Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » Algo Distinto

28 marzo 2014

Algo Distinto

 

Sobre los tejados se escapa la tarde,
humo de un cigarro que fuma Gardel.
En el dulce licor que me hiere salvaje,
en los garabatos que hago en el mantel.

Carbón y Ramas Secas, Manolo García.

 

¡Hola!

Esta semana he descubierto uno de esos rincones “con mucho encanto”. Os lo voy a enseñar.

Se trata de  la peluquería de Isaac Salido. Lleva abierta sólo ocho meses y se encuentra en pleno centro de Madrid. Me habían hablado muy bien del sitio y me moría de ganas de conocerlo, así que me fui para allá.

Necesitaba sanear las puntas del pelo y arreglar un poco el color. Muchos me preguntáis por el color de mi pelo. La base es mi castaño natural pero me gusta llevar algún reflejo que dé luz a la cara. Algo muy sutil. Como ya os conté, el año pasado me corté bastante la melena, otras veces he llevado flequillo pero como más me gusta mi pelo es largo y sin apenas capas. Dicen que normalmente durante el embarazo el pelo se fortalece y una vez damos a luz tiende a caerse. Me habían asustado con ese tema pero yo no he notado que se me caiga sino todo lo contrario.

Me gustan los peluqueros que cuando les pides que te corten las puntas, te cortan las puntas. Tengo una amiga que jamás sale contenta de la peluquería y eso es porque nunca tiene claro lo que quiere. Suele llevarse varias fotos de actrices y cantantes y le dice a la peluquera: ¨lo quiero así¨. A lo que la peluquera responde: «nena, tú no sólo quieres el pelo sino la cara y el cuerpo de Charlize Theron» 😉

Volviendo al tema que quiero contaros, me habían comentado que la peluquería de Isaac era especial por muchos motivos y nada más entrar me di cuenta. Lo primero que ves al llegar es una barra de madera y una cocina. Y es que no sólo es una peluquería sino un lugar de encuentro. Una cafetería donde puedes tomar un té, un vino, una cerveza, un trozo de tarta o ¡una ensaimada a la menorquina!

pelu_barra1

pelu_barra2

El espacio es muy amplio y los muebles de estilo vintage. Cada pieza tiene su historia y a mi, como casi no me gusta preguntar, me faltó tiempo para enterarme de dónde habían salido esas piezas tan curiosas.

Pelu_sillon

Los sillones los trajeron  de unas antiguas barberías de Barcelona y Tarragona.

Pelu_vigas

Las vigas de los tocadores pertenecían a antiguos molinos. Son las vigas que sujetaban las aspas.

Pelu_rejas

El enrejado que separa el salón de la zona de lavado es de una antigua iglesia.

Pelu_mesamezclas

La mesa de color es la mesa donde hacen la mezcla para los tintes. Era un antiguo carrito de un médico.

Pelu_mesaentrada

Esta mesa de la entrada pertenecía a un abogado.

Pelu_vestidor

Y este improvisado vestidor está hecho con persianas exteriores de un balcón de Madrid

Os dejo más fotos del sitio

Pelu_relleno

La verdad es que el sitio no tiene desperdicio. El propósito de los dueños es hacernos sentir como en casa y desde luego lo han conseguido.

Con tanta cosa bonita y la música de fondo de Chavela Vargas, María Dolores Pradera y Jimmy Fontana casi se me olvida que a lo que fui es a hacerme el color, salí encantada. Katia me matizó los reflejos que ya tenía en tonos avellana  y caramelo y me hizo alguna mecha más, siempre desigual y nunca desde la raíz para conseguir un efecto muy natural. Isaac me cortó lo justo para sanear la melena.

Por casualidad allí  me encontré con mi compañera de la tele Melissa Jiménez. Aprovechamos para compartir un ratito y dos trozos de  tarta,  de zanahoria y de chocolate.

😉

Pelu_tarta

Pelu_melissa_1

Pelu_melissa_2

Está claro que ella se quedó con la luz del foco ,-)

Outfit

Sara

Este es el resultado . Como os he dicho no quería un gran cambio sino mantener un color bonito y que el pelo siga creciendo sano. Y lo conseguí gracias a Isaac y a todo su equipo.

Siguiendo con la decoración, muchas me preguntáis dónde compro algunas de las cosas que tengo en casa. Algunas son de una tienda que me encanta. Se llama Kenay Home. Me siento identificada con su estilo, los colores y pinturas que utilizan. Justo esta semana están en Madrid, en la Kenay Pop Up Store ( C/ Velarde,14) hasta el domingo. Yo intentaré pasarme, para las que no podáis ir, os dejo el enlace a su web donde se puede comprar de una manera fácil y rápida: www.kenayhome.com. Así es como yo he comprado estas cositas que tengo en casa, ¡a ver si os gustan!

Kenay_cojin

Cojín reversible de punto.

Kenay_estrellas

Esta lámpara de madera con forma de estrella y bombillas vistas, la tengo en la mesilla de noche.

Kenay_osito

Juguetero de Martín.

Kenay_salon

kenay_vinilo

Vinilo para pegar en la pared . Los hay de diferentes colores y con distintas frases. Yo lo tengo en uno de los ambientes del salón. Da un toque desenfado y original. Cada vez que viene alguien a casa el vinilo tiene bastante éxito.

A todo esto, ¿no pensáis que nuestras casas hablan de nosotros? Las cosas que elegimos y la manera de decorarlas nos suelen dar pistas sobre la personalidad de la persona que vive en ellas. Para gustos los colores, no tenemos por qué seguir las pautas de un decorador ni las modas, sólo dejarnos llevar y crear espacios personales con los que nos sintamos identificados y a gusto. Eso y que los verdaderos hogares los hacen las personas, no las cosas.

Ya estoy contestando a vuestras preguntas para el post de la semana que viene. Muchísimas gracias por escribir y por dedicar un ratito a leerme con cariño.

Seguimos la próxima semana.

 

¡¡Un beso enorme!!

 


435 Comentarios

  • 1. juliette  |  28 marzo 2014 - 12:13

    Hola Sara, como siempre me ha encantado el Post, y te leo desde Francia.
    Me gustan las fotos que pones siempre, y lo de la peluqueria te ha salido perfecto.
    Sigues asi que a mi me encantas. Los Post son muy buenos y me gusta mucho la forma con la que nos cuentas las cosas.
    Un beso de Francia.

  • 2. Lore  |  28 marzo 2014 - 12:18

    Al principio el blog me despertó la curiosidad por el personaje que eres, pero la sinceridad, la dedicación y los consejos que das, hacen que cada semana el viernes te lea. Enhorabuena

  • 3. crischispa  |  28 marzo 2014 - 12:23

    hola sara!!!
    me encanta tu casa es preciosa
    la peluqueria super original,
    tienes un gusto esquisito
    bsos wapisimaaaa

  • 4. Yasmina  |  28 marzo 2014 - 12:25

    Hola Sara !!!! Corté también mi pelo hace 6 meses y ha crecido muy rápidamente es increíble jajaja !!! Me encanta mucho tu manera de escribir, es como estas hablando a amigas !!! Me gusta tu estilo, es muy simple pero hay detalles que cambian todo como tu jersey en este post por ejemplo y también la decoración de tu casa hay claramente cosas que no podemos encontrar en otro lugar, como tu lampara. Todo estos objetos dan un toque vintage que busco también !!!

    Gracias para inspirarme, hasta la semana que viene !!
    Besos de Francia xo

  • 5. Maider  |  28 marzo 2014 - 12:33

    Hola guapa. El pelo te ha quedado estupendo vamos como estas tu. A ver si nos pones alguna prenda que te hayas comprado para esta temporada recién estrenada. Gracias y besitos.

  • 6. Miriam  |  28 marzo 2014 - 12:36

    Hola Sara!! Sigo tu blog desde el primer día, pero nunca he comentado hasta hoy. Sólo decirte que es un verdadero placer leerte cada semana. Me encanta tu blog y cada cosa que nos cuentas.
    Me ha gustado mucho esa peluquería, es asombrosa.. que pena no vivir en Madrid 😉
    Me encanta la decoración de vuestra casa. Es preciosa! Parece una foto de revista! 🙂
    Espero que vaya todo genial con Martín, seguro que está guapísimo y grande.
    ¡Me encanta el buen royo que desprendes!

    Muchos besos!

  • 7. almu  |  28 marzo 2014 - 12:38

    Un sitio precioso. No tiene desperdicio y te dejaron perfecta!
    almu
    http://www.mavieenroseblog.com/

  • 8. Cris  |  28 marzo 2014 - 12:38

    Hola Sara muy chula la peluquería, yo si que necesito un cambio…
    Por cierto yo también he sido mamá, en mi caso en junio, y al principio estaba súper contenta con mi pelo, decía a mí no se me va a caer, pero a los 4 meses se me empezó a caer tanto que lo pasé fatal. Y tengo varias amigas que les ha pasado lo mismo, no quiero asustarte. Pero pasa, a los dos meses paró y ahora tengo muchísimo pelo nuevo, así que no te asustes si te pasa, es normal, un besito.
    http://www.minenadelalma.com

  • 9. BelénVarasOrtiz  |  28 marzo 2014 - 12:39

    Hola,Sara!!qué bien tenerte otra semana con nosotr@s,ya estaba deseando un nuevo post!!.
    La peluquería sin lugar a dudas tiene que ser un espacio lleno de magia;-magia es mi palabra favorita-;tiene un encanto especial,cada rinconcito que nos has mostrado dejaba ver lo especial que es el lugar.
    El pelo y el color lo llevas precioso,natural como tú bien dices,yo ahora lo llevo rubio que es el color que llevo habitualmente aunque lo he llevado incluso rosa!!..y tienes razón en lo de cortar las puntas!!
    Los objetos de decoración son monísimos,pero el vinilo me encanta!!!y.. qué razón tiene!!,life is too short…
    Pasad un gran fin de semana,besos para los tres!!!guapa!! <3

  • 10. Marta  |  28 marzo 2014 - 12:50

    Sara, me encanta tu blog y todos los Post que haces.
    La verdad que, bastante sorprendida contigo, de como te pintaban en television a como eres…Como tu dices :» leerte con cariño» ….cariño, es el que creo te estamos cogiendo las que te leemos (o almenos yo!)….
    Besos desde Barcelona!

  • 11. Cool Mums  |  28 marzo 2014 - 12:53

    Qué pasada de peluquería….me encanta!!!
    Y el vinilo es muy cool 🙂

  • 12. Paola  |  28 marzo 2014 - 12:55

    Hola Sara, que bonito te han dejado el pelo, me gusta mucho, y la peluquería es preciosa, puff yo me metería alli y me quedaría horas desconectando, por cierto estás mas guapa que núnca, el embarazo te ha sentado genial, mi consejo esq solo te quedes en tu peso saludable, ya que antes para mi gusto estabas demasiado delgada( espero que no te moleste, no es mi intención) Y de tú casa me chifla el sofá estilo chesterfield, de dónde es? bueno guapa, espero que tengas un buen finde, un besito!!!

  • 13. Patry_sua  |  28 marzo 2014 - 12:57

    Hola de nuevo Sara. La semana pasada te decía que ese mismo día operaban a mi perrita y que tenía mucho miedo por lo débil que estaba. Lamentablemente, no superó la operación. Dos horas después de llevarla y ya con la esperanza de que todo había salido bien, recibo la llamada confirmándome lo peor. Se pasa muy mal. Así que hoy, como veo que coincidimos en muchas cosas me gustaría preguntarte, ¿Cómo consigues seguir hacia delante en los momentos duros, en que piensas?. Yo se que ahora solo debo recordar los buenos momentos juntas, pero es inevitable que la tristeza se refleje en mis ojos. Tengo grabado en mi mente el último beso que le di…

    Lo siento Sara por el rollo, pero también es una forma de descargar. Me ha encantado el post. La peluquería al igual que tu casa es ideal, me gusta mucho ese estilo. Así que te animo a que sigas haciendo más cosillas de decoración y a que un día te animes con un vídeo «home tour». Cuida de tus 4 pequeños Martín, Iker, Doce y Uno y dales un beso a cada uno de mi parte. Y por su puesto, este último es para ti, muaaaaaaaaaaaak

  • 14. Nuria  |  28 marzo 2014 - 13:01

    Muy buen post!Tu guapisima!No soy de zapatillas,solo para hacer deporte,pero tengo que reconocer que esas adidas me han encantado y como quedan con lo jeans,de las pocas que me han gustado de tantas combinaciones que las bloguers ahoran hacen con las zapatillas de deporte.

  • 15. Montse  |  28 marzo 2014 - 13:03

    Hola Sara! me ha encantado el post de hoy! con mi novio estamos buscando piso y alguna ayudita de decoración siempre va bien! 😉 me encanta como tienes la casa decorada, se ve muy personal, y aunque no te conozco se ve muy tu 🙂

    Me ha echo mucha gracia lo de tu amiga… yo también tengo una amiga que siempre que va a la pelu les dice que quiere el peinado de Meg ryan.. ja ja y siempre sale enfadada..
    El corte que te han echo y la forma de peinado me ha encantado! cuando vaya a la pelu les dire que quiero el peinado de Sara carbonero.. en serio estas ondas naturales que te hacen jamas las consigo yo! 🙂 je je

    Un beso!

  • 16. Marta  |  28 marzo 2014 - 13:05

    Sara, tú sí que sabes! Escribes con naturalidad, sin importarte las posibles críticas, y sin hacer posts insulsos en los q solo se habla del tiempo para evitar críticas… Se echa en falta en otros blogs de Elle… así que ole tú!
    Una pregunta, de dónde es el vinilo? Me encanta! Estoy buscando vinilos para decorar la pared de una pastelería, que por cierto, os recomiendo:

    WICKED SWEET, en C/Juan Álvarez Mendizabal, 87 LAS MEJORES TARTAS DE TODO MADRID. La cocinera es norteamericana, nunca habréis probado una carrot cake como la de allí!! o tarta de chocolate con Guiness!! TENÉIS QUE PROBARLAS! No os váis a arrepentir 😉

  • 17. Blanca Peréz  |  28 marzo 2014 - 13:14

    Hola Sara! Pero que sitios más chulos enseñas!!!
    A mi también me encanta Kenayhome, yo tengo la suerte de que puedo ir todos los días a ver lo que tienen!
    Quería preguntarte una cosa… Los pantalones acampanados, que tanto se llevan ahora, donde puedo encontrarlos!?
    Ya encontré las pulseras de Love Valentina… 🙂
    Tendrías que decirle a mayra que abriera un blog! Sería genial!!
    En fin ,Sara, me gusta mucho como escribes!
    Un beso enorme guapisima!
    Espero que me contestes!!

  • 18. Ivanna  |  28 marzo 2014 - 13:15

    Ojalá viviera en Madrid para ir a esa peluquería,pero vivo en Las Palmas,ja,ja,ja pero igualmente me encanta que nos aconsejes sitios chulos 🙂 te dejaron el pelo estupendo,muy acertados los tonos,
    un beso enorme!

  • 19. Susana  |  28 marzo 2014 - 13:16

    Hola Sara! fantástico el post, me encanta la dedicación con la que lo cuentas, aportando todo detalle! A mí me encanta también la decoración, y también trato de hacer MÍA mi casa.. con detalles únicos, que me gusten a mí, y no «copiando» las atmósferas creadas por las tiendas de decoración, en las que todo va a juego: cama, mesillas, armario… En fin, que me enrollo, tras ver las imágenes que muestras (y me encantan), también me gustaría ver algún rinconcito de la casa que tenéis en el pueblo, tengo intriga de cómo será su estilo: moderno, más de tipo rural…
    besitos para Martín

  • 20. Ester  |  28 marzo 2014 - 13:21

    Me encantan los rinconcitos que has enseñado hoy en el post. Muy vintage y con muy buen gusto.
    Los rincones de mi casa son made in Ikea 😉 muy económicos.
    Besos

  • 21. Sonia  |  28 marzo 2014 - 13:22

    hooolaaaaaa!!
    Me encanta tu blog, es genial! Es genial como hablas de todo, la decoración, la moda, el maquillaje…
    El otro día viendo el instagram de las pulseras love valentina me parecio que te parecias mucho a la modelo! Tienes algo que ver con ella? Si es tu prima o algo.. es ideal 🙂 los mismos ojos que tú! jajja
    Bueno un beso 🙂 🙂

  • 22. Sayan  |  28 marzo 2014 - 13:22

    Hola Sara!! Me encanta tu blog, y como describes las cosas del día a día, me engancha…
    Voy a ser mami dentro de poco y me ha encantado el juguetero de Martín, ando buscando cositas especiales como esa para la habitación de mi bebé… ¿Me podrías decir de dónde es?
    Muchas gracias por la positivad, y paz que transmites. Un beso enorme.

  • 23. Jessica  |  28 marzo 2014 - 13:22

    Hola Sara !! Una semana más aquí te escribo pero esta vez con un motivo especial.
    Esta misma mañana mi marido y yo hemos confirmado que estoy embarazada y estoy de los nervios ! Muy contenta y muy emocionada y a la vez llena de dudas, supongo que normal al principio.
    En fin, que me lío… A lo que vamos; aunque sea pronto yo siempre tengo que tenerlo todo muy mirado y estudiado y además soy de ideas fijas así que se como quiero las cosas. Me encanta la cajonera de los juguetes de Martín, parece hecha a mano! Me podrías decir de dónde es? Una monada !!!
    Y nada, que hoy estoy muy feliz y que deseo que todo vaya bien. Que mi mes favorito es Diciembre y si todo va en marcha a partir de este año lo será aún más !
    Algún consejo para estos meses respecto al cuidado del embarazo, y del cuerpo?
    Un besazo !

  • 24. Sara Sánchez  |  28 marzo 2014 - 13:23

    Hola Sara,me he encantado el post,sobre todo la peluquería ya que soy peluquera me ha parecido totalmente diferente a todas las que he visto,muy muy chula la verdad. Sobre el color yo tamb soy partidaria de los colores naturales y tamb soy de las que se cortan el pelo a menudo. Sobre el vinilo me gusta mucho sobre todo xk está en inglés.
    Feliz fin de semana,besotes canarios,muaks

  • 25. TERESITA  |  28 marzo 2014 - 13:24

    ¿Puedes hablarnos sobre el precio de esta peluqueria? Por ejemplo, ¿Alrededor de cuánto nos costaría cortarnos y peinarnos el pelo?

    Un saludo =)

  • 26. AdriBoho Closet  |  28 marzo 2014 - 14:32

    Otro post muy completo Sara! Me ha encantado la peluquería súper original!! …NUEVA ENTRADA EN MI BLOG!! Fotos del Evento al que acudí ayer en «Elle talks fit» http://adribohocloset.blogs.elle.es/?p=1916