Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » POR UNA BUENA CAUSA

26 agosto 2014

POR UNA BUENA CAUSA

Me defiendo como gato panza arriba
sin llegar a distinguir a mi enemigo,
y me enredo con los hilos de tu vida
y me enfrento a un inventario de castillos.

Quique González
A veces se me olvida

¡Hola!
La semana pasada os hablé de la campaña de concienciación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Os dije lo importante que eran las donaciones.

justificante_sara

Número de cuenta: ES0921005884070200010872

Asociación Fundela: www.fundela.es

 

Bueno, una vez hecha mi donación os dejo el video que demuestra que también me he mojado para que esta campaña solidaria siga adelante.

 

Me uno al reto #Icebucketchallenge. Agradezco las nominaciones a Isabel Jiménez, Pedro Piqueras, Amelia Bono, Raquel Perera y Vicky Marcos. Reto a Raquel del Rosario, Mercedes Milá y a Los Manolos (Manolo Lama ya lo ha hecho, pero falta Manu Carreño). ¡Todos a mojarse y seguir donando!

 

Hay muchas enfermedades y muchas causas que merecen tener su día y su campaña de concienciación. Seguro que muchos no habíamos oído hablar de esta enfermedad neurodegenerativa hasta ahora cuando ha salido la campaña. Probablemente también los enfermos de ELA se hayan sentido mucho más arropados o al menos más comprendidos estos días. Me consta que así se sienten Carlos y su familia. Y como sé que le encanta Quique González, vuelvo a empezar un post con una letra suya.

 

Aprovecho para recuperar el corto “Cuerdas” de Pedro Solís que me conmovió cuando lo vi hace unos meses. Cuenta la historia de un niño con una enfermedad rara. Seguro que a todos nos puede recordar a alguien. Si aún no lo habéis visto no dejéis de hacerlo. Merece la pena.

cuerdas_3

 

 

Esta semana toca respuestas, ¡Ya estoy en ello!

¡Un beso enorme!

 

Si no tardas mucho, te espero toda la vida
Óscar Wilde


253 Comentarios

  • 1. elizabetta  |  30 agosto 2014 - 11:50

    Hola Sara!!!
    Estoy de acuerdo contigo, el reto no sirve de nada si no se hacen donaciones, eso nunca debe de olvidarse.
    Es la tercera vez que te pregunto esto, y es importante para mi: yo soy muy nerviosa y he leído en varios post que tu también lo eres. Estoy en un momento decisivo en el que debo de cambiar ese estrés y nervios porque así no hay quien pueda vivir…Me gustaría que me dieses consejos de lo que haces para relajarte o para impedir ponerte nerviosa.
    Muchas gracias, espero tu respuesta. Gracias por ser tan cercana y mostrarnos un poquito de ti y tu preciosa familia.
    Besos

  • 2. nbram  |  30 agosto 2014 - 12:02

    Hola Sara! Quería pedirte cuanto tiempo se invierte en el telediario en prepararos para salir en directo, maquillaje, peluquería, vestuario..? Y también, mientras Isabel hace su parte del informativo, tu te mantienes allí al lado en la mesa todo el tiempo esperando tu turno? Por último, aunque tu sección no se caracteriza por noticias tan duras como puede serlo la parte que hace Isabel, tengo curiosidad por saber como hacen para mantenerse tan normales dando noticias tan duras, imagino que todas las noticias que se dan ya las han leído previamente y ya habrán tenido su momento para asimilarlas, pero debe ser realmente duro dar algunas noticias verdad? Como hacen para que no les afecte? Hacéis un gran trabajo diario la verdad. Muchas gracias!!

  • 3. Ann  |  30 agosto 2014 - 12:27

    Va pregunta, empezaras a usar instagram algun dia? 😛 jjajaj

  • 4. Cristina  |  30 agosto 2014 - 14:08

    bonita aportación, esperemos que se recaude mucho dinero.
    Os dejo a todas mi blog, en el encontrareis artículos de moda a precios muy asequibles. Saludos
    http://accesorioscristi.blogspot.com.es/

  • 5. Sandra  |  30 agosto 2014 - 15:04

    Saraa! Actualiza, me encanta leerte

  • 6. Inmaculada  |  30 agosto 2014 - 18:06

    Buenas tardes¡¡
    Ademas de admiradora, soy médico y familiar de paciente con ELA que falleció hace poco más de un año.
    Agradezco a todas las personas que han ayudado a conocer esta enfermedad y en concreto a ti, Sara.
    Un beso.

  • 7. sofia  |  30 agosto 2014 - 18:33

    El corto “cuerdas” lo vi hace varios meses y me encantó! Es un claro ejemplo de integración.. y de lo que deberíamos hacer todo el mundo con las personas que padecen alguna enfermedad o discapacidad! AYUDAR a que se sientan queridos y apoyados por la sociedad.. Los niños son los que de verdad abren su corazón sin hacer discriminaciones y en este corto se ve reflejado!

    Espero el post de respuestas que tantas cosas nos descubres!!
    Feliz fin de semana!

  • 8. Quequi  |  30 agosto 2014 - 19:01

    Hola Sara! Que gran ejemplo eres!! Como bien dices sin donación no hay nada!!
    Quería preguntarte que tiendas te están gustando para esta temporada y si tienes alguna prenda “fichada”
    Muchas gracias! Un abrazo para
    ti y para los tuyos!!

  • 9. Marta  |  30 agosto 2014 - 20:01

    Hola Sara, decirte que sigo tu blog desde hace bastantes meses y me encanta tu personalidad y tu forma de escribir y expresarte.
    Como se que eres original y amante de el periodismo y el deporte te quería hacer una pregunta y espero que puedas darme un par de ideas.
    El año que viene tengo que escoger un tema para hacer el trabajo de recerca que se realiza entre 1º y 2º de Bachillerato. Voy a realizar el bachillerato social y las salidas que más me gustan son periodismo deportivo (en concreto me encanta el fútbol) y ciencias empresariales/economía…
    Llevo mucho tiempo pensando un tema relacionado con periodismo deportivo (fútbol) y como tu eres periodista deportiva, me preguntaba si me podrías inspirar. En cualquier caso, si no está relacionado con las salidas que quiero realizar NO importa, únicamente me gustaría encontrar un tópico para hacer un trabajo.

    Muchísimas gracias, eres un modelo y ejemplo a seguir!!!! Besazos

  • 10. Gloria  |  30 agosto 2014 - 21:51

    Hola Sara,
    Me encanta leerte cada semana y verte cada día en la tele.Admiro tu trabajo y tu forma de ver la vida.
    Mil gracias por compartir con nosotras tu tiempo, tus consejos y tus vivencias.
    El corto de “Cuerdas” es maravilloso y lo de la donación me parece fundamental para intentar curar a tantas personas que están malitas.
    Un beso enorme.

  • 11. Marta  |  30 agosto 2014 - 22:00

    Muy buen gesto, pero por que es tan odiado casillas desde que esta contigo?

  • 12. Maria Jose  |  31 agosto 2014 - 10:33

    No se de donde sacas que Iker es odiado, Iker es el deportista mas querido y admirado no solo en España, en el mundo entero, incluso aficiones de equipos como por ejemplo el Barca, reconocen su admiracion y cariño hacia el, a Iker le critican cuatro niñatos, metete en el Instagram de Iker y mira las fotos de los que le insultan, de 16 años no pasan el 99%, niñatos de esos que no tienen nada que hacer en la vida, pero vamos, que n te quepa duda, Iker fue, es y sera, el deportista, junto a Rafael Nadal, mas querido y admirado en el mundo, lo que ha ganado el, hasta hoy en dia, ningun otro portero lo ha conseguido, a mi los insultos de cuatro fracasados me importan tres pepinos, me quedo con lo que opinan de Iker grandes personajes como Placido Doingo, Buffon, Nadal, y tantos mas.

  • 13. Sheila  |  30 agosto 2014 - 23:06

    Hola Sara, estaba muy fría? Que grande eres….besos guapetona!!

  • 14. La Señorita  |  30 agosto 2014 - 23:46

    “Cuerdas” es una maravilla, yo me harté a llorar, nosotras tenemos una hermana que tiene parálisis cerebral y creo que la historia está inspirada en uno de los hijos del director
    Es muy emocionante y muy bonito
    Un abrazo!

  • 15. Marta Madridista  |  31 agosto 2014 - 00:00

    Hola Sara 🙂 te quería hacer una pregunta, con lo bien que sales en las fotos (bueno y en cualquier lado), ¿por qué no cuelgas ninguna foto en tu instagram? ¿algun día subirás alguna? Seguro que tienes fotos magnificas. Un besazo

  • 16. Marta  |  31 agosto 2014 - 00:07

    En este comentario no quería preguntarte nada en concreto, únicamente te quería dar las gracias. Gracias porque aunque tu jamas me hayas visto, me has ayudado muchísimo en mi aun corta vida. Me has enseñado que no importa lo que los demás sigan si tu estas haciendo aquello que te hace feliz. Que no importa las cuestas que tengas que subir, pues al final la cima que te espera es muy grande. Me has enseñado a superarme día a día, a ir despacio abriéndole camino, a ignorar a aquellos que solo quieren hacer daño. Me has enseñado a sonreír tras una etapa mala, a esperar con ansia que llegue el sábado para leer un capitulo mas de tu blog. Muchas gracias, Sara.

  • 17. nuria_baay01  |  31 agosto 2014 - 04:39

    Hola Sara:) tengo tres preguntitas.. y alguna que otra sugerencia.
    Tienes algún libro escrito por ti? Tendías intención de hacerlo?
    Si no está demás, me gustaría preguntarte si podrías recomendar algún libro como “Reír al viento” de tu compañera Sandra B. Y si no es abusar, me gustaría recomendarte 3 libros..
    – “Llenaré tus días de vida”. “(Un caso real muy duro. Tragedia).
    – “La hija del Ganges”. (Mi favorito, un caso real, la autora es adoptada y vuelve a India a conocer a sus raíces. Yo también lo soy y ese libro me refeja)
    -“La triste historia de tu cuerpo sobre el mío”. (poesia).

    Gracias por todo. Guapa

  • 18. nuria_baay01  |  31 agosto 2014 - 04:39

    Hola Sara:) tengo tres preguntitas.. y alguna que otra sugerencia.
    Tienes algún libro escrito por ti? Tendías intención de hacerlo?
    Si no está demás, me gustaría preguntarte si podrías recomendar algún libro como “Reír al viento” de tu compañera Sandra B. Y si no es abusar, me gustaría recomendarte 3 libros..
    – “Llenaré tus días de vida”. “(Un caso real muy duro. Tragedia).
    – “La hija del Ganges”. (Mi favorito, un caso real, la autora es adoptada y vuelve a India a conocer a sus raíces. Yo también lo soy y ese libro me refeja)
    -“La triste historia de tu cuerpo sobre el mío”. (poesia).

    Gracias por todo. Guapa

  • 19. rochi  |  31 agosto 2014 - 09:45

    Mi pregunta es en relación con tu trabajo en los informativos.las noticias de los deportes las redactas y preparas tú o tu sólo las expones ante la cámara??? Gracias por aclarar mi duda

  • 20. Sheila  |  31 agosto 2014 - 11:41

    Sara!!! Yo estoy estudiando enfermeria y sin duda te das cuenta de la desgracia que es una enfermedad, y del gran sufrimiento tanto de la persona que la padece como del entorno que le rodea. Ojalá podamos seguir invirtiendo en investigación y enfermedades que causan muchos muertos puedan ser erradicadas o se pueda encontrar una cura.
    La frase del final me encanta,yo la tenía apuntada como:
    ” sí tenías que llegar un día,te habría esperado toda la vida”
    Un beso!!

  • 21. Elena  |  31 agosto 2014 - 12:04

    Hola Sara!

    Me gusta mucho tu blog, lo espero cada semana, gracias por compartir con nosotras estos momentos
    Quería comentar, que lo único que quizás se podría mejorar es la seriedad a la hora de publicar los post. Muchas de nosotras esperamos con ganas el momento de poder leerte y nos llevamos un chasco cuando van pasando los días y no has realizado las publicaciones.
    En este caso llevo toda la semana pendiente del blog de respuestas, y por ahora nada….

    Muchas gracias!

  • 22. Cris  |  31 agosto 2014 - 12:19

    Hola Sara,

    a mí sólo me gustaría saber cuándo podemos esperar actualizaciones en tu blog, ya que cansa un poco meternos cuando se supone que has actualizado, y encontrarnos con que no has escrito nada nuevo. De la misma forma que me pregunto si algún día subirás fotos a instagram. Creo que el hecho de tener a tente gente que te sigue, es también una responsabilidad y un ‘toma y daca’.

    Gracias, un beso

  • 23. Alicia de Galicia  |  31 agosto 2014 - 13:28

    Pues supongo que sí no ha actualizado será que no ha podido, en cualquier caso, no deberías exigirlo así de esa manera! Sí tu estas ansiosa por leer el post y no hay nada nuevo deberías aprender a controlarte porque hija parece que estas con el síndrome de abstinencia! Relajate, sonríe y respira hondo ya verás como llevas un poco mejor las no- actualizaciones! Y sí esto no surge efecto, pues no se, da cabezazos contra las paredes a ver si así liberas el mono! Un beso a tod@s, y para ti un beso enorme sara por ser tan especial!

  • 24. caro.colombia  |  31 agosto 2014 - 23:08

    jajajjajaja, me has hecho reír con tu comentario, es verdad hay algunas que son MUUUUUY INTENSAS!!!. Yo entro y si no ha actualizado pues ya hasta cuando me vuelva a acordar, anda que no tengo yo cosas más importantes que hacer que estar pendiente de un blog, por mucho que me guste (porque me encanta) pero vamos, que tengo mi vida!!. un saludo y abrazo para ti Sara!

  • 25. Sara  |  31 agosto 2014 - 12:55

    Hola Sara, me encantan las camisetas que llevas con mensajes cortos, corazones,… Las que llevabas hace un tiempo de the hip tee me gustaban mucho. Me podrías recomendar algún sitio donde comprar camisetas de ese estilo y a buen precio? Y si puedes poner foto de últimas compras XD. Un beso

  • 26. Pilar  |  31 agosto 2014 - 14:56

    Superrrrr!!!jajaja…xxx

  • 27. Mariah  |  31 agosto 2014 - 16:02

    Hola guapisima!!precioso el corto y genal tu aportacion para el ELA, porque si bien el mojarse es un gesto curioso y divertido lo realmente importante es “mojarse” de otra manera, como tu bien dices.
    Me gustaria preguntarte, ya que a mi tambien se me acaban las vacaciones pronto y toca vuelta a la rutina en todo, incluida la ropa¿cual serian para ti las prendas imprescindibles para este otoño?me gusta mucho la moda e ir de tiendas, pero ahora no tengo tanto tiempo como antes de entretenerme, xq yo tb tengo un bebe.
    Un besazo!!

  • 28. Mariah  |  31 agosto 2014 - 16:05

    Y hablando de bebes otra pregunta…lees cuentos a Martin para dormir?de que tipo?yo leo alguno a mi niña pero no hace demasiado caso(tva a hacer un añito)
    besos!!