Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » ARREGLANDO EL MUNDO

21 marzo 2014

ARREGLANDO EL MUNDO

Cómo no pude darme cuenta
que hay ascensores prohibidos,
que hay pecados compartidos,
y que tú estabas tan cerca.

Con las ganas, Zahara

Buenos días!!!

Ayer tuve una visita muy especial y agradable, de esas que no quieres que se vayan nunca, de las que empiezas a hablar y se te pasa el tiempo volando, tan rápido que cuando miras el reloj han pasado tres horas y no te has dado ni cuenta…

Como imaginaréis, cuando nace un bebé las visitas aumentan, todos los amigos y familiares quieren conocer a esa personita que de pronto ha comenzado a ser lo más importante de tu vida.

También han cambiado un poco mis costumbres. Antes cuando quedaba a tomar algo con una amiga solía salir de casa y así de paso conocía sitios nuevos pero ahora prefiero organizar lo que sea aquí, y así estoy más cómoda a la hora de atender a Martín.

El caso es que hacía bastante tiempo que no nos veíamos así que vinieron a tomar algo después de trabajar. Una tarde juntas, charlando, recordando momentos importantes y divertidos de nuestras vidas, las risas estaban aseguradas!!!!

Ya que el solecito nos lo permite, decidí prepararlo en el jardín, se nota que los días son más largos y mi cuerpo necesita vitamina D como reflejaron los últimos análisis que me hice hace unas semanas. «Todo perfecto menos la vitamina D que la tienes por los suelos «, me dijo Elena, mi ginecóloga. «Te tiene que dar el aire!». Dicho y hecho.

Para la merienda recurrí a alimentos saludables y fresquitos como el salmón, muy rico en proteínas y ácidos grasos esenciales y muy bueno para el corazón por su alto contenido en Omega 3 al igual que muchos pescados, en concreto el azul.

Muy sencillo y rápido el SASHIMI DE SALMON, tan fácil como comprar el salmón (mejor lomos) y pedir al pescadero que te lo limpie de espinas y piel. Congelarlo para evitar que tenga anisakis, sacarlo el mismo día que lo vayas a utilizar para que se descongele pero dejarlo en la nevera para que esté frío a la hora de prepararlo. Cortarlo en lonchas un poco gorditas, acompañarlo con salsa de soja a la que le puse unas semillas de sésamo ya que le da un toque de sabor muy rico, las descubrí durante el embarazo ya que me dijeron que es muy bueno para la circulación y ahora se las pongo hasta a las tostadas.

salmon

En mi opinión, en una buena merienda no pueden faltar las verduritas, me encanta el sabor de las endivias y las zanahorias crudas, por no hablar de los poderes mágicos que tienen, en definitiva son un manjar para nuestra piel, así que nada mejor que unas CRUDITÉS con un dip buenísimo…

crudites

Os dejo la receta del DIP:
12 palitos de cangrejo
10 cucharadas de mayonesa
3 latas de mejillones al natural bien escurridos
4/6 anchoas
Triturar en la batidora pero no dejarlo como un puré sino que queden trocitos

Con brócoli también está muy rico pero yo no tenía en casa…

Otra de las cosas que casi siempre incluyo por sus propiedades antioxidantes y por supuesto por su sabor es la mostaza, es buena para la vista, la piel, oído…

Así que preparé también unas SALCHICHITAS CON MOSTAZA, poner simplemente una gotita de aceite y chorrito de mostaza en la sartén al freírlas y listo, puse dos cuencos, uno con kétchup y otro con mostaza para mojarlas

salchichitas

Este fue el menú que preparé. Sencillo, rico y fácil de comer!

Y para beber, algo que nos encanta a las tres. Los zumos hechos en la licuadora mezclando diferentes frutas.

ZUMOS-FRUTAS

La tarde fue como esperaba: risas, recuerdos, vivencias… Es lo que tienen las buenas amigas, pueden pasar meses sin que nos veamos pero cuando lo hacemos es como si no hubiera pasado el tiempo.
¿Lo que hicimos? Ya sabéis, esa frase que tanto nos gusta decir a las chicas después de horas de conversación entre nosotras: arreglar el mundo o, mejor dicho, marearlo porque por mucho que hablemos no cambia nada pero ¿y lo bien que lo pasamos?

Después de más de tres horas, en las que pudimos comprobar que en el fondo somos igual de «gansas» que hace diez años, se fueron, pero antes me dieron un regalito, bueno tres!

El primero para Martín. Este precioso jersey hecho a mano. Me encanta la textura y los colores. Es de La Señorita y lo más original es que mis amigas me trajeron otro igual para mi.

Jersey-mini

Después un libro que tenía muchísimas ganas de tener entre mis manos. Lo siento David, sé que tenías uno guardado para mi pero se te han adelantado 🙂

EL VIAJE DE TANAKA es la nueva novela de mi compañero David Cantero, ese hombre que como yo siempre le digo, todo lo que hace lo hace bien. Que tan pronto se come la pantalla con una seriedad imponente como aparece en maquillaje con el pelo revuelto, el casco de la moto en mano y su camiseta desgastada. Pinta cuadros, escribe, presenta pero sin duda una de sus grandes pasiones es la escritura. Este es su tercer libro después de Amantea y El hombre de Baobab. Estoy deseando empezar a devorarlo. Recuerdo cómo David me contaba hace poco la ilusión que tenía en esta novela y lo que estaba disfrutando con ella. De hecho él mismo la define como una fábula muy optimista. Cuando la lea os cuento!

libro

Mi otro regalito fue esta planta. Antes me gustaban mucho los ramos de flores pero ahora prefiero las plantas, sobre todo porque duran mucho más. Esta es una hortensia. Una planta que normalmente me dura bastante, lo ideal es que no le dé mucho el sol.

planta

En el último post (el de la primavera) muchos me preguntásteis cuál era mi flor preferida. Os doy una pista!

flores_4sara

Muchas gracias como siempre por todos los comentarios.

Seguimos la próxima semana. Un beso enorme

P.D.: Esta semana he recibido una noticia que me ha hecho inmensamente feliz. Mateo, un bebé de ocho meses con leucemia, después de todo este tiempo luchando, por fin ha encontrado un donante de médula compatible. En abril será operado. Su padre, Edu, fue compañero mío en Marca y me consta que tanto él como su mujer, Elena, se han dejado la piel para concienciarnos de lo fácil que es ser donante de médula y de todo el bien que podemos hacer. Cuando ayer vi la noticia en el informativo acompañada de la sonrisa perenne de Mateo se me puso la piel de gallina. Mateo ha tenido suerte pero hay muchos «Mateos «, muchos niños y mayores que están pendientes de un transplante y necesitan una médula compatible . Hay que seguir colaborando, con un sólo pinchazo podemos salvar una vida.

la-foto


350 Comentarios

  • 1. Isamar  |  24 marzo 2014 - 18:42

    Hola Sara!! mi comentario no va dedicado a preguntarte sinó simplemente a darte las gracias, por ser como eres. Desde que te ví por primera en televisión te admiré por tu belleza, y ahora te admiro por tu sencillez y naturalidad, se te vé que eres una chica encantadora y tienes todo lo que te mereces.
    Espero que no pares nunca de escribir posts!!! Un besazo enorme guapísimaa!!

  • 2. maria  |  24 marzo 2014 - 20:02

    Hola quisiera saber cómo te las arreglaste para comer jamón serrano en el embarazo. ¿o no lo probaste? gracias

  • 3. Cristina  |  25 marzo 2014 - 12:09

    Hola María, a eso te puedo responder yo.
    Necesitas ir al médico para hacerte una prueba, el verá tus anticuerpos y te dirá si puedes o no puedes comer Jamón. Es por la toxoplasmosis que puede afectar al feto en caso de que no estés inmunizada. Te recomiendo que si médico te dice que no lo pruebes no lo hagas, es bastante peligroso para el niño. Ahora, si el médico no te dice nada, no tendrás ningún problema, puedes tomarlo sin miedo a dañar al niño. Espero haberte ayudado!

    Sara, como siempre PERFECTO!!!! eres especial 😉 Un beso enorrrme!

  • 4. saragarc_  |  24 marzo 2014 - 21:02

    Hola. Yo también me llamo Sara, y me ha encantado el jersey que te regalaron! donde podría conseguirlo? un beso!

  • 5. Anna  |  24 marzo 2014 - 21:32

    Me encantan los jerseys!!!!

    Un besito desde el mar!

  • 6. Lorena  |  24 marzo 2014 - 22:13

    Hola Sara,

    Una vez más una entrada maravillosa =) eres un encanto y eso es así. Me ha encantado todo el post, pero creo que la frase «cambiar el mundo con las amigas» ha sido lo mejor de lo mejor, porque es frase mítica entre mis amigas también =)

    Por cierto, qué reguapos vais a ir los dos con el mismo jersey!! =)

    Un besico Sara y a seguir con el blog que tanto nos gusta.

    http://www.upciencia.com

  • 7. LuzMa  |  24 marzo 2014 - 22:37

    Hola Sara!! Felicidades por esas hermosas amistades, que por lo que escribes te llenan muchísimo, y créeme que te entiendo, no las ves tan seguido pero cuando pasas así sea un rato con ellas, te mejoran en todos los aspectos, un beso a Martin se ve hermoso con su suéter, besos desde Venezuela

  • 8. M. Eugenia  |  24 marzo 2014 - 22:48

    Hola Sara! Me encanta leerte. Me ha gustado mucho la merienda que has preparado en tu casa para tus amigas. El sashimi me encanta. Antes hacia sushi en casa yo también, pero soy mamá de un nene de un año y ya no tengo tiempo para nada. Pero da igual. Disfruta de cada momento del peque, que solo son peques una vez en la vida. Un besito para los dos.
    Ahh, no sabes como me gusta que hayas optado por la lactancia materna, yo también opté por ella, es como dice Carlos González un regalo para toda la vida. Es durillo, pero es lo mejor para ellos. Lucas, que así se llama mi peque con 14 meses aún mama!!

  • 9. SOLE  |  24 marzo 2014 - 22:51

    Hola Sara, otra vez tengo q escribirte porque me encanta entrar en tu blog y leer todas las cositas q nos cuentas!!! y mira q aunque me encantaría escribirte mas no me da la vida con dos peques de 3 y 6 años q tengo, jajaja… es por la noche cuando desde la cama entro y me relajo leyendote.Una vez mas me encanta lo sencilla y cercana q eres, gracias.
    Por cierto alguna vez podrías decir cuales son los sitios q os gustan a ti y a Iker para tomar un café? Ya veras porque… Mi hijo de 6 años sueña q toma una fanta en el mismo sitio q Iker jajaja ayyyy pobres como son los niños con sus ídolos y yo encantada de q este pedazo de deportista sea el suyo.
    Bueno guapa aquí una q te sigue incondicionalmente aunque no tenga mucho tiempo para escribirte, muacccc.

  • 10. NEXX  |  24 marzo 2014 - 23:26

    ¡,Hola Sara!!
    Sigo tu blog desde que empezaste! Me encantan tus posts!
    Quería preguntarte una cosa, aprovechando que vas siempre tan bien maquillada a los eventos importantes! Estoy empezando a usar el eyeliner, estoy con uno bastante bueno y la pena es que…a pesar de lo que pagué por él….se me corre al cabo del rato. Sabes algún truco para evitarlo? Quisiera tener la raya perfecta! Sin que se desplaze por el párpado! No sé si será x el eyeliner, o xq hay q usar base de ojos, o xq tengo mucha «grasilla» en el párpado!
    Espero tu respuesta. Muchas gracias. Un besooo

  • 11. elena  |  25 marzo 2014 - 00:47

    Que mono el suéter!me encantan:)

    http://ltn-design.blogspot.com.es/

  • 12. Saul  |  25 marzo 2014 - 08:10

    Buenos días, Sara.

    Que felicidad se despierta con un bebe eeeee. Es la cosa mas grande que puede existir en el universo.

    A disfrutarlo al máximo.

    Soy padre y nuevo seguidor de tu Blog.

    A ver si nos enseñas mas cositas que te hayan regalado, ropita que es tan mona…..

    Besos para los 2 y un abrazo para el padre que siempre se quedan al margen jijijiji

  • 13. Clarr  |  25 marzo 2014 - 10:44

    Sara me alegra de verte tan bien y ver un poquito de Martin, me encantan los zumos naturales, los tuyos tienen una pintanza. Gracias a tus blogs vemos que aunque lleves ropa cara o complementos caros ( que seguramente te regalen ( la gran mayoria) y a nadie le amarga un dulce) eres humilde, natural, y sin conocerte cuando tenias 18 años, la misma mujer que vino de Corral a Madrid, eso si ahora mucho más madura. NO CAMBIES

    te dejo esto para que lo leas: http://elrincondefloricienta.wordpress.com/2014/03/21/la-mala-costumbre/

    Un graaaandisimo Saludo!!
    PD: tu casa en las imagenes que pones se ve muy sencilla en decoracion y calida, la decoraste tu o con ayuda? 😉

  • 14. Ange  |  25 marzo 2014 - 11:19

    Buenos días Sara!!!
    Esta última foto es pura ternura!!! Me encanta!!

    Hoy un post ideal para coger ideas para tus reuniones con amigas;
    http://neutraldecor.blogspot.com.es/2014/03/tonos-claros-en-el-comedor.html
    Besos y feliz Martes!!

  • 15. elblogdemonipeggy  |  25 marzo 2014 - 11:26

    Que bonito todo el post y los jerseys! y la comida muy rica, que hambre! jeje seguirme en http://www.elblogdemonipeggy.com

  • 16. Pau  |  25 marzo 2014 - 11:31

    Nos leeras? no lo sé … la esperanza es lo ultimo que se pierde, asique me animo a dejarte mi comentario!!

    Sara, cuando he leido tu post, me ha recordado las quedadas con amigas intimas cuando llevas tiempo sin verlas, y que no parece que ha pasado el tiempo, seguro que pasaste una gran tarde y que las visitas no dejaran de aparecer en casa.
    Acabo de leer una entrevista de Isabel, y le preguntan por ti, se nota que os llevais genial y que vuestra amistad durara años y años, ojala algun dia nos hagas un post, de las amistades de la tele, porque siempre oimos decir que alli no hay amigos, si no compañeros!!

    te dejo el enlace de la entrevista: http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoticia=57470&IdSeccion=32

    con ganas de leer tu proximo post, de qué será?? 🙂
    un besito.

  • 17. Joyas de Plata - El Rincón de Mis Alhajas  |  25 marzo 2014 - 11:45

    ¡Qué chulada de jerséis! La última foto es muy tierna, Sara, realmente bonita. Desconocía totalmente la faceta de escritor de David, pero la verdad es que me ha picado la curiosidad. Miraré cuál de sus tres títulos leerme primero.
    Besotes.

  • 18. Myriam  |  25 marzo 2014 - 13:14

    Hola Sara, es la primera que escribo (leo muchos blogs pero nunca, nunca suelo dejar comentarios).
    Esta vez creo que el motivo lo merece. No se si te habrás enterado pero el día 21 de marzo fue el día mundial del síndrome de down.
    El caso es el viernes 21 hubo un evento en Callao muy muy emotivo con muchísima gente Down pero también gente que quería dar a conocer la asociación sin ninguna pretensión mas que la de ayudar.
    Down España ha realizado un vídeo muy bonito con la canción «Déjate Llevar» de David Toiber (se puede ver en youtube).
    Para toda la gente que quiera ayudar a Down España se puede hacer comprando la canción en itunes, spotify etc. Todo lo recaudado va para la asociación, no para el autor de la canción, ya que éste a donado íntegramente esos beneficios.
    Ojalá lo pudieras difundir en unos de tus posts para que la gente coopere.
    Desgraciadamente el gobierno les ha recortado muchisimo las ayudas que recibían y ahora es cuando necesitan de la gente.

    Como ya voy conociendo un poco tus gustos musicales, deberías escuchar a David Toiber, sus letras son geniales y estoy segura que te gustará http://www.davidtoiber.com

    Gracias por todo y un saludo,

    Myriam

  • 19. Calzados Peukito  |  25 marzo 2014 - 14:42

    Hola Sara!!! Hace mas de un mes os enviamos dos pares de zapatitos personalizados para Martín pero no hemos recibido respuesta vuestra. Llevamos desde entonces escribiendote post pero no hemos tenido noticias vuestras. Estamos preocupados pensando que nuestro esfuerzo no os ha llegado y la verdad que nos entristece bastante.
    Un saludo de todo el equipo.

  • 20. Arain  |  25 marzo 2014 - 14:44

    Hay algo que no sepas hacer? Que completita! jejeje
    Me apunto el libro de David, me ha picado la curiosidad esa faceta suya detrás de las cámaras.

  • 21. Ana  |  25 marzo 2014 - 14:50

    Buenas tardes chicas! Que bonitos regalos, sobre todo la hortensia, que flor tan maravillosa, en el jardín tenemos rosa y blanca, y si, necesitan humedad! Es por eso que las hortensias más bonitas están en el norte… Disfruta de esos ratitos con las amigas y esa pequeñita pero maravillosa familia que has montado! Un besazo enorme Sara!

  • 22. etna20  |  25 marzo 2014 - 15:33

    Que jerseys más monos 🙂 Me encanta siempre leerte porque transmites una espiritualidad plena, positivismo y naturalidad 🙂
    te dejo mi blog de diseños de uñas
    http://www.manicuras.blogs.elle.es

  • 23. AIDA  |  25 marzo 2014 - 15:40

    Hola Sara!!!
    En primer lugar quería darte la enhorabuena por el blog y tu maternidad, soy una gran admiradora tuya!
    El otro día decidí hacer con mi madre el brownie tan delicioso que nos enseñaste por el mes de noviembre. Seguimos tu receta y el resultado fue delicioso, mil gracias!
    Aprovecho que es casi final de mes y pronto habrá un post con respuestas para preguntarte una cosa y si pudieras respondermela. ¿ De dónde es la camiseta que llevas puesta en el post de Y PUNTO ? Me encanta el color y me gustaría saber donde puedo conseguirla.
    Ojala pudieras responderme Sara, la verdad me encantaría!!
    Muchos besos guapisima para tí y tu pequeño!!!

  • 24. Elena rg  |  25 marzo 2014 - 15:42

    Hola Sara! en el comentario anterior se me olvidó preguntar que pautas seguístes para salir a correr, es decir, ¿por cuánto tiempo empezastes?cuánto tiempo corres ahora? Y dos cositas más, yo nunca antes he salido a correr aunque si hago otro tipos de ejercicios (bicliceta elíptica, pilates) y querría saber si saliendo a correr diariamente haces mucha musculación, porque amí me gustan las piernas un poco marcadas pero no exageradas y nosé si tu haces algo para evitar que no te salga mucha musculación. Buena semana!! Muchos besitos. Aahh!! Podias ponernos en el post alguna fotos de tu estilismo de algún dia de esta semana.

  • 25. MIRIAM  |  25 marzo 2014 - 16:38

    Hola Sara:
    Me encanta tú blog y espero que sigas actualizandolo semanalmente.
    Los zumitos que encantan, mi próxima compra una licuadora!!!.
    Gracias por tú sencillez y cercanía te dejo el enlace de un nuevo proyecto que me tiene muy ilusionada, es un cliente web para Telegram, es decir para que puedas utilizar el Telegram desde cualquier pc o tablet, totalmente gratuito, echale un vistazo porfa
    http://www.hispagram.es Gracias

  • 26. Pat  |  25 marzo 2014 - 19:03

    Muy bonitos los jerseys!!!

    Tu peque ya tiene 2 meses y medio, en breve seguro que te viene genial la pauta de introducción de alimentos mes a mes, supervisada por el pediatra de mi hija, el mejor!!

    http://lamadrequetepariohija.blogspot.com.es/2013/04/introduccion-de-alimentos-mes-mes.html