Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » Algo Distinto

28 marzo 2014

Algo Distinto

 

Sobre los tejados se escapa la tarde,
humo de un cigarro que fuma Gardel.
En el dulce licor que me hiere salvaje,
en los garabatos que hago en el mantel.

Carbón y Ramas Secas, Manolo García.

 

¡Hola!

Esta semana he descubierto uno de esos rincones “con mucho encanto”. Os lo voy a enseñar.

Se trata de  la peluquería de Isaac Salido. Lleva abierta sólo ocho meses y se encuentra en pleno centro de Madrid. Me habían hablado muy bien del sitio y me moría de ganas de conocerlo, así que me fui para allá.

Necesitaba sanear las puntas del pelo y arreglar un poco el color. Muchos me preguntáis por el color de mi pelo. La base es mi castaño natural pero me gusta llevar algún reflejo que dé luz a la cara. Algo muy sutil. Como ya os conté, el año pasado me corté bastante la melena, otras veces he llevado flequillo pero como más me gusta mi pelo es largo y sin apenas capas. Dicen que normalmente durante el embarazo el pelo se fortalece y una vez damos a luz tiende a caerse. Me habían asustado con ese tema pero yo no he notado que se me caiga sino todo lo contrario.

Me gustan los peluqueros que cuando les pides que te corten las puntas, te cortan las puntas. Tengo una amiga que jamás sale contenta de la peluquería y eso es porque nunca tiene claro lo que quiere. Suele llevarse varias fotos de actrices y cantantes y le dice a la peluquera: ¨lo quiero así¨. A lo que la peluquera responde: «nena, tú no sólo quieres el pelo sino la cara y el cuerpo de Charlize Theron» 😉

Volviendo al tema que quiero contaros, me habían comentado que la peluquería de Isaac era especial por muchos motivos y nada más entrar me di cuenta. Lo primero que ves al llegar es una barra de madera y una cocina. Y es que no sólo es una peluquería sino un lugar de encuentro. Una cafetería donde puedes tomar un té, un vino, una cerveza, un trozo de tarta o ¡una ensaimada a la menorquina!

pelu_barra1

pelu_barra2

El espacio es muy amplio y los muebles de estilo vintage. Cada pieza tiene su historia y a mi, como casi no me gusta preguntar, me faltó tiempo para enterarme de dónde habían salido esas piezas tan curiosas.

Pelu_sillon

Los sillones los trajeron  de unas antiguas barberías de Barcelona y Tarragona.

Pelu_vigas

Las vigas de los tocadores pertenecían a antiguos molinos. Son las vigas que sujetaban las aspas.

Pelu_rejas

El enrejado que separa el salón de la zona de lavado es de una antigua iglesia.

Pelu_mesamezclas

La mesa de color es la mesa donde hacen la mezcla para los tintes. Era un antiguo carrito de un médico.

Pelu_mesaentrada

Esta mesa de la entrada pertenecía a un abogado.

Pelu_vestidor

Y este improvisado vestidor está hecho con persianas exteriores de un balcón de Madrid

Os dejo más fotos del sitio

Pelu_relleno

La verdad es que el sitio no tiene desperdicio. El propósito de los dueños es hacernos sentir como en casa y desde luego lo han conseguido.

Con tanta cosa bonita y la música de fondo de Chavela Vargas, María Dolores Pradera y Jimmy Fontana casi se me olvida que a lo que fui es a hacerme el color, salí encantada. Katia me matizó los reflejos que ya tenía en tonos avellana  y caramelo y me hizo alguna mecha más, siempre desigual y nunca desde la raíz para conseguir un efecto muy natural. Isaac me cortó lo justo para sanear la melena.

Por casualidad allí  me encontré con mi compañera de la tele Melissa Jiménez. Aprovechamos para compartir un ratito y dos trozos de  tarta,  de zanahoria y de chocolate.

😉

Pelu_tarta

Pelu_melissa_1

Pelu_melissa_2

Está claro que ella se quedó con la luz del foco ,-)

Outfit

Sara

Este es el resultado . Como os he dicho no quería un gran cambio sino mantener un color bonito y que el pelo siga creciendo sano. Y lo conseguí gracias a Isaac y a todo su equipo.

Siguiendo con la decoración, muchas me preguntáis dónde compro algunas de las cosas que tengo en casa. Algunas son de una tienda que me encanta. Se llama Kenay Home. Me siento identificada con su estilo, los colores y pinturas que utilizan. Justo esta semana están en Madrid, en la Kenay Pop Up Store ( C/ Velarde,14) hasta el domingo. Yo intentaré pasarme, para las que no podáis ir, os dejo el enlace a su web donde se puede comprar de una manera fácil y rápida: www.kenayhome.com. Así es como yo he comprado estas cositas que tengo en casa, ¡a ver si os gustan!

Kenay_cojin

Cojín reversible de punto.

Kenay_estrellas

Esta lámpara de madera con forma de estrella y bombillas vistas, la tengo en la mesilla de noche.

Kenay_osito

Juguetero de Martín.

Kenay_salon

kenay_vinilo

Vinilo para pegar en la pared . Los hay de diferentes colores y con distintas frases. Yo lo tengo en uno de los ambientes del salón. Da un toque desenfado y original. Cada vez que viene alguien a casa el vinilo tiene bastante éxito.

A todo esto, ¿no pensáis que nuestras casas hablan de nosotros? Las cosas que elegimos y la manera de decorarlas nos suelen dar pistas sobre la personalidad de la persona que vive en ellas. Para gustos los colores, no tenemos por qué seguir las pautas de un decorador ni las modas, sólo dejarnos llevar y crear espacios personales con los que nos sintamos identificados y a gusto. Eso y que los verdaderos hogares los hacen las personas, no las cosas.

Ya estoy contestando a vuestras preguntas para el post de la semana que viene. Muchísimas gracias por escribir y por dedicar un ratito a leerme con cariño.

Seguimos la próxima semana.

 

¡¡Un beso enorme!!

 


435 Comentarios

  • 1. Ana Luísa  |  28 marzo 2014 - 13:26

    Hola, Sara! Te leo y escribo desde Portugal. Me encanta tu blog, eres una inspiración para mi. Gracias por compartir tu mundo con nosotros, me encanta! Un beso enorme,

    Ana Luísa

  • 2. Ana  |  28 marzo 2014 - 13:26

    ¡Qué chulada de peluquería!

    Qué pena que en Sevilla no haya una pelu así, al menos que yo sepa!

    Me gusta mucho tu color de pelo, queda super natural. Yo también soy de dejar la base del pelo de mi color natural y ponerme algunas mechitas distribuidas por el cabello.

    Me llama la atención que siempre llevas los ojos perfectos, super cuidados y bonitos. Yo tengo las pesteñas muy pequeñitas, y me gustaría, si puede ser, que me recomendaras algún rimmel que me pueda venir bien o cualquier cosa que hiciera mis pestañas algo más bonitas, jaja!

    Te leo cada semana, un beso enorme y que tengas un buen fin de semana.

  • 3. Ana  |  28 marzo 2014 - 13:27

    Holaa Sara!! Me encanta la decoración tu casa, es geniaaal! Muchos besitos para ti, Iker y Martín! ♥♥

  • 4. Sonia  |  28 marzo 2014 - 13:27

    hooolaaa guapaa!!!
    Me encanta como escribes, de lo que hablas y todo!
    El otro día viendo el instagram de las pulseras esta que te pusiste hace tiempo, love valentina, vi que te parecías mucho a la modelo. Sois familia o algo? Es que tienes los ojos iguales! jajja 🙂
    (Supongo que con este comentario te reiras!)Espero una respuesta 😉
    Un beso!

  • 5. Alejandra De La Fuente Gomez  |  28 marzo 2014 - 13:28

    HOLA sara!!que tal??es la primera vez que te escribo,y nose si me contestaras,pero por probar no se pierde nada 😉 .me encantan tus post y queria preguntarte porque solo haces uno cada semana,porque son preciosos como tu loa relatas y porque se me hace largisimo el tiempo hasta que publicas el siguiente.un besazo a ti y a martin y espero que me conteste 🙂

  • 6. rocio  |  28 marzo 2014 - 13:28

    Me encanta tu pelo!!de siempre corto largo el color que tienes me encanta!y lo tienes recto o si que te haces alguna capa??y los reflejos como te les hacen mecha normal o cardando un poco??te decoloram??muchas gracias eres un sol un besazo

  • 7. Carla gg  |  28 marzo 2014 - 13:33

    Hola Sara!!! Me encanto la peluqueria algo distinto a lo que estamos aconstumbrados.
    Queria comentarte qur me encanta como decoras la casa yo soy muy de tu estilo y queria compartir contigo una tienda q me vuelve loca (alomejor la conoces) se llama la maison du monde esta en el parque comercial de san sebastian de los reyes; lo que me gusta de ella esque tiene varios estilos encuentraa de todo hay estilo vintage, barroco, africano,…..muchas cosas para todas las partes de la casa y para los peques. Sino no la conoces hazme caso y ves a conocerla , espero q te guste un beso

  • 8. Kamereh  |  28 marzo 2014 - 13:34

    Hi Sara! Que sitio tan bonito, me encantan ese tipo de locales, pelus, bares, cafeterias…con la madera, vigas…se ve todo tan acogedor y cálido, como estar en casa muchas veces jij
    Yo descubri Kenay Home el año pasado y estoy prendada de todo lo que tienen, es muy diferente a lo que se suele encontrar en la mayoria de tiendas de decoracion.. Empezé con un espejo de tachuelas en la entrada y el manifiesto holstee y no puedo estar más encantada :))
    Gracias por tu recomendación!
    Que guapa estás!!
    Kisses a lot!

  • 9. ESTELA  |  28 marzo 2014 - 13:38

    Hola Sara,

    Como siempre otra preciosa entrada!!!!
    Esta vez voy a conseguir dejar un comentario de los primeros (ventajas de no trabajar; hay q mirar la parte positiva de cada cosa negativa…)

    Nunca cambies, eres única.

    Un abrazo, linda tanto para ti como para tus chicos 😉

  • 10. ESTELA  |  28 marzo 2014 - 15:38

    Increíble pero cierto se ha publicado antes el 2º comentario que el 1º :O …
    Bueno espero que lo leas !!!

  • 11. Mery  |  28 marzo 2014 - 13:39

    Hola Sara!! me encantan tus post, no tienen desperdicio! Tu que champú, mascarilla/acondicionador sueles utilizar?? me encanta como tienes el pelo!! un beso!

  • 12. jaio  |  28 marzo 2014 - 13:39

    ¡Que maravilla de peluqueria! Y tus detalles de decoracion me chiflan, creo que compartimos pasion por las estrellas segun veo en lo que muestras. Yo tambien tengo varias cosas para mis peques con estrellitas. Un beso y buen fin de semana!
    Jaio
    http://www.masalladelrosaoazul.com

  • 13. Esther  |  28 marzo 2014 - 13:40

    Muy chula la peluquería, muy original, lo que consumas te lo cobran también? O es detalle del peluquero?
    Por cierto cuando vas a poner fotos de Martín?, que no lo conocemos, y así vemos a quién se parece, bss

  • 14. laurita mancheguita  |  28 marzo 2014 - 13:40

    Pedazo de salón Sara!!! Qué estilazo! Me ha encantado, se nota tu toque maestro, y por cierto, tienes el mismo estilo a la hora de vestir que de decorar, y me encanta!!!!! 🙂
    El detalle que más me ha gustado ha sido el teléfono retro, y el manojo de libros cogidos con una cuerdecita!!!
    Un abrazo, y por cierto el color de pelo, precioso!!!

  • 15. caro.colombia  |  28 marzo 2014 - 13:41

    Hora Sara, me ha encantado tu post como siempre, son tan amenos y tan cercanos…cuando te escribo jamás te hago preguntas pero haber si tengo suerte y contestas a la mía. Ahora mismo estoy viviendo en Suiza por temas de que no conseguía trabajo ni mi marido ni yo y decidimos venirnos a probar suerte por aquí…no está siendo fácil, echo de menos España porque aquí todo es tan diferente y tan CARO y una de ellas es ir a la peluquería, no veas las raíces que tengo, bien podría plantar un árbol jejeje…en fin, q viendo hoy tu post y como pronto iré a Madrid, Dios mediante, quisiera preguntarte sino es muy cara esa peluquería??. Gracias por dedicar un momento a responder y de antemano gracias por tu tiempo y compromiso. Un beso muy grande y feliz fin de semana.

  • 16. Isamar  |  28 marzo 2014 - 13:42

    Hola Sara! Una vez más te sigo y te leo porque me encanta todos lo que nos cuentas y enseñas.
    La pelu se vé que es un sitio encantador, que pensa que sea de Barcelona y no pueda ir, pero no descarto si voy a Madrid, el pasarme por allí.
    En cuanto a la decoración es preciosa, me gusta el estilo que seguís. Y el sofá de tu casa parece comodísimo!!!!
    Un besazo enorme guapa!

  • 17. Sheila  |  28 marzo 2014 - 13:42

    Porque encuentras cosas tan originales??? Qué bonito el sitio!! Un beso

  • 18. State beauty  |  28 marzo 2014 - 13:42

    Qué pasada de peluquería! Eso sí que es un planazo para pasar la tarde con amigas, mientras te comes un trozo de tarta de zanahoria que me chifla!!!

    El vinilo del salón me gusta mucho! Besos y feliz finde

    http://statebeauty.blogspot.com.es/

  • 19. Verónica Gon  |  28 marzo 2014 - 13:43

    Hola Sara!!!
    Que peluquería más bonita y original parece de todo menos eso una peluquería, la verdad es que está muy bien mientras estás allí te puedes tomar tu cafe y tu tarta es una delicia. La decoración es muy original todo cosas antiguas recogidas de sitios tan distintos.
    El pelo te lo dejaron muy bien, yo lo que no sé es que echarme para que me brille lo noto muy apagado.
    Las cosas de decoración muy chulas aunque lo que más me ha gustado es el juguetero de Martín, será porque voy a ser mamá y todas las cosas para peques son las que me gustan.
    Un beso que pases feliz finde.
    Ah y por si lees mi comentario mi pregunta es si hay algún producto especial para que te brille el pelo.
    Un besote!!!

  • 20. Lidia  |  28 marzo 2014 - 13:44

    Que sitio más especial !!!me encanta!!!no se si podré ir porque imagino que no será muy económico pero me encanta que nos descubras estos sitios ,das tantos detalles que aunque no vaya disfruto viéndolo.Sobre el tema del pelo totalmente de acuerdo me encantan los peluqueros que cuando dices que te corten las puntas , te cortan solo las puntas!!!sobre el tema del color me gusta siempre lo llevas super natural , en algún post te he preguntado sobre el tono así que ya he salido de dudas.
    Como siempre es un placer leerte un ratito!!!por cierto estas guapísima!!!!besotessss

  • 21. Laura Lopez  |  28 marzo 2014 - 13:44

    Hola!!! Como estas enseñando cositaa de tu casa…podias enseñarnos tu vestidor. Necesito ideas para colocar la ropa, el espacio…..como decorar ese espacio. Un saluo.

  • 22. Sandra  |  28 marzo 2014 - 13:46

    Hola Sara! Como siempre tus posts, geniales!
    Me encanta el vinilo que tienes puesto!
    Besos guapa!

  • 23. aitana  |  28 marzo 2014 - 13:48

    Hola Sara!!!!!!!!!!!!me encanta tu blog y las zapatillas, me gustaría saber el modelo cuál es, no encuentro deportivas que me gusten,ese modelo me chifla.Besos para tu familia.

  • 24. ESTELA  |  28 marzo 2014 - 13:50

    Buenas de nuevo linda,
    Te dejé un comentario (sólo con las prisas de ser las primeras y que lo leas, parezco una quinceañera jijiji)
    Ahora como se merece, le dediqué el tiempo que se merece a tu nueva entrada.
    De nuevo una pasada, mostrándonos más intimidades de tu casa que no tendrías por qué.
    La peluquería está chulísima, es la ventaja de vivir en una gran ciudad podéis encontrar de todo.
    Me siento identificada con tu amiga… mira que siempre voy a la misma peluquería y mi peluquero es buenísimo…. pero nunca acierta… no es culpa d él…si no mía… Así que ya llevo una temporadilla dejándolo crecer a ver si consigo de nuevo una melena casi como la tuya 😛
    La decoración de la casa muestra como son la gente que viven ahí y totalmente de acuerdo… no es cuestión de modas si no de los gustos de la gente que ahí vive… Yo adoro las fotos así que te puedes imaginar como está mi casa jajajajaja
    A ver si tengo suerte, y está pregunta cae en tu próxima entrada ¿algún sitio al que te gustaría viajar que aún no conozcas y por qué?
    ¿Conoces Cantabria?

    Otra abrazo para los tres, linda 😉

    Pd Estás guapísima en las fotos; dirás que a mi que me importa pero…. ni se te ocurra adelgazar demasiado estás genial 😀

  • 25. vale  |  28 marzo 2014 - 13:52

    Hola Sara! No me había atrevido a escribir hasta ahora, pero al ver tu post de hoy a sido algo extraño ( en el buen sentido ), estoy inmersa en montar mi propio salón de asesoría de imagen, y sorpresa! al ver el post, vaya peluqueria!!! Aun con el miedo en el cuerpo por no saber como ira. Solo darte las Gracias, por hacernos parte de tú vida, y dejarnos entrar en ella, para mi ya eres parte de mi vida, como una amiga, prima o hermana…
    Una pregunta, ¿un post sobre maquillaje?
    Beso. Valle

  • 26. Paola  |  28 marzo 2014 - 13:53

    Hola Sara!!! me encanta los rincones de la casa que nos has ido mostrando durante todos tus post. La verdad que me encantaría que uno de los Post lo dedicaras a mostrárnoslas entera. Pienso como tú, no me gusta la decoración plana de las viviendas siguiendo una moda, me gusta ir decorándola con aquellos objetos que voy viendo y a los cuales le busco un rincón en el hogar. Me podrías en que tiendas sueles frecuentar para comprar tus muebles? por ejemplo como la mesa en forma de carro que aparece en el rincón de tu salon…
    Un saludo