Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » EMPEZAR DE NUEVO

9 agosto 2014

EMPEZAR DE NUEVO

Porque el amor
cuando no muere, mata
Porque amores que matan,
nunca mueren.

Joaquín Sabina

 

¡Hola!

¿Qué tal la semana? Los que hayáis empezado las vacaciones espero que las estéis disfrutando mucho allá donde estéis y a los que os haya tocado empezar a trabajar de nuevo, que no esté siendo muy duro. Como os comentaba el otro día, a mí, lo de trabajar en agosto es algo que no me disgusta del todo. Tenía ganas además de reencontrarme con los compañeros.

Para endulzar un poco la vuelta a la rutina, esta semana he preparado una tarta de manzana facilísima y rápida de hacer que además está muy rica. La receta me la pasó una amiga especialista en repostería. Yo, como ya os he comentado alguna vez, me defiendo pero no soy ninguna experta en la cocina. Os cuento cómo se hace paso a paso y ya me diréis si os habéis animado a hacerla.

INGREDIENTES:

6 Cucharadas soperas de harina
4 Cucharadas soperas de azúcar
4 Cucharadas soperas de mantequilla
1 kg de manzanas Golden
Zumo de 1 limón
Un puñadito de nueces
Canela
foto1

foto2

foto3
Este exprimidor puede que os parezca un poco antiguo pero lo vi en un anticuario y no pude resistirme, no es para exprimir grandes cantidades de naranjas o limones, pero para sólo uno, es perfecto.

foto5

MODO DE HACERLA:

Pelar las manzanas y cortarlas en gajos, no hace falta que sean muy finos.

Ponerlos en la sartén junto con una cucharada de azúcar, otra de mantequilla y el zumo de limón para que la manzana no se ponga fea. La ponemos a fuego medio para que se haga la manzana, de esta forma luego tardará menos en hacerse en el horno.

foto4
Mientras se hace la manzana, vamos haciendo la masa, aunque realmente es una tarta de migas, no de masa, os explico: ponemos en un bol el azúcar, la harina y la margarina y en vez de amasar lo que hacemos es ir mezclando, cogiendo los ingredientes con las puntas de los dedos hacia arriba y dejándolos caer en el bol. De esta forma quedan unas bolitas como cubiertas con harina, si veis que se queda muy pegado, le añadís un poco más de harina.

foto6

foto10
Cuando ya tenemos las manzanas y la masa hecha, ponemos las manzanas en un molde de horno (no hace falta untarlo con mantequilla ya que las manzanas ya llevan) le añadimos las nueces en trocitos y un poco de canela espolvoreada. Echamos por encima las migas de masa cubriendo las manzanas y ¡Lista!

foto7

foto8

foto9

foto11

 

La metemos al horno una media hora a temperatura media. Estará hecha cuando las migas de masa se hayan dorado.

foto12
Y este es el resultado final:

foto13
Esta tarta está riquísima acompañada de nata líquida o helado. Cada uno puede darle su toque personal.

Espero que os guste ¡A mí me encanta!

Ideal como postre para una comida en familia o para alguna cena romántica 🙂

 

 

Hablando de romanticismo, esta semana me compré el libro de “Love Letters of Great Men” (Cartas de Amor de Hombres Ilustres). ¡Os lo recomiendo! Seguro que a muchos os suena una escena de la película “Sexo en Nueva York” en la que Carrie lee a Big fragmentos de este libro. Concretamente la carta de amor que Beethoven escribió a Antonie Brentano, su amada inmortal.

¿Os acordáis del “Siempre tuyo, siempre mía, siempre nuestros”? 🙂

Pues además de esta carta, en el libro podéis leer las de muchos otros hombres destacados en la historia como Victor Hugo, Charles Darwin, Oscar Wilde, Lord Byron o Napoleón, entre otros. Cartas de amor de las que, por desgracia, hoy apenas se escriben.

foto_libro
Repostería, lectura y ¡Cómo no! Música para llevar mejor la vuelta al trabajo. Mi nueva lista en Spotify se llama “BEGIN AGAIN”. Como la película de Keyra Knightley que aún no he visto pero me han dicho que está bastante bien. ¿Alguno la habéis visto ya?

En definitiva, empezar de nuevo. Un día, una semana, una temporada, una tarta, un libro, una aventura, una relación… Siempre con ganas y actitud positiva. Seguimos la semana que viene. ¡Un beso enorme!

 

sara1

sara2

sara3

sara8

sara4

sara7

sara5

sara6

Llevo vestido de Zara de nueva temporada. Sandalias de Humanoid, compradas en la tienda PEZ en Madrid, comodísimas. Bolso de Belstaff.

 

“En esta escuela del mundo ni siendo malos alumnos repetiremos un año, un invierno, un verano. No es el mismo ningún día, no hay dos noches parecidas, igual mirada en los ojos, dos besos que se repitan”

Wislawa Szymborska


323 Comentarios

  • 1. yoly  |  15 agosto 2014 - 23:00

    No me ha tiempo a despedirme… Un beso a los tres q sigas tan wapa. Saludos

  • 2. Patricia Garcia  |  16 agosto 2014 - 01:50

    Hola guapa! Me encantan tus post!! Sigo muchos consejos tuyos de belleza y quisiera que saber que crema hidratante facial utilizas y que te sueles echar en el pelo para tenerlo tan brillante y sano! Muchas gracias!! Por cierto hemos hecho esta noche la tarta de manzana y nos ha quedado riquísima 🙂 .. espero respuesta Un besazo a los tres ♡♡♡ …

  • 3. Patricia Garcia  |  16 agosto 2014 - 01:50

    Hola guapa! Me encantan tus post!! Sigo muchos consejos tuyos de belleza y quisiera que saber que crema hidratante facial utilizas y que te sueles echar en el pelo para tenerlo tan brillante y sano! Muchas gracias!! Por cierto hemos hecho esta noche la tarta de manzana y nos ha quedado riquísima 🙂 .. espero respuesta Un besazo a los tres ♡♡♡ …

  • 4. Ella29  |  16 agosto 2014 - 02:08

    Estas mejor con ese color natural de piel.
    Antes muy bronceada.
    Entiendo porque parecias una persona fria .
    Cuando se tienen ciertas cualidades fisicas y ademas eres buena gente ,responsable..etc surgen envidias en la gente que nos rodea que de verdad algunas personas dan miedo. 🙂
    Creo que si no utilizaras complementos de piel serias ya..
    pero es una ilusion mia aunque lo tenia que decir vale guapa?
    Miles de besos

  • 5. Teresa  |  16 agosto 2014 - 11:38

    Dios mio! 307 comentarios.. Llevo leyendo tu blog desde los inicios y la verdad nunca te he escrito pensando que para que? Una más..
    Pero tengo que confesar, que es un gusto, placer, seguirte. Dedicas mucho tiempo a tus fans, teniendo tanto jaleo de vida.. que me imagino que tienes..
    Como llevas tu vida dentro de lo que cabe privada, natural, y sincera.. Disfrtuo mogollon leyendote! Y ahora con la nueva etapa que te ha regalado la vida.. El pequeño Martín.. aún más. Ser madre. Asique cada vez que me meto a leer tus actualizaciones disfruto..
    Mira soy madre de 2 hijos, y es lo mejor que me ha pasado en esta vida.. La verdad q soy muy joven tengo 23 años pero estoy tan feliz, tanto, que no sabria describirlo. El mayor, José María (Pepito) tiene 2 años recien cumplidos y Jaime 6 meses…
    El despertarme cada mañana y verles me da unas energías para luchar, y vivir el día a día que me imagino que solo una madre sabe lo que es.
    Bueno guapa, que es un gusto leerte y que te deseo lo mejor en esta vida. Te tengo cariño y mira q este estilo “rollo virtual” no me mola nada.. Pero mira, lo has conseguido 😉
    Ahh!! Los pendientes de este ultimo blog de donde son? Un delito que no lo hayas dicho ehh!!
    Beso fuerte

  • 6. teresa  |  16 agosto 2014 - 12:04

    Hola Sara!! ese exprimidor,.. como me recuerda a uno que tenia mi madre o que igual todavía tiene y me encanta!!! probare la tarta con esa pinta exquisita… y tú como siempre …espectacular!!! sigue asi cuidándote cuerpo y mente..Un beso

  • 7. SILVIA  |  16 agosto 2014 - 13:34

    Hola Sara, me encanta leer tu blog y conocer tus trucos,recomendaciones, vivencias…me gustaria saber que aroma, ambientador, o fragancia usas para que tu casa huela bien.Un saludo para ti y para tu familia.

  • 8. Raquel  |  16 agosto 2014 - 15:03

    ¡Hola Sara! Llevo mucho tiempo buscando el libro de “CARTAS DE AMOR DE HOMBRES ILUSTRES” y no consigo encontrarlo. ¿Dónde lo conseguiste? GRACIAS (me encanta tu blog)

    PD: Hay un postre de manzana típico británico que suele tener mucho éxito y es tradición en mi familia, APPLE CRUMBLE, te lo recomiendo, es super fácil y super rico.

  • 9. Zahir  |  17 agosto 2014 - 02:45

    ¡Hola Sara! Que placer poder saludarte virtualmente pero sabiendo que eres tú quien me lee. Me encanta tu blog por la sencillez con la cual te expresas. Hace que me sienta cercana y sin barreras.

    Esta tarta tiene muy buena pinta. Me encanta cocinar y de forma lo más tradicional y sana posible. Aunque las tartas no es aconsejable comerlas de forma habitual 🙂 siempre es mejor elaborarlas nosotras mismas y no comprarlas, que siempre llevan más azúcares y grasas.

    Aunque tú puedes permitírtelo porque eres guapísima y tienes una figura sanamente envidiable, no sé si has probado de hacer la tarta un poco más “light” 😉 Probaré de hacerla al pie de la letra pero utilizaré harina y azúcar integral. Y a ver que tal el resultado.

    ¡Un saludo y buenas noches!

  • 10. Melodi  |  17 agosto 2014 - 05:27

    Gracias por la receta Sara me encanto, en estos días la voy a probar.
    Te gusta cocinar o preferís pedir comida ya preparada, o salir a comer afuera?
    Saludos desde Argentina!!!

    Pd; Martin cada día esta mas lindo 🙂

  • 11. Belén  |  18 agosto 2014 - 15:47

    Hola Sara! Quería felicitarte por tu blog, la verdad que me encanta leerlo. Das muy buenos consejillos.
    Te cuento, me compre el pintalabios de Nars rojo, y me va muy bien, recomiendas algún otro color?
    De nuevo gracias por tus consejos.

  • 12. Marta  |  19 agosto 2014 - 10:33

    ¡Hola Sara! Alguna vez te he escrito en blogs tuyos anteriores, siempre intento dejar mi comentario pero a veces me resulta imposible. Yo, al contrario que mucha gente, tengo que trabajar en pleno verano, hay que buscar lo que sea. Mucho ajetreo y muy pocas ganas de hacer cosas, en cambio, a veces el estrés me da por comer, me gustaría que no fuera así, mi pregunta es: ¿tienes alguna forma de evitar ese “hambre” o ese “ansia” por la comida? ¿Algún tratamiento o remedio recomendable para perder esa grasita que no nos gusta? Enhorabuena por tu blog y por esa preciosa familia que has formado.
    Gracias por ser tan atenta, tan cercana, tan sencilla y por valer tanto. Yo también he sentido muchas veces como si te conociera de toda la vida, no cambies nunca.
    Un beso enorme de una valenciana.

  • 13. Monica  |  19 agosto 2014 - 19:34

    Hola Sara
    Me encanta leer tu blog, eres tan cercana y natural que me da la sensación de que congeniariamos. Estoy decorando mi casa y me gustaría que me enseñaras zonas de tu casa. Todo lo que veo en las fotos de tu blog me encanta.

  • 14. pplaza  |  19 agosto 2014 - 21:28

    Me encanta la fotografía que te abres el vestido para fotografiar las sandaliss y me encanta el vestido, el bolso y todo, vamos!. Jo, por qué no tienes para darle a me gusta desde el blog?? siempre le tengo que dar desde G+ porque el fb lo tengo profesional del Hostal Rural.. Bueno, igualmente me gusta¡ yo sí que empiezo de nuevo nuevo, un gran cambio en todos los sentidos. Habré visto la película mil veces y me sigue gustando.

  • 15. Nuris  |  19 agosto 2014 - 22:49

    El postre se llama Crumble, y es muy tipico de Londres 🙂

  • 16. Maria  |  21 agosto 2014 - 02:33

    Sara me encaaaanta el postre y tus frases célebres… gracias por contestar el otro día, que gusto leerte eres la amiga perfecta!! saludos y besoss

  • 17. Miriam  |  23 agosto 2014 - 00:34

    Me encanta Sara!
    Feliz vuelta al trabajo!

1 11 12 13