PRIMERA SEMANA: CURITIBA – SALVADOR
Rastro, huella de los pasos errantes,
del buscador de señales
nunca el tiempo es perdido
es sólo un recodo más
en nuestra ilusión ávida de olvido
nunca el tiempo es perdido.
Nunca el tiempo es perdido
Manolo GarcÃaÂ
¡¡Hola!!
¿Cómo va vuestra semana? La mÃa entretenida 😉 Este es mi quinto dÃa en Brasil. Ya estamos prácticamente adaptados al horario, al clima y a la rutina de trabajo. QuerÃa contaros cómo han sido estos primeros dÃas del Mundial.
Como os dije en el anterior post, la sede elegida por la selección española es la ciudad de Curitiba. El clima otoñal y la lluvia nos han acompañado cada dÃa.
La jornada empieza muy temprano. A las 6 de la mañana quedamos todos en el hall del hotel y desde allà nos trasladamos en furgoneta hasta el set de informativos situado dentro de la ciudad deportiva, donde está concentrada la selección española.
El primer dÃa costó un poquito pero ya nos hemos acostumbrado al madrugón. Tenemos casi 40 minutos de trayecto en los que aprovechamos para hacer la escaleta del informativo, hablar de la previa de los partidos o simplemente escuchar música.
Sobre las 7 de la mañana llegamos a la ciudad deportiva del Atlético Paranaense, el complejo elegido por la selección para esta primera fase de grupos. El Paranaense es uno de los mejores equipos brasileños en los últimos años.
En estos pocos dÃas ya hemos cogido cariño a este lugar, como se lo cogimos en 2010 a la ciudad de Potchefstroom y en 2012 a Gniewino, en Polonia. Lugares que no olvidaremos nunca y que ya forman parte de la historia. ¡Esperemos que este sea uno más!
Allà tenemos, por un lado la redacción y por otro la carpa desde donde hacemos el directo de todos los informativos de Mediaset, los del mediodÃa y los de la noche. Os dejo unas fotos de la redacción para que os hagáis una idea de cómo es el sitio en el que trabajamos.
Gracias a los system managers y a los técnicos tenemos la mayorÃa de las comodidades de la redacción de Madrid. Es como si nos hubiéramos traÃdo un trocito hasta aquà 😉
Y esta es la carpa.
A la hora de mi informativo coincido con Los Manolos, bueno, en este caso sólo con Manu Carreño. Tenemos que hablar a la vez asà que intentamos no gritar mucho durante el directo para no desconcentrar al otro ya que apenas nos separan 3 metros de distancia.
Empieza el directo. Desde Madrid nos dan las órdenes y aquà no tenemos autocue que nos oriente ni nos ayude con las entradillas, por eso es muy importante la labor de los realizadores y los editores.
Asà han sido los tres dÃas que hemos pasado en Curitiba. El miércoles por la noche volamos a Salvador de BahÃa, desde donde os escribo hoy. Esta tarde a las 16:00 hora brasileña, España debuta aquà frente a Holanda. Hemos cambiado el frÃo de Curitiba por el calor intenso, la humedad y las preciosas playas desde las que hicimos el directo de ayer.
Tuvimos una hora libre antes de comer y ver todos juntos el Brasil-Croacia, asà que nos fuimos a pasear por el centro de la ciudad. Dimos una vuelta por la zona de Pelourinho, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO y uno de los barrios más antiguos del centro histórico de Salvador de BahÃa. Visitamos la plaza de Terreiro de Jesús, que alberga un gran número de edificios históricos como la Catedral BasÃlica y las iglesias de San Domingos Gusmao y San Pedro de los Clérigos ¡Es un sitio precioso!
Ahora os dejo porque dentro de sólo unas horas España debuta en el mundial contra Holanda y tenemos que preparar todo. Nos esperan muchas horas de directo y un sin fin de sensaciones; de recuerdos…
En cuanto pueda os sigo contando más cosas de por aquÃ.
¡¡Un beso enorme!! !!!Vamos España!!!!
531 Comentarios
1. Leo | 27 junio 2014 - 15:17
soy una seguidora fiel, leo todo sobre ti, y me encanta el estilo de tu blog, sólo que estoy muy decepcionada, 15 dÃas…hoy es viernes, las 15:15h de la tarde y ni señales…me encantarÃa como cada viernes meterme con ilusión al finalizar mi jornada en la oficina y encontrar un post interesante, pero la falta de continuidad y compromiso no me gusta, solo es una opinión. Un abrazo y deseando leerte.