Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » COMO EN CASA EN NINGÚN SITIO

15 enero 2015

COMO EN CASA EN NINGÚN SITIO

Ya no persigo sueños rotos,
los he cosido con el hilo de tus ojos,
y te he cantado al son de acordes aún no inventados.
Ayúdame y te habré ayudado,
que hoy he soñado en otra vida,
en otro mundo, pero a tu lado.

Pero a tu lado
Los Secretos

Pasadas las fiestas, seguro que muchos compartís conmigo la necesidad de parar un poco. ¿No echabais de menos esa sensación maravillosa de no tener que estar en ningún sitio a ninguna hora y no tener planes?

Ya sabéis que a mí me encanta estar en casa (desde que soy mami todavía más) y me apetecía muchísimo tener un fin de semana tranquilo, de esos en los que apenas te quitas el pijama en todo el día, con tiempo para disfrutar en familia y hacer cosas que entre semana no puedes hacer.

A veces, para desconectar no hace falta irse a ningún sitio. Basta con evadirnos de la rutina de nuestro día a día y dedicar el tiempo a hacer cosas que nos gustan, nos distraen y nos hacen sentir bien. Muchas de esas cosas las podemos hacer sin salir de casa.

Bueno, pues este fin de semana ha sido uno de esos. El clásico «mantita, peli y sofá «, da para mucho más. ¿Quién dijo que quedarse en casa es aburrido?

Os voy a dar unas cuantas buenas razones para quedarse en casa el fin de semana.

1. Ponte a Cocinar. Entre semana apenas tengo tiempo, así que estoy deseando que llegue el sábado para ponerme el delantal y meterme un ratito en la cocina. En esta ocasión me he vuelto a animar con la repostería. El limón, como sabéis, es uno de mis ingredientes preferidos en los postres. Muchas me dijisteis que habíais probado a hacer de limón que os enseñé hace unos meses, ahora os propongo que intentéis la de LIMÓN Y MERENGUE. Es también muy fácil, aunque no lo parezca de primeras.

Ingredientes:

Base:
1 tubo de galletas Digestive (se puede hacer con galletas María pero a mí me gusta más el sabor que le da las Digestive)
70 gr de mantequilla a temperatura ambiente

Crema de limón:
3 limones
24 cucharadas de azúcar
45 gr de margarina
3 huevos

Cobertura de merengue:
3 claras de huevo
1 pellizco de sal
3 cucharadas soperas de azúcar

mosaico1

Modo de hacerla:

Lo mejor es hacer primero la crema de limón. Es como una mermelada y se puede dejar hecha el día anterior para que en el momento de hacer la tarta esté fría y tenga la consistencia perfecta. Se rallan los limones y se exprimen.

mosaico2

Ponemos en un cazo: la ralladura, el zumo, el azúcar y la margarina. Es importante ponerlo al baño María hasta que se haya disuelto y mezclado todo.

mosaico3

Lo retiramos del fuego y batimos los tres huevos como para tortilla.

mosaico4

Si os fijáis bien en la foto, parece que los huevos están «sorprendidos» ;-). Seguro que os suena el plato en el que he batido los huevos, es el típico Duralex de cuando éramos pequeños. Se lo cogí prestado a mi abuela.

Una vez batidos los huevos los vamos añadiendo a la mezcla anterior batiendo muy deprisa para que no se cuaje. Lo volvemos a poner al baño María hasta que poco a poco veamos que la mezcla va espesando y poniéndose más amarilla. Lo retiramos del fuego y listo, ya está hecho el relleno.

mosaico5

Lo siguiente que hice fue la base de la tarta. Para ello metí en la batidora las galletas para picarlas bien, le añadí la mantequilla (si no la tenéis a temperatura ambiente la podéis meter unos segundos en el microondas). Podéis dejarlo un poco más de tiempo para que la mantequilla se mezcle bien con las galletas.

mosaico6

A continuación hay que poner esta mezcla en el molde que vayamos a usar para la tarta y apretar con las manos para que se quede bien pegadito y quede una buena base.

Por último hacemos el merengue para cubrir la tarta (lo más rico para mí). Separamos las claras de las yemas, les echamos un pellizquito de sal y empezamos a batirlas subiendo la velocidad poco a poco. Mientras, vamos espolvoreando las tres cucharadas de azúcar hasta que nos queda un merengue duro (las cuchillas al batir van dejando el dibujo).

Echamos la crema de limón encima de la base, cubrimos con el merengue y lo metemos al horno unos 5 minutos (horno bajito, como a 100º) para que se haga el merengue.

mosaico7

Lo sacamos, espolvoreamos un poco de azúcar por encima y lo volvemos a meter al horno (grill). No dejéis de vigilarlo porque en unos 5 minutos veréis que el azúcar ya se habrá tostado. Si no estamos pendientes el azúcar se quemará.

¡Aquí tenéis el resultado! No os imagináis lo rica que estaba 😉

mosaico8

2. Date una sesión Beauty. Prepara la bañera. Ha llegado el momento de cuidarte, sin prisas ni agobios. Eso es lo que he hecho yo este fin de semana; mimarme un poco. Especialmente el pelo y la piel. Los tengo muy abandonados durante la semana 😉

Para el pelo he probado una mascarilla nueva que compré en la farmacia. Necesitaba una buena hidratación después de usar planchas y secador en mi día a día. La dejé puesta toda la noche, con el pelo recogido mientras dormía. El resultado me ha gustado mucho así que os la recomiendo.

Para la piel, más de lo mismo. Hidratación, que es para nuestra piel como para nosotros el agua, fundamental. Me encanta embadurnarme de crema y probar marcas nuevas pero mis preferidas siguen siendo las de karité.

mosaico22

3. Saca tu lado creativo: Por ejemplo, con la decoración de casa. ¿Habéis probado a pintar tablas? Tengo una debilidad que creo que aún no os había contado: las maderas. Soy incapaz de ver una madera y no pensar qué puedo hacer con ella. Me vale cualquier tipo, tamaño y color, siempre que sean sin ningún tipo de acabado. En Navidad por ejemplo nos suelen regalar cajas de vino que son perfectas para mis experimentos. Después de pensar qué podía hacer con ellas, este fin de semana he decidido pintarlas, todavía no sé muy bien para qué, pero es algo que me relaja. Ya le buscaré alguna utilidad.

Lo primero que hago es desmontar las cajas para así tener todas las tablas por separado y buscar los tonos que me gustan, tanto para el fondo de la tabla como para las letras. Siempre hay que tener un bote de pintura blanca para aclarar tonos. Yo utilizo pintura al agua para que en caso de mancharme las manos o la ropa se pueda quitar fácilmente.

mosaico10

También es importante un buen pincel que cubra bien y por supuesto las letras, las podéis encontrar en tiendas especializadas de pinturas.

mosaico11

Pintas la madera del tono que quieras y pones las letras de la palabra que quieras escribir encima, es importante sujetarlas bien para que no se te muevan al pintarlas y medir bien la distancia entre las letras.

mosaico12

Y poco más… Tan sólo hay que buscar las palabras que te apetecen y tener cuidado al pintarlas para que no se te muevan las letras. Estas son algunas de las que hice este fin de semana.

mosaico21

Otra opción es no desarmar la caja de vino del todo, pintarla y usarla por ejemplo para poner velas, libros, fotos…

mosaico14

mosaico26

mosaico28

Para estar en casa cómoda, pero lista para hacer recados o recibir visitas, me puse un vaquero Levi´s, jersey de The Hip Tee y botas UGG.

mosaico25

4. Echa unas partidas con los tuyos. Los JUEGOS DE MESA son otra de mis perdiciones, además de una fuente de conflictos constante entre mis amigos y familiares. Recuerdo varios «piques» surgidos en torno a una mesa, con los dados en la mano (siempre acababan bien). Este finde he sacado el Monopoly que guardo con cariño hace años, es un juego que requiere bastante tiempo. El Trivial en cambio es más dinámico y fácil para cualquier ocasión. Pasamos un buen rato tratando de conseguir todos los “quesitos».

mosaico16

mosaico15

5. Elige peli y prepara las palomitas. En todo fin de semana casero que se precie no puede faltar una buena sesión de cine, pero no sirve una película cualquiera. A poder ser, tiene que ser una de esas películas que ya hayas visto 10 veces y que a pesar de saberte de memoria los diálogos, das saltos de alegría cuando anuncian que la vuelven a poner. Por ejemplo se me ocurren: Pretty Woman, Dirty Dancing, Grease, El diario de Noa, Los padres de ella, Aterriza como puedas, Gosht, Carros de fuego, Días de fútbol (la película con la que más me he reído)... Da igual que sepamos cómo empieza, cómo sigue y cómo acaba. Volveremos a emocionarnos o a partirnos de risa en los mismos momentos de siempre.

mosaico18

mosaico20

mosaico19

6. Ordenar el armario… No todo va a ser placer. El fin de semana también está para hacer «tareas» de esas que nos dan muchísima pereza. Nunca es buen momento para ordenar el armario, pero debemos ir haciéndolo poco a poco si no queremos que llegue el día en el que no encontremos nada. Tengo una amiga que es experta en el arte de colocar bien la ropa, otro día haré un post con sus consejos, consejos que yo no sigo a menudo y por eso me pasa lo que me pasa, que tengo que hacerlo todo deprisa y corriendo…

7. …y las fotos. Siguiendo con el orden, me he propuesto tener todas mis fotos ordenadas. Supongo que, como la mayoría, con la fotografía digital no imprimo todas las fotos que voy haciendo en papel, es más cómodo guardarlas en el ordenador pero claro, si no las colocamos adecuadamente será difícil que las encontremos. Las he ordenado cronológicamemte en distintos álbumes y he aprovechado para scanear y recuperar algunos «tesoros» que tenía olvidados en cajas. Ahora será mucho más fácil encontrar y tener controlados los recuerdos.

8. Canta, baila, lee…  La música y la lectura son imprescindibles. Aunque a veces para desconectar el mejor sonido posible es el silencio, a mí me encanta ponerle banda sonora al fin de semana. Suelo elegir música tranquilita y relajante pero que dé buena energía.  Y para leer, he empezado el libro que os enseñé en el último post «Las Horas Distantes» y me está enganchando. Después de leer el año pasado «El Jardín Olvidado» de esta misma autora pensé que sería difícil superarlo, pero de momento la historia de sus cinco mujeres protagonistas me tiene atrapada. Eso sí, mis ratos de lectura son ahora menos frecuentes por eso aprovecho a hacerlo por la noche cuando Martín ya está dormido.

mosaico17

mosaico23

Hasta aquí el resumen de mi fin de semana. De vez en cuando viene muy bien un poco de tranquilidad, de desidia, de tiempo para ordenar cosas e ideas, para disfrutar de los nuestros y olvidarnos del mundo. Hogar, dulce hogar.

mosaico27

 

Sudadera de Lola Poppy Heart

¡Un beso enorme!

 

Sé que no soy perfecto, pero al final del día ¿quién lo es?
Bruno Mars


391 Comentarios

  • 1. Sara  |  24 enero 2015 - 13:10

    Perdona sara es que se ha cortado el mensaje y no se porque

  • 2. Marta  |  24 enero 2015 - 13:51

    Hola Sara!
    Veras, este año tengo que empezar a realizar un trabajo de recerca necesario para obtener el bachillerato y que puntúa mucho para mi nota final!
    Me gustaría estudiar periodismo (deportivo) y me interesaría hacer el trabajo sobre ello (algo en relación con el periodismo deportivo, fútbol, etc.)
    Ya que te de dedicas a ello, no se si podrías ayudarme y orientarme con ttulos diversos y opciones!

    Muchas gracias, eres una periodista 10!!!!!!!!!

  • 3. maider  |  24 enero 2015 - 14:08

    Hola Sara me llamo Maider tengo 13 años, y me encanta tu blog y te sigo mucho. Un beso desde Pamplona.

  • 4. Sara  |  24 enero 2015 - 14:18

    Hola Sara e intentado escribirte varias veces y no ENTIENDO porque mis mensajes se cortan. Me encanta tu blog,transmites ser una persona muy cercana y muy familiar. Ademas me inspiras mucho en la moda tienes mucho estilo. Nos podias contar cual es tu rutina de maquillaje? De donde son las zapatillas blancas que vi en el anterior post?un besazo tocaya

  • 5. Miriam  |  24 enero 2015 - 15:37

    Hola Sara
    Cual es el mejor concierto en el que has estado?.
    Un beso.

  • 6. Marta  |  24 enero 2015 - 15:38

    Hola Sara!! Me encanta tu blog, hablas de todo tipo de temas y eso hace que sea más entretenido,eres única. querría que me aconsejaras, con el estrés me salen muchos granos en la cara.¿ sabes de algún producto que sea efectivo? He probado algunos de farmacia pero me siguen saliendo. Por cierto me encanta el hijo que tienes, es un angelito, es fisicamente a tii, con tus ojos y labios.

    Un besazo.

  • 7. tamara  |  24 enero 2015 - 16:04

    hol Sara felicidades por el maravilloso blog !! para cuando un post sobre bebes y niños : looks de martin , donde sueles comprar su ropa , restaurantes o planes con niños , muebles , juguetes .

    te gustan las cosas handmade???

    sigue asi eres genial

  • 8. isa  |  24 enero 2015 - 16:14

    hola guapa , soy seguidora tuya desde tus comienzos y que dicirte que no estes cansada ya de escuchar , eres UNICA.

    acabo de ser mama hace 1 año y me siento muy identificada contigo , como nos cambia la vida con estos enanos .

    mi pregunta es , donde le compras la ropa a Martin? recomiendas alguna tienda Española con cosas hechas a mano ? y por ultimo una curiosidad Que tal duerme Martin?? el mio todavia me da alguna que otra noche . Me haria muchisimaaaaa ilusion que fuera una de las elegidas en tus respuestas , gracias por todo guapa

  • 9. estefania  |  24 enero 2015 - 16:17

    hola guapisima !!! he leido que ya te lo han pedido varias veces asi que yo tambien lo hago a ver si lo conseguimos jejej .

    un post con cosas de bebe : ropita , decoracion , juguetes , tiendecitas donde sueles comprar , nuevos descubrimientos , y planes con niños , seria genial !!!

    un besazo

  • 10. silsaig  |  24 enero 2015 - 17:40

    Hola, Sara:

    Me encanta tu blog, creo que está muy trabajado. Eso sí, para hacer todo lo que dices el fin de semana, entiendo que contáis con mucha ayuda en casa, sobre todo en el cuidado del niño, porque si no, es imposible. Nosotros apenas tenemos tiempo de ver una película completa en todo el fin de semana y eso que con este frío apenas se sale…

    Un beso fuerte, a ver si te encontramos pronto por aquí.

  • 11. María  |  24 enero 2015 - 18:38

    Hola Sara preciosa! Sigo tu blog desde que empezaste y me encanta porque así podemos saber más cosas de ti. Te admiro en muchos sentidos! Me gustaría hacerte una pregunta, te sigo en instagram y tienes muchisimos seguidores ya! Pero aún no has subido fotos 🙁 Cuando vas a empezar a colgar alguna foto? Animate pronto porfiiii. Un beso gigante y enhorabuena por el bebé tan guapo q tienes! Hala madrid!

  • 12. Esther  |  24 enero 2015 - 23:39

    Ola Sara me encata tu blog lo leo siempre desde que empezastes.ya te lo e preguantado una vez creo pero se que tienes muchas preguntas que responder me gustaría saber si tienes tatuajes y si los podrías eseñar….si es algo muy personal lo entiendo :)muchas gracias y un beso enorme para ti,Iker y Martín que es precioso 🙂

  • 13. claudia  |  25 enero 2015 - 16:33

    Hemos hecho tu tarta de limon, el relleno nos ha salido liquido,¿en que hemos fallado?

  • 14. Ainara  |  25 enero 2015 - 20:22

    Hola Sara!
    Bueno, he de decir que es la primera vez que te escribo, si bien, ya hace mucho tiempo que te leo! Bueno, seré breve e iré al grano. Mi hermana se casa de aquí a unos meses y me gustaría que me dieras consejo acerca del vestido y maquillaje. No tengo nada claro, solo sé que quiero un color bastante neutral para que de aquí a unos años me siga gustando en las fotos ¿me recomiendas alguno en particular?
    Por otro lado, soy «muy fan» de los labios rojos ya que creo que, por regla general, son bastante favorecedores ¿ crees que sería muy arriesgado para la boda aun siendo por la noche?
    Por lo que he leído sobre ti en este blog, creo que nuestros gustos se asemejan bastante por lo que me gustaría muchísimo saber cual es tu opinión ya que será un día muy especial y digno de recordar

  • 15. clara oria galvez  |  26 enero 2015 - 15:38

    men encantaria dejarte comentarios , soy seguidora tuya

  • 16. Silvia  |  26 enero 2015 - 20:03

    Esa canción de Los Secretos es como estar en casa…

  • 17. Alba  |  26 enero 2015 - 20:16

    Hola Sara,me llamo Alba soy una gran fan tuya desde hace tiempo… 🙂 una chica que trabaja contigo vino al hotel de mis padres y me dijo que te conocia… 🙂 Asi que yo le dí una carta para que te la diera, esto fue el año pasado, solo te escribo para que sepas que desde el Valle de Aran te queremos mucho, un beso! espero que me contestes!
    PD: mi sueño es ser periodista deportiva y conocerte ! tq <3

  • 18. Lolita  |  26 enero 2015 - 23:20

    ehmm enserio te dá tiempo a hacer todo eso teniendo un bebé?? :/ Tengo una hija de 18 meses…y lo de hacer la tarta ya me ocuparia toda una tarde de limpieza de cocina (ya que mi bella hija decide si o si ser mi pinche de cocina, jajaja) la Sesion de belleza seria un interminable mama? mama? mama? tras la puerta del baño alternando pregunta padre e hija :D, Lo de pintar ni te lo planteas si has hecho tarta. Los juegos de mesa son totalmente incompatibles con bebes (si los sacas te has quedado sin tarjetas, fichas y dados…Ir al cine? como mucho una peli mas que vista ( que encima no te hace mucha gracia…jaja) en la tele con sus anuncios y todo… Ordenar el armario???jajaj me da la risa y las fotos??!! me llevaría meses y meses…Cantar por supuesto ( Un tallarín, hola don pepito…)

  • 19. Laura  |  26 enero 2015 - 23:45

    Acabo de entrar en tu blog por curiosidad y al leer tu plan de fin de semana casero se me ha ocurrido escribirte para recomendarte cosas que hacemos en casa mi chico y yo cuando estamos en plan caseros , como por ejemplo hacer puzles que queden bien en alguna parte de tu casa y luego colgarlos o hacer maquetas , aunque esto último fue intento fallido.
    Espero que te sea de interés, Un saludo!!!

  • 20. Natalia  |  28 enero 2015 - 15:52

    Hola Sara!

    En primer lugar, decirte que agradezco mucho la forma en la que escribes sobre todos los temas, soy estudiante de Grado en Lengua y Literatura Españolas y es realmente un gusto. Puedes hablar de cualquier tema con una sensibilidad y a la vez simpleza que impresiona. Gracias de verdad!

    Necesito tu ayuda; ya sé que en un post escribiste que los labiales marroquíes los comprabas allí directamente o te los traían. Yo no tengo esa opción, y he visto que en Internet los venden en muchísimos sitios, pero tendrías la posibilidad de saber alguno fiable? O de algún sitio en concreto por Madrid?
    Muchísimas gracias por tu ayuda, y gracias por enseñarnos a todos que hay que luchar por lo que uno quiere, como tu profesión.
    Un beso!

  • 21. Soraya  |  29 enero 2015 - 00:33

    Hola Sara! Enhorabuena por tu blog, es genial! Estoy en paro desde hace seis meses… He hecho alguna entrevista de trabajo pero no ha habido suerte de momento, ¿algún consejo a la hora de hacer una entrevista de trabajo ?¿cómo ir vestida y maquillada? ¿recuerdas cómo fue tu primera entrevista de trabajo? Muchas gracias. Un beso enorme y sigue así!!

  • 22. Nerea  |  29 enero 2015 - 15:56

    Muy buenas Sara:
    Yo tengo una pregunta acerca de tu pelo. ¿Sueles secarlo siempre con secador? Te brila bastante y supongo que utilizaras serums y aceites. Pero además me gustaría saber si el secador ayuda o al contrario mata el brillo.

1 13 14 15