Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » La Sirena Enamorada

25 julio 2014

La Sirena Enamorada

Ahora me escondo y te observo y te puedo decir:
“Yo mataré monstruos por ti, solo tienes que avisar»
Ya hace algún tiempo salté y caí justo aquí.

Un día en el parque
Love Of Lesbian

 

 

¡Hola!

Aún me faltan unos días para terminar las vacaciones y volver a la tele. Empieza la cuenta atrás de cada verano. Se acabó hacer y deshacer maletas, toca pensar en la nueva temporada 🙂

No sé si a los que vivís en Madrid os pasa como a mí y os gusta pasar el mes de agosto aquí. Los últimos años siempre me ha tocado trabajar en agosto y me encanta. La ciudad está tranquila, no hay tráfico ni gente en las tiendas. No hace falta reservar en los restaurantes, los días siguen siendo largos y calurosos y se pueden aprovechar al salir de trabajar. En fin, el que no se consuela es porque no quiere 🙂

Para esto aún faltan unos días. Volviendo a las vacacaciones, este año las mías han tenido un poco de todo: familia, amigos, playa, pueblo…

Pero viajes aparte, he llegado a la conclusión de que el verano y las vacaciones me gustan tanto por los recuerdos que vienen a mi mente. Recuerdos de niña, adolescente y de hace tan sólo unos años. Momentos que verano tras verano se han venido repitiendo.

Estos días me he puesto a repasar veranos pasados y ahí estaban. Cada uno con su historia pero siempre parecidos. Todos los veranos tiene su magia y todos me sacan una sonrisa.

Para mí las vacaciones son chapuzones nocturnos en la piscina, puestas de sol junto al mar, sardinas y ensalada, una guitarra sonando, un buen tinto de verano, noches de lectura en casa de mis abuelos mientras la luz de la luna entraba por la ventana, juegos en el parque hasta las tantas, beso atrevimiento o verdad, carreras con la bici, alguna herida que otra, el premio del mikolapiz, y el del patapalo de limón. Las vacaciones son noches en la tienda de campaña cerca del río, el gazpacho, el Tour de Francia, la videocámara de mi padre, amores de verano que terminan siéndolo de todo el año, un cucurucho de mandarina y violeta, un capítulo de Sensación de vivir, verbenas en la plaza del pueblo, cuentos de sirenas, un cassette de La Onda Vaselina sonando una y otra vez en el coche.

Pero sobre todo, el verano es la época perfecta para dejar volar la imaginación.

Hace unos días, estando sentada frente al mar con una amiga, empezamos a hablar. Otra de las cosas que más me gustan del verano son las conversaciones tranquilas, sobre nada importante. Conversaciones sin prisas ni interrupciones. Conversaciones enriquecedoras.
El caso es que estábamos ahí, hablando tranquilamente mientras el sol comenzaba a bajar para perderse en el mar.

Le dije:
– ¿La has visto?
– ¿El qué?
– Mira allí, debajo del sol, ha sido un segundo sólo… ya se ha ido

Mi amiga me miraba alucinando porque no tenía ni idea de lo que le estaba hablando.

– Yo sólo veo el sol, el reflejo del sol en el mar, no sé si te refieres a eso…
– ¿Pero la has oído?
– ¿Oído el qué? No, no he oído nada…

No seguí hablando. Entonces, me di cuenta de que mi amiga no la había visto, ni oído. Era algo que sólo podía ver yo. Algo que llevo viendo los últimos 23 años de mi vida, desde que mi madre me lo enseñó cuando yo era sólo una niña.

Todas las tardes al ponerse el sol, después de pasar todo el día en la playa me sentaba con mi madre a mirar el mar y el atardecer. Yo nunca me quería ir a casa, entonces, ella me contaba la historia de la sirena enamorada. Una sirena que salió a la superficie y se enamoró locamente de un marinero que iba en un barco. El barco naufragó y la sirena salvó a su amor. Lo llevó a la orilla de la playa aún sabiendo que probablemente no lo volvería a ver. Por eso, cada tarde al ponerse el sol, la sirena volvía a salir a la superficie con la esperanza de ver de nuevo a su amado. Después, triste y desconsolada, se metía otra vez en el fondo del mar hasta el día siguiente.

Recuerdo que entonces me parecía una historia fascinante. Y claro, el momento más esperado del día era el de la puesta de sol para ver a la sirena meterse en el mar. Os lo creáis o no, os juro que la ví. Día tras día y año tras año, mientras mi madre me contaba la historia yo podía ver la negra silueta de una enorme cola de sirena sobre la luz naranja del sol. Podía además escuchar su triste canción de amor. Duraba sólo unos segundos así que tenía que estar muy atenta. Mi madre me preguntaba:

– ¿La has visto?
– Sí, mamá ¡Qué grande y bonita!

Entonces ya nos podíamos ir a casa.

Recuerdo perfectamente la imagen, y si no fuera porque sé que es imposible, me llegaría a plantear si la vi de verdad. Si fue real.

Durante unos años me olvidé de la sirena, pero este verano algo ha hecho que me acuerde de ella. Supongo que el haber sido madre tiene algo que ver en el hecho de recuperar esos recuerdos de fantasía. Me imaginé en la misma situación con mi hijo, me pregunto si él también verá la sirena. El poder de la imaginación es el más grande de todos.

– Vámonos – le dije a mi amiga -Ya no saldrá hasta mañana.

– Sara, me estas preocupando…

Las siguientes noches preferí no decir nada, era mi secreto, pero siempre nos fuimos a casa después que la sirena. 🙂

Sirena

 

 

Os dejo algunas fotos de estas vacaciones.

En mi pueblo, en la casa de mis abuelos, otro sitio que me trae mil y un recuerdos que algún día os contaré, en Almería y en Portugal.

COLLAGE_vintage_A

COLLAGE_vintage_B

COLLAGE_vintage_C

 

La semana que viene toca respuestas. Hasta entonces.
¡Un beso enorme!

FINAL

 

Llegará un día en el que nuestros recuerdos serán nuestra riqueza
Paul Geraldy

 

 


579 Comentarios

  • 1. Maria  |  31 julio 2014 - 22:20

    Hola Sara, me llamo Maria y me gustaría que me respondieras a una pregunta que tengo. El año que viene empiezo la carrera y me gustaría hacer periodismo ya que desde pequeña es algo que me ha encantado. Tengo unas cuantas dudas y son que no se si hacerla en Barcelona o irme a Madrid, la idea de irme a Madrid me gusta y a la vez me da miedo por tempnerme que separar de mi familia… La otra pregunta es si me podrías decir que tal es la carrera, hay gente que le ha gustado y otra que no era lo que se esperaba y la opinión de una profesional como tu me ayudaría mucho. Ojalá me resoondas y acaba de pasar muy buenas vacaciones con Iker y Martin. Besos!

  • 2. Vero  |  31 julio 2014 - 23:18

    Hola Sara! Quería saber cómo reaccionas antes las críticas?..no debe ser fácil en algunas ocasiones, pero ¿a qué te aferras para salir adelante? ¿te afecta en algo? Te lo pregunto porque a veces en el día a día nos encontramos en estas situaciones ..y a veces afectan..Un saludo

  • 3. Maite  |  31 julio 2014 - 23:44

    Hola Sara:
    el post precioso, natural, sincero…como todos los que escribes. Me encantas, y muchas veces mis hijos, (una chica de 22 y un chico de 21) lo leen conmigo. Ni que decir tiene que nos tienes enamoraditos a los tres.

    Estás estupenda en todas las fotos, con maquillaje y sin él. Si es que el ser madre te ha puesto más guapa, cosa que me parecía ya imposible! Martín guapo a más no poder. Si llego a tener un bebé como e´l en casa no haría otra cosa que disfrutar de él. ¡Qué bellezón! los ojos y los labios de su madre. Además parece un bebé muy tranquilo. Iker, como siempre, saladísimo.

    Son unas fotos preciosas, muy artísticas, naturales…¡me encantan!

    He visto en las revistas las fotos de vuestras vacaciones. Estáis guapísimos los tres. ¿Le gustó a Martín el mar? ¿Y la arena?

    ¿No os agobia siempre el ir seguidos de fotógrafos? Entiendo que nos gusta saber de vuestra vida, ver vuestras fotos, pero…debe ser un poco molesto el no tener vida privada, el que os persigan por todos lados. ¿No os gustaría, a veces, ser anónimos?
    Un besazo para vosotros dos y muchos muchos besinos al peque

  • 4. Martina  |  31 julio 2014 - 23:56

    Hola Sara me alegra muchisimo que estes por aqui de nuevo y estoy deseando que puedas publicar dos veces en semana, pero bueno ahora mismo hay otras prioridades y lo entiendo perfectamente!! Te queria preguntar si utilizas alguna aplicacion en el Iphone para retocar fotos o montajes como ese o escribir sobre una imagen, me podrias decir como se llama en caso de que la utilices?? Bueno ojala me contestaras aunque quizas ya llegue un poco tarde, pero bueno por si acaso hay va mi pregunta!! Un besote enorme para los tres!!!!

  • 5. Gaby  |  1 agosto 2014 - 04:39

    Como digo siempre… si me emociona, es fascinante. Y una vez más me has hecho emocionar, Sarita.

    Cada vez que compartes cosas tan tuyas, me emociono. Por eso me encanta leerte y cada vez más comprendo por qué, a los que compartimos nuestra hermosa profesión, nos va bien lo de escribir sobre cosas que no sean deporte. O al menos a mi me pasa, que cuando me abro un poquitin, asi como haces tu aqui, voy liberando tensiones…

    Quisiera preguntarte si teneis truquillos para tomar las fotos? Has dicho que le pides a Iker o a tu hermana, o a alguna amiga. ¡Pero de verdad que salen fantásticas! La toma, además de la modelo que se luce 😉

    felicitaciones por el niño, es hermosisimo.
    bendiciones a los tres!! un besazo enorme desde Uruguay

  • 6. Beatriz  |  1 agosto 2014 - 06:49

    http://elvestidordelascookies.wordpress.com/2014/07/31/siempre-nos-quedara-paris/

    Feliz semana!

  • 7. cristinaRN  |  1 agosto 2014 - 11:07

    Que alegria k vuelvas sara, se me estava haciendo eterno.Que historia mas bonita, la verdad que cuando somos niños tenemos un monton de fantasias e ilusiones que con la edad se van y es una pena.Enhorabuena por el post de vuelta un beso y me alegro que hayas disfrutado del verano.

  • 8. Marijo  |  1 agosto 2014 - 11:35

    Que felicidad iradias Sara, y que bonito es…y sí me encanta tu filosofía de vida y tu estilo y esque sin duda yo coincido contigo, todos los veranos pasa algo y son diferentes… por cierto, en que parte de portugal has estado? yo estuve en verano pasado en el Algarve en Vilamoura y es fantástico, por si no has ido te lo recomiendo
    Mil besos y ole tú guapa!

  • 9. Ana Laura  |  1 agosto 2014 - 11:47

    Hola Sara,

    Te he enviado un email al correo que muestras en el blog, es un enlace en donde usan ILEGALMENTE TU IMAGEN, hasta mezclan fotos de un verano pasado, como diciendo que es una semana después de cuando estabas para dar a luz, un producto de adelgazamiento que utiliza tu imagen y pone en tu boca un testimonio falso. Por si quieres denunciarlo.

    Un besito.

  • 10. Ana  |  1 agosto 2014 - 11:54

    Que historia más bonita!! Yo me voy mañana a la playa así que intentaré buscar la sirena y si la veo y la escucho prometo contártelo:)
    Me encanta el kimono!! De donde es?
    http://mamiteayudo.blogspot.com.es/

  • 11. Lara  |  1 agosto 2014 - 12:17

    ¿Cuando empezarás a usar tu cuenta de instagram?

  • 12. Naila  |  1 agosto 2014 - 12:27

    ¡Buenos días Sara!

    La verdad es que es la primera vez que escribo un comentario en tu blog y cada vez que leo tus posts siempre tengo mil y una preguntas por hacerte.. y ahora que estoy escribiendo, tengo la mente en blanco. Creo que quiero decirte demasiadas cosas y no sé por donde empezar.

    Lo primero quiero darte las GRACIAS por meterte cada semana en nuestras mentes. Me gustaría que escribieses más a menudo, pero entiendo que con el trabajo y la familia tiene que ser un poco complicado. He dejado la proposición en el aire por si la quieres recoger jeje 😉

    Para continuar, me gustaría saber mas de ti, ¿dónde puedo informarme?. La verdad es que no tenía una mala imagen de tí, pero creía que eras un poco inaccesible y al leer tu blog me he dado cuenta de que eres todo lo contrario, sencilla, cercana, humilde y guapa.. Tengo un blog de pulseras artesanales que las hago yo y me gustaría tener un detalle contigo ¿donde lo puedo enviar? ¿tienes alguna red social?

    Te dejo mi dirección del blog por si te quieres dar una vueltilla
    http://pulserasartesanalesnaila.blogspot.com.es/

    Para terminar, GRACIAS por dedicarnos un poquito de tu tiempo a todos los lectores que te seguimos, leemos y participamos en esto.
    Espero que me puedas contestar hoy que son respuestas.

    Os deseo lo mejor para los tres, un beso.

    Naila.

  • 13. laurita mancheguita  |  1 agosto 2014 - 13:09

    Wuau!! Me ha encantado!!! Gracias por mostrarnos esas fotos tan bonitas con momentos entrañables que has vivido este verano. Qué grande está Martín! Está para comérselo a besos! Muchos abrazos Sara!!!

  • 14. mariadosaes  |  1 agosto 2014 - 13:46

    Hola Sara! Me ha encantado la historia, a partir de ahora miraré con más detenimiento a ver si tengo suerte y puedo verla. Me encantan todas las fotos de tus vacaciones. Qué bonito está Martín! Y cómo crece! Me gustaría saber de donde es la chaqueta/chal que llevas en la ultima foto. Me encanta! Un beso enorme guapísima

  • 15. Noemí  |  1 agosto 2014 - 15:34

    Siempre te leo pero nunca te escribo porque creo que es imposible que leas tantos comentarios como te dejan. Pero hoy aun pensando que no me vas a leer quiero darte las gracias por emocionarme como lo has hecho con tu post. Porque al leerte me he dado cuenta de que me estoy olvidando de mis recuerdos. Momentos que realmente me han habían sentir.Y no quiero que me siga pasando. Quiero acordarme de todo lo bonito que me ha dado la vida. Gracias Sara

  • 16. Elisabeth  |  1 agosto 2014 - 16:51

    Si Sara es verdad lo q dice Ana Laura.A mi me lo enviaron al facebook y son unos botes de pastillas y utilizan tu imagen diciendo q has perdido nueve kilos tomandolas.Espero lo desmientas.

  • 17. Marta  |  1 agosto 2014 - 17:22

    Me encantan este tipo de post en que nos cuentas estas historias tan bonitas.
    Las fotos con Martín e iker son preciosas me encantan todas.
    Un besazo desde tierras sevillanas(haber si te veo pronto por Sevilla y te la visitas que es una ciudad preciosa)

  • 18. Rebeca C16  |  1 agosto 2014 - 17:23

    hola!! que bien se te ve en las fotos, da envidia sana. Ya estaba esperando ansiosa noticias tuyas. Como dije otra vez te sigo desde hace poco me gusta leerte una y otra vez. Ojala nos cuentes un poco mas de tus vacaciones, ya que algunas no hemos tenido la suerte de tenerlas y no por tiempo sino todo lo contrario por falta de trabajo y dinero. Me gusta muchisimo la foto de Iker con el pequeño, no hay que fijarse mucho para decir que se parece mucho a ti aunque tambien tiene cosas de su padre. Se ve que es muy bueno, y juraria que ustedes de pequeños tampoco dariais mucha lata. Por que no nos cuentas un poco como erais de pequeños Iker y tu??? y en que gestos o reacciones se parece Martin a vosotros??Por cierto me gustaria saber de donde son el gorro y el kimono de la ultima foto? sales muy guapa y en foto de la rosa blanca tambien. Ah se me olvidaba , bonita historia la de la Sirena, espero que cuando se la cuentes a tu hijo nos cuentes su reaccion.Saludos desde el Sur.

  • 19. miriam  |  1 agosto 2014 - 18:31

    Hola sara!!!
    Yo no soy aficionada a los blog porque pensaba que serian imagen para vender ropa o complementos.
    Pero tu blog es…la caña!!! Me parece que lo has creado con un toque único y personal que te diferencia.
    La historia es maravillosa. Yo estos dias estoy con mi abuela y recuerdo historias que me contaba de pequeña!….No pierdas esas pequeñas cosas que son Grandes. Trasmiteselas a Martin….como profe que soy y niña que siempre queda es muy importante.
    Por último me gustaria saber de dónde es el chal que llevas en la última foto.
    Gracias!!! Nunca pierdas cómo eres!!! Y transmitir todo ello a Martín.
    Besazos

  • 20. Carmen  |  1 agosto 2014 - 18:53

    Hola Sara!!
    Auqnue sea una pesada, porfii dime donde puedo hacerme de las camisetas que saco un dia Iker en el diário Marca, o si aquello fue una chorrada y no existe nada. Le prometi a mi hermano que se la compraria y ando loca buscandola.
    Por cierto, voy adicta a Zara, hace dos dias me compre una mochila y unas sandálias y hoy te las he visto en el nuevo post, eres genial.
    Una ultima cosa, en estos dias no me voy a casa hasta que no vea a la «sirena Sara», me tienes enganchada.
    GRACIAS
    Un besito enorme

  • 21. paula bueno  |  1 agosto 2014 - 20:59

    Hola Sara! Es la segunda vez que me atrevo a escribirte esta vez es para que me recomiendes alguna crema para mantener bien la piel de mi cara tengo 15 años y pecas , ya que soy muy perezosa y no me maquillo me gustaria que me dieras tu opinion .
    Un beso enorme y gracias por seguir con el blog!

  • 22. Elisa  |  1 agosto 2014 - 23:21

    Hola Sara!!,esta entrada me ha encantado…,y a la vez me he sentido muy identificada.
    Esos veranos,esas canciones…,que veranos más intensos,al igual que tú yo tengo miles de historias en casa de mis abuelos y taaantos recuerdos…deseosa estoy de leer esa entrada.
    Decirte que me he emocionado leyendo la historia que tu madre te contaba,no por la historia (que es preciosa) si no,porque he sentido ese gran sentimiento de madre e hija que yo también tengo con madre,¡¡ese gran AMOR!!.
    ¡¡Un saludo Sara!!
    Pd: sigue escribiendo cosas tan bonitas como estas.

  • 23. Sandra  |  2 agosto 2014 - 00:47

    Hola. Alguien me podría decir por favor cuál es el programa que ha utilizado Sara para hacer el collage? Me encantaría utilizarlo, muchas gracias!

  • 24. Ro  |  2 agosto 2014 - 15:57

    Hola Sara que tal,ayer viernes estuviste cenando en el restaurante donde trabajo y….Qué guapisima eres que ojazos mas bonitos tienes una cosa es verte en revistas tv o fotos que cuelgas en el blog y otra tenerte a unos pasos se te ve tan cercana y encantadora no te negaste en darle un autografo a mi compi o hacerte fotos con otros dos más (incluyendome) solo queria agradecerte por esos minutos que nos diste de tu tiempo a lo mejor cansará un poquito el que vayas a algún lugar y te reconozcan y te pidan algo parecido a lo que te pedi yo 😀
    También decirte que el color y el modelo del vestido que llevabas te iba muy bien y para mi gusto era perfecto para el tiempo que hacia pero lo que mas me encantó y que era dificil no dejar de mirar fue tu maquillaje en especial el color de tu pintalabios,usas alguna marca en especial? Era un tono muy pronunciado como si acabases de aplicarlo supongo que sera los de larga duración,se veía tan bonito y te quedaba muy bien.
    Muchas gracias por leer mi comentario,que tengas un bonito dia que lo mereces,besitos

  • 25. LuzMa  |  3 agosto 2014 - 00:25

    Hola Sara!!! un gusto escribirte como siempre, a ver si esta vez tengo suerte con este mensaje, donde estoy en estos momentos el internet es pésimo; déjame felicitarte por tu hermosa familia en especial por el príncipe Martin esta hermosooo DTLB, a parte de ello se ve q las vacaciones las estas disfrutando al máximo. Una pregunta ese blusón que usas en la ultima foto la del sombrero es de donde? bueno hasta la próxima BESOS

  • 26. Raquel Sánchez  |  4 agosto 2014 - 21:49

    Hola Sara!
    Que bonita historia la de la sirena enamorada, me ha encantado.
    Haces unas fotos preciosas. Me alegro que estés de vuelta y que hayas disfrutado de tus vacaciones y de la familia. Se te echaba de menos!
    Besos