Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » PRIMERA SEMANA: CURITIBA – SALVADOR

13 junio 2014

PRIMERA SEMANA: CURITIBA – SALVADOR

Rastro, huella de los pasos errantes,
del buscador de señales
nunca el tiempo es perdido
es sólo un recodo más
en nuestra ilusión ávida de olvido
nunca el tiempo es perdido.

Nunca el tiempo es perdido
Manolo García 

 

¡¡Hola!!

¿Cómo va vuestra semana? La mía entretenida 😉 Este es mi quinto día en Brasil. Ya estamos prácticamente adaptados al horario, al clima y a la rutina de trabajo. Quería contaros cómo han sido estos primeros días del Mundial.

Como os dije en el anterior post, la sede elegida por la selección española es la ciudad de Curitiba. El clima otoñal y la lluvia nos han acompañado cada día.

La jornada empieza muy temprano. A las 6 de la mañana quedamos todos en el hall del hotel y desde allí nos trasladamos en furgoneta hasta el set de informativos situado dentro de la ciudad deportiva, donde está concentrada la selección española.

El primer día costó un poquito pero ya nos hemos acostumbrado al madrugón. Tenemos casi 40 minutos de trayecto en los que aprovechamos para hacer la escaleta del informativo, hablar de la previa de los partidos o simplemente escuchar música.

Furgo

FurgoSara

 

Sobre las 7 de la mañana llegamos a la ciudad deportiva del Atlético Paranaense, el complejo elegido por la selección para esta primera fase de grupos. El Paranaense es uno de los mejores equipos brasileños en los últimos años.

CiudadDeportiva1

CiudadDeportiva2

CiudadDeportiva3

Entrenamiento1

Entrenamiento2

 

En estos pocos días ya hemos cogido cariño a este lugar, como se lo cogimos en 2010 a la ciudad de Potchefstroom y en 2012 a Gniewino, en Polonia. Lugares que no olvidaremos nunca y que ya forman parte de la historia. ¡Esperemos que este sea uno más!

Allí tenemos, por un lado la redacción y por otro la carpa desde donde hacemos el directo de todos los informativos de Mediaset, los del mediodía y los de la noche. Os dejo unas fotos de la redacción para que os hagáis una idea de cómo es el sitio en el que trabajamos.

Gracias a los system managers y a los técnicos tenemos la mayoría de las comodidades de la redacción de Madrid. Es como si nos hubiéramos traído un trocito hasta aquí 😉

ProgramaEdicion

Redaccion1

Redaccion2

Redaccion3

Wifi

 

Y esta es la carpa.

Carpa

 

A la hora de mi informativo coincido con Los Manolos, bueno, en este caso sólo con Manu Carreño. Tenemos que hablar a la vez así que intentamos no gritar mucho durante el directo para no desconcentrar al otro ya que apenas nos separan 3 metros de distancia.

Manu

Set1

Set2

Set3

 

Empieza el directo. Desde Madrid nos dan las órdenes y aquí no tenemos autocue que nos oriente ni nos ayude con las entradillas, por eso es muy importante la labor de los realizadores y los editores.

SetSonrisa

Monitor

Directo1

Directo2

 

Así han sido los tres días que hemos pasado en Curitiba. El miércoles por la noche volamos a Salvador de Bahía, desde donde os escribo hoy. Esta tarde a las 16:00 hora brasileña, España debuta aquí frente a Holanda. Hemos cambiado el frío de Curitiba por el calor intenso, la humedad y las preciosas playas desde las que hicimos el directo de ayer.

SetSalvador

InfoSalvador

 

Tuvimos una hora libre antes de comer y ver todos juntos el Brasil-Croacia, así que nos fuimos a pasear por el centro de la ciudad. Dimos una vuelta por la zona de Pelourinho, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO y uno de los barrios más antiguos del centro histórico de Salvador de Bahía. Visitamos la plaza de Terreiro de Jesús, que alberga un gran número de edificios históricos como la Catedral Basílica y las iglesias de San Domingos Gusmao y San Pedro de los Clérigos ¡Es un sitio precioso!

Salvador1

 

Salvador1b

 

 

 

Salvador2

Salvador3

Salvador4

Salvador5

Salvador6

Salvador7

 

Ahora os dejo porque dentro de sólo unas horas España debuta en el mundial contra Holanda y tenemos que preparar todo. Nos esperan muchas horas de directo y un sin fin de sensaciones; de recuerdos…

En cuanto pueda os sigo contando más cosas de por aquí.
¡¡Un beso enorme!! !!!Vamos España!!!!


531 Comentarios

  • 1. Leo  |  27 junio 2014 - 15:17

    soy una seguidora fiel, leo todo sobre ti, y me encanta el estilo de tu blog, sólo que estoy muy decepcionada, 15 días…hoy es viernes, las 15:15h de la tarde y ni señales…me encantaría como cada viernes meterme con ilusión al finalizar mi jornada en la oficina y encontrar un post interesante, pero la falta de continuidad y compromiso no me gusta, solo es una opinión. Un abrazo y deseando leerte.

1 18 19 20