Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » Un ratito de lectura

20 octubre 2014

Un ratito de lectura

Aunque tú no lo sepas 
nos decíamos tanto,
con las manos tan llenas, 
cada día más flacos.
Inventamos mareas, 
tripulábamos barcos
y encendía con besos 
el mar de tus labios.

Aunque tú no lo sepas
Quique González

¡Hola! ¿Qué tal la semana?

En Madrid ha vuelto el sol y se han ido esos días de lluvia perfectos para el tema del que os quiero hablar hoy: Los libros.

El Miércoles pasado se entregó el Premio Planeta, el galardonado fue el escritor, analista político y periodista mexicano Jorge Zepeda Patterson, con su obra «Milena o el fémur más bello del mundo”. Como curiosidad os cuento que este autor presentó la novela bajo un seudónimo, Eduardo Nevado, y que la misma tampoco fue presentada con este título sino con el nombre de «Los crímenes del cromosoma XY». Amor, misterio, corrupción, mafias… Dicen que es una novela negra que engancha de principio a fin. Yo ya la tengo en mi lista de cosas pendientes.

Por otro lado, hace unos días el Comité del Nobel de Literatura premiaba a Patrik Modiano, autor de novelas como «El café de la juventud perdida» o «La hierba de las noches», considerado como el gran novelista del París de la segunda mitad del siglo XX ya que muchas de sus novelas están precisamente ambientadas en Francia durante la Segunda Guerra Mundial. La Academia sueca argumentaba la elección de Modiano “por su arte de la memoria con el que ha evocado los destinos humanos más difíciles de retratar y desvelado el mundo de la Ocupación»

¿Conocéis a estos dos grandes autores? Creo que si aún no los conocéis este es un buen momento para hacerlo.

Cualquier momento es bueno para viajar, para soñar, para aprender y para disfrutar del placer de leer un buen  libro. Hay tantos libros como tipos de personas así que seguro que todos encontramos varios que encajen con nuestros gustos,  no hay excusas…¡¡¡leamos!!!

A veces, sobre todo cuando tengo que viajar por trabajo, me entra la pereza y pienso ¡¡ojalá pudiera teletransportarme!! ojalá no fuese necesario invertir horas y horas en viajes interminables, ojalá pudiésemos tener paisajes increíbles, aventuras imposibles, e incluso los países mas misteriosos y lejanos en la palma de nuestras manos… ¿Alguna vez habéis soñado con algo así? Tengo una buena noticia: el teletransporte ya está inventado y existe casi desde que el mundo es mundo o al menos desde que existe la Literatura.

No sólo es capaz de llevarnos a otros lugares, sino que además nos permite viajar en el tiempo y ¡atención! un buen libro NUNCA envejece o ¿pensáis que El Quijote esta pasado de moda? ¡Eso jamás!

Admiro y agradezco enormemente a todos los que tienen esa capacidad para imaginar historias, documentarse y plasmarla de tal manera que nos permite vivir miles de vidas en una sola.

Como os decía, el pasado día 9 se otorgó el premio Nobel de Literatura y en esta ocasión el galardonado fue Patrik Modiano, aún no he leído nada de él, seguí la elección de este premio porque se rumoreaba que Haruki Murakami sería el afortunado pero finalmente no fue así. Descubrí a Murakami este verano, era uno de esos autores que tenía en la lista de «pendientes» de la que os hablaba, y ¡qué gran descubrimiento! Me regalaron «1Q84″ hace tiempo, pero tardé mucho en adentrarme en su lectura y, una vez lo hice, ¡¡no pude parar!! Me enganchó desde el primer momento, es tan diferente a todo lo que he leído, el título me hizo recordar otra gran novela que leí hace años : «1984″ de George Orwell.

1q84_2

1q84_1

1984

Me recuerdo a mí misma con un libro entre mis manos desde que tengo uso de razón, en parte porque mis padres se encargaron de que así fuera. De hecho mi padre siempre me regala un libro por mi cumpleaños y otro en Navidad, una tradición desde que cumplí los 5 años. Hay algunos que marcaron mi vida y mi personalidad; libros y cuentos a los que tengo mucho cariño.

De pequeña me encantaban los de «El pequeño Vampiro” de Angela Sommer-Bodenburg. Me leí todos: “El pequeño vampiro”, “El pequeño vampiro se cambia de casa”, “El pequeño vampiro se va de viaje”, “El pequeño vampiro en la granja”, “El pequeño vampiro y el gran amor”, “El pequeño vampiro en peligro”… ¡aún los conservo! Cuando terminaba de leer algunas páginas antes de dormirme miraba hacia la ventana y fantaseaba con que algún día Rüdiger, ese vampiro bueno se posaría en ella y se haría amigo mío al igual que lo era de Anton.

vampiro

Las historias de vampiros siempre me fascinaron. Algunos años después, ya de adulta tras el estreno de la Película «Entrevista con el Vampiro» protagonizada por Tom Cruise, Brad Pitt y Antonio Banderas descubrí «Las Crónicas Vampíricas» de Anne Rice. El primero de estos libros era precisamente en el que se basaba esta película, pero el que más me gustó a mí fue el segundo de esta saga:  «Lestat, el Vampiro».  Cuando hablamos de viajes no sólo nos referimos a hacerlo de país en país sino también en el tiempo a través de diferentes épocas de la historia.  No olvidéis que los vampiros son inmortales 🙂

lestat

Reconozco que leo todo o casi todo lo que cae en mis manos, me pasa como con la música. Otro libro que leí de pequeña y que no puedo dejar de recomendar es «La Historia Interminable» de Michael Ende, y que, también como los anteriores, tiene su versión cinematográfica. En mi opinión hay que leer este libro y después si queréis también se puede ver la película pero animemos a nuestros niños a leerlo, o de lo contrario y como ya sabéis lo que lo habéis leído  el Reino Fantasía correrá el riesgo de ser arrasado por la «nada». Los que no sepáis de que estoy hablando leedlo os aseguro que, tengáis la edad que tengáis, me lo agradeceréis.

interminable

 

Otro de los imprescindible, «EL Principito». Qué decir sobre este libro que no se haya dicho ya, cuánto tengo que agradecerle a su autor, Antoine de Saint-Éxupery. Se supone que es un libro infantil, pero yo lo he leído varias veces y cada vez que lo leo aprendo algo nuevo. No lo olvidéis: «Lo esencial es invisible a los ojos».

principito

Todos deberíamos tener siempre en la mesita uno de esos libros que nos hacen reír o sonreír como «Forrest Gump». Ya sé quizá muchos no habéis leído el libro pero si habéis visto la película. Bueno, pues si os gustó y os hizo reír, os aseguro que el libro os encantará. En los últimos años he leído varias de las novelas de David Saffier, todas ellas muy divertidas, os recomiendo “Maldito Karma”, “Jesús me quiere”, «Yo, mi, me… contigo» y “¡Muuu!”. Como dato curioso os diré que David Saffier es guionista de series de televisión y ha sido premiado con un Emmy a la mejor comedia internacional en los EEUU.

muuu

safier

 

Hay libros que nos hacen reír, otros que nos hacen llorar, o que nos provocan momentos de enfado, e incluso en ocasiones un mismo libro nos provoca todas estas emociones juntas.

Una novela que me hizo pasar varios ratos muy agradables y me provocó sonrisas “agridulces” es «El curioso incidente del perro a medianoche» de Mark Haddon. Su protagonista es Cristopher Bonne un chico que padece un síndrome del espectro autista y decide ejercer como detective e investigar la muerte del perro de su vecina y así encontrar al culpable.

perro

 

Podría estar horas recordando libros y recomendando aquellos que a mi me gustaron. Creo que en uno de los primeros post ya os hablé de Herman Hesse y de «Demian», un libro que me marcó en el momento en el que lo leí y que he releído en varias ocasiones.

No podéis dejar de leer las historias sobrecogedoras de “Flores en el Ático” que se convirtió en Best Seller y también tuvo su adaptación al cine. Este libro fue  el primero de una saga a los que siguieron “Pétalos al viento”, “Si hubiera espinas”, “Semillas del Ayer” y “Jardín sombrío”.

hesse

Por suerte, no hace falta irnos muchos años atrás para encontrar grandes obras literarias. Yo soy  fan también de algunas novelas más actuales como “Slumdog Millonarie” de Vikas Swarup“La Elegancia del Erizo” de Muriel Barbery. Estas dos también fueron llevadas al cine.

erizo

Por último, no puedo ni quiero olvidarme de una de mis escritoras favoritas:  Almudena Grandes, con títulos como “Malena es un nombre de Tango”, “Te llamaré Viernes” o “Los Aires Difíciles” pero sin duda mi favorito es “El Corazón Helado”.

corazon

Otros de mis imprescindibles son Julia Navarro, Maruja Torres y la poesía de Luis García Montero, que tiene mucho que ver con la estrofa de la canción con la que empiezo el post de hoy.

“Aunque tú no lo sepas” es el título de un poema, pero también lo es de una película y una canción que compuso Quique González inspirado en el poema de Luis García Montero. La compuso para Enrique Urquijo (Los Secretos) y le puso el mismo título del poema.

Es  una de  mis canciones preferidas de siempre, creo que la metí en la lista de canciones para escuchar en el coche pero en realidad sirve para cualquier momento. Creo que es una de las canciones más románticas que he escuchado nunca.

Seguro que muchos de los que ahora me estáis leyendo,  tenéis en vuestra casa alguno de los libros que he nombrado. Si no, es igual. Lo importante es que cada uno tengamos nuestros preferidos. Como he dicho al empezar el post, los libros son como amigos que siempre están ahí. Podemos volver a leerlos una y otra vez. Aunque pasen meses, o años entre una lectura y otra.

Han sido muchos los momentos en mi vida en los que un libro se ha convertido en mi mejor refugio y compañía. Así seguirá siendo.

sara1

sara5

sara2

Ahora mismo estoy leyendo el libro que véis en la foto: “Notas al pie de Gaza”, de Joe Sacco. Un libro de ilustraciones, aunque la fuerza no está en sus viñetas sino en la tremenda historia que se cuenta a través de ellas.  Su autor, reportero de guerra, decide plasmar la realidad de sus viajes con tinta. No con fotos, letras ni con una cámara. Con sus dibujos. Y con ellos relata la masacre de 300 palestinos en 1956. Os recomiendo mucho el libro así como que conozcáis un poco de la vida de Sacco.

sacco

sara4

 

Por otro lado, como todos sabéis este domingo se celebró el Día mundial del Cáncer de Mama. Una enfermedad que cada vez ataca a más mujeres y aunque la medicina está avanzando mucho y gran cantidad de ellas consiguen curarse, otras no logran vencerla.  Mucho ánimo desde aquí a todas aquellas que se encuentran en esta situación, a sus familias y amigos, que aunque muchas veces no pensemos en ellos también juegan un papel fundamentan en el camino. Seamos conscientes de lo importante que es la prevención, ir a las revisiones anualmente y realizarnos todas la pruebas necesarias.

Esta enfermedad supone el 30% de los diagnósticos anuales de cáncer en España y es la primera causa de mortalidad por cáncer, con 6.000 fallecimientos al año.
cancer_1

cancer_3

 

Llevo camiseta y chaqueta de American Vintage, vaquero de Mango y zapatillas de Adidas.

cancer_2

 

Astor y AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) se han unido para la investigación contra el cáncer de mama. La firma de cosmética ha lanzando la campaña #BESOSROSAS y una colección exclusiva de productos, todos ellos con un lazo rosa. De la venta de esta colección especial Astor donará 32.000€ a AECC.

Yo también me sumo al rosa por todas estas mujeres valientes y luchadoras.

Este jueves la revista ELLE celebra los Style Elle Awards. Allí estaré y en cuanto pueda os cuento todos los detalles y curiosidades de una gala que seguro será muy especial.

 

Hasta entonces, ¡un beso enorme!

«Quizá estar vivo sea esto: perseguir instantes que mueren»

Muriel Barbery. «La Elegancia del Erizo»


287 Comentarios

  • 1. Cosmetics&Go  |  20 octubre 2014 - 19:01

    Hola Sara,
    Me encanta Haruki Murakami!! aunque reconozco que tendría que sacar más tiempo para leer. El conjunto de hoy una monada!!
    Yo apuesto por los pantalones encerados… ¡me encantan!http://www.cosmeticsandgo.com/2014/10/st-7-blue-wax-pants.html
    besos
    Cosmetics&Go

  • 2. Anacris77  |  20 octubre 2014 - 19:05

    Ya que hablas de libros y he tomado nota de los que recomiendas, permite que te recomiende uno El jinete de bronce de Paulina Simonds. No sé si lo has leído ya, si no es así, de verdad, te lo recomiendo. Es una trilogía: El jinete de Bronce, Tatiana y Alexander, y El jardín de verano. Y cuenta la maravillosa y dramática historia de amor de Tatiana Metanova y Aleksander Belov en la antigua URSS en plena guerra. No te arrepentirás de leerlos.
    Un saludo desde Valencia, linda

  • 3. Teresa  |  20 octubre 2014 - 19:07

    Hola Sara!! A mi tambien me encanta leer. Ahora mismo estoy con el ultimo de tu compi David Cantero y recien acabo de empezarlo asiq aun no puedo comentar. Pero a menudo compro libros, es un placer la lectura!! Me encanta como te curras tus posts!! Pero no quiero esperar tanto a leerlos!!!

  • 4. Luciana Ramos  |  20 octubre 2014 - 19:08

    Hola Sara;
    Muchas gracias por este post. A mi no me gusta mucho leer. Bueno, no encuentro el momento apropiado y dejo el libro a medias, pasan dias, cuando lo vuelvo a coger no me acuerdo de que va… ¿A ti que momento te parece el mejor para leer? ¿ Tu cuando sueles leer?
    Un beso muy grande y mucha suerte en la gala del jueves.
    Saludos tambien a Iker y al chiquitin.

  • 5. almutorres_  |  20 octubre 2014 - 19:12

    Hola querida Saraaaa! como me gusta cuando nos recomiendas libros, a mi me encanta teletransportarme cuando leo, estoy en un mundo aparte, imaginándome todo lo que leo..hasta poder oler lo que me dicen..me encanta! Ya he apuntado algunos libros que has dicho, espero que me gusten tanto como a ti!
    Que guapísima con las gafas! y lo bien que te queda los colores suaves…un super besazo amiga!

  • 6. Marga  |  20 octubre 2014 - 19:13

    «UN AMIGO COMO HENRY» de Nuala Gardner.
    La historia de un niño autista y su perro contada por la madre de este chico.
    Una biografía llena de lucha, éxito y superación que hubiera sido imposible sin el amor de toda una familia.
    Te hace reír, llorar, pensar….te hace más humano. Totalmente lo recomiendo. ¡Engancha!

  • 7. Carol  |  20 octubre 2014 - 19:23

    Hoy tocas un tema que es mi auténtica debilidad: los libros; de hecho me gusta tantísimo leer que hace tres años empecé un blog sólo dedicado a comentar los libros que iba leyendo para poder compartirlos con la gente que como yo, disfruta descubriendo nuevos títulos. Veo que hemos crecido prácticamente con los mismos libros, y en mi casa, también es tradición regalarnos un libro por el cumple y por Reyes, así que me siento completamente identificada contigo jeje; al igual que tú tengo que tener siempre un libro en la mesita de noche para antes de dormir, y la playa y los viajes son sitios en los que siempre me verás atrapada en la páginas de una novela. Permíteme que te recomiende a las autoras españolas Marian Izaguirre ,Paloma Sánchez Garnica y Victoria Álvarez; si no has leído nada de ellas te van a encantar (puedes ver reseñas de sus novelas en mi web LOS LIBROS Y YO) Felices lecturas guapa!

  • 8. Maria  |  20 octubre 2014 - 19:23

    Hola Sara! Por fin me animo a escribirte compi de profesión.

    Me suelen gustar las entradas de tu blog, en general.
    Sin embargo,en esta ocasión me he decidido a felicitarte por la entrada de hoy: Olé, olé y olé. Me ha encantado! =)
    Soy una gran lectora desde niña. Y como tú, recibía como regalo en los cumpleaños y en Reyes libros de diferente temática con los que he crecido y aprendido.
    Con el tiempo me he ido decantando más por libros relacionados con el Periodismo, aunque también dejo hueco para las novelas y las aventuras.
    Además he conocido la mayoría de los libros que comentas en el post de hoy. Qué buenos momentos he pasado con ellos!!!

    Para despedirme, me gustaría que me echaras una mano porque ahora mismo me encuentro en búsqueda activa de empleo como periodista. Ojalá pueda, como tú, volver al Periodismo y transmitir noticias al resto de personas. Gracias por adelantado por tu tiempo.

    También quisiera felicitarte por el blog, por descubrirnos a la persona que eres, más allá de la profesional que presenta los Deportes al mediodía.
    Y darte la enhorabuena por la familia que has montado junto a Iker y colmada de ilusión y felicidad con la llegada del pequeño Martín.

    Un beso guapa

  • 9. Almudena  |  20 octubre 2014 - 19:38

    Hola Sara, me ha encantado tu post » un ratito de lectura» de verdad que quiero que se pasen los fin de semanas rápidos para poder leer un post tuyo, eres muy grande, no sé cómo inviertes tu tiempo para que te dé tiempo de cuidar de la preciosidad de niño que tienes, de trabajar, y de muchísimas cosas más…, mas escribir en tu blog, bueno voy a la pregunta ¿cómo gusta leer los libros en la tablet o en libro de toda la vida?
    Muchas gracias y un beso grande.

  • 10. Rocío  |  20 octubre 2014 - 19:49

    Hola Sara !!! Decirte que tu frase, no hay excusas…¡¡¡leamos!!! me ha impactado, tienes toda la razón, soy super perezosa para ponerme con un libro, quizás sea la falta de tiempo. Gracias por el apoyo a esas mujeres, yo en mi familia tengo afectadas a mi madre y a sus dos hermanas, diagnosticadas las tres el mismo año, cada una con su secuela pero las tres fuertes y valientes plantaron cara a esta enfermedad que como tu dices es dura para l@s que l@ padecen y l@s que estam@s apoyando. Te sigo porq

  • 11. MAFALDA  |  20 octubre 2014 - 19:54

    ¡¡¡¡ HALA !!!!! todas las lumbreras que esperais el lunes con la escopeta cargada para meteros con Sara porque se retrase un poco en actualizar, hacedle caso, leer un buen libro, os ayudara a llenar vuestras vacias y tristes vidas, y de paso aprendereis algo en la vida, ya no os dedico mas tiempo, no lo mereceis.

    Sara estupendo post, como todos los que escribes, gracias por tus palabras hacia las personas enfermas de cancer, te lo agradezco infinitamente, acabo de terminar La elegancia del erizo, me parece un libro precioso. Gracias Sara, gracias por tanto, y recuerda siempre » SOLO LO QUE SUMA » besos Sara, para ti, un saludo y mi cariño y admiracion para Iker.

  • 12. Maria Jose Palma  |  20 octubre 2014 - 20:00

    Ja, ja, ja, ja, que grande eres Mafalda, me encanta como defiendes a nuestra querida Sara, toda la razon del mundo tienes, amiga, los insulsos suelen ser los mas criticos con los grandes, ya lo dice mi abuela, y todos sabemos que las abuelas son muy sabias. » la ignorancia es la madre del atrevimiento «.

  • 13. Victoria  |  23 octubre 2014 - 13:57

    Haría falta un botón como en Facebook, que fuera «me gusta». jaja muy bueno el comentario Mafalda

  • 14. Paula A.  |  20 octubre 2014 - 19:57

    Hola Sara, ya que has hablado de libros y a mi me encanta leer, me gustaría saber si te gustan algunas de las sagas/trilogías/colecciones de libros de ahora como Harry Potter, Divergente, Crepúsculo (hablando de vampiros

  • 15. Nuria  |  20 octubre 2014 - 19:59

    Me ha encantado el look,las zapatillas preciosas,yo tengo unas ádidas parecidas en fucsias,y me apunto estas!En cuanto a los libros,no coincidimo mucho en el tipo de libros,pero muy buen post!

  • 16. Marian  |  20 octubre 2014 - 20:08

    Hola Sara!! Me encanta este post ! Porque me encanta leer!! . A mi me gustan mucho los libros de autoayuda entre otros…Hay un libro que me gustò mucho..»La buena suerte», de Fernando Trias, es que no me canso de leerlo. Y a ti, ¿te gustan los libros de autoayuda?. Te acuerdas del libro de Dracula, de Bram Stocker, ?precioso. Por cierto, no sabia que utilizabas gafas para leer…jeje. Yo cada vez me veo menos! Jeje. Y por último….mucha fuerza para todas hoy y todos los dias!! Y un besazo para ti !

  • 17. María Luz  |  20 octubre 2014 - 20:10

    EL CLAN DEL OSO CAVERNARIO!!! De Jean Marie Auel; por diorrrrr es un clásico y execlente libro. Son varios tomos (5) y, una maravilla de las maravillas. Gracias por todas las recomendaciones; yo ya los he leído todos, pero claro, soy de la edad de tu madre y curiosamente mi hija nació exacta/ cuando tú! Una casualidad que ella también comparta tus aficiones aunque ella es Jurista y no, Periodista. recibe un cordial saludo.
    Cada vez que te leo, os comparo! incluso tiene los ojos tan bellos como los tuyos…los astros ese día estaban inspirados.

  • 18. Nina Luengo  |  20 octubre 2014 - 20:20

    Hola Sara,

    que guay!! Justo cuando yo estoy terminando de leer un libro tu escribes este post!! Seguro que voy a buscar una de esas en cuanto he terminado con este que leo ahora!!

    Un beso muy muy grande para ti, Iker y Martín!!

    Nina

  • 19. laura ortiz  |  20 octubre 2014 - 20:23

    Hola sara encantada de leerte de nuevo, tambien e leido los del pequeño vampiro en mi infancia aunqe he crecido con los de barco de vapor.Sara donde puedo encontrar los pintauñas y pintalabios de astor de la promocion del cancer de mama? Gracias un saludoo y muchos besos

  • 20. Laura Glez.  |  20 octubre 2014 - 20:30

    Qué bien Sara! muchas gracias por este post, hace tiempo te lo sugerí y no sabes con que ilusión lo he leído. Leer y viajar son mis grandes pasiones y estoy constantemente en busca y captura de nuevos títulos y autores.
    Me he leido la gran mayoría de los que has recomendado, ahora estoy casualmente con «Demian», los que no me pondré con ellos. Me ha gustado que hablaras de Murakami porque me maravilla su escritura, es empezar uno de sus libros y no poder parar. 1Q84 es fantástico, pero no lo dejes ahí, sigue con «Tokio Blus», «Baila, baila, baila»… y todos los demás!
    Me ha hecho gracia que a ti también te gusten los vampiros, yo empecé, al igual que tú, con «El pequeño vampiro» (también esperaba que entrara un día por mi ventana..jiji) y seguí con «Entrevista con el vampiro» y ya no pude parar! 🙂
    Como siempre te deseo que tengas una feliz semana y te mando un beso para los tres ***

  • 21. Sophie  |  20 octubre 2014 - 20:36

    Hola Sara! Solo queria decir que me encanta leer tu blog, pareces una persona muy humilde y sabia, y encima eres hermosa…Un beso desde Noruega 🙂

  • 22. Vero  |  20 octubre 2014 - 20:40

    ¡Hola Sara! Hace tiempo nos hablaste de los pintalabios de Marruecos. ¿Puedes decir alguna página donde lo pueda comprar con confianza? Es que los he visto en ebay pero no se si fiarme… mil gracias. Besitos 😉

  • 23. Cristina  |  20 octubre 2014 - 20:44

    Hola Sara , me encuentro en el último curso de instituto y la verdad que me encanta leer, sobre todo literatura romántica y novelas históricas pero los libros que me suelen mandar en el instituto no son mucho de mi agrado. ¿Cuando eras joven te pasaba lo mismo y te costaba leer los libros que te mandaban? ¿Podrías darme algún truco que utilizabas tú cuando leías algo que no te gustaba mucho? PD: Me encanta tu blog, un beso para tu familia y para el mostoleño que por cierto……es paisano mío

  • 24. NEREA  |  20 octubre 2014 - 20:44

    Hola!! que razon tienes te pones a leer y te olvidas de todo…. el de maldito karma me lo acabo de leer esta muy bien y el del principito es muy bonito!!! Ahora estoy con Sorprendeme de Megan Maxwell…. ejem un poco mas subido de tono pero no deja de ser una historia bonita…. un saludo y VIVA LA LECTURA!!!

  • 25. Paula  |  20 octubre 2014 - 20:49

    Buenas Sara!
    Es la primera vez que escribo en tu blog y creo que lo que me ha empujado a hacerlo es la temática del post de hoy. Yo también siento pasión por la lectura. He tenido la suerte de que me gustara ya de pequeña por naturaleza, pero también ha ayudado la educación que me han dado mis padres. Coincido contigo en varios libros, como 1984, uno de mis preferidos; y en varios autores, como Herman Hesse. Sobre el resto de libros, tomo nota 😉 Y a ti, ¿te gusta leer sobre espiritualidad?
    Como tú, me dedico al periodismo; o mejor dicho, ¡estoy en ello! (me queda poco para acabar la carrera). Día a día me repiten lo difícil que es encontrar trabajo el sector, y más aun hacer el periodismo que deseas. Me gustaría saber tus consejos y opiniones sobre el mundo laboral que me espera (las prácticas, buscar trabajo…).
    La última pregunta es sobre la chaqueta rosa que llevas en las fotografías…¡es preciosa! ¿Te importaría decir de dónde es?

    Muchas gracias por este post y enhorabuena por tu éxito tanto profesional, como en el blog. Un besado 😀

  • 26. Raquel  |  20 octubre 2014 - 20:53

    Hola sara! Hace días que no contestaba a tus post, pero a este de la lectura no me he podido resistir

  • 27. Must Have  |  20 octubre 2014 - 20:56

    Hola Sara!!

    Al fín sacas de nuevo las Adidas Gazelle que tanto me gustaron!
    Me gusta mucho el post, ya que a mi también me gusta leer, aunque lo tengo un poco abandonado la verdad. Mi padre, al igual que el tuyo, me inculcó la lectura como el paraíso del vocabulario y el conocimiento. Leer es cultura. De seguro que tu peque, crecerá leyendo, y eso es bueno para el mundo.

    Un beso Sara

    María del Mar