Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » Algo Distinto

28 marzo 2014

Algo Distinto

 

Sobre los tejados se escapa la tarde,
humo de un cigarro que fuma Gardel.
En el dulce licor que me hiere salvaje,
en los garabatos que hago en el mantel.

Carbón y Ramas Secas, Manolo García.

 

¡Hola!

Esta semana he descubierto uno de esos rincones “con mucho encanto”. Os lo voy a enseñar.

Se trata de  la peluquería de Isaac Salido. Lleva abierta sólo ocho meses y se encuentra en pleno centro de Madrid. Me habían hablado muy bien del sitio y me moría de ganas de conocerlo, así que me fui para allá.

Necesitaba sanear las puntas del pelo y arreglar un poco el color. Muchos me preguntáis por el color de mi pelo. La base es mi castaño natural pero me gusta llevar algún reflejo que dé luz a la cara. Algo muy sutil. Como ya os conté, el año pasado me corté bastante la melena, otras veces he llevado flequillo pero como más me gusta mi pelo es largo y sin apenas capas. Dicen que normalmente durante el embarazo el pelo se fortalece y una vez damos a luz tiende a caerse. Me habían asustado con ese tema pero yo no he notado que se me caiga sino todo lo contrario.

Me gustan los peluqueros que cuando les pides que te corten las puntas, te cortan las puntas. Tengo una amiga que jamás sale contenta de la peluquería y eso es porque nunca tiene claro lo que quiere. Suele llevarse varias fotos de actrices y cantantes y le dice a la peluquera: ¨lo quiero así¨. A lo que la peluquera responde: «nena, tú no sólo quieres el pelo sino la cara y el cuerpo de Charlize Theron» 😉

Volviendo al tema que quiero contaros, me habían comentado que la peluquería de Isaac era especial por muchos motivos y nada más entrar me di cuenta. Lo primero que ves al llegar es una barra de madera y una cocina. Y es que no sólo es una peluquería sino un lugar de encuentro. Una cafetería donde puedes tomar un té, un vino, una cerveza, un trozo de tarta o ¡una ensaimada a la menorquina!

pelu_barra1

pelu_barra2

El espacio es muy amplio y los muebles de estilo vintage. Cada pieza tiene su historia y a mi, como casi no me gusta preguntar, me faltó tiempo para enterarme de dónde habían salido esas piezas tan curiosas.

Pelu_sillon

Los sillones los trajeron  de unas antiguas barberías de Barcelona y Tarragona.

Pelu_vigas

Las vigas de los tocadores pertenecían a antiguos molinos. Son las vigas que sujetaban las aspas.

Pelu_rejas

El enrejado que separa el salón de la zona de lavado es de una antigua iglesia.

Pelu_mesamezclas

La mesa de color es la mesa donde hacen la mezcla para los tintes. Era un antiguo carrito de un médico.

Pelu_mesaentrada

Esta mesa de la entrada pertenecía a un abogado.

Pelu_vestidor

Y este improvisado vestidor está hecho con persianas exteriores de un balcón de Madrid

Os dejo más fotos del sitio

Pelu_relleno

La verdad es que el sitio no tiene desperdicio. El propósito de los dueños es hacernos sentir como en casa y desde luego lo han conseguido.

Con tanta cosa bonita y la música de fondo de Chavela Vargas, María Dolores Pradera y Jimmy Fontana casi se me olvida que a lo que fui es a hacerme el color, salí encantada. Katia me matizó los reflejos que ya tenía en tonos avellana  y caramelo y me hizo alguna mecha más, siempre desigual y nunca desde la raíz para conseguir un efecto muy natural. Isaac me cortó lo justo para sanear la melena.

Por casualidad allí  me encontré con mi compañera de la tele Melissa Jiménez. Aprovechamos para compartir un ratito y dos trozos de  tarta,  de zanahoria y de chocolate.

😉

Pelu_tarta

Pelu_melissa_1

Pelu_melissa_2

Está claro que ella se quedó con la luz del foco ,-)

Outfit

Sara

Este es el resultado . Como os he dicho no quería un gran cambio sino mantener un color bonito y que el pelo siga creciendo sano. Y lo conseguí gracias a Isaac y a todo su equipo.

Siguiendo con la decoración, muchas me preguntáis dónde compro algunas de las cosas que tengo en casa. Algunas son de una tienda que me encanta. Se llama Kenay Home. Me siento identificada con su estilo, los colores y pinturas que utilizan. Justo esta semana están en Madrid, en la Kenay Pop Up Store ( C/ Velarde,14) hasta el domingo. Yo intentaré pasarme, para las que no podáis ir, os dejo el enlace a su web donde se puede comprar de una manera fácil y rápida: www.kenayhome.com. Así es como yo he comprado estas cositas que tengo en casa, ¡a ver si os gustan!

Kenay_cojin

Cojín reversible de punto.

Kenay_estrellas

Esta lámpara de madera con forma de estrella y bombillas vistas, la tengo en la mesilla de noche.

Kenay_osito

Juguetero de Martín.

Kenay_salon

kenay_vinilo

Vinilo para pegar en la pared . Los hay de diferentes colores y con distintas frases. Yo lo tengo en uno de los ambientes del salón. Da un toque desenfado y original. Cada vez que viene alguien a casa el vinilo tiene bastante éxito.

A todo esto, ¿no pensáis que nuestras casas hablan de nosotros? Las cosas que elegimos y la manera de decorarlas nos suelen dar pistas sobre la personalidad de la persona que vive en ellas. Para gustos los colores, no tenemos por qué seguir las pautas de un decorador ni las modas, sólo dejarnos llevar y crear espacios personales con los que nos sintamos identificados y a gusto. Eso y que los verdaderos hogares los hacen las personas, no las cosas.

Ya estoy contestando a vuestras preguntas para el post de la semana que viene. Muchísimas gracias por escribir y por dedicar un ratito a leerme con cariño.

Seguimos la próxima semana.

 

¡¡Un beso enorme!!

 


435 Comentarios

  • 1. MartaR  |  31 marzo 2014 - 15:35

    Hola sara!!! Te felicito por tu blog haces muy gran trabajo, enhorabuena. Yo te quería preguntar que modelo de new balance llevas en el post de la primavera. Un saludo muaaa

  • 2. Montse  |  31 marzo 2014 - 15:37

    Hola Sara! Aprovechando que vas hacer un blog de preguntitas.. allí va la mía.. me gustaria saber que base de maquillaje y de colorete usas, se ve muy natural! Un beso guapa!!

  • 3. Sara  |  31 marzo 2014 - 15:51

    Hola! primera vez que escribo en un sitio de estos… yo me pregunto si echas de menos el ajetreo del periodismo, el informativo… sabes cuándo vas a volver?? y sobre todo si vas a ir de enviada a Brasil o si solo vas a ir en plan de familiar… en realidad conociéndote un poquito me da que vas a ir a currar, no se porqué pero no creo te perdieras un Mundial!! Espero cada viernes tu post… vuelve a escribir mas a menudo porfiii…!! Besos

  • 4. Ana  |  31 marzo 2014 - 15:52

    ¿Te cortaste el pelo hace un año y ya lo tienes así de largo? ¿Cómo lo haces para que crezca tan rápido?

  • 5. Lo la  |  31 marzo 2014 - 16:02

    Hola sara, la pelu muy original para ir con una amiga. Pero vaya tela los precios.. No me parece lógico pagar por la decoración. Yo es que a la peluquería voy a contarme el pelo no a ver decoración.

    😉

  • 6. TAli  |  31 marzo 2014 - 21:04

    Que creíais que mandabais en el vestuario? Pues enteraros Iker y tu que manda el entrenador y con este tampoco vale ser El Niño bonito de la prensa para jugar

  • 7. Ona  |  31 marzo 2014 - 16:33

    Hola Sara,

    Me encanta tu blog, cada semana lo leo, ahora he empezado yo en este mundillo blogger, sigue así de guapa, un besazo!

    http://www.pontelasbotas.me

  • 8. Sofía  |  31 marzo 2014 - 16:54

    Hola Sara quería preguntarte la dirección de la peluquería de Isaac en Madrid y si esta buen de precio

  • 9. Alexa  |  31 marzo 2014 - 16:55

    Hola! Me da pena leer algunos comentarios de mamás escandalizadas debido a que Sara ya habla menos de bebé y va más a la pelu, se arregla, se cuida y ufff a ver donde deja el baby tan peque! Y tmb comentarios de chicas «normales» ofendidas porque Sara no aconseja productos dirigidos a una economía «normal». Pues bien, en pro de todas las mamas que no nos olvidamos ni de nosotras mismas ni del mundo exterior me gustaría decir que no somos ni peor ni mejor madres por ello, por querer cuidarnos en todos los sentidos, por seguir con nuestra vida social, seguir cuidando y queriendo a nuestra pareja. En definitiva seguir creciendo pues con ello sin duda podemos aportar más a nuestros hijos. Ser madre no es incompatible con ser mujer, cuidarse y darse caprichos. Qué hay algunas que en pro de ese «sacrificio» de ser madre (yo creo más bien que es un regalo de la life) os dejáis de cuidar hasta a vosotras mismas!! Vergüenza debería daros, no hacéis ningún favor a vosotras mismas, a la imagen de la mujer y mucho menos a vuestros hijos. Y aquellos comentarios que critican que se promocionan productos de «alto standing» que queréis que os diga…¿No queríais ver un blog donde Sara escribiera cosas sobre su día a día personal? Lógicamente una chica que con esfuerzo trabajando ha logrado una economía más asentada es normal que le guste decorar su casa, maquillarse y vestirse con productos de más diseño y calidad. Incluso bastante moderada y equilibrada es. Falso quedaría que decorara su casa íntegramente tipo Ikea o que se pusiera el tinte ella misma en su casa, por decir algo. Que seguramente le haya tocado hacerlo como a todos nos ha tocado. Pero que ahora quiera disfrutar de forma equilibrada los frutos de su esfuerzo me parece totalmente licito, todos lo haríamos.

  • 10. Alicia  |  1 abril 2014 - 14:39

    Totalmente de acuerdo, no lo has podido describir mejor¡
    Enhorabuena por tu blog sara, es genial¡ y por tu sencillez y humildad.
    Por cierto sara, estoy enamorada del abrigo que llevabas el día que fuisteis al registro a inscribir a Martín, te agradecería infinito que me digas de dónde es, besssssooooosssss

  • 11. ma  |  4 abril 2014 - 08:38

    «Vergüenza debería daros, no hacéis ningún favor a vosotras mismas, a la imagen de la mujer y mucho menos a vuestros hijos» no se por donde coger esta frase la verdad…te refieres a las madres que censuran a otras por no pasarse 24 horas con sus bebes…o…a aquellas a las que nos cuesta separarnos de nuestros bebes y por ello, quizá, no salimos tan a menudo a tomar copas o nuestros planes se adaptan continuamente a aquello que puede hacer nuestro bebe? tengo 28 años y una niña de dos, ya no salgo tanto y en mis planes de pareja esta incluida mi hija (y por eso no le quiero ni cuido menos), no me he descuidado, trabajo, me preparo y sigo viendo a mis amigas…pero siempre acompañada de mi hija, por que quiero y por que me da la gana, es una elección personal y tan poco o nada censurable como aquellas mamas que no están todo el día pegadas a sus hijos.

  • 12. La chica de los tacones rojos  |  31 marzo 2014 - 17:07

    Hola Sara, estás preciosa, me he inspirado en tu blog y en el de muchas otras de Glamour y he escrito un post sobre los must de esta primavera sin gastarse más de 20 euros y muchas prendas por debajo de los 10!! Estoy de acuerdo de que hay básicos como camisas oversize o camisetas blancas básicas que combinan con todo y te dan una variedad de look increíble… Me haría ilusión que lo visitaras o o le echaras un vistazo y si quieres me puedes mencionar eh jeje. Soy estudiante de periodismo y me encantaría trabajar en una revista como Glamour o fundar mi propia revista… Muchas gracias si lo lees y si no pues nada, mucha gente te escribe, es normal!!!! un abrazo!!!

  • 13. ely  |  31 marzo 2014 - 17:14

    Hola!!! El mejor bloggg de todos y todas las famosas!! Muy bien.Cada semana algo original y guayyyy!!! Da igual si te lo escriben o ten hechan una mano,se nota que es de cosecha propia y que son tus ideas!!!!saludossss

  • 14. aurora  |  31 marzo 2014 - 18:03

    Hola Sara. La verdad es que me encanta tu blog. Mi pregunta es cuándo empezaras a poner fotos en tu instagram? Es @saracarbonerooficial? Un beso para los tres eres mi ídolo. Me encantaría conocerte.

  • 15. martamuchecos  |  31 marzo 2014 - 18:37

    Holaaa!!
    Como siempre que lo leo ,me encanta lo que escribes ,me parece muy
    genial que cuentes ese tipo de cosas (los viajes,lo que te regalan,los lugares….)PD:¿cuales son tus colores favoritos? chao

  • 16. Claudia  |  31 marzo 2014 - 19:02

    Hola Sara, soy Claudia tengo 15 años y me encanta tu blog. La pregrunta que quiero hacerte no tiene ninguna relacion con tu blog pero tengo curiosidad por saber porque nunca subes fotos a instagram ya que te sigo desde hace mucho tiempo y nunca subes ninguna.
    Besos para ti, Iker y Martín

  • 17. ELENA M  |  31 marzo 2014 - 19:13

    Hola Sara, una vez más me encanta lo que escribes, me encanta leer tus post porque me transmiten mucha positividad………tengo mucha curiosidad por saber si de verdad lees todos nuestros comentarios, de verdad los lees?? me resulta increible……aunque de tus post deduzco que si, por cierto orgullosa de ser castellano manchega como tú. Hasta el próximo post y lo que siempre te escribo…………NO CAMBIES NUNCA.BSS

  • 18. pplaza  |  31 marzo 2014 - 20:52

    Vaya! sí que me gustaría pasar por esa peluquería, ya le toca a mi pelo un retoque aunque será en otra ciudad (si quieres ver mi último corte y color está en el post Getting ready at Dolce Vita). Llevo un tiempo algo atareada y lo último que he escrito es acerca de unas cajas solidarias (http://pplaza.wordpress.com). Es complicado y todo más lento cuando lo haces tú todo, apenas tengo tiempo para decorar, ahora estoy estudiando cómo poner google analytics en mi blog. Como ves, nada de otra cosa que no sea ordenador. Pero al menos viajé la semana pasada a Galicia y pasé por Salmanca unos días. Genial. Además tengo fotos chulísimas en mi instagram, ya sabes, si quieres seguirme soy los números que te siguen, jejeje. Siempre es un placer leerte. Saludos, Patricia

  • 19. Tali  |  31 marzo 2014 - 20:57

    Por qué ya no escribes en la prensa deportiva? Te resulta más fácil escribir de la primavera y de la peluquería que de deportes?

  • 20. Andrea  |  31 marzo 2014 - 21:20

    Hola Sara, me encanta el último post, cuido mucho mi pelo, pero siempre que voy a la peluquería a hacerme una capas me lo dejan fatal, he probado muchas peluquerías y ninguna me convence, sin embargo, me encanta como te ha quedado a ti, unas capas super bien hechas que dan al pelo movimiento y unos reflejos perfectos que parecen naturales!! me encantaría poder ir a esa peluquería por eso te quería preguntar si el precio es muy elevado o si es asequible!! Muchos besitos 🙂

  • 21. Elena♡  |  31 marzo 2014 - 22:14

    Buenas noches
    te leí el viernes y bueno te leo siempre que publicas posts la verdad que me encanta con la naturalidad con la que te expresas y nos cuentas tus cosas se aprende mucho y nos facilitas páginas e imágenes muy especiales y que llaman la atención por la sencillez de las cosas en ocasiones porque no todo esta al alcance de todos.
    No hagas caso de comentarios malintencionados porque la envidia es la peor enemiga del ser humano.estoy ansiosa por ver tu post de esta semana y espero alguna contestación alguna pregunta como donde has encontrado la tortuguita de Martín que proyecta luz?? Y si por algún casual luces tatoo’s cual fue tu motivación?en que zona??recomendaciones please y danos pistasss jeje un besito guapa a seguir bien con buen pie la semana

  • 22. Leire G.  |  31 marzo 2014 - 23:00

    Me encanta la peluquería. Preciosa 😉

    Aquí os dejo mi última entrada del blog: http://untealdia.blogspot.com/2014/03/mi-coleccion-de-fotos-parte-3.html

    Un besazo chicas

  • 23. Nieves 23  |  31 marzo 2014 - 23:46

    Hola Sara, permíteme decirte que todo lo que he visto de tu casa me encanta =D
    La peluquería… me parece encantadora, de esos lugares que ya no quedan! Espero impaciente que vuelvas a escribir! Te veo bellísima 🙂 un besazooo

  • 24. Must Have  |  1 abril 2014 - 00:58

    Hola Sara!!

    Como de costumbre, muy bonito el post.
    Me ha encantado ver esa huevera con forma de gallina, mi abuela tenía una!

    ¿el perro positivo? ¿en qué consiste?

    Nos leemos las próxima semana
    Un beso

    María del Mar

  • 25. Irene  |  1 abril 2014 - 02:12

    Hola Sara, nunca había escrito, es la primera vez…. Quiero Felicitarte por el maravilloso blog que tienes. Y una observación, ¿La cazadora que llevas en este post, es la misma que luces en la foto de portada de tu blog? Me encanta, me parece muy ponible, creo que favorece un montón, y que además, es de esas prendas que te duran toda la vida. ¿Verdad? Merece la pena hacerte con una. Estoy recién casada, y estoy amueblando la casa, echaré un ojo a Keany Home, ¡seguro que todo es precioso! Bueno, nada más, te mando un beso enorme. Irene

  • 26. Beatriz V.  |  1 abril 2014 - 09:51

    ¡Hola Sara!
    Me he reído mucho con lo que has contado de que tu amiga le lleva fotos de famosas al peluquero para que se lo corte igual. Yo me corté el pelo el otro día y precisamente les llevé tu foto, jajaja. Y llevas razón, aunque me lo dejaron muy bonito, lamentablemente no se me cambió la cara.
    Por cierto, no es por desanimarte, pero hace cinco meses que he tenido a mi niño y se me cae muchísimo el pelo.
    Un beso Guapa.

  • 27. Ange  |  1 abril 2014 - 10:28

    Esta semana me toca animarme con el tema «puntas», aiss…. miedito me da!!jejeje!!
    Nuevo deco-post:
    http://neutraldecor.blogspot.com.es/2014/04/adios-expedit.html
    Feliz Martes!!!

  • 28. Leticia  |  1 abril 2014 - 11:53

    Hola Sara!! Es la primera vez que te escribo aunque te sigo desde el primer post. Me encanta tu blog, de verdad! Sobre todo la forma en que lo has enfocado, hablándonos de ti pero sin profundizar en aspectos de tu vida privada que a nadie tienen porque interesar… Sigue así, nos encanta todo lo que escribes 😉
    Un abrazo