Cuando nadie me ve – Sara Carbonero » Fiesta Harper’s Bazaar

22 febrero 2015

Fiesta Harper’s Bazaar

Brindo por tu guiño cuando mi cuerpo andaba dolido
Brindo por ti
Por los corazones sin relleno
Por la gente todo terreno
Brindo por ti
Por los que abrazan su pasado
Pasaporte para su paso
Brindo por ti

Brindo por ti
Macaco

Este miércoles tuve la suerte de asistir a la presentación de la nueva etapa de Harper’s BAZAAR, la revista icono de la moda fundada en 1867 en Estados Unidos que, a partir de este mes de marzo, será editada por Hearst Magazines España, grupo en el que también se encuentra la revista ELLE en la que como ya sabéis colaboro.

El evento tuvo lugar en la Embajada de Estados Unidos en pleno centro de Madrid y contó con unos anfitriones de lujo. Por un lado estaban el embajador James Costos y su marido; el decorador Michael Smith, autor entre otros muchos proyectos de la decoración de la casa privada de Barack y Michelle Obama en la Casa Blanca. Dos hombres amables y con mucho gusto, como podía apreciarse en cada una de las salas de la Embajada, llena de obras de arte y detalles.

Por otro lado, nos recibieron el consejero delegado de Hearst Magazines, Fausto González, y la directora de Harper’s BAZAAR, Eugenia de la Torriente, a la que desde aquí deseo muchísima suerte en la nueva etapa 🙂

La fiesta fue todo un éxito, nadie quiso perdérsela tanto por la ocasión que se celebraba como por el escenario de la misma. Cuando me invitaron no me lo pensé dos veces. Había que elegir look y no tenía mucho tiempo así que hablé con Mayra y pensé que era buena ocasión para ponerme algo que llevaba mucho tiempo apeteciéndome: un esmoquin. Nos pusimos manos a la obra pero antes me puse a investigar un poco sobre esta prenda típicamente masculina que es sinónimo de elegancia.

Su historia, al menos para mí, era totalmente desconocida. Su origen data del siglo XIX cuando era el traje que usaba la burguesía inglesa para descansar en su sala de fumar y discutir de temas de actualidad, política o economía. De ahí viene su nombre: esmoquin, de smoking (fumar en inglés). Fue en esa época cuando Eduardo VII, Príncipe de Gales del momento, pidió a sus sastres que le diseñaran un traje elegante y cómodo para utilizar en sus cenas privadas. En ese momento, se fabricó el primer esmoquin, que fue conocido como “dinner jacket” para después ser copiado en EEUU donde lo llamarían tuxedo. Con el paso de los años fue evolucionando hasta convertirse en el actual. La adaptación en castellano del término ingles “smoking” es “esmoquin”, que es como solemos llamarlo aquí.

La primera vez que se pudo ver esta prenda en el cine en Hollywood fue en la película Casablanca. A partir de ahí, algunos iconos del cine como James Bond han convertido el esmoquin en el traje perfecto para ser un hombre elegante.

james-bond

Dicen que fue Yves Saint Laurent quien en los años 60 inventó el esmoquin femenino, pero ya en la película “Morocco” en 1930 una fantástica y elegante Marlene Dietrich utilizó frac negro, siendo este el comienzo del uso de este tipo de trajes en las mujeres.

morocco

En la actualidad, sin duda un esmoquin es un buen fondo de armario que nos puede sacar de muchos apuros. Sea cual sea el estilo que nos guste o las ocasiones que tengamos para lucirlo, un esmoquin siempre es un acierto cómodo, sencillo, sin estridencias y sobre todo elegante. Podemos usarlo desde en una fiesta de noche hasta una reunión importante o tan sólo una cena sofisticada en la que nos apetezca ir con un punto distinto.

Además, aunque a simple vista parezca una prenda aburrida, tiene muchísimas posibilidades y formas de combinarlo: con camisa blanca abierta o cerrada con pajarita, un top lencero negro o crudo, una camiseta básica blanca e incluso para las más atrevidas sin nada debajo de la chaqueta. Además, tanto el pantalón como la chaqueta se pueden utilizar por separado dándole un toque mucho más informal, por ejemplo el pantalón con una camiseta, una cazadora y unas zapatillas de deporte, o la chaqueta con un vaquero, una falda lápiz… Hay infinidad de combinaciones.

Os dejo unas fotos de los look que más me gustan:

tuxedo1

tuxedo2

Otra cosa positiva es que el esmoquin no tiene edad. Se puede llevar a los 20, 30, 40, 50… ¡Siempre acertarás!

Al ser una prenda típica de los hombres, para la fiesta quería darle un toque femenino y lo conseguimos con ayuda del maquillaje, el pelo, las joyas y complementos. Aposté por un top de encaje lencero negro, el pelo ligeramente ondulado, los labios pintados en un rojo subido, una sandalia sexy y con taconazo, un clutch y unas joyas bonitas.

montaje-hb-1

sara-hb-10

sara-hb-12

sara-hb-20

sara-hb-21

montaje-hb-2

sara-hb-14

sara-hb-11

sara-hb-13

Tuve muy poco tiempo para prepararme así que era importante que todo estuviera en su sitio. Me maquilló y peinó Natalia Belda, una maravilla de mujer 🙂 Enseguida supo lo que yo quería y nos entendimos a la perfección.

Y este es el resultado final:

sara-hb-23

Llevo: esmoquin de Boss, top lencero de encaje de Oysho, sandalias y clutch de Jimmy Choo, fajín vintage que tiene más de 20 años y joyas de Agatha.

Estilista: Mayra del Pilar

Maquillaje y peluquería: Natalia Belda

Esta es la foto que imagino que algunos ya habéis visto por ahí y estas otras que os dejo a continuación me las hizo Gema Checa, fotógrafa de Hearst, sólo para el blog:

sara-hb-1

sara-hb-2
Con Amaya Ascunce, directora de las webs de la revista ELLE y Harper’s BAZAAR. Gracias a ella, entre otras personas, empecé la aventura del blog.

sara-hb-26

sara-hb-6

sara-hb-5

sara-hb-4

sara-hb-3

sara-hb-8

sara-hb-9

Con Inma Jiménez, directora creativa y de moda de ELLE y Rocío Álvarez de la Campa, directora de Hearst Events ¡Dos cracks!

sara-hb-22
Portada de la revista Harper’s BAZAAR del mes de marzo.

Como os comentaba, esta inauguración tuvo lugar en la Embajada de Estados Unidos. Una manía o costumbre que tengo, especialmente cuando visito un lugar nuevo, es investigar la historia de ese sitio. ¿Qué hubo antes allí? ¿Quiénes vivieron en ese lugar? ¿A qué se dedicaban?…

Muchas veces, los edificios que componen las ciudades, son algo más que un conjunto de piedras o ladrillos alineados para albergar estancias ocupados por personas. En ocasiones, este puñado de piedras, vigas, ladrillos… llevan tanto tiempo en pie que han visto pasar millones de personas a través del marco de sus puertas y se convierten en algo más, cobran vida para contarnos muchas cosas. Otros, corren peor suerte y pese a ser de gran riqueza arquitectónica acaban siendo derribados.

Éste último, es el caso de la Embajada Americana, solar que antiguamente albergó el Palacio de la Huerta de Cánovas. Este palacio, fue uno de los palacios testigo de la vida madrileña y de sus gentes que desde los balcones miraban hacia el Paseo de las Castellana. El responsable de su construcción fue el hijo del Conde de Villaflorida, D. Joaquín Osma. Es curioso que este hoy céntrico lugar, en aquella época quedaba a las afueras de Madrid. Con motivo del enlace de su hija Joaquina con D. Antonio Cánovas del Castillo, D. Joaquín, les regaló este palacio donde, a partir de ese momento, se celebraron múltiples consejos de ministros, y recepciones que competían en popularidad con las del Palacio de Liria.

huerta-canovas

Cuentan algunos que la historia de este palacio es una historia de amor con un trágico final ya que, tras el asesinato de su marido, Joaquina fue perdiendo la razón hasta que tan sólo cuatro años después fue hallada muerta en el jardín de “La Huerta”

Tras la muerte de Joaquina el palacio pasó a ser propiedad de la Marquesa de Argüelles, muy amiga de Emilia Parda Bazán con quien compartía tertulias para la reivindicación de los derechos de las mujeres, y quien, en 1931, lo vende convirtiéndose en residencia del presidente de la república. Desgraciadamente este Palacio fue derruido en 1950. Y tras ubicarse allí mismo la embajada de Cuba, como sabéis, hoy es el actual emplazamiento de la Embajada de EEUU.

embajada-eeuu

Una vez que conoces la historia de un lugar, creo que pisas de forma diferente el suelo que pisas, cuando leía sobre esto intentaba imaginarme a Doña Joaquina, aquellas elegantes recepciones o a Emilia Pardo Bazán organizando con pasión aquellas tertulias reivindicativas en defensa de nuestros derechos, los de las mujeres.

Es curioso ver edificios modernos, rascacielos, hoteles… donde antes había palacios. El de la embajada americana no es el único ejemplo  en el larguísimo Paseo de la Castellana. Tan sólo quedan 10 palacios en pie donde antes había hasta medio centenar de mansiones de distintos estilos arquitectónicos (neogóticos, neoárabes, neoclásico, modernistas…) compitiendo en belleza.

Una pena, sin duda, perder nuestra riqueza arquitectónica, perdiendo a su vez parte de los vestigios de nuestra historia. Por eso, creo que es importante tener curiosidad, investigar, porque bajo estos edificios, hay una historia esperando ser contada.

Por cierto, usé el mismo look de la fiesta para la promo para celebrar el 25 aniversario de Telecinco que grabamos el viernes todos los presentadores. Lo pasamos genial pero aún no podemos contar nada. Yo estoy a punto de cumplir ya seis años y parece que fue ayer cuando llegué. Os dejo estas fotos:

sara-hb-24

sara-hb-25

¡Un beso enorme!

Habría que añadir dos derechos a la lista de derechos del hombre: El derecho al desorden y el derecho a marcharse.

Charles Baudelaire


212 Comentarios

  • 1. Vanessa Malpelo  |  1 marzo 2015 - 00:36

    Muy guapa y elegante, Sara. Yo tengo muchas cosas que me gustaría preguntarte pero seré breve, a ver si tengo suerte y me respondes. El bolso Aïta de tu cumpleaños, sabes dónde conseguirlo? No lo encuentro ni de rebajas ni de nueva temporada. Mil gracias

  • 2. Itzel Adriana  |  1 marzo 2015 - 01:37

    Tus post es de los mejores! Aunque no siempre te escribo no dudes que siempre te lea, y como yo miles!!! Un beso enorme a martin y al capi! Dile que no quiero que acabe la temporada porque no se que pasara con el! Pero que disfruto verlo jugar, y creo que muchos lo valoran mas ahora, que sabemos que no le queda tanto! Besos

  • 3. mari  |  1 marzo 2015 - 04:18

    Sara que elegante, eres belleza pura!
    Una preguntita, podrias enseñarnos algunas compras que has hecho recientemente para esta primavera? Que crees que se va a llevar esta temporada?

    Un beso enorme!

  • 4. Anna  |  1 marzo 2015 - 10:34

    Sara guapa!!! Me encanta como te queda el smoking!!! Es una passada!!! Es una de mis revistas preferidas! Me parece super conpleta!!! Ahi va ni pregunta!! Tengo una boda en julio y estoy un poco perdida a la hora de mirar vestidos! Me podrias aconsejar alguna idea? O alguna pagina de compras por internet o alguna tienda que te guste ? Gracias!!!! Un besito

  • 5. Raquel  |  1 marzo 2015 - 14:12

    Una vez más un post genial!! me encanta como nos cuentas tus vivencias!! 😉
    El look súper elegante !!

    El desván de los sueños

  • 6. Dos que a veces son 3  |  1 marzo 2015 - 14:20

    Guau Sara!! Estás guapísima!! Me encanta el esmoquin para las mujeres, la combinación con el encaje del top es espectacular!!
    Un besito.

    http://dosqueavecesson3.blogspot.com.es

  • 7. Andrea  |  1 marzo 2015 - 15:44

    Hola Sara!! Pronto va a ser el cumpleaños de mi hermana y no se que comprarle, era por si me podías dar alguna idea, o hacer algún post de regalos originales, muchas gracias!!! PD: Cumple 20 años

  • 8. Sara  |  1 marzo 2015 - 16:40

    Hola sara, podrias decirme que delineado llevas? Es muy bonito, tengo los ojos verdes, pero verdes puros y creivk me iria fenomenal, un beso guapa

  • 9. Paula  |  1 marzo 2015 - 18:50

    Hola Sara, he de decirte que tu blog ha sido todo un descubrimiento para mí, en cuanto a ti, como persona, como las apariencias pueden llegar a engañar tanto, y como de críticos podemos llegar a ser algunas personas con otras sin apenas conocerlas, no es que tuviese una mala imagen de ti, sino que te veía una persona muy poco cercana, y que grandisima sorpresa me he llevado al leerte y conocerte, pues ahora si que te conozco y puedo opinar de ti, y lo cierto es que me encantas tu, tu forma de ser, tu forma de vestir…en definitiva, me gustas.
    Y ahi va mi pregunta: creo que al igual que yo toda España quedo prendada de aquel beso en la final del mundial, podrías decirme que sentiste, que sentimientos protagonizaron ese momento??
    Un saludo, desde Valladolid.
    Paula.

  • 10. Míriam  |  1 marzo 2015 - 20:26

    Hola Sara! Cada post te superas más, da gusto leerte,te e puesto algún que otro comentario pero nunca tengo la suerte de que me contestes… Así que a la 3 va la vencida 😉 te quería preguntar que tipo de libros lees (novelas románticas, de intriga…) has leído alguna vez algún libro de coach? me han recomendado uno que se llama… “no me.amargarse la vida por nada ” y quería opinión a ti que te gusta tanto la lectura 😛 Un besito muuuuy fuerte para el peque y otros 2 para iker y para ti. Saludos de una paisana manchega. :-*

1 7 8 9