Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » La Sirena Enamorada

25 julio 2014

La Sirena Enamorada

Ahora me escondo y te observo y te puedo decir:
“Yo mataré monstruos por ti, solo tienes que avisar»
Ya hace algún tiempo salté y caí justo aquí.

Un día en el parque
Love Of Lesbian

 

 

¡Hola!

Aún me faltan unos días para terminar las vacaciones y volver a la tele. Empieza la cuenta atrás de cada verano. Se acabó hacer y deshacer maletas, toca pensar en la nueva temporada 🙂

No sé si a los que vivís en Madrid os pasa como a mí y os gusta pasar el mes de agosto aquí. Los últimos años siempre me ha tocado trabajar en agosto y me encanta. La ciudad está tranquila, no hay tráfico ni gente en las tiendas. No hace falta reservar en los restaurantes, los días siguen siendo largos y calurosos y se pueden aprovechar al salir de trabajar. En fin, el que no se consuela es porque no quiere 🙂

Para esto aún faltan unos días. Volviendo a las vacacaciones, este año las mías han tenido un poco de todo: familia, amigos, playa, pueblo…

Pero viajes aparte, he llegado a la conclusión de que el verano y las vacaciones me gustan tanto por los recuerdos que vienen a mi mente. Recuerdos de niña, adolescente y de hace tan sólo unos años. Momentos que verano tras verano se han venido repitiendo.

Estos días me he puesto a repasar veranos pasados y ahí estaban. Cada uno con su historia pero siempre parecidos. Todos los veranos tiene su magia y todos me sacan una sonrisa.

Para mí las vacaciones son chapuzones nocturnos en la piscina, puestas de sol junto al mar, sardinas y ensalada, una guitarra sonando, un buen tinto de verano, noches de lectura en casa de mis abuelos mientras la luz de la luna entraba por la ventana, juegos en el parque hasta las tantas, beso atrevimiento o verdad, carreras con la bici, alguna herida que otra, el premio del mikolapiz, y el del patapalo de limón. Las vacaciones son noches en la tienda de campaña cerca del río, el gazpacho, el Tour de Francia, la videocámara de mi padre, amores de verano que terminan siéndolo de todo el año, un cucurucho de mandarina y violeta, un capítulo de Sensación de vivir, verbenas en la plaza del pueblo, cuentos de sirenas, un cassette de La Onda Vaselina sonando una y otra vez en el coche.

Pero sobre todo, el verano es la época perfecta para dejar volar la imaginación.

Hace unos días, estando sentada frente al mar con una amiga, empezamos a hablar. Otra de las cosas que más me gustan del verano son las conversaciones tranquilas, sobre nada importante. Conversaciones sin prisas ni interrupciones. Conversaciones enriquecedoras.
El caso es que estábamos ahí, hablando tranquilamente mientras el sol comenzaba a bajar para perderse en el mar.

Le dije:
– ¿La has visto?
– ¿El qué?
– Mira allí, debajo del sol, ha sido un segundo sólo… ya se ha ido

Mi amiga me miraba alucinando porque no tenía ni idea de lo que le estaba hablando.

– Yo sólo veo el sol, el reflejo del sol en el mar, no sé si te refieres a eso…
– ¿Pero la has oído?
– ¿Oído el qué? No, no he oído nada…

No seguí hablando. Entonces, me di cuenta de que mi amiga no la había visto, ni oído. Era algo que sólo podía ver yo. Algo que llevo viendo los últimos 23 años de mi vida, desde que mi madre me lo enseñó cuando yo era sólo una niña.

Todas las tardes al ponerse el sol, después de pasar todo el día en la playa me sentaba con mi madre a mirar el mar y el atardecer. Yo nunca me quería ir a casa, entonces, ella me contaba la historia de la sirena enamorada. Una sirena que salió a la superficie y se enamoró locamente de un marinero que iba en un barco. El barco naufragó y la sirena salvó a su amor. Lo llevó a la orilla de la playa aún sabiendo que probablemente no lo volvería a ver. Por eso, cada tarde al ponerse el sol, la sirena volvía a salir a la superficie con la esperanza de ver de nuevo a su amado. Después, triste y desconsolada, se metía otra vez en el fondo del mar hasta el día siguiente.

Recuerdo que entonces me parecía una historia fascinante. Y claro, el momento más esperado del día era el de la puesta de sol para ver a la sirena meterse en el mar. Os lo creáis o no, os juro que la ví. Día tras día y año tras año, mientras mi madre me contaba la historia yo podía ver la negra silueta de una enorme cola de sirena sobre la luz naranja del sol. Podía además escuchar su triste canción de amor. Duraba sólo unos segundos así que tenía que estar muy atenta. Mi madre me preguntaba:

– ¿La has visto?
– Sí, mamá ¡Qué grande y bonita!

Entonces ya nos podíamos ir a casa.

Recuerdo perfectamente la imagen, y si no fuera porque sé que es imposible, me llegaría a plantear si la vi de verdad. Si fue real.

Durante unos años me olvidé de la sirena, pero este verano algo ha hecho que me acuerde de ella. Supongo que el haber sido madre tiene algo que ver en el hecho de recuperar esos recuerdos de fantasía. Me imaginé en la misma situación con mi hijo, me pregunto si él también verá la sirena. El poder de la imaginación es el más grande de todos.

– Vámonos – le dije a mi amiga -Ya no saldrá hasta mañana.

– Sara, me estas preocupando…

Las siguientes noches preferí no decir nada, era mi secreto, pero siempre nos fuimos a casa después que la sirena. 🙂

Sirena

 

 

Os dejo algunas fotos de estas vacaciones.

En mi pueblo, en la casa de mis abuelos, otro sitio que me trae mil y un recuerdos que algún día os contaré, en Almería y en Portugal.

COLLAGE_vintage_A

COLLAGE_vintage_B

COLLAGE_vintage_C

 

La semana que viene toca respuestas. Hasta entonces.
¡Un beso enorme!

FINAL

 

Llegará un día en el que nuestros recuerdos serán nuestra riqueza
Paul Geraldy

 

 


579 Comentarios

  • 1. Aran  |  25 julio 2014 - 13:55

    Encantada de leerte de nuevo tras el impas… de las vacances
    Ayy, dias de relajo, disfrute, sin prisas…
    Estoy contando las horas que me quedan para saborear todo eso

    Unas vuelven y otras se van…

    un saludo y a sonreir

  • 2. Hellen  |  25 julio 2014 - 13:59

    Sara me han encantado las fotos 🙂 me alegro de que lo hayáis pasado bien! Y yo también soy de quedarme aquí en Agosto jaja es lo mejor que hay….besos http://heeelleen.blogspot.com.es/

  • 3. Beatriz  |  25 julio 2014 - 14:00

    Que bonito todo lo que cuentas, gracias por compartirlo.

  • 4. Raquel  |  25 julio 2014 - 14:01

    Hola Sara, soy una fiel seguidora de tu blogs desde el primer día y me encanta! Haces unos post muy completos e interesantes sobre temas muy variados y se nota mucho la dedicación que pones en cada uno de ellos, será por eso que cada semana espero ansiosa el viernes para leerte.

    Alguna vez respondiendo a preguntas has dicho que sigues a algunos blogs de decoración, podrías decirnos cuáles?
    Aparte de esto me encantaría que hicieras un post detallado sobre como es tu día a día, que haces cuando te levantas, tus manías…
    Y tengo también una pequeña duda, en casa tienes a alguien que te ayude con la limpieza, la cocina o el niño; o te ocupas tu sola?

    Espero tu respuesta aunque se que problablemte no me contestes porque somos tantas las que te preguntamos…

    Un beso enorme y disfruta a tope los últimos días de vacaciones!

  • 5. nereida  |  25 julio 2014 - 14:03

    ala!! Sara, que post tan bonito, me has emocionado jejeje da gusto leer algo así tan lleno de recuerdos y sentimientos. Yo también veo la sirena cada atardecer. Me encanta la foto que estas boca abajo y tu niño encima tuya.

    Que disfrutes de lo que te queda de vacaciones.

  • 6. Mich  |  25 julio 2014 - 14:04

    Que ganas tenía de volver a leerte Sara!! Espero que hayas disfrutado mucho de tus merecidas vacaciones! Me gustaría saber cómo has llevado estar lejos del peque cuando estabas en Brasil, habrá sido dificilillo no? Llevo un tiempo buscando un vestido negro como el que llevas en las fotos de este post, de donde es? Muchos besos para los tres y ánimo con la vuelta al curro guapa!

  • 7. E.  |  25 julio 2014 - 14:06

    Gran blog como siempre, me han encantado las fotos, en la ultima muy guapa. Que acabes de pasar unas buenas vacaciones 🙂

  • 8. Daniella  |  25 julio 2014 - 14:07

    Buenas Sariita, que ganas tenía de leerte. En primer lugar decirte que soy fan número uno de tu blog, por eso me gustaría que actualizaras con mas frecuencia si es posible.
    Quería preguntarte sobre una cosa que nos encanta a las dos, las velas. Como ya has dicho te gustan las de dyptique de bailes y tuberusse. He estado mirándolas por internet y tienen un precio un poco elevado, y por ello te quería preguntar si conoces alguna aleternativa algo más económica que tengan el mismo o un olor similar.

    Ojala me respondas Sara, un besito para toda tu family 🙂

  • 9. ANA LUIZA  |  25 julio 2014 - 14:08

    Eu estava com muita Saudade de você. Por favor não fique tanto tempo sem dar notícias. adorei as fotografias. Bejos bejos. Sua fã número 1 do Brasil. Ana Luiza. São Paulo.

  • 10. Karrmenn**  |  25 julio 2014 - 14:08

    Hola Sara, es la primera es que te escribo, aunque te leo desde el momento uno. Soy de esas personas que nunca pensé que podría llegar a conocer a alguien sin siquiera haberla visto nunca en persona. Y eso me ha pasado contigo, entiendo las cosas que dices, y hablo en casa de tus historias como
    Si fuésemos amigas de toda la vida, me pregunto, ¿te ha pasado a ti con alguien lo mismo? Un saludo fuerte!!! Una andaluza…!

  • 11. Naiara  |  25 julio 2014 - 14:11

    Hola sara! Lo primero de todo estas guapisima, que pasada como te has recuperado!!!! 😉 el bebé es precioso e igualito a ti jejeje! Que bonita la historia de la sirena! Me gustaría saber de donde es el kimono que llevas en la primera foto con el sombrero! Y me gustaría saber que tipo de dieta estas llevando, que piensas de los zumos detox? Un besito muak! espero tu respuesta 😉

  • 12. Erika  |  25 julio 2014 - 14:12

    Saruquiiiii, enhorabuena por este blog tan espectacular.
    Me gustaría proponerte que hicieras algún post de decoración enseñándonos tu casa, la decoración que tenéis en las habitaciones, el baño, el jardín… Con muchas muchas fotos. Y también otra propuesta es que nos vallas comentando tus looks y nos vallas enseñando alguno de la vacaciones, junto con tus compritas de rebajas!!

  • 13. Patry_sua  |  25 julio 2014 - 14:13

    Bienvenida Sara, que alegría!!! Entro en el blog casi todos los días para ver si volvías y hoy me he llevado la sorpresa. Con lo que te he echado de menos!!

    La historia de la sirena es preciosa. Perfectamente me creo que la hayas visto porque sois de esas personas que cree que sí tienes fe en algo, la mayoría de las veces se cumple. Digamos que es el poder de nuestra imaginación, nuestra mente y nuestras creencias. Al igual que tu, de pequeña también me llamaba la atención el tema de las sirenas (me encantaba la película «1,2,3, Splash» 😉 y siempre me quedaba mirando un rato al mar. Ahora, con el estrés de vida que llevamos muchas veces perdemos esas costumbres. Pero si un día me quedo en la playa hasta tarde ( tema complicado viviendo en el norte…jejeje) me quedaré hasta ver la sirena acordándome de ti.

    Las fotos de tus vacaciones son preciosas, pero sin duda me quedo con las que sale el peque. Está guapísimo!!!

    Me despido ya esperando verte pronto en la tv que se te echa mucho de menos. Un beso enorme familia y a disfrutar de los últimos días de vacaciones.

  • 14. Alma inquieta  |  25 julio 2014 - 14:16

    Hola Sara, me encanto.el post sobre tu maleta para el mundial! Te la preparo Mayra verdad?? Cuando la preparas tu como.por ejemplo para estas vacaciones como la preparas??
    Y lo gran pregunta, te hemos visto mucho por la playa estas vacaciones, cuales son tus imprescindibles para un día soleado frente al mar?? Que es lo que no puede faltar en tu bolsa de playa y en tu neceser?

  • 15. Nieves23  |  25 julio 2014 - 14:18

    Guau sara que historia, me recuerda a una sobre hadas que me conto mi madre… que emociones me has hecho sentir, gracias

  • 16. MISS INQUIETUD  |  25 julio 2014 - 14:18

    En Barcelona también es un placer trabajar en agosto porque la ciudad está vacía, así que en parte es como si estuvieras de vacaciones.

    En el trabajo está todo tranquilo, sales y aún hay sol y muchas cosas por hacer..

    Pero sí, quien no se consuela es porque no quiere! jejeje

    Feliz fin de semana!!

    http://www.missinquietud.com/

  • 17. marta  |  25 julio 2014 - 14:23

    Sara!! Qué preciosidad de post nos has regalado hoy, sin duda alguna ha merecido la pena la espera.
    La verdad es que los veranos son fantásticos, y al final son los pequeños detalles de ellos, como todo en la vida, con lo que terminamos quedándonos.
    Gracias por compartir con todos nosotros tu sensibilidad, tus experiencias y esas pequeñas citas que dejas al final de cada post!a mi personalmente me encantan y me hacen reflexionar.
    Un beso preciosa!

  • 18. Irina  |  25 julio 2014 - 14:24

    E ncanta este post y que decor de las fotos !,, graciasss

  • 19. Tamara  |  25 julio 2014 - 14:26

    Bienvenida de nuevo Sara. Ya se te echaba de menos. Me he metido cada día a ver si actualizabas.Por fin llegó je je. Todos merecemos un descanso. Me alegro q hayas estado tan bien con los tuyos.Martin está guapísimo!! Como crecen. Yo también queria pedirte que dedicaras un post entero a hacer un tutorial de maquillaje o de pelo. Muchos besos!!!

  • 20. Marina  |  25 julio 2014 - 14:28

    Hola Sara,
    Me ha encantado el post de hoy… yo tengo vacaciones en agosto y estoy deseando desconectar, además son las primeras que paso con mi bebe (casi 9 meses tiene) y espero disfrutarlas muchisimo.
    Voy a ir a descansar a la playa y me gustaría saber de donde son los gorros de paja que llevas (me parecen comódísimos y muy prácticos) y el kaftan de la última foto. A ver si tengo suerte y consiguo respuesta…
    Un beso y mucha luz.

  • 21. jenni  |  25 julio 2014 - 14:36

    me ha encantado la historia de la sirena, ha sido uno de mis post favoritos! me encanta leerte de nuevo por aquí!
    el kimono es precioso y te queda fenomenal

  • 22. sindy  |  25 julio 2014 - 14:38

    Hola sara conoces los productos de la marca deliplus de mercadona??? Ue opinas de ellos???

    Y otra cosa usas lentillas mensuales, te bañas en la ducha o en la piscina con ellas? ?

  • 23. Vanessa22122  |  25 julio 2014 - 14:39

    Ya estás de vuelta!!!!!!!! Madre mía, no se la de veces que he entrado a ver si habías actualizado… Te echaba de menos. Me ha encantado tu post y las fotos del Pequeño Martín con Iker maravillosas. Por favor dile a tu gran amiga y artista Vicky Marcos que se pase por aquí y nos enseñe como te maquilla y de deja inmensa. Más todavía se cabe. Un Saludo.

  • 24. Sara  |  25 julio 2014 - 14:39

    Hola Sara, tu vuelves y yo me voy de vacas, qué ganitas, te sigo desde hace bastante tiempo, nunca te he escrito pero he sido mamá como tú, en febrero, de una niña preciosa qué te voy a decir, y veo vuestras fotos con Martín, y estoy deseando de tener las mias con mi pequeña, es increible lo que esas personitas nos pueden llegar a hacer sentir, que con una simple de sus sonrisas hace un mal día se convierta en maravilloso. Disfruta de ese pequeño y de lo que aún os quede de vacaciones.
    Una tocaya

  • 25. faro de luz  |  25 julio 2014 - 14:40

    Me parece un poco feo que bloqueeis los comentarios del blog. Paula echevarria también trabaja y tiene hijos y muchas más blogueras y publican casi cada día y Sara para un post que publica a la semana se lo salta cuando quiere. Y encima bloqueais los comentarios para que nadie diga nada. Ustedes sabréis…

  • 26. ItzelAdriana  |  27 julio 2014 - 20:06

    Hola farolito…
    1 supongo que no sirve de nada que comentes, porque sara está de vacaciones y no lo leerá o puede haber errores del blog, a manual de un gran vividor le pasa mucho!
    2 es muy diferente el blog de sara con el de paula! No se compara,El. De Paula es más fácil porque se toma 10 fotos con diferentes poses y escribe lo que lleva puesto y hasta mañana, een cambió el de sara no, ella tiene que pensar de que va a tratar es como hacer un mini libro y tiene más calidad su blog, supongo que es porque es periodista y es muy inteligente y tiene muchos temas de conversación
    3 las dos tienen trabajo e hijos, Paula ya término su temporada y no tiene el mundo de trabajo que sara tiene, como telecinco, elle, la jugada, etc
    4 la niña de Paula esta muchísimo más grande que Martín, tendrá unos diez, y no necesita una atención al máximo como lo necesita un recien nacido, Daniela sí tiene hambre avisa y si no le dan puede bajar al refi por algo,con martin así no es, se necesita alguien al cien por ciento y cuando sara no está por el trabajajo es lógico que cuando lo vea prefiera estar con el a estar haciendo otra cosa, en fin
    Bonito día!!