Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » Tarta de limón

16 mayo 2014

Tarta de limón

Hay cosas que se lleva el tiempo
Sabe Dios a donde
Hay cosas que siguen ancladas
Cuando el tiempo corre
Hay cosas que están en mi alma
Y quedarán conmigo cuando me haya ido…
Y en todas acabo sabiendo cuánto me has querido…

Carta urgente
Rosana

Esta semana unos amigos de toda la vida organizaron una barbacoa para celebrar la inauguración de su nueva casa. Nos juntamos cuatro parejas con niños pequeños, desde el año y medio que tenia el mayor hasta sólo un mes de vida de la más pequeñita. Os podéis imaginar que de comida relajada tuvo poco, pero fue muy divertido. Hace tan sólo dos años este tipo de reuniones eran bien diferentes.

Prepararon la comida en el jardín de su casa, algo muy informal. Se trataba de disfrutar de los amigos al solecito, sin prisas, recordando miles de anécdotas.

Además de un regalo que tenía pensado hace tiempo, llevé una tarta para el postre. No es una tarta cualquiera. Es la tarta de limón de mi abuela. Riquísima y muy fácil de hacer. Os dejo la receta:


Tarta de limón:

Ingredientes:

– 2 paquetes de galletas (Pueden ser las típicas galletas María pero a mí me encanta con Digestive, le da un sabor especial)
– 250gr. de margarina
– Ralladura de 2 limones
– Zumo de 1 limón y medio
– 1 brick pequeño de nata (200ml)
– 300 gr de queso Philadelphia
– 250 gr de azúcar
– 1 sobre de gelatina de limón

 

ingredientes1

ingredientes2

 

 

¿Cómo se hace?

¡¡Facilísimo!!

Trituro las galletas en la batidora. Una vez trituradas les pongo la margarina y las vuelvo a batir otro ratito para que se mezcle bien.

 

paso1_1

 

 

Esa pasta la pongo en un molde (el molde, si es de cinturón mejor ya que queda bastante bien presentada) y la voy aplastando con las manos para que quede bien compacta.

paso1_2

 

Pongo a hervir 250 ml de agua, cuando está hirviendo le echo el sobre de gelatina y lo remuevo hasta que se disuelva bien.

paso2

 

En la batidora pongo el resto de ingredientes, es decir, la ralladura, el zumo de limón, la nata, el queso Philadelphia, la gelatina (líquida) y el azúcar, lo bato para que todos los ingredientes se mezclen bien.

paso3

 

Echo la mezcla por encima a la base de galleta y ¡lista! a la nevera.

paso4_1

paso4_2

 

Esta tarta conviene hacerla el día anterior para que la gelatina se cuaje bien durante 24h en la nevera. A mí, en esta ocasión, no me dio tiempo. La hice la misma mañana y es por eso que está menos cuajada, pero igualmente buenísima.

desmoldando

 

Se puede decorar con fresas por encima o haces otro sobre de gelatina de limón y cuando está cuajada la picas en cuadraditos y se la echas por encima, pero a mí no me dio tiempo a más.

paso5

 

No pude evitar, mientras hacía la tarta, recordar cuando era niña y mi abuela me enseñó a hacerla. A veces, mientras te preguntas cómo se puede querer tanto a un ser que acaba de llegar a tu vida, recordamos otras épocas con mucha nostalgia y una cosa que te cambia mucho al tener un niño es darte cuenta de cuánto amor has podido recibir. Hace nada, un par de años apenas, todos los que nos reunimos no habíamos tenido nunca este tipo de conversaciones, ninguno teníamos hijos y nuestras prioridades eran otras. El día de la barbacoa nos mirábamos y creo que todos pensábamos en cómo habíamos cambiado, cómo nuestras vidas se han enriquecido hasta un punto que nos hace verlas con otros ojos. La tarta que me enseñó a hacer mi abuela era mi tarta preferida. Me decía que un día yo enseñaría a alguien a hacerla, que todavía no podía entenderlo, pero que no hay nada más bonito que compartir algo que sabes hacer con alguien a quien quieres. Yo por entonces tenía esa edad en la que sólo quieres jugar, leer… Pero en la que te gusta ser capaz, con alguna que otra “ayudita” de hacer algo como tu madre, o en este caso, mi abuela. Hicimos una tarta grande y otra más pequeñita que nos comimos entre las dos sin decírselo a nadie, mientras me contaba cosas del pueblo de cuando ella era como yo. Era como una película… Es curioso que siendo aquella una época muy dura, ella lo recordaba con ilusión y con un brillo en los ojos que me encantaba. Siempre se acordaba de los buenos momentos y me transportaba a su infancia.

Pero pasó su infancia y pasó la mía y aquí estábamos. Mis amigos y yo. Hablando de niños y todo lo que eso conlleva; que si come, que si duerme, que ya hace tal cosa, que se ríe, que ya tiene picardía… Hace nada, cuando no teníamos esta responsabilidad, nuestras conversaciones eran de otra índole. Claro que todos tenemos muchas cosas que nos preocupan, pero no te sientes primer y último responsable de una vida, y esta circunstancia sí que te cambia. Somos los mismos, pero ahora entendemos muchas más cosas. No sé si la madurez, entre comillas, es el cambio entre los años en los que crees que estás viviendo la mejor época de tu vida y aquellos en los que te das cuenta que todas las épocas son bonitas, incluso las que quedan por llegar.

 

Os dejo fotos del look de ese día, ya que muchas me pedís que lo ponga 😉

look1

look2

look3

perfil

planocorto3

reloj

 

Vestido de American Vintage de esta temporada, botas Sendra ¡De hace 4 años por lo menos!, sombrero de Pepe Jeans, reloj de Daniel Wellington y pulseras de Alex and Ani.

 

¡Un beso enorme! Seguimos la semana que viene.

fotofinal

 

 


450 Comentarios

  • 1. Teresa  |  25 mayo 2014 - 03:08

    Hola Sara:
    me encanta verte cocinar. Parece que las chicas que sois guapas, famosas, ricas…vivís todo el día para aquí y allá de reportajes, fiestas…y no sabéis hacer nada de la casa y todas las labores del hogar, pero llegas tú y nos demuestras que tejes, cocinas…y eres una chica sencilla.
    Tu abuela te enseñó muchas cosas y se ve que le tienes mucho cariño. Por cierto, es la abuela materna, paterna, o ambas? Me imagino que dada la importancia que tienen en tu vida los momentos felices compartidos con tus abuelos, intentarás que Martín disfrute también todo lo posible de los suyos. Ahora que vuelves al trabajo ¿lo cuidan las abuelas?
    La tarta seguro que la hago, porque además es facílísima. Me encanta cocinar los fines de semana para mi familia con más tiempo y experimentar nuevas recetas, tanto de Thermomix como de GM. A las madres trabajadoras nos viene genial todos estos “aparatitos” que nos facilitan la tarea ¿verdad? así podemos también disfrutar de un poco de tiempo “para nosotras”.
    Espero impaciente al viernes ¡No cambies nunca!

  • 2. pilar  |  25 mayo 2014 - 11:34

    Hola Sara!! eres una persona que siempre me ha llamado la atención, creí que serias distante, tal vez por ser famosa y estar con una persona que también lo es, pero veo que no, eres sencilla y cercana, me encanta.He visto la revista “Hola” y estas guapisima, quiero felicitarte por esa hermosura de niño que teneis y espero que nos dejeis ver como crece,¡¡ es precioso!!.
    Pilar

  • 3. Pilar  |  25 mayo 2014 - 13:23

    Hola Sara! Qué buena pinta de tarta! Antes de nada felicitarte por ser tan buena profesional,sigue así! Te deseo todo lo mejor, y también enhorabuena por tu bebe.
    Ahora quería preguntarte,si tuviese la suerte de que contestases a mi pregunta…de donde son unas cuñas que vi en una foto tuya, eran cruzadas arriba en color negro y por la parte delantera marrones. Muchas gracias!!!:)

  • 4. Econicebaby  |  25 mayo 2014 - 16:48

    Hola Sara!! La tarta tiene una pintaza!! Seguro que voy a probarla.
    Me encanta ver que te encuentras ya tan bien. Aprovecho para invitaros a pasar por nuestra web http://www.econicebaby.com/
    en la que ponemos el alma y la vida cada día.
    Un abrazo! y espero que os guste ;))

  • 5. Mariluz  |  25 mayo 2014 - 18:57

    Me ha encantado la receta y ha sido todo un exito.Gracias

  • 6. Mireia  |  26 mayo 2014 - 09:48

    Este Sábado pasado fue mi cumpleaños y preparé un aperitivo con mis amigas en casa, adivina cuál fue mi pastel de cumpleaños… Pues si, hice tu torta de limón con alguna variación y ha tenido mucho éxito. La variación fue que no puse la gelatina con el queso y la nata, puse cuajo, la puse en el frigo y cuando estaba cuajada le añadí una capa de gelatina encima. De esta manera quedaron tres capas, la de galletas marron, la blanca de queso y nata, y la amarilla de gelatina. Para decorar le puse fresas x encima.
    Gracias por la idea Sara, me vino genial leer tu post unos dias antes de mi fiesta. Besos

  • 7. jamila  |  26 mayo 2014 - 16:09

    hola mireia, estaba leyendo el tema de alguna variación en la tarta de limón y mi pregunta és:
    – Qué és cuajo?
    muchas gracias mireia y a sara por este discreto blog

    jamila

  • 8. eli  |  26 mayo 2014 - 16:27

    HOLA SIEMPRE LEO TUS BLOGS ME ENCANTAN, SE VE LO CERCANA Y LO BUENA PERSONA QUE ERES, TE MERECES LO MEJOR Y TAMBIEN TE SGO EN TODO Y HE VISTO UN REPORTAJE QUE HAS ECHO EN LA REVISTA HOLA ESTA SEMANA CON LAS SANDALIAS PERO LO QUE ME ENCANO ERA EL VESTIDO LARGO BLANCO DE ENCAJE, PODRIAS DECIRME DE DONDE ES? O LA MARCA? GRACIAS, UN BESO

  • 9. MIRIAM  |  27 mayo 2014 - 10:24

    Hola, hice tu tarta con las cantidades que indicas y no me cuajo, quedo liquida!!! Están bien las medidas??? Gracias y un beso.

  • 10. María Collarte  |  27 mayo 2014 - 13:45

    Hola!!
    Ya he probado a hacer el arroz con costillas (creo que me debí de confundir en algún paso pero era comestible al menos jejeje) y el brownie (todo un éxito). Ahora me gustaría hacer la tarta de limón. Eso sí, tras un accidente doméstico con la mezcla del brownie el otro día quería preguntarte ¿qué batidora es la que usas tú? Es una de vaso? Creo que para las mezclas será lo mejor. Espero tu respuesta y recomendación. Gracias. Un saludo

  • 11. Natividad  |  27 mayo 2014 - 19:19

    Gracias por tu blog, siempre te sigo, soy ya cuarentona ¡Pero me encanta las nuevas generaciones,,,sobre todo personas como Tu. Un beso y ánimo en tu crianza y conciliación….hazlo de forma inteligente.

  • 12. Karina Rivera  |  28 mayo 2014 - 00:38

    Hola Sarita!! Muchas gracias por tu receta, lo he preparado y me ha salido riquísimo, lo único preguntarte si realmente son dos paquetes de galletas Digestive, yo lo hice de uno y medio y aún así me parecía mucho. Un beso grande 🙂

  • 13. andreita23  |  28 mayo 2014 - 15:49

    hola Sara!hace tiempo que sigo tu blog pero nunca me había atrevido a escribirte, soy súper admiradora tuya! y nada lo primero que quería era felicitarte por tu bebé y lo segundo esque hize la tarta de limón de la receta de tu abuela y si tenías razón estaba riquísima, olé por ti y por tu abuela!;) me gustaría que si tienes alguna receta de tu especialidad en algo que nos lo mostraras porque gracias a ti triunfe ese día! un bso enorme guapa!!

  • 14. Virginia  |  28 mayo 2014 - 17:05

    Hola Sara! En un descansito entre biblioteca y exámenes de la universidad me puse con mi madre a hacer la tarta y nos salió riquísima 🙂 Nada como disfrutar del jardín y el solecito de Torrelodones estos dias, gracias por la receta! Suerte en los nuevos proyectos laborales

  • 15. Silvia  |  28 mayo 2014 - 21:52

    Hola Sara qual es toda la receta de toda la tarta y las velocidades gracias

    Y otra cosita felicidades por ese niño monisimo que teneis!!

    Chao 🙂

  • 16. María  |  29 mayo 2014 - 16:57

    Hola Sara!!! Mi pregunta no tiene nada que ver sobre el post y es que estoy interesada en saber qué tratamiento, método, crema… utilizaste para prevenir las estrías durante y después del embarazo. Apreciaría que me contestaras ya que tu forma de prevenirlas me puede servir de ayuda ya que soy muy propensa a tenerlas. Muchas gracias!!!! Y felicitaciones por el precioso bebé, igualito que sus papis 🙂

  • 17. Raquel Agg  |  30 mayo 2014 - 02:29

    Hola Sara! Nunca me había detenido a leer tu blog, pero ahora que he visto varios posts me gusta como escribes, la parte de tu abuela me ha conmovido y las reflexiones sobre las etapas de la vida… ahora te siento más cercana. Enhorabuena por el precioso Martín. Que seáis muy felices. Besitos desde Cádiz.

  • 18. Tatiana  |  30 mayo 2014 - 10:46

    Hola Sara:

    Lo primero felicitarte por tu bebe; te sigo aunque nunca comento nada, pero no puedo evitar hacerte una pregunta; como consigues que el pelo te crezca tan deprisa?? De verdad me encantan las melenas largas y con textura y no soy capaz de conseguirlo y me cuido el pelo un montón.
    No tiene que ver con tu articulo de la tarta de limón mi pregunta, pero en fin.

    Un besete.

  • 19. Tania González Hernández  |  30 mayo 2014 - 10:55

    Hola Sara, ayer hice la tarta de limón y no está buena esta espectacular, además la he incluido en mi página de facebook Cupcake Dulce Tentación – Principiante, y he mencionado tu blog para que todos puedan ver la receta y probar esta tarta tan rica!! Muchas gracias por compartirla con todos!!

1 16 17 18