Me ha encantado sara, y los jerseys mas! Me apunto las recetas que tienen muy buena pinta! un beso a los 3

  • 8. Anabel  |  21 marzo 2014 - 12:24

    Qué bien que hayas explicado lo del salmón! Cómo me gusta!!! Ahora sé que no es comprarlo crudo y comerlo, dudaba mucho y no lo he hecho nunca por eso.

    Me apunto eso y los zumos sin duda!

    http://www.missinquietud.com/

  • 9. DOLO  |  21 marzo 2014 - 12:25

    Sara,

    Tenemos ganas de VER a Martín dentro del BABY BITE 🙂

  • 10. Petite Maison  |  21 marzo 2014 - 12:26

    Creo que la idea del jersey ha sido lo que más me ha gustado de toodos tus post! Que pedazo de amigas tienes! Es que son ideales, tanto el tuyo como el de Martín.
    Dónde lo han comprado? O te lo han hecho tus amigas?

    Nuevo Post: ¿Queréis saber más sobre el estilismo del novio?
    http://petitmaisonwedding.blogspot.com.es/2014/03/estilismo-del-novio.html
    Feliz viernes!

  • 11. katy  |  21 marzo 2014 - 12:26

    Sara
    Que hambre me ha entrado al leer tu post y ver la buena pinta que tiene tu merienda!
    Nada mejor que arreglar el mundo con las buenas amigas… y menudo regalo bonito.
    Me estoy leyendo ‘Caperucita en Manhattan’ siguiendo tu recomendación. Me encanta!
    Besos desde La Mancha

  • 12. ana  |  21 marzo 2014 - 12:26

    que bueno que aproveches tu plataforma para concienciar, es genial toda ayuda es poca

    http://www.lessismoreblog.com

  • 13. Omelocotton  |  21 marzo 2014 - 12:27

    Qué bonito todo Sara. La verdad es que tengo alrdedor amigas que acaban de ser mamás y otras a puntito de serlo y se abre un mundo alrededor lleno de dulzura. Me encantan tus regalitos. Por supuesto, la noticia de Mateo es preciosa. Ojalá todo el mundo pudiera salvarse. Un besito

    http://www.omelocotton.com

  • 14. Cristina  |  21 marzo 2014 - 12:28

    Sara, pero qué agradable eres!!Siempre sacas tu huequito semanal para escribirnos. Muchas gracias! Me gustan muchos tus ideas culinarias, me encantaría que de vez en cuando nos enseñaras más de este tipo en plan fáciles y rápidas. Un besito

  • 15. Cova  |  21 marzo 2014 - 12:28

    Hola!
    Puedes decirnos de qué casa son los muebles que tienes en el porche? el material es madera o acero? lo que «intuyo» por las fotos me encanta!!!
    gracias!

  • 16. Aire  |  21 marzo 2014 - 12:29

    Precioso post Sara! me han encantado los jerseys, son muy originales!!
    Hoy nuevo diseño en mi blog (de tocados y complementos):
    http://airetocados.blogspot.com/
    BSS

  • 17. Una manchega por el mundo  |  21 marzo 2014 - 12:29

    Hola, Sara!! es muy bonita la imagen con Martín, aunque no le veamos la carita es entrañable!!
    A mi tb me regalaron el libro de David y la verdad que me encanto. Soy una enamorada del Salmón, probaré tu recetaa ^^

    Muchas gracias por dejarnos conocerte un poquito más.
    Para cuando un post de tu perro Doce, y el como convive con Martín.??
    Deseando que llegue el Mundial??
    Un besito
    PD: muy chulos los jerseys

    😉

  • 18. 2en1cuaderno  |  21 marzo 2014 - 12:30

    Sin duda las amigas y amigos es una de las cosas mas bonitas que tenemos.

    Pero no me quiero centrar en los maravillosos regalos, ni la foto tan entrañable con tu hijo. Quiero centrarme en tú último párrafo dedicado a Mateo y sus padres, simplemente quedarme con la frase de «hay muchos mateos por el mundo» y tenemos que concienciarnos. Un beso preciosa

  • 19. Karen  |  21 marzo 2014 - 12:30

    Hola Sara!te escribo nuevamente desde Chile. Que monada de regalos, lo que has recibido!!!y que suerte las Amigas!!! Ye queria preguntar ya que tu fuiste madre cerca de los 30 y me imagino pasaste por el stress de la reserva ovarica, la hormona antimulleriana, etc…si nos puedes contar tu experiencia y que opinas de que los doctores nunca hablen de eso hasta que ya muchas veces es tarde. Y seguimos como mujeres aplazando un rema que a veces la naturaleza ybhabdicho su ultima palabra. Por suerte y mi test ha salido positivo, pero me ha hecho replantearme si hubiese tenido esta info tal ve no hubiese pospuesto tanto la maternidad. Besos a los 3, y esperamos conocer losnojos de Martin

  • 20. Marta  |  21 marzo 2014 - 12:36

    Holaa Sara!! La verdad qe no se como lo haces pero cada dia estas mas guapa, que bien te sienta la maternidad!! Bueno el jersey, o mejor dicho los jerseys me tienen enamorada, son simplemente geniales. Que aperitivos tan sanos, frescos y originales preparastes, yo esas tardes de amigas y confidencias son mi debilidad, las risas siempre estan aseguradas!! Un besitoo enorme! Deseand qe sea ya de nuevo viernes, gracias ati empiezo el finde con las pilas cargadas!!!;-)!!

  • 21. kristheb  |  21 marzo 2014 - 12:41

    Muy lindo el post de hoy!! Ye invito a pasar por mi tienda. Julov.es

  • 22. BelénVarasOrtiz  |  21 marzo 2014 - 12:42

    Gracias Sara por tu nuevo post!! me encantan los jerseys!!que monada!!,pues sí,es muy sano éso de quedar con las amigas para areglar el mundo!..
    La novela de David tiene una pinta estupenda,ya nos contarás…
    Disfruta del fin de semana guapa guapa,besos para los tres!! Muakkk!!!Eres estupenda!!

  • 23. Lola Cortés  |  21 marzo 2014 - 12:42

    Un detallazo los jersey, para variar con mensaje en francés, me encanta. Tengo preparadas las toallas personalizadas para Martín solo falta que te pongas en contacto conmigo y me des la dirección de entrega.

    Un saludo

    Lola ( http://www.lolacortes.com )

  • 24. PEPA (Pepi_Tello)  |  21 marzo 2014 - 12:43

    Hola Sara!!!!
    Qué buena pinta la merienda, ideal para este tiempo. Ya apetece comer esas cosas tan fresquitas.
    Quiero hacerte una pregunta para tu post de la semana que viene de respuestas. ¿Te hiciste algún álbum o book profesional de fotos durante el embarazo, esos que están tan de moda? Y a Martín ¿se lo hicisteis a los pocos días de nacer?
    Muchas gracias por tu cercanía.
    Besos

  • 25. Mónica  |  21 marzo 2014 - 12:45

    Todo, precioso. Los Jersey de dónde son? Saludos

  • 26. Martina  |  21 marzo 2014 - 12:49

    Hola Sara, nunca dejas de sorprendernos!! Me gustaria mucho que hagas un post de decoracion con tiendas y cosas que tengas en casa. Me encanto la pagina que nos recomendaste en una ocasion, kulanda deco, he comprado alguna cosa ya. Me gustaria que nos contases con que plancha te peinan para dejarte el pelo con ondas, o como lo hacen. No cambies nunca, eres fantastica. Un besito muy fuerte

  • 27. AdriBoho Closet  |  22 marzo 2014 - 01:32

    Cuánto me alegro por Mateo!! Hay que seguir ayudando, que hay muchos «Mateos» como bien dices… Muero de amor con la última foto!! 🙂 …HOY LOOK CON «CÁRDIGAN ÉTNICO» EN MI BLOG!! OS INVITO A VISITARME!! Besos y feliz fin de semana!! 🙂 http://adribohocloset.blogs.elle.es/cardigan-etnico/