Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » UN PLAN PERFECTO

11 septiembre 2014

UN PLAN PERFECTO

No pude dejarte la puerta entreabierta esa tarde
hacerte pasar para nunca agarrarte
ya sabes que a ratos resulto una idiota.
Yo no pude meterte en la caja de historias pendientes,
hablarte bonito mientras te me duermes,
quedarme tu tiempo a cambio de nada.

Polvo de mariposas
Vanesa Martín

Hay quien dice que los mejores planes no se planean. Yo estoy bastante de acuerdo con eso. Hay días en los que las cosas van surgiendo sin planearlas y resultan fantásticos. Lo mismo pasa con las noches. ¿Cuántas veces hemos quedado con los amigos ¨a tomar unas cañas¨ y nos han dado las 5 de la mañana? Esto me recuerda a lo caprichosa que es la vida con ciertas cosas. Como cuando te lavas el pelo y el día que te vas a quedar en casa sin hacer nada es el que mejor te queda 🙂 A mí me ha pasado.

En fin, muchas veces la improvisación es la mejor opción. Sin embargo, una de las cosas que más me divierte es investigar por internet nuevos restaurantes, tiendas, cafeterías, exposiciones, mercados, espectáculos… Madrid tiene una oferta enorme. Llevo doce años viviendo en esta ciudad y me da la sensación de que es imposible conocerla por completo. Siempre hay algo que te sorprende. Suelo apuntar todo aquello que me llama la atención en una agenda de la que voy tirando. Me gusta descubrir sitios nuevos aunque generalmente huyo de los que están súper de moda.

Creo que ya os he contado en alguna ocasión que uno de mis barrios preferidos es el de Malasaña. En él solía perderme cuando llegué a Madrid y en él me sigo perdiendo bastante a menudo cuando me apetece desconectar. Malasaña es una de esas zonas en las que la gente va a su bola. Nadie mira a nadie. Me gusta. El mítico barrio de la movida es mucho más que eso. En sus calles he encontrado algunas de las mejores tiendas de discos, ropa vintage, libros o decoración.

Hay varios sitios que se han convertido en un clásico para mí. Una rutina que repito año tras año. En Navidad una de mis visitas obligadas es a Happy Day Cupcakes. La tienda americana más dulce y original que os podáis imaginar. Lo mejor, las magdalenas azules y el pastel de zanahoria. En verano me encanta comer en la terraza de la pizzería de la Plaza del 2 de mayo. Todos tenemos nuestros rincones en los que nos sentimos como en casa.

cupcakes

pizzeria

 

La última vez que he estado en Malasaña fue el fin de semana pasado. Fuimos a celebrar el cumpleaños de una amiga y buscábamos un sitio tranquilo para comer. Acabamos en El Cocinillas. En realidad repetíamos, ya que es un restaurante al que he ido varias veces y cada vez me gusta más. Si no lo conocéis os lo recomiendo. Nos sentamos en la mesa del fondo. Me vino a la cabeza un artículo muy bueno y con mucho humor de Rafael de Rojas que leí hace tiempo sobre cómo comportarse en Malasaña en el que decía que si eres un buen malasañero «a partir de mediodía tienes que comer o beber en algún sitio moderno con un ventanal grande en el que se te vea bien». En este caso preferimos que no se nos viera 🙂 Dice también de Rojas que debes llevar barba, calcetines de colores, botas militares y por supuesto la bici, aunque nunca te subas a ella porque total «son dos pasos».

El Cocinillas lleva abierto desde 2010. Es uno de esos sitios que enamora, con una decoración preciosa y una atención impecable. Julián, su dueño, dejó su profesión de decorador de interiores y apostó por su verdadera pasión: la cocina. Todo está buenísimo, pero mi plato preferido es la burrata con gambones al ajillo.

R5

R6

R7

R9

 

Comimos, charlamos, reímos. Pusimos el mundo patas arriba, lo volvimos a dejar en su sitio y así podríamos haber estado toda la tarde. Aproveché cuando se fue todo el mundo para hacer las fotos, por eso no veis a nadie 🙂 Normalmente está lleno.

R1

R4

 

Nada más salir a la derecha en la misma calle está otro de mis sitios preferidos de Madrid, la librería Tipos Infames. Es una librería, tienda de vinos, bar y sala de exposiciones. Todo en uno. Tiene una selección de libros estupendos y además organizan multitud de eventos culturales que podéis consultar en su preciosa web.

www.tiposinfames.com

L1

L2

L3

L10

L11

L5

Llevo vaqueros de Current Elliot, camiseta de American Vintage, bolso Loewe, collar de cuentas que compré en un mercadillo de Londres y sandalias que me habéis visto mucho últimamente pero que son tan cómodas como ir descalza.

L6

L8

 

 

El sitio cuenta con una barra con vinos de autor para probar por copas o, si lo preferís, también os podéis tomar un café en una de sus mesitas o en su cómodo sofá. Siempre mientras ojeamos uno de sus libros que son una tentación. ¡Me habría llevado todos! Finalmente compré estos cinco.

L9

Y estos vinos.

L7

En la misma calle, que por cierto, es la Calle San Joaquín se encuentra una tienda muy chula de mobiliario vintage y decoración: Mandalay. En realidad es un sótano enorme, mucho más grande de lo que pueda parecer desde la calle. Nunca sospecharía que tras esta puerta se encontraba algo así 🙂

D2

 

Estuvimos un buen rato buscando curiosidades. Nos perdimos entre las telas, tapices y muebles orientales.
Os dejo unas fotos de lo que más me llamó la atención.

D3

D1

D4

 

Sin movernos de la Calle San Joaquín, apenas a 10 metros de la tienda de muebles está VAQUERÍA. Una tienda pop up en la que cada semana puedes encontrar diferentes exposiciones con venta. Esta semana tocaba bicis y motos retro. ¡Qué recuerdos me trajo a la mente! ¿Os acordáis de la mítica Puch? ¿Y la BH?

B1

B2

B3

Volvimos a por el coche dando un paseo y así, como se suele decir «echamos la tarde». Risas, buena comida, libros, vinos, muebles viejos, anécdotas, recuerdos de nuestra primera bici y también de nuestras caídas en ella… Ojalá todos los días que no planeásemos salieran así de bien.

C1

C2

 

C3

 

 

Cuando vaya leyendo los libros os cuento, de momento estoy con el de Vila- Matas que me recomendó un buen amigo, me tiene enganchadísima.

foto_final

La libertad es una librería
Joan Margarit

 

Seguimos la semana que viene.
¡Un beso enorme!


326 Comentarios

  • 1. Anna  |  20 septiembre 2014 - 14:52

    Hola, Sara! Me encanta tu blog, creo que es muy relajante leerlo y todas podemos conocerte más. Pero tengo que reconocer que estoy un poco harta del retraso con el que publicas los post: hay bloggeras que toman muy en serio lo del blog y son muy profesionales (a pesar de tener familia y trabajo) y ya no se puede decir lo mismo de ti…

  • 2. Marta  |  20 septiembre 2014 - 15:07

    Hola!
    Espero que puedas contestar a mi pregunta 🙂

    Voy a ir a ciudad del cabo en unos meses y estoy organizando todo, que recomendaciones puedes darme? sitios que visitar?

    Gracias!

  • 3. El tiempo entre tendencias  |  20 septiembre 2014 - 15:23

    Esperando un nuevo post de los tuyos, llevas ya unos días sin publicar

    Nuevo post
    http://eltiempoentretendencias.com/mascarilla-y-serum-11-beneficios/

  • 4. Carol  |  20 septiembre 2014 - 16:18

    Hola Sara, soy bastante aficionada a leer tu blog, me encantan tus consejillos y me parecen muy muy útiles. Tengo 23 años, me dispongo a empezar una oposición y me ha dado por darle un giro a la decoración de mi habitación. Nueva etapa, nuevo entorno. La verdad es que mi habitación es bastante irregular y con poca luz, ya que es interior. Me gustan mucho los vinilos para la pared, pero no sé si quedaría bien en un espacio así. Mis muebles son combinados en madera clarita y blanco. ¿Qué me aconsejas? ¿Algún color que pueda quedar bien para las paredes?

    Muchos besos y enhonaruba por el blog guapa 🙂

  • 5. Carmen  |  22 septiembre 2014 - 07:52

    Hola Sara!!
    Me encanta tu blog, hace q desconecte de todo un poco. Eres muy sencilla y eso me gusta.
    Tienes un gusto especial para la decoración. Yo soy mas clásica y me gustaría dar un toque moderno a mi casa. Con que detalles puedo hacerlo?

    Muchas gracias!!!!

  • 6. SONIA R.  |  22 septiembre 2014 - 10:54

    BUENOS DÍAS SARA. LLEVO TIEMPO SIGUIENDO TU BLOG Y ME ENCANTA. SUPERNATURAL. ME GUSTARÍA SABER QUÉ BARRA DE LABIOS LLEVAS EN ESTE POST, ME ENCANTA. UN SALUDO.

  • 7. Cristina  |  22 septiembre 2014 - 15:12

    Hola Sara, me encanta tu blog y los pedacitos de ti que nos muestras. Me he enamorado de la camiseta de tu amiga (la blanca con dibujos), ¿de dónde es?
    ¿te veremos algún día por instagram?

    Besos

  • 8. Alba  |  22 septiembre 2014 - 16:33

    Hola Sara,me identifico mucho contigo porque a mi también me pasa estoy en mi ciudad y creo que nunca la terminare de ver entera y conocerla del todo y eso me encanta porque siempre hay algo que me sorprende y me vuelve a sorprender JAJAJAJ son las mejores cosas eso de las cosas improvisadas ¡¡
    Tengo que hacerte una pregunta,a mi no sé si a ti te pasará pero hay veces en las que necesito estar para desconectar de la rutina necesito relajarme y cuidarme a mi misma ¿ Tu que sueles hacer para relajarte ? Me interesa mucho porque yo a veces necesito encontrarme conmigo misma y a veces lo consigo porque termino muy relajada¡¡ Me encantaria saber como te relajas tú,ojalá me puedas responder¡¡ Gracias
    PD: Estas guapisima cada dia mas te admiro mucho
    Un besazoo enorme

  • 9. Sara  |  22 septiembre 2014 - 20:43

    Hola Sara! No es la primera vez que escribo en tu blog pero aun no he tenido la suerte de ser la elegida en respuestas, pero siempre te escribo con ilusion, mi pregunta es la siguente, me encantan las cosas con cruzes como a ti, ya me sea en pulsera, colgante… Me gustaria saber donde te compras tu esas cosas y de que tipo ya que yo no encuento muchas cosas con cruces y siempre son las mismas las que veo, que me digas algun colgante, pulsera… Tiendas!! Soy nueva en Madrid y tambien soy de un pueblo de Toledo como tu, muchos besos y gracias guapa!!

  • 10. Juan manuel  |  22 septiembre 2014 - 22:43

    Hola Sara! Que tal me encanta tu blog, aunque todo el mundo me diga que parece extraño que un chico lea un vlog de chica me da igual, este blog y tus posts me transmiten confianza, te veo que eres una chica maja, yo también estudio periodismo en Sevilla aunque como sabemos todos el mundo del periodismo esta fatal… De Todo de sale con valentia y esfuerzo… Jeje pues nada guapa que sigas así de bien. Ah se me olvidaba cuando tengas tiempo libre en familia o vacaciones, te recomiendo visitar Cadiz y no es que yo sea de aquí pero todo el mundo lo dice que no ciudad es una maravilla, espero que te guste mi comentario jeje un beso guapa y a seguir así!

  • 11. maria lopez  |  23 septiembre 2014 - 04:31

    Hola sara !! Me ha encando el post!!. Queria saber que sueles hacer con los libros despues que los lees ?? Los guardas, los regalas etc… y si alguna vez te has leido algun libros de paulo coelho? .. un beso guapa…

  • 12. Alba  |  23 septiembre 2014 - 12:59

    Me encanta el blog!!

    Es la primera vez que escribo, pero es que la foto de la última camiseta que has puesto… me requeteencanta… ¿Alguien podría decir de dónde es?

    Muchas gracias!!

  • 13. Beatriz Rodriguez  |  24 septiembre 2014 - 17:02

    Hola Sara, jamás escribo comentarios en este tipo de blogs, pero hoy entré por casualidad y me encantó tu post y todo lo que describiste en él. Muy gratificante la verdad, me ha sorprendido para bien. Y en este tono, lo visitaré más a menudo.

    Un abrazo

  • 14. Tatiana  |  25 septiembre 2014 - 18:43

    Hola Sara, llevo siguiendo tu blog desde que empezaste, me encantas porque eres tú misma, tan natural, simpática, no te crees superior a nadie; etc. Quería si pudiese ser y no te importa que me ayudases sino no pasa nada y lo entiendo porque tendrás miles de cosas más importantes que hacer, pero bueno yo te lo digo y tu haces lo que veas. Verás la cuestión es que yo me encantaría estudiar periodismo; de hecho llevo años queriendo hacerlo pero no he podido por varios motivos y siempre tengo obstáculos de por medio esta vez solo me permiten estudiar en la universidad de Sevilla o en la complutense de Madrid (antes de nada no pido limosna nunca lo he hecho y jamás lo haré ; yo soy de Málaga ) y necesito ayuda de que hacer: 1- está el problema del dinero, 2- de la distancia, 3- donde me podría quedar… Y también solo me dan negativas ….. (O que no valgo para esto, o que no tiene salidas; etc.). La verdad da miedo solo de pensarlo estar allí sola pero es que me han dicho que está bien pero las prácticas horrible. Y me han dicho en Madrid que me tienen que hacer una entrevista y un examen cultural último día este martes 1 de septiembre y estoy con tanto estrés y agobio que de verdad no se qué hacer y a mi familia no paro de darles problemas por el dinero y demás. Bueno no me enrollo más solo necesito ayuda de una profesional que un día vivió una situación similar a la mía. Y me aconsejan varias cosas y no se qué hacer . Por favor si me pudieses ayudar te lo agradecería mucho. Gracias Sara.

  • 15. Tatiana  |  25 septiembre 2014 - 18:46

    Perdón el último día me dicen que es el 1 de octubre de 2014 que me he equivocado.

1 11 12 13