Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » Algo Distinto

28 marzo 2014

Algo Distinto

 

Sobre los tejados se escapa la tarde,
humo de un cigarro que fuma Gardel.
En el dulce licor que me hiere salvaje,
en los garabatos que hago en el mantel.

Carbón y Ramas Secas, Manolo García.

 

¡Hola!

Esta semana he descubierto uno de esos rincones “con mucho encanto”. Os lo voy a enseñar.

Se trata de  la peluquería de Isaac Salido. Lleva abierta sólo ocho meses y se encuentra en pleno centro de Madrid. Me habían hablado muy bien del sitio y me moría de ganas de conocerlo, así que me fui para allá.

Necesitaba sanear las puntas del pelo y arreglar un poco el color. Muchos me preguntáis por el color de mi pelo. La base es mi castaño natural pero me gusta llevar algún reflejo que dé luz a la cara. Algo muy sutil. Como ya os conté, el año pasado me corté bastante la melena, otras veces he llevado flequillo pero como más me gusta mi pelo es largo y sin apenas capas. Dicen que normalmente durante el embarazo el pelo se fortalece y una vez damos a luz tiende a caerse. Me habían asustado con ese tema pero yo no he notado que se me caiga sino todo lo contrario.

Me gustan los peluqueros que cuando les pides que te corten las puntas, te cortan las puntas. Tengo una amiga que jamás sale contenta de la peluquería y eso es porque nunca tiene claro lo que quiere. Suele llevarse varias fotos de actrices y cantantes y le dice a la peluquera: ¨lo quiero así¨. A lo que la peluquera responde: «nena, tú no sólo quieres el pelo sino la cara y el cuerpo de Charlize Theron» 😉

Volviendo al tema que quiero contaros, me habían comentado que la peluquería de Isaac era especial por muchos motivos y nada más entrar me di cuenta. Lo primero que ves al llegar es una barra de madera y una cocina. Y es que no sólo es una peluquería sino un lugar de encuentro. Una cafetería donde puedes tomar un té, un vino, una cerveza, un trozo de tarta o ¡una ensaimada a la menorquina!

pelu_barra1

pelu_barra2

El espacio es muy amplio y los muebles de estilo vintage. Cada pieza tiene su historia y a mi, como casi no me gusta preguntar, me faltó tiempo para enterarme de dónde habían salido esas piezas tan curiosas.

Pelu_sillon

Los sillones los trajeron  de unas antiguas barberías de Barcelona y Tarragona.

Pelu_vigas

Las vigas de los tocadores pertenecían a antiguos molinos. Son las vigas que sujetaban las aspas.

Pelu_rejas

El enrejado que separa el salón de la zona de lavado es de una antigua iglesia.

Pelu_mesamezclas

La mesa de color es la mesa donde hacen la mezcla para los tintes. Era un antiguo carrito de un médico.

Pelu_mesaentrada

Esta mesa de la entrada pertenecía a un abogado.

Pelu_vestidor

Y este improvisado vestidor está hecho con persianas exteriores de un balcón de Madrid

Os dejo más fotos del sitio

Pelu_relleno

La verdad es que el sitio no tiene desperdicio. El propósito de los dueños es hacernos sentir como en casa y desde luego lo han conseguido.

Con tanta cosa bonita y la música de fondo de Chavela Vargas, María Dolores Pradera y Jimmy Fontana casi se me olvida que a lo que fui es a hacerme el color, salí encantada. Katia me matizó los reflejos que ya tenía en tonos avellana  y caramelo y me hizo alguna mecha más, siempre desigual y nunca desde la raíz para conseguir un efecto muy natural. Isaac me cortó lo justo para sanear la melena.

Por casualidad allí  me encontré con mi compañera de la tele Melissa Jiménez. Aprovechamos para compartir un ratito y dos trozos de  tarta,  de zanahoria y de chocolate.

😉

Pelu_tarta

Pelu_melissa_1

Pelu_melissa_2

Está claro que ella se quedó con la luz del foco ,-)

Outfit

Sara

Este es el resultado . Como os he dicho no quería un gran cambio sino mantener un color bonito y que el pelo siga creciendo sano. Y lo conseguí gracias a Isaac y a todo su equipo.

Siguiendo con la decoración, muchas me preguntáis dónde compro algunas de las cosas que tengo en casa. Algunas son de una tienda que me encanta. Se llama Kenay Home. Me siento identificada con su estilo, los colores y pinturas que utilizan. Justo esta semana están en Madrid, en la Kenay Pop Up Store ( C/ Velarde,14) hasta el domingo. Yo intentaré pasarme, para las que no podáis ir, os dejo el enlace a su web donde se puede comprar de una manera fácil y rápida: www.kenayhome.com. Así es como yo he comprado estas cositas que tengo en casa, ¡a ver si os gustan!

Kenay_cojin

Cojín reversible de punto.

Kenay_estrellas

Esta lámpara de madera con forma de estrella y bombillas vistas, la tengo en la mesilla de noche.

Kenay_osito

Juguetero de Martín.

Kenay_salon

kenay_vinilo

Vinilo para pegar en la pared . Los hay de diferentes colores y con distintas frases. Yo lo tengo en uno de los ambientes del salón. Da un toque desenfado y original. Cada vez que viene alguien a casa el vinilo tiene bastante éxito.

A todo esto, ¿no pensáis que nuestras casas hablan de nosotros? Las cosas que elegimos y la manera de decorarlas nos suelen dar pistas sobre la personalidad de la persona que vive en ellas. Para gustos los colores, no tenemos por qué seguir las pautas de un decorador ni las modas, sólo dejarnos llevar y crear espacios personales con los que nos sintamos identificados y a gusto. Eso y que los verdaderos hogares los hacen las personas, no las cosas.

Ya estoy contestando a vuestras preguntas para el post de la semana que viene. Muchísimas gracias por escribir y por dedicar un ratito a leerme con cariño.

Seguimos la próxima semana.

 

¡¡Un beso enorme!!

 


435 Comentarios

  • 1. Carmen  |  30 marzo 2014 - 22:11

    Hola sara!!decirte que me encanta tu blog….el viernes despues de ver las cosillas de docaracion me encanto el vinilo…me fui a la pagina y sin pensarlo inicio la compra ,el precio super bien!!!pero mi sorpresa!!!que en el momento de comprarlo cambiaron los precios…ahora cuestan el doble….me parece injusto…tu les das publicidad y se aprovechan de ello…un beso

  • 2. m.jose vera  |  30 marzo 2014 - 22:41

    Como se puede pedir consejo de decoración o de cosméticos?cuando la decoración es algo personal,y tiene que ver con el estado de ánimo. Lo que el vinilo te puede resultar divino, mañana te puede parece un horror.Y lo mismo pienso con los cosméticos cada persona tiene un tipo de piel…..y un bolsillo….. por cierto!! Por mucho que publiciten cremas caras si no las puedes pagar?
    Ojalá algunas tuvieran más sensatez y personalidad.(Por no hablar de las faltas ortográficas).
    A ti Sara,siempre he disfrutado de bonitos relatos de viajes, reunión de amigas sobre todo cuando hablas de tu familia,de platos de cocina
    del Día de la Mujer el 8 de marzo…. cada vez está mas repleto de propaganda ……propaganda además solamente para una minoría.Lo qué te has hecho en esta pelu me lo hace mi peluquero de debajo de casa.Pero la diferencia estará en el precio ,de hecho te tropezaste con una compañera y no con la señora que viene del mercado.
    Heredé. la melena de mi abuela y no la he machacado y con una buena alimentación el resultado siempre queda perfecto,y no me seduce un mobiliario estupendo ni un trozo de grasas de las que por cierto voy huyendo!!
    Es ofensivo en estos tiempos,o sencillamente el blog esta pensado para perfiles de alto poder adquisitivo.
    P.D en serio que después del parto no se te cae el pelo pero, si tienes la gran suerte de que te está creciendo más?

  • 3. María  |  30 marzo 2014 - 22:59

    Me encanta el tema de los vinilos!!! Mire la página web y te ponen diferentes colores, pero da igual el color de la pared no? Es transparente el borde? Gracias me encanta el blog!!!

  • 4. Marina  |  30 marzo 2014 - 23:14

    Hola Sara, aprovechando el post de la semana que viene de preguntas quería que me recomendaras algún libro. Te sigo desde hace mucho tiempo y bueno, ya que te gusta la decoración te recomiendo que veas https://www.westwing.es/. Espero que te guste.
    Yo estoy en primero de carrera, y me gustaría que algún post estuviese enfocado a tu época estudiantil… Ahhh! tambíen, si es posible, me gustaría que nos recomendaras aplicaciones para iPhone que ya vi en un post anterior tuyo alguna recomendación.
    Espero con todas mis fuerzas que me respondas en el post de la semana que viene.
    UN BESO MUY MUY FUERTE DESDE SEVILLA!!!!

  • 5. Lorena  |  30 marzo 2014 - 23:27

    Qué pasada de peluquería!!! muy chula la decoración, además eso que estén cortándote el pelo y la vez tomándote un vino debe ser lo más glamuroso del mundo =) jejejeje

    Viéndote los reflejos hace que tenga ganas de hacérmelos, llevo varios años sin hacerme nada de color en el pelo…es que tengo miedo a las mechas!! son adictivas, hace unos años llevaba y no sé que paso que acabe casi rubia, así que un día me desperté y pensé «quiero ser otra vez castaña» y al Mercadona que me fui a por un baño de color, gracias a dios quedo genial jajajaja.

    Acerca de tu casa ¿qué se puede decir? que es completamente tu. Antes de conocerte por el blog no me esperaba que fuera ser así, pero es que tampoco pensaba que eras tan maja, así que gracias al blog y a las fotos de tu casa podemos hacernos una mejor idea de como eres 😉

  • 6. Silvia  |  30 marzo 2014 - 23:51

    Hola Sara!! me encanta tu blog, lo sigo desde que comenzaste por aqui y la verdad es que aportas un montón de información y desvelas curiosidades muy interesantes, por eso es que quería preguntarte sobre New York…Se que has estado por ahí y proximamente yo ire a conocerlo y me gustaría que me orientaras un poco… o mas bien que me destacaras algun lugar con mucho encanto, el cual no pueda dejar de visitar!!
    Muchas gracias por tu tiempo!! un saludo, sobre todo para el pequeño Martin!! 😉

  • 7. karo  |  31 marzo 2014 - 00:22

    Me encantaria saber si el chaleco de, puede encargarse por internet

  • 8. mares de luz  |  31 marzo 2014 - 00:26

    …y esperaré por si te pierdes, bajo el olivo me quedaré dormido. ;-)♡ Mil gracias (no creo en la casualidad pero si en la causalidad…estaba leyendo la vida es un regalo, abro tu post y lo veo. :-)♡
    Felicidades a Isaac porque el corte y color me encanta!! Por cierto la peluquería preciosa, muy acogedora sin duda y así cogemos ideas porque mi cuñada montará prontito su propia pelu también en la capital. Con respecto a las casas o mejor nuestros hogares tenemos q hacer q al igual q nosotros, nuestros amigos, familiares sientan ese buen rollo, buena energia y no hay nada mejor como q te digan… No se q tiene tu casa pero me encanta estar aquí. Un beso ENORME cosamaslindaquetu.

  • 9. esperanza del rocio  |  31 marzo 2014 - 00:42

    Sara me gusto mucho tu ultimo post y me encantaria saber de donde es o donde compraste el conejito(bichino)de Martin me encanta.Espero respuesta un beso enorme para los 3

  • 10. Maria  |  31 marzo 2014 - 01:28

    Me encanta la peluqueria!!

  • 11. Deysita  |  31 marzo 2014 - 04:07

    Bichino!! Es Bichino!! Lo conozco por Iker.

  • 12. Walker  |  31 marzo 2014 - 08:55

    Hola Sara!! Me encanta tu blog!! Me parece que nos permite conocer muy bien tu vida «cuando nadie te ve», y me parece muy tierno como escribes.
    Te quiero hacer una pregunta para el post de respuestas… A ver si sabes algo que pueda servirme.
    Tengo 23 años y me salen granos de vez en cuando, y la cara la tengo con marcas y rojeces… Alguna vez he probado el aceite de rosa mosqueta, pero lo único que hace es darme más granos, al ser aceite… Me gustaría saber si conoces alguna crema que sea para eliminar marcas de la cara sin que sea grasa, y también una para secar los granos que sea buena. Muchas gracias con antelación!!! Un besazo!

  • 13. maria_24  |  31 marzo 2014 - 09:46

    Buenos días Sara!!! Me ha encantado la peluquería! Y con cafetería… no se puede pedir más… se tiene que estar muy a gusto; jeje llevas razón… algunos les dices que te corten las puntas y sales con media melena jaja, pobre tu amiga…
    De verdad me ha gustado, es distinta, pero súper acogedora… y encima estuviste con amigas; Melissa es guapísima y se ve una chica simpática, estáis muy guapas las dos! El resultado genial, te dejaron el pelo muy bien y tu look de 10, deportivo y perfecto para un día movidito!
    La lámpara me ha encantado, es preciosa y decora un montón; el juguetero de Martín (con Bichino, que ya lo conocemos); y el vinilo me ha encantado, muy original. Es verdad, las casas hablan de nosotros, de como somos…
    Una pregunta Sara… conoces alguna crema para los granitos de la cara?? Es que me salen y consigo quitarlos pero me quedan unas manchitas que no se ve van… he probado un montón de cremas pero no me funcionan… y ya no sé que hacer! Gracias guapa!!
    Un besazo para los tres!!! Muakkkk 🙂

  • 14. Noelia  |  31 marzo 2014 - 10:09

    Me encanta como te ha quedado el pelo. Estás guapísima!
    Besos y hasta la próxima semana.

  • 15. mar  |  31 marzo 2014 - 10:11

    Hola Sara,
    me encanta tu blog, cada lunes por la mañana lo leo!!
    però dejame que rectifique una cosa!! como buena mallorquina que soy, las ensaimadas no son menorquinas, sino que mallorquinas!!
    Un saludo guapa, continua así!

  • 16. Rebeca  |  31 marzo 2014 - 11:27

    Buenos días Sara!!!
    La peluquería es genial! Yo tengo el pelo castaño oscuro, y me está saliendo alguna cana… No me quiero tintar el pelo, así que seguramente me haga mechas, muchas gracias por tus consejos. Tienes una casa preciosa!!!!!! Dile a Iker que tiene una decoradora que mola mucho! Besos a los 3!
    Desde Murcia!

  • 17. sara 8  |  31 marzo 2014 - 11:34

    Hola tocaya!
    todas las cositas que has puesto me encantan, todas son de la misma tienda?
    besos

  • 18. Alicia  |  31 marzo 2014 - 11:57

    Hola Sara!!

    Me encanta el nuevo look que te has dado!!! La verdad es que esos reflejos dan otro aire a la cara!!
    Yo llevo californianas y estoy pensando en cambiar pero es que me encantan y me da penita cuando m las veo tan bonitas al sol!!!
    Que me recomendarias?? Algun color nuevo?? Mechitas??

    Muchas gracias !!!

  • 19. maria  |  31 marzo 2014 - 12:15

    tengo muy mala circulación en las piernas y me duelen, me gustaría que me dijeras qué tal los masajes del fisio. Gracias

  • 20. Ana  |  31 marzo 2014 - 12:32

    Hola Sara!! tengo tu misma edad, pero aun no soy mami!Quería que me aconsejaras alguna crema para las estrías, aunque no tengo variaciones de peso ya empiezan a salir en la cadera. Y para la celulitis?que me recomendarías….muchas gracias.!Bonito post!!

  • 21. María  |  31 marzo 2014 - 13:15

    Vaya casa más bonita que tienes! Se ve que tienes mucha personalidad y mucho gusto para todo en la vida.
    La peluquería es preciosa, que suerte tienes de llevar la vida que llevas! Un besazo

  • 22. ISABEL  |  31 marzo 2014 - 13:55

    hola hermosa…otro post mas que me encnata…si tengo ocasión visitaré el sitio…Martín debe estar enorme ya..solo una mala noticia…y es que el pelo tras el parto se empeiza a caer un poco mas tarde hacia los 4-5 meses post parto..asi que toma algún suplemento que todavia estás a tiempo..palabra de madre por dos veces..y que le pillo por sorpresa..un besoo guapisima…

  • 23. mercadillo gangastyle  |  31 marzo 2014 - 14:06

    Hola Sara!! cómo te sienta de bien ser madre, estás guapísima!!
    Te escribo para ver si puedes hacernos un favor! Tenemos un mercadillo de ropa de segunda mano en muy buenas condiciones y algunas cosas nuevas y hemos hecho un instagram para ir vendiendo cosas por internet mientras llegan los siguientes mercadillos. Somos de Madrid. Ya sé que Instagram no es tu red social favorita pero si pudieras echar un vistazo y ayudarnos a darnos a conocer sería un favorazo!
    Te dejamos link de facebook y de instagram.
    Mil gracias!!!
    http://www.instagram.com/gangastyle_
    https://www.facebook.com/MercadilloGangaStyle

  • 24. Elena  |  31 marzo 2014 - 15:12

    Hola Sara!!!
    Enhorabuena por el blog!! Que bien viene que cuentes qué te haces en el pelo!!! Yo, y creo que mucha gente, con el ajetreo y el estrés de hoy en día se lo hacemos pasar mal a nuestro pelo y al cuero cabelludo. Me imagino que los que trabajáis de cara al público todavía más, porque los secadores, productos y focos deberán afectar bastante.
    Siempre me he preguntado cómo lo hacéis para que el pelo no se resienta tanto. ¿Nos lo podrías contar? ¿Cuál es tu cuidado habitual del pelo? Sabes algún sitio donde te puedan orientar en los productos o cuidados que se necesiten, que conozcas de buena tinta?? A veces sigues consejos de la peluquería que te recomiendan productos que ellos venden que, cuando por lo que sea tienes que dejar de usarlos, es peor el remedio que la enfermedad.
    Muchas gracias, y a ver si hay suerte y me puedes contestar!!!
    Un beso!

  • 25. Elena lcl  |  31 marzo 2014 - 15:19

    hola Sara!!!!

    Esta semana te escribo dos veces, necesito que saques de dudas a mi cuñado.

    Hace unas semanas cuando estrenaste el blog se lo conté a mi cuñado, le dije que estaba genial y el y mi marido me decían que aunque las ideas fueran tuyas, te lo escribía otra gente y no eras tu quien lo redactaba y publicaba, y yo dije que si, tuvimos ahí una discusión en la cual se reían de mi por pensar lo contrario….(que sigo pensando!!!)
    el domingo tuvimos comida familiar y otra vez salió el tema, porque se ha enganchado el también y te lee todas las semanas, pero me dice que sigue pensando que tu no lo escribes, que es una redactora de elle quien lo hace!!
    Te pido por favor , que el próximo día de respuestas le pongas algo para que vea que siiiii que eres tu, y pueda dejar de discutir con ellos jajajajaja.
    Un besazo reina

    https://www.facebook.com/tresgotitas.modainfantil

  • 26. Elena lcl  |  31 marzo 2014 - 15:31

    Se me olvidaba!!! yo habia pensado una foto en la pizarra de la cocina que diga» Lalo soy yooo»
    jajajajaja

    besos a los tres