Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » VIAJANDO CON CHESTER

23 agosto 2014

VIAJANDO CON CHESTER

Tú tenías que hacer
lo que había que hacer.
Pero el mundo nunca era un pañuelo

Te vigilé, las horas de viaje más largo
Como si fueras a llevarte la luna debajo del brazo


Quique González

La luna debajo del brazo

¡Hola!
¿Qué tal vuestra semana? Me encantaría contaros que he hecho muchas cosas interesantes y enseñaros algún lugar diferente, pero estas últimas semanas me paso casi todo el día en la tele, con el doble turno de agosto. Y cuando no estoy en la tele estoy en casa con Martín. Aún así, no me aburro. Tengo la gran suerte de que me encanta mi trabajo y de que cada día es diferente y único.

Eso sí, los fines de semana siempre intento hacer algún plan.

El sábado pasado me escapé a ver una exposición muy recomendable para los que estéis en Madrid. Mitos del Pop en el Museo Thyssen-Bornemisza. La muestra reúne obras de los autores más característicos de ese movimiento artístico: Warhol, Jasper Johns, Lichtenstein…
Os dejo fotos de lo que más me gustó.

 

expo_1

expo_11

expo_12

expo_3

expo_4

expo_5

expo_6

expo_7

expo_8

expo_9

expo_10

expo_2

 

 

Lo que os decía, que no he hecho gran cosa… Bueno, una de estas tardes, después del informativo de mediodía, estaba en la sala donde nos cambiamos de ropa, tumbada en el maravilloso sofá CHESTER que Risto Mejide nos ha dejado unos días. Tenía un poco de sueño así que cerré los ojos…

Aparecí en el Ford Sierra de mi padre con el que en el verano de 2003 cada mañana a las 8 iba a Tarancón para hacer prácticas en la Cadena Ser. Ahí estaba, haciendo encuestas por la calle, dando las noticias del día, improvisando un magazine en la piscina municipal. Aprendiendo a respirar bien, a locutar una noticia, a no quedarme sin aire.
Sintiendo un cosquilleo en el estómago al escucharme por primera vez por la radio, aunque fuera grabado. Pensando que la próxima vez lo leería del tirón. Aprendiendo…

Los cerré más fuerte y me fui hasta la Universidad de Ciencias de la Información de Madrid, a esos pasillos grises con las paredes de colores, me senté en una de las aulas inmensas y pude sentir los nervios de los primeros días cuando aún no conoces a nadie y sabes que la mejor etapa de tu vida acaba de comenzar. Me senté en el césped donde los miércoles nos daban las tantas y bajé a la cafetería para ver si aún seguía todo igual. Acabé en el plató donde hacíamos prácticas en grupo sólo con un micrófono, una cámara y toda la ilusión del mundo. Y nos daba la risa porque había que repetir veinte veces cada entradilla.
Después subí a la biblioteca donde tantas horas podíamos pasarnos estudiando y cotilleando libros maravillosos. Aprendiendo…

Antes de salir pasé al lado del tablón de anuncios donde a veces se ofertaban becas.

De repente me encontré en el autobús 27 que me llevaba desde Atocha hasta el edificio Recoletos en el Paseo de la Castellana. Yo no lo sabía pero en ese edificio empezaría de verdad mi pasión por el deporte. Entonces me vi grabando cada viernes la previa de la segunda división, la previsión del tráfico, las crónicas de los compañeros de las diferentes provincias cada mañana. Es curioso, a casi ninguno les ponía cara pero todos eran como de mi familia. Después llegaron los boletines a cada hora en punto. El piloto rojo se encendía. El directo puro y duro. Tragar saliva y ¡al aire! Esto sólo era el principio. De repente aparecí haciendo junto a dos compañeros un programa despertador, Balón Desastre y otro de música; Los Supermarca. Aprendiendo…

Justo cuando me iba me crucé por el pasillo con Raúl González y con Zidane. Creía que estaba soñando.

No me dio tiempo a saberlo porque ya había llegado a Ciudad de la Imagen. Al edificio de La Sexta.
Estaba en un plató haciendo una prueba y no sabía ni a que cámara mirar. El corazón me iba a mil por hora. Fue bastante desastrosa. Pero llegó el Eurobasket de 2007. Perdimos la final contra Rusia. Y la Eurocopa de 2008. No viajamos a Austria pero ¡cómo vivimos en la redacción los penaltis contra Italia! Y la final en Colón. El turno del fin de semana no era tan malo, al contrario. El fin de semana se jugaba lo mejor. Las piezas del informativo siempre con banda sonora. A duras penas podíamos locutarlas porque siempre había alguien haciendo el tonto para que nos diera la risa. Minuto y resultado, Sexto nivel, los entrenamientos del Getafe, las ruedas de prensa, las guardias en los estadios… Unos compañeros que ahora son amigos, todos tan jóvenes con esas ganas de comernos el mundo y si no, al menos ponérnoslo por montera.
Ahora estoy en el plató presentando el primer informativo. Nunca se me olvidará esa blusa rosa ni la sensación de que me iba a desmayar de un momento a otro. Aprendiendo…

No me desmayé y de repente estaba ahí mismo, en el pasillo al lado del sofá en el que me encontraba pero unos años atrás. Casi seis. Hablando con mi madre por teléfono: “que sí, que voy a presentar con Pedro a las tres. Sí, en Telecinco” El sentido de la responsabilidad, los nervios y las ganas me invadían. Nueva redacción, nuevos compañeros que lo pusieron muy fácil. Dos Copas Confederaciones, dos Mundiales y una Eurocopa. Aparecí sentada en el programa de Ana Rosa y con los Manolos, en Cuatro. Entonces aún no se había producido la fusión. Pisé el nuevo plató por primera vez, pensé que era enorme. Aprendiendo…

Entonces escuché unos golpes….

– ¿Se puede? Escucho la voz de Carmen, una de las sastras, ¨Vengo a por los cambios de hoy”

– Uy, creo que me he dormido. No sé cuanto tiempo… Ya salgo.

Salí al pasillo. No sabía bien lo que había pasado pero desde luego no tenía sensación de haber descansado. Todo lo contrario. Tenía la sensación de haber hecho un viaje maravilloso en el tiempo. ¿Serán los poderes de Chester?

 

Ahora que lo pienso, creo que debería cambiar el arranque de este post. Sería algo así:

¡Hola!
¿Qué tal vuestra semana? La mía muy intensa. Me han pasado muchas cosas apasionantes y he estado en un montón de sitios. ¡Os cuento mi viaje!

taquilla

chester_1

chester_2

chester_3

¡Un beso enorme!

 

PD: Quería hablaros de otra cosa. Estos días hemos visto a muchos personajes conocidos sumándose a la campaña de concienciación sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Seguro que sabéis de lo que os hablo. La iniciativa del cubo de agua, el #ALSIceBucketChallenge que empezó en Estados Unidos y se ha convertido en un viral muy potente.

Hace dos días un compañero me dijo que a su hermano acababan de diagnosticarle esta enfermedad a los 33 años. Estaba hecho polvo. Me pidió que os dijera que la iniciativa está muy bien, el problema es que, por ejemplo, en España aún no se ha recaudado nada de dinero. Nada. Es importante la concienciación pero lo son aún más los donativos.

Así que os dejo dos direcciones de asociaciones españolas en las que se puede hacer la donación por si estáis interesados.

sarafinal

 

www.fundela.es
www.projectmine.com

Y en ESTE ENLACE encontraréis aún más información.

 

“Con mucha frecuencia subestimamos el poder de una caricia, una sonrisa, una palabra amable, un oído atento, un cumplido honesto o el más pequeño acto de cariño, todos los cuales tienen el poder de cambiar una vida”
Leo F. Buscaglia


301 Comentarios

  • 1. Nerea  |  27 agosto 2014 - 13:32

    Hola Sara! Te sigo todas las semanas en este post tan diferente y original a todos los que leo, pero nunca me he atrevido a comentar. Pero en este siento la necesidad de decirte que eres fantástica, mientras que lo leía me has transportado ala misma ilusión que recorro cuando voy por los pasillos de mi universidad pero con una diferencia.. La ilusión. Por culpa de como estamos en España no podemos dejar de estudiar pero encima no le vemos futuro ni salidas a nada de lo que hacemos.

    Espero que algún día pueda recuperarla y tener el privilegio de ir a mi trabajo cada día con la misma ilusión que tu vas al tuyo.

    Me encanta tus mensajes de conciencia porque eres una persona que puedes ayudar a muchas personas con tus mensajes y siempre lo haces.

    Sigue así, es todo un gustazo leerte!

    Besitos de una gaditana

  • 2. Ana Belén  |  27 agosto 2014 - 16:04

    Hola Sara!
    La verdad es que te vemos allí arriba y no pensamos que los que estáis ahí también habéis tenido un recorrido!
    De esta manera ayudas a la gente a animarse y seguir luchando para conseguir lo que quieren!
    Muchos besitos guapa!

  • 3. Lidiabv  |  27 agosto 2014 - 16:08

    Hola Sara! Soy una fiel seguidora tuya y del blog lo leo todas las semanas y ésta no iba a ser menos!Pero sin duda el post que más me ha gustado de todos es este,me siento muy identificada con él,ya que este año empiezo Periodismo en la UCM y no puedo estar mas emocionada y nerviosa,solo de pensar en el primer día…me como las uñas.Por eso y ya que esta semana toca post de respuestas te quería pedir algún consejillo para una novata como yo en la uni. Y por último te quería dar las gracias por todo el cariño y el tiempo que nos dedicas a todos tus fans,un besazo enorme Sara!

  • 4. Bea Radiu  |  27 agosto 2014 - 16:39

    Hola Sara, gracias por un post tan maravilloso.

  • 5. ANGELES  |  27 agosto 2014 - 18:34

    Que preciosodad de post!!!
    No se puede ser mas bonita que tú por dentro y por fuera!!!
    Enhorabuena por todo y cuidaros mucho

  • 6. sonia  |  27 agosto 2014 - 20:02

    Me encanta este post, todos deberíamos repasar de vez en cuando nuestros pasos…www.facebook.com/blablaypunto

  • 7. Isa  |  27 agosto 2014 - 22:08

    Hola Sara! Qué decirte, te diria tantas cosas… darte la enhorabuena por tu blog, me parece que tienes algo tan especial, una luz tan brillante dentro de tí que todo lo que tocas hace que sea maravilloso. Que wapa eres, eres wapa a rabiar, la belleza personificada, no te hace falta ni maquillarte. Todos tus post me encantan, pero este ha sido especial, he vivido tu sueño-tu viaje, INTENSAMENTE, parecía una carrera, con tu historia y descripciones se me aceleraba el corazón, qué bonito, qué bien escribes… Hay personas que vienen tocadas por una varita mágica y TÚ eres una de ellas. Me gustaría que recomendaras algún sitio especial en Madrid, algun sitio o paraje que te haga relajarte y coger aire para seguir con la rutina. Muchos besos y achuchones al niño más bonito “Martín” y para tí y para Iker, los dos sois taaaannn grandes. Un abrazo, Isa.

  • 8. Sandra  |  27 agosto 2014 - 22:20

    Hola Sara, me gustaría decirte que soy una fiel seguidora de ti blog y de ti, eres un gran ejemplo a seguir para cualquier niña de nuestra edad, tú fuiste la persona que hizo que me decidiera a estudiar periodismo, y aquí estoy a punto de empezar segundo de bachiller con unas ganas enormes de poder estudiar esa carrera tan maravillosa y poder tener esa inmensa suerte que tú tuviste, poder trabajar el algo que te fascina es una gran suerte que muy pocas personas tienen. Mucha suerte en tu día a día y con Martín que es un niño precioso, un beso enorme de una fiel seguidora.

  • 9. YASMINE  |  28 agosto 2014 - 00:51

    Hola Sara. Mi nombre es Yasmine me complace mandarte este mensaje, me pregunta es , despues del parto del pequeño Martin como te has recuperado tan rapido? Y cual es tu dieta o que puedes comeri que no? Me cuesta. Bajar de peso no estoy gorda pero. No megusta mi cuerpo , soy muy coqueta me gusta seguir la moda y tu estilo me fascina, voy al gymnasio llevo caso todo el verano sin ir , pero apartir de septiembre empezare otra vez el deporte, espero tu respuesta con todo mi cariño te mando un beso muy grande y otro para tu rey de la casa el pequño Martin in Saludo muy cordial.!!

  • 10. Jimena  |  28 agosto 2014 - 12:33

    Hola Sara
    Te quería preguntar dos cosas: la primera,me interesan mucho las cuñas que llevas en las fotos de este post,me gustaría saber de dónde son. Y la segunda: tu dices que la ropa que llevas en los informativos os la dan allí¿no? Qué pasa si no te gusta la ropa que te eligen ese día?? La puedes decidir tu. Un beso

  • 11. Carla  |  28 agosto 2014 - 18:19

    Holaaaa!! Ya se que hace casi una semana que publicaste el post, pero no sabia como empezar el comentario. Tan solo quería decirte que me ha encantado, creo q es el que mas me ha gustado; sobre todo por el tema de la universidad, ya que somos much@s los que este año vamos a comenzar en ella. Por ultimo, haber si hay surte y nos escribes otro relacionado con el mismo tema antes del inicio del curso. Jajajjaa. Un besoo.

  • 12. Maite  |  28 agosto 2014 - 23:55

    Hermoso viaje! gracias por compartirlo con nosotros. Besos para los tres.

  • 13. Cris  |  29 agosto 2014 - 01:02

    Enhorabuena Sara
    Maravilloso relato lleno de fuerza humildad sentimiento y valor.Me alegra saber que ademas de belleza tienes potencial eres inteligente y apenas estas empezando a descubrirte sigue asi confia en ti como lo haces y conseguiras todo lo que quieras y mucho mas tu puedes si quieres y comparto tambien que tienes algo especial y mucho gusto.

  • 14. luciana ramos  |  30 agosto 2014 - 00:48

    Hola Sara:
    Te escribo para darte las gracias por el empeño y cariño con los que escribes el blog. Soy muy fan tuya porque eres sincera y muy cercana. Un beso para Iker y para el peque.
    ¿Tienes algun otro agujero de pendiente aparte de los habituales?

  • 15. Rián  |  30 agosto 2014 - 17:34

    Qué curiosa es la vida!!! No había leído hasta hoy ninguno d tus post y justamente… Las coincidencias d la vida… Ese no sabes qué, que te lleva a hacer algo… Entro en tu blog y Chester me llama la atención. A leer el post… Mitos del Pop… Bien! Tarancón!!! En serio?!?!? Una barcelonesa de nombre Rián que así de repente lee un post d Sara Carbonero y resulta q empezaste en Tarancón donde hay buena parte de mis orígenes familiares… Me gustan las coincidencias! Volveré a leerte
    La vida!!!

  • 16. Gaby  |  30 agosto 2014 - 17:47

    ¿QUe decirte, Sarita?
    me has hecho emocionar hasta el llanto con tus recuerdos.
    son hermosos y ademas los cuentas de una manera… mezcla de estarte escuchando, a tu lado, y de vivirlos contigo en cada detalle que escribes.
    simplemente maravillosa
    saludos de esta española al otro lado del oceano

  • 17. Lupita Pimienta  |  31 agosto 2014 - 03:01

    ¡Hola! Sara ¿Qué tal vuestra semana? La mía muy intensa. He vuelto a la universidad y he empezado con el montón de tareas. Siempre dejo un espacio para leerte, me he convertido en tu compañera, me agrada tu manera de relatar tus sentimientos y experiencias. Estudio la licenciatura de Comunicación Pública y una de las ramas en las que me gustaría desempeñarme es el periodismo deportivo y de moda. Al conocerte, me he llevado una grata sorpresa al saber que tú eres periodista deportiva y colaboradora de la revista ELLE, por lo cual de cierta manera me reflejo en ti y te has convertido en mi inspiración. Este post, que me parece muy bueno, me ha permitido darme una idea de cómo llegaste a formar parte de Telecinco para dar los informativos de deportes. Me gustaría que me platiques ¿Cómo es que empezaste a trabajar con la revista ELLE? y ¿Cómo empezaste a ser la imagen de varias marcas?… Espero tu respuesta. Beso.

  • 18. Paulafdezg  |  31 agosto 2014 - 21:51

    Hola Sara, tengo una pregunta relacionada a unos post anteriores. Hablaste de una pintura de labios marroquí pero no especificaste marca, me podrías decir la marca en concreto? Esq tengo unos amigos marroquíes y se los he pedido pero necesitan saber la marca porq al igual q aquí ,me dicen, q hay muchas y exactamente no se cual es. Espero recibir tu respuesta. Muchas gracias de antemano, un saludo

  • 19. Marta  |  1 septiembre 2014 - 00:52

    Hola Sara, antes de nada enhorabuena! me encanta tu blog y tu forma de ser, me pareces una chica diez y no hablo solo de físico, hablo de personalidad. Me gustaría preguntarte cual es la frase que más te gusta, es decir, de todas las frases que te hayan dicho o hayas escuchado en tu vida cual de ellas es la que más te ha impactado y podría decirse de algún modo que es “tu frase” 🙂 muhísimas gracias y un beso!

  • 20. Zior  |  2 septiembre 2014 - 10:40

    Madre mía las vacaciones!!! Tenía un montón de posts atrasados!!!
    Me encanta que hayas especificado lo de las donaciones para la ELA , es una enfermedad horrorosa de la que se habla muy poco, que afecta a muchísima gente joven y vas degenerandote poco a poco siendo todo el rato consciente de lo que te está pasando hasta que llega el peor de los desenlaces…me ha tocado trabajar con enfermos de ELA y es durísimo, con tirarse un cubo de agua no se consigue nada hay que conseguir dinero para que investiguen.

    Un besazo guapa

  • 21. Julio  |  2 septiembre 2014 - 12:33

    ¿Alguien me podría decir dónde está la Universidad de Ciencias de la Información de Madrid? Es que manda narices…

  • 22. ANA  |  2 septiembre 2014 - 22:50

    Hola Sara !! solo quería comentarte que me encanta seguir tu blog, todas las semanas estoy deseando que llegue el dia para leerlo :), la verdad es que me ayudas bastante con tus consejos y me he dado cuenta que tenemos muchas cosas en común!!! y otra cosita tienes un niño que esta para comérselo un besazo guapa!!

1 10 11 12